[HO+TUTORIAL]Inicia Loadiine GX2 y HBL desde servidor local sin java - PC (XAMPP) o Android (kWS)

1, 2, 3
akistriker escribió:Una pregunta, a mi no me abre la pagina, sera por que la tengo conectada a un directo por lan al ROUTER???

lo he probado con la antena inalambrica del router y tambien lo he probado usando la inalambrica de la laptop como punto wi-fi y funciona en ambos casos, incluso lo han probado usando el movil como servidor y funciona. si tu pagina se puede ver en otra pc y tienes una inalambrica activa deberia funcionar tambien pero si en otra pc no se puede ver la web entonces algo no esta bien, recuerda que la direccion web incluye la ip de la pc que hace de servidor y que si estas usando otro puerto la ip debe tener añadido ese puerto. suerte
He actualizado con nueva versión, mucho más estable y prácticamente sin bloqueos. Los archivos del servidor deben instalarse en una nueva ruta.

Recomiendo mucho la actualización.

Salu2.
alcab escribió:He actualizado con nueva versión, mucho más estable y prácticamente sin bloqueos. Los archivos del servidor deben instalarse en una nueva ruta.

Recomiendo mucho la actualización.

Salu2.

bueno a probar se ha dicho
alcab escribió:He actualizado con nueva versión, mucho más estable y prácticamente sin bloqueos. Los archivos del servidor deben instalarse en una nueva ruta.

Recomiendo mucho la actualización.

Salu2.


Pero ¿qué has actualizado? ¿el pack de instalación únicamente?

Habrá que probarlo porque yo soy incapaz de lanzarlo en un sólo paso. Siempre se me congela la consola, incluso haciendolo desde el menú de inicio del gamepad al arrancar. Si cargo primero el exploit y luego Loadiine cero problemas.

Gracias y un saludo.
He hecho el tutorial y me funciona perfecto, a mi en las lineas de "listen" me salia una de ellas con "#" la he sustituido y me funciona bien, por si le sirve a alguien como punto a tener en cuenta o por si tenéis que corregir el tutorial en ese punto.

Un saludo
Meliagan escribió:
alcab escribió:He actualizado con nueva versión, mucho más estable y prácticamente sin bloqueos. Los archivos del servidor deben instalarse en una nueva ruta.

Recomiendo mucho la actualización.

Salu2.


Pero ¿qué has actualizado? ¿el pack de instalación únicamente?

Habrá que probarlo porque yo soy incapaz de lanzarlo en un sólo paso. Siempre se me congela la consola, incluso haciendolo desde el menú de inicio del gamepad al arrancar. Si cargo primero el exploit y luego Loadiine cero problemas.

Gracias y un saludo.

Sí, el pack de instalación ha mejorado mucho.

Salu2!
Una consulta, a lo mejor un poco "offtopic".
¿Alguien ha probado o cree si es posible usarlo el exploit a través de Dropbox?, creando un enlace publico y poniendo esa dirección en el navegador
No creo que sea posible, pero puedes intentarlo. De todas formas, sigue este enlace a través del navegador de Wii U y tendrás acceso al exploit con el "look" del pack:

http://107.170.0.56/

Salu2!

PD: He añadido un último punto al tutorial en el que se explica cómo cambiar el diseño de la página desde la que se ejecutan los exploits por otra mucho más vistosa.
Aslaqrt escribió:Una consulta, a lo mejor un poco "offtopic".
¿Alguien ha probado o cree si es posible usarlo el exploit a través de Dropbox?, creando un enlace publico y poniendo esa dirección en el navegador


Bien, lo acabo de probar.
- He colocado los archivos del pack en una carpeta publica del dropbox
- Luego, he obtenido el enlace publico del index.html
- Pongo el enlace obtenido en el navegador de la WiiU
- Funciona! :)

Problemas que me encontrado.
- Por php, no me funciona.
- Loadiine por mp4, no funciona de manera directa.

- He logrado hacer funcionar Loadiine a través del Homebrew Launcher (MP4), luego ejecuntando el Loadiine y funcionando correctamente.

Así que si no tenéis ganas de instalar Xammp, es otra manera de tener un "server" propio de manera rápida.

Saludos!
Aslaqrt escribió:
Aslaqrt escribió:Una consulta, a lo mejor un poco "offtopic".
¿Alguien ha probado o cree si es posible usarlo el exploit a través de Dropbox?, creando un enlace publico y poniendo esa dirección en el navegador


Bien, lo acabo de probar.
- He colocado los archivos del pack en una carpeta publica del dropbox
- Luego, he obtenido el enlace publico del index.html
- Pongo el enlace obtenido en el navegador de la WiiU
- Funciona! :)

Problemas que me encontrado.
- Por php, no me funciona.
- Loadiine por mp4, no funciona de manera directa.

- He logrado hacer funcionar Loadiine a través del Homebrew Launcher (MP4), luego ejecuntando el Loadiine y funcionando correctamente.

Así que si no tenéis ganas de instalar Xammp, es otra manera de tener un "server" propio de manera rápida.

Saludos!

me parece que usarlo de forma local es practico pero uno usa lo que siente le trabaja bien:
existe un videtutorial al respecto:
https://gbatemp.net/threads/guide-how-to-host-5-5-x-kernel-exploit-like-a-boss.425173/
perdon por el offtopic pero alguien tiene esta tarjeta?? https://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP ... tarjeta+sd

porque esta barata y no se si ira bien...
arzakillo escribió:perdon por el offtopic pero alguien tiene esta tarjeta?? https://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP ... tarjeta+sd

porque esta barata y no se si ira bien...


Tengo una de esas pero de 32GB y me va prefecta
Una consulta.

Me gustaría hacer mi servidor local pero que detecte automaticamente todo como lo hace wiiubru (que cargue directamente el homebrew sin tener que estar elegiendo el iluminate y luego loadiine) ¿Qué pasos debo seguir?

EDITADO: Ya pude configurar el servidor local como quería [beer]
Actualizo a la versión 1.3. Probablemente la última en bastante tiempo. He realizado alguna modificación en el TUTORIAL para ajustarlo a las últimas características del pack.
De nuevo, recomiendo que actualicéis. Eliminad la carpeta www de vuestros sistemas (PC o Android) y sustituidla por la del nuevo pack.

pololin escribió:Una consulta.

Me gustaría hacer mi servidor local pero que detecte automaticamente todo como lo hace wiiubru (que cargue directamente el homebrew sin tener que estar elegiendo el iluminate y luego loadiine) ¿Qué pasos debo seguir?


Esto se explica con detalle en el apartado 3.5 del tutorial. En el contenido oculto incluso se explica cómo conseguir que el exploit se ejecute automáticamente al iniciar el navegador de Wii U.

Un saludo.
Luego de escribir las lineas de arriba me puse a probar y ya pude hacerlo. Saludos!
En el segundo contenido oculto del apartado 4.5 del tutorial he añadido una breve explicación para que podáis automatizar el exploit que os interese de tal modo, que podáis cargar el Homebrew Launcher o Loadiine automáticamente al arrancar la consola (solo hay que encender la consola desde el Menú de Inicio rápido del tabletomando y pulsar sobre el icono del explorador de Wii U). Loadiine o el Homebrew Launcher se cargarán automáticamente sin que tengáis que hacer nada más.

Un saludo.
alcab escribió:En el segundo contenido oculto del apartado 4.5 del tutorial he añadido una breve explicación para que podáis automatizar el exploit que os interese de tal modo, que podáis cargar el Homebrew Launcher o Loadiine automáticamente al arrancar la consola (solo hay que encender la consola desde el Menú de Inicio rápido del tabletomando y pulsar sobre el icono del explorador de Wii U). Loadiine o el Homebrew Launcher se cargarán automáticamente sin que tengáis que hacer nada más.

Un saludo.

Muy interesante, habrá que probarlo a ver que tal va. [oki]

Salu2!
XF310583 escribió:Muchas gracias por ese tremendo tutorial! Me ha servido para poder instalarlo en el WebServer de un NAS Synology y olvidarme de encender el Mac cada vez que juego. Si alguien quiere ayuda a configurarlo igual que yo que avise! ;)

Saludos!

Hola XF310583 podrias explicarme que pasos has seguido para ponerlo en el synology yo llegue a pensarlo pero la verdad no tengo mucha idea de como hacerlo :( .
Gracias.
Un saludo.
alcab escribió:En el segundo contenido oculto del apartado 4.5 del tutorial he añadido una breve explicación para que podáis automatizar el exploit que os interese de tal modo, que podáis cargar el Homebrew Launcher o Loadiine automáticamente al arrancar la consola (solo hay que encender la consola desde el Menú de Inicio rápido del tabletomando y pulsar sobre el icono del explorador de Wii U). Loadiine o el Homebrew Launcher se cargarán automáticamente sin que tengáis que hacer nada más.

Un saludo.


A mi me funciono el Loadiine que cargue automaticamente poniendo la siguiente url:

http://XXX.XXX.XXX.XXX:8080/www/loadiineGX2/


Sin poner el archivo .mp4, directamente agarra el index y arranca de una.

Poniendo
http://XXX.XXX.XXX.XXX:8080/www/loadiineGX2/551loadiine.mp4
no me funcionaba.

Saludos! [oki]
¿Qué versión de firmware tiene tu consola? Piensa que el ejemplo está pensado para consolas con firmware 5.5.1.
¿Cuándo dices que no funcionaba, qué ocurría? ¿El navegador daba error, o la consola se quedaba bloqueada?

Un saludo.
alcab escribió:¿Qué versión de firmware tiene tu consola? Piensa que el ejemplo está pensado para consolas con firmware 5.5.1.
¿Cuándo dices que no funcionaba, qué ocurría? ¿El navegador daba error, o la consola se quedaba bloqueada?

Un saludo.


Tengo el Firm 5.5.1 (consola Américana, la negrita), el explorador me tiraba un error cuando lo ejecutaba el link con el archivo .mp4, la consola no se colgó. El error no era que estaba mal la ruta o no encontraba el archivo.

Igualmente de la forma que puse en el anterior mensaje funcionó de maravilla.
Es raro de todas formas. Luego le echaré un vistazo. ¿Estás usando la última versión del pack de instalación?
Gracias por el aviso.

Salu2.
alcab escribió:Es raro de todas formas. Luego le echaré un vistazo. ¿Estás usando la última versión del pack de instalación?
Gracias por el aviso.

Salu2.


Si, la que subiste el 14-05 por MEGA.

[bye]
Es raro. A mí me funciona perfectamente. A ver si va a ser por las "GX" en mayúsculas.

En lugar de poner en la barra de direcciones del navegador de Wii U:
http://XXX.XXX.XXX.XXX:8080/www/loadiineGX2/551loadiine.mp4

(sobre todo no te dejes ninguna "i" ;) )

escribe:
http://XXX.XXX.XXX.XXX:8080/www/loadiinegx2/551loadiine.mp4


Comprueba que la ruta en el servidor también esté en minúsculas.

Parece que los a los usuarios de Linux el tema mayúsculas/minúsculas puede darles problemas.

Ya me dirás si se ha solucionado.

Un saludo.
pololin escribió:
alcab escribió:Es raro de todas formas. Luego le echaré un vistazo. ¿Estás usando la última versión del pack de instalación?
Gracias por el aviso.

Salu2.


Si, la que subiste el 14-05 por MEGA.

[bye]

pues con archivos anteriores me va bien pero si actualizo con el nuevo no carga nada de nada. ahora bien el loadiine es inestable, conforme mas se llene la SD mas inestable se pone.
El pack de instalacion de kafluke ya no funciona, lo pueden volver a subir?
El pack de instalacion de kafluke ya no funciona, lo pueden volver a subir?


Arreglado!!

felipe2_2 escribió:pues con archivos anteriores me va bien pero si actualizo con el nuevo no carga nada de nada. ahora bien el loadiine es inestable, conforme mas se llene la SD mas inestable se pone.


No debería pasarte eso. Borra la carpeta www del servidor y copia la del nuevo pack. Quizá convendría que revisaras el tutorial de nuevo, porque he cambiado algunas cosas.

Ya me dirás si consigues que te funcione. A mí el nuevo pack me funciona de maravilla.

Un saludo.
matarratas escribió:
XF310583 escribió:Muchas gracias por ese tremendo tutorial! Me ha servido para poder instalarlo en el WebServer de un NAS Synology y olvidarme de encender el Mac cada vez que juego. Si alguien quiere ayuda a configurarlo igual que yo que avise! ;)

Saludos!

Hola XF310583 podrias explicarme que pasos has seguido para ponerlo en el synology yo llegue a pensarlo pero la verdad no tengo mucha idea de como hacerlo :( .
Gracias.
Un saludo.


Buenas! Te dejo a ti y a todos los que os interese un pequeño tutorial cosecha propia para instalar el Exploit en vuestro Synology.

EDITADO: Dejo el tutorial en el spoiler.
Para dudas, he abierto un hilo propio:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-iniciar-loadiine-modo-local-desde-un-nas-synology_2170165
___________
Configurar Synology Nas como servidor para Loadiine.

Paso 1. Activar servicios web en tu NAS.
Abrimos una ventana del navegador en nuestro ordenador y ponemos la IP y el puerto correspondiente al NAS en la barra de direcciones para abrir Diskstation. (en mi caso es 192.168.1.10:5001) Introducimos nuestro nombre de usuario administrador y la contraseña. Una vez en Diskstation abrimos el centro de paquetes e instalamos WebStation.

Imagen

Una vez instalado, vamos al menú principal y lo abrimos para configurarlo.
Imagen

Tiene que estar configurado de la siguiente manera.
Imagen

Comprobamos que funciona el servidor web. Abrimos una nueva ventana del navegador e introducimos la ip de nuestro Synology (esta vez sin el puerto) Nos debería aparecer esta ventana informándonos que el servidor web esta instalado.
Imagen

Una vez instalado todo el NAS crea una nueva carpeta en el disco duro llamada "web" en dónde van a estar los archivos de nuestro servidor web.
Imagen

Paso 2. Descargar archivos necesarios y preparar el servidor web y la SD.

Bajamos este archivo con todo preparado para copiar tanto al servidor como a la sd:
https://mega.nz/#!KkYnUBCb!UtE71jssdq_V1xGIolC1II5tDBLPC9d3OQVRSb-nOP8
Aviso: Este archivo es el que se encontraba inicialmente en el primer mensaje de este hilo. Esta resubido por mi a MEGA. Es la versión de los archivos que yo tengo instalado en mi NAS y que funciona. Todavía no he tenido tiempo a probar con el último paquete de archivos subidos al hilo.

En el zip encontramos dos carpetas. La Carpeta "A" que son los archivos para el servidor web y la "B" que son los archivos que irán en la SD.

Arrastramos la carpeta "A" del zip a la carpeta web del Synology y la renombramos como "Wiibrew" (sin comillas)
Imagen

Y el contenido de "B" a la SD.
Imagen

Paso 3. Ejecutar exploit desde el NAS.
Una vez copiado todo en su sitio, solo nos falta comprobar que funciona.

Encendemos la WiiU, abrimos el navegador de internet y en la barra ponemos la ip del Synology + la carpeta Wiibrew - IMPORTANTE EN ESTE PASO INCLUIR EL "HTTP:// y respetar mayúsculas y minúsculas" ya que sino, el navegador de WiiU os dará un error de que no encuentra la dirección. (en mi caso http://192.168.1.10/Wiibrew) Os debería cargar esta página:
Imagen

En mi caso, como tengo una WiiU con 5.5.1 selecciono la opción correspondiente y me aparecen las siguientes opciones.
Imagen

Esta página la guardamos a favoritos en la WiiU para poder acceder a ella más fácilmente.

Ahora solo queda hacer clic en la primera opción para abrir Homebrew Channel o la segunda para abrir Loadiine.
Nota Final: Después de hacer muuuchas pruebas, tanto la primera como la segunda opción me han funcionado en contadas ocasiones. La opción que funciona al 100% en todos los intentos es la 3ª opción ( 1. Kexploit - Loadiine and HBL readyRun first if you get freezing on the above 2 links) pero conlleva abrir el navegador dos veces, la primera para ejecutar el exploit y la segunda para abrir Homebrew Channel o Loadiine de las opciones anteriores ) Por ello es importante guardar la página en favoritos para acceder más rápido.

Espero que os sea útil!

Un saludo.
Muchisimas gracias XF310583 por el trabajo y por tu tiempo....muy buen tutorial.
Solo una cosa el archivo de mega me pide Introducir la clave de cifrado
De nuevo muchisimas gracias por todo.
He colgado el pack de instalación en filedropper, a ver si ahí aguanta mejor.

Un saludo.
matarratas escribió:Muchisimas gracias XF310583 por el trabajo y por tu tiempo....muy buen tutorial.
Solo una cosa el archivo de mega me pide Introducir la clave de cifrado
De nuevo muchisimas gracias por todo.


Hola de nuevo.
Aquí tienes el enlace correcto:
https://mega.nz/#!KkYnUBCb!UtE71jssdq_V1xGIolC1II5tDBLPC9d3OQVRSb-nOP8

Te aviso también que he abierto un hilo nuevo con el tutorial para que sigamos por allí con dudas y demás.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-iniciar-loadiine-modo-local-desde-un-nas-synology_2170165

Un saludo! [bye]
Muchas gracias por el tuto. Todo perfecto!!
Buenas soy el orgulloso dueño de una wiiu pack mario kart 8. La cosa es que sigo el tutorial tal cual y se me traba luego que eliges el kernel exploit que me corresponde 5.3.2 y luego avanzo a la siguiente pantalla y me la la opción de elegir la opcion que me interesa que es LOADIINE GX2 el tema es que se me queda trabada ahi la wiiu. No se que mas hacer.
puede ser que sea mentirosa mi firmware la verifique y dise 5.3.2u. Desde ya estoy en sus manos
kenmaster666 escribió:Buenas soy el orgulloso dueño de una wiiu pack mario kart 8. La cosa es que sigo el tutorial tal cual y se me traba luego que eliges el kernel exploit que me corresponde 5.3.2 y luego avanzo a la siguiente pantalla y me la la opción de elegir la opcion que me interesa que es LOADIINE GX2 el tema es que se me queda trabada ahi la wiiu. No se que mas hacer.
puede ser que sea mentirosa mi firmware la verifique y dise 5.3.2u. Desde ya estoy en sus manos


Prueba arrancando el Homebrew Launcher y después inicia Loadiine desde ahí. El exploit de Loadiine a veces da fallos en tu versión de firmware.

Salu2.
alcab escribió:
kenmaster666 escribió:Buenas soy el orgulloso dueño de una wiiu pack mario kart 8. La cosa es que sigo el tutorial tal cual y se me traba luego que eliges el kernel exploit que me corresponde 5.3.2 y luego avanzo a la siguiente pantalla y me la la opción de elegir la opcion que me interesa que es LOADIINE GX2 el tema es que se me queda trabada ahi la wiiu. No se que mas hacer.
puede ser que sea mentirosa mi firmware la verifique y dise 5.3.2u. Desde ya estoy en sus manos


Prueba arrancando el Homebrew Launcher y después inicia Loadiine desde ahí. El exploit de Loadiine a veces da fallos en tu versión de firmware.

Salu2.



Intente lo del Homebrew Launcher y se queda trabado en el navegador en el pad. Y en la tv se apaga es comp si no recibiera señal. No se que hacer.
kenmaster666 escribió:
alcab escribió:
kenmaster666 escribió:Buenas soy el orgulloso dueño de una wiiu pack mario kart 8. La cosa es que sigo el tutorial tal cual y se me traba luego que eliges el kernel exploit que me corresponde 5.3.2 y luego avanzo a la siguiente pantalla y me la la opción de elegir la opcion que me interesa que es LOADIINE GX2 el tema es que se me queda trabada ahi la wiiu. No se que mas hacer.
puede ser que sea mentirosa mi firmware la verifique y dise 5.3.2u. Desde ya estoy en sus manos


Prueba arrancando el Homebrew Launcher y después inicia Loadiine desde ahí. El exploit de Loadiine a veces da fallos en tu versión de firmware.

Salu2.



Intente lo del Homebrew Launcher y se queda trabado en el navegador en el pad. Y en la tv se apaga es comp si no recibiera señal. No se que hacer.


Podría ser que la señal wifi llegara debilitada a tu consola. Cuando los bloqueos son constantes, esa suele ser la causa.

Prueba entrando desde esta dirección web:
http://107.170.0.56/

Si todo funciona correctamente, es que hay algún tipo de problema en la comunicación entre tu Wii U y el PC que usas como servidor. Si también te falla, tendrás que buscar otra estrategia para cargar el exploit.

Un saludo.
Les comento el problema lo solucione con mucha suerte. Corrie el riesgo y actualize a 5.5.1u y todo lo que habia echo estaba perfecto. Osea el kernel que dise que es compatible no lo es 5.3.2u asi que. Via web o en android. Ojala les sirba a los que tengan el mismo problema.
Tengo un amigo que no tiene pc ni modem ni nada de conexion a la red y le regalaron una Wii U con el loadiine gx2 con una SD con varios backups de Wii U. Se podra correr esos juegos sin problemas o algo lo limita ?
chipset escribió:Tengo un amigo que no tiene pc ni modem ni nada de conexion a la red y le regalaron una Wii U con el loadiine gx2 con una SD con varios backups de Wii U. Se podra correr esos juegos sin problemas o algo lo limita ?


Si tiene un smartphone puede hacer el modo local sin internet para poder cargar loadiine.
hola, yo lo intento mediante http://107.170.0.56/ y cuando abro homebrown channel se pone la pantalla en negro y me da este error FSGetmountsource. A qué puede ser debido?? Muchas gracias.
rony524 escribió:hola, yo lo intento mediante http://107.170.0.56/ y cuando abro homebrown channel se pone la pantalla en negro y me da este error FSGetmountsource. A qué puede ser debido?? Muchas gracias.


Algo falla en tu tarjeta SD. O no está bien formateada, o no es compatible, o las rutas no son las correctas. Comprueba que las rutas sean correctas y que tengas el HBL o Loadiine donde toca.

Un saludo.
Es posible cargar Cafiine desde kWs?
edgeexe escribió:Es posible cargar Cafiine desde kWs?


Cargarlo, sí. Usar sus funciones, diría que no.
cuando intento entrar desde el navegador me pone, error 404, /www not found que hago mal?
La dirección no es correcta. Algo falla en las rutas que tienes en el ordenador que usas como servidor.

Un saludo.
alcab escribió:La dirección no es correcta. Algo falla en las rutas que tienes en el ordenador que usas como servidor.

Un saludo.

Hola alcab, uso servidor en android con kws, pongo la carpeta en la raiz del movil,en el movil se ve que me los lee los archivos y lanza el servidor
Como podria cargar el SD cafiine desde este menu LOCAL???
Alguien me puede explicar cual es la diferencia entre el sistema de este hilo y el sistema DEL HILO
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633

?????????????????

Es que, a priori, me parece lo mismo. Soy de los que no entiende nada y sigo los tutos al pie de la letra. Tengo pensado cargar loadiine a través del movil si datos; de hecho, ya me descargué el kws en un par de moviles, pero querría saber las ventajas de uno u otro sistema para coger el que mejor me vaya.

Un saludo y gracias
Hay alguna forma de actualizar los backups?
buenas, estoy en la v 5.3.2, hago tal cual el tutorial desde pc, no desde Android, y entro en la web desde la wiiu, me aparecen los firw, le doy al mio y entra, luego le doy al loader o al howre chnnel y se queda congelada la wiiu, cambie de sd, borre todos los datos, reinicio como es debido y sigue igual, se queda congelada la pantalla al cargar el loader o el chanel. no da error no da nada, solo se congela.gracias de antemano.
133 respuestas
1, 2, 3