[Tutorial] Iniciar Loadiine modo local desde un NAS Synology

Os dejo un pequeño tutorial para iniciar Loadiine desde un NAS Synology.
Dudas o cualquier cosa en este hilo.

Configurar Synology Nas como servidor para Loadiine.

Paso 1. Activar servicios web en tu NAS.
Abrimos una ventana del navegador en nuestro ordenador y ponemos la IP y el puerto correspondiente al NAS en la barra de direcciones para abrir Diskstation. (en mi caso es 192.168.1.10:5001) Introducimos nuestro nombre de usuario administrador y la contraseña. Una vez en Diskstation abrimos el centro de paquetes e instalamos WebStation.

Imagen

Una vez instalado, vamos al menú principal y lo abrimos para configurarlo.
Imagen

Tiene que estar configurado de la siguiente manera.
Imagen

Comprobamos que funciona el servidor web. Abrimos una nueva ventana del navegador e introducimos la ip de nuestro Synology (esta vez sin el puerto) Nos debería aparecer esta ventana informándonos que el servidor web esta instalado.
Imagen

Una vez instalado todo el NAS crea una nueva carpeta en el disco duro llamada "web" en dónde van a estar los archivos de nuestro servidor web.
Imagen

Paso 2. Descargar archivos necesarios y preparar el servidor web y la SD.

Bajamos este archivo con todo preparado para copiar tanto al servidor como a la sd:
https://mega.nz/#!KkYnUBCb!UtE71jssdq_V1xGIolC1II5tDBLPC9d3OQVRSb-nOP8
Aviso: Este archivo es el que se encontraba inicialmente en el primer mensaje de este hilo (http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-inicia-loadiine-gx2-y-hbl-desde-servidor-local-sin-java-pc-xampp-o-android-kws_2168046) . Esta resubido por mi a MEGA. Es la versión de los archivos que yo tengo instalado en mi NAS y que funciona. Todavía no he tenido tiempo a probar con el último paquete de archivos subidos al hilo.

En el zip encontramos dos carpetas. La Carpeta "A" que son los archivos para el servidor web y la "B" que son los archivos que irán en la SD.

Arrastramos la carpeta "A" del zip a la carpeta web del Synology y la renombramos como "Wiibrew" (sin comillas)
Imagen

Y el contenido de "B" a la SD.
Imagen

Paso 3. Ejecutar exploit desde el NAS.
Una vez copiado todo en su sitio, solo nos falta comprobar que funciona.

Encendemos la WiiU, abrimos el navegador de internet y en la barra ponemos la ip del Synology + la carpeta Wiibrew - IMPORTANTE EN ESTE PASO INCLUIR EL "HTTP:// y respetar mayúsculas y minúsculas" ya que sino, el navegador de WiiU os dará un error de que no encuentra la dirección. (en mi caso http://192.168.1.10/Wiibrew) Os debería cargar esta página:
Imagen

En mi caso, como tengo una WiiU con 5.5.1 selecciono la opción correspondiente y me aparecen las siguientes opciones.
Imagen

Esta página la guardamos a favoritos en la WiiU para poder acceder a ella más fácilmente.

Ahora solo queda hacer clic en la primera opción para abrir Homebrew Channel o la segunda para abrir Loadiine.
Nota Final: Después de hacer muuuchas pruebas, tanto la primera como la segunda opción me han funcionado en contadas ocasiones. La opción que funciona al 100% en todos los intentos es la 3ª opción ( 1. Kexploit - Loadiine and HBL readyRun first if you get freezing on the above 2 links) pero conlleva abrir el navegador dos veces, la primera para ejecutar el exploit y la segunda para abrir Homebrew Channel o Loadiine de las opciones anteriores ) Por ello es importante guardar la página en favoritos para acceder más rápido.

Espero que os sea útil!

Un saludo.
Gracias de nuevo XF310583, después me pongo manos a la obra.
Un saludo. [bye]
EXELENTE TUTORIAL, un millon de gracias al Autor XF310583.

En 3 minutos lo tenia funcionando, eso si, yo tengo un QNAP.

los pasos son practicante iguales:

1.- Activar el servidor web y el servidor de la base de datos MySQL (en QNAP)

Ir a “Control Panel” (Panel de control) > “Applications” (Aplicaciones) > “Web Server” (Servidor web) > seleccionar “Enable Web Server” (Habilitar servidor web) y luego “Apply” (Aplicar).

2.- Descargar archivos necesarios y preparar el servidor web y la SD. (texto copiado de su autor XF310583)

Bajamos este archivo con todo preparado para copiar tanto al servidor como a la sd:
https://mega.nz/#!KkYnUBCb!UtE71jssdq_V1xGIolC1II5tDBLPC9d3OQVRSb-nOP8

En el zip encontramos dos carpetas. La Carpeta "A" que son los archivos para el servidor web y la "B" que son los archivos que irán en la SD.

Copiamos la carpeta "A" del zip a la carpeta web del QNAP y la renombramos como "Wiibrew" (sin comillas)

3.- Ejecutar exploit desde el NAS. (en mi caso http://192.168.1.70:80/Wiibrew)

y a disfrutar.

Repito hay que darle las gracias a su autor original XF310583, un servidor solo lo ha trasladado y probado en un QNAP.
Me viene perfecto! Gracias!
nachol escribió:EXELENTE TUTORIAL, un millon de gracias al Autor XF310583.

En 3 minutos lo tenia funcionando, eso si, yo tengo un QNAP.

los pasos son practicante iguales:

1.- Activar el servidor web y el servidor de la base de datos MySQL (en QNAP)

Ir a “Control Panel” (Panel de control) > “Applications” (Aplicaciones) > “Web Server” (Servidor web) > seleccionar “Enable Web Server” (Habilitar servidor web) y luego “Apply” (Aplicar).

2.- Descargar archivos necesarios y preparar el servidor web y la SD. (texto copiado de su autor XF310583)

Bajamos este archivo con todo preparado para copiar tanto al servidor como a la sd:
https://mega.nz/#!KkYnUBCb!UtE71jssdq_V1xGIolC1II5tDBLPC9d3OQVRSb-nOP8

En el zip encontramos dos carpetas. La Carpeta "A" que son los archivos para el servidor web y la "B" que son los archivos que irán en la SD.

Copiamos la carpeta "A" del zip a la carpeta web del QNAP y la renombramos como "Wiibrew" (sin comillas)

3.- Ejecutar exploit desde el NAS. (en mi caso http://192.168.1.70:80/Wiibrew)

y a disfrutar.

Repito hay que darle las gracias a su autor original XF310583, un servidor solo lo ha trasladado y probado en un QNAP.



Akanegl escribió:Me viene perfecto! Gracias!



Me alegro que os haya servido ;)
Un saludo!
Yo lo he hecho funcionar en un nas DLINK con ALT-F instalado, me han venido de perlas los archivos :) [oki]
Ostras felicidades al creador, a ver si alguien se anima y lo hace con una raspberry, hay si me animaría , desconozco el tema de los NAS, aun que una raspberry se puede convertir en una, aunque ando un poco perdido.

un saludo
Con un WD My Cloud se podrá hacer?ni soñarlo no? XD , no tengo ni idea...
iotz escribió:Con un WD My Cloud se podrá hacer?ni soñarlo no? XD , no tengo ni idea...


Mirando un poco por encima en el foro oficial de WD, se comenta que se puede convertir este NAS en un servidor web aunque no de manera tan sencilla como en el Synology. También advierten que cualquier modificación en el software del MyCloud no esta soportada por WD y se pierde la garantía por ello. :(

Un saludo! [bye]
schuko1982 escribió:Ostras felicidades al creador, a ver si alguien se anima y lo hace con una raspberry, hay si me animaría , desconozco el tema de los NAS, aun que una raspberry se puede convertir en una, aunque ando un poco perdido.

un saludo


Para la raspberry busca un tuto de montar servidor web en raspberry pi y le copias los archivos. Yo lo probaría, pero tengo la raspberry pero no la wii U xD
9 respuestas