[HO] Tormented Souls

1, 2, 3, 4, 5, 6
Para mi es un puto juegazo , parece que este jugando a los silent hill, resident evil, parasite eve de hace mas de 20 años es la misma sensación por 20€ no llega ,un regalo del cielo…
Pues para mí sorpresa acabo de recibirlo de Fnac. Carátula multi 4.
Despues de probar la demo, tengo claro que Song of horror es muy superior a este.
alucardd escribió:Despues de probar la demo, tengo claro que Song of horror es muy superior a este.


Pues me das una alegría porque tormented me está gustando mucho. Iré a por el songs cuando acabe este.
Me acaba de llegar de Fnac, está tarde le daré un poco.
@cental Si madre mía de cada vez aquí en Mallorca van a peor, gracias compañero
@alucardd Siento disentir porque ambos son grandes juegos, pero mientras que el song of horror es más ortopédico y lento, este juego es mucho más dinámico y variado. Son dos concepciones diferentes, no creo que se puedan comparar pese a ser juegos de terror en ambos casos.
Yo de lo que llevo me está gustando mucho el sabor añejo que desprende.

Lo que me putea, porque mi tiempo de juego es a ratos y muchas veces con tiempo limitado, es el sistema de guardado.
Parece que ha salido bastante apañado para ser un indie de 20€.
Bueno, pues después de acabar el juego aquí dejo mis impresiones:

Este juego es un homenaje a los grandes survivals de la época dorada de ps2, silent hills, rule of rose, resident evil, clock tower.
Los graficos son mejores que los de esa época y sobre todo los escenarios son muy robustos, pero las animaciones no están tan logradas como deberían, aunque por contraparte son las animaciones que podiamos tener en los juegos que homenajea.
Quizas se eche en falta un poco de consistencia entre el diseño de los personajes principales y el escenario en sí, es como si fuesen personajes de otro juego y se hubisen puesto ahí.
El sonido está bien, con tonos que se acentuan cuando tenemos a enemigos cerca.
A mi me ha durado unas 15 horas, lo mejor y la vez lo peor, los puzzles, habrá gente que se canse de dar vueltas buscando solución y todos tienen solución por eso son lo mejor, porque al resolverlos sientes una gran satisfacción.

En cuanto al juego tiene distintos finales y tienes un ranking al acabarlo.

Si tenias alguna duda de pillarlo o no, si te gustan los survival de la epoca que comento, ni te lo pienses, compraras un gran juego a un gran precio.
Txustra escribió:@RafitaBeti Aquí tienes
https://imgur.com/a/XVPGKm4


Muchas gracias! Sí, este modelo de portada me gusta mucho más que el que iba a ser en un primer momento.
PHANTASIA escribió:Parece que ha salido bastante apañado para ser un indie de 20€.


300 años después ..por fin ..un Survival clásico como los de antes. [tadoramo]
¿Alguien que lo haya reservado en Fnac en tienda fisica, lo tiene ya?.
Gente... ¿Dualsense?

Según la respuesta tramito el carrito de Amazon XD
@alucard467 yo lo tengo en tienda fisica y me dijeron el viernes que hasta el lunes/martes nada :/
saitoh00 escribió:Bueno, pues después de acabar el juego aquí dejo mis impresiones:

Este juego es un homenaje a los grandes survivals de la época dorada de ps2, silent hills, rule of rose, resident evil, clock tower.
Los graficos son mejores que los de esa época y sobre todo los escenarios son muy robustos, pero las animaciones no están tan logradas como deberían, aunque por contraparte son las animaciones que podiamos tener en los juegos que homenajea.
Quizas se eche en falta un poco de consistencia entre el diseño de los personajes principales y el escenario en sí, es como si fuesen personajes de otro juego y se hubisen puesto ahí.
El sonido está bien, con tonos que se acentuan cuando tenemos a enemigos cerca.
A mi me ha durado unas 15 horas, lo mejor y la vez lo peor, los puzzles, habrá gente que se canse de dar vueltas buscando solución y todos tienen solución por eso son lo mejor, porque al resolverlos sientes una gran satisfacción.

En cuanto al juego tiene distintos finales y tienes un ranking al acabarlo.

Si tenias alguna duda de pillarlo o no, si te gustan los survival de la epoca que comento, ni te lo pienses, compraras un gran juego a un gran precio.


Gracias por el análisis rápido :)
FlaM1nG escribió:@alucard467 yo lo tengo en tienda fisica y me dijeron el viernes que hasta el lunes/martes nada :/


Gracias compañero por responder. El viernes llamé al Fnac y el martes me dijeron que llegaba.
Juego terminado en 13 horas y 3 minutos, con 67 enemigos derrotados y 12 guardados. Para el precio que tiene es un gran juego que todo amante del survival horror debe jugar. Me ha gustado mucho la estética que presenta y el diseño de los enemigos.

La parte negativa son algunos puzles muy retorcidos y la complejidad de los escenarios que invitan a perderse con facilidad y dar muchas vueltas. Y para colmo, el mapa tampoco nos ayuda mucho. Yo he tirado bastante de guías en Youtube para acabarlo más o menos rápido, porque tengo mucho juego al que jugar.

En definitiva, se hace por momentos pesadete, pero merece mucho la pena.
Yo por 20€ lo he pillado. Tenía 50€ en el monedero y con 30€ de Ghost of Tsushima me los he fundido. No me convence del todo, pero el Song of horror es un juegazo pero a veces es cruel (esas muertes directas) y mas lento.
i3rk escribió:Gente... ¿Dualsense?

Según la respuesta tramito el carrito de Amazon XD

Es un índie de 20 euros, no esperes nada de dual sense al menos en la versión que yo he jugado no , tal vez metan un update, aunque lo dudo. Prueba la demo a ver que te parece.
antonio1989 escribió:Juego terminado en 13 horas y 3 minutos, con 67 enemigos derrotados y 12 guardados. Para el precio que tiene es un gran juego que todo amante del survival horror debe jugar. Me ha gustado mucho la estética que presenta y el diseño de los enemigos.

La parte negativa son algunos puzles muy retorcidos y la complejidad de los escenarios que invitan a perderse con facilidad y dar muchas vueltas. Y para colmo, el mapa tampoco nos ayuda mucho. Yo he tirado bastante de guías en Youtube para acabarlo más o menos rápido, porque tengo mucho juego al que jugar.

En definitiva, se hace por momentos pesadete, pero merece mucho la pena.


Pues si los puzzles los miraste en YouTube imaginate jugarlo sin poder ver ningún video, como es mi caso que empecé el juego el día 24, con el embargo y sin poder consultar nada, que es una de las comodidades a las que todo el mundo estamos acostumbrados cuando nos atascamos. Pero por otra parte, a la vez resolverlos después de tantas vueltas da una gran satisfacción.
Hacia tiempo que no cogía un papel y boli para resolver un puzzle. Y en algún puzzle apagué la consola y me puse a darle vueltas. Me encantó esa sensación.
Algunos puzzles son jodidos y tienes la solución justo delante.
Son el verdadero alma del juego, aquí los combates pasan a un segundo plano, el enemigo más desafiante es ese puzzle que despues de dar mil vueltas sigue resistiéndose...
@alucard467 Yo igual en tienda,hasta el Martes 31 na nai, y en el Game no está en tienda y agotado en web,en Mediamarkt tampoco . [+furioso] .


Se nota que primero va el stock por web por qué las tiendas fisicas ni lo han olido.
vicente75 escribió:@alucard467 Yo igual en tienda,hasta el Martes 31 na nai, y en el Game no está en tienda y agotado en web,en Mediamarkt tampoco . [+furioso] .


Se nota que primero va el stock por web por qué las tiendas fisicas ni lo han olido.


Que pasa tio. Es lo que dices, primero los que los reservaron por web y luego en tienda fisica. Que coraje. Después cuando lo tengamos, lo que nos va ha dar miedo son los puzzles [+risas] . Yo soy un matao con los puzzles encima [+risas] . En amazon está el numero 1 de los juegos mas vendidos de PS5 [boing]
Me descargué la demo anoche y estuve jugando un rato. Me gusta que apuestebpor el estilo clásico pero la verdad es que la diferencia entre los escenarios, dignos de los RE remake y los personajes, que parecen de un juego random de la gen de PS3-360 y si me apuras casi de PS2 te saca un poco de situación.

Pero en general tiene buena pinta, creo que lo acabaré pillando en físico si baja a cerca de 20€.... eso si la tirada no es ridícula.
antonio1989 escribió:Juego terminado en 13 horas y 3 minutos, con 67 enemigos derrotados y 12 guardados. Para el precio que tiene es un gran juego que todo amante del survival horror debe jugar. Me ha gustado mucho la estética que presenta y el diseño de los enemigos.

La parte negativa son algunos puzles muy retorcidos y la complejidad de los escenarios que invitan a perderse con facilidad y dar muchas vueltas. Y para colmo, el mapa tampoco nos ayuda mucho. Yo he tirado bastante de guías en Youtube para acabarlo más o menos rápido, porque tengo mucho juego al que jugar.

En definitiva, se hace por momentos pesadete, pero merece mucho la pena.


¿Qué te ha parecido el combate?
Shane54 escribió:Me descargué la demo anoche y estuve jugando un rato. Me gusta que apuestebpor el estilo clásico pero la verdad es que la diferencia entre los escenarios, dignos de los RE remake y los personajes, que parecen de un juego random de la gen de PS3-360 y si me apuras casi de PS2 te saca un poco de situación.

Pero en general tiene buena pinta, creo que lo acabaré pillando en físico si baja a cerca de 20€.... eso si la tirada no es ridícula.


Estando al precio que está, si de verdad te interesa yo lo pillaría físico, es un juego de esos que seguramente no saquen muchas unidades de físico y que luego al cabo de un tiempo esté a sobreprecio de segunda mano, como fue el caso de Project Zero: Maiden of Black Water de WiiU, que ahora está por las nubes. Al final en esta gen lo bueno es que los indies digitales suelen salir a un precio razonable la version digital vs la física y no al mismo precio como pasaba en la mayoría de lanzamientos de la gen anterior. Tampoco 10 euros más cara la versión física vs digital no lo veo un gran gasto.

P.D.: Respecto a tu comparación de los escenarios con los de re remake, te recuerdo que el juego está hecho en 3d, con camaras fijas y dinámicas por lo que no estamos hablando de fondos prerenderizados, si comparas cualquier juego 3d de a epoca ps3 y ps2 como comentas no tienen nada que ver los escenarios, si acaso el mayor defecto es el diseño de la protagonista que no acaba de integrarse del todo con el escenario, pero los escenarios están bastante bien. Te animo a que compares con juegos que comentas y esos escenarios y verás como se ve muchisimo mejor, solo las mecanicas y animaciones son similares a las de esa época.

Un saludo
Que tal va de replay value?
danko06 escribió:
antonio1989 escribió:Juego terminado en 13 horas y 3 minutos, con 67 enemigos derrotados y 12 guardados. Para el precio que tiene es un gran juego que todo amante del survival horror debe jugar. Me ha gustado mucho la estética que presenta y el diseño de los enemigos.

La parte negativa son algunos puzles muy retorcidos y la complejidad de los escenarios que invitan a perderse con facilidad y dar muchas vueltas. Y para colmo, el mapa tampoco nos ayuda mucho. Yo he tirado bastante de guías en Youtube para acabarlo más o menos rápido, porque tengo mucho juego al que jugar.

En definitiva, se hace por momentos pesadete, pero merece mucho la pena.


¿Qué te ha parecido el combate?

Es igualito al de los Resident Evil clásicos: Apuntar (autoapuntar mejor dicho) y disparar.
Yo jugue la demo hasta el primer enemigo en silla que me bloqueaba el camino y no podia pasar.. y lo quite imagino que me falta un arma por coger para matarlo ? Porque no podia esquivarlo.

No se si comprarlo, los que habeis avanzado mas que os está pareciendo?
Nirio escribió:Yo jugue la demo hasta el primer enemigo en silla que me bloqueaba el camino y no podia pasar.. y lo quite imagino que me falta un arma por coger para matarlo ? Porque no podia esquivarlo.

No se si comprarlo, los que habeis avanzado mas que os está pareciendo?


En los juegos en los que se basa al principio del todo casi tenias que esquivar a los enemigos hasta conseguir un arma, en este caso deberías haber podido esquivarlo hasta llegar a ella.
saitoh00 escribió:
Shane54 escribió:Me descargué la demo anoche y estuve jugando un rato. Me gusta que apuestebpor el estilo clásico pero la verdad es que la diferencia entre los escenarios, dignos de los RE remake y los personajes, que parecen de un juego random de la gen de PS3-360 y si me apuras casi de PS2 te saca un poco de situación.

Pero en general tiene buena pinta, creo que lo acabaré pillando en físico si baja a cerca de 20€.... eso si la tirada no es ridícula.


Estando al precio que está, si de verdad te interesa yo lo pillaría físico, es un juego de esos que seguramente no saquen muchas unidades de físico y que luego al cabo de un tiempo esté a sobreprecio de segunda mano, como fue el caso de Project Zero: Maiden of Black Water de WiiU, que ahora está por las nubes. Al final en esta gen lo bueno es que los indies digitales suelen salir a un precio razonable la version digital vs la física y no al mismo precio como pasaba en la mayoría de lanzamientos de la gen anterior. Tampoco 10 euros más cara la versión física vs digital no lo veo un gran gasto.

P.D.: Respecto a tu comparación de los escenarios con los de re remake, te recuerdo que el juego está hecho en 3d, con camaras fijas y dinámicas por lo que no estamos hablando de fondos prerenderizados, si comparas cualquier juego 3d de a epoca ps3 y ps2 como comentas no tienen nada que ver los escenarios, si acaso el mayor defecto es el diseño de la protagonista que no acaba de integrarse del todo con el escenario, pero los escenarios están bastante bien. Te animo a que compares con juegos que comentas y esos escenarios y verás como se ve muchisimo mejor, solo las mecanicas y animaciones son similares a las de esa época.

Un saludo

Me refería a los Remake de esta generación, el 2 y el 3. Los escenarios de este juego son top, no era una crítica.

El bajón es en la protagonista y cia. }:/
Pues juego terminado con los tres finales (Uno de ellos tiene el trofeo bugueado y no salta).
Me ha gustado tanto que les deseo todo lo mejor al estudio para que puedan hacer otro con más dinero y pulir los pocos defectos de este.

Jugabilidad muy sencilla pero suficiente. El control juega malas pasadas en los cambios de cámara, aunque esto suceda en este tipo de juegos al usar el stick para mover al personaje y no cuando usas el control tipo tanque.

Los escenarios son brillantes y el estilo artístico es excelente en general, sólo desentonan los personajes que es lo que más nos dice que es un juego de bajo presupuesto o hecho por un estudio novel.

Los puzles son desafiantes hasta el punto de haber necesitado recurrir a una guía para ver la solución. He de confesar que he preferido no detenerme demasiado para no sacrificar el ritmo tan bueno que estaba llevando y empañarme la experiencia.

El precio me parece muy adecuado para lo que ofrece el juego. Ojalá más juegos así.

Lo dicho, muy contento con él.
Yo también lo terminé anoche, menudo vicio.

Hay recursos de sobra, pero se disfruta mucho.

Pedazo de primer juego se han marcado estos chilenos.
¿Alguien que se lo haya pillado en digital tiene problemas con la resolución de las cinemáticas? Se me ven como a 240p... parece el Minecraft.
Jugué a la demo y no tenía ese problema de que no carga bien la resolución de las cinemáticas.
viciator1988 escribió:Pues juego terminado con los tres finales (Uno de ellos tiene el trofeo bugueado y no salta).
Me ha gustado tanto que les deseo todo lo mejor al estudio para que puedan hacer otro con más dinero y pulir los pocos defectos de este.

Jugabilidad muy sencilla pero suficiente. El control juega malas pasadas en los cambios de cámara, aunque esto suceda en este tipo de juegos al usar el stick para mover al personaje y no cuando usas el control tipo tanque.

Los escenarios son brillantes y el estilo artístico es excelente en general, sólo desentonan los personajes que es lo que más nos dice que es un juego de bajo presupuesto o hecho por un estudio novel.

Los puzles son desafiantes hasta el punto de haber necesitado recurrir a una guía para ver la solución. He de confesar que he preferido no detenerme demasiado para no sacrificar el ritmo tan bueno que estaba llevando y empañarme la experiencia.

El precio me parece muy adecuado para lo que ofrece el juego. Ojalá más juegos así.

Lo dicho, muy contento con él.


Hay 4 finales aunque mucha gente no lo sabe, en muchos videos de youtube he visto que no consiguen uno de los finales.

Linkinescence escribió:¿Alguien que se lo haya pillado en digital tiene problemas con la resolución de las cinemáticas? Se me ven como a 240p... parece el Minecraft.
Jugué a la demo y no tenía ese problema de que no carga bien la resolución de las cinemáticas.


Jugando desde la version 1.00 el día 24 y con sus sucesivos updates después y jamás he tenido ese problema, puede que tengas algun fallo en la configuracion o instalación del juego, yo reinstalaria a ver si se soluciona
Linkinescence escribió:¿Alguien que se lo haya pillado en digital tiene problemas con la resolución de las cinemáticas? Se me ven como a 240p... parece el Minecraft.
Jugué a la demo y no tenía ese problema de que no carga bien la resolución de las cinemáticas.


Lo instalé anoche y me chirrió un poco la deficiente calidad de las cinemáticas, no recuerdo que esto pasara en la demo (aunque la demo la jugué en PC).

Si es un bug espero que lo solucionen pronto.
xineloeol escribió:
Linkinescence escribió:¿Alguien que se lo haya pillado en digital tiene problemas con la resolución de las cinemáticas? Se me ven como a 240p... parece el Minecraft.
Jugué a la demo y no tenía ese problema de que no carga bien la resolución de las cinemáticas.


Lo instalé anoche y me chirrió un poco la deficiente calidad de las cinemáticas, no recuerdo que esto pasara en la demo (aunque la demo la jugué en PC).

Si es un bug espero que lo solucionen pronto.

A los que tenéis problemas con las cinemáticas podéis pasar capturas por aquí de como se os ve? Tengo que mandar algún bug del juego como un objeto que vuelvo a cogerlo después de usarlo y si hay capturas puedo pasarles también vuestro problema.
Una vez pasado...hay modos de dificultad extra, coleccionables, speedruns para conseguir rango A??
@saitoh00 ¿Puedes decirme en spoiler cuál es el 4° final y cómo conseguirlo?? Gracias de antemano
viciator1988 escribió:@saitoh00 ¿Puedes decirme en spoiler cuál es el 4° final y cómo conseguirlo?? Gracias de antemano


El cuarto final se consigue usando el bisturí en vez de la jeringuilla, y al usarlo no se obtiene el objeto clave para usarlo en la sala del proyector
@saitoh00

Allá que voy!!! Gracias!!

Edito. Comprobado!!

Gracias!
viciator1988 escribió:@saitoh00

Allá que voy!!! Gracias!!

Edito. Comprobado!!

Gracias!

De nada jejeje y eso porque me dio por probar todo ya que no había mirado guías ni nada y probando a fuerza bruta me encontré eso jajaja
Pues he tenido que mirar una guía y no llevo ni tres horas de juego, cuando en la Operating Room...

Tienes que dar vueltas alrededor del cadáver para despertarlo, o eso he leído, lo probaré ya mañana porque hoy se me ha hecho tarde


De momento me está pareciendo un título muy muy decente, especialmente tratándose de un juego con tan bajo presupuesto. No he probado Song of Fear, que se ha comentado mucho en este hilo, pero creo que es ampliamente superior tanto a Dawn of Fear como a Daymare, por poner un par de ejemplos de juegos indies que también emulan a los clásicos del terror y que son bastante recientes.

Me ha salido un bug, por cierto: en una de las salas al apuntar con la pistola de clavos me hacía la animación de la escopeta (la posición que adopta el personaje al apuntar), y cuando disparaba no hacía daño. Me han matado como consecuencia de ello y luego me ha vuelto a salir, en la misma sala y contra el mismo enemigo, no sé si tendrá algo que ver. No me ha vuelto a pasar.
LordNeiugla escribió:Pues he tenido que mirar una guía y no llevo ni tres horas de juego, cuando en la Operating Room...

Tienes que dar vueltas alrededor del cadáver para despertarlo, o eso he leído, lo probaré ya mañana porque hoy se me ha hecho tarde


De momento me está pareciendo un título muy muy decente, especialmente tratándose de un juego con tan bajo presupuesto. No he probado Song of Fear, que se ha comentado mucho en este hilo, pero creo que es ampliamente superior tanto a Dawn of Fear como a Daymare, por poner un par de ejemplos de juegos indies que también emulan a los clásicos del terror y que son bastante recientes.

Me ha salido un bug, por cierto: en una de las salas al apuntar con la pistola de clavos me hacía la animación de la escopeta (la posición que adopta el personaje al apuntar), y cuando disparaba no hacía daño. Me han matado como consecuencia de ello y luego me ha vuelto a salir, en la misma sala y contra el mismo enemigo, no sé si tendrá algo que ver. No me ha vuelto a pasar.


Song of Horror a pesar de ser un juego de ps4, junto para mi son 2 de los mejores indis que han salido en los ultimos años de este tipo, para mi una compra obligada si te gustan los juegos de terror, aunque el ritmo del otro juego es diferente, es mas investigación y no hay combates como tales.
¿ No se supone que este juego hacía uso más o menos decente del DualSense ?
De momento tras unas 3h de juego no he notado ni vibración en el mando.
xineloeol escribió:¿ No se supone que este juego hacía uso más o menos decente del DualSense ?
De momento tras unas 3h de juego no he notado ni vibración en el mando.


Donde has leido eso?
A mi también las cinemáticas del principio a baja resolución.
Me ha hecho gracia un papel en la primera habitación en la que habla del control con palanca o cruceta, esta representada por un tanque [carcajad]
Por 20€ o 35€ físico es aceptable
La versión Switch me habría molado, pero dos meses… Y veremos el precio
Uh, 30€ el Amazon ¬_¬
saitoh00 escribió:
i3rk escribió:Gente... ¿Dualsense?

Según la respuesta tramito el carrito de Amazon XD

Es un índie de 20 euros, no esperes nada de dual sense al menos en la versión que yo he jugado no , tal vez metan un update, aunque lo dudo. Prueba la demo a ver que te parece.
antonio1989 escribió:Juego terminado en 13 horas y 3 minutos, con 67 enemigos derrotados y 12 guardados. Para el precio que tiene es un gran juego que todo amante del survival horror debe jugar. Me ha gustado mucho la estética que presenta y el diseño de los enemigos.

La parte negativa son algunos puzles muy retorcidos y la complejidad de los escenarios que invitan a perderse con facilidad y dar muchas vueltas. Y para colmo, el mapa tampoco nos ayuda mucho. Yo he tirado bastante de guías en Youtube para acabarlo más o menos rápido, porque tengo mucho juego al que jugar.

En definitiva, se hace por momentos pesadete, pero merece mucho la pena.


Pues si los puzzles los miraste en YouTube imaginate jugarlo sin poder ver ningún video, como es mi caso que empecé el juego el día 24, con el embargo y sin poder consultar nada, que es una de las comodidades a las que todo el mundo estamos acostumbrados cuando nos atascamos. Pero por otra parte, a la vez resolverlos después de tantas vueltas da una gran satisfacción.
Hacia tiempo que no cogía un papel y boli para resolver un puzzle. Y en algún puzzle apagué la consola y me puse a darle vueltas. Me encantó esa sensación.
Algunos puzzles son jodidos y tienes la solución justo delante.
Son el verdadero alma del juego, aquí los combates pasan a un segundo plano, el enemigo más desafiante es ese puzzle que despues de dar mil vueltas sigue resistiéndose...


Ouch... Es una pena lo del Dualsense, la verdad. Más cuando el estudio se volvió loco alabando las posibilidades del Dualsense en juegos de terror.
i3rk escribió:
saitoh00 escribió:
i3rk escribió:Gente... ¿Dualsense?

Según la respuesta tramito el carrito de Amazon XD

Es un índie de 20 euros, no esperes nada de dual sense al menos en la versión que yo he jugado no , tal vez metan un update, aunque lo dudo. Prueba la demo a ver que te parece.
antonio1989 escribió:Juego terminado en 13 horas y 3 minutos, con 67 enemigos derrotados y 12 guardados. Para el precio que tiene es un gran juego que todo amante del survival horror debe jugar. Me ha gustado mucho la estética que presenta y el diseño de los enemigos.

La parte negativa son algunos puzles muy retorcidos y la complejidad de los escenarios que invitan a perderse con facilidad y dar muchas vueltas. Y para colmo, el mapa tampoco nos ayuda mucho. Yo he tirado bastante de guías en Youtube para acabarlo más o menos rápido, porque tengo mucho juego al que jugar.

En definitiva, se hace por momentos pesadete, pero merece mucho la pena.


Pues si los puzzles los miraste en YouTube imaginate jugarlo sin poder ver ningún video, como es mi caso que empecé el juego el día 24, con el embargo y sin poder consultar nada, que es una de las comodidades a las que todo el mundo estamos acostumbrados cuando nos atascamos. Pero por otra parte, a la vez resolverlos después de tantas vueltas da una gran satisfacción.
Hacia tiempo que no cogía un papel y boli para resolver un puzzle. Y en algún puzzle apagué la consola y me puse a darle vueltas. Me encantó esa sensación.
Algunos puzzles son jodidos y tienes la solución justo delante.
Son el verdadero alma del juego, aquí los combates pasan a un segundo plano, el enemigo más desafiante es ese puzzle que despues de dar mil vueltas sigue resistiéndose...


Ouch... Es una pena lo del Dualsense, la verdad. Más cuando el estudio se volvió loco alabando las posibilidades del Dualsense en juegos de terror.


Hay que ser realistas, el estudio que ha hecho este juego es un estudio pequeño, Sony ha cobrado por el dlc del último juego que ha implementado este sistema, que ademas es un estudio propio, 10 euros.Estamos hablando de un juego indie que sale a 20 euros en digital y 30 en físico, además de ser multisistema. Yo creo que valorar el juego por que implemente o no esa función, siendo un indi y al precio que está, cuando a ese precio, incluso más caros, tenemos juegos que son pura bazofia, es un error. Es, aún sin pretenderlo, insultar al esfuerzo y buen hacer de los desarrolladores, que han pretendido hacer un survival clásico de la epoca de ps1/ps2, y es lo que han conseguido. Lejos de habladurías de otros estudios mas grandes que dicen hacer un juego de terror clásico triple A y se acaban quedando en un quiero y no puedo. Normalmente estoy a favor de juegos de alto presupuesto, y rehuyo de indis, salvo contadas excepciones (blasphemous, song of horror, wonder boy dungeons trap) pero este junto con el Song me han tocado la patata, y por desgracia junto con otros juegos que aunque no son del género, son la excepción, son unos gramos de oro entre la basura de un gran vertedero. Son juegos disfrutables en estado puro, sin adornos o grandes florituras. Yo le daría una oportunidad, si te gusta el género,claro está.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6