[HO+TUTO] supermysterychunkhax: Homebrew Launcher con Pokémon Mundo Megamisterioso

TUTORIAL INSTALACIÓN:
Requisitos:
Consideraciones previas:
Instalando supermysterychunkhax se borraran todas las partidas que tengamos por lo que debemos hacer backup previamente si queremos volver a utilizarlas.


PASOS:
1. Descomprimimos y copiamos la carpeta "supermysterychunkhax_installer" a la de nuestra microSD/SD llamada "3ds".
2. Ejecutamos Homebrew Launcher y cargamos el supermysterychunkhax installer pulsando A.
3. Nos preguntara una versión de consola, debemos seleccionar la de la consola que utilizara el exploit, no la de la consola desde donde lo estamos instalando.
4. Acto seguido se descargara el payload y se instalara en el cartucho.
5. Ahora ya podremos cargar el Homebrew Launcher utilizando el cartucho en la otra consola.

Nota: Este exploit solo se puede ejecutar en consolas con firmware 10.2 o superior en región EUR ó 9.9 para USA ó JAP.

ANEXO:
Una vez instalado el *Hax en el cartucho si pulsamos SELECT al cargar el juego dispone de un menú GUI desde donde desinstalar y actualizar o reinstalar el *Hax para la versión donde se quiera utilizar el cartucho sin necesidad de una consola con el Homebrew Launcher, solo con una conexión a internet. Es decir que solo es necesaria una consola con el HBL para instalarlo por primera vez.

TUTORIAL EN INGLES:
supermysterychunkhax
3DS userland exploit for Pokemon Super Mystery Dungeon
Installation

supermysterychunkhax utilizes a savegame heap overflow in order to run *hax. To install such a savegame, an existing homebrew entrypoint such as browser hax, Smash Bros or Cubic Ninja is required.
To launch *hax, first make sure you download and extract the latest homebrew starter kit to the SD card.
To install the exploit to a Super Mystery Dungeon cartridge or digital download use the installer found here, extract it to your SD card and run it using the Homebrew Launcher. In the installer you will be prompted to select the appropriate version for the system and then the selected exploit version will be downloaded and installed.
Note that installing supermysterychunkhax will wipe any existing savegame data, and the original game will not be able to be used while supermysterychunkhax is installed. As such it is suggested that a savegame backup be made before installing. For uninstallation, see below.
Updating and Removal

supermysterychunkhax includes a payload which allows the *hax payload to be updated in the event that a system update is released, without requiring the installer to be run again. To access this functionality, hold SELECT while the game is loading and you will be taken to a menu. In this menu, select Update *hax payload and select the version of the *hax payload you wish to install, and then press A to have it downloaded and installed to the savegame.
In the event that you wish to return the cartridge to it's original cleared save state, you can also select Clear savegame and your save will be wiped.
Credits
Exploit discovery (writeup here) and implementation by Shiny Quagsire
Region porting, installer and payload additions by Dazzozo
SALT greetz @ WulfyStylez
ironhax by smealum for ROP build system/payload base
sploit installer by smealum and yellows8
FAQ
What firmwares does this exploit work with?
This exploit works on firmwares >=9.9 for US and JPN, >=10.2 for EUR systems due to the games requiring cartridge updates for these versions.

Se acaba de lanzar:
nekukun97 escribió:Ya salio(?)

supermysterychunkhax funciona en la versión actual de firmware.

Es un entrypoint secundario, todavía se ocupa instalar en un 3DS que ya tenga homebrew.

Descarga y más info: https://smd.salthax.org

Gracias a @nekukun97 por la noticia.

Nuevo Exploit confirmado en Pokémon Mundo Megamisterioso:
Nuevo exploit en desarrollo para el juego Pokemon Super Mystery Dungeon, creado por ShinyQuagsire, el cual mostró un vídeo por error antes de tiempo y fue eliminado, aunque asegura que el exploit si será liberado:
To clarify: Yes, the hax is being released, but the video was intended to be private until then.
Fuente

Gif del vídeo eliminado:
Imagen
Fuente
Mas info


Smealum ha anunciado un nuevo exploit:
thinking of *finally* doing that new 3ds entrypoint hax stream this weekend if i can set things up in time. people up for that ?
Fuente

Traducción:
Estoy pensando "finalmente" en hacer un nuevo *hax para retransmitirlo en streaming este fin de semana, si soy capaz de hacer algunas cosas a tiempo. Hay gente interesada en esto?

Se rumorea que puede tratarse del Brunswick Pro Bowling, aunque no hay nada confirmado.

Salu2!




------------

Nuevo exploit:
https://vvvvvv.salthax.org/
(v*)hax
3DS userland exploit for VVVVVV
Installation

VVVVVV utilizes multiple savegame buffer overflows in order to run *hax. To install such a savegame, an existing homebrew entrypoint such as browser hax, Smash Bros or Cubic Ninja is required.
To launch *hax, first make sure you download and extract the latest homebrew starter kit to the SD card.
To install the exploit to VVVVVV use the installer found here, extract it to your SD card and run it using the Homebrew Launcher. In the installer you will be prompted to select the appropriate version for the system and then the selected exploit version will be downloaded and installed.
Note that installing (v*)hax will wipe any existing savegame data, and the original game will not be able to be used while (v*)hax is installed. As such it is suggested that a savegame backup be made before installing. For uninstallation, see below. To launch *hax once (v*)hax is installed, start the game and load the main save.
Updating and Removal

(v*)hax includes a payload which allows the *hax payload to be updated in the event that a system update is released, without requiring the installer to be run again. To access this functionality, hold SELECT while the exploit is loading and you will be taken to a menu. In this menu, select Update *hax payload and select the version of the *hax payload you wish to install, and then press A to have it downloaded and installed to the savegame.
In the event that you wish to return the game to it's original cleared save state, you can also select Clear savegame and your save will be wiped, or use the in-game menu's save clearing.
Credits
Exploit discovery (writeup here) and ROP implementation by Shiny Quagsire
Region porting, installer and ROP fixes by Dazzozo
Installer icon by WulfyStylez
ironhax by smealum for ROP build system/payload base
sploit installer by smealum and yellows8
Special thanks to FIQ for some VVVVVV background information.
FAQ
What firmwares does this exploit work with?
This exploit works on all firmwares 2.1.0 and higher, however *hax only supports 9.0.0-7 and higher.
Source Code?
The source code for this exploit can be found here
Maldito egarrote. Estaba haciendo el hilo y BUM, publicado por egarrote, con citas y fuente y todo. ¬_¬ ¬_¬
Ojalá salga la próxima semana, sino me veré obligado a comprar el OoT para usar HBL [babas]
Vamos comprando el juego por si las moscas no queremos otro cubic ninja a 50€ xD
Ojala y sea como el Ninja Cubic compatible con todos los firmwares.

Edito_ Veo que sólo es para New 3ds...

salu2
@covcha

Fuente

Es un nuevo exploit para 3DS, no un exploit para New 3DS
(mensaje borrado)
No tiene por qué ser necesariamente ese juego, Smea ya mencionó por qué lo tiene:

https://twitter.com/smealum/status/707675754025213952

De hecho, podría no ser necesario un juego para ese punto de entrada.
foler escribió:No tiene por qué ser necesariamente ese juego, Smea ya mencionó por qué lo tiene:

https://twitter.com/smealum/status/707675754025213952

De hecho, podría no ser necesario un juego para ese punto de entrada.

Si, eso ya se sabia, pero el rumor viene de este par de tweets:
https://twitter.com/smealum/status/713503295222878208
https://twitter.com/smealum/status/713494341986025473

Salu2!
El juego no está en Europa, así que eso ya es motivo más que suficiente para descartarlo.
No era que el iba a hablar sobre este nuevo hax ayer o anteayer?
@brandonohalloran123 No, dijo que igual este fin de semana pasado lo hacía, pero no dijo que fuera seguro.
Algo "grande" debe ser este nuevo exploit, quizás lo sepamos muy pronto

Si no es un juego, ¿será algo de software de la consola?
Fortunachan escribió:Algo "grande" debe ser este nuevo exploit, quizás lo sepamos muy pronto

Si no es un juego, ¿será algo de software de la consola?

Nah, smealum no liberara algo tan "grande".

Es obvio que este nuevo hax es de tipo Userland. Sin acceso kernel o algo así.

Solo servirá para iniciar el HBL.

Saludos.
brandonohalloran123 escribió:Es obvio que este nuevo hax es de tipo Userland. Sin acceso kernel o algo así.

Solo servirá para iniciar el HBL.

Saludos.


Pues a como está la cosa ahorita, no cae nada mal otro exploit estilo OOT3DHax o NinjHax.

Saludos...
foroweb escribió:
brandonohalloran123 escribió:Es obvio que este nuevo hax es de tipo Userland. Sin acceso kernel o algo así.

Solo servirá para iniciar el HBL.

Saludos.


Pues a como está la cosa ahorita, no cae nada mal otro exploit estilo OOT3DHax o NinjHax.

Saludos...

Lo mejor seria que fuese auto suficiente, sin la necesidad de otro entrypoint.
brandonohalloran123 escribió:Lo mejor seria que fuese auto suficiente, sin la necesidad de otro entrypoint.


Totalmente de acuerdo, pero mientras eso llega, se agradece este nuevo hax.



Aurora, la del Aureinand, dijo que lo estaba adaptando a su CFW !!! [risita]
SoteBcn escribió:



Que se supone que es? xD

Uno de sus usos es para hacer el menu region free, es decir cargar juegos de otras regiones directamente, algo similar a lo que salio hace unas semanas:
hilo_info-parchea-menu-home-a-region-free_2160219

Salu2!
brandonohalloran123 escribió:

Y eso que es? ZzzZZ :-?

Inmediatamente en el mensaje anterior @egarrote lo dice.
Ojalá se pueda acceder a HBL sin necesidad de cubeninja o browserhax. Estoy mirando todo el rato el twitter de smealum. [mad]
azafrancio escribió:Ojalá se pueda acceder a HBL sin necesidad de cubeninja o browserhax. Estoy mirando todo el rato el twitter de smealum. [mad]

Yo creo que lo habrá pospuesto hasta el próximo fin de semana, tampoco es cosa de estar todo el día pendiente del twitter...
También puedes estar pendiente del twitch. XD


Salu2!
SoteBcn escribió:


Que se supone que es? xD


Es la rueda reinventada con radios de aluminio cromado y gomas guays (Y además lucecitas de neón). Vaya, que ahora permite reescribir los modulos antes de cargarlos, por lo que parchea cosas antes de iniciar el FIRM. Como bien comenta @egarrote hace que la NAND sea RegionFree directamente nada mas iniciar.

Esto abre un gran abanico de modificaciones (Al menos un par que tengo pendientes).
egarrote escribió:
azafrancio escribió:Ojalá se pueda acceder a HBL sin necesidad de cubeninja o browserhax. Estoy mirando todo el rato el twitter de smealum. [mad]

Yo creo que lo habrá pospuesto hasta el próximo fin de semana, tampoco es cosa de estar todo el día pendiente del twitter...
También puedes estar pendiente del twitch. XD


Salu2!

Es un decir hombre
ZeroData escribió:Es la rueda reinventada con radios de aluminio cromado y gomas guays (Y además lucecitas de neón). Vaya, que ahora permite reescribir los modulos antes de cargarlos, por lo que parchea cosas antes de iniciar el FIRM. Como bien comenta @egarrote hace que la NAND sea RegionFree directamente nada mas iniciar.

Esto abre un gran abanico de modificaciones (Al menos un par que tengo pendientes).

Esperaremos impacientes pues. [oki]

azafrancio escribió:Es un decir hombre

Ya me supongo, lo mio también era coña. XD

Salu2!
Nuevo Exploit confirmado en Pokémon Mundo Megamisterioso:
Nuevo exploit en desarrollo para el juego Pokemon Super Mystery Dungeon, creado por ShinyQuagsire, el cual mostró un vídeo por error antes de tiempo y fue eliminado, aunque asegura que el exploit si será liberado:
To clarify: Yes, the hax is being released, but the video was intended to be private until then.
Fuente

Gif del vídeo eliminado:
Imagen

Fuente
Mas info


Salu2!
egarrote escribió:Nuevo Exploit confirmado en Pokémon Mundo Megamisterioso:
Nuevo exploit en desarrollo para el juego Pokemon Super Mystery Dungeon, creado por ShinyQuagsire, el cual mostró un vídeo por error antes de tiempo y fue eliminado, aunque asegura que el exploit si será liberado:
To clarify: Yes, the hax is being released, but the video was intended to be private until then.
Fuente

Gif del vídeo eliminado:
Imagen

Fuente
Mas info


Salu2!

Otro juego que no tengo...
Y mientras la versión 2.7 de Ninjax no a salido de forma oficial (es una version healty la actual o algo así)
Espero que no se necesite cosas de terceros... Como aquello que modifica partidas para hacer el exploit en el ocarina...
@chivirap creo recordar que ese juego tiene lector de QR (similar al Cubic Ninja), puede que no se necesite material extra para acceder al hax.

Saludos!
poketmon escribió:@chivirap creo recordar que ese juego tiene lector de QR (similar al Cubic Ninja), puede que no se necesite material extra para acceder al hax.

Saludos!

Ojala sea verdad, si no es casi lo mismo a como estabamos antes.
Bueno , a esperar que se confirme que no se necesita nada mas , para ir a darme una vuelta por las tiendas de segunda mano ;)
chivirap escribió:
poketmon escribió:@chivirap creo recordar que ese juego tiene lector de QR (similar al Cubic Ninja), puede que no se necesite material extra para acceder al hax.

Saludos!

Ojala sea verdad, si no es casi lo mismo a como estabamos antes.


Hombre casi lo mismo no es, este juego es nuevo y aun se encuentra facilmente en las tiendas los otros estan totalmente descatalogados ademas de que no se necesita nada complicado para instalar el save solo otra 3DS con acceso a homebrew launcher o un save dongle.

Saludos
Veremos qué nombre terminan poniéndole al hax:
-dungehax
-pokehax
-superdunghax

¿Quién se anima?
lookmeandnotouchme escribió:Veremos qué nombre terminan poniéndole al hax:
-dungehax
-pokehax
-superdunghax

¿Quién se anima?


Yo supongo que será SMDHax o similar.
DLoro5 escribió:
lookmeandnotouchme escribió:Veremos qué nombre terminan poniéndole al hax:
-dungehax
-pokehax
-superdunghax

¿Quién se anima?


Yo supongo que será SMDHax o similar.

Supermisteryhax
megamisteryhax
pokedungeonhax
xDD
Cr@ckm@n escribió:Bueno , a esperar que se confirme que no se necesita nada mas , para ir a darme una vuelta por las tiendas de segunda mano ;)


32€ vale en media markt.
Yo ya avisé de que podría ser viable crear un hax de este juego [rtfm] http://www.elotrolado.net/hilo_crear-un-pkmmhax-seria-viable_2155363

Creo que aprovechará una carta misteriosa mediante proxy (o similar),quizás un video como dije...

Y sí sería solo para iniciar homebrew, no creo que consiga crear el puente para acceder a más opciones, aunque a partir de ahí tenéis de sobra ;)
¿Entonces este HAX solo seria para 3DS Old y USA?
Juancafr escribió:¿Entonces este HAX solo seria para 3DS Old y USA?


Teniendo en cuenta que en el Gif lo está usando con una New 3DS, lo dudo.
Ya salio(?)

supermysterychunkhax funciona en la versión actual de firmware.

Es un entrypoint secundario, todavía se ocupa instalar en un 3DS que ya tenga homebrew.

Descarga y más info: https://smd.salthax.org
nekukun97 escribió:Ya salio(?)

supermysterychunkhax funciona en la versión actual de firmware.

Es un entrypoint secundario, todavía se ocupa instalar en un 3DS que ya tenga homebrew.

Descarga y más info: https://smd.salthax.org


Por lo que se ve en el enlace si, acaba de salir y al final especifica que este exploit es compatible en versiones >= 9.9 en región USA y JPN. Para región EUR nos pide una versión >= a 10.2 por posibles actualizaciones del cartucho. Habrá que testearlo aver, gracias por la info nekunkun97.
Actualizado el primer post, gracias por la noticia @nekukun97 ! [beer]

Salu2!
jochemali escribió:Yo ya avisé de que podría ser viable crear un hax de este juego [rtfm] http://www.elotrolado.net/hilo_crear-un-pkmmhax-seria-viable_2155363

Creo que aprovechará una carta misteriosa mediante proxy (o similar),quizás un video como dije...

Y sí sería solo para iniciar homebrew, no creo que consiga crear el puente para acceder a más opciones, aunque a partir de ahí tenéis de sobra ;)


Cuando vi la noticia me acordé de tu post!

Eres un visionario jajajjaa
Quien sabe si este exploit sera tan bueno como el de cubic, me he animado a hacerlo a un amigo [Alaa!]
Añadido el tutorial al primer post! [beer]

Salu2!
Por lo que yo he entendido, es como el OOT hax no?

Necesitas otra consola para oder acceder al Homebrew

Saludos
91 respuestas
1, 2