[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

fmkid escribió:@seraser Tras hacerle hardmod tienes que hacer más o menos esto:
hilo_solucion-avanzado-desbrickear-new3dsxl-sin-respaldo-de-sysnand-con-b9s-sighax-hardmod_2232611


Gracias, me pondré a ello en un par de días, saludos!!!
Sanji_san escribió:@alexjrock te he visto que siempre aportas mucha info se agradece, muchacho trata de usar el lector con solo 4 cables principales y lo mas corto posible, utilizas un extensor hembra usb, me paso algo parecido, ya no uso mas los lectores con todos los cables,,,,,,,,,,,,,,,,,,@eXeToR Si lo vi anoche, pero mejor aun ya hay un tutorial en youtube de hardmod, por cierto muy bien redactado, aunque solo se leer un poco de ingles, se entiende cada paso que hace, lo unico malo es que quedan unas pequeñas marcas al abrir la consola.


Efectivamente era problema de conexión, realicé un nuevo "conector" con mejores cables, y problema solucionado, a veces las soluciones son simples, nosotros nos complicamos la vida.

Saludos
Hola Chicos, alguien a podido realizar hardmod a la new 2dsXL??
(mensaje borrado)
@Juan Bahamondes Perú Si, es por el cmd, al saltarse el punto has roto la comunicacion entre la consola y la nand, tendras que buscar la forma de reparar esa pista.

Saludos
(mensaje borrado)
kal-ells escribió:Hola Chicos, alguien a podido realizar hardmod a la new 2dsXL??


En la primera pagina no esta el esquema para realizarlo no'¿'
Por cierto, el desmontaje de la NEW 2DS XL, como lo veis...? complicado ?

gracias
Hay un video en youtube, sale como se desarma y los puntos.

wiinfo escribió:
kal-ells escribió:Hola Chicos, alguien a podido realizar hardmod a la new 2dsXL??


En la primera pagina no esta el esquema para realizarlo no'¿'
Por cierto, el desmontaje de la NEW 2DS XL, como lo veis...? complicado ?

gracias
wiinfo escribió:
kal-ells escribió:Hola Chicos, alguien a podido realizar hardmod a la new 2dsXL??


En la primera pagina no esta el esquema para realizarlo no'¿'
Por cierto, el desmontaje de la NEW 2DS XL, como lo veis...? complicado ?

gracias


Es más complicado que las 3ds... SI, pero no tan complicado para no realizar el trabajo, es cuestión de acostumbrarse, yo solía equivocarme con los tornillos pequeños que utiliza la parte superior donde va el cartucho, al principio ponía los más grandes, obviamente se me dañaba la carcasa [decaio] en fin, es cuestión de práctica.

PD: Solo con lector ANKER he podido leer y escribir la NAND es estas 2DS.

Saludos
Hola buenos dias a todos,tengo un problema en el hardmode que le estoy haciendo a mi 3ds old,las soldaduras estan bien el pc me lo reconoce pero cuando estoy escribiendo la nand al 40% me da un error de redundancia ciclica,puede que sea el lector usb?espero vuestra respuesta y gracias de antemano

PD:El lector es uno que encontre en una tienda china
thor33 escribió:Hola buenos dias a todos,tengo un problema en el hardmode que le estoy haciendo a mi 3ds old,las soldaduras estan bien el pc me lo reconoce pero cuando estoy escribiendo la nand al 40% me da un error de redundancia ciclica,puede que sea el lector usb?espero vuestra respuesta y gracias de antemano

PD:El lector es uno que encontre en una tienda china


Efectivamente, ese error es por el lector USB
Gracias alex por tu respuesta ya esta claro,ya funciona,al final cambie de pc con windows 7 32bits y con ese,y despues de muchos intentos funciono,esta mañana despues de desmontar los cables y funcionando la consola,se ha bloqueado pantallazo negro y luego al encender me ha salido las pantallas azules con el error 00022,pero despues de varios intentos de encenderla ha funcionado normal otra vez.Espero que le sirva de ayuda a otro compañero que le ocurra lo mismo que a mi,gracias a todos
PD Alguien me podia decir el porque no puedo guardar los datos de hora y de dia en la memoria de la consola,se queda las pantallas en negro y me toca quitar la bateria,espero vuestras respuesta gracias
Hola quería preguntar si sirve para la versión 11.5
@titocath Claro, el hardmod se puede hacer independiente de la versión. Pero si es para intentar reparar algún brick o para instalar SigHax mejor hacer lo de NTRBootHax. Saludos
Hola gracias por tu respuesta intentaré conseguir el flashcard ds y luego ver si doy con alguien por aquí que tenga una 3ds modificada
@titocath Ya no hace falta una consola modificada para lo del NTRBootHax, por si acaso. Saludos
A vale way entonces gracias por todo
Hola Saludos.
llevo leyendo este foro hace varios dias, tengo una old 3ds, la compre usada y los antiguos dueños la actualizaron por error, y no hay hack para ella en version 11.5.0-38u, y antes de hacer hardmod quiero hacer varias consultas para no tener problemas:
¿se puede hacer hardmod en 11.5.0-38u?
¿los cables de conexion desde la 3ds, se conectan al adaptador de tarjetas microSd?
luego de eso,¿a un adaptador multi tarjetas? ¿tengo una DATA 2.0 sirve? (espero funcione)

esas son mis consultas, y disculpen por todas ellas, soy nuevo en esto y no quiero tener problemas:(
espero sus respuestas, SALUDOS! [bye] [bye]
@Nokylais

- El hardmod es independiente de la versión de FW.

- Correcto, van soldados al adaptador/memoria SD y a su vez ese adaptador va conectado a un convertidor SD (multitarjetas) a USB. En ningún caso los cables deberán ir directo a un puerto USB.

Por otra parte, hoy en día hay una alternativa mejor a la del hardmod y es esta:
hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Así que revisa y si puedes mejor hazla. Saludos
Hola creo que he brikeado mi 3ds xl y no se si con este tutorial podria revivirla, la cuestion es que le doy a encender y se enciende 1 segundo el led azul y se apaga y he hecho de todo quitar bateria , memorias y cartucho y nada, esto me ha pasado despues de intentar instalar el Luma3DS con el gateway

es que me da confusion por que en la primera pagina pone que puedes brikear tu consola si utilizas la guia pero la mia ya esta brikeada
@camposi Eso no es brick, es solo falta de poner un (o unos) archivo en la raíz de la SD de la consola. Cual tutorial has seguido exactamente?
fmkid escribió:@camposi Eso no es brick, es solo falta de poner un (o unos) archivo en la raíz de la SD de la consola. Cual tutorial has seguido exactamente?


gracias compañero ya lo he solucionado he puesto en homebrew launcher y otras cosas :) a ver que tal funciona esto
New 3DS orange, ultima version de fw, conecto el lector ANKER que siempre he usado al pc y el lector de sd que uso siempre... pero

Al conectar la consola a la PC, sale pantalla azul y el mensaje
00F800FE
00000000 00000000
00000008 00000000

Al conectar el lector al PC, aparece el mensaje de que no reconoce la unidad, si deseo formatearla, le doy a cancelar...

Abro Win32 Disk Imager algunas veces no llega a leer, y otras lee y se para al 9 % aprox

solo me sale un mesaje que dice: Error 1117: "No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S"

a q puede ser debido?

gracias
@wiinfo Revisa que te hayan quedado bien soldados y firmes los cables en sus puntos (que no haya cortos o soldaduras frías), revisa la continuidad de ser posible. Los cables deben ser no muy largos (por ahí de entre unos 10 y 20 cm a lo sumo). Según el primer post, debería salir uno de estos códigos:

La consola debe de mostrar siempre uno de estos dos mensajes:
00000000 00000000
00000400 00000000
o también:
00000000 00000000
00000200 00000000

Saludos
Buen dia
Queriendo hacer un harmod en la placa base, resulta que se desprendio el seguro que conecta la pantalla inferior. Al momento de quererlo volver a ponerlo se desprendieron las clavijas que van sobre la cinta de flex, Ahora solo se enciende por segundo y en la misma se apaga. Ayudenme por favor no se como hacer. Si hay alguna manera de soldarlo a otro lado de la placa base la cinta flex?
Link para la imagen de placa https://1drv.ms/i/s!AtQMYjInO5SFkSx4LcNEZrnckW8Z
Les agradezco por su cordial ayuda
@jqespinal Te lo he unido al hilo de hard-mod que es donde debe ir tu pregunta, vas a tener que buscar alguna forma de conseguir que la faja se quede en su sitio o reemplazar el conector (no es nada facil) no hay otra forma.

Saludos
jqespinal escribió:Buen dia
Queriendo hacer un harmod en la placa base, resulta que se desprendio el seguro que conecta la pantalla inferior. Al momento de quererlo volver a ponerlo se desprendieron las clavijas que van sobre la cinta de flex, Ahora solo se enciende por segundo y en la misma se apaga. Ayudenme por favor no se como hacer. Si hay alguna manera de soldarlo a otro lado de la placa base la cinta flex?
Link para la imagen de placa https://1drv.ms/i/s!AtQMYjInO5SFkSx4LcNEZrnckW8Z
Les agradezco por su cordial ayuda


Ese conector Px creo que es el de la tactil inferior , no es necesario para la inicializacion de la consola ,,revisa que esten bien metidos los flex de las pantallas y el otro flex pequeño de la parte izquierda ese si es de retroiluminacion de las pantallas


cambiar ese conector de 4 pines Px no es complicado pero hace falta algo de experiencia soldando , mejor preguntas por alguna tienda de reparacion (pide precio primero)

salu2
Tengo un brick raro en un new 3ds (no XL), sucede que realicé un hardmod y todo salió a la perfección pero instalé unos cias directo a la nand y ahora aparece la pantalla azul con error 00000400, intenté restaurar la NAND con el backup que realicé antes de modificarla, con la NAND patched que genera el b9s y con el backup que genera el GodMode9 y con ninguno se quita ese brick, puedo escribir y leer la nand sin problemas pero lo raro es que pareciera que la consola no detecta la NAND.

Agradezco sus comentarios.
@kinell Pero ya lograste instalar SigHax al menos? Cuando dices que entras a GodMode9 puedes acceder a la partición "SysNand Virtual" y ver todo sin problemas?

Igual se podrían intentar varias cosas, desde que tengas acceso al GodMode9 (o al Decrypt9), como hacer una inyección full de la NAND de antes de tener el brick (aunque esto te borraría el SigHax, si es que ya lo tienes instalado) o hacer CTRTransfer...

Pero es que lo raro es que dices que te sale pantallazo azul y a la vez dices que puedes acceder al GodMode9. Si es así estaría pensando en que hay un daño físico o algún problema propio con la NAND o que algo dejaste mal puesto tras haberle hecho hardmod. No sé.

Saludos
@fmkid No puedo acceder al Godmode9, el backup que realicé con este fue antes de instalar unos cias a la NAND, después de esto salió la pantalla azul.

Pero en teoría restaurando la NAND original con el Win32DiskImager debería volver todo a la normalidad (?), cosa que ya intenté pero no funcionó, sigue presentando el mismo error 00000400.

Ahora, puedo leer y escribir la nand sin problemas, el offset 100 es el correcto en cualquiera de mis backups por lo que descarto que haya algún problema con la NAND.

Gracias.
@kinell Ok, como mencionaste el GodMode9 pensé que si podías acceder, pero supongo a que te referías a haberlo usado en el pasado.

Y pues sí, con reinyectar alguna NAND buena bastaría, pero no es bueno eso de que salga pantalla azul siempre.

Lo que deberías hacer es revisar cuidadosamente el hardmod y las conexiones, no sea que por algo de ahí esté fallando el proceso de inyección en la NAND. Y lo otro es cuando reensambles la consola, que nada te quede desconectado o fuera de lugar. No se me ocurre más.

Saludos

PS: Espera a ver ayuda de alguien más experto en estas lides.
hola! queria hacerlo en la 2ds xl alguno tiene el esquema de soldadura de la placa?
@jkipa Échale un vistazo aquí.


Un saludo
eXeToR escribió:@jkipa Échale un vistazo aquí.


Un saludo



Gracias.... lo e revisado y lo tengo todo igual asi queda probar.....

conecto primero la consola al pc y luego la arranco no? mi intencion es quitar luego las soldaduras... por lo que no hace falta mas que le monte la batería a la placa para que tenga buena corriente y no tengo que montarla entera no?
Alguien sabe si hay alguna alternativa al DAT0 a la hora de leer la NAND en una OLD 3DS?

He ido a soldar y me he cargado el punto del soldadura.

Sabe alguien si en lugar del DAT0 podría por ejemplo usar el DAT1 con igual resultado?

Gracias
@varkaha Te lo he unido al hilo del hardmod que es donde debe ir tu duda, en principio puedes usar cualquiera de los dat.

Saludos
Hola alguien de Madrid se ofrece a hacerlo a mi New3dsXL? A mí me da algo de miedo y no tengo experiencia en esto..
Editado por Raugo. Razón: CV no permitido.
jsg003: me imagino que quieres tener cfw en la 3ds

no necesitas hacer hardmod..........con ntrboot_hax obtienes el mismo resultado

yo estoy por Mostoles
Hola quería ver si me podrían resolver unas dudas:
También se pueden utilizar cables de corriente? Como sería lo de positivo y negativo, en dónde se soldarían?
Qué pasa si no le pones flux o decapante? Y puedes usar cualquier DAT y CLK alternativo no?
Gracias.
@peke33 y eso como se hace? Muchas gracias por tu ayuda :)
Y sí, sería para tener CFW y poder tener backups de videojuegos

Editado : vale acabo de verlo, obtienes los mismos resultados? Y donde podéis conseguir las tarjetas r4? Si es en física mejor
mcuadros escribió:Hola quería ver si me podrían resolver unas dudas:
También se pueden utilizar cables de corriente? Como sería lo de positivo y negativo, en dónde se soldarían?
Qué pasa si no le pones flux o decapante? Y puedes usar cualquier DAT y CLK alternativo no?
Gracias.

Trato de responderte, pero ten en cuenta que para cada modelo de consola suele variar la posición de los pines que hay que tomar:

- Cables de corriente? No te entiendo... Lo que deberías usar es cablecitos flexibles y angostos (no cable de alambre, sino de filamentos), y no deben ser muy largos (unos 20 cm a lo sumo es suficiente).
- El negativo (GND, masa o tierra) lo puedes tomar de las chapas de por ejemplo el slot de las flashcards o del de la SD. Los demás si dependerán de los esquemas propios de cada modelo... Si tienes dudas siempre puedes usar un medidor de continuidad (multímetro o polímetro).
- Si no lo usas pues es posible que no te haga buen contacto la soldadura (queden soldaduras frías) y que se dificulte el soldar. Mejor usarlo en todo caso.
- Si los hay claro que se puede. Pero ten en cuenta que en algunos casos son de difícil acceso (están muy escondidos) o la isla/punto de soldado es muy pequeño.

Espera sin embargo más sugerencias. Saludos

Edit: Si revisas bien el tutorial del primer post no hay que usar ningún "positivo" (VDD), sólo CLK, GND, DAT0 y CMD.

jsg0003 escribió:@peke33 y eso como se hace? Muchas gracias por tu ayuda :)
Y sí, sería para tener CFW y poder tener backups de videojuegos

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Edit: Y eso que preguntas si miras bien el tutorial hay un link para que preguntes a otros usuarios sugerencias de dónde adquirirla o veas experiencias al respecto. Si estás en España físicamente te será casi imposible adquirirla... Más dudas en sus hilos respectivos que en este ya nada tiene que ver el tema.
@fmkid Gracias por tu respuesta, a lo que me refería es que por ejemplo tengo una old 3ds xl, yo se que se debe hacer con cables usb/microusb porque ya tienen los 4 cables o filamentos en su interior, pero también he visto por ejemplo que se puede con 4 cables de bus/IDE, no sé mucho de electrónica, pero quisiera saber por ejemplo si se podría hacer hardmod con cables de corriente normales, o si por ejemplo los que tienen rojo con negro (positivo y negativo), se podría hacer el hardmod.

¿Aquí no importa qué carga tengan?, ¿Los cables de corrientes normales que carga tienen?
@mcuadros Ok entiendo. Y no, no hay ninguna especificación especial para los cables, puedes usar cualquiera siempre que sea flexible y angosto (por eso te digo que los que tienen filamentos en su interior son mejores que los de alambre). La corriente que manejan debe ser baja (por ahí la típica de 20mA para comunicación digital creería yo). Saludos
Intenté hacer hardmod a mi old 3ds xl, creo que lo hice bien, pero al conectarlo, la pc no me lo reconoce y solo marca 2 unidades nuevas pero transparentes y no me deja acceder, lo intenté con un Startech FCREADMICRO3, siempre me marca la pantalla azul con 000... 400, creen que será el lector usb, o será algo más?
@mcuadros Pues por lo menos el código que indicas parece uno de los correctos que se indica en el primer post. Será cuestión de tu PC o del sistema operativo que tenga?
Hola pasa fotos de la soldaduras.
@ollicnat @ollicnat @fmkid @fmkid Hola, estuve mucho tiempo intentando soldar y de muchas maneras, aquí están, utilicé 3 lectores, ninguno me lo detectó la pc, y creo que se quemó un poco el clk y después el cmd de la 3ds (perdió el color dorado), y también hasta se quemó por detrás el adaptador sd, no sé si será algo de soldar o los lectores o por los puntos anteriormente mencionados, algunos errores como el 008 salieron creo que porque se desoldó un cable y así, pero en la mayoría de los casos me salió el error 000...200:

He seguido los pasos al pie de la letra y al encender la 3ds old conectada al lector de sd, parpadea la pantalla en azul y se apaga, que puede ser? he revisado las soldaduras y parecen estar bien
1469 respuestas
126, 27, 28, 29, 30