[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
14%
53
13%
48
25%
93
47%
172
Hay 366 votos.
Gerudo escribió:Pero a ver, usad los ojos y el cerebro, aunque sea poco lo mostrado en el teaser, ¿cómo veis más razonable un 1:1 que una versión modernizada y adaptada a un apartado técnico moderno? Es que ni siquiera Link ni el Árbol Deku tienen el mismo diseño que el original [qmparto]

Hombre lo de 1:1 no es literal, no te van a sacar el juego de N64 con los controles adaptados para los joy-con y con la resolución subida... Yo espero que sea un 1:1 tipo Star Fox, gráficos actualizados pero respetando la estructura y desarrollo del original, sus templos, su esencia. Que metan alguna cosa nueva, ok, tipo alguna misión secundaria y tal, pero que la esencia del juego que la dejen tal cual.

Para cosas nuevas mejor nos esperamos a un nuevo Zelda.

El de 3DS se ve de lujo, pero se ve de lujo en la pantalla de una 3DS, el objetivo de este remake creo que será que se vuelva a disfrutar del clásico con gráficos actuales tanto en la pantalla de la Switch 2 como en una TV en el salón.
Gorthaug escribió:
Gerudo escribió:Pero a ver, usad los ojos y el cerebro, aunque sea poco lo mostrado en el teaser, ¿cómo veis más razonable un 1:1 que una versión modernizada y adaptada a un apartado técnico moderno? Es que ni siquiera Link ni el Árbol Deku tienen el mismo diseño que el original [qmparto]

Hombre lo de 1:1 no es literal, no te van a sacar el juego de N64 con los controles adaptados para los joy-con y con la resolución subida... Yo espero que sea un 1:1 tipo Star Fox, gráficos actualizados pero respetando la estructura y desarrollo del original, sus templos, su esencia. Que metan alguna cosa nueva, ok, tipo alguna misión secundaria y tal, pero que la esencia del juego que la dejen tal cual.

El de 3DS se ve de lujo, pero se ve de lujo en la pantalla de una 3DS, el objetivo de este remake creo que será que se vuelva a disfrutar del clásico con gráficos actuales tanto en la pantalla de la Switch 2 como en una TV en el salón.

El de 3DS emulado y en 4k es una puñetera maravilla como se ve y más con mods...cuando un juego es bueno, es bueno.

El gran ejemplo que puso este usuario es el de Star Fox, que a pesar de ser un remake, de un remake y de un remake jaja, los fans de este juego y con ese lavado gráfico, lo volvieron a gozar y aparte que se adapta para usuarios que no conocen la saga o no jugaron nunca, pues para mi el remake del Ocarina puede tambien ir en ese mismo sentido y ser todo un acierto.

Con toda sinceridad, el que tenga dudas de este juego, el que diga que igual no se lo compra por "tal y por cual" (y no lo digo por este comentario que estoy citando) para MI sinceramente NO es fan de este juego y lo ve como uno más, un verdadero fan nunca diría eso.

Que ojo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero un verdadero fan de este juego y esta saga, es que ni se le pasa por la cabeza no comprar/jugar este juego, sea 1-1 o 21, tenga gráficos realistas o no...todo fan se muerde las uñas por saber la fecha, para devorar este juego otra vez y más para los que muchos este juego significa algo especial.
@Spain Fox Unit no estoy de acuerdo, yo me considero fan de la saga y Ocarina fue de mis primeros juegos y me fascinó.
Pero a priori no pienso comprar este juego precisamente por ser un remake de un juego que ya tengo y ya he jugado....
Pocas veces en mí vida, por no decir ninguna, me he comprado el mismo juego dos veces. Yo los ports, remasters y remakes los veo una oportunidad para los que nunca jugaron al juego original por lo que sea, no para que los que ya lo hemos jugado lo volvamos a hacer xd.
Insisto lo comentado en páginas atrás, el trailer muestra un juego diferente tanto en lo gráfico como en la narrativa.

Asi que no creo que sea el mismo juego, puede que las mazmorras sean prácticamente iguales, pero la historia no tiene pinta de ser 100% igual al original.

De hecho si fuera un 1:1 porque no lo mostraron ya en el primer trailer?

Mi apuesta sigue siendo que será otro link “repitiendo” la historia del original en una especie de bucle temporal
TheLittleMelo escribió:@Spain Fox Unit no estoy de acuerdo, yo me considero fan de la saga y Ocarina fue de mis primeros juegos y me fascinó.
Pero a priori no pienso comprar este juego precisamente por ser un remake de un juego que ya tengo y ya he jugado....
Pocas veces en mí vida, por no decir ninguna, me he comprado el mismo juego dos veces. Yo los ports, remasters y remakes los veo una oportunidad para los que nunca jugaron al juego original por lo que sea, no para que los que ya lo hemos jugado lo volvamos a hacer xd.

Puedes estar de acuerdo o no, cada opinión es de cada uno, pero para mi hay "fans" y hay fans, no digo que no te guste la saga, ni que no te facinara, no discuto eso de nadie, ya que es algo muy personal.

Pero considero que un fan para mi real, nunca se cansará de jugar a ese juego especial y si le dan otra ocasion de volver a ese juego años despues ya sea con gráficos renovados o con nuevas dinámicas, volverá, por eso muchas compañias tiran de la nostalgia, para mi ese es el verdadero fan, pero igual el concepto de fan, cada uno lo asimila de forma muy diferente.

Los remakes no solo se hacen para los que nunca jugaron a esos juegos, los remakes nacieron tambien con la idea de ganarse a los nostalgicos de dichos juegos, por eso muchos remakes son mas demandados por jugadores que ya jugaron a ese juego en el pasado, que de nuevos jugadores.

Y reitero todo lo comentado anteriormente, para MI un verdadero fan de Ocarina of Time esta comiendose las uñas por volver a jugar a este gran juego y lo va a volver a jugar si o si por muchos rumores e historias.
Spain Fox Unit escribió:
TheLittleMelo escribió:@Spain Fox Unit no estoy de acuerdo, yo me considero fan de la saga y Ocarina fue de mis primeros juegos y me fascinó.

Puedes estar de acuerdo o no, cada opinión es de cada uno, pero para mi hay "fans" y hay fans, no digo que no te guste la saga, ni que no te facinara, no discuto eso de nadie, ya que es algo muy personal.

Pero considero que un fan para mi real, nunca se cansará de jugar a ese juego especial y si le dan otra ocasion de volver a ese juego años despues ya sea con gráficos renovados o con nuevas dinámicas, volverá, por eso muchas compañias tiran de la nostalgia, para mi ese es el verdadero fan, pero igual el concepto de fan, cada uno lo asimila de forma muy diferente.

Los remakes no solo se hacen para los que nunca jugaron a esos juegos, los remakes nacieron tambien con la idea de ganarse a los nostalgicos de dichos juegos, por eso muchos remakes son mas demandados por jugadores que ya jugaron a ese juego en el pasado, que de nuevos jugadores.

Y reitero todo lo comentado anteriormente, para MI un verdadero fan de Ocarina of Time esta comiendose las uñas por volver a jugar a este gran juego y lo va a volver a jugar si o si por muchos rumores e historias.

No tiene por qué, por ejemplo un verdadero fan que dices tú, creo que prefiere mil veces un Pokemon verde hoja/rojo fuego que un let’s go pikachu/eevee

El temor es ese, no todo vale.
Bueno, a ver si ya a principios de septiembre enseñan algo porque ya va pegando la verdad.

Personalmente prefiero que tenga alguna novedad el juego y no ser 100% igual(pese a lavado de cara y tal).
Y me considero muy fan pero oye ¿por qué no algo de novedad en un juego que puede permitírselo ya que en su época no pudo? Es lo que me gustaria. Y partiendo de la base que será un juegarral...pero con novedades please [ayay]
Gorthaug escribió:

Evidentemente con un 1:1 me refiero a algo como StarFox y no, no creo que vaya a ser eso, porque StarFox lo puedes remakear con un lavado de cara y poco más. A día de hoy no ha habido un StarFox mejor, es mecánicamente sencillo pero funciona.

Con Zelda, ha llovido mucho desde OoT, a nivel de escala, los escenarios se quedan pequeños, no se puede remodelar el juego con nuevos assets sin que el aspecto visual quede discordante, los mapas son habitaciones pequeñas básicamente.
No creo que el juego vaya a cambiar tanto, pero seguramente será algo rollo los remakes 2 y 3 del Resident Evil. E incluso eso no tiene que ser algo necesariamente bueno, ya que en esos juegos quitaron contenido.

Pero bueno, como he dicho, el cambio de diseño de Link o el del Árbol Deku ya son una declaración de intenciones. Ya no me lo imagino abriendo la boca como un buzón para entrar a su mazmorra sino algo más como abriendo su barba de ramas hacia los lados [carcajad]

Imagen
Yo separaría fan de fanático. Ahora nos van a decir quienes somos fans verdaderos o no .
Cada uno puede esperar lo que quiera y no hace falta repartir los carnets de quien es oficialmente fan o no.
Yo espero que al juego más mítico de la saga y del mundo de los videojuegos le hagan más que un lavado de cara...otra vez.
Lo jugaré sea lo que sea pero desde luego que no me volveré loco si solo es más bonito y con mejores gráficos. Creo que un juego con tanta historia se merece más que eso y más en el año y fechas que va a ser lanzado.
De lo que hay que ser conscientes es que den el enfoque que den al remake, va a haber gente que le va a encantar y gente que lo va a poner a parir. Eso es así. Por tanto que hayan hecho lo que ellos consideren oportuno y que lo disfrute quien quiera.

Yo como no he jugado al original, si es un remake muy fiel lo voy a jugar con la idea de jugar a Ocarina of Time más adaptado a los tiempos y si es un remake muy libre lo voy a jugar como quien juega a un juego totalmente nuevo y si me apetece más adelante jugaré al original o al de 3DS. Así que para mí, siempre que finalmente me guste el juego, es un win win.

Cada uno es fan a su manera. No hay una forma correcta de serlo.

Yo disfruté de los zeldas clásicos de pequeño, los Pokémon, etc. y siempre preferiré las versiones más recientes. Por eso, aunque hiciesen 1:1 con mejores gráficos, para mí es compra obligada y disfrutable hasta decir basta.

Cada uno tenemos una forma distinta de ver los videojuegos.

Este juego va a decepcionar por la misma razón que gta VI decepcionará: la gente quiere algo tan grandioso que no sabría explicar exactamente qué es lo que quiere. Solo que le sorprendan, pero ni ellos lo saben.

Todo contenido a mayores se agradecerá. Las mazmorras imagino que no cambiarán nada. Si acaso secundarias y un sistema de combate más fluido y mejor IA de los enemigos.
Arvek escribió:

Cada uno es fan a su manera. No hay una forma correcta de serlo.

Yo disfruté de los zeldas clásicos de pequeño, los Pokémon, etc. y siempre preferiré las versiones más recientes. Por eso, aunque hiciesen 1:1 con mejores gráficos, para mí es compra obligada y disfrutable hasta decir basta.

Cada uno tenemos una forma distinta de ver los videojuegos.

Este juego va a decepcionar por la misma razón que gta VI decepcionará: la gente quiere algo tan grandioso que no sabría explicar exactamente qué es lo que quiere. Solo que le sorprendan, pero ni ellos lo saben.

Todo contenido a mayores se agradecerá. Las mazmorras imagino que no cambiarán nada. Si acaso secundarias y un sistema de combate más fluido y mejor IA de los enemigos.

Y tal vez el mapa indicando la próxima localización y llevándote de la mano, de ser así espero que se pueda desactivar
Pero vamos, viendo los precedentes de Nintendo haciendo remakes, quien espere algo totalmente revolucionario y distinto acabará totalmente decepcionado, y la culpa no es de Nintendo, es suya por hacerse unas ilusiones que visto lo visto en otros proyectos difícilmente se van a cumplir.
Gorthaug escribió:Pero vamos, viendo los precedentes de Nintendo haciendo remakes, quien espere algo totalmente revolucionario y distinto acabará totalmente decepcionado, y la culpa no es de Nintendo, es suya por hacerse unas ilusiones que visto lo visto en otros proyectos difícilmente se van a cumplir.

A mi lo único que me decepcionaría (y aún así lo compraría), es que el sistema de combate fuese 1:1. A día de hoy eso se siente bastante tosco. Es el único "pero" que no podría evitar señalar.

Pero vamos, ya tengo preparados los billetes para consola, mando, juego y si sale edición coleccionista, también. XD
Yo sólo pido que "Zora's Domain" vuelva a la normalidad tras resolver el templo del agua entre otras "cosas raras" de la época.
Por supuesto las cargas entre zonas no deben estar y eso implicará rehacer el mapa para que las piezas encajen, aunque ya estaba bastante bien hecho:

Imagen
Gerudo escribió:
Gorthaug escribió:

Evidentemente con un 1:1 me refiero a algo como StarFox y no, no creo que vaya a ser eso, porque StarFox lo puedes remakear con un lavado de cara y poco más. A día de hoy no ha habido un StarFox mejor, es mecánicamente sencillo pero funciona.

Con Zelda, ha llovido mucho desde OoT, a nivel de escala, los escenarios se quedan pequeños, no se puede remodelar el juego con nuevos assets sin que el aspecto visual quede discordante, los mapas son habitaciones pequeñas básicamente.
No creo que el juego vaya a cambiar tanto, pero seguramente será algo rollo los remakes 2 y 3 del Resident Evil. E incluso eso no tiene que ser algo necesariamente bueno, ya que en esos juegos quitaron contenido.

Pero bueno, como he dicho, el cambio de diseño de Link o el del Árbol Deku ya son una declaración de intenciones. Ya no me lo imagino abriendo la boca como un buzón para entrar a su mazmorra sino algo más como abriendo su barba de ramas hacia los lados [carcajad]

Imagen

Tal cual.No es posible darle un lavado de cara gráfico sin actualizar el resto de apartados del juego a 2026.

Ahora bien, mucha gente parece que pide un nuevo Zelda para no ser "1:1" y no, la historia, localizaciones y desarrollo va a ser la misma.

Lo que me lleva a reflexionar sobre lo heterogéneo que es el "nintendero". Cuántas veces se ha pedido un Zelda realista? De hecho, Cuantas veces se ha pedido el OoT remakeado con gráficos actuales?

Para muestra, podéis buscar en este mismo hilo del foro:

https://www.elotrolado.net/hilo_next-zelda_2517349_s250?hilit=Zelda#p1756807833

Muchas gente pidiendo el remake y también mucha que no.

Yo me encuentro entre los que NO, porque me temía que iba a pasar esto y prefería un Zelda nuevo. Pero eso no quita que ya que lo tenemos aquí pues me lo vaya a gozar como un gorrino. Aunque sea Zelda OoT y no otra cosa, estoy convencido que será un juegazo de tomo y lomo con todos sus apartados actualizados a 2026.

A quien no se le ha puesto los vellos de punta al escuchar las notas del bosque kokiri re orquestadas? [angelito]
Yo llore con el teaser y esas notas...pero no soy un verdadero fan 🤣🤣🤣
Bueno dejando de lado la ironía que cada uno perciba lo que es ser fan a su manera faltaría más.

Algo a lo que le sigo dando vueltas es la narración, quien la estará contando y como lo hará.
Puede que cada sección del juego tenga algún parón para llevarnos a la época del narrador? Mostrarnos donde esta, quien es etc ? Eso ya sería un gran cambio importante .
Necesito ver el mundo ya, seguramente no sea a la escala de botw ni de lejos pero creo que será mucho más grande que el original.
Sigo creyendo que el mejor enfoque para este remake es algo parecido a kena .
Andalujiano escribió:Yo llore con el teaser y esas notas...pero no soy un verdadero fan 🤣🤣🤣
Bueno dejando de lado la ironía que cada uno perciba lo que es ser fan a su manera faltaría más.

Algo a lo que le sigo dando vueltas es la narración, quien la estará contando y como lo hará.
Puede que cada sección del juego tenga algún parón para llevarnos a la época del narrador? Mostrarnos donde esta, quien es etc ? Eso ya sería un gran cambio importante .
Necesito ver el mundo ya, seguramente no sea a la escala de botw ni de lejos pero creo que será mucho más grande que el original.
Sigo creyendo que el mejor enfoque para este remake es algo parecido a kena .

Puede que la narración sea solo para el trailer, o puede que haya interludios entre templo y templo en el que nos narren la historia a nosotros como espectador, como si fuese un cuento, por ejemplo.

Recuerdo que en la guia oficial del de N64, te iban guiando a traves del juego como un libro en tercera persona rollo, entras en una sala del Templo de las Sombras y te decía: "Link atravesó la puerta del laberinto y enseguida se le erizaron los pelos de la nuca al sentir la presencia de dos ReDead". Estaba bastante guay.
DRaGMaRe escribió:Yo sólo pido que "Zora's Domain" vuelva a la normalidad tras resolver el templo del agua entre otras "cosas raras" de la época.
Por supuesto las cargas entre zonas no deben estar y eso implicará rehacer el mapa para que las piezas encajen, aunque ya estaba bastante bien hecho:

Imagen

Creo que éste sería de los pocos peros que le pondría al juego, siempre me pregunté por qué seguía todo congelado después.

Y que te dra que ver los diseños? El remake del starfox también es con diseños realistas y es un 1:1. Como si ahora cambiar al aspectos artístico fuera un impedimento [carcajad]
Pistu escribió:
Spain Fox Unit escribió:

No tiene por qué, por ejemplo un verdadero fan que dices tú, creo que prefiere mil veces un Pokemon verde hoja/rojo fuego que un let’s go pikachu/eevee

Estas confundiendo preferencias a fan, lógicamente yo como fan de esta saga puedo preferir que el Ocarina llegue de una forma u de otra, pero dile tu a un verdadero fan de Pokémon que NO se compre el próximo juego de la saga o el enésimo remake de cualquier juego de la saga, luego lo puedes comprar/jugar y no estar conforme, lo que comento es que para MI, ningún fan real de ninguna saga, va a declinar en comprar un juego por esto u lo otro, el verdadero fan, lo compra y lo juega, luego lo puede criticar o no.

Y esto del fenómeno fan, no es solo en esto, está en todo, por eso estan los fanáticos que se compran el Iphone todos los años, los fanáticos de consolas/videojuegos ect..

Un fan no piensa en esto y lo otro, solo quiere disfrutar de la obra/juego y como digo, ni de broma va a decir que no.

Veo que alguno tilda de ironía, yo también llore con alguna película, eso no significa que sea fan de dicha película jaja, somos humanos, tenemos sentimientos...el fanatismo es otra cosa.

Luego en los foros y en redes sociales realmente abundan los que el juego les importa poco y se "disfrazan de fans" para criticarlo, no es nada nuevo esto tampoco, pero bueno eso es facil de ver.

Por suerte ya queda menos para disfrutar de la leyenda de nuevo, en poco mas o menos de dos semanas anuncio de fechas/versiones y en unos meses a volver a disfrutar con Ocarina of Time.
Gran oportunidad para que Link hablase pero evidentemente no lo van a hacer
twilight I escribió:Gran oportunidad para que Link hablase pero evidentemente no lo van a hacer

Esta es mi gran duda pero sobre la película ¿hablará el protagonista que hace de Link o se mantendrá callado? He aquí la cuestión
losKA escribió:
twilight I escribió:Gran oportunidad para que Link hablase pero evidentemente no lo van a hacer

Esta es mi gran duda pero sobre la película ¿hablará el protagonista que hace de Link o se mantendrá callado? He aquí la cuestión

En la película tiene que hablar sí o sí, vamos, lo doy por hecho. No tendría ningún sentido. O sea, si haces cine mudo, entiendo que lo haces para todos los personajes, no sólo para uno.

Para mí este juego implica poner todo lo que no has podido poner en N64 por falta de espacio. En 1998 no se ponen voz a los personajes por ese handicap, por mucho que Miyamoto lo quiera vender como que el personaje principal es mudo para que sea más inversiva la cosa [sati] XD
@Spain Fox Unit en una película te estás viendo un guión, un trabajo para llevar al espectador a sentir esas emociones.
Las primeras notas del teaser duran un segundo, ahí se me removió todo.
Me invadió la nostalgia por que lo supone ese juego, esa música, esa saga en mi vida. En los momentos en los que ha estado.
Te cito por que me doy por aludido pero no tengo ganas de polémica. No he dicho que no lo vaya a jugar pero puede que si es un 1: 1 lo deje para más adelante. Eso no me hace menos fan que tú por mucho que lo digas ( aunque tu lo creas) tan solo quiero que a una obra así se le trate como se merece en esta época y en una consola capaz de hacer mucho.
Precisamente por que soy fan no quiero que esto sea un rascar ventas y ya.
elyoda escribió:

Y que te dra que ver los diseños? El remake del starfox también es con diseños realistas y es un 1:1. Como si ahora cambiar al aspectos artístico fuera un impedimento [carcajad]

No es un impedimento, pero el nivel de detalle de los personajes, ya no encaja con el de los escenarios si se van a recrear 1:1. En StarFox solo ves a los personajes en las cinemáticas, el 85% del juego vas en una nave, por lo que las escalas dan un poco igual. En una aventura como Zelda, necesitas una coherencia visual si no quieres que se vea como una recreación pocha de Unreal-slop, de esas que hacen los fans.

Luego está el tema de las animaciones, que han quedado desfasadisimas, el sistema de "locomoción" del personaje, los saltos automáticos, lo ortopédico que es subir por hiedras o escaleras de mano, etc, necesita una revisión, y llegados a este punto, ya no son 4 cambios tontos, es que sale más a cuenta rehacer gran parte de los sistemas de juego que replicarlos.

El de N64 aguanta el tipo perfectamente a día de hoy, pero eso, en el contexto de juego de aquella época. En el momento que modernizas el apartado visual a estándares contemporáneos, tienes que cambiar mucho más. Es que es de cajón. Si sacan un 1:1 la crítica y los usuarios se los van a comer, y más tras haberlo estado guardando tan en secreto.
Spain Fox Unit escribió:
Pistu escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Estas confundiendo preferencias a fan, lógicamente yo como fan de esta saga puedo preferir que el Ocarina llegue de una forma u de otra, pero dile tu a un verdadero fan de Pokémon que NO se compre el próximo juego de la saga o el enésimo remake de cualquier juego de la saga, luego lo puedes comprar/jugar y no estar conforme, lo que comento es que para MI, ningún fan real de ninguna saga, va a declinar en comprar un juego por esto u lo otro, el verdadero fan, lo compra y lo juega, luego lo puede criticar o no.

Y esto del fenómeno fan, no es solo en esto, está en todo, por eso estan los fanáticos que se compran el Iphone todos los años, los fanáticos de consolas/videojuegos ect..

Un fan no piensa en esto y lo otro, solo quiere disfrutar de la obra/juego y como digo, ni de broma va a decir que no.

Veo que alguno tilda de ironía, yo también llore con alguna película, eso no significa que sea fan de dicha película jaja, somos humanos, tenemos sentimientos...el fanatismo es otra cosa.

Luego en los foros y en redes sociales realmente abundan los que el juego les importa poco y se "disfrazan de fans" para criticarlo, no es nada nuevo esto tampoco, pero bueno eso es facil de ver.

Por suerte ya queda menos para disfrutar de la leyenda de nuevo, en poco mas o menos de dos semanas anuncio de fechas/versiones y en unos meses a volver a disfrutar con Ocarina of Time.

Como ya han comentado, creo que estás definiendo al "fanático" y no al "fan de verdad". Un fan de verdad no se compra todo de forma ciega, valora lo que se ofrece y decide lo que se compra con criterio.
Pero bueno, son formas de verlo jajaja.
Lo que no se es que espera nintendo ya para hacer un direct.... se les filtró el juego y ahora se les ha filtrado las ediciones de la consola/mando. Que digan algo ya y salimos de dudas, tanto si es para bien como si es para mal. Que ya es un sin vivir! [carcajad]
Edit: Presentación inminente?
En la web de Fnac lo tenía en favoritos y ahora aparece con precio. Y Fnac no suele fichar sus juegos hasta que no están re confirmados.
Imagen
elyoda escribió:Lo que no se es que espera nintendo ya para hacer un direct.... se les filtró el juego y ahora se les ha filtrado las ediciones de la consola/mando. Que digan algo ya y salimos de dudas, tanto si es para bien como si es para mal. Que ya es un sin vivir! [carcajad]
En la web de Fnac lo tenía en favoritos y ahora aparece con precio. Y Fnac no suele fichar sus juegos hasta que no están re confirmados.
Imagen

A ese precio podemos esperar algo ambicioso y estamos hablando de un triple A de Nintendo, el remake del starfox no vale eso
😭😭😭 si eso es cierto mi hype ha vuelto a las nubes.
Godrik7 escribió:
elyoda escribió:Lo que no se es que espera nintendo ya para hacer un direct.... se les filtró el juego y ahora se les ha filtrado las ediciones de la consola/mando. Que digan algo ya y salimos de dudas, tanto si es para bien como si es para mal. Que ya es un sin vivir! [carcajad]
Imagen

A ese precio podemos esperar algo ambicioso y estamos hablando de un triple A de Nintendo, el remake del starfox no vale eso

Fíate tu de los precios, que lo mismo te ponen un precio bajo tipo starfox, una fumada de 90€ tipo mariokart o el timo precio de 80€ de la versión switch 2 del Kirby de la primera (siempre precios oficiales de Nintendo)
Podrá ser un remake 1:1 en historia y localizaciones pero la jugabilidad y control deberían ser remodelados porque hay mecánicas y controles del juego original que hoy en día, con este nuevo aspecto gráfico, serían muy chirriantes.

A Starfox de Switch 2 le pasa igual, porque el control del nuevo Starfox es muchísimo mejor que el original por la potencia gráfica y técnica, los 60 FPS mejoran muchísimo el control pero también deben adecuarse las animaciones a ello.

Os recuerdo que el Ocarina Of Time original funcionaba a menos se 20 FPS, lo normal era menos sobre 15 FPS, así que no se pueden comparar las animaciones con ese framerate a las mismas animaciones con 30 o 60 FPS.

Así que yo creo que si el juego es desarrollo es un 1:1 lo que es en control y jugabilidad debería tener una revisión bien profunda.
ER_PERE escribió:Podrá ser un remake 1:1 en historia y localizaciones pero la jugabilidad y control deberían ser remodelados porque hay mecánicas y controles del juego original que hoy en día, con este nuevo aspecto gráfico, serían muy chirriantes.

A Starfox de Switch 2 le pasa igual, porque el control del nuevo Starfox es muchísimo mejor que el original por la potencia gráfica y técnica, los 60 FPS mejoran muchísimo el control pero también deben adecuarse las animaciones a ello.

Os recuerdo que el Ocarina Of Time original funcionaba a menos se 20 FPS, lo normal era menos sobre 15 FPS, así que no se pueden comparar las animaciones con ese framerate a las mismas animaciones con 30 o 60 FPS.

Así que yo creo que si el juego es desarrollo es un 1:1 lo que es en control y jugabilidad debería tener una revisión bien profunda.

Es que algunos se montan cada película con el 1:1, que no entiende que el significado del 1:1 no tiene que ser totalmente global, sino no estariamos hablando de un Remake, sino de un remastered.

Lógicamente habra evolución a nivel de jugabilidad y control, no vamos a jugar a 20fps como en N64, el 1:1 puede significar que no habra grandes cambios en la historia y seguira prácticamente el guion del original con algun añadido que no rompa esa estructura, eso no significa que no se modifiquen cosas, pero tomar el 1:1 como algo negativo u como algo que sea un copia/pega de la versión orginal, es una mala interpretación y más cuando se hablan de remakes o juegos con tantos años de diferencia entre versiones.

Menos mal que no falta mucho para ver algo más del juego, porque sino...🤪
36 páginas por un juego del que no se sabe más que un vídeo hecho solo para el tráiler. Y ni una imagen de cómo, cuando y por qué. Como muestren un solo minuto petais la web.
tinako escribió:36 páginas por un juego del que no se sabe más que un vídeo hecho solo para el tráiler. Y ni una imagen de cómo, cuando y por qué. Como muestren un solo minuto petais la web.

36? xD
Yo solo pido que no hagan como han hecho con los últimos juegos de Zelda con las armas. Me gusta más tener un arma y que no se rompa, me parece un tostón tener que estar todo el rato entrando al menú para seleccionar otra arma. Vamos con el original.
Nintendo tiene evento en el show ese que están haciendo estos días? Posibilidad de ver algo???
ER_PERE escribió:Podrá ser un remake 1:1 en historia y localizaciones pero la jugabilidad y control deberían ser remodelados porque hay mecánicas y controles del juego original que hoy en día, con este nuevo aspecto gráfico, serían muy chirriantes.

Pero es que eso son cosas evidentes que van a estar. Eso es parte de ser un remake, pero eso no le quitaría lo 1:1
johmq escribió:
tinako escribió:36 páginas por un juego del que no se sabe más que un vídeo hecho solo para el tráiler. Y ni una imagen de cómo, cuando y por qué. Como muestren un solo minuto petais la web.

36? xD

Algunos tenemos configurado páginas de 50 post. Efectivamente vamos por la 36.
al073364 escribió:Nintendo tiene evento en el show ese que están haciendo estos días? Posibilidad de ver algo???

Dudo mucho que muestren algo fuera de su ecosistema de Nintendo Direct
Godrik7 escribió:
al073364 escribió:Nintendo tiene evento en el show ese que están haciendo estos días? Posibilidad de ver algo???

Dudo mucho que muestren algo fuera de su ecosistema de Nintendo Direct

Pues también tienes razón.
Seguramente hasta que no salga el nuevo Fire Emblem y hasta que no lleve 1 o 2 semanas en el mercado no den fecha para el Direct de Ocarina mostrando todo y dando la fecha.

Así que yo creo que hasta primeros de octubre no dirán nada y saldrá seguramente en noviembre (mediados) ya que creo que no hay nada de la propia Nintendo anunciado para Noviembre, porque el Sports Resort sale el 21 de octubre así que tienen que darle su protagonismo. Podría salir en diciembre, que creo que lo único que hay anunciado de Nintendo es el upgrade de Xenoblade Chronicles 3, pero si sacan Ocarina y Xenoblade 3 en diciembre nos quedamos sin lanzamiento en Noviembre.

No creo que salir cerca de GTA6 afecte a las ventas porque el público objetivo de Ocarina o prefiere rejugar al Ocarina antes que jugar al GTA6 o directamente se compra los 2.
Gorthaug escribió:Seguramente hasta que no salga el nuevo Fire Emblem y hasta que no lleve 1 o 2 semanas en el mercado no den fecha para el Direct de Ocarina mostrando todo y dando la fecha.

Así que yo creo que hasta primeros de octubre no dirán nada y saldrá seguramente en noviembre (mediados) ya que creo que no hay nada de la propia Nintendo anunciado para Noviembre, porque el Sports Resort sale el 21 de octubre así que tienen que darle su protagonismo. Podría salir en diciembre, que creo que lo único que hay anunciado de Nintendo es el upgrade de Xenoblade Chronicles 3, pero si sacan Ocarina y Xenoblade 3 en diciembre nos quedamos sin lanzamiento en Noviembre.

No creo que salir cerca de GTA6 afecte a las ventas porque el público objetivo de Ocarina o prefiere rejugar al Ocarina antes que jugar al GTA6 o directamente se compra los 2.

En el Direct general que será antes del lanzamiento de FE tendremos info de Ocarina, sin duda.
Qué haya posteriormente otro Direct específico puede ser, pero mínimo un trailer de 2 min aprox vamos a tener en las dos primeras semanas de septiembre.
Gorthaug escribió:Seguramente hasta que no salga el nuevo Fire Emblem y hasta que no lleve 1 o 2 semanas en el mercado no den fecha para el Direct de Ocarina mostrando todo y dando la fecha.

Normalmente no suelen esperar a que el cadáver se enfríe. La mayoría de las veces que esperan a sacar un Direct después de un lanzamiento, es la semana siguiente de dicho lanzamiento.
A más tardar, la semana del 20 tenemos trailer.
Gerudo escribió:

Normalmente no suelen esperar a que el cadáver se enfríe. La mayoría de las veces que esperan a sacar un Direct después de un lanzamiento, es la semana siguiente de dicho lanzamiento.

Tiene que ser antes del Tokyo Game Show (que creo que es sobre el 17 de Septiembre) y Nintendo no va desaprovechar la ocasion de enseñar algo del juego en ese evento y más siendo en su país.

El direct con el anuncio de la fecha y un trailer extendido sera en un direct entre el 1 al 16 de septiembre SI o SI, puede ser en el general o un direct de Zelda, lo que tengo claro es que si lo anuncian en un general, más adelante tendra su propio direct para enseñar más cosas, pero el anuncio como tal y el trailer, tienen que salir antes del Tokyo Game Show, para que Nintendo pueda llevar una demo a ese evento.
Spain Fox Unit escribió:
Gerudo escribió:

Tiene que ser antes del Tokyo Game Show (que creo que es sobre el 17 de Septiembre) y Nintendo no va desaprovechar la ocasion de enseñar algo del juego en ese evento y más siendo en su país.

El direct con el anuncio de la fecha y un trailer extendido sera en un direct entre el 1 al 16 de septiembre SI o SI, puede ser en el general o un direct de Zelda, lo que tengo claro es que si lo anuncian en un general, más adelante tendra su propio direct para enseñar más cosas, pero el anuncio como tal y el trailer, tienen que salir antes del Tokyo Game Show, para que Nintendo pueda llevar una demo a ese evento.

No van a llevar el juego al TGS
Gerudo escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Gerudo escribió:Normalmente no suelen esperar a que el cadáver se enfríe. La mayoría de las veces que esperan a sacar un Direct después de un lanzamiento, es la semana siguiente de dicho lanzamiento.

No van a llevar el juego al TGS

Veremos, guarda tu mensaje ;) (y no lo borres jaja)
Sin ni siquiera tener el tokyo game en el calendario marcado como si tuvieron la games y solo llevaron demos y no de sus juegos....dudo que zelda vaya a estar allí. Aparte no recuerdo ni la última vez que nintendo mostró algo importante en un tokyo game...
Que si lo llevan mejor pero vaya, lo dudo bastante.
El juego hoy en día cómo hagan que sea como el juego original, como tenga el mismo tamaño de la llanura de Hyrule mal asunto porque esa zona para el juego original está bien pero ahora mismo eso se queda extremadamente pequeño para el remake, ídem para el tamaño de los templos se queda pequeño a todas luces a día de hoy si quieren respetar al juego original, una cosa es Starfox y otra cosa es el OoT, yo creo que esto que digo es de lógica, es un tema de proporciones y tamaños.
2036 respuestas