[HO+TUTO] Ninjhax: Homebrew Launcher + Region Free (4.0 a 11.1)

Riky_Xerez escribió:
sev39lora escribió:Parecera cansino. Pero quien se crea que a corto plazo va a poder jugar a backups de 3ds, que espere. Que se pueda conseguir o no, eso lo dira el tiempo. Por ahora nada aun.

Quizás a través de este exploit se puedan conseguir los privilegios necesarios para poder cargar backups, no lo sabemos.
Mi recomendación es que si alguien busca backups y está en más de 4.5 que se pille el juego necesario para hacer el exploit y que espere


Es que veo aqui, que muchos se creen que van a salir emuladores y carga de backups, desde el primer dia, 100% funcionales y no va a ser asi. Hay que esperar un poco y ver como es el xploit a fondo y si realmente se podra usar al 100% la 3ds o no.
sev39lora escribió:Parecera cansino. Pero quien se crea que a corto plazo va a poder jugar a backups de 3ds, que espere. Que se pueda conseguir o no, eso lo dira el tiempo. Por ahora nada aun.


Yo con que sacasen emu de GBA antes de Navidad.... Me sobra!
Yo tambien tengo ganas de que se pueda ejecutar emuladores de snes, gba, n64, megadrive, etc y poder tambien usar backups de 3ds desde la sd de la 3ds. Pero segun que cosas, cuesta mucho poder hacerlas y tarda mucho tiempo. Ademas, saldra mucho mas juegos con xploit.

Tened un poco de paciencia.
sev39lora escribió:Yo tambien tengo ganas de que se pueda ejecutar emuladores de snes, gba, n64, megadrive, etc y poder tambien usar backups de 3ds desde la sd de la 3ds. Pero segun que cosas, cuesta mucho poder hacerlas y tarda mucho tiempo. Ademas, saldra mucho mas juegos con xploit.

Tened un poco de paciencia.


No tendremos que esperar tanto. Si el exploit permite sacar partido al hardware de 3DS y se monta una toolchain decente en pocos días veremos aparecer primeras versiones como churros.

Otra cosa es lo que se tarde en optimizarlas para esta plataforma o que la gente sólo esté pensando en "ahorrarse" el dinero de los juegos originales.
ker escribió:
sev39lora escribió:Yo tambien tengo ganas de que se pueda ejecutar emuladores de snes, gba, n64, megadrive, etc y poder tambien usar backups de 3ds desde la sd de la 3ds. Pero segun que cosas, cuesta mucho poder hacerlas y tarda mucho tiempo. Ademas, saldra mucho mas juegos con xploit.

Tened un poco de paciencia.


No tendremos que esperar tanto. Si el exploit permite sacar partido al hardware de 3DS y se monta una toolchain decente en pocos días veremos aparecer primeras versiones como churros.

Otra cosa es lo que se tarde en optimizarlas para esta plataforma o que la gente sólo esté pensando en "ahorrarse" el dinero de los juegos originales.

Smea dijo que junto con el exploit liberará herramientas para poder programar para 3DS.
Riky_Xerez escribió:Smea dijo que junto con el exploit liberará herramientas para poder programar para 3DS.


Si, si.. está claro. Sin herramientas el exploit no sirve de gran cosa. Me refiero a la calidad y potencia de las mismas.
ker escribió:
Riky_Xerez escribió:Smea dijo que junto con el exploit liberará herramientas para poder programar para 3DS.


Si, si.. está claro. Sin herramientas el exploit no sirve de gran cosa. Me refiero a la calidad y potencia de las mismas.

¿Se sabe lenguaje que usa o algo?

Saludos
Iverson88 escribió:¿Se sabe lenguaje que usa o algo?

Saludos


Suelen hablar en nintendales, aunque alguna sabe ingles pero son pocos. Recomiendo diccionario.


Vale, chiste malo, me vuelvo a la cueva [snif]
Dorigon escribió:
Iverson88 escribió:¿Se sabe lenguaje que usa o algo?

Saludos


Suelen hablar en nintendales, aunque alguna sabe ingles pero son pocos. Recomiendo diccionario.


Vale, chiste malo, me vuelvo a la cueva [snif]

xD
Iverson88 escribió:
ker escribió:
Riky_Xerez escribió:Smea dijo que junto con el exploit liberará herramientas para poder programar para 3DS.


Si, si.. está claro. Sin herramientas el exploit no sirve de gran cosa. Me refiero a la calidad y potencia de las mismas.

¿Se sabe lenguaje que usa o algo?

Saludos


http://gbatemp.net/threads/homebrew-development.360646/#post-4887740
Por lo que he leído creo que utilizan C o ensamblador ARM. También parece que se puede usar un poco de C++. Ah y Python para compilar las clases.
La scene pasó a la historia, simplemente con una actualización lo tirarán todo por tierra.
basi escribió:La scene pasó a la historia, simplemente con una actualización lo tirarán todo por tierra.

CFW y a vivir. Esperemos que sigan ese camino si es posible.

Saludos.
basi escribió:La scene pasó a la historia, simplemente con una actualización lo tirarán todo por tierra.


No pasó a la historia, simplemente te hace elegir:

1) Usar scene.
2) Actualizar y estar a la última versión.

Luego, en algunos casos, aparece una tercera opción:

3) Usar scene y actualizar vía scene (léase custom fw y demases...) para seguir estando en la última versión y acceder a eshop y cosas similares.

Finalmente hay una cuarta opción más cara que es la que voy a usar yo en este caso por primera vez:

4) Tener dos 3DS.

Saludos.
Dorigon escribió:
Iverson88 escribió:¿Se sabe lenguaje que usa o algo?

Saludos


Suelen hablar en nintendales, aunque alguna sabe ingles pero son pocos. Recomiendo diccionario.


Vale, chiste malo, me vuelvo a la cueva [snif]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ooyamaneko escribió:
basi escribió:La scene pasó a la historia, simplemente con una actualización lo tirarán todo por tierra.


No pasó a la historia, simplemente te hace elegir:

1) Usar scene.
2) Actualizar y estar a la última versión.

Luego, en algunos casos, aparece una tercera opción:

3) Usar scene y actualizar vía scene (léase custom fw y demases...) para seguir estando en la última versión y acceder a eshop y cosas similares.

Finalmente hay una cuarta opción más cara que es la que voy a usar yo en este caso por primera vez:

4) Tener dos 3DS.

Saludos.


En este caso tenemos otra opción que dudo que se pueda bloquear: copia de nand por hardware y si se actualiza, pa atrás otra vez.
Para usar un cfw en 3ds, tiene que ser una emunand, como con el xploit actual de gw.
sev39lora escribió:Para usar un cfw en 3ds, tiene que ser una emunand, como con el xploit actual de gw.

Para usar CFW en 3DS necesitas acceso al Proccess9, y cachos de el firm de la 3DS para poder hacer el soft-reset
sev39lora escribió:Para usar un cfw en 3ds, tiene que ser una emunand, como con el xploit actual de gw.


El CFW, que efectivamente puede ser la única solución, tiene un inconveniente insuperable. Cuando sale una novedad que pide una actualización te puedes tirar semanas hasta que salga la nueva versión del CFW.

Todo el mundo disfrutando de ese juegazo y tu con tu consola modificada cruzado de brazos muerto de envidia.... no me convence la idea.
basi escribió:
sev39lora escribió:Para usar un cfw en 3ds, tiene que ser una emunand, como con el xploit actual de gw.


El CFW, que efectivamente puede ser la única solución, tiene un inconveniente insuperable. Cuando sale una novedad que pide una actualización te puedes tirar semanas hasta que salga la nueva versión del CFW.

Todo el mundo disfrutando de ese juegazo y tu con tu consola modificada cruzado de brazos muerto de envidia.... no me convence la idea.


En la vida no se puede tener todo, asi de claro. El que piense lo contrario a narnia
basi escribió:
sev39lora escribió:Para usar un cfw en 3ds, tiene que ser una emunand, como con el xploit actual de gw.


El CFW, que efectivamente puede ser la única solución, tiene un inconveniente insuperable. Cuando sale una novedad que pide una actualización te puedes tirar semanas hasta que salga la nueva versión del CFW.

Todo el mundo disfrutando de ese juegazo y tu con tu consola modificada cruzado de brazos muerto de envidia.... no me convence la idea.


Pues como ahora que hemos esperado 2 meses para que funcionara el Tomodochi Life xD
jjrg89 escribió:
basi escribió:
sev39lora escribió:Para usar un cfw en 3ds, tiene que ser una emunand, como con el xploit actual de gw.


El CFW, que efectivamente puede ser la única solución, tiene un inconveniente insuperable. Cuando sale una novedad que pide una actualización te puedes tirar semanas hasta que salga la nueva versión del CFW.

Todo el mundo disfrutando de ese juegazo y tu con tu consola modificada cruzado de brazos muerto de envidia.... no me convence la idea.


Pues como ahora que hemos esperado 2 meses para que funcionara el Tomodochi Life xD


Yo más tiempo porque no puedo comprarlo, pero tú lo tienes original, ¿no? ;)

Podías haber jugado con el original ;)

xD
SoySora escribió:
jjrg89 escribió:
basi escribió:
El CFW, que efectivamente puede ser la única solución, tiene un inconveniente insuperable. Cuando sale una novedad que pide una actualización te puedes tirar semanas hasta que salga la nueva versión del CFW.

Todo el mundo disfrutando de ese juegazo y tu con tu consola modificada cruzado de brazos muerto de envidia.... no me convence la idea.


Pues como ahora que hemos esperado 2 meses para que funcionara el Tomodochi Life xD


Yo más tiempo porque no puedo comprarlo, pero tú lo tienes original, ¿no? ;)

Podías haber jugado con el original ;)

xD


No voy a entrar en vuestra niñería. Solo posteo para comentar que NO, él no podría haber jugado con el original. El problema por el cual no funcionaba el juego es porque estaba firmado con las keys de 7.X. De modo que el problema aparece tanto en el backup como en el cartucho original.

De todos modos eso son temas de flashcarts que aquí no vienen al caso.

Un saludo
A mi me da que este exploit permite más de lo que dice smea.

Es decir, se salta la protección regional, dudo que eso no requiera de ciertos privilegios a nivel de software, pero es que además si bien es posible que juegos más modernos que hacen uso de los últimos firmwares y encriptación, o que incluso usan funciones "avanzadas" de la consola como los pokemon y algunos otros, los juegos antiguos que no acceden de una manera tan profunda al software del sistema o que usan la encriptación antigua es posible que si que se acaben pudiendo cargar, no dejan de ser una aplicación que se ejecuta en modo usuario como el hombrew, a no ser que como he dicho haga uso a nivel más interno de la consola como Pokemons o Animal crossing.

Yo no me voy a autoengañar ni engañar a nadie, el exploit me interesa por el hombrew, (un reproductor de videos 3D por ejemplo) y lo que no es el hombrew xD
@SnakeElegido

A ver hombre, que era en plan de broma, no pretendía que nadie se enfadara :(

Y perdón, porque no me había dado cuenta de lo de las keys de la 7.x

Un saludo y perdón por no quotear, no deja quotear más de 3 en un mensaje y he intentado "retocar" el quoteo para quitar uno y que quedara bien, pero no he podido...

Un saludo
https://twitter.com/smealum/status/504384931250700288

A lo mejor por esto también empiezan a comprar cooking mamas xD
(mensaje borrado)
Natsu escribió:A mi me da que este exploit permite más de lo que dice smea.

Es decir, se salta la protección regional, dudo que eso no requiera de ciertos privilegios a nivel de software, pero es que además si bien es posible que juegos más modernos que hacen uso de los últimos firmwares y encriptación, o que incluso usan funciones "avanzadas" de la consola como los pokemon y algunos otros, los juegos antiguos que no acceden de una manera tan profunda al software del sistema o que usan la encriptación antigua es posible que si que se acaben pudiendo cargar, no dejan de ser una aplicación que se ejecuta en modo usuario como el hombrew, a no ser que como he dicho haga uso a nivel más interno de la consola como Pokemons o Animal crossing.

Yo no me voy a autoengañar ni engañar a nadie, el exploit me interesa por el hombrew, (un reproductor de videos 3D por ejemplo) y lo que no es el hombrew xD

Es que es seguro que se pueden cargar mas cosas pero Smea no va a falicitar cargar backups o demas, me imagino que no quiere problemas ni con Nintendo ni con los vendedores de las flash cards que se les va acabar el negocio y es lo unico que me alegraria que no se lucrara con esto.
onitaku escribió:https://twitter.com/smealum/status/504384931250700288

A lo mejor por esto también empiezan a comprar cooking mamas xD


:O es una señal!! me comprare 10!


Jajaja, igual es bueno el cooking mama u.u entiendo a Smea~ [carcajad]
Tampoco espereis mucho, yo con Region Free y poca cosa mas me sirve y me sobra.

Simplemente pensad en usar el homebrew de las moneditas [sonrisa]

(Tengo la 3DS desde antes del lanzamiento y me parece absurdamente dificil obtener todos los cromos como no vivas en Japon o de reuniones de gente con 3DS, ergo no me parece mal usar monedas infinitas [360º] )
Smealum ha confirmado que el juego sólo está disponible, para descarga, en una región de la eshop

http://wololo.net/2014/08/26/3ds-smealum-to-release-homebrew-loader-in-a-few-days-will-support-firmwares-4-0-to-8-1/
Bugalo escribió:Smealum ha confirmado que el juego sólo está disponible, para descarga, en una región de la eshop

http://wololo.net/2014/08/26/3ds-smealum-to-release-homebrew-loader-in-a-few-days-will-support-firmwares-4-0-to-8-1/


entonces te obligaria a actualizar la coinsola a la ultima version.no lo veo claro
maee escribió:
Bugalo escribió:Smealum ha confirmado que el juego sólo está disponible, para descarga, en una región de la eshop

http://wololo.net/2014/08/26/3ds-smealum-to-release-homebrew-loader-in-a-few-days-will-support-firmwares-4-0-to-8-1/


entonces te obligaria a actualizar la coinsola a la ultima version.no lo veo claro


Pues falló la traducción, porque yo leo clarísimo que dice que será un juego retail en cartucho y que además tiene una versión en la eShop.

Smealum has confirmed to me that the game is available on physical cartridges, and, in one locale, on the Nintendo eShop.
ApoQ escribió:Pues falló la traducción, porque yo leo clarísimo que dice que será un juego retail en cartucho y que además tiene una versión en la eShop.


Imagino que se refiere al texto del artículo (que no solemos leer):

Smealum has confirmed his hack will not require a flashcart. It will, however, require a specific 3DS game to trigger the exploit. Smealum has confirmed to me that the game is available on physical cartridges, and, in one locale, on the Nintendo eShop.


Si es cierto, acota un poco más la lista...
Entonces Cubic Ninja ha ganado muchos enteros, ya que en este hilo ya se ha dicho que sólo está en la eShop japonesa.
Dominhate escribió:Entonces Cubic Ninja ha ganado muchos enteros, ya que en este hilo ya se ha dicho que sólo está en la eShop japonesa.


Si, colgué el enlace a la Wikipedia hace unos días ;-)
Sobre lo que hablan del precio tienen razón, por eso muchos nos hemos avanzado por si fuera el Cubic Ninja comprándolo ya. Por otro lado, habrá que ver si se precisa siempre que se quiera lanzar el hack o sólo una vez para instalar esa especie de homebrew channel. Si fuera sólo una vez, lo del precio da bastante igual, ya que podríamos quedar para dejarnos el juego y sale "gratis" (a una caña por ayuda va... jejeje).

Saludos.
ooyamaneko escribió:Sobre lo que hablan del precio tienen razón, por eso muchos nos hemos avanzado por si fuera el Cubic Ninja comprándolo ya. Por otro lado, habrá que ver si se precisa siempre que se quiera lanzar el hack o sólo una vez para instalar esa especie de homebrew channel. Si fuera sólo una vez, lo del precio da bastante igual, ya que podríamos quedar para dejarnos el juego y sale "gratis" (a una caña por ayuda va... jejeje).

Saludos.

Cada vez tiene el cubic ninja más posibilidades, hace unas horas ha respondido a un twit en el que preguntaban si en esta página: https://www.ebgames.com.au estába disponible, el ha dicho que si. He mirado la página y si está disponible el cubic ninja
Alberto_theking escribió:Cada vez tiene el cubic ninja más posibilidades, hace unas horas ha respondido a un twit en el que preguntaban si en esta página: https://www.ebgames.com.au estába disponible, el ha dicho que si. He mirado la página y si está disponible el cubic ninja


Esta ese y casi todo el catálogo de 3DS... ¬_¬

SSSpwd = Spongebob SquigglepantS (preowned) ?!?!?!? XD XD XD XD
ker escribió:
Alberto_theking escribió:Cada vez tiene el cubic ninja más posibilidades, hace unas horas ha respondido a un twit en el que preguntaban si en esta página: https://www.ebgames.com.au estába disponible, el ha dicho que si. He mirado la página y si está disponible el cubic ninja


Esta ese y casi todo el catálogo de 3DS... ¬_¬

Pero estar está, y con lo viejo que es es raro que esté disponible
en game o en gamestop se pueden alquilar juegos?
si se puede, me imagino yo enfrente del tio recien alquilado el juego cargando el hombrew y diciendo, ea ya lo quiero devolver XD
suponiendo que solo se necesite una vez claro esta
Amazon me confirmo anoche que mi cubic ninja viene de camino.

Por mi parte quien lo necesite en Sevilla y se desplace que cuente con el, siempre que sea ese juego xD

Hay que crear un hilo de voluntarios.

Saludos.
Estoy en la versión 8.1.0-18E. He entrado en la eShop, y me ha pedido actualizar. Es seguro, o ha salido para tapar agujeros???
Me resulta curioso leer por estos lares que "Cubic Ninja" pueda ser el juego que use el exploit... cuando en foros como Neogaf se da casi cantado que el juego en cuestión es "Dead or Alive" y mucha gente lo está ya comprando en masa como CN :p
Yo tengo el Dead Or Alive a ver si es verdad [poraki] [poraki]
Podeis poner link donde hablan que es Dead or alive?
Iverson88 escribió:Podeis poner link donde hablan que es Dead or alive?


Mira en Twitter o GBAtemp... Cada uno se está haciendo su paja mental.
pues tambien dicen que es el frogguer vamos haber el final :p
clout_66 escribió:pues tambien dicen que es el frogguer vamos haber el final :p


Yo digo que es el Bob Esponja
Bugalo escribió:Smealum ha confirmado que el juego sólo está disponible, para descarga, en una región de la eshop

http://wololo.net/2014/08/26/3ds-smealum-to-release-homebrew-loader-in-a-few-days-will-support-firmwares-4-0-to-8-1/


Dominhate escribió:Entonces Cubic Ninja ha ganado muchos enteros, ya que en este hilo ya se ha dicho que sólo está en la eShop japonesa.



Dead or Alive dimensions también está sólo en una eshop y también tiene ninjas, yo espero que sea ese, que lo tengo xD
3353 respuestas