[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Coolfogo escribió:
Standard escribió:
Coolfogo escribió:?Os funcionan los juegos de gba desde la emunand¿. Por mas que pruebo no me va.
Mi archivo firmware lo genere nuevo y mide 3,5 megas



El nuevo pesa 5.767 kb


Al parecer esta en constante actualización por parte de Roxas75. El ultimo firmware.bin actualizado mide 3.4mb.
Tengo la emunand desvinculada de la sysnand , no se si tendrá que ver.
¿A ti te van los juegos de gba desde emunand?
Un saludo


No, sigue pesando 5,767 KB.
Pues no se.
El py que uso es este y me mide eso.
https://github.com/roxas75/rxTools/tree ... ease/tools
No se otra forma de obtener el firmware.bin
Hola chicos, a ver si me podeis ayudar.
Tenia puesto el Rxtools modificado para correr el SSB y tal y estuve dandole caña.
Luego vi la noticia de que podia correr juegos de GBA y puse el RXtools con compatibilidad para GBA, pero sorpresa.
Ahora cuando intento entrar al Smash me sale un mensaje de error y que reinicie la consola.
Tengo que ir cambiando de .dat cada vez que quiera jugar al smash? :/
kokiriboss escribió:Hola chicos, a ver si me podeis ayudar.
Tenia puesto el Rxtools modificado para correr el SSB y tal y estuve dandole caña.
Luego vi la noticia de que podia correr juegos de GBA y puse el RXtools con compatibilidad para GBA, pero sorpresa.
Ahora cuando intento entrar al Smash me sale un mensaje de error y que reinicie la consola.
Tengo que ir cambiando de .dat cada vez que quiera jugar al smash? :/

No, con este mod puedes alternar los .dat, pero con el rxMode original los dos métodos están en uno.
Coolfogo escribió:Pues no se.
El py que uso es este y me mide eso.
https://github.com/roxas75/rxTools/tree ... ease/tools
No se otra forma de obtener el firmware.bin

Ya sé que es lo mismo, pero ¿has probado de abrir el cdn_firm.py descargando el rxTools 2.6?
Jordi V. escribió:
kokiriboss escribió:Hola chicos, a ver si me podeis ayudar.
Tenia puesto el Rxtools modificado para correr el SSB y tal y estuve dandole caña.
Luego vi la noticia de que podia correr juegos de GBA y puse el RXtools con compatibilidad para GBA, pero sorpresa.
Ahora cuando intento entrar al Smash me sale un mensaje de error y que reinicie la consola.
Tengo que ir cambiando de .dat cada vez que quiera jugar al smash? :/

No, con este mod puedes alternar los .dat, pero con el rxMode original los dos métodos están en uno.
Coolfogo escribió:Pues no se.
El py que uso es este y me mide eso.
https://github.com/roxas75/rxTools/tree ... ease/tools
No se otra forma de obtener el firmware.bin

Ya sé que es lo mismo, pero ¿has probado de abrir el cdn_firm.py descargando el rxTools 2.6?

Entonces basta con actualizarlo al 2.6?
hola tengo una pregunta mi consola es region usa y quiero instalar el juego de tomodochi life eur y se instala y todo bien pero siempre me da erro al intentar abrirlo ya probe con
tomodochi eur region free legit
tomodochi legit eur
tomodochi eur v1.1 preinstalada y ninguno me funciona incluso con la version 2.6
si alguien lo a probado y le a funcionado favor de avisarme como lo hiso
PataponPSP escribió:No, sigue pesando 5,767 KB.


bueno baje la version 2.6 y firmware pesa 3.485 para una consola USA no se si eso tenga algo que ver, ahora o el windows o algo no permite descargar bien o el repositorio que baja el archivo esta siendo muy usado.

edito: el problema es el repositorio este funciona:
http://www.rxtools.net/php/download.php ... ols%20v2.6
pero en otra pagina no descarga bien el firmware, debo suponer que esa es la razon por las algunos han tenido problemas, roxas75 ha actualizado uno sin problemas y el otro no.
kokiriboss escribió:Entonces basta con actualizarlo al 2.6?

Sí.
felipe2_2 escribió:bueno baje la version 2.6 y firmware pesa 3.485 para una consola USA no se si eso tenga algo que ver, ahora o el windows o algo no permite descargar bien o el repositorio que baja el archivo esta siendo muy usado.

edito: el problema es el repositorio este funciona:
http://www.rxtools.net/php/download.php ... ols%20v2.6
pero en otra pagina no descarga bien el firmware, debo suponer que esa es la razon por las algunos han tenido problemas, roxas75 ha actualizado uno sin problemas y el otro no.

¿? ¿Qué página estabas usando? Yo sólo conozco esta página para descargar el rxTools. ¿Cómo que ha actualizado uno y el otro no?
torydsi96 escribió:hola tengo una pregunta mi consola es region usa y quiero instalar el juego de tomodochi life eur y se instala y todo bien pero siempre me da erro al intentar abrirlo ya probe con
tomodochi eur region free legit
tomodochi legit eur
tomodochi eur v1.1 preinstalada y ninguno me funciona incluso con la version 2.6
si alguien lo a probado y le a funcionado favor de avisarme como lo hiso

¿El .cia está parcheado para region free?
Jordi V. escribió:
kokiriboss escribió:Entonces basta con actualizarlo al 2.6?

Sí.
felipe2_2 escribió:bueno baje la version 2.6 y firmware pesa 3.485 para una consola USA no se si eso tenga algo que ver, ahora o el windows o algo no permite descargar bien o el repositorio que baja el archivo esta siendo muy usado.

edito: el problema es el repositorio este funciona:
http://www.rxtools.net/php/download.php ... ols%20v2.6
pero en otra pagina no descarga bien el firmware, debo suponer que esa es la razon por las algunos han tenido problemas, roxas75 ha actualizado uno sin problemas y el otro no.

¿? ¿Qué página estabas usando? Yo sólo conozco esta página para descargar el rxTools. ¿Cómo que ha actualizado uno y el otro no?
torydsi96 escribió:hola tengo una pregunta mi consola es region usa y quiero instalar el juego de tomodochi life eur y se instala y todo bien pero siempre me da erro al intentar abrirlo ya probe con
tomodochi eur region free legit
tomodochi legit eur
tomodochi eur v1.1 preinstalada y ninguno me funciona incluso con la version 2.6
si alguien lo a probado y le a funcionado favor de avisarme como lo hiso

¿El .cia está parcheado para region free?

si los dos que no son los legit cias estan parchados pero incluso el legit cia eur se instala por que rxtool 2.6 es free region pero bueno ninguno de todos estos a funcionado
Jordi V. escribió:
felipe2_2 escribió:bueno baje la version 2.6 y firmware pesa 3.485 para una consola USA no se si eso tenga algo que ver, ahora o el windows o algo no permite descargar bien o el repositorio que baja el archivo esta siendo muy usado.

edito: el problema es el repositorio este funciona:
http://www.rxtools.net/php/download.php ... ols%20v2.6
pero en otra pagina no descarga bien el firmware, debo suponer que esa es la razon por las algunos han tenido problemas, roxas75 ha actualizado uno sin problemas y el otro no.

¿? ¿Qué página estabas usando? Yo sólo conozco esta página para descargar el rxTools. ¿Cómo que ha actualizado uno y el otro no?


el de aqui tiene el archivo release que genera el firmware por debajo del tamaño 3.485 megas y no tiene los archivos necsarios para la generacion del firmware, debo suponer que por eso se truca su generacion:
https://github.com/roxas75/rxTools/releases/tag/2.6

y el de la pagina oficial tiene la release que genera el firmware 5.767 megas:
http://www.rxtools.net/#!downloads
Ademas esta ultima tiene mas archivos necesarios para la generacion
es por eso que digo que roxas75 no ha actualizados ambos repositorios. Saludos
felipe2_2 escribió:el de aqui tiene el archivo release que genera el firmware por debajo del tamaño 3.485 megas y no tiene los archivos necsarios para la generacion del firmware, debo suponer que por eso se truca su generacion:
https://github.com/roxas75/rxTools/releases/tag/2.6

y el de la pagina oficial tiene la release que genera el firmware 5.767 megas:
http://www.rxtools.net/#!downloads
Ademas esta ultima tiene mas archivos necesarios para la generacion
es por eso que digo que roxas75 no ha actualizados ambos repositorios. Saludos

Pues a ver si se aclara Roxas, dice que en sysNAND aparece "Ver." pero sale "RX3D".
torydsi96 escribió:si los dos que no son los legit cias estan parchados pero incluso el legit cia eur se instala por que rxtool 2.6 es free region pero bueno ninguno de todos estos a funcionado

¿Has probado a usar el .cia americano, o es que no tiene opción en castellano (corregidme si me equivoco)?

Por cierto: ¿soy yo o Roxas ha modificado silenciosamente el pack para incluir la release para OS X?
Jordi V. escribió:
felipe2_2 escribió:el de aqui tiene el archivo release que genera el firmware por debajo del tamaño 3.485 megas y no tiene los archivos necsarios para la generacion del firmware, debo suponer que por eso se truca su generacion:
https://github.com/roxas75/rxTools/releases/tag/2.6

y el de la pagina oficial tiene la release que genera el firmware 5.767 megas:
http://www.rxtools.net/#!downloads
Ademas esta ultima tiene mas archivos necesarios para la generacion
es por eso que digo que roxas75 no ha actualizados ambos repositorios. Saludos

Pues a ver si se aclara Roxas, dice que en sysNAND aparece "Ver." pero sale "RX3D".

hay cierto apresuramiento en sacar las nuevas versiones y debido a eso pasa todo esto, preferiria que demorase en sacar algo nuevo a sacar algo que no pueda ser estable, eso se debe a que en la web gbaTemp le hacen varios pedidos y eso es una presion adicional.
torydsi96 escribió:
Jordi V. escribió:
kokiriboss escribió:Entonces basta con actualizarlo al 2.6?

Sí.
felipe2_2 escribió:bueno baje la version 2.6 y firmware pesa 3.485 para una consola USA no se si eso tenga algo que ver, ahora o el windows o algo no permite descargar bien o el repositorio que baja el archivo esta siendo muy usado.

edito: el problema es el repositorio este funciona:
http://www.rxtools.net/php/download.php ... ols%20v2.6
pero en otra pagina no descarga bien el firmware, debo suponer que esa es la razon por las algunos han tenido problemas, roxas75 ha actualizado uno sin problemas y el otro no.

¿? ¿Qué página estabas usando? Yo sólo conozco esta página para descargar el rxTools. ¿Cómo que ha actualizado uno y el otro no?
torydsi96 escribió:hola tengo una pregunta mi consola es region usa y quiero instalar el juego de tomodochi life eur y se instala y todo bien pero siempre me da erro al intentar abrirlo ya probe con
tomodochi eur region free legit
tomodochi legit eur
tomodochi eur v1.1 preinstalada y ninguno me funciona incluso con la version 2.6
si alguien lo a probado y le a funcionado favor de avisarme como lo hiso

¿El .cia está parcheado para region free?

si los dos que no son los legit cias estan parchados pero incluso el legit cia eur se instala por que rxtool 2.6 es free region pero bueno ninguno de todos estos a funcionado


Hay juegos EUR que aunque sean RF crashean en consolas USA, en el mismo caso del Tomodachi están el Pokemon Rumble, Zelda Majoras, Chibi Robo entre otros que se me olvidan, solo queda tirar de los USA o esperar a que arreglen el fallo al menos roxas ya fue notificado y dijo que lo iba a revisar ;)
grandtheft escribió:Hay juegos EUR que aunque sean RF crashean en consolas USA, en el mismo caso del Tomodachi están el Pokemon Rumble, Zelda Majoras, Chibi Robo entre otros que se me olvidan, solo queda tirar de los USA o esperar a que arreglen el fallo al menos roxas ya fue notificado y dijo que lo iba a revisar ;)

Si el zelda me truena, pero el Smash es Eur y funciona normal en la consola USA, asi que la region free esta digamos a medias y el panel principal no refresca los iconos, es mejor esperar. Aunque con MTcard a 9.4 se puede jugar normal.
entonces es recomendable actualizar a 2.6? o es mejor esperar a q salga algo mas estable, otra pregunta, alguien ya probo los juegos de gba en emunand?gracias.
Jordi V. escribió:
felipe2_2 escribió:el de aqui tiene el archivo release que genera el firmware por debajo del tamaño 3.485 megas y no tiene los archivos necsarios para la generacion del firmware, debo suponer que por eso se truca su generacion:
https://github.com/roxas75/rxTools/releases/tag/2.6

y el de la pagina oficial tiene la release que genera el firmware 5.767 megas:
http://www.rxtools.net/#!downloads
Ademas esta ultima tiene mas archivos necesarios para la generacion
es por eso que digo que roxas75 no ha actualizados ambos repositorios. Saludos

Pues a ver si se aclara Roxas, dice que en sysNAND aparece "Ver." pero sale "RX3D".
torydsi96 escribió:si los dos que no son los legit cias estan parchados pero incluso el legit cia eur se instala por que rxtool 2.6 es free region pero bueno ninguno de todos estos a funcionado

¿Has probado a usar el .cia americano, o es que no tiene opción en castellano (corregidme si me equivoco)?

Por cierto: ¿soy yo o Roxas ha modificado silenciosamente el pack para incluir la release para OS X?

si ese funciona perfectamente pero si solo en ingles no es por el texto que lo tradusco perfecto si no que suena horrible cuando haces que digan palabras en español por que el juego solo esta en ingles y no los puedo hacer que digan insultos :D
gio027 escribió:entonces es recomendable actualizar a 2.6? o es mejor esperar a q salga algo mas estable, otra pregunta, alguien ya probo los juegos de gba en emunand?gracias.

Funcionan perfectamente, pero si tienes la emuNAND separada de la sysNAND tienes que instalar el juego en la sysNAND también.
torydsi96 escribió:si ese funciona perfectamente pero si solo en ingles no es por el texto que lo tradusco perfecto si no que suena horrible cuando haces que digan palabras en español por que el juego solo esta en ingles y no los puedo hacer que digan insultos :D

[qmparto] [qmparto]
muchas gracias, como creo el firmware.bin, x q ejecuto el cdn_firm.exe y me crea un firmware.bin de 943kb
gio027 escribió:muchas gracias, como creo el firmware.bin, x q ejecuto el cdn_firm.exe y me crea un firmware.bin de 943kb

Tienes que ejecutar el cdn_firm.py.

Por cierto: ahora cuando quiero entrar a rxTools me sale la pantalla superior negra y la inferior blanca.
gio027 escribió:muchas gracias, como creo el firmware.bin, x q ejecuto el cdn_firm.exe y me crea un firmware.bin de 943kb

firmware.bin 5.767 (cuando cambio la vista de windos 7 me pone 5.63)

con el python instalado debes ejecutar esto esperas a que se cierre la ventana DOS y te genera el firm que se muestra:
python, segun tu SO: https://www.python.org/download/releases/2.7/
enlace del rxTools 2.6: http://www.rxtools.net/#!downloads
Han cambiado el archivo v2.6 de la pagina oficial
Jordi V. escribió:
gio027 escribió:muchas gracias, como creo el firmware.bin, x q ejecuto el cdn_firm.exe y me crea un firmware.bin de 943kb

Tienes que ejecutar el cdn_firm.py.

Por cierto: ahora cuando quiero entrar a rxTools me sale la pantalla superior negra y la inferior blanca.

gracias compa,lo q pasa es q no encuentro el cdn_firm.py. me aparece es en extencion .exe y ya tengo instalado el phyton 2.7
gio027 escribió:
Jordi V. escribió:
gio027 escribió:muchas gracias, como creo el firmware.bin, x q ejecuto el cdn_firm.exe y me crea un firmware.bin de 943kb

Tienes que ejecutar el cdn_firm.py.

Por cierto: ahora cuando quiero entrar a rxTools me sale la pantalla superior negra y la inferior blanca.

gracias compa,lo q pasa es q no encuentro el cdn_firm.py. me aparece es en extencion .exe y ya tengo instalado el phyton 2.7

¿Ni en el rxTools 2.6?
El firmware que yo usé ocupa 5.905 Mb y me funcionó bien
ayer 29 por la mañana me bajé una version fallada, (ningun firmware funcionaba (uno aprox 1mb, otro 3.5 y otro 5 y algo)
Si os lo bajais ahora de nuevo de la pagina de roxas, y el fw lo bajais con el exe (vamos el fw de 1mb) funciona bien
(Hash del firmware.bin md5: AA6300DED1540C6687982C5BFB7C6C62 )
hash de la build funcional: rxTools v2.6.zip CRC32: 30A9612B
Jordi V. escribió:
gio027 escribió:[muchas gracias, como creo el firmware.bin, x q ejecuto el cdn_firm.exe y me crea un firmware.bin de 943kb

Tienes que ejecutar el cdn_firm.py.

Por cierto: ahora cuando quiero entrar a rxTools me sale la pantalla superior negra y la inferior blanca.

gracias compa,lo q pasa es q no encuentro el cdn_firm.py. me aparece es en extencion .exe y ya tengo instalado el phyton 2.7[/quote]
¿Ni en el rxTools 2.6?[/quote]

no compa, decargue la v 2.6 y me aparece es el .exe y me genera un firmware.bin de 900kb y el release de el github si tiene el cdn firm.py pero me crea es un firmware.bin de 3.485. disculpa las molestias.
gio027 escribió:
Jordi V. escribió:
gio027 escribió:[muchas gracias, como creo el firmware.bin, x q ejecuto el cdn_firm.exe y me crea un firmware.bin de 943kb

Tienes que ejecutar el cdn_firm.py.

Por cierto: ahora cuando quiero entrar a rxTools me sale la pantalla superior negra y la inferior blanca.

gracias compa,lo q pasa es q no encuentro el cdn_firm.py. me aparece es en extencion .exe y ya tengo instalado el phyton 2.7

¿Ni en el rxTools 2.6?[/quote]

no compa, decargue la v 2.6 y me aparece es el .exe y me genera un firmware.bin de 900kb y el release de el github si tiene el cdn firm.py pero me crea es un firmware.bin de 3.485. disculpa las molestias.[/quote]

Se supone que el de 3.4 es bueno, aunque a mí me funcionó con una versión vieja de 5.63
Lordjontan escribió:
gio027 escribió:[muchas gracias, como creo el firmware.bin, x q ejecuto el cdn_firm.exe y me crea un firmware.bin de 943kb

Tienes que ejecutar el cdn_firm.py.

Por cierto: ahora cuando quiero entrar a rxTools me sale la pantalla superior negra y la inferior blanca.

gracias compa,lo q pasa es q no encuentro el cdn_firm.py. me aparece es en extencion .exe y ya tengo instalado el phyton 2.7[/quote]
¿Ni en el rxTools 2.6?[/quote]

no compa, decargue la v 2.6 y me aparece es el .exe y me genera un firmware.bin de 900kb y el release de el github si tiene el cdn firm.py pero me crea es un firmware.bin de 3.485. disculpa las molestias.[/quote]

Se supone que el de 3.4 es bueno, aunque a mí me funcionó con una versión vieja de 5.63[/quote]

hola compa gracias, y hay algun problema en q use el de 3.4 con respecto a la compatibilidad de los juegos?

Edito: probe el de 3.4 y me da error de firmware.bin, y no pude x ningun lado sacar el de 5.63
gio027 escribió:
Lordjontan escribió:
gio027 escribió:[muchas gracias, como creo el firmware.bin, x q ejecuto el cdn_firm.exe y me crea un firmware.bin de 943kb

Tienes que ejecutar el cdn_firm.py.

Por cierto: ahora cuando quiero entrar a rxTools me sale la pantalla superior negra y la inferior blanca.

gracias compa,lo q pasa es q no encuentro el cdn_firm.py. me aparece es en extencion .exe y ya tengo instalado el phyton 2.7

¿Ni en el rxTools 2.6?[/quote]

no compa, decargue la v 2.6 y me aparece es el .exe y me genera un firmware.bin de 900kb y el release de el github si tiene el cdn firm.py pero me crea es un firmware.bin de 3.485. disculpa las molestias.[/quote]

Se supone que el de 3.4 es bueno, aunque a mí me funcionó con una versión vieja de 5.63[/quote]

hola compa gracias, y hay algun problema en q use el de 3.4 con respecto a la compatibilidad de los juegos?

Edito: probe el de 3.4 y me da error de firmware.bin, y no pude x ningun lado sacar el de 5.63[/quote]

Tienes activada la opcion de ver las extensiones de los archivos?
PataponPSP escribió:
Tienes activada la opcion de ver las extensiones de los archivos?

si compa, lo tengo activado, y tengo la version 2.6 del rxtools, y otra cosa q me pasa y es q cada vez q arranco el rxtools desde perfil de ds me muestra q tengo la version 2.5 y no la 2.6 y se supone q tengo los archivos de la 2.6 en la sd [buuuaaaa]
gio027 escribió:
PataponPSP escribió:
Tienes activada la opcion de ver las extensiones de los archivos?

si compa, lo tengo activado, y tengo la version 2.6 del rxtools, y otra cosa q me pasa y es q cada vez q arranco el rxtools desde perfil de ds me muestra q tengo la version 2.5 y no la 2.6 y se supone q tengo los archivos de la 2.6 en la sd [buuuaaaa]

¿Qué archivos en concreto tienes en la SD?
Aquí esta el cdn_firm.py para la gente que no alcanzo a conseguirlo. Necesitan tener instalado Python 2.7, solamente le dan doble click y les generara el Firmware.bin de 5,767 KB
Jordi V. escribió:
gio027 escribió:
PataponPSP escribió:
Tienes activada la opcion de ver las extensiones de los archivos?

si compa, lo tengo activado, y tengo la version 2.6 del rxtools, y otra cosa q me pasa y es q cada vez q arranco el rxtools desde perfil de ds me muestra q tengo la version 2.5 y no la 2.6 y se supone q tengo los archivos de la 2.6 en la sd [buuuaaaa]

¿Qué archivos en concreto tienes en la SD?

tengo el .ds_store firmware.bin de 943 kbs rxtools.dat y el slot0x25KeyX.bin y una carpeta q dice rxtools y dentro de esa una carpeta q dice emunand, ya probe bajando como 10 veces el rxtools 2.6 y siempre q inicio desde perfil de ds me dice q tengo la 2.5 y no entiendo x q si tengo la 2.6 en la sd, y otra cosa es q cuando instalaba el xploit de ds con el rxinstaller.nds iba a perfil de ds y me decia q se produjo un error y q se iba a reiniciar la consola, hasta q encontre en una pagina un rxinstaller viejo de la version 2.0 y ese si me sirvio, x q el rxinstaller.nds del 2.6 no me sirve, no se q pasa pero estoy loco con eso [360º] [buuuaaaa]
PataponPSP escribió:Aquí esta el cdn_firm.py para la gente que no alcanzo a conseguirlo. Necesitan tener instalado Python 2.7, solamente le dan doble click y les generara el Firmware.bin de 5,767 KB


según roxas el ultimo firmware.bin debería ser el otro (el que ocupa ~3.5mb)

roxas75 escribió: How is your progress bar?
Now firmware.bin is about 3.5MB


https://gbatemp.net/threads/support-rxt ... st-5554947
gio027 escribió:tengo el .ds_store firmware.bin de 943 kbs rxtools.dat y el slot0x25KeyX.bin y una carpeta q dice rxtools y dentro de esa una carpeta q dice emunand, ya probe bajando como 10 veces el rxtools 2.6 y siempre q inicio desde perfil de ds me dice q tengo la 2.5 y no entiendo x q si tengo la 2.6 en la sd, y otra cosa es q cuando instalaba el xploit de ds con el rxinstaller.nds iba a perfil de ds y me decia q se produjo un error y q se iba a reiniciar la consola, hasta q encontre en una pagina un rxinstaller viejo de la version 2.0 y ese si me sirvio, x q el rxinstaller.nds del 2.6 no me sirve, no se q pasa pero estoy loco con eso [360º] [buuuaaaa]

Esto del 2.6 que la confunde con la 9.5 me pasa a mí también...
Lirathyra escribió:según roxas el ultimo firmware.bin debería ser el otro (el que ocupa ~3.5mb)

roxas75 escribió: How is your progress bar?
Now firmware.bin is about 3.5MB


https://gbatemp.net/threads/support-rxt ... st-5554947

¿Se tiene que cargar el .py? A ver si nos aclaramos ya... XD

PD: Acabo de descargar el rxTools 2.6 otra vez y el .py no está... No puede ser porque el .exe genera un firmware.bin de 943 kB...
este genera 3.5MB
https://github.com/roxas75/rxTools/releases

y este 5,767 KB
http://www.rxtools.net/#!downloads

y como el que esta arriba es el que pone en gbatemp y como dice que es de 3.5 entonces es el de arriba. Y obtienes el firm como se dijo antes, segun lo que he generado si le sacas propiedades y no te vales de lo que muestra el windows en la vista detalles veras que dice:
tamaño:3.568.640 bytes
tamaño en disco:3.571.712 bytes

la herramienta cdn_firm.py la encuentra en la carpeta Tools
y el python, segun tu SO: https://www.python.org/download/releases/2.7/
Imagen
Para el que no tenga python es muy facil crear el firmware.bin a mano, lo unco que hay que hacer es crear un archivo bat con esos comandos

set ruta=I:\3ds\
bitsadmin /transfer mydownloadjob /download /priority normal http://nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net/ ... 2/00000049 %ruta%firm1.bin
bitsadmin /transfer mydownloadjob /download /priority normal http://nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net/ ... 2/0000000B %ruta%firm2.bin
bitsadmin /transfer mydownloadjob /download /priority normal http://nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net/ ... 2/00000016 %ruta%firm3.bin
copy /b %ruta%firm1.bin+%ruta%firm2.bin+%ruta%firm3.bin %ruta%firmware.bin
del firm1.bin del firm2.bin del firm3.bin


Cambiando I:\3ds\ por la ruta donde querais guardarlo.

Saludos
felipe2_2 escribió:este genera 3.5MB
https://github.com/roxas75/rxTools/releases

y este 5,767 KB
http://www.rxtools.net/#!downloads

y como el que esta arriba es el que pone en gbatemp y como dice que es de 3.5 entonces es el de arriba. Y obtienes el firm como se dijo antes, segun lo que he generado si le sacas propiedades y no te vales de lo que muestra el windows en la vista detalles veras que dice:
tamaño:3.568.640 bytes
tamaño en disco:3.571.712 bytes

la herramienta cdn_firm.py la encuentra en la carpeta Tools
y el python, segun tu SO: https://www.python.org/download/releases/2.7/
Imagen


Al final tuve que hacer lo que dijo Raugo , abajo crear un archivo bat. Traten porfavor de modificar la descarga del rxtool 2.6, ya que la carpeta tools no trae los archivos que muestra la imagen, trae un exe que genera firmware.exe de 924kb.....

PD: Igual todo esto genera confusion. El rxtool modificado hay que usarlo? o el 2.6 ya trae todo
PD2: Pido porfavor que pongan bien los archivos para bajar el firmware correcto, o el de 5 megas o el de 3. que eso me quedo confuso. Que rxTool.dat usar, si el del rxtool modificado, o el del rxtool 2.6 , y que rxinstaller.ds usar, si el del 2.6 o el del 2.4.
Parece que esta esto muy confuso, yo mejor me espero un par de dias aver que pasa, pero tengo una duda, si estoy jugando un juego de GBA en Sysnand y luego lo quiero jugar en Emunand seguire teniendo mi partida guardada porque la partida se guarda en el propio ROM? o tendre algun problema al querer cargar la partida que tenia guardada en Sysnand?
¿Cual seria la utilidad de cargar el rxtools en la sysNAND?
pucheros escribió:Parece que esta esto muy confuso, yo mejor me espero un par de dias aver que pasa, pero tengo una duda, si estoy jugando un juego de GBA en Sysnand y luego lo quiero jugar en Emunand seguire teniendo mi partida guardada porque la partida se guarda en el propio ROM? o tendre algun problema al querer cargar la partida que tenia guardada en Sysnand?

Está la misma partida.
stribogsice escribió:¿Cual seria la utilidad de cargar el rxtools en la sysNAND?

Para cargar los juegos de DSi.
Gracias, ya he instalado el rxtools en su ultima versión, funciona de maravilla. Ahora a descargar solo el original, que ya el mod no tiene sentido [chulito]
No consigo obtener el firmware.bin
He instalado python 2.7 y cuando le doy doble click al .py se me cierra la ventana.
Solo llego a alcanzar a leer de que falta el comando Crypto cypher o algo asi.

Edito: creo que lo he conseguido, usando la creacion de .bat que mas atras se detalla. Voy a probar.

Edito2: Usando el bat me dice que el firmware está corrupto
Hola hay algun programa o alguna forma de pasar .nds a .cia?
nekukun97 escribió:Hola hay algun programa o alguna forma de pasar .nds a .cia?

de 3DS a cia si, de NDS a cia es imposible
CrusardGameamos escribió:
nekukun97 escribió:Hola hay algun programa o alguna forma de pasar .nds a .cia?

de 3DS a cia si, de NDS a cia es imposible


Esta bien... muchas gracias.. nwn
Actualizado el tutorial por fin. [beer]

Obtened el rxTools.dat y el firmware.bin de su Github oficial, sino no os funcionará. Tiene que apareceros una barra de progreso cuando se muestre la pantalla de preparación.
Jordi V. escribió:Actualizado el tutorial por fin. [beer]

Obtened el rxTools.dat y el firmware.bin de su Github oficial, sino no os funcionará. Tiene que apareceros una barra de progreso cuando se muestre la pantalla de preparación.


Podrias indicar un poco como se hace eso del github, porque lo unico que veo son sources... se me esta complicando esto y no soy precismente un novato :S
jevilon escribió:
Jordi V. escribió:Actualizado el tutorial por fin. [beer]

Obtened el rxTools.dat y el firmware.bin de su Github oficial, sino no os funcionará. Tiene que apareceros una barra de progreso cuando se muestre la pantalla de preparación.


Podrias indicar un poco como se hace eso del github, porque lo unico que veo son sources... se me esta complicando esto y no soy precismente un novato :S

Es el release.zip de la 2.6: https://github.com/roxas75/rxTools/releases. El que ocupa 12,2 MB.
CrusardGameamos escribió:
nekukun97 escribió:Hola hay algun programa o alguna forma de pasar .nds a .cia?

de 3DS a cia si, de NDS a cia es imposible


De hecho si se puede convertir de NDS a CIA pero solo con roms de DSi.

Saludos
8186 respuestas