[HO+Tutorial] CtrBootManager9: gestor de arranque para B9S y Arm9LoaderHax

1, 2, 3
https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/rel ... g/20160305

Ese último Decrypt9WIP es compatible con A9lh (no están todas las funciones disponibles, pero si funcionan algunas más)
XD Ahora sí tengo funcionando correctamente todo lo que hay disponible (al menos, que yo sepa) con este CBM9: AuReiNAND, CakesFW, Decrypt9, EmuNAND9 y Uncart. Y todos con "screen init" [oki] .

Pichake escribió:He creado un par de fondos:

Imagen

Voy a catarlos. ¡Gracias!
cacacacacaca escribió:@fmkid ¿Qué es emuNAND9?

Es un programa que ayuda a crear una EmuNAND en la SD, similar a la opción que trae el launcher de GW para ello: https://gbatemp.net/threads/release-emu ... er.405921/ Por otra parte, decir que no es del todo necesario usarla, pero se agradece que funcione. ¡Saludos!
A ver si podeís echarme una manilla, tengo a9lh, y a la hora de meter los archivos de ctrmanager9 y presionar botón a para cargar aureinand se queda congelado, ¿qué hago mal?
Ya lo he solucionado.Gracias igualmente.
en un apartado de la config ctrbootmanager9 aparece la aplicacion "D9A9", de que trata y donde se puede obtener?
Huevolat escribió:en un apartado de la config ctrbootmanager9 aparece la aplicacion "D9A9", de que trata y donde se puede obtener?


Se trata del Decryp9, y arriba en esta página ponen un enlace a una versión de ellas.

salu2
Han sacado hace un rato la version v.05:

Version 05:
- added settings menu (change default entry, timeout, recovery key)
- remove items from boot menu and add from file manager (X)
- should fix timeout when < 0
- should fix per entry override ke
Me hago un lio que flipas. He descargado el pack y al arrancar me sale el menu, pero no me arrancar el <aureinand. Y si uso el file explorer para abrir el aureinand me devuelve al menu principal de ctrbootmanager. Que hago mal?
fmkid escribió:XD Ahora sí tengo funcionando correctamente todo lo que hay disponible (al menos, que yo sepa) con este CBM9: AuReiNAND, CakesFW, Decrypt9, EmuNAND9 y Uncart. Y todos con "screen init" [oki] .


Hola, como consigues hacer funcionar EmuNAND9? Me he descargado la ultima version del github de d0k3 del 1 de febrero y tras meter el emunand9.bin en la carpeta a9hl y lanzarlo desde el CtrBootManager9 la pantalla se me queda en negro.
**Edito: He descargado el Emunand9 no oficial desde el hilo oficial del Arm9loader, supongo que usas ese verdad?

Y el .bin del CakesFW para lanzarlo desde el CBM9? Tengo todo lo necesario excepto eso y no se como conseguirlo. Ya tengo el firmkey.bin que he conseguido cargando el CakeFW desde el Homebrew Launcher en mi sysNAND 9.0.

Gracias!
Surfi89 escribió:
fmkid escribió:XD Ahora sí tengo funcionando correctamente todo lo que hay disponible (al menos, que yo sepa) con este CBM9: AuReiNAND, CakesFW, Decrypt9, EmuNAND9 y Uncart. Y todos con "screen init" [oki] .


Hola, como consigues hacer funcionar EmuNAND9? Me he descargado la ultima version del github de d0k3 del 1 de febrero y tras meter el emunand9.bin en la carpeta a9hl y lanzarlo desde el CtrBootManager9 la pantalla se me queda en negro.
**Edito: He descargado el Emunand9 no oficial desde el hilo oficial del Arm9loader, supongo que usas ese verdad?

Y el .bin del CakesFW para lanzarlo desde el CBM9? Tengo todo lo necesario excepto eso y no se como conseguirlo. Ya tengo el firmkey.bin que he conseguido cargando el CakeFW desde el Homebrew Launcher en mi sysNAND 9.0.

Gracias!

- Si, ese es. De hecho yo puse el link en ese tuto.
- Para cargar cakes simplemente crea una nueva entrada en el archivo a9lh.cfg al archivo "Cakes.dat" con offset 0x12000. Saludos
He creado un temica de colores para quien guste (v0.5)


[theme];
bgTop1=59FA9F;
bgTop2=FFDE03;
bgBottom=59FA9F;
highlight=59FA9F;
borders=193ADE;
font1=00240F;
font2=000000

ejemplo.png (15.02 KB)

Ejemplo ficticio de key
Con esa versión https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/rel ... g/20160309 ya tenemos un Decrypt9 que funciona 100%, pero necesitamos tener estas keys en la raíz de la SD:

slot0x1BKeyX.bin for secure 4 (siempre requerida)
slot0x05KeyY.bin for N3ds ctrnand (solo requerida en A9LH)
slot0x18KeyX.bin for secure 3 (solo requerida en O3DS)
slot0x25KeyX.bin for 7.x crypto (solo requerida en O3DS y/o A9LH)

Estas son las "sheets 3DS AES Keys"

Una vez que sepamos la secuencia de números, basta pegarla en este editor por ejemplo https://mh-nexus.de/en/hxd/ y luego la guardamos con el nombre de la key correspondiente.

Ejemplo ficticio de key adjuntado
Inhumano escribió:
ejemplo.png
Con esa versión https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/rel ... g/20160309 ya tenemos un Decrypt9 que funciona 100%, pero necesitamos tener estas keys:

slot0x1BKeyX.bin for secure 4 (siempre requerida)
slot0x05KeyY.bin for N3ds ctrnand (solo requerida en A9LH)
slot0x18KeyX.bin for secure 3 (solo requerida en O3DS)
slot0x25KeyX.bin for 7.x crypto (solo requerida en O3DS y A9LH)

Estas son las "sheets 3DS AES Keys"

Una vez que sepamos la secuencia de números, basta pegarla en este editor por ejemplo https://mh-nexus.de/en/hxd/ y luego la guardamos con el nombre de la key correspondiente.

Ejemplo ficticio de key adjuntado


Que buena noticia. Gracias por el tuto. Entonces por lo que veo, 3 keys para N3ds. En la raid de la SD?
Inhumano escribió:@Pichake

Sip, lo acabo de poner [oki]


En donde pongo las keys? ya las cree, las puse en la raíz de la SD pero no me arranca el Decrypt9, se congela el ctrbootmanager cuando trato de iniciar el Decrypt9.
PataponPSP escribió:
Inhumano escribió:@Pichake

Sip, lo acabo de poner [oki]


En donde pongo las keys? ya las cree, las puse en la raíz de la SD pero no me arranca el Decrypt9, se congela el ctrbootmanager cuando trato de iniciar el Decrypt9.


Es en la raíz. Revisa que tengas el Decrypt9 que digo, porque funciona perfectamente.
Inhumano escribió:
PataponPSP escribió:
Inhumano escribió:@Pichake

Sip, lo acabo de poner [oki]


En donde pongo las keys? ya las cree, las puse en la raíz de la SD pero no me arranca el Decrypt9, se congela el ctrbootmanager cuando trato de iniciar el Decrypt9.


Es en la raíz. Revisa que tengas el Decrypt9 que digo, porque funciona perfectamente.


Ya lo solucione, la carpeta la tenia a0lh y la ruta a9lh, ese era el problema.
@inhumano

Shadowtrance en gbatemp ha puesto esto:

Yeah you need...

slot0x1BKeyX.bin
slot0x05KeyY.bin
slot0x11key96.bin
slot0x25KeyX.bin

And you should be good to go atm.



Para qué es esa Key?
@Pichake

La verdad es que no lo sé, pero lo que puse es el comentario de @d0k3 que especificaba para lo que sirve cada key.
sercho80 escribió:Cada vez que uso el cbm9 solo lo puedo usar una vez luego tengo que remplazar el arm9loaderhax.bin por el antiguo y si lo quiero usar otra vez tengo que remplazar el archivo, ¿alguien sabe el por qué?

¿Cómo así?... Eso que dices no es necesario. Hay que poner el "arm9loaderhax.bin" y el "a9lh.cfg" de este programa en la raíz de la SD, y los archivos de otras cosas (como AuReiNAND y Decrypt9) los pones en otra ubicación y/o con otro nombre. Luego, modificas el archivo "a9lh.cfg" para que te cargue los ".bin" de las otras cosas que quieres, según la ubicación o ruta en donde las hayas puesto y su nombre. ¡Saludos!
sercho80 escribió:
fmkid escribió:¿Cómo así?... Eso que dices no es necesario. Hay que poner el "arm9loaderhax.bin" y el "a9lh.cfg" de este programa en la raíz de la SD, y los archivos de otras cosas (como AuReiNAND y Decrypt9) los pones en otra ubicación y/o con otro nombre. Luego, modificas el archivo "a9lh.cfg" para que te cargue los ".bin" de las otras cosas que quieres, según la ubicación o ruta en donde las hayas puesto y su nombre. ¡Saludos!

Da igual es un bucle, y si no cambio el archivo no puedo ni entrar al menú.

Pues algo debes estar haciendo o poniendo algo mal, porque no debe suceder nada de eso que dices. ¡Saludos!
fmkid escribió:
sercho80 escribió:
fmkid escribió:¿Cómo así?... Eso que dices no es necesario. Hay que poner el "arm9loaderhax.bin" y el "a9lh.cfg" de este programa en la raíz de la SD, y los archivos de otras cosas (como AuReiNAND y Decrypt9) los pones en otra ubicación y/o con otro nombre. Luego, modificas el archivo "a9lh.cfg" para que te cargue los ".bin" de las otras cosas que quieres, según la ubicación o ruta en donde las hayas puesto y su nombre. ¡Saludos!

Da igual es un bucle, y si no cambio el archivo no puedo ni entrar al menú.

Pues algo debes estar haciendo o poniendo algo mal, porque no debe suceder nada de eso que dices. ¡Saludos!

Dudo que este poniendo algo mal porque la primera vez si carga todo bien, pero a partir de eso ya empieza a hacer bucle todo el rato. [triston]
Edito: Ya he conseguido que cargue el Decrypt9 siempre, pero el menú ni de coña con este .bin
sercho80 escribió:Dudo que este poniendo algo mal porque la primera vez si carga todo bien, pero a partir de eso ya empieza a hacer bucle todo el rato. [triston]
Edito: Ya he conseguido que cargue el Decrypt9 siempre, pero el menú ni de coña con este .bin

¡Vaya cosa!... Yo uso este boot manager desde que salió y no he tenido ningún problema de bucles. Si es el caso, puedes usar a cambio el "BootCTR9": https://github.com/hartmannaf/BootCtr9/releases . ¡Saludos!
fmkid escribió:
sercho80 escribió:Dudo que este poniendo algo mal porque la primera vez si carga todo bien, pero a partir de eso ya empieza a hacer bucle todo el rato. [triston]
Edito: Ya he conseguido que cargue el Decrypt9 siempre, pero el menú ni de coña con este .bin

¡Vaya cosa!... Yo uso este boot manager desde que salió y no he tenido ningún problema de bucles. Si es el caso, puedes usar a cambio el "BootCTR9": https://github.com/hartmannaf/BootCtr9/releases . ¡Saludos!

Me carga el manú pero sorpresa el decrypt9 no cawento
Pichake escribió:Para qué es esa Key?

Sirve para ejecutar una emuNAND actualizada a partir de 9.6.
Wao, increible la velocidad con que esto aparece [poraki] no se parece en nada al metodo que tenia hace algunas horas.

Otro usuario feliz con el a9lh.
He hecho este tema por si a alguien le interesa :)

en el archivo a9lh.cfg modifiqué las siguientes líneas:
[theme]                     ; theme use RGB colors
bgTop1 = 000000             ; top gradient 1 (BLACK)
bgTop2 = 000000             ; top gradient 2 (BLACK)
bgBottom = 000000           ; bottom color (BLACK)
highlight = ffffff          ; selection highlight box (WHITE/GREY)
borders = ffffff            ; borders color (GRIS)
font1 = 4E4E4E              ; default font (GRIS OSCURO)
font2 = 000000              ; selected font (BLACK)
bgImgTop = /bgTop.bin       ; 400x240 pixels (https://xem.github.io/3DShomebrew/tools/image-to-bin.html)
bgImgBot = /bgBot.bin       ; 320x240 pixels

Adjuntos

yo tengo mi old3ds con arm9lh y la version 10.6 si instalo el CTRBOOTMANAGER9 podria conseguir arrancar el hombrewlauncher?? es que con aureinand no me deja ni entrar por browser ni instalandolo en .cia
muchas gracias y haber si alguien me puede orientar
sorrow1988 escribió:yo tengo mi old3ds con arm9lh y la version 10.6 si instalo el CTRBOOTMANAGER9 podria conseguir arrancar el hombrewlauncher?? es que con aureinand no me deja ni entrar por browser ni instalandolo en .cia
muchas gracias y haber si alguien me puede orientar


Instalando en cia y bajando el payload correspondiente al firmware (10.6.0-31) funciona sin problemas.

salu2
covcha escribió:
sorrow1988 escribió:yo tengo mi old3ds con arm9lh y la version 10.6 si instalo el CTRBOOTMANAGER9 podria conseguir arrancar el hombrewlauncher?? es que con aureinand no me deja ni entrar por browser ni instalandolo en .cia
muchas gracias y haber si alguien me puede orientar


Instalando en cia y bajando el payload correspondiente al firmware (10.6.0-31) funciona sin problemas.

salu2


sabrias de donde puedo sacar el payload que necesito? muchas graciass
sorrow1988 escribió:sabrias de donde puedo sacar el payload que necesito? muchas graciass


Del tutorial de eol:
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-6_2125919

Tras eso solo nos quedara ejecutar el CIA recién instalado desde el Menú HOME para poder acceder al Homebrew Launcher cada vez que queramos.

La primera vez que hagamos el paso 4 debemos previamente activar la conexión a Internet, con lo cual se descargará automáticamente el payload requerido por el exploit en la SD/microSD de la consola, según la versión de FW correspondiente. Luego ya no será necesario hacer esto.

Si no se descarga el payload (archivo .bin) correctamente en la SD/microSD, tendremos que descargarlo desde la web de Smealum http://smealum.github.io/3ds/ (seleccionando la versión de FW y dándole click al botón "otherapp"), luego renombrarlo (ej: para New3DS 10.1.0-27U, renombrar como hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-10-1-0-27-USA.bin) y ponerlo manualmente en la raíz de la SD/microSD de la consola.

Hay que tener en cuenta que si hemos hecho antes el tutorial para Entrar a la eShop/Miiverse con CFW/Gateway, habrá que descargar y poner manualmente el payload correspondiente a la versión real que tenía tu emuNAND antes de hacerlo, no la que te indique justo después y renombrarlo como si fuera el de la versión que indica la consola.


La primera vez que lo ejecutes, ten activado el wifi y mantén presionado el botón "Y" cuando inicies el homebrew menu en cia para que se te descargue correctamente.

salu2
covcha escribió:
sorrow1988 escribió:sabrias de donde puedo sacar el payload que necesito? muchas graciass


Del tutorial de eol:
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-6_2125919

Tras eso solo nos quedara ejecutar el CIA recién instalado desde el Menú HOME para poder acceder al Homebrew Launcher cada vez que queramos.

La primera vez que hagamos el paso 4 debemos previamente activar la conexión a Internet, con lo cual se descargará automáticamente el payload requerido por el exploit en la SD/microSD de la consola, según la versión de FW correspondiente. Luego ya no será necesario hacer esto.

Si no se descarga el payload (archivo .bin) correctamente en la SD/microSD, tendremos que descargarlo desde la web de Smealum http://smealum.github.io/3ds/ (seleccionando la versión de FW y dándole click al botón "otherapp"), luego renombrarlo (ej: para New3DS 10.1.0-27U, renombrar como hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-10-1-0-27-USA.bin) y ponerlo manualmente en la raíz de la SD/microSD de la consola.

Hay que tener en cuenta que si hemos hecho antes el tutorial para Entrar a la eShop/Miiverse con CFW/Gateway, habrá que descargar y poner manualmente el payload correspondiente a la versión real que tenía tu emuNAND antes de hacerlo, no la que te indique justo después y renombrarlo como si fuera el de la versión que indica la consola.


La primera vez que lo ejecutes, ten activado el wifi y mantén presionado el botón "Y" cuando inicies el homebrew menu en cia para que se te descargue correctamente.

salu2

Desde que salió la versión 1.1 del HBL Loader cia, ya no es necesario presionar "Y". ¡Saludos!
Inhumano escribió:
ejemplo.png
Con esa versión https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/rel ... g/20160309 ya tenemos un Decrypt9 que funciona 100%, pero necesitamos tener estas keys en la raíz de la SD:

slot0x1BKeyX.bin for secure 4 (siempre requerida)
slot0x05KeyY.bin for N3ds ctrnand (solo requerida en A9LH)
slot0x18KeyX.bin for secure 3 (solo requerida en O3DS)
slot0x25KeyX.bin for 7.x crypto (solo requerida en O3DS y/o A9LH)

Estas son las "sheets 3DS AES Keys"

Una vez que sepamos la secuencia de números, basta pegarla en este editor por ejemplo https://mh-nexus.de/en/hxd/ y luego la guardamos con el nombre de la key correspondiente.

Ejemplo ficticio de key adjuntado

Por más que lo busco no logro acordarme donde lo vi, como se extraen las key's??
fmkid escribió:
covcha escribió:
sorrow1988 escribió:sabrias de donde puedo sacar el payload que necesito? muchas graciass


Del tutorial de eol:
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-6_2125919

Tras eso solo nos quedara ejecutar el CIA recién instalado desde el Menú HOME para poder acceder al Homebrew Launcher cada vez que queramos.

La primera vez que hagamos el paso 4 debemos previamente activar la conexión a Internet, con lo cual se descargará automáticamente el payload requerido por el exploit en la SD/microSD de la consola, según la versión de FW correspondiente. Luego ya no será necesario hacer esto.

Si no se descarga el payload (archivo .bin) correctamente en la SD/microSD, tendremos que descargarlo desde la web de Smealum http://smealum.github.io/3ds/ (seleccionando la versión de FW y dándole click al botón "otherapp"), luego renombrarlo (ej: para New3DS 10.1.0-27U, renombrar como hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-10-1-0-27-USA.bin) y ponerlo manualmente en la raíz de la SD/microSD de la consola.

Hay que tener en cuenta que si hemos hecho antes el tutorial para Entrar a la eShop/Miiverse con CFW/Gateway, habrá que descargar y poner manualmente el payload correspondiente a la versión real que tenía tu emuNAND antes de hacerlo, no la que te indique justo después y renombrarlo como si fuera el de la versión que indica la consola.


La primera vez que lo ejecutes, ten activado el wifi y mantén presionado el botón "Y" cuando inicies el homebrew menu en cia para que se te descargue correctamente.

salu2

Desde que salió la versión 1.1 del HBL Loader cia, ya no es necesario presionar "Y". ¡Saludos!


A mi me pasa exactamente lo mismo A9HL Aureinand con Emunand 10.6 carga el payload pero se queda pillada con la pantalla inferior en rojo

Alguna pista??
@nava88

Tienes que encontrar la secuencia numérica de cada key (no son difíciles de encontrar en google)


Luego sólo es copiar la secuencia en un editor hexadecimal y guardarla como la key que toque (loquesea.bin)
duke5000 escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo A9HL Aureinand con Emunand 10.6 carga el payload pero se queda pillada con la pantalla inferior en rojo

Alguna pista??

En tu caso es que no has puesto aún los archivos del "starter kit" en la SD de la consola (o al menos te falta poner el "boot.3dsx"). ¡Saludos!
fmkid escribió:En tu caso es que no has puesto aún los archivos del "starter kit" en la SD de la consola (o al menos te falta poner el "boot.3dsx"). ¡Saludos!


Gracias, ya funciona.

Ahora veo el funcionamiento del CIA, pensava que llevaba ya el HL ya integrado en el archivo y por lo que veo es simplemente un entrypoint desde el homemenu para lanzar un exploit y cargar el archivo boot.3dsx que hay en la raiz de la SD, asi que podria cargar cualquier homebrew directamente solo poniendo su archivo en la raiz.

El fallo me lo daba porque tenia el boot.3dsx del CtrBootManager de cuando todavia usaba el themehax
Hago algo mal y no se l que es, he cambiado la particion ctr de la emunand a la sysnand, he creado una carpeta en la raiz de la sd que se llama a9lh y le digo al CTR que busque el loader.bin que trae el REInand dentro de su carpeta REI pero no me abre nada, se queda con la pantalla en negro. lo he intentado tambien con el arm9loaderhax que trae el aureinand en su carpeta pero tampoco carga. el screeninit debe de estar instalado puesto que el menu del ctr lo veo perfectamente.

Alguien sabe donde puede estar el fallo?
alguien por pura curiosidad sabe que se necesita para compilar bien el CBM9? es decir que programas y dependencias necesita? en el github dice unos pero no entiendo como hacerlos funcionar o si necesito otras mas que no especifica.
nava88 escribió:Hago algo mal y no se l que es, he cambiado la particion ctr de la emunand a la sysnand, he creado una carpeta en la raiz de la sd que se llama a9lh y le digo al CTR que busque el loader.bin que trae el REInand dentro de su carpeta REI pero no me abre nada, se queda con la pantalla en negro. lo he intentado tambien con el arm9loaderhax que trae el aureinand en su carpeta pero tampoco carga. el screeninit debe de estar instalado puesto que el menu del ctr lo veo perfectamente.

Alguien sabe donde puede estar el fallo?


Tienes el archivo de updatesysnand en la carpeta rei???
DarkValkirion escribió:alguien por pura curiosidad sabe que se necesita para compilar bien el CBM9? es decir que programas y dependencias necesita? en el github dice unos pero no entiendo como hacerlos funcionar o si necesito otras mas que no especifica.


Dice en la pagina de github, que necesitas estas dependencias
devkitpro-4.5 at least (ctrulib-1.0 at least)
libconfig in portlibs (tried with v1.5)


O sea, necesitas el devkitpro instalado y configurado en tu sistema.
Necesitas tambien instalada las librerias de ctrulib al menos y libconfig.

Despues, crear una carpeta que se llame build, entrar en ella y ahi ejecutar
cmake -DCMAKE_TOOLCHAIN_FILE=../DevkitArm3DS.cmake ../
make


El binario o archivo final, deberia estar en el directorio build.

Si tienes un sistema linux, aqui te paso una imagen de como deberia quedar mas o menos tus variables configuradas.
Imagen
Buenas chavales, tengo una duda. He visto que para ser 100% funcional hacen falta las keys, se donde conseguirlas ese no es el problema. Lo que no se es como crear los archivos bin, ¿es simplemente abrir el Bloc de notas pegar la key y guardarlo como bin o es más complicado? Lo pregunto porque nunca he creado un archivo bin XD, si alguien puede hacer una mini-guía sería lo ideal.


Un saludo

PD: Para una New 3DS solo hacen falta las keys slot0x1BKeyX.bin, slot0x05KeyY.bin y slot0x25KeyX.bin ¿no?
eXeToR escribió:Buenas chavales, tengo una duda. He visto que para ser 100% funcional hacen falta las keys, se donde conseguirlas ese no es el problema. Lo que no se es como crear los archivos bin, ¿es simplemente abrir el Bloc de notas pegar la key y guardarlo como bin o es más complicado? Lo pregunto porque nunca he creado un archivo bin XD, si alguien puede hacer una mini-guía sería lo ideal.


Un saludo

PD: Para una New 3DS solo hacen falta las keys slot0x1BKeyX.bin, slot0x05KeyY.bin y slot0x25KeyX.bin ¿no?

No, usa un editor hexadecimal (como HxD) y haces lo mismo que dijiste. Lo otro, no lo sé exactamente XD . ¡Saludos!


Gracias, ¿lo del HxD lo has puesto hace poco no? Cuando lo mire creo que todavía no estaba, gracias también a @fmkid


Un saludo
eXeToR escribió:


Gracias, ¿lo del HxD lo has puesto hace poco no? Cuando lo mire creo que todavía no estaba, gracias también a @fmkid


Un saludo


Lo puse en cuanto @d0k3 dijo que era 100% funcional con a9lh hace unos días XD
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