[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿Cuando crees que saldrá el juego?
3%
3
6%
7
54%
64
37%
44
Hay 118 votos.
Madre mía que ya tengo hasta algo de nervios. Casi que hubiese preferido que no se filtrará nada, por que he tenido tiempo para hacerme mis historias en la cabeza de como puede ser o quiero que sea y eso no es bueno. Voy a intentar pensar hasta que lo vea que va a ser como el prime. Un gran lavado de cara y ya. Así la ostia me duele menos si es así.
Mañana es el dia señores. Direct a las 16:00

Pues si sale (que Nate así lo ha expuesto), huele a que lo van a mostrar jugablemente.
Ufff madre mía, me he puesto hasta nervioso.

Para mí puede ser el anuncio de lo que va de siglo, sin coñas. Espero que lo anuncien y que esté a la altura.
Viendo los aciertos de Nathan me temo que el próximo Zelda será éste ¬_¬ .
A ver lo jugué en GC y no lo terminé; así que por ese lado pues bien. Pero puestos a hacer refritos hubiera preferido otros. Espero que sea una remake tocho y que actualicen el "gunplay" también.
La suerte está echada. A ver qué hacen con la obra cumbre del género XD Sea lo que sea, intentaré moderar mis expectativas, pero como se vea bien polludo, nos vamos a volver majaras.
Menos de 24 horas para convertir este hilo en oficial.
Si mañana no anuncian el remake de ocarina of time a más de uno le da algo ehh XD
Zapador escribió:Si mañana no anuncian el remake de ocarina of time a más de uno le da algo ehh XD

A mí el primero
Espero que no tengamos que sacar la peluca de payaso de nuevo del armario
yo no me haría ilusiones. Visto el remake de StarFox, van a hacer lo mismo, no digo que sea nada malo, pero cero ambicioso. Seguramente lo haya hecho un estudio pequeño que hace remasters o ports y usando unreal, con la supervision de nintendo. Un 1:1 con mejoras gráficas, jugablidad más actual y accesibilidades para nuevos jugadores. Y con algun mini extra más experimental para ver como lo acoje el público para introducirlo en nuevos zeldas. Con un estilo visual resultón.

Van a hacer la estrategia de sony con the last of us, sacamos los remastered y luego la serie.

Sacamos los ports/remastered de super mario galaxy 1 y 2 y sacamos las pelis de Mario. Ya que se han dado cuenta que van a vender casi lo mismo con los remastered que sacando un mario nuevo.

Sacamos un remastered/remake del zelda hecho con 4 duros con un estudio externo y sacamos la peli de zelda a los pocos meses para rascar ventas. Visto lo visto y que seguramente nintendo esté con un zelda nuevo para el año que viene o 2028, no espereis que nintendo haga el remastered/remake. Simplemente para amenizar la espera a un nuevo zelda y aprovechar la estrategia que llevan de sacar 1 juego por mes.

Nintendo está ahora mismo en un nivel tan bueno que no necesita tirar de estas cosas y lo van a extirar el máximo que puedan, me refiero a las IPs más potentes y mas trabajo y dinero puedan costar. Saldrán pero más espaciado en el tiempo.
@z_zeta Que los remasters/remakes venden lo mismo que una entrega nueva es mucho afirmar. Que no digo que vendan mal, pero el pack Mario Galaxy 1+2 (que no dejan de ser los mejores juegos de Mario de la historia) no se va a acercar ni por asomo a las ventas de Odyssey. No van a vender "casi lo mismo". El potencial de ventas de un Mario 3D nuevo es muchíiisimo mayor.
Yo dudo Nintendo que se tome a Zelda a la ligera [carcajad]

Pd: Sobre la existencia o no... tan debatida... si al final resulta que es fruto de una noche de borrachera del NateDrake, pues evidentemente será una decepción...

Pero... siempre hay un pero XD... Monolith, la "segunda división", se estima estaba trabajando en un proyecto junto a Nintendo (vamos, estaban contratando hasta hace poco). Malo tiene que ser ese proyecto para no gustar saliendo de esos dos estudios, aunque no empiece por Zelda.

Con Monolith, en cualquiera de sus ramas, hasta el fin de los tiempos.
Yo tampco tengo muchos huevos puestos en esta cesta como ya dije. Aunque estaría feliz de equivocarme.
Va a ser el primer juego con el que Nintendo sacará pecho de la potencia de Switch 2, estoy bastante convencido de ello. El primer juego que te haga decir: Por esto he pagado 450€ por la maquina, esto no lo mueve mi antigua Switch.

En unas horas salimos de dudas. ;)
Es aquí el manicomio? Pillo sitio. Bienvenidos al remake del mejor juego de la historia. Lo digo yo y el señor metacritic. No quiero meter presión a Nintendo, pero cuidadito con lo que hacemos eh?

Nintendo, sabiendo que lo sabemos, puede hacer 2 cosas. Trolearnos todo el Direct para enseñarlo al final de alguna manera extraña o lo que sería peor... emplazamos a otro Direct del 40 aniversario de Zelda para el mes de julio.

Hagan sus apuestas héroes del tiempo [sonrisa]
Les faltó el "he believes" en el titular a Mynintendonews... Pero vamo', muy-mucho-bastante especifico todo.

NateDrake: "Zelda: Ocarina of Time será el juego que más tiempo ocupe en el Nintendo Direct, seguido de Duskbloods."

Imagen
Yo espero que si lo sacan creo que lo harán ampliando el juego el sí con lo que se les quedó en el tintero en su momento porque sino sería un juego demasiado corto y escueto para los estándares de hoy en día.

Y sobre el aspecto gráfico... Unreal Engine no por favor, ni de coña, porque es un motor gráfico para entornos 3D grandes que petardea lo más grande, que usen el de Zelda Tears of the Kingdom de Switch2 y punto.

Lo que sí tengo claro es que algo de Zelda va a haber porque la película sale dentro de menos ya de un año.
davidDVD escribió:Les faltó el "he believes" en el titular a Mynintendonews... Pero vamo', muy-mucho-bastante especifico todo.

NateDrake: "Zelda: Ocarina of Time será el juego que más tiempo ocupe en el Nintendo Direct, seguido de Duskbloods."

Imagen

Y le darán caña en el treehouse
z_zeta escribió:yo no me haría ilusiones. Visto el remake de StarFox, van a hacer lo mismo, no digo que sea nada malo, pero cero ambicioso. Seguramente lo haya hecho un estudio pequeño que hace remasters o ports y usando unreal, con la supervision de nintendo. Un 1:1 con mejoras gráficas, jugablidad más actual y accesibilidades para nuevos jugadores. Y con algun mini extra más experimental para ver como lo acoje el público para introducirlo en nuevos zeldas. Con un estilo visual resultón.

Pues esto no estaría ni tan mal para mi. Mientras se vea bien y se juegue bien, por mi perfecto. No le añadiría muchas más cosas aparte de mejoras en el combate, algunos retoques en la progresión de las mazmorras y algún que otro mini juego o modo que no tuviese el original o el de 3DS.
A mi se me hará raro ver a Link sin una paravela.

Ya asocio a Link arrojándose por barrancos a Zelda.
davidDVD escribió:Yo dudo Nintendo que se tome a Zelda a la ligera [carcajad]

Pd: Sobre la existencia o no... tan debatida... si al final resulta que es fruto de una noche de borrachera del NateDrake, pues evidentemente será una decepción...

Pero... siempre hay un pero XD... Monolith, la "segunda división", se estima estaba trabajando en un proyecto junto a Nintendo (vamos, estaban contratando hasta hace poco). Malo tiene que ser ese proyecto para no gustar saliendo de esos dos estudios, aunque no empiece por Zelda.

Con Monolith, en cualquiera de sus ramas, hasta el fin de los tiempos.

Por un aniversario de Mario no fue cuando sacaron el 3d all stars con cero curro? Todo puede ser, ¿eh?
Iklander escribió:A mi se me hará raro ver a Link sin una paravela.

Lo raro, es verlo con paravela.
Yo no creo que Nintendo vacile con Zelda.

Si hacen el remake, espero algo grande y mejoras a todos los niveles. Algo con ambición.

Yo voy a full, si no es así pues me llevaré el chasco. Pero después de BoTW y TotK, mi confianza está al 100%, fe ciega en lo que vayan a hacer.

No veo a Nintendo haciendo un remake a lo Starfox. Primero porque Zelda es mucho más importante que Starfix y segundo porque para eso ya estuvo el de 3DS con un lavado de cara y mejoras de calidad de vida.

En Switch 2 espero más al hablar de Zelda. Y siendo Ocarina son palabras mayores. Espero que el remake esté a la altura de las circunstancias.
johmq escribió:

Yo sigo siendo de los raros que me gustan mas los Zeldas antiguos, los nuevos con tanto contenido y a mis años me cuesta conectar como antaño, por cierto creeis que podrian poner el Zelda Twilight princess ya de una vez en el catalogo de Game Cube? estaba esuchando hoy la BSO y uff los pelos de punta, lo necesito ya para jugarlo de nuevo y verlo HD. 🤩
sdlt escribió:Por un aniversario de Mario no fue cuando sacaron el 3d all stars con cero curro? Todo puede ser, ¿eh?

El caso es que ahora hay dos o tres diciendo que hay un remake de OoT, ¿por aquel entonces había algo parecido?

Nadie daba un duro por la información de Star Fox que daban esos mismos... y al final... es simplemente eso. Por eso pinta a que es cierto, ahora, sobre la envergadura del proyecto. Estando implicados los que parecen estarlo, y de ahí mi comentario, malo tiene que ser para no salir contentos (Nintendo en alguna de sus divisiones y el segundo equipo de Monolith; que se encargó del mundo de BotW/TotK).
Esto tiene que ser bueno 🤞
davidDVD escribió:
sdlt escribió:Por un aniversario de Mario no fue cuando sacaron el 3d all stars con cero curro? Todo puede ser, ¿eh?

El caso es que ahora hay dos o tres diciendo que hay un remake de OoT, ¿por aquel entonces había algo parecido?

Nadie daba un duro por la información de Star Fox que daban esos mismos... y al final... es simplemente eso. Por eso pinta a que es cierto, ahora, sobre la envergadura del proyecto. Estando implicados los que parecen estarlo, y de ahí mi comentario, malo tiene que ser para no salir contentos (Nintendo en alguna de sus divisiones y el segundo equipo de Monolith; que se encargó del mundo de BotW/TotK).

Hacer un Remake de OoT es un problemon, necesitan hacer algo al nivel de FFVII Remake o la gente se echará al cuello. No puedes adaptarlo 1:1 en estos días, y más viniendo the BotW o TotK, pero reacerlo como estos últimos, creo que tampoco sería lo ideal. Sería reimaginar OoT, más aventura guiada y menos mundo libre.
@albertoooooooooo No sé... podría ser que hubieran llevado los dos proyectos en paralelo desde 2017 ->

(Que fue cuando empezaron a contratar y saltó la imagen aquella de la chica con capa y espada)

Cuando se activó por primera vez la página de empleo, se especificaba que las vacantes eran para «un proyecto ambicioso alejado de la imagen de marca de Monolith Soft».

-> TotK y este, al fin y al cabo era el subsuelo y el cielo lo novedoso.

Volviendo a la oferta... "un proyecto ambicioso alejado de la imagen de marca de Monolith Soft". Al no especificar que división era, solo ponía para Tokyo, debió ser para las dos de allí. Que son la división de Xenoblade y la que participó en BotW/TotK. Fue a partir de 2017, ya estaba disponible BotW. En ese tiempo una hizo Xenoblade Chronicles 3 y la otra aportó en TotK... con aquello de la oferta ¿se referían a un cambio radical de género? O se confundirían, porque más tarde borraron esa parte.

Sabemos que el equipo de los Xenoblade Chronicles, liderado por Tetsuya Takahashi, empezó su nuevo proyecto del cual no se sabe apenas nada, solo que comenzaría su desarrollo a mediados de 2024 y que es un AAA RPG... muy alejado de esa oferta de 2017; que pudo ser simplemente para lo lanzado y ya.

Es bastante confuso... pero si me debo apostar algo, apostaría porque es Nintendo y el equipo de Monolith Soft de los BotW/TotK los que lo llevan a cabo. Y esos pueden abarcar un Megaproyecto sin apenas despeinarse.
Pase lo que pase hoy me voy a volver loco XD
Yo creo que será asi:

Y ahora les dejamos con la ultima presentación

-fondo negro-

y se escucha 'hey listen!'
A mi me encantaría pero por si acaso hay que ser prudentes...llevamos mucho tiempo con rumores de que saldría un recopilatorio Twilight Princess / Wind Waker en Switch que nunca llegó, quizá han cogido Ocarina y Majora de 3DS, subido resolución, mejorado texturas, control, etc, y a correr, una edición limitada tipo Mario 3D All Stars.

Lo digo porque luego vienen los lloros y los rios de respuestas quejándose de lo mala que es Nintendo, pero es que a veces la pelicula nos la montamos solos...
davidDVD escribió:@albertoooooooooo No sé... podría ser que hubieran llevado los dos proyectos en paralelo desde 2017 ->

(Que fue cuando empezaron a contratar y saltó la imagen aquella de la chica con capa y espada)

Cuando se activó por primera vez la página de empleo, se especificaba que las vacantes eran para «un proyecto ambicioso alejado de la imagen de marca de Monolith Soft».

-> TotK y este, al fin y al cabo era el subsuelo y el cielo lo novedoso.

Volviendo a la oferta... "un proyecto ambicioso alejado de la imagen de marca de Monolith Soft". Al no especificar que división era, solo ponía para Tokyo, debió ser para las dos de allí. Que son la división de Xenoblade y la que participó en BotW/TotK. Fue a partir de 2017, ya estaba disponible BotW. En ese tiempo una hizo Xenoblade Chronicles 3 y la otra aportó en TotK... con aquello de la oferta ¿se referían a un cambio radical de género? O se confundirían, porque más tarde borraron esa parte.

Sabemos que el equipo de los Xenoblade Chronicles, liderado por Tetsuya Takahashi, empezó su nuevo proyecto del cual no se sabe apenas nada, solo que comenzaría su desarrollo a mediados de 2024 y que es un AAA RPG... muy alejado de esa oferta de 2017; que pudo ser simplemente para lo lanzado y ya.

Es bastante confuso... pero si me debo apostar algo, apostaría porque es Nintendo y el equipo de Monolith Soft de los BotW/TotK los que lo llevan a cabo. Y esos pueden abarcar un Megaproyecto sin apenas despeinarse.

Yo me refería más bien a expectativas de usuario... Si hacen un OoT tal cual, pero con gráficos buenos... para mi tiene una jugabilidad, mapa, etc... algo pobre para hoy en día, demasiado simple... Pero creo que tampoco encajaría hacer un mundo abierto más, al estilo BotW, podría quedar muy vacío. Creo que tendrían que reimaginarlo todo, como han hecho con FFVII Remake, metiendo más contenido, etc...

Es como si hoy en día hicieran un Remake de Metal Gear Solid 1, es un juego MUY pequeño y corto, y que si adaptas 1:1 lo rompes en 3D.
Tiene que tener el mismo presupuesto que un Zelda3D nuevo. Ocarina no merece menos. Menudas putas ganas de verlo.
Hoy se viene el REMAKE del mejor juego de todos los tiempos, eso son palabras mayores.
Espero que nos impacte de la manera que debe ser.
Yo creo que será un remake como el de 3DS pero con mejores gráficos. Quizás añadiendo alguna cosilla o algo...

Usarán la excusa de "respetar el legado y lo que supuso" para hacer los mínimos cambios posibles y fuera.
AStroud escribió:Yo creo que será un remake como el de 3DS pero con mejores gráficos. Quizás añadiendo alguna cosilla o algo...

Usarán la excusa de "respetar el legado y lo que supuso" para hacer los mínimos cambios posibles y fuera.

me vale, mientras salga un zelda mejor dicho el ZELDA jaja. hyyyyyyyyype
kaliban666 escribió:
johmq escribió:

Yo sigo siendo de los raros que me gustan mas los Zeldas antiguos, los nuevos con tanto contenido y a mis años me cuesta conectar como antaño, por cierto creeis que podrian poner el Zelda Twilight princess ya de una vez en el catalogo de Game Cube? estaba esuchando hoy la BSO y uff los pelos de punta, lo necesito ya para jugarlo de nuevo y verlo HD. 🤩

Muchos estamos como tu. A mi particularmente los GTA Hyrule no me dicen nada. Y menos como Zelda. Son los dos únicos juegos de la franquicia que he abandonado y no me motivan para continuar.

En ocarina tienes a los cucos soltando plumas....

Señores, saquen sus ocarinas, que nos vamos a 1998 dentro de un rato.
Ocarina of time no es sólo uno de los mejores (sino el mejor) juegos de la historia, sino que es un símbolo que representa mi infancia. Un juego que me ha marcado para siempre y hizo que me enamorase de este mundo.

Hoy es un día grandísimo para mí. Espero que las predicciones sean ciertas.

De momento voy poniendo las cervezas en el frigorífico. A disfrutar todos! [beer]
@albertoooooooooo Por eso hablé antes de la envergadura... y que si es como creo que es, a tenor de lo descrito, las partes implicadas pueden perfectamente con eso del reimaginar OoT. Más si llevan desde "2017", que a saber, porque como digo no hay nada claro (solo que habría un remake por anunciar, dicho por varias fuentes en principio creíbles).
Qué bueno sería no saber nada y encontrárselo hoy de sorpresa. Por otro lado espero que exista el remake del mejor juego se todos los tiempos porque sino nos vamos a llevar in chasco bueno con las expectativas que nos hemos puesto.
Yo creo que tanto BOTW como TOTK son juegazos, pero como Zelda dejan mucho que desear. Además son juegos tan grandes que se acaban cansando. Yo ambos me los tuve que pasar en 2 o 3 sesiones cada uno, dejando casi un año entre medias entre sesión y sesión porque acababa harto.

Y luego también creo que la forma de contar la historia no me gustó nada... prefiero algo más guiado por así decirlo.
ocarina of time sigue siendo el zelda insuperable un remake del mejor juego de la historia no esta a la altura de muchos, solo espero que de ser cierto el remake salga este año y sino al menos tengamos este año algo de zelda que ya me esta entrando el hambre zeldadera.
Yo no esperaría nada de esto, nos vamos a llevar tremendo chasco
pliskin_18 escribió:Yo no esperaría nada de esto, nos vamos a llevar tremendo chasco

Por qué no esperarlo? Nate está acertando todo, acertó lo del Starfox, acertó que el Direct sería en junio...
Lo del direct en junio lo puedo predecir hasta yo.
767 respuestas