[HO+Tutorial] CtrBootManager9: gestor de arranque para B9S y Arm9LoaderHax

1, 2, 3
Un ejemplo del cfg

; CtrBootManager configuration file

[general]      ; Configuración general del Boot Manager
timeout = 0      ; Tiempo por defecto en segundos (-1 = desactiva la cuenta atrás)
recovery = 3            ; Aprieta esta tecla para entrar al menu (Start) Ya que Aureinand usa Select 
default = 0             ; Default boot entry

[theme]                     ; Tema usa colores según el esquema RGB
bgTop1 = 000000             ; top gradient 1 (BLACK)
bgTop2 = 000000             ; top gradient 2 (BLACK)
bgBottom = 000000           ; bottom color (BLACK)
highlight = dcdcdc          ; selection highlight box (WHITE/GREY)
borders = ffffff       ; borders color (WHITE)
font1 = ffffff              ; default font (WHITE)
font2 = 000000              ; selected font (BLACK)
bgImgTop = /Top.bin       ; Imagen superior con tamaño obligatorio de 400x240 pixels
bgImgBot = /Bot.bin       ; Imagen inferior con tamaño obligatorio de 320x240 pixels

[entry]                                                      ;  Primera entrada
title =   AuReiNand            ;
path =   /a9lh/ARN.bin            ;
offset = 0               ;
key = -1               ; Sin tecla para sobrescribir esta opción (es la que se carga por defecto). No se puede anular esta parte de la entrada !

[entry]                                                      ;  Segunda entrada
title =   Decrypt9WIP            ;
path =   /a9lh/Decrypt9WIP.bin   ;
offset = 0               ;
key = 6                  ; Tecla "Arriba" para cargar esta opción en lugar de la que se carga por defecto. No se puede anular esta parte de la entrada !




Equivalencia de teclas

;   KEY_A       = 0       ///< A
;   KEY_B       = 1       ///< B
;   KEY_SELECT  = 2       ///< Select
;   KEY_START   = 3       ///< Start
;   KEY_DRIGHT  = 4       ///< D-Pad Right
;   KEY_DLEFT   = 5       ///< D-Pad Left
;   KEY_DUP     = 6       ///< D-Pad Up
;   KEY_DDOWN   = 7       ///< D-Pad Down
;   KEY_R       = 8       ///< R
;   KEY_L       = 9       ///< L
;   KEY_X       = 10      ///< X
;   KEY_Y       = 11      ///< Y
;   KEY_ZL      = 14      ///< ZL (New 3DS only)
;   KEY_ZR      = 15      ///< ZR (New 3DS only)
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo mejor sería crear una wiki para que la vayamos editando entre todos.

Esto tiene pinta de ser mucho mejor que BootCTR9
Que buena pinta! Luego lo pruebo!
MatiasBG escribió:Lo mejor sería crear una wiki para que la vayamos editando entre todos.

Esto tiene pinta de ser mucho mejor que BootCTR9


Creo que ya es una wiki, pero estoy con el móvil y no sé si lo hice bien [+risas]
En gbatem la gente se pone dos cfw diferentes para elegir, pero qué tiene uno que no tenga el otro? [looco]
Acabo de probarlo y va de lujo [looco]
bgImgTop = /bgTop.bin ; 400x240 pixels
bgImgBot = /bgBot.bin ; 320x240 pixels


Como se crean esos dos archivos?
Tienes dos opciones, una web o un script que te pasa las imágenes a .bin. Luego cuando ande por casa añado ambas cosas
Sabeis como se accede a la emunad con este boot??
Sí que se ve mejor que el BootCTR9 (ya extrañaba un poco el CBM, y ahora para AL9H será perfecto). ¡Saludos!

guiss42 escribió:Sabeis como se accede a la emunad con este boot??

Eso ya depende de las opciones de cada CFW. Con este "boot" como tal no se puede configurar eso directamente. ¡Saludos!
Funciona perfecto XD me arranca aur y decrypt sin problema alguno [looco]
(mensaje borrado)
IMGtoBIN


Es lo que uso para las imagenes a bin. Basta meter en una carpeta las imagenes con el tamaño correcto y arrastrarla encima del IMGtoBIN.bat


http://www.multiupfile.com/f/28bc0289
Lo arranco y me va como si tuviera solo aureinand, vamos no me sale el menú, directamente me carga la emunand :/
Tengo un Decryp9 que funciona con A9LH, pero sólo trae menu para hacer backup y restaurar Nand y EmuNand. En el hilo oficial de gbatemp veo que con este bootmanager lanzan la versión completa. Hay una versión completa especifica para A9LH ó hay que hacer algo para que lance dicha versión?

salu2
covcha escribió:Tengo un Decryp9 que funciona con A9LH, pero sólo trae menu para hacer backup y restaurar Nand y EmuNand. En el hilo oficial de gbatemp veo que con este bootmanager lanzan la versión completa. Hay una versión completa especifica para A9LH ó hay que hacer algo para que lance dicha versión?

salu2

Que yo sepa sí se puede lanzar la versión "completa" (siempre que la consola tenga el A9LH actualizado con lo del "screen init"), pero igual aún no se pueden usar todas las funcionalidades, ya que se requiere acceso a las keys de la consola, y en el momento justo en que carga este hax no hay acceso a dichas keys. ¡Saludos!
a mi no me funciona sera porque tengo la sysnand en 10.6 y la emunand en 9.2? me tira pantalla negra alguien que tenga el mismo problema que yo?
BadBoyXxX escribió:a mi no me funciona sera porque tengo la sysnand en 10.6 y la emunand en 9.2? me tira pantalla negra alguien que tenga el mismo problema que yo?


Posiblemente por que no tengas actualizado el A9lh para que permita ver una pantalla de inicio.

salu2
ignasalva escribió:Lo arranco y me va como si tuviera solo aureinand, vamos no me sale el menú, directamente me carga la emunand :/


timeout = 0      ; Cuenta atrás para lanzar la primera entrada (Con -1 = se desactiva el autoboot. Con 0 = autoboot de la primera entrada)


Esa linea hace que salga o no el menú, pero si asignas una tecla a cada entrada, no hace falta verlo y basta pulsar la tecla asignada.

Hecha un vistazo al cfg que pongo, que añadí comentarios a las distintas partes

BadBoyXxX escribió:a mi no me funciona sera porque tengo la sysnand en 10.6 y la emunand en 9.2? me tira pantalla negra alguien que tenga el mismo problema que yo?


Hay que descargar la versión especifica para A9lh que está limitada a salvar/restaurar la nand/emunand

https://gbatemp.net/attachments/decrypt9wip-rar.40298/
lo he vuelto a poner y al arrancar pantalla negra :-(
Inhumano escribió:Esa linea hace que salga o no el menú, pero si asignas una tecla a cada entrada, no hace falta verlo y basta pulsar la tecla asignada.

Hecha un vistazo al cfg que pongo, que añadí comentarios a las distintas partes


Nada, sigue igual, se me queda la pantalla negra(no enciende) :/, están con el mismo nombre en la raiz de la sd
@ignasalva

Pega tu a9lh.cfg para ver como lo tienes
Inhumano escribió:@ignasalva

Pega tu a9lh.cfg para ver como lo tienes

yo tengo el mismo problema que el de arriba parece ser qeu solo funciona si tienes la sysnand en 9.2 para arrancar el ctr porque con la sysnand 10.6 queda pantalla negra
BadBoyXxX escribió:
Inhumano escribió:@ignasalva

Pega tu a9lh.cfg para ver como lo tienes

yo tengo el mismo problema que el de arriba parece ser qeu solo funciona si tienes la sysnand en 9.2 para arrancar el ctr porque con la sysnand 10.6 queda pantalla negra


Yo tengo sysnand en 10.6 y me funciona perfectamente. Algo estaréis haciendo mal, debería funcionaros
BadBoyXxX escribió:
Inhumano escribió:@ignasalva

Pega tu a9lh.cfg para ver como lo tienes

yo tengo el mismo problema que el de arriba parece ser qeu solo funciona si tienes la sysnand en 9.2 para arrancar el ctr porque con la sysnand 10.6 queda pantalla negra


Yo tengo sysNand 10.6 y si abres el spoiler veras que el CTRBootManager funciona

Imagen



Pero como tengo el tiempo puesto a 0, no sale el menú a no ser que pulse Select y encienda la consola. Además que el resto de entradas tienen asignada su tecla y no necesito perder tiempo en el menú XD
Inhumano escribió:
BadBoyXxX escribió:
Inhumano escribió:@ignasalva

Pega tu a9lh.cfg para ver como lo tienes

yo tengo el mismo problema que el de arriba parece ser qeu solo funciona si tienes la sysnand en 9.2 para arrancar el ctr porque con la sysnand 10.6 queda pantalla negra


Yo tengo sysNand 10.6 y si abres el spoiler veras que el CTRBootManager funciona

Imagen



Pero como tengo el tiempo puesto a 0, no sale el menú a no ser que pulse Select y encienda la consola. Además que el resto de entradas tienen asignada su tecla y no necesito perder tiempo en el menú XD


Podrias pasarme las imagenes que tienes puestas de fondo en el crtbootmanager? XD

Gracias!
Inhumano escribió:@ignasalva

Pega tu a9lh.cfg para ver como lo tienes


Aquí te lo dejo, pero como ya digo, ni siquiera enciende. :/
Decir, que tengo emunand 10.6 y sysnand 9.2
; CtrBootManager configuration file

[general]      ; Configuración general del Boot Manager
timeout = -1      ; Cuenta atrás para lanzar la primera entrada (Con -1 = se desactiva el autoboot. Con 0 = autoboot de la primera entrada)
recovery = 2            ; Si apretamos la tecla 2 (Select) iniciamos el menú del CTRBootmanager (abajo tenéis las teclas)
default = 0             ; Entrada por defecto que carga automáticamente (es la primera que tengamos)

[theme]                     ; Configuración de colores de los temas
bgTop1 = 4a0031             ;
bgTop2 = 6f0149             ;
bgBottom = 6f0149           ;
highlight = dcdcdc          ;
borders = ffffff            ;
font1 = ffffff              ;
font2 = 000000              ; selection
bgImgTop = /Top.bin       ; Imagen superior con tamaño obligatorio de 400x240 pixels
bgImgBot = /Bot.bin       ; Imagen inferior con tamaño obligatorio de 320x240 pixels

[entry]                  ; Primera entrada
title =   AuReiNand      ;
path =   /AuReiNand.bin   ;
offset = 0         ;
key = -1         ; Tecla para cargar esta opción en lugar de la que se carga por defecto. No se puede anular esta parte de la entrada !

[entry]                  ; Segunda entrada
title =   Decrypt9               ;
path =   /Decrypt9-A9LH.bin  ;
offset = 0                     ;
key = 7                        ;Tecla para cargar esta opción en lugar de la que se carga por defecto. No se puede anular esta parte de la entrada !
@ignasalva


El timeout veo que lo tienes en -1 para que no haya cuenta atrás.

Lo que se me ocurre es que al ser las primeras versiones, tal vez con -1 no funcione. Prueba a poner 3 a ver si así ves algo.
Inhumano escribió:@ignasalva


El timeout veo que lo tienes en -1 para que no haya cuenta atrás.

Lo que se me ocurre es que al ser las primeras versiones, tal vez con -1 no funcione. Prueba a poner 3 a ver si así ves algo.

Tras unos 10 seg, las pantallas encienden cargando la emunand(supongo que por el AuRei) pero ni pulsando select me sale el menú
ignasalva escribió:
Inhumano escribió:@ignasalva


El timeout veo que lo tienes en -1 para que no haya cuenta atrás.

Lo que se me ocurre es que al ser las primeras versiones, tal vez con -1 no funcione. Prueba a poner 3 a ver si así ves algo.

Tras unos 10 seg, las pantallas encienden cargando la emunand(supongo que por el AuRei) pero ni pulsando select me sale el menú

Tienes el ARM9LOADERHAX actualizado con el screen init?
Darkcloud98 escribió:
ignasalva escribió:
Inhumano escribió:@ignasalva


El timeout veo que lo tienes en -1 para que no haya cuenta atrás.

Lo que se me ocurre es que al ser las primeras versiones, tal vez con -1 no funcione. Prueba a poner 3 a ver si así ves algo.

Tras unos 10 seg, las pantallas encienden cargando la emunand(supongo que por el AuRei) pero ni pulsando select me sale el menú

Tienes el ARM9LOADERHAX actualizado con el screen init?


A qué te refieres con screen init(supongo que no xD)? He puesto el Arm9loaderhax.bin que trae el bootmanager, a partir de ahí no sé :/
ignasalva escribió:
A qué te refieres con screen init(supongo que no xD)? He puesto el Arm9loaderhax.bin que trae el bootmanager, a partir de ahí no sé :/

Cuando instalaste arm9loaderhax? porque las ultimas versiones traian ya el screen init (que se encienda la pantalla) incorporado, tal vez sea ese tu error :-?
Darkcloud98 escribió:
ignasalva escribió:
A qué te refieres con screen init(supongo que no xD)? He puesto el Arm9loaderhax.bin que trae el bootmanager, a partir de ahí no sé :/

Cuando instalaste arm9loaderhax? porque las ultimas versiones traian ya el screen init (que se encienda la pantalla) incorporado, tal vez sea ese tu error :-?

Creo que el 26 del mes pasado, mmmm si, me pasa de que si le quito la sd se queda encendida con las pantallas apagadas y eso, qué tendría que hacer? volver a compilarlo y tal? :-? :-?
ignasalva escribió:
Darkcloud98 escribió:
ignasalva escribió:
A qué te refieres con screen init(supongo que no xD)? He puesto el Arm9loaderhax.bin que trae el bootmanager, a partir de ahí no sé :/

Cuando instalaste arm9loaderhax? porque las ultimas versiones traian ya el screen init (que se encienda la pantalla) incorporado, tal vez sea ese tu error :-?

Creo que el 26 del mes pasado, mmmm si, me pasa de que si le quito la sd se queda encendida con las pantallas apagadas y eso, qué tendría que hacer? volver a compilarlo y tal? :-? :-?

No, habia un updater que te lo hacia sin problema sin tener que recompilar nada, no se donde lo vi, pero creo que fue en un post de gbatemp
Darkcloud98 escribió:

Perfecto, usalo @ignasalva

Ty, Mmm aunque sea una noobeada xD cómo lo hago? instalarlo digo, lanzo el installer.bin solo? necesito algo más o cómo los debo tener en la sd? siento si es estupido pero digamos que dudo hasta al pulsar un boton por si me la cargo [burla3]
ignasalva escribió:
Darkcloud98 escribió:

Perfecto, usalo @ignasalva

Ty, Mmm aunque sea una noobeada xD cómo lo hago? instalarlo digo, lanzo el installer.bin solo? necesito algo más o cómo los debo tener en la sd? siento si es estupido pero digamos que dudo hasta al pulsar un boton por si me la cargo [burla3]


Pasa los archivos a la raiz de la sd y renombra el installer.bin a arm9loaderhax.bin
Cuando se encienda y te salga el mensaje pulsa A.
Apágala y quita esos dos archivos y vuelve a poner tu arm9loaderhax.bin original y listo.
Yzard escribió:
Pasa los archivos a la raiz de la sd y renombra el installer.bin a arm9loaderhax.bin
Cuando se encienda y te salga el mensaje pulsa A.
Apágala y quita esos dos archivos y vuelve a poner tu arm9loaderhax.bin original y listo.


Ahora va perfect ^^ Gracias a todos por la explicación y paciencia [ok]
Creo que sería buena idea mencionar esto al principio por si hay más gente que no lo sabía(como yop)
Informo, por si acaso, que con este CBM9 he probado (por probar) a cargar el Decrypt9 normal (el de toda la vida), el Cakes y el RxTools (que aún no vienen hechos especialmente para A9LH) y no funcionan...

El Decrypt9 aparentemente funciona, pero no muestra ningún pantallazo, a diferencia de las versiones que salieron especialmente para el exploit (y sí, tengo ya actualizado el A9LH para que haga "screen init"). Lo sé porque de alguna manera al ejecutarlo me quedaron en la SD algunas "screenshots" guardadas. ¡Saludos!

Edit: Veo que Cakes sí funciona, pero hay que generar el archivo "firmkey.bin" que se necesita antes de usarlo por primera vez (cargándolo desde otro exploit distinto al A9LH) XD. En cuanto a Decrypt9, decir que ya salió una nueva versión oficial (no me había dado cuenta) que aparentemente es completamente funcional: https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/releases
fmkid escribió:Informo, por si acaso, que con este CBM9 he probado (por probar) a cargar el Decrypt9 normal (el de toda la vida), el Cakes y el RxTools (que aún no vienen hechos especialmente para A9LH) y no funcionan...

El Decrypt9 aparentemente funciona, pero no muestra ningún pantallazo, a diferencia de las versiones que salieron especialmente para el exploit (y sí, tengo ya actualizado el A9LH para que haga "screen init"). Lo sé porque de alguna manera al ejecutarlo me quedaron en la SD algunas "screenshots" guardadas. ¡Saludos!

Que raro, a mi me funciona perfectamente la ultima version
EDIT:Si lo cargas por 3dsx, es normal que no te funcione [+risas] yo uso los bins
Darkcloud98 escribió:
fmkid escribió:Informo, por si acaso, que con este CBM9 he probado (por probar) a cargar el Decrypt9 normal (el de toda la vida), el Cakes y el RxTools (que aún no vienen hechos especialmente para A9LH) y no funcionan...

El Decrypt9 aparentemente funciona, pero no muestra ningún pantallazo, a diferencia de las versiones que salieron especialmente para el exploit (y sí, tengo ya actualizado el A9LH para que haga "screen init"). Lo sé porque de alguna manera al ejecutarlo me quedaron en la SD algunas "screenshots" guardadas. ¡Saludos!

Que raro, a mi me funciona perfectamente la ultima version
EDIT:Si lo cargas por 3dsx, es normal que no te funcione [+risas] yo uso los bins

Sí, yo uso el bin que viene. Y la versión que probé del Decrypt9 tradicional es la del 17 de febrero (la última que tenía noticia)... Pero usando las que han salido compiladas especialmente para el A9LH sí funciona. ¡Así que no sé por qué no da pantallazo!

Edit: Veo que ha salido una nueva. Supongo que esa sí que es compatible... Como dije antes, lo que hice, lo hice por probar, ya que quería saber si con el simple "screen init" iba a funcionar tal y como me habían dicho [sonrisa] . ¡Saludos!
fmkid escribió:Informo, por si acaso, que con este CBM9 he probado (por probar) a cargar el Decrypt9 normal (el de toda la vida), el Cakes y el RxTools (que aún no vienen hechos especialmente para A9LH) y no funcionan...

El Decrypt9 aparentemente funciona, pero no muestra ningún pantallazo, a diferencia de las versiones que salieron especialmente para el exploit (y sí, tengo ya actualizado el A9LH para que haga "screen init"). Lo sé porque de alguna manera al ejecutarlo me quedaron en la SD algunas "screenshots" guardadas. ¡Saludos!


A mí curiosamente el decrypt9 y el uncart (los que he probado hasta ahora) compilados para el A9LH no me funcionan, sin embargo, el decrypt9 normal sí, y funcional, estoy sin emunand y en sysnand 10.6 y he podido hacer backup y extraer xorpads perfectamente.
Alguien sabría el motivo por el que los compilados para el a9lh no me va?
La actualización de screen-init lo hice correctamente (obviamente ya que funciona ese decrypt9 xd).
Yzard escribió:A mí curiosamente el decrypt9 y el uncart (los que he probado hasta ahora) compilados para el A9LH no me funcionan, sin embargo, el decrypt9 normal sí, y funcional, estoy sin emunand y en sysnand 10.6 y he podido hacer backup y extraer xorpads perfectamente.
Alguien sabría el motivo por el que los compilados para el a9lh no me va?
La actualización de screen-init lo hice correctamente (obviamente ya que funciona ese decrypt9 xd).

¿Estás usando el Decrypt9 que salió hace unas cuantas horas o el del 17 de febrero? (supongo que el más reciente, que es el que ya puede extraer xorpads, ¿no?)
fmkid escribió:
Yzard escribió:A mí curiosamente el decrypt9 y el uncart (los que he probado hasta ahora) compilados para el A9LH no me funcionan, sin embargo, el decrypt9 normal sí, y funcional, estoy sin emunand y en sysnand 10.6 y he podido hacer backup y extraer xorpads perfectamente.
Alguien sabría el motivo por el que los compilados para el a9lh no me va?
La actualización de screen-init lo hice correctamente (obviamente ya que funciona ese decrypt9 xd).

¿Estás usando el Decrypt9 que salió hace unas cuantas horas o el del 17 de febrero? (supongo que el más reciente, que es el que ya puede extraer xorpads, ¿no?)


El que me funciona completamente es este:

https://gbatemp.net/threads/arm9loader- ... st-6112319

Lo uso de hace varios días así que no puede ser el nuevo.
No es el compilado para el a9lh, debe de ser antiguo. Lo que puedo hacer es probar el nuevo que tú dices que alomejor ese si me va, ya que el primer decrypt9 para el a9lh no me va.
Yzard escribió:El que me funciona completamente es este:

https://gbatemp.net/threads/arm9loader- ... st-6112319

Lo uso de hace varios días así que no puede ser el nuevo.
No es el compilado para el a9lh, debe de ser antiguo. Lo que puedo hacer es probar el nuevo que tú dices que alomejor ese si me va, ya que el primer decrypt9 para el a9lh no me va.

Ah, pero ese no es el "normal" (no al menos el que yo pensaba o al que me refería en principio, que es este: https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP). Y esos que pone en ese link (en realidad son 2, una versión normal y una versión mini) sí que están compilados para usar con el A9LH. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Yzard escribió:El que me funciona completamente es este:

https://gbatemp.net/threads/arm9loader- ... st-6112319

Lo uso de hace varios días así que no puede ser el nuevo.
No es el compilado para el a9lh, debe de ser antiguo. Lo que puedo hacer es probar el nuevo que tú dices que alomejor ese si me va, ya que el primer decrypt9 para el a9lh no me va.

Ah, pero ese no es el "normal" (no al menos el que yo pensaba o al que me refería en principio, que es este: https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP). Y esos que pone en ese link (en realidad son 2, una versión normal y una versión mini) sí que están compilados para usar con el A9LH. ¡Saludos!


Aahh ya decía yo, demasiado raro era que me fuera uno no compilado para el a9hl xd. Gracias por la aclaración. Un saludo.
122 respuestas
1, 2, 3