[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Tengo una duda, desde la emunand puedo actualizar un backup de un juego y que este siga funcionando?
Y desde el cartucho?
Lo digo porque caga vez que juego me salta la actualizacion y de momento no me atrevi.
Gracias
Tiduss87 escribió:Tengo una duda, desde la emunand puedo actualizar un backup de un juego y que este siga funcionando?
Y desde el cartucho?
Lo digo porque caga vez que juego me salta la actualizacion y de momento no me atrevi.
Gracias

Sí y sí.
Notakas escribió:
Imagen


Tengo este problema, diría que es cosa de haber hecho mal la inyección de la multinand pero no tengo ni idea, ¿alguna ayuda?

¿Convertiste la redNAND a emuNAND? Porque si es así sólo con inyectar la redNAND bastaba.
kokiriboss escribió:Alguna manera de cargar homebrews en 3dsx?

Con Ninjhax.
Jordi V. escribió:
Notakas escribió:
Imagen


Tengo este problema, diría que es cosa de haber hecho mal la inyección de la multinand pero no tengo ni idea, ¿alguna ayuda?

¿Convertiste la redNAND a emuNAND? Porque si es así sólo con inyectar la redNAND bastaba.

No lo hice, ¿lo hago?
Cogí la rednand del slot 1 y la inyecté al 2 creo.

EDITO: Vale, soy un genio, se me había olvidado copiar el firmware.bin dentro. [qmparto]
EDITO 2: Me sale el mismo error que a @krasny2k5 y @maerws.
Al final se ha arreglado acercándome más al router ^^ gracias!!!

Instalado y probando Lego Jurassic World,muchas gracias a todos por vuestra paciencia y consejos.
Alguien Ha Visto Las Ultimas Modificaciones Del Codigo? Esta Echo Mas GRafico Al Iniciar Y todo, Pero Ni Un GRACIAS A RxTools Por REGALAR El Trabajo? Que Poca... [+risas]
Me he puesto el rxTools 2.5.2 y me sale la emunand en rojo (encina del slot0x25key.bin en verde)...
¿Qué le hago?
Notakas escribió:EDITO 2: Me sale el mismo error que a @krasny2k5 y @maerws.

Prueba con las alternativas que hay en el paso de cargar rxMode.
Notakas escribió:Me he puesto el rxTools 2.5.2 y me sale la emunand en rojo (encina del slot0x25key.bin en verde)...
¿Qué le hago?

O no tienes emuNAND o ésta no está bien.
martin-one escribió:Alguien Ha Visto Las Ultimas Modificaciones Del Codigo? Esta Echo Mas GRafico Al Iniciar Y todo, Pero Ni Un GRACIAS A RxTools Por REGALAR El Trabajo? Que Poca... [+risas]

¿Qué cambios gráficos ha habido entre la 2.4 y la 2.5? El GUI es bastante más feo, lo mejor es el autoboot. Yo le doy muchas gracias a roxas por sus herramientas y su CFW, fue un muy buen scener.
martin-one escribió:Alguien Ha Visto Las Ultimas Modificaciones Del Codigo? Esta Echo Mas GRafico Al Iniciar Y todo, Pero Ni Un GRACIAS A RxTools Por REGALAR El Trabajo? Que Poca... [+risas]

No te preocupes que roxas75 tendra su reconocimiento bien merecido en la seccion de creditos de la interfaz XD, me encargare de ello personalmente XD
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
martin-one escribió:Alguien Ha Visto Las Ultimas Modificaciones Del Codigo? Esta hEcho Mas GRafico Al Iniciar Y todo, Pero Ni Un GRACIAS A RxTools Por REGALAR El Trabajo? Que Poca... [+risas]


Al hablar así no se te entiende muy bien. No pongas mayúsculas por cada palabra, queda horrible y no se te puede tomar en serio.

¿Qué modificaciones han hecho?
Tengo Python 2.7 instalado, ejecuto el cdn_firm.py pero el firmware.bin que me crea solo pesa 3 kb.
Jordi V. escribió:[
O no tienes emuNAND o ésta no está bien.

¿Entonces a esto qué le hago?
Tengo una rednand en mi PC (que no se bien la diferencia respecto de emunand aparte de que se usaba en Palatine).
¿Debería reformatear la emunand con GW blue, hacer algo con el multinand... ?
Se podría hacer para que al lanzar ninjhax, en vez de cargar el homebrew launcher, cargar directamente el rxTools? Sustituyendo y renombrando el boot.3dsx o algo así.
Notakas escribió:
Jordi V. escribió:O no tienes emuNAND o ésta no está bien.

¿Entonces a esto qué le hago?
Tengo una rednand en mi PC (que no se bien la diferencia respecto de emunand aparte de que se usaba en Palatine).
¿Debería reformatear la emunand con GW blue, hacer algo con el multinand... ?

La redNAND ¿la inyectaste tal cual con el 3DS Multi emuNAND Creator?
Pichake escribió:Se podría hacer para que al lanzar ninjhax, en vez de cargar el homebrew launcher, cargar directamente el rxTools? Sustituyendo y renombrando el boot.3dsx o algo así.

Si así se podía hacer con Pasta no veo porqué no con rxTools.
MatiasBG escribió:
martin-one escribió:Alguien Ha Visto Las Ultimas Modificaciones Del Codigo? Esta hEcho Mas GRafico Al Iniciar Y todo, Pero Ni Un GRACIAS A RxTools Por REGALAR El Trabajo? Que Poca... [+risas]


Al hablar así no se te entiende muy bien. No pongas mayúsculas por cada palabra, queda horrible y no se te puede tomar en serio.

¿Qué modificaciones han hecho?


Imagino que se refiere a esto:
Imagen

Particularmente no me gusta, ya lo arreglara Crusard :Ð
grandtheft escribió:Imagino que se refiere a esto:
Imagen

Particularmente no me gusta, ya lo arreglara Crusard :Ð

¿Esto es nuevo, no? Está guapo, sólo que un poco vacío. ¿Pero ese tema no es de nastys?

Pasaos por GBATemp a mirar algunos banners: https://gbatemp.net/threads/release-rxt ... 2/page-239. XD
Jordi V. escribió:
cqv escribió:¿Funciona el MSET en 9.2?

Con la utilidad de downgrade del MSET de rxTools, en teoría sí.


Confirmo que NO funciona. He downgradeado el MSET y después, como tengo el fix del gateway azul, he instalado el rxinstaller.nds que no da ningún error al instalarlo y verificarlo y no funciona. Se quedan las dos pantallas en gris y da error. También he probado de paso, ya que en teoría estaba el MSET dongradeado, a instalar el de Gateway también desde el cartucho azul y tampoco funciona. Cuando pulsas el perfil de DS aparece un mensaje de error en la pantalla inferior.
Al final he restaurado la copia de la nand que he hecho con Gateway antes de probar.
¿Al restaurar la copia se restaura el MSET no?
Saludos
cqv escribió:
Jordi V. escribió:
cqv escribió:¿Funciona el MSET en 9.2?

Con la utilidad de downgrade del MSET de rxTools, en teoría sí.


Confirmo que NO funciona. He downgradeado el MSET y después, como tengo el fix del gateway azul, he instalado el rxinstaller.nds que no da ningún error al instalarlo y verificarlo y no funciona. Se quedan las dos pantallas en gris y da error. También he probado de paso, ya que en teoría estaba el MSET dongradeado, a instalar el de Gateway también desde el cartucho azul y tampoco funciona. Cuando pulsas el perfil de DS aparece un mensaje de error en la pantalla inferior.
Al final he restaurado la copia de la nand que he hecho con Gateway antes de probar.
¿Al restaurar la copia se restaura el MSET no?
Saludos

Tienes el rxtools.dat en la SD, ¿no? De todas formas no es necesario que lo intentes, ya que dijeron que todavía no es funcional.
@Jordi V. tu no duermes eh?
He visto ese "interfaz" y pienso que no hay diseñadores en el mundo -.-"
Esta muy vacio, y muy BLANCO
Menudo follón tienen en el git haciendo commit en el master con la interfaz nueva [+risas]

Por otro lado de cosas más interesante Apache Thunder ha modificado rxTools para usar CakeHax y así poder arrancarlo usando el MSET downgraded en firmwares 9.x
https://github.com/ApacheThunder/rxTool ... s/tag/2.6c

[beer]
Jordi V. escribió:
Notakas escribió:
Jordi V. escribió:O no tienes emuNAND o ésta no está bien.

¿Entonces a esto qué le hago?
Tengo una rednand en mi PC (que no se bien la diferencia respecto de emunand aparte de que se usaba en Palatine).
¿Debería reformatear la emunand con GW blue, hacer algo con el multinand... ?

La redNAND ¿la inyectaste tal cual con el 3DS Multi emuNAND Creator?
Pichake escribió:Se podría hacer para que al lanzar ninjhax, en vez de cargar el homebrew launcher, cargar directamente el rxTools? Sustituyendo y renombrando el boot.3dsx o algo así.

Si así se podía hacer con Pasta no veo porqué no con rxTools.

Arreglado.
Al parecer la última vez se me había olvidado formatear emunand antes de meter la rednand al slot 2.

Y ya mi última duda, ¿puedo actualizar la emunand a 9.8?

Porque yo recuerdo que en palantine no podía sin GW y me da miedo que se actualice la sysnand.

Gracias.


Actualizado está ahora. Pero tengo un problema, he perdido el FBI, lo he vuelto a instalar por rxTools en emunand pero al entrar desde rxMode me carga lo de la salud y seguridad...
[buuuaaaa]

EDITO: Arreglado con la versión 2.6 en vez de 2.5.2.
Ha salido un fork (una version alternativa) del rxtools que funciona con el MSET downgradeado https://github.com/ApacheThunder/rxTool ... s/tag/2.6c

Saludos
Hay algún tuto para downgradear MSET en 2ds?
Pichake escribió:Hay algún tuto para downgradear MSET en 2ds?


El propio rxtools tiene una opcion para downgradear el MSET. Ten cuidado con la 2DS porque si formateas la sysnand bloquearas la consola si tienes el MSET downgradeado.

Saludos
Raugo escribió:
Pichake escribió:Hay algún tuto para downgradear MSET en 2ds?


El propio rxtools tiene una opcion para downgradear el MSET. Ten cuidado con la 2DS porque si formateas la sysnand bloquearas la consola si tienes el MSET downgradeado.

Saludos

Uf, gracias por el aviso. Es cosa seria xd

Lo malo de mi 2ds es que me resulta imposible desmontar la placa con los tornillos que tiene, en caso de brik.


Edito. Veo que hay que usar un archivo .nds para hacer lo de que cargue con mset. Solo con flashcard de ds, no?
Jordi V. escribió:Con Ninjhax.

Como cargo el ninjhax con el RXtools?
Pichake escribió:Uf, gracias por el aviso. Es cosa seria xd

Lo malo de mi 2ds es que me resulta imposible desmontar la placa con los tornillos que tiene, en caso de brik.


Edito. Veo que hay que usar un archivo .nds para hacer lo de que cargue con mset. Solo con flashcard de ds, no?


Parece que aun no hay code.bin para poder instalarlo desde el navegador pero es cuestion de tiempo que saquen uno.

kokiriboss escribió:
Jordi V. escribió:Con Ninjhax.

Como cargo el ninjhax con el RXtools?


Con el Cubic ninja, si no lo tienes lo Instalas en cia y lo cargas desde ahi.

Saludos
Raugo escribió:
Pichake escribió:Hay algún tuto para downgradear MSET en 2ds?


El propio rxtools tiene una opcion para downgradear el MSET. Ten cuidado con la 2DS porque si formateas la sysnand bloquearas la consola si tienes el MSET downgradeado.

Saludos


Pero si haces copia de la nand con el launcher de Gateway y downgradeas el MSET, cuando quieras formatear la consola restauras la copia con el launcher de Gateway y ya está, ¿no?
cqv escribió:
Raugo escribió:
Pichake escribió:Hay algún tuto para downgradear MSET en 2ds?


El propio rxtools tiene una opcion para downgradear el MSET. Ten cuidado con la 2DS porque si formateas la sysnand bloquearas la consola si tienes el MSET downgradeado.

Saludos


Pero si haces copia de la nand con el launcher de Gateway y downgradeas el MSET, cuando quieras formatear la consola restauras la copia con el launcher de Gateway y ya está, ¿no?


Si, tambien se puede instalar el cia actualizado del MSET, no hace falta restaurar la nand entera.

Saludos
Ok. Probaré esta noche si funciona el que habéis posteado.
El problema si no lo haces por MSET es que tienes que tener conexión a internet. Yo en casa no tengo problema, pero si dejo al niño en casa de mi madre o mi suegra pues ya no puede jugar.
Instalé el cia EUR de la aplicacion de Youtube. Pero cada vez que cargo rxMode me aparece el regalo y el mensaje "Se ha añadido un nuevo programa al menú HOME". Es un poco molesto tener que abrir el regalo cada vez. Como hago para que se quede normal?

(Uso rxTools 2.5.2)
AlowMARTIN escribió:Instalé el cia EUR de la aplicacion de Youtube. Pero cada vez que cargo rxMode me aparece el regalo y el mensaje "Se ha añadido un nuevo programa al menú HOME". Es un poco molesto tener que abrir el regalo cada vez. Como hago para que se quede normal?

(Uso rxTools 2.5.2)


Es posiblamente una de las preguntas mas repetidas del foro, tienes que separar la emunand de la Sysnand.

Saludos
Estimados, consulto simplemente para no meter la pata. ¿para separar la sysnand de la emunand simplemente retiro la sd y desde el sysnand formateo la consola verdad?

Muchas gracias
dr_fate escribió:Estimados, consulto simplemente para no meter la pata. ¿para separar la sysnand de la emunand simplemente retiro la sd y desde el sysnand formateo la consola verdad?

Muchas gracias


O usar esto.
dr_fate escribió:Estimados, consulto simplemente para no meter la pata. ¿para separar la sysnand de la emunand simplemente retiro la sd y desde el sysnand formateo la consola verdad?

Muchas gracias

Sí, o también puedes usar la aplicación que te dice el compañero.
Raugo escribió:Ha salido un fork (una version alternativa) del rxtools que funciona con el MSET downgradeado https://github.com/ApacheThunder/rxTool ... s/tag/2.6c

Saludos


Este sí que funciona. En una 2DS he puesto el archivo .dat y el .bin volviéndolo a generar del 2.6c, he downgradeado el MSET, he instalado el exploit de MSET que viene también en esta descarga y es diferente al original desde el cartucho azul de Gateway.
Para el exploit de MSET desde el cartucho azul de Gateway te da 4 opciones, 4x dat, 9x dat, 4x txt y 9x txt. Yo he instalado la segunda.
Porque ¿sin downgradear el mset no funciona?
Como pone 9x al instalar el exploit.
Ahora tengo que acordarme de que no puedo formatear la sysnand sin cambiar el MSET.
¿De donde puedo descargar el MSET 9.2 original?
En 3ds normal (old/xl) si se puede formatear aunq se tenga el downgrade del MSET? O se tiene q restaurar?
pinguino1234 escribió:En 3ds normal (old/xl) si se puede formatear aunq se tenga el downgrade del MSET? O se tiene q restaurar?


En old normal si que se puede. El motivo por el que no se puede en las 2DS es porque el menu que sale al inicio para configurar la conosla por primera vez es el MSET y una de las cosas que te pide al iniciar la consola es que subas la palanca del 3D para calibrarlo pero claro las 2DS no tienen esa palanca, en los MSET mas nuevos cuando ya existia la 2DS se salta este paso para ella pero en el 4.x no por lo que no se puede pasar de ese punto al no tener la palanca del 3D.

Saludos
Raugo escribió:
pinguino1234 escribió:En 3ds normal (old/xl) si se puede formatear aunq se tenga el downgrade del MSET? O se tiene q restaurar?


En old normal si que se puede. El motivo por el que no se puede en las 2DS es porque el menu que sale al inicio para configurar la conosla por primera vez es el MSET y una de las cosas que te pide al iniciar la consola es que subas la palanca del 3D para calibrarlo pero claro las 2DS no tienen esa palanca, en los MSET mas nuevos cuando ya existia la 2DS se salta este paso para ella pero en el 4.x no por lo que no se puede pasar de ese punto al no tener la palanca del 3D.

Saludos


Mejor explicacion no habrias podido dar :D . Otra pregunta, cuando saleum libere ninjahax para 9.8 se podra hacer donwgrade al MSET? Mi intencion es hacer esto para dejar mi sysnand en dicha version (mas q para otra cosa por los saves de los juegops originales) y apartir de aqui actualizaer emunand.Mas q nada pregunto por cuestiones de compatibilidad. Gracias y Salu2
Buenas tardes. Tengo una SD de 16GB y estoy planeando pasar a una de 64GB. No me apetece rehacer todo, tengo 4.5 en la consola y 9.8 en la emuNAND. Forma de mover todo? Un saludo y gracias.
Raugo escribió:
Pichake escribió:Hay algún tuto para downgradear MSET en 2ds?


El propio rxtools tiene una opcion para downgradear el MSET. Ten cuidado con la 2DS porque si formateas la sysnand bloquearas la consola si tienes el MSET downgradeado.

Saludos


Al ir a downgradear mi 2ds 9.2 me dice que no hace falta, que ya es exploiteable, y no me hace nada :-?

Solo he instalado el bluecardfix.cia del gateway
por si alguien quiere testear aqui el rxtool 2.6 con gui y themas (gracias a Crusard y nastys por las images para los temas )aqui os paso un mod hecho por mi junto al source (para que lo mireis si quereis)

http://www.filedropper.com/rxtool-gui-testsrc_5

PD:falla el mset hay que earrancarlo con spider
(mensaje borrado)
Angeleloko escribió:Buenas tardes. Tengo una SD de 16GB y estoy planeando pasar a una de 64GB. No me apetece rehacer todo, tengo 4.5 en la consola y 9.8 en la emuNAND. Forma de mover todo? Un saludo y gracias.


Con Palantine yo usaba win32diskimager para copiar la SD junto con la emuNand, después la pasaba a la nueva y ampliaba la partición con Easus Partition Manager no se si aún sirva con rxTools, aunque en teoría debería.
Saludos.
Raugo escribió:
Con el Cubic ninja, si no lo tienes lo Instalas en cia y lo cargas desde ahi.

Saludos


Pero si estoy en emunand 9.8 no puedo no?
kokiriboss escribió:
Raugo escribió:
Con el Cubic ninja, si no lo tienes lo Instalas en cia y lo cargas desde ahi.

Saludos


Pero si estoy en emunand 9.8 no puedo no?


No, al menos hasta que salga el Ninjhax 2.0, cargalo desde sysnand.

Saludos
(mensaje borrado)
Raugo escribió:
kokiriboss escribió:
Raugo escribió:
Con el Cubic ninja, si no lo tienes lo Instalas en cia y lo cargas desde ahi.

Saludos


Pero si estoy en emunand 9.8 no puedo no?


No, al menos hasta que salga el Ninjhax 2.0, cargalo desde sysnand.

Saludos


Veamos, tengo el FBI en la emuNAND, debo instalarlo en la SysNand para instalar en la sysnand el cia de Cubic Ninja o puedo hacerlo directamente desde la emunand?
Tienes que instalar el FBI (o cualquier otro instalador de cias) en la Sysnand.

Slaudos
Las pantallas de preparación deicen que sólo aparecerán la primera vez que usemos rxTools 2.6 pero a mi me aparece siempre y se demora mucho abriendo saben como solucionar que se instale siempre. gracias de antemano
Raugo escribió:Tienes que instalar el FBI (o cualquier otro instalador de cias) en la Sysnand.

Slaudos


Me da "Error opening FBI TMD" cuando intento instalar en la sysnand
8186 respuestas