[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

@eXeToR Si, tengo el A9Lh, entonces tengo que darle en hourglass9 a SysNAND Backup/Restore... -> SysNAND Backup no? Muchas gracias :)
@Nacho732 No tengo la consola a mano para indicarte los pasos exactos, no tengo ni idea porqué quieres quitarlo es lo mejor hoy en día.


Un saludo
Buenas tienes que darle a sysnand restore/backup pero al que pone keep a9hl o algo asi NO, ya que ese te mantiene el arm9loaderhax. le tienes que dar al primero que creo que pone solo sysnand backup restore
eXeToR escribió:@Nacho732 No tengo la consola a mano para indicarte los pasos exactos, no tengo ni idea porqué quieres quitarlo es lo mejor hoy en día.


Un saludo


Yo no quiero quitarlo, es para un amigo que le ha surgido un problema con la garantía, muchas gracias a todos por responder
Hola a todos.Acabo de instalar el safehax,pero no tengo ni idea de como se instalan los cias o donde tengo que ponerlos.Alguien me puede echar una mano.Muchas gracias.O si hay algún hilo sobre éste tema,me lo indican por favor.
Solo safehax sin arm9loaderhx?
@igusi2000 He seguido todos los pasos de éste tuto.Solo me falta saber cómo o dónde meter los cias.
Vale pero es que puedes meter safehax sin modificar la consola o puedes hacer todo el proceso de arm9loaderhax, es que hay dos metodos y no se cual as seguido tu
Me meto en homebrew,le doy a safehax,me aparece la pantalla en negro con letras blancas q es cuando se carga y luego me lleva al escritorio.Y ya no sé q más hacer.
@masagui Vuelves a entrar al Homebrew Launcher, cargas FBI e instalas los que quieras.

También puedes mirar esto: hilo_tuto-cargar-backups-despues-de-instalar-safehax_2210550, a partir del Paso 3.
Lo hice usando Soundhax
HOLA, CON ESTE TUTORIAL MI 3DS QUEDARIA CON LUMA Y ARM9 NO ???
Si dentro del tuto elijes decrypt9wip veras k hay el tuto
igusi2000 escribió:Si dentro del tuto elijes decrypt9wip veras k hay el tuto


Perdon por mi Ignorancia, para que sirve el Arm9 ?
Para que sirve arm9loaderhax? Pues precisamente es el exploit que interesa para que junto al cfw luma tengas la consola modificada
La version sin cartucho me dice pm init failed ¿es normal?
Buenas eso creo que pasa por que lqnzas safehax direcgo, lanza antes fasthax y despues safehax
Hola, hace tiempo pregunte por la sky3ds+ para un amigo, bien pues aun no se la ha comprado, con este metodo se puede jugar por internet a todos los juegos (creo que con la flashcart habia dos que no los ejecutaba).
Correcto si metes arm9loaderhax y cfw luma al usar cias es seguro el online y van todos los backups, en flashcart a dia de hoy el pokemon sol y luna no van debido a un nuevo AP y ademas el flashcart al usar formato .3ds si quieres online seguro deberas meter cabecera privada
igusi2000 escribió:Correcto si metes arm9loaderhax y cfw luma al usar cias es seguro el online y van todos los backups, en flashcart a dia de hoy el pokemon sol y luna no van debido a un nuevo AP y ademas el flashcart al usar formato .3ds si quieres online seguro deberas meter cabecera privada

Pues muchisimas gracias por tu respuesta, ahora me han surgido un par de dudas más:

1 cias, eso que es? me volveré a mirar los tutos.
2 los backups serian soltarlos y ya en la carpeta correspondiente?? o habría que prepararlos??Llegado el momento se podria dejar la consola totalmente de origen?? Estas preguntas las hago por que va a ser para un niño.
Formato juegos.cia funcionan en cfw y flashcart y .3ds solo en flashcart

Si usas flashcart si seria colocarlos, si es cia se colocan en la raiz sd y se instalan con el fbi

La consola si puede volver a estar de origen restaurando el backup de la sysnand que se hace antes.
Gracias por tu rapidisima respuesta, entonces el online estaria yhaciendo todo el tuto bien , no?? Alla donde fuera la consola podria jugar online, no?? Sin tener que hacer nada del otro mundo??

@igusi2000
Hola, yo tengo una pregunta, he oido que la SD que se usa durante el proceso tiene que ser pequeña (4 GB por ejemplo), pero yo quiero hacerlo en mi new 3DS y la SD que tengo con mis juegos es de 32 GB, entonces: si lo hago con una de 4 GB y luego copio los archivos resultantes a la de 32 y la meto de nuevo en la consola, fallaria o perderia algo? Muchas gracias.
El proceso hazlo con una de 4gb luego ya metes la sd que tu quieras con los archivos que necesites para arm9loaderhax
vale, eso hare, muchas gracias :D
buenas tardes, solo reiterar las gracias a los participantes del hilo que dan respuesta a las dudas para solucionar problemas.
Un mes llevo yo con la mia modificada y es un ¡¡ LUJO ¡¡

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

edito: por cierto un amigo necesita ayuda en la zona de Santiago de Compostela, (entiendo que es dificil, pero lo pongo por si surguiera alguien)
Ayuda en que aspecto por que tiene el tutorial
igusi2000 escribió:Ayuda en que aspecto por que tiene el tutorial


es una persona mayor que no se atreve a "manipular" el software
Ok no quiere trastear nada jajaajaj
Saludos tengo un 3ds y tenia un r4 con juegos de Ds y los corria normal me llego una actualizacion 11.2.0 u35 ahora no me abre ninguno me da error, soy nuevo cuales serian los datos a descargar y los pasos?
moly881 esto es el apartado de safehax no tiene nada que ver con flashcart de ds, deberias hacer la pregunta en su sitio adecuado.
Hola, tengo un problema, cuando termino de instalar todo del arm9, e inicio el SafeHax (y lo carga perfectamente tras la recomendacion de iniciar primero el fasthax) luego la 3ds se queda con la pantalla en negro, cuando la reinicio carga otra vez el menú sin problema, pero si pudieráis ayudarme lo agradecería! un saludo.
@AgusWushu ¿Para qué quieres usar el safehax si ya tienes instalado el A9LH? No tiene mucho sentido lo que quieres hacer.


Un saludo
@AgusWushu Safehax no funciona con a9lh, ¿para que lo quieres?

Saludos
@eXeToR Soy bastante noob, entonces aquí mi pregunta, despues de seguir el tutorial, instalar todo lo instalable, incluso he hecho lo de safehax que por lo visto no es necesario. Explico todo el proceso que he realizado:

1º) Me metí en este tutorial:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Y en el Paso 3, despues de meter el homebrew launcher a través del Sounhax, la guía te remite a esta otra guía para instalar el custom firmware y FBI:

wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS#PASO_1:_Hacer_backup_de_la_NAND_y_de_la_tarjeta_microSD.2FSD

Entonces, yo he terminado esta segunda guía, y un ejemplo de que creo que todo lo que he hecho funciona es que al final donde pone que: "Debemos tener en cuenta que ahora la consola no encenderá sin la microSD/SD y el archivo "arm9loaderhax.bin" en la raíz." Me pasa a mí, por lo que imagino que además de no haber tenido problemas para instalar y seguir los pasos, el que no se encienda la consola sin la SD es un indicativo de que todo se ha hecho correcto.

Después de hubicarte un poco en mi vida jajaja, si ahora que tengo instalado el homebrew launcher, el FBI, Luma iniciando la consola con Select + Power, tambien Dcryp9 pulsando L+R + Start que se necesitaba para unos pasos anteriores... mi pregunta es la siguiente, ¿lo siguiente que tengo que hacer que es? ¿instalar el CFW?
@AgusWushu Ya tienes el CFW instalado.

Saludos
@Raugo Y de aquí que dijera que soy bastante noob, muchas gracias. Entonces mi duda es, tiene que aparecerme algun icono de Homebrew Channel en el menú de inicio? Porque no me aparece nada salvo el icono del FBI, es decir, ¿como puedo instalar rooms de juegos en la 3ds?, ¿Como funciona el CFW?

Se que es un incordio tener a gente como yo por aquí, perdona si soy un poco paquete con todo este asunto.
@AgusWushu Los CIAs los instalas desde el FBI. Entras, le das a SD, buscas el CIA y le das a Install o a Install and delete CIA.

Y el HBL te aparecerá en el Menú HOME si has instalado su CIA. Si no, lógicamente no aparecerá.
@DLoro5 No sabéis lo feliz que me acabáis de hacer.

Larga vida a EOL y sus gentes! [beer]
DLoro5 escribió:@AgusWushu Los CIAs los instalas desde el FBI. Entras, le das a SD, buscas el CIA y le das a Install o a Install and delete CIA.

Y el HBL te aparecerá en el Menú HOME si has instalado su CIA. Si no, lógicamente no aparecerá.


Perdona mi ignorancia, se puede instalar un CIA del HBL? Se puede saber cómo y de dónde (aunque aquí entiendo que de su página)?
Dudillas, tras leer un poco la docu en inglés:

1.- Es necesario que esté conectada la consola a internete? La tengo en 11.0.0.33 y no quisiera subir a la 11.2.
2.- Si instalo este CIA sería arrancarlo y esto sustituye a arrancar desde el Nintendo 3DS Sound?
3.- Yo entro al Sound y luego arranco el Safehax. No creo que sustituya a hacer ambas cosas no?

Si alguno lo tenéis, agradezco comentarios ya que hace las cosas algo más cortas y sencillas de cumplirse que sustituya todo el punto "3".

Y ante todo, muchas gracias @DLoro5 por la respuesta anterior y la info.

Un saludo!!
chechuch escribió:Dudillas, tras leer un poco la docu en inglés:

1.- Es necesario que esté conectada la consola a internete? La tengo en 11.0.0.33 y no quisiera subir a la 11.2.
2.- Si instalo este CIA sería arrancarlo y esto sustituye a arrancar desde el Nintendo 3DS Sound?
3.- Yo entro al Sound y luego arranco el Safehax. No creo que sustituya a hacer ambas cosas no?

Si alguno lo tenéis, agradezco comentarios ya que hace las cosas algo más cortas y sencillas de cumplirse que sustituya todo el punto "3".

Y ante todo, muchas gracias @DLoro5 por la respuesta anterior y la info.

Un saludo!!

1.- Conectándote a internet la consola no se actualiza sola.
2.- Sí.
3.- No, en tal caso tendrías que seguir el tutorial de A9LH.
Ok, gracias.

Si no me evita el tener que lanzar el SafeHax para poder jugar a las CIA's que tengo instaladas, entonces no le veo mucha chicha.

Lo dicho, muchas gracias!!

Un saludo!!
@chechuch Instalar ARM9LH sí te evita tener que estar lanzando SafeHax para poder usar el CFW.
Hehe, ya... bueno, por ahora así va bien la cosa. La verdad es que falla cmo 1 de cada 10 veces el Safehax, tampoco es algo molesto para nada. Por ahora, y para un mono de 6 años, vamos tirando.

Gracias por la respuesta y el tiempo!!!!
Buenas pero metele arm9loaderhax es mucho mejor, ademas de que cuando salga la nueva actualizacion si capan safehax ya no podras usarlo y como actualizes ya no podras luego usar ni un metodo ni otro quizas.

Hay que tener en cuenta eso
Hola iGusi.

A ver, la idea mía es no actualizar. Me entra una duda: piden versión mínima de software los juegos que van saliendo nuevos?
Pregunta 2... con el HBL y el Safehax, es muy chungo meterl el arm9loaderhax? Es decir, lleva mucho chorreo?
A ver, yo metí esto:

Luma3DS.
Renombrando el "arm9loaderhax.bin" a "arm9.bin".
Una vez ejecutado Luma3DS podremos instalar y ejecutar cualquier tipo de backup en formato instalable y homebrew.
Pero tendremos que volver a cargar SafeHax para lanzarlo cada vez que apaguemos o reiniciemos la consola.


Puse el safehax de Raugo, quiero recordar.

Pero la cosa es que yo necesito cargar el safehax cadfa vez que arranco de nuevo la consola y que me cargue los CIA's (creo que a algunos no les hace falta). Vamos, como indica en el tuto.
No sé si es que lo tengo a medias, pero a mi me va todo bien la verdad.

Thx!!!
Vamos a ver hay dos metodos:

El que no es permanente que es ejecutando hombrew launcher y safehax o
Instalar arm9loaderhax que seria el recomendavle por que es permanente
Vale...

Y para pasar de este "temporal" digamos a permanentemente.... Se e podría? Y otra cosa, sabes cómo va el tema de brickeos en el permanent? Es decir, hay muchos?

Por último, si no actualizo nunca me dejará de funcionar el safehax no? Es que no veo motivo para actualizar (no juego online ni lo voy a hacer) salvo que sea obligatorio X versión para jugar a algún juego. Por ejemplo, el Pokémon sol y luna me van bien en 11.0.

Espero explicarme.

Gracias de.nuevo!!!

Edito: jodo pedazo tuto para hacerlo permanente...
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Veo que hay posibles brickeos. Por lo tanto, la duda sigue siendo... Sí no actualizo, el.afehax seguirá funcionando. Hay algún motivo real aparte del tema online para actualizar?
Thanks!!!!
1603 respuestas