LDRM98 escribió:Buenas, desde siempre he tenido consolas portátiles, y siempre les he metido mano instalando, modificando y haciendo demás burradas de la scene. Pero nunca me he metido con el tema de los downgrade, así que pregunto ¿Que tan alto es el riesgo de brickear la consola? Como las consolas han sido mías nunca le he dado importancia al riesgo de brickeo, pero en este caso no es mía, sino de mi hermana, una 2DS en 9.2.
Ya instale el homebrew channel usando browserhax y homemenuhax, y aunque en el hilo de bricks no hay ningún caso de brickeo por downgrade fallido, he leído que Gateway va a sacar un método más seguro (Aunque varios bricks fueron causados por Gateway).
¿Que me aconsejáis? ¿Downgradear con el método actual o esperar al de Gateway?
¡Saludos!
LDRM98 escribió:Buenas, desde siempre he tenido consolas portátiles, y siempre les he metido mano instalando, modificando y haciendo demás burradas de la scene. Pero nunca me he metido con el tema de los downgrade, así que pregunto ¿Que tan alto es el riesgo de brickear la consola? Como las consolas han sido mías nunca le he dado importancia al riesgo de brickeo, pero en este caso no es mía, sino de mi hermana, una 2DS en 9.2.
Ya instale el homebrew channel usando browserhax y homemenuhax, y aunque en el hilo de bricks no hay ningún caso de brickeo por downgrade fallido, he leído que Gateway va a sacar un método más seguro (Aunque varios bricks fueron causados por Gateway).
¿Que me aconsejáis? ¿Downgradear con el método actual o esperar al de Gateway?
¡Saludos!
LDRM98 escribió:Error mío: Estoy en 9.9
Jordi V. escribió:LDRM98 escribió:Error mío: Estoy en 9.9
El downgradeo actual yo lo veo seguro, de hecho no ha habido casos de brickeo a menos que hubieran sido errores humanos (usar los archivos incorrectos, por ejemplo).
LDRM98 escribió:Jordi V. escribió:LDRM98 escribió:Error mío: Estoy en 9.9
El downgradeo actual yo lo veo seguro, de hecho no ha habido casos de brickeo a menos que hubieran sido errores humanos (usar los archivos incorrectos, por ejemplo).
Bueno es saber eso. Siempre uso los archivos del foro y 0 problemas, así que intentare usando el método actual.
¡Gracias!
LDRM98 escribió:Pues ya esta. O en teoría, la consola me deja hacer de todo, y me muestra que esta en 9.2. Extrañamente, cuando fui a hacer el browserhax, este dio error varias veces, así que en un ataque repentino me dio por iniciar el homemenuhax, y milagrosamente este arranco.
Eso si, a la hora de intentar arrancar el Emunand9, este pantallea y me devuelve al homebrew channel. El Pasta es peor, puesto que la pantalla queda negra y toca reinicio manual. Pense que era cosa del hack... hasta que el doom que tiene el starter pack del foro arranco sin problema.
¿Alguien sabe que puede estar pasando?
ron_con_cola escribió:Bueno he pasado el downgrade chek v2 y me sale esto:
[MISMATCHED VERSIONS]
TitleID Vers: Expected Installed Description
0004009b00010402 04098 05122 N/A
0004001b00010802 00000 01024 N/A
0004013820000002 17120 20262 New3DS NATIVE_FIRM
0004013000001b02 02048 03073 GPIO system-module
[EXTRA TITLES]
TitleID Vers. Description
000400300000b902 01031 amiibo Settings
[MISSING TITLES]
Esto queire decir que no esta bien hecho? vuelvo a downgradear? Utilicé Plasysupdater. Uso otro?
Edito.
Bueno volvi a pasarle el Plaisysupdater y me actualizao una cosa más. Ahora el que ponía New3DS NATIVE_FIRM ya no aparece. Los otros si.
He vuelto a pasarlo una vez mas y ahora ya no me actualiza nada, pone downgrading y done y luego me reinicia la consola. Vuelvo a pasar el check downgrade y me sale lo mismo. Estoy abusando? jejeje aver si al final con tanta probeta me la cargo.
ahora pone
[MISMATCHED VERSIONS]
[EXTRA TITLES]
[MISSING TITLES]
Edit 2
Lo acabo de probar con safesysupdater y me pasa lo mismo. Empieza a downgradear, dice que ha terminado correctamente, reinicia y me salen los mismos mistmached.
Alguna idea?
chivirap escribió:ron_con_cola escribió:Bueno he pasado el downgrade chek v2 y me sale esto:
[MISMATCHED VERSIONS]
[EXTRA TITLES]
[MISSING TITLES]
Esto queire decir que no esta bien hecho? vuelvo a downgradear? Utilicé Plasysupdater. Uso otro?
Edito.
Bueno volvi a pasarle el Plaisysupdater y me actualizao una cosa más. Ahora el que ponía New3DS NATIVE_FIRM ya no aparece. Los otros si.
He vuelto a pasarlo una vez mas y ahora ya no me actualiza nada, pone downgrading y done y luego me reinicia la consola. Vuelvo a pasar el check downgrade y me sale lo mismo. Estoy abusando? jejeje aver si al final con tanta probeta me la cargo.
ahora pone
[MISMATCHED VERSIONS]
[EXTRA TITLES]
[MISSING TITLES]
Edit 2
Lo acabo de probar con safesysupdater y me pasa lo mismo. Empieza a downgradear, dice que ha terminado correctamente, reinicia y me salen los mismos mistmached.
Alguna idea?
Esta bien así, a mi me a pasado exactamente la misma historia que a ti, con una n3ds xl, me fallo con el mensaje durante el proceso, tuve que retirar la micro sd para que encendiera y volví a pasar el plaisysupdater para instalar lo que faltaba, el downgrade check v2 también me marcaba errores después de todo.
ron_con_cola escribió:chivirap escribió:ron_con_cola escribió:Bueno he pasado el downgrade chek v2 y me sale esto:
[MISMATCHED VERSIONS]
[EXTRA TITLES]
[MISSING TITLES]
Edito.
ahora pone
[MISMATCHED VERSIONS]
[EXTRA TITLES]
[MISSING TITLES]
Edit 2
Alguna idea?
Esta bien así, a mi me a pasado exactamente la misma historia que a ti, con una n3ds xl, me fallo con el mensaje durante el proceso, tuve que retirar la micro sd para que encendiera y volví a pasar el plaisysupdater para instalar lo que faltaba, el downgrade check v2 también me marcaba errores después de todo.
Bueno pues menos mal.
He probado a formatear la consola, volver a lanzar el exploit de lenvegador, volver a instalar el homemenuhax y volver a intentarlo y lo mismo.
Pone downgroading e inmediatamente despues downgrade complete y se reinicia.
Me siguen saliendo los 3 errores (2 en rojo y uno en amarillo) y en error del amiboo en amarillo tambien.
Solo me quedaba formatear de nuevo la SD y probar otra vez, pero ya empezaba a preocuparme a ver si al final con tanta probeta acababa la cosa en un brick.
Lellendo paginas por detras, vi alguien que le paso lo mismo y dice que lo soluciono borrando datos del navegador y formateando la tarjeta en modo lento. He probado a borrar los datos y nada. Lo siguiente era la tarjeta.
si dices que a ti tb te pasó y asi te funciona, pasaré ya al siguiente paso de einstalar la emunand.
Gracias y saludos.
xppancho escribió:nada, esta bien, a todos los que hemos aplicado down nos fallan esos modulos porque son versiones que aun no existian en 9.2 (un ejemplo es lo del amiibo)
LDRM98 escribió:Si, si dio error. Apague, encendí volví a darle al programa y dio error, sin embargo, al prender y revisar la consola ya estaba en 9.2.
xppancho escribió:LDRM98 escribió:Si, si dio error. Apague, encendí volví a darle al programa y dio error, sin embargo, al prender y revisar la consola ya estaba en 9.2.
tienes que seguir aplicando el down hasta que no de mas errores y el downgrade checker solo muestre los 4 modulos que aparecen en la pagina anterior
Haciendo este tutorial como normalmente se indica no tienes por qué perder nada de la información que tiene tu consola. La única forma de que pierdas algo o toda la información es si formateas la consola antes del proceso o si formateas la SD de la consola sin hacer un respaldo de los datos que contiene.
DeathMeduso escribió:Buenas, estoy haciendo el tutorial, pero a la hora de abrir el "PlaiSysUpdater" la consola se queda en "HAX INIT..." y no hace nada más...
¿Qué estoy haciendo mal?
P3kruZ escribió:DeathMeduso escribió:Buenas, estoy haciendo el tutorial, pero a la hora de abrir el "PlaiSysUpdater" la consola se queda en "HAX INIT..." y no hace nada más...
¿Qué estoy haciendo mal?
Cuando se abra el PlaiSysUpdater tienes que esperar unos cuantos minutos a que cargue bien el hax, ya después le das al botón correspondiente para downgradear.
DeathMeduso escribió:P3kruZ escribió:DeathMeduso escribió:Buenas, estoy haciendo el tutorial, pero a la hora de abrir el "PlaiSysUpdater" la consola se queda en "HAX INIT..." y no hace nada más...
¿Qué estoy haciendo mal?
Cuando se abra el PlaiSysUpdater tienes que esperar unos cuantos minutos a que cargue bien el hax, ya después le das al botón correspondiente para downgradear.
Se estaba petando, reinicie y listo
santi23111974 escribió:Buenas. He actualizado por error a 10.2 a través de un cartucho original. Me pide actualizar la consola para usar el navegador y si cambio fecha y hora me sale lo mismo sin posibilidad de acceder a navegador para borrar cookies y demás.
Por otro lado con el supermystery me inicia el homebrew launcher hasta la pantalla en rojo y ahí se me queda. ¿que puedo estar haciendo mal?
daimonx escribió:
Tengo el mismo problema en una New 3ds xl ed Fire Emblem (españa). Con el PlaiSysUpdater, despues de pulsar el boton y en el menu del programa para bajar a la 9.2 aparece "HAX INIT" y ahi se queda. Lo he dejado varios minutos y he acabado reiniciando.
Tambien he probado con el sysUpdater (se me quedan las dos pantallas en negro despues de seleccionar el programa desde el Homebrew launcher) y con el SafesysUpdater (se queda la pantalla superior en negro y la inferior en rojo despues de seleccionar el programa desde el Homebrew launcher).
Tengo los Cia de la N3DS 9.2.0-20E v2 comprobados por el octo.
He leido que son necesarios varios intentos y algo de suerte, ¿pero es normal o estoy haciendo algo mal?
egarrote escribió:@santi23111974 Yo te recomiendo volver a instalar el SMCH adecuado a tu firmware, tienes que pulsar SELECT al cargar el juego, tal como dice el anexo del tuto:
hilo_ho-tuto-supermysterychunkhax-homebrew-launcher-con-pokemon-mundo-megamisterioso_2161534
Salu2!
Gand escribió:Hola a todos. Tengo una pregunta de novato que no he sabido encontrar la respuesta en ningún sitio. Antes de formatear la O3DS para hacer el downgrade intento hacer una copia de seguridad de las partidas salvadas con el SVDT pero no hay manera de hacer un backup del Fantasy Life. ¿Alguien sabe como hacer una backup de este juego? Cuando hago un backup de un save de cualquier juego, ¿hago backup de los datos que se guardan en la SD?
¡Gracias!
DeathMeduso escribió:Prueba con este a ver si tienes suerte https://gbatemp.net/threads/release-jks ... 43/page-24
Gand escribió:DeathMeduso escribió:Prueba con este a ver si tienes suerte https://gbatemp.net/threads/release-jks ... 43/page-24
Gracias DeathMeduso, el problema es que ese sólo funcion en CFW, y yo quiero hacerle un downgrade a mi O3DS precisamente para poderle poner rxTools. Ahora mismo tengo acceso al HomebrewChannel mediante el Ninjahax.
¿Alguna utilidad para HomebrewChannel que permita hacer backup de los saves guardados en la SD?
DLoro5 escribió:Mira esto: https://gbatemp.net/threads/release-fan ... or.374495/, en la parte de Dumping your save.
igusi2000 escribió:En 9.9 si tienes navegador funcional no necesitas juego ya que desde navegador cargas browserhax y te lleva al honbrew chanel y de alli homemenuhax y ya esta, luego ya puedes cargar el plaisysupdster
igusi2000 escribió:buenas cambiando tena creo que se borra el homemenuhax, tendras k instalarlo otra vez