[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

@djixon Si te da miedo a9hl simplemente sigue usando tu emunand pero en lugar de con rx hazlo con luma.
Debleth escribió:
kenmaster31 escribió:@Raugo Nada, seguimos igual, la pantalla en gris se queda congelada y tengo que forzar el apagado de la consola manteniendo power... he hecho varios intentos, y da la sensación de que no hubiese nada... pero pruebo a cargar el mset de rxtools de nuevo e iniciar rxtools y todo bien. osea que no es fallo de la sd... no se que puede ser. puede que me falte algun archivo? o carpeta?
Cuando apreto select al entrar en perfil ds sigue todo igual no aparece nada... solo pantalla gris.

Saludos.


¿Lo pudiste solucionar? Me ocurre exactamente lo mismo.

Nada amigo... Sigo funcionando con rxtools porque luma no arranca en la 4.x
kenmaster31 escribió:
Debleth escribió:
kenmaster31 escribió:@Raugo Nada, seguimos igual, la pantalla en gris se queda congelada y tengo que forzar el apagado de la consola manteniendo power... he hecho varios intentos, y da la sensación de que no hubiese nada... pero pruebo a cargar el mset de rxtools de nuevo e iniciar rxtools y todo bien. osea que no es fallo de la sd... no se que puede ser. puede que me falte algun archivo? o carpeta?
Cuando apreto select al entrar en perfil ds sigue todo igual no aparece nada... solo pantalla gris.

Saludos.


¿Lo pudiste solucionar? Me ocurre exactamente lo mismo.

Nada amigo... Sigo funcionando con rxtools porque luma no arranca en la 4.x


Yo tras varios intentos y versiones he sido incapaz de hacer funcionar Luma. ¿Qué versión de rxtools usas?
La 3.0 pero creo que no tendría que ver... O sí?
Pasense a ARM9LoaderHax y Luma3DS, en serio no se arrepentiran. Yo ya lo he hecho con 3 consolas si lo haces al pie de la letra no hay brick.
MacheteLtn escribió:Pasense a ARM9LoaderHax y Luma3DS, en serio no se arrepentiran. Yo ya lo he hecho con 3 consolas si lo haces al pie de la letra no hay brick.

Estaría encantado de pasarme pero, para mi nivel en la escene veo que hay demasiadas lagunas y muchas preguntas de usuarios sin respuestas...
Aún a día de hoy lo veo algo complicadísimo...
Pero es algo que tengo en mente...
Aunque hay usuarios que no les va el navegador y tal cosa...
Aún veo que esta verde el asunto.
Saludos.
@kenmaster31 ¿Verde? Si ya está más que avanzado y es sencillísimo de instalar.

Y no entiendo eso de que "el navegador no funciona" y lo de que hay preguntas sin respuesta de algunos usuarios. xD.
@kenmaster31 Hoy por hoy el metodo de instalacion del a9lh es hiper sencillo (me acuerdo cuando lo hice yo nada mas salir que era super complicado en comparacion) y esta todo muy bien explicado.

Saludos
hola amigos me quede en rx tools 4.2 con emunand en 10. algo , mi pregunta es si puedo actualizar la emunand ala ulrtima version es que me regalaron el mario maker y quiero saber si es compatible , no tengo tiempo para instalar luma y esas cosas lamentablemente desde ya muchas gracias! [angelito] [bye] [beer]
kenmaster31 escribió:
MacheteLtn escribió:Pasense a ARM9LoaderHax y Luma3DS, en serio no se arrepentiran. Yo ya lo he hecho con 3 consolas si lo haces al pie de la letra no hay brick.

Estaría encantado de pasarme pero, para mi nivel en la escene veo que hay demasiadas lagunas y muchas preguntas de usuarios sin respuestas...
Aún a día de hoy lo veo algo complicadísimo...
Pero es algo que tengo en mente...
Aunque hay usuarios que no les va el navegador y tal cosa...
Aún veo que esta verde el asunto.
Saludos.

yo tapoco tengo ni idea y se los instale con con un video tutorial que explica todo tan facil paso a paso que hasta yo lo hice jjejejeej, solo tuve que meter una carpeta en la memoricar y seguir el tutorial , mi modelo es una 3ds xl old ,pero creo que vale tambien para las new
EmaDarko escribió:hola amigos me quede en rx tools 4.2 con emunand en 10. algo , mi pregunta es si puedo actualizar la emunand ala ulrtima version es que me regalaron el mario maker y quiero saber si es compatible , no tengo tiempo para instalar luma y esas cosas lamentablemente desde ya muchas gracias! [angelito] [bye] [beer]

Si amigo puedes actualizar la emunand pero no se si sirve Mario maker...
Si lo pruebas avísame si funciona
Saludos
kenmaster31 escribió:
EmaDarko escribió:hola amigos me quede en rx tools 4.2 con emunand en 10. algo , mi pregunta es si puedo actualizar la emunand ala ulrtima version es que me regalaron el mario maker y quiero saber si es compatible , no tengo tiempo para instalar luma y esas cosas lamentablemente desde ya muchas gracias! [angelito] [bye] [beer]

Si amigo puedes actualizar la emunand pero no se si sirve Mario maker...
Si lo pruebas avísame si funciona
Saludos


si acabo de actualizar y si funciona el mario maker es una pasada pero mucha pereza para crear u nivel como corresponde XD , gracias por responder salu2 [angelito] [angelito] [bye] [beer]
Buenas noches, tengo una old3ds a la version 6.3 con rxtools instalado. Me querria pasar a luma, he visto el tutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 de este mismo foro, pero me surgen ciertas dudas...
1) Debo hacer algo antes de empezar el tutorial? (como borrar el rxtools)
2) pierdo el emunand con mis partidas, juegos instalados, etc?
@Paion

1) No
2) No, de hecho uno de los puntos del tutorial es transferir la emunand a la sysnand para tenerlo todo alli.

Saludos
Raugo escribió:@Paion

1) No
2) No, de hecho uno de los puntos del tutorial es transferir la emunand a la sysnand para tenerlo todo alli.

Saludos

yo estoy en las mismas, pero además tengo otra duda:
ahora con rxtools lo cargo desde el perfil de ds ya que así no necesitabas internet, pero entonces no es posible jugar a juegos de ds o debo instalar cada vez lo del mset creo que se llamaba.

con el luma voy a poder cargarlo sin necesidad de internet y además usar juegos de ds?

ME AUTORESPONDO POR SI ALGUIEN TIENE LA MISMA DUDA:
Se puede jugar con juegos de DS sin desconfigurar nada y no se necesita internet una vez todo está instalado!
Gracias, algo así necesito.

Se lo hice a la consola de mi sobrino cuando se la compré y tendrá SysNAND 9.2 y EmuNand más actualizada(no me acuerdo a cuál) y claro si ahora se recomienda otro método, habrá que cambiarlo.

drsu238 escribió:
Raugo escribió:@Paion

1) No
2) No, de hecho uno de los puntos del tutorial es transferir la emunand a la sysnand para tenerlo todo alli.

Saludos

yo estoy en las mismas, pero además tengo otra duda:
ahora con rxtools lo cargo desde el perfil de ds ya que así no necesitabas internet, pero entonces no es posible jugar a juegos de ds o debo instalar cada vez lo del mset creo que se llamaba.

con el luma voy a poder cargarlo sin necesidad de internet y además usar juegos de ds?

ME AUTORESPONDO POR SI ALGUIEN TIENE LA MISMA DUDA:
Se puede jugar con juegos de DS sin desconfigurar nada y no se necesita internet una vez todo está instalado!
Una pregunta un poco tonta...puedo usar cartuchos originales desde la emunand? Gracias a todos y felices fiestas
Hola que tal, hace un tiempo tengo instalado el RXtools, pero hace poco me di cuenta que no me funcionan los juegos de DSiWare ni los de GBA, quisiera saber si es algun problema de instalacion del CFW y si se puede reinstalar el CFW sin perder los juegos y programas, de antemano gracias xd
@DiegoAndresCHL Lo mejor es que dejes este CFW e instales al9h. Saludos
martin-one escribió:@DiegoAndresCHL Lo mejor es que dejes este CFW e instales al9h. Saludos


de ser asi lo hubiera hecho hace tiempo xD, mi idea no es abandonar el CFW, pero gracias por la sugerencia, porque al parecer tendre que hacerlo xd, algun tutorial de pasar los datos de la emuNAND de esta a al9h? para no perder los juegos y cosas asi?


tengo que hacer el paso desde ela parte 0/1 o hay a¿lguna excepcion, la consola la tengo con el FW nativo en 9.2
DLoro5 escribió:@DiegoAndresCHL Desde el Paso 1.


muchas gracias, lo empezare en unas horas mas xd
rafaelito24 escribió:@djixon Actualiza a luma, no te arrepentirás.

Que ventajas tienes?
WEBsos96 escribió:
rafaelito24 escribió:@djixon Actualiza a luma, no te arrepentirás.

Que ventajas tienes?


Que tiene soporte y lo van actualizando. RX se quedó atrás hace mucho.
Aparte de esto, no sé si es cosa mía pero yo noto luma mucho más fluido respecto a rx.
Y mi recomendación si puedes es que metas a9hl con luma :)
@rafaelito24 Y otra aún más grande para cambiarse, que ya hay juegos que comienzan a no funcionar con RxTools (Animal Crossing New Leaf: Welcome Amiibo es el primero).
DLoro5 escribió:@rafaelito24 Y otra aún más grande para cambiarse, que ya hay juegos que comienzan a no funcionar con RxTools (Animal Crossing New Leaf: Welcome Amiibo es el primero).


Elemental mi querido Watson [carcajad]

Ese detalle no lo sabía, hace mucho que no toco rx xD
yo tengo rxtools y tengo la version 8, eso quiere decir que mi navegador no es funcional y por tanto tengo que actualizar a 9-11.2 si o si para instalar luma?, y en su caso, solo podria ser por juego? no podria actualizar a traves de internet? ahora mismo sigo utilizando rxtools con el go exploit y no tengo problemas
@rj11v , actualiza a la última y haces el safehax, creo que se llama así.

Yo recientemente he hecho una pero estaba en 9.2( de rx a arm9) no tiene perdida.
Suerte.
@rj11v si no tienes navegador cómo usas el Go Exploit? Ese mismo hax lo puedes usar para cargar Decrypt e instalar Arm9LoaderHax+Luma.

Saludos
@poketmon si me funciona el navegador, por eso digo, estando en la version 8 el navegador me funciona, por eso pregunto si es necesario subir a la 9.0-11.2
@rj11v En tu caso sigue el primer paso aquí, después con el segundo y los demás aquí.


Un saludo
Hola.
Tengo una 3ds old a 4.5 con rxtol 2.6 y lo arranco entrando en perfil de nintendo Ds.
Que archivos tengo que cambiar para que me arrenque luma en lugar del rxtool?
@toscanito pon el archivo arm9loaderhax.bin de Luma y Luma3DS.dat en la raíz de tu SD y con una flashcard de NDS instala el Luma.nds.
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-upgrade
Tienes todos los archivos en la descarga de Luma
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases
Y si no tengo flashcard de nds que hago? xD
@toscanito no estoy seguro si con el navegador se pueda instalar, también tienes la opción de instalar Arm9LoaderHax y dejar el arcaico método del MSET.

Saludos
Que web seria para intentar instalarlo con le navegador?
Ayuda necesito ayuda estaba jugando hoy a el nuevo juego de yoshi cuando se me salio la sd (es normal) pero normalmente, cuando la coloco bien vuelve a funcionar pero esta vez lo puse y estaba en el menu de rxtool pero la cosita que sale arriba de fecha y hora no estaba y la opcion de abrir y opcion para abrir un juego tampoco cuando intento abrir un juego desde el touch de la consola se queda pegado y no me muestra el logo de 3ds solo se queda pegado cualquier juego :-?
@sorax3 que estabas haciendo en el rxtools cuando sacaste la sd?
DarkValkirion escribió:@sorax3 que estabas haciendo en el rxtools cuando sacaste la sd?

no la saque,es que estaba jugando el de yoshi en la emunand sin hacer nada y se me salio la sd me salio que se retiro la sd,varias veces me pasa y se arregla solo volviendola a colocar cuando lo hice y me meti al rxtool ya no salia la opciones de abrir fecha y hora y eso
http://subefotos.com/ver/?15ffdccf2d6f5 ... 62b18o.jpg
Buenas. A ver si me podéis ayudar.

A la Old 3DSXL de un amigo le instalé hace ya tiempo este rxtools cfw, con su emunand, con la sysnand en 4.5 y cargando con MSET exploit.

El caso es que desde la emunand le han dado a actualizar desde el menu de opciones de la consola, y ahora cada vez que intenta cargar la sysnand se quedan las dos pantallas en negro (la pantalla de rxtools carga bien, puedo darle al boton R para acceder a las opciones de rx, pero al darle a ejecutar la emunand, pantallazo negro).

¿Hay alguna forma de "recuperar" esa emunad? O si no, al menos poder formaterla sin tener que hacer todo el proceso de nuevo. Creo que desde el launcher de gateway se puede formatear la emunand, pero no sé como arrancar dicho launcher desde rx

Gracias y un saludo
eXeToR escribió:@sergio0014 viewtopic.php?p=1743141693


Un saludo


OK, entiendo que me dices que debería instalar luma3ds y arm9loaderhax. Si lo hago, la emunand que tenía seguirá con los mismo juegos instalados que tenía, o tendré una emunand formateada y vacía para empezar de 0?


Gracias de nuevo
@sergio0014 Si sigues el MEGA-TUTO a partir del PASO 1 en el apartado llamado Solo para 8.x o por debajo al pie de la letra no pierdes nada.


Un saludo
OK, mañana lo pruebo y ya os contaré

Muchas gracias!!!

Edito: Vale, ya lo he hecho. Ahora tengo la sysnand en 4.5 y me arranca la consola directamente con mi emunand con todo lo que tenía [beer]

Mil gracias de nuevo!!!
Tengo una old 3ds con version 7.1.0-14e, no encuentro homebrew para esa version y no puedo inyectar fbi ni nada, tengo 0 idea sobre el tema, que puedo hacer??? Necesito a alguien que me explique paso por paso todo el proceso desde ahora.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
8186 respuestas
1160, 161, 162, 163, 164