[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
14%
42
12%
35
27%
83
47%
143
Hay 303 votos.
kisamesenpai escribió:
Estaría mucho más conforme con un remake tipo Link's awakening de los Oracle, por ejemplo.

No entiendo eso, ¿un remake 1:1 de los Oracle sí pero una de Ocarina of Time no? Porque el remake de Link's Awakening es un 1:1
kisamesenpai escribió:Espero que el juego no sea solo un remake gráfico. Recientemente volví a jugar el Majora's y para mi son perfectamente jugables con esos gráficos.
Pero es que encima para el que quiera una mejora gráfica tiene los de 3DS que se ven increíbles.
Lo tengo casi claro que será así, Nintendo se está volviendo perezosa y sabe que vamos a tragar con cualquier cosa, pero vamos, me parecerá una vergüenza. Tenemos el ejemplo del Metal Gear Solid Delta, un juego que ha pasado sin pena ni gloria. El MGS3 es excelente, pero si lo único que aportas es mejora visual.... pues vaya basura.

Estaría mucho más conforme con un remake tipo Link's awakening de los Oracle, por ejemplo. Algo como es el Link between Worlds del Link to the past

3DS se ve increíble lol...
Si hacen un 1:1 los medios no van a ser tan indulgentes con las notas, es más, a cuánto mejor se vea, peor va a ser el contraste con la jugabilidad "clásica", así que dudo mil que lo vayan a dejar tal cual.
En cualquier caso es Zelda, del 90 no va a bajar xd
@losKA

Sería el primer juego de la saga que no compraría, siendo además el Ocarina mi juego favorito.
Si su intención es esa y no sacan ninguna edición coleccionista, es casi seguro que no lo compraré de salida.

@Arvek

Por eso comenté que el que quiera una revisión de gráficos tiene el de 3DS. Estuve echando un ojo al Ship of Harkinian con su mod de 3DS y en 4K y se ve espectacular.

En cuanto a la expectación, en el resultado de la encuesta tienes la respuesta. La gente está emocionada imaginando lo que pueden añadir, no se hubiera formado tanto revuelo si se supiera de antes que es una revisión con solo gráficos mejorados.

@TheLittleMelo

Porque el salto de gráficos y jugabilidad es mil veces más grande que el que habría en este caso. La Game Boy tenía 3 botones, en el Links Awakening nuevo las mejoras de jugabilidad se notan, pues lo mismo pasaría con los Oracles.
De todas formas lo digo a modo de "si tengo que elegir, prefiero eso"
El Ocarina of time excepto alguna cosilla, jugablemente hoy día se conserva perfectamente.

@Gerudo

Para mi 3DS se ve muy bonito, no entiendo el comentario.
Si hacen ligeros cambios a jugabilidad y ya, estoy seguro que recibirá una nota baja (lo que dices, con suerte igual baja a 89), como pasó con MGS3 Delta, aunque este salió con algún problemilla creo.

Hay ejemplos como Metroid Zero Mission, Samus Returns, Pokemon, Mario 64 DS...
No estoy pidiendo un FFVII Remake, estoy pidiendo algún templo nuevo (puede ser opcional), algún objeto, combates extra, mejoras de jugabilidad...

Quiero que dentro de 10 años el juego sea recordado por su singularidad, no porque se ve bien.
kisamesenpai escribió:@losKA

Sería el primer juego de la saga que no compraría, siendo además el Ocarina mi juego favorito.
Si su intención es esa y no sacan ninguna edición coleccionista, es casi seguro que no lo compraré de salida.

@Arvek

Por eso comenté que el que quiera una revisión de gráficos tiene el de 3DS. Estuve echando un ojo al Ship of Harkinian con su mod de 3DS y en 4K y se ve espectacular.

En cuanto a la expectación, en el resultado de la encuesta tienes la respuesta. La gente está emocionada imaginando lo que pueden añadir, no se hubiera formado tanto revuelo si se supiera de antes que es una revisión con solo gráficos mejorados.

@TheLittleMelo

Porque el salto de gráficos y jugabilidad es mil veces más grande que el que habría en este caso. La Game Boy tenía 3 botones, en el Links Awakening nuevo las mejoras de jugabilidad se notan, pues lo mismo pasaría con los Oracles.
De todas formas lo digo a modo de "si tengo que elegir, prefiero eso"
El Ocarina of time excepto alguna cosilla, jugablemente hoy día se conserva perfectamente.

@Gerudo

Para mi 3DS se ve muy bonito, no entiendo el comentario.
Si hacen ligeros cambios a jugabilidad y ya, estoy seguro que recibirá una nota baja (lo que dices, con suerte igual baja a 89), como pasó con MGS3 Delta, aunque este salió con algún problemilla creo.

Hay ejemplos como Metroid Zero Mission, Samus Returns, Pokemon, Mario 64 DS...
No estoy pidiendo un FFVII Remake, estoy pidiendo algún templo nuevo (puede ser opcional), algún objeto, combates extra, mejoras de jugabilidad...

Quiero que dentro de 10 años el juego sea recordado por su singularidad, no porque se ve bien.

A pesar de que tengo la 3ds, no es una consola con la que me suela poner ahora. Y para mucha gente que no la tiene, significa aflojar mas pasta de la cuenta por una consola de segunda mano. Para mi es un juego que siempre deseé que tuviese un remake.

Y la jugabilidad creo que algo cambiará sin duda, ya que eso si se siente muy antiguo.

Pero vamos, que si el producto no es para ti, no pasa nada. No te va a afectar negativamente su lanzamiento y sin embargo, somos muchos los que lo esperamos con ilusión.

A mi un remake 1:1 con gráficos y jugabilidad adaptada me valdría, no te voy a engañar ¿Qué meten más cosas? Pues bienvenidas sean.
@TheLittleMelo
La verdad es que es el único juego que me interesa de la consola, bueno, el mario kart también, pero no como para comprarla.
A mi me gustaría un remake de verdad al estilo capcom con los resident. Pero eso en Nintendo no se yo si va a ser. Apuesto fuerte a que no.
Pero si, solo por el ocarina si me gustaría pillar la consola
@Arvek

Hombre, negativamente no se, pero que me afecta es seguro.
Estamos en el año del 40 aniversario de la saga, hace 3 años que salió el Tears of the Kingdom y esperaba un anuncio importante (como este).
No es que "no sea para mi", porque por supuesto que aunque fuese 1:1, el juego me gustaría, es el Ocarina.
Lo que pasa es que a Nintendo se le puede y debe pedir más, yo al menos no quiero un producto mediocre.
@kisamesenpai Mmm, pero un mero remake 1:1 del Ocarina también cambiaría (para mejor) de forma radical la jugabilidad. Es cierto que está el refritillo de 3DS que ya mejoraba en parte el juego original, por lo que el salto no sería taaan grandioso en ese sentido, pero la mejora sería palpable.
Sin edición coleccionista, compro en rebajas, eso lo tengo clarísimo
Gracias por tu aportación pistu
johmq escribió:Gracias por tu aportación pistu

Gracias a ti chato por dedicar tu tiempo a leerme
Muchos hablais de que ya existe un remake 1:1 mejorado en 3DS… pero cuantos de los usuarios de switch 2 (actuales o potenciales) tienen una 3DS para jugar?

Yo sin ir mas lejos prefiero un remake mas ambicioso, pero si fuera 1:1 lo compraría porque no tengo 3DS

Espero algo mas que un 1:1, pero los motivos de que ya existe en 3DS no creo que sean suficientes para descartar esa posibilidad
@Godrik7 los Zelda de 3DS son remasters, no remakes.
No hay un consenso sobre si es remake o remaster, a menudo cuesta poder asegurar una cosa u otra.
manicminer1976 escribió:No hay un consenso sobre si es remake o remaster, a menudo cuesta poder asegurar una cosa u otra.

El de 3DS es un remastered. Se lavaron de cara las texturas y poco mas. Es el mismo juego, solo que las texturas estaban algo mejoradas, eso es todo.
Remake es con motor y figuras totalmente remodeladas de cero y normalmente con un motor gráfico nuevo.
Como mínimo y aún siendo 1:1, el juego debería venir con cámara libre por primera vez [burla2]
No he dicho que no lo sea, solo he dicho que no hay.un consenso y que no siempre es fácil distinguir la linea. Nada más. Si decís que es remaster, pues remaster será.
BeSalmorejo escribió:
manicminer1976 escribió:No hay un consenso sobre si es remake o remaster, a menudo cuesta poder asegurar una cosa u otra.

El de 3DS es un remastered. Se lavaron de cara las texturas y poco mas. Es el mismo juego, solo que las texturas estaban algo mejoradas, eso es todo.
Remake es con motor y figuras totalmente remodeladas de cero y normalmente con un motor gráfico nuevo.

Vamos ni de coña.

Se añadieron muchas cosas más:

Modelos infinitamente mejores
Muchos mas elementos en los interiores, parece literalmente otro juego en este aspecto.
Interiores que antes eran 2d ahora son 3d
Mas elementos en la campiña (arboles, arbustos. hierba, etc)
johmq escribió:
BeSalmorejo escribió:

Vamos ni de coña.

Muchos mas elementos en los interiores, parece literalmente otro juego en este aspecto.

Pues nada, es un remake... para ti la perra gorda :-|
BeSalmorejo escribió:
johmq escribió:
BeSalmorejo escribió:El de 3DS es un remastered. Se lavaron de cara las texturas y poco mas. Es el mismo juego, solo que las texturas estaban algo mejoradas, eso es todo.

Vamos ni de coña.

Claro que no es un remake, pero tampoco es un juego al que le lavaron de cara las texturas y poco mas.

Un lavado de texturas y poco mas [360º]

El juego se acerca mucho mas a un remake que a un remaster
johmq escribió:
BeSalmorejo escribió:
johmq escribió:
Vamos ni de coña.

Claro que no es un remake, pero tampoco es un juego al que le lavaron de cara las texturas y poco mas.

¿Pero acaso te he llevado la contraria??? que si, que tiene todas esas mejoras que dices... ¡llamalo X! [beer]
(mensaje borrado)
No nos enfademos ahora por si es remake o remaster. Si es remaster, pues es remaster. Pero sí es cierto que como remaster, tiene unas mejoras que yo no he visto en muchos otros remasters, en los que han mejorado la resolución y poco más. Ok es un remaster que a veces quiere fingir ser remake [jaja] . No nos peleemos [beer]
Abrams escribió:@Godrik7 los Zelda de 3DS son remasters, no remakes.

La nomenclatura es indiferente, me refiero que mucha gente dice que no será 1:1 mejorando gráficos y qol porque eso ya existe en 3DS… y de ahi mi comentario de que mucha gente no tiene 3DS.

Pero vaya yo sigo confiando en que sea algo entremedias entre un 1:1 y una gran remake como ffvii.

Personalmente misma historia, con secundarias nuevas debido a tener un mapa mas grande y con mas vida y quizas si que el famoso templo de la luz o alguna idea descartada en su momento.

En menos de 2 meses salimos de dudas
Yo, la verdad, me conformaría con:

- Cinemáticas top
- Jugabilidad mejorada (el sistema de combate deberia parecerse mas a BOTW/TOTK)
- Elementos de calidad de vida (como el tema de cambiarse las botas, por ejemplo)

Eso para mi es lo mínimo que espero. Si ya me pongo a pedir...

- Templo del tiempo
- Alguna mazmorra adicional como hicieron en su día con Link's Awakening (la mazmorra de colores)
- Más minijuegos, misiones secundarias, etc
- Si la jugabilidad es top, un modo boss run.

Pero vamos, que lo primero creo que es un must y ya cuento con ello. Lo segundo no cuento demasiado, pero si viene, se agradecerá.

Lo que tengo clarísimo es que habrá gente decepcionada porque se esperan algo que no es. Es un remake. Expectativas bajas con el contenido adicional.
No sé vosotros, pero a mí no se me pasan los días esperando al próximo direct.
Godrik7 escribió:
Abrams escribió:@Godrik7 los Zelda de 3DS son remasters, no remakes.

La nomenclatura es indiferente, me refiero que mucha gente dice que no será 1:1 mejorando gráficos y qol porque eso ya existe en 3DS… y de ahi mi comentario de que mucha gente no tiene 3DS.

Pero vaya yo sigo confiando en que sea algo entremedias entre un 1:1 y una gran remake como ffvii.

Personalmente misma historia, con secundarias nuevas debido a tener un mapa mas grande y con mas vida y quizas si que el famoso templo de la luz o alguna idea descartada en su momento.

En menos de 2 meses salimos de dudas

Con simplemente ver que el teaser ya introduce cosas nuevas, es fácil deducir que no va a ser un remake 1:1.
twilight I escribió:No sé vosotros, pero a mí no se me pasan los días esperando al próximo direct.

A mi se me pasan volando, como no han mostrado nada, pues tampoco estoy esperando nada en particular.

Cuando llegue, pues ha llegado, sin más

Claro que hay consenso. Un remaster y un remake son 2 cosas muy buen diferenciadas.
@Danimonto
A veces se solapa y no está tan claro, hay remasters qué tienen cosas de remake y viceversa, además de que no siempre tenemos los datos técnicos como para asegurarlo. A veces una misma compañía dice que es una cosa y la gente que es otra. La teoría sí está clara, pero luego en la práctica hay juegos que no está tan claro. Pero bueno, tampoco vamos a darle mil vueltas, yo al menos.
Danimonto escribió:

Claro que hay consenso. Un remaster y un remake son 2 cosas muy buen diferenciadas.

Hasta que los que hacen el marketing deciden venderlo como "remake" (The Last of Us parte 1 [reojillo] )
Gerudo escribió:
Danimonto escribió:

Hasta que los que hacen el marketing deciden venderlo como "remake" (The Last of Us parte 1 [reojillo] )

En ese caso lo llaman remake porque se hizo usando el motor del 2, aunque el 1 ya era muy bueno de por si, y por eso los cambios son menos notables. A mi personalmente, me parece mas un remastered que un remake.
Para mi un remake es lo de FF7, Resident Evil saga, Demons Souls remake, etc...
El tema de las armas, deducimos que no se romperán y no tendremos que volver a crearlas, ¿no?
Poco se ha hablado de esto o se ha dado por hecho pero ¿os imagináis que cambian eso? [qmparto]

Doy por hecho que se mantendrá pero ¿y si hay algún cambio al respecto?
Habrá que ver como tocan la jugabilidad y si expanden un poco el mundo o añaden algo debido a que es un juego que sale en 2026 y no hace dos décadas y pico.

Para mi pinta a remake a falta de confirmación.
BeSalmorejo escribió:
Gerudo escribió:
Danimonto escribió:

En ese caso lo llaman remake porque se hizo usando el motor del 2, aunque el 1 ya era muy bueno de por si, y por eso los cambios son menos notables. A mi personalmente, me parece mas un remastered que un remake.
Para mi un remake es lo de FF7, Resident Evil saga, Demons Souls remake, etc...

Ya veo, en ese caso, si no reutiliza el código y el esqueleto del original, sino que lo rehace casi de cero con otro "framework" llamemoslo, sí podría considerarse como remake, aunque lo hayan replicado 1:1. No es que me guste demasiado llamar remake a algo que es casi un calco del original, pero bueno, es valido XD
De hecho, el Star Fox en teoría hace lo mismo, replica el feeling del original, pero no utiliza el código del de N64.
No olvideis que esto no es remake ni remaster, es un rebirth

Por si queréis discutir sobre que esto un rebirth
@losKA de hecho en el original ya había un arma que se rompía, sé que es algo anecdótico pero bueno, esto, el sigilo o la escalada también podemos pensar que son ideas que están en la saga hace tiempo y se han desarrollado cuando se ha podido.
OoT no lo habia vuelto a jugar nunca desde que salio, ni en el remake o remastero o reloquesea de 3DS

Ahora lo estoy jugando en ship of harkinian, y su puta madre, me ha vuelto a enganchar, no recordaba muchas cosas que se curraron hace 28 años.

Esta claro que será un vende consola, lo sigo esperando, pero me da "miedo" que cuando salga ya hayan subido el precio y no haberla comprado ahora en alguna oferta.
belenjer escribió:OoT no lo habia vuelto a jugar nunca desde que salio, ni en el remake o remastero o reloquesea de 3DS

Ahora lo estoy jugando en ship of harkinian, y su puta madre, me ha vuelto a enganchar, no recordaba muchas cosas que se curraron hace 28 años.

Esta claro que será un vende consola, lo sigo esperando, pero me da "miedo" que cuando salga ya hayan subido el precio y no haberla comprado ahora en alguna oferta.

El precio sube si o si antes del lanzamiento del zelda, porque suben en septiembre y zelda todo apunta a que saldrá sobre noviembre
Godrik7 escribió:No olvideis que esto no es remake ni remaster, es un rebirth

¿Dónde pone que es un rebirth? Ojalá lo fuese, porque eso significaría que no es un 1:1.
BeSalmorejo escribió:

¿Dónde pone que es un rebirth? Ojalá lo fuese, porque eso significaría que no es un 1:1.

https://x.com/Genki_JPN/status/2079258503915639188?s=20

Imagen

Pistu escribió:
twilight I escribió:No sé vosotros, pero a mí no se me pasan los días esperando al próximo direct.

A mi se me pasan volando, como no han mostrado nada, pues tampoco estoy esperando nada en particular.

pues a mi me pasa lo contrario. Con lo poco que enseñaron ahora quiero mas :D
losKA escribió:El tema de las armas, deducimos que no se romperán y no tendremos que volver a crearlas, ¿no?
Poco se ha hablado de esto o se ha dado por hecho pero ¿os imagináis que cambian eso? [qmparto]

Doy por hecho que se mantendrá pero ¿y si hay algún cambio al respecto?

Ni por asomo. Sólo hay 3 armas propiamente dichas y una ya se rompía jajaja.
Mi apuesta es que no es el mismo ocarina...
Si alguien se pregunta como he llegado a esa conclusión les diría que el teaser.
Creo que es una declaración bien clara y si no fuese así no se a que jugaría Nintendo.
Con suerte en como mucho un mes saldremos de dudas.
Saludos.
twilight I escribió:
BeSalmorejo escribió:

https://x.com/Genki_JPN/status/2079258503915639188?s=20

Imagen

Pistu escribió:

pues a mi me pasa lo contrario. Con lo poco que enseñaron ahora quiero mas :D

Pues para mí sería una buena noticia. Ya me has creado algo de hype, porque hasta ahora tenía cero patatero.
Como he dicho, Ocarina me parece el mejor juego de la historia, peor lo tengo ya demasiado trillado, y espero que venga con novedades pra querer rejugarlo por enésima vez.
Lo espero con muchas ganas, a ver si se sabe algo de las reservas en breve
Nintendo confirma que el remake de Zelda Ocarina of Time no se pospondrá y se lanzará como estaba previsto este año.

"Durante una conferencia con inversores el 6 de agosto, Nintendo reafirmó que el lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time está previsto para finales de año."

https://www.vice.com/en/article/zelda-o ... t-delayed/
Caniyan escribió:Nintendo confirma que el remake de Zelda Ocarina of Time no se pospondrá y se lanzará como estaba previsto este año.

"Durante una conferencia con inversores el 6 de agosto, Nintendo reafirmó que el lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time está previsto para finales de año."

https://www.vice.com/en/article/zelda-o ... t-delayed/

Es que salvo 4 asusta viejas nadie se esperaba que fuera a retrasarse, si lo anuncian con 6 meses de antelación es que lo tienen totalmente acabado
Me encantaria que tenga cosas nuevas, pero asumo que va a ser un uprade grafico, ajustes des jugabilidad y banda sonora orquestal, o sea lo mismo que hicieron con starfox y que curiosamente lo mismo que hicieron en 3ds con ambos juegos [+risas] yo lo comprare pero no creo que de salida, a menos que me gane el FOMO, el que si espero y cae dia 1 es el Majoras, solo espero quiten la aberracion que hicieron con los jefes de ese juego y sea 1:1 cpon graficos nuevos, ese juego para mi ya es perfecto
Jamás había soñado por un videojuego y hace unos días fue la primera vez que me pasa y justo con este Remake ... lo peor es que era espantoso, casi un remaster del original [+risas]
Yo veo dos opciones:
1) o es un remake 1:1 por lo que no les hace falta apenas darle atención, un caso igual que el de star fox.

2) a partir de septiembre va a empezar la campaña de marketing masiva. Hay que tener en cuenta que junto al lanzamiento de las próximas consola de Sony y Micro, gta vi es el gran rival de switch 2 en cuanto a atención se refiere. Un título como este remake, si bien no es competencia entre el público juvenil, si sirve para mantener la motivación hacia la consola de Nintendo. Yo por lo menos lo veo así, el resto de la generación pueden acomodarse más pero ahora les vienen unos meses donde hay que esforzarse.

Dicho esto espero que sea la segunda opción.
1598 respuestas
128, 29, 30, 31, 32