[HO+TUTO] BrowserHax • ¡Funciona desde FW 9.0 hasta 11.0! • Homebrew Launcher mediante navegador

No se te ocurra subir de versión, y menos aún si es "por probar a ver si cuela". Ni se te ocurra.

Tal como dices, si ahora no puedes iniciar el exploit en 9.4, te quedarás atrapado en la versión a la que subas porque probablemente tampoco podrás iniciarlo, y cuanto más subas, más jodido será bajar.

Yo no tengo la solución a tu problema, pero si creo saber que subir de versión es la peor de las ideas. Intenta conseguir el OOT o el cubic ninja. El cubic es un pecado pagar lo que piden, pero el OOT si no lo encuentras prestado o para alquilar, siempre puedes comprarlo que aún sin exploit, siempre es un recomendable.

Saludos.
Asi es,todo en la sd,y me sigue dando error
Ahora estoy intentando hackear una Old 3DS en 10.5, pero el exploit se queda pegado cuando la pantalla de abajo alcanza el color amarillo oscuro. ¿Qué podría estar pasando? Esta vez siento que hay un mejor avance, pero aún así sigue trabándose.
RayoMHX escribió:Ahora estoy intentando hackear una Old 3DS en 10.5, pero el exploit se queda pegado cuando la pantalla de abajo alcanza el color amarillo oscuro. ¿Qué podría estar pasando? Esta vez siento que hay un mejor avance, pero aún así sigue trabándose.


tranquilo le tienes que seguir intentando es que no siempre cae el exploit, de hecho avece se tarda pero nadamas hay que ser paciente y seguir intentado y en una cae
buenas gente, quiero jugar a kingdom hearts dream drop distance usando el parche español y tengo una new 3ds xl con la version 10.7 la cosa es que sigo un toturial que hay por youtube y el cual uno de los pasos acceder al hombrew channel via browserhax y me sale este mensaje:

this browser version is not recognized/supported by 3ds_browserhax_common. whether this also applies to the exploit youre using is a separate matter. See the 3ds_browserhax_common repo README if you just want to see of the browser exploit.


debo añadir que no se nada de exploit ni de nand...saben si hay alguna otra manera de acceder al homebrew channel teniendo la version 10.7?

gracias
@camus21 Cubic Ninja u Ocarina of Time. Browserhax solo funciona hasta 10.5.
foler escribió:@camus21 Cubic Ninja u Ocarina of Time. Browserhax solo funciona hasta 10.5.


osea que puedo acced al homebrew channel mediante esas dos aplicaciones? y funcionan con 10.7?

gracias
camus21 escribió:
foler escribió:@camus21 Cubic Ninja u Ocarina of Time. Browserhax solo funciona hasta 10.5.


osea que puedo acced al homebrew channel mediante esas dos aplicaciones? y funcionan con 10.7?

gracias


Exacto.
camus21 escribió:
foler escribió:@camus21 Cubic Ninja u Ocarina of Time. Browserhax solo funciona hasta 10.5.


osea que puedo acced al homebrew channel mediante esas dos aplicaciones? y funcionan con 10.7?

gracias


Sí. Lo único que para el Ocarina of Time necesitas acceso al HBL (Desde otra 3DS por ejemplo) o comprar un powersaves para grabar el exploit en el cartucho desde el PC.

Hay una tercera alternativa, pero requiere una DS y abrir o cortar el cartucho del OoT
foler escribió:
camus21 escribió:
foler escribió:@camus21 Cubic Ninja u Ocarina of Time. Browserhax solo funciona hasta 10.5.


osea que puedo acced al homebrew channel mediante esas dos aplicaciones? y funcionan con 10.7?

gracias


Sí. Lo único que para el Ocarina of Time necesitas acceso al HBL (Desde otra 3DS por ejemplo) o comprar un powersaves para grabar el exploit en el cartucho desde el PC.

Hay una tercera alternativa, pero requiere una DS y abrir o cortar el cartucho del OoT



en el hilo de Ninjhax dice que funciona hasta la version 10.6, yo tengo la version 10.7 creéis que funcionara? o me estaré arriesgando a un brick?
No se si hay riesgo o no de brick en el post pone que funciona hasta 10.5, que funciona en 10.6 no se donde lo as visto pero es raro, por que las personas que tienen 10.6 o 10.7 creo que estan teniendo que tirar de cubic ninja o zelda por lo que si funcionara el browserhax ya usarian ese metodo creo.

Saludos
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
@camus21

La 10.7 es como la 10.6.

No hay posibilidad de Brick.
LuigiStar escribió:@camus21

La 10.7 es como la 10.6.

No hay posibilidad de Brick.


ya voy exprimentando y probando, me descarge la carpeta starter y el archivo boot del hilo de ninjax y los meti en la raiz, tambiem me descargue el juego cubic ninja y lo meti mi sky3ds+ pero a la hora de escanear el QR de mi version me da error y se cierra el juego, lo intente varios veces y da el mismo error....alguna sugerencia?

he leido en el hilo [Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS que un usuario metio el launcher en el cartucho en vez de la SD, quiere decir que metio la carpeta starter y el boot 3ds en la tarjeta sd que va en el cartucho de la sky3ds?

gracias


edito: ya me funciona el escaneo del codigo QR ya no me da sale ese error de cerrar el juego, resulta que tengo tener conectada la consola a al wifi, yo la tenia desconectada por temor a actualizaciones o algo.

seguiré a ver si consigo jugar al kh dream drop en español. Gracias
Yo siempre he creído que en la versión 9.2 el navegador te pedía actualizar al igual que en otras versiones como 10.3, pero ahora leyendo veo que en inferior a 9.9 no te salta esa notificación. Es cierto? Yo he estado todo este tiempo cambiando la fecha y la hora por precaución, pero si ya no hace falta en esta versión...
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
adictto3ds escribió:Yo siempre he creído que en la versión 9.2 el navegador te pedía actualizar al igual que en otras versiones como 10.3, pero ahora leyendo veo que en inferior a 9.9 no te salta esa notificación. Es cierto? Yo he estado todo este tiempo cambiando la fecha y la hora por precaución, pero si ya no hace falta en esta versión...

El Spyware se introdujo en el Firmware 9.9, sí.

En versiones inferiores a eso, no hace falta hacer el truco de cambiar la fecha.
LuigiStar escribió:
adictto3ds escribió:Yo siempre he creído que en la versión 9.2 el navegador te pedía actualizar al igual que en otras versiones como 10.3, pero ahora leyendo veo que en inferior a 9.9 no te salta esa notificación. Es cierto? Yo he estado todo este tiempo cambiando la fecha y la hora por precaución, pero si ya no hace falta en esta versión...

El Spyware se introdujo en el Firmware 9.9, sí.

En versiones inferiores a eso, no hace falta hacer el truco de cambiar la fecha.

Vale, muchas gracias! He hecho el tonto un par de veces xDD
A ver si alguien me puede ayudar aquí.
No puedo instalae el Homebrew Launcher en una old 3ds 9.8.9-4e

Me sale este mensaje:
"Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola."

La versión de mi navegador es la 1.7455.

He descargado el starter pack en la página de smealum, he puesto los archivos en una tarjeta sd formateada y he entrado en el enlace del xploit manualmente ya que mi 3ds no me da la opción de leer códigos QR, pero por más que lo intento no lo consigo.

He formateado de nuevo la 3ds y he borrado las cookies y el historial. ¿Alguien sabe qué tengo que hacer para que me cargue el xploit? ¿Hay alguna otra forma que no sea por medio de juegos? No tengo ni el Cubeninja, ni el SSB ni el OOT.
azafrancio escribió:A ver si alguien me puede ayudar aquí.
No puedo instalae el Homebrew Launcher en una old 3ds 9.8.9-4e

Me sale este mensaje:
"Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola."

La versión de mi navegador es la 1.7455.

He descargado el starter pack en la página de smealum, he puesto los archivos en una tarjeta sd formateada y he entrado en el enlace del xploit manualmente ya que mi 3ds no me da la opción de leer códigos QR, pero por más que lo intento no lo consigo.

He formateado de nuevo la 3ds y he borrado las cookies y el historial. ¿Alguien sabe qué tengo que hacer para que me cargue el xploit? ¿Hay alguna otra forma que no sea por medio de juegos? No tengo ni el Cubeninja, ni el SSB ni el OOT.


Como que no te da la opción, sabes acceder a ella?

L+R en el menu home, se activara la camara y a la izquierda esta el icono tactil de QR
@azafrancio parece ser que la versión de tu navegador (el -4 que viene al final del firmware) no es compatible con este exploit. Tendrás que usar NinjHax/OotHax para acceder al HBL.

Saludos!
kerobscure escribió:
azafrancio escribió:A ver si alguien me puede ayudar aquí.
No puedo instalae el Homebrew Launcher en una old 3ds 9.8.9-4e

Me sale este mensaje:
"Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola."

La versión de mi navegador es la 1.7455.

He descargado el starter pack en la página de smealum, he puesto los archivos en una tarjeta sd formateada y he entrado en el enlace del xploit manualmente ya que mi 3ds no me da la opción de leer códigos QR, pero por más que lo intento no lo consigo.

He formateado de nuevo la 3ds y he borrado las cookies y el historial. ¿Alguien sabe qué tengo que hacer para que me cargue el xploit? ¿Hay alguna otra forma que no sea por medio de juegos? No tengo ni el Cubeninja, ni el SSB ni el OOT.


Como que no te da la opción, sabes acceder a ella?

L+R en el menu home, se activara la camara y a la izquierda esta el icono tactil de QR


Si, parece que tengo problemas con la version de la 3ds, y por eso no tengo acceso a la lectura de QR. Me compré de segunda mano la versión que venía con OOT y parece que su anterior dueño lo actualizó con el cartucho o algo así. Soy nuevo con todo esto [+risas]

poketmon escribió:@azafrancio parece ser que la versión de tu navegador (el -4 que viene al final del firmware) no es compatible con este exploit. Tendrás que usar NinjHax/OotHax para acceder al HBL.

Saludos!

Muchas gracias por responder, a ver como consigo un cartucho físico de cubeninja que no cueste una pasta, o un flashcard para emularlo. O esperar a un nuevo exploit.
Hola:

He actualizado la 3DS (old) de la 7 punto algo a 9.2 usando un juego (el gardening mama xD) como pone la guía para novatos. El caso es que no consigo que arranque el browserhax de ninguna manera. Además, por alguna razón en la cámara de esta consola no me sale el lector QR (:?). En la otra consola que hice ayer sí me salía y cargué el exploit con el qr. De hecho esa consola ya está con CFW y todo.

¿Qué hago mal? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos. Un saludo.

EDITO: Viendo el post anterior, yo tengo el Firmware 9.2.0-4. Entonces, ¿no hay nada que hacer? ¿Y por qué no tiene lector QR? xD
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
JaviMadri escribió:Hola:

He actualizado la 3DS (old) de la 7 punto algo a 9.2 usando un juego (el gardening mama xD) como pone la guía para novatos. El caso es que no consigo que arranque el browserhax de ninguna manera. Además, por alguna razón en la cámara de esta consola no me sale el lector QR (:?). En la otra consola que hice ayer sí me salía y cargué el exploit con el qr. De hecho esa consola ya está con CFW y todo.

¿Qué hago mal? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos. Un saludo.

EDITO: Viendo el post anterior, yo tengo el Firmware 9.2.0-4. Entonces, ¿no hay nada que hacer? ¿Y por qué no tiene lector QR? xD

Si tienes 9.2.0-4, complicado lo tienes, ya que no tiene navegador la consola o lo tienes en una versión muy baja.

Me temo que necesitarías un cartucho exploiteado, como el Cubic Ninja, o el Oot3D, que por cierto, con este último, puesto que tienes una consola con el HBL, podrías exploitearlo acorde a tu firmware, región y modelo de la consola.
LuigiStar escribió:
JaviMadri escribió:Hola:

He actualizado la 3DS (old) de la 7 punto algo a 9.2 usando un juego (el gardening mama xD) como pone la guía para novatos. El caso es que no consigo que arranque el browserhax de ninguna manera. Además, por alguna razón en la cámara de esta consola no me sale el lector QR (:?). En la otra consola que hice ayer sí me salía y cargué el exploit con el qr. De hecho esa consola ya está con CFW y todo.

¿Qué hago mal? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos. Un saludo.

EDITO: Viendo el post anterior, yo tengo el Firmware 9.2.0-4. Entonces, ¿no hay nada que hacer? ¿Y por qué no tiene lector QR? xD

Si tienes 9.2.0-4, complicado lo tienes, ya que no tiene navegador la consola o lo tienes en una versión muy baja.

Me temo que necesitarías un cartucho exploiteado, como el Cubic Ninja, o el Oot3D, que por cierto, con este último, puesto que tienes una consola con el HBL, podrías exploitearlo acorde a tu firmware, región y modelo de la consola.


Pues eso tendré que hacer. Un conocido puede dejarme el Zelda OOT3D, ya he visto el minituto del exploit, así que se lo pediré y lo haré así. Navegador sí que tiene porque se conecta metiendo la dirección a mano, pero llevo un montón de intentos.

La verdad es que he comprado el gardening mama (el cooking mama costaba 5 euros más) porque lo ponía en la Guía para novatos. No termino de entender muy bien para qué, si en consolas antiguas no va a funcionar jamás el browserhax, por lo que veo.

Así que no entiendo ese paso de la guía. La otra que hice ayer que tuve que downgradearla y todo, ni un problema. Y esta que pensaba que iba a ser la fácil, imposible :(.

Muchas gracias por tu ayuda.
(mensaje borrado)
JaviMadri escribió:Pues eso tendré que hacer. Un conocido puede dejarme el Zelda OOT3D, ya he visto el minituto del exploit, así que se lo pediré y lo haré así. Navegador sí que tiene porque se conecta metiendo la dirección a mano, pero llevo un montón de intentos.

La verdad es que he comprado el gardening mama (el cooking mama costaba 5 euros más) porque lo ponía en la Guía para novatos. No termino de entender muy bien para qué, si en consolas antiguas no va a funcionar jamás el browserhax, por lo que veo.

Así que no entiendo ese paso de la guía. La otra que hice ayer que tuve que downgradearla y todo, ni un problema. Y esta que pensaba que iba a ser la fácil, imposible :(.

Muchas gracias por tu ayuda.

¡Llevas razón!... Por ello, me tomé la molestia de editar dicho tutorial un poco, a ver si de pronto queda más claro. ¡Saludos!

itzAlex__ escribió:¡Buenas noticias! Yellows8 (el que encontró esta vulnerabilidad) comentó en su repositorio del browserhax que esta probando una vulnerabilidad para poder ejecutar el browserhax. Aquí os dejo donde lo comentó https://github.com/yellows8/3ds_browserhax_common/issues/28#issuecomment-203669747 #HYPE

Al menos, confirma que está trabajando en otro exploit distinto XD... Bueno, sólo queda esperar a ver qué sucede (igual, es un crack, y si dice algo al respecto es porque posiblemente lo logre). ¡Saludos!
Buenos días.

Tengo la 2DS de la peque downgradeada a 9.2 y estoy intentando instalar el browserhax.
El problema que tengo es en la parte del navegador. Leo el codigo QR, me sale la web con la barrita, pincho en un extremo, pero siempre me salta un error.

Hay algún truco para que esto funcione, o es simplemente probar y probar?

Gracias.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
derfel escribió:Buenos días.

Tengo la 2DS de la peque downgradeada a 9.2 y estoy intentando instalar el browserhax.
El problema que tengo es en la parte del navegador. Leo el codigo QR, me sale la web con la barrita, pincho en un extremo, pero siempre me salta un error.

Hay algún truco para que esto funcione, o es simplemente probar y probar?

Gracias.

¿Has borrado los datos de navegación (cookies e historial)?
Si, los voy borrando cada pocos intentos, pero no hay manera.
tengo una 3ds en version 9.9 y hestoy intentando poner el browserhax para hacer downgrade pero no hay forma, al meterme en el navegador me sale al instante el mensaje de que es necesario actualizar, he probado poner la fecha a enero de 2000 y la hora 00:00 y nada, alguna otra opcion?
(mensaje borrado)
itzAlex__ escribió:@datrebil31 Cuando cambies la hora y el dia/mes/año al que toca para que no te salte el mensaje debes irte rapidamente al mavegador y ir a opciones y a borrar todos los datos del navegador. Luego ya puedes volver a usar el navegador normalmente.

me sale el mensaje igualmente. tengo la version 9.9 y el mensaje es instantaneo.
datrebil31 escribió:
itzAlex__ escribió:@datrebil31 Cuando cambies la hora y el dia/mes/año al que toca para que no te salte el mensaje debes irte rapidamente al mavegador y ir a opciones y a borrar todos los datos del navegador. Luego ya puedes volver a usar el navegador normalmente.

me sale el mensaje igualmente. tengo la version 9.9 y el mensaje es instantaneo.


Si has actualizado a esa version con algun juego no hay nada que puedas hacer, tienes el navegador bloqueado o mejor dicho no tienes navegador instalado en la consola.

Saludos
Hola a todos.

3ds New XL Downgradeada a 9.2

Ufff...esto se me hace cuesta arriba....acabo de instalar las Nand y separarlas conforme pone en el otro tutorial.

Antes de instalar las Nand me salía el Homebrew Launcher y como instale el menuhanx me arrancaba con L. Todo Ok. Scene para novatos

Ahora ya no me arranca con L, tengo que usar el codigo QR y me aparece el "Gridlauncher" con las carpetas vacias. Algo he debido toquetear... [buuuaaaa]

¿Es lo mismo el Gridlauncher que el Homebrew Launcher?

¿Donde instalo el Menuhanx, raiz general, Emnand, nand?

Gracias compis
Buenas diras despues de instalar emunand , creo que cuando creas emunand y las separas homemenuhax se borra por lo que debes volver a meter los archivos. Y homemenuhax si lo configuras desde su menu elijes la opcion 1 y arranca el exploit nada mas encenderla
@976tacho quita la carpeta EmuNAND9 de tu SD, los archivos con extensión .bin (los que sean payloads) y vuelve a copiar el contenido del starter.zip a la raíz de la memoria. Luego cambia el tema de la SysNAND, entra a browserhax e instala HomeMenuHax.

Saludos!
976tacho escribió:¿Es lo mismo el Gridlauncher que el Homebrew Launcher?

Te contesto esta pregunta (porque en cuanto a lo demás veo que ya recibiste respuesta): Sí y No XD ... El "GridLauncher" es simplemente un "Homebrew Launcher" modificado ("customizado"). ¡Saludos!
Okis gracias, avanzo adecuadamente con mi 3ds... XD
Alguna esperanza de que esto funcione en 10.6-10.7?

Saludos...
Si, las compradas nuevas traen el navegador pero tendras que usar el truco de la fecha o el DNS de smea para que no te pida actualziar

Saludos
Buenas a todos,

A ver si podéis ayudarme porque me estoy desquiciando....

Tenía un NEW 3ds XL versión 9.8.0.25E y siguiendo los pasos he conseguido dejarla en 9.2.0.20E
El siguiente paso es volver a poner el Homebrew Lancher y recomiendan que se haga desde el navegador usando el Browserhax

Siguiendo los pasos, cuando meto la pagina web me pasa SIEMPRE lo siguiente:

- empieza a cargar (pantalla superior con los 9 cuadros (3 filas con 3 columnas)
- La pantalla inferior empieza en un color, luego se pone negra, luego se pone naranja, donde se queda así unos segundos y acto seguido, sale al menú de la consola y mensaje diciendo que ha habido un error y que guarde los datos.......

¿Qué tengo que hacer?? alguna ayuda me vendría genial

gracias
rsg0042 escribió:Buenas a todos,

A ver si podéis ayudarme porque me estoy desquiciando....

Tenía un NEW 3ds XL versión 9.8.0.25E y siguiendo los pasos he conseguido dejarla en 9.2.0.20E
El siguiente paso es volver a poner el Homebrew Lancher y recomiendan que se haga desde el navegador usando el Browserhax

Siguiendo los pasos, cuando meto la pagina web me pasa SIEMPRE lo siguiente:

- empieza a cargar (pantalla superior con los 9 cuadros (3 filas con 3 columnas)
- La pantalla inferior empieza en un color, luego se pone negra, luego se pone naranja, donde se queda así unos segundos y acto seguido, sale al menú de la consola y mensaje diciendo que ha habido un error y que guarde los datos.......

¿Qué tengo que hacer?? alguna ayuda me vendría genial

gracias


Borra los datos del navegador, tales como cookies, historial etc. Si no me equivoco hay una opción que se llama borrar datos. Tras hacerlo reinicia la consola y prueba de nuevo a entrar al homebrew a través de navegador.

Entra escaneando el código qr
Memnoch92 escribió:
rsg0042 escribió:Buenas a todos,

A ver si podéis ayudarme porque me estoy desquiciando....

Tenía un NEW 3ds XL versión 9.8.0.25E y siguiendo los pasos he conseguido dejarla en 9.2.0.20E
El siguiente paso es volver a poner el Homebrew Lancher y recomiendan que se haga desde el navegador usando el Browserhax

Siguiendo los pasos, cuando meto la pagina web me pasa SIEMPRE lo siguiente:

- empieza a cargar (pantalla superior con los 9 cuadros (3 filas con 3 columnas)
- La pantalla inferior empieza en un color, luego se pone negra, luego se pone naranja, donde se queda así unos segundos y acto seguido, sale al menú de la consola y mensaje diciendo que ha habido un error y que guarde los datos.......

¿Qué tengo que hacer?? alguna ayuda me vendría genial

gracias


Borra los datos del navegador, tales como cookies, historial etc. Si no me equivoco hay una opción que se llama borrar datos. Tras hacerlo reinicia la consola y prueba de nuevo a entrar al homebrew a través de navegador.

Entra escaneando el código qr


He seguido tus instrucciones y me ocurre lo mismo:

1. Borro los datos de internet y las cookies (el navegador se sale y me manda al menu principal)
2. Vuelvo a hacer el proceso y siempre me falla en el mismo sitio (pantalla naranja - parece que carga; pantalla gris - parece que sigue haciendo cosas; pantalla naranja - en ese momento sale de nuevo al menú principal y dice lo del error y que guarde los datos :(
En 10.6 no se puede hacer nada desde el navegador no?
No por que a dia de hoy no funciona ni browserhax ni homemenuhax solo van hasta 10.5
una ayudita para aclararme...quiero meterle cfw a mi new 3ds xl en 9.5...estoy leyendo y poco a poco voy entendiendo...pero quiero preguntar antes de meterle mano...¿este metodo se puede usar previo al downgrade?
gracias
kokakolo escribió:una ayudita para aclararme...quiero meterle cfw a mi new 3ds xl en 9.5...estoy leyendo y poco a poco voy entendiendo...pero quiero preguntar antes de meterle mano...¿este metodo se puede usar previo al downgrade?
gracias

Lo del BrowserHax, por supuesto que sí. Mira el título. ¡Saludos!
Hola tengo mucho tiempo perdido de la scene de 3ds, si quiero cargar cias, ¿que cfw me es compatible con este exploit? ¿y seria compatible con una 3ds xl 9.5? gracias
buenas en 9.5 no puedes cargar cfw por lo que tendras que downgradearla a 9.2 y desde alli instalar cfw, si es 3ds creo que recomiendan cfw rxtools y si es new 3ds cfw reinand,Los cfw a dia de hoy creo que solo cargan formato en cia.
Buenas gente :D, he hecho el downgrade a 9.2 y estoy intentando usar el browserhax pero cuando pongo la barrita a la derecha me da un error y me sale todo el rato, el oot3dhax también me da error aunque no sé por qué, puesto que con el oot3dhax es con el que hice el downgrade. ¿Me podéis ayudar con esto?

Muchas gracias.
1450 respuestas