losKA escribió:¿Se sabe la fecha de salida del FE o la dicen hoy?
El_Viajero escribió:Tres cosas:
1) Hasta mínimo una semana después del lanzamiento del Fire emblem no va a haber direct de Zelda. Quieren que la atención se centre en Fire Emblem primero, lo cual es lógico.
2) El juego sale en noviembre, mitad de noviembre o como mucho día 20 máximo. La baza de Nintendo para el black Friday, que es el periodo de ventas más alto del año va a ser Zelda, por tanto cuadra perfecto un Direct de Zelda a mediados/finales de septiembre
3) Flipo con la cantidad de peña que tiene la realidad completamente alterada... el juego va a ser una mejora visual brutal, BSO orquestada (obviamente, no van a hacer unos gráficos tochos con la banda sonora cutre MIDI de 64 xDD) y cambios en la jugabilidad: cámara, Ztargeting, controles inventario... Pero el juego va a ser un 1:1. Ni loco esperéis templos nuevos, áreas nuevas, post game nuevo ni nada así.
Es que flipo con que la opción más votada de la encuesta sea la más irreal de todas. Ya puestos a fliparlo podéis haber incluido que viene con el Majora's Mask de regalo como postgame xDD
El_Viajero escribió:@twilight I ¿Por qué tiene que ser la campiña más extensa por narices? Pueden dejarla exactamente igual y no pasaría nada.
Que metan algún templo descartado como el de la luz... pues no sé si lo harán, más que nada porque no es solo añadir el templo: es los Npc que interaccionan o hacen referencia a él, Navi, la historia te tiene que llevar a él... ya son muchos cambios que la verdad dudo que estén por la labor de hacer. Y eso con un templo que ya estaba diseñado, imagina añadir más.
BeSalmorejo escribió:Lo que todos queremos: una reimaginación, con templos nuevos, cosas nuevas...
Lo que va a suceder: un 1:1 ley del minimo esfuerzo y arreando.
El_Viajero escribió:BeSalmorejo escribió:Lo que todos queremos: una reimaginación, con templos nuevos, cosas nuevas...
Lo que va a suceder: un 1:1 ley del minimo esfuerzo y arreando.
Pues como el Demons souls de PS5, la diferencia es que con el Demon souls por hacerlo 1:1 todo fueron alabanzas y 90+ en metacritic y con el Ocarina 1:1 todo van a ser quejas y review bombing
El_Viajero escribió:@BeSalmorejo pues lo repito: cuidado con lo que deseas porque si lo hacen con el presupuesto de FF7 requiere trocearlo en 3 partes y ponerse a inventarse cosas xDD
Los controles del ocarina por supuesto que no van a ser 1:1. La cámara, el combate, el z targeting, etc etc... todo eso será nuevo. Pero eso no quiere decir que los enemigos vayan a ser diferentes. Por decirlo de una forma que se entienda mejor: si antes un stalfos moría de 7 espadazos, va a seguir muriendo en el remake de exactamente 7 espadazos. Eso sí, los espadazos se van a sentir totalmente diferentes gracias a las mejoras de combate, los efectos brutales y el enemigo se verá genial. Pero es un 1:1 porque es enemigo va a estar en el mismo sitio exacto que estaba en el original y va a cumplir la misma función exacta.
twilight I escribió:@El_Viajero áreas nuevas están casi obligados a incorporarlas. Por narices, por ejemplo, la campiña de Hyrule ha de ser más extensa. Si es más extensa no sólo vas a poner "verde" ahí, tendrás que rellenarlo con espacios nuevos explorables, por poner un ejemplo. Y eso de que no habrá templos nuevos... ¿El Templo de la Luz? Básicamente es un templo que todo el fandom de Zelda sabe que no se incluyó en el original por falta de espacio y que en este irá sí o sí.
BeSalmorejo escribió:El_Viajero escribió:@BeSalmorejo pues lo repito: cuidado con lo que deseas porque si lo hacen con el presupuesto de FF7 requiere trocearlo en 3 partes y ponerse a inventarse cosas xDD
Los controles del ocarina por supuesto que no van a ser 1:1. La cámara, el combate, el z targeting, etc etc... todo eso será nuevo. Pero eso no quiere decir que los enemigos vayan a ser diferentes. Por decirlo de una forma que se entienda mejor: si antes un stalfos moría de 7 espadazos, va a seguir muriendo en el remake de exactamente 7 espadazos. Eso sí, los espadazos se van a sentir totalmente diferentes gracias a las mejoras de combate, los efectos brutales y el enemigo se verá genial. Pero es un 1:1 porque es enemigo va a estar en el mismo sitio exacto que estaba en el original y va a cumplir la misma función exacta.
Pues eso es lo que no deben de hacer con este juego si quieren tener exito, hacer un "Starfox", que para un juego arcade de naves puede valer, pero para este no.
Pero yo apostaría a que es lo que van a hacer, ellos sabrán, luego si no venden lo suficiente que no se quejen.
De todos modos la prensa lo pondrá por las nubes por pura nostalgia y blablabla.
Gerudo escribió:twilight I escribió:@El_Viajero áreas nuevas están casi obligados a incorporarlas. Por narices, por ejemplo, la campiña de Hyrule ha de ser más extensa. Si es más extensa no sólo vas a poner "verde" ahí, tendrás que rellenarlo con espacios nuevos explorables, por poner un ejemplo. Y eso de que no habrá templos nuevos... ¿El Templo de la Luz? Básicamente es un templo que todo el fandom de Zelda sabe que no se incluyó en el original por falta de espacio y que en este irá sí o sí.
Aquí solo estoy de acuerdo a medias. Si el apartado gráfico cambia a estándares actuales, los mapas tienen que adaptarse para que se vean mejor y no sean solo zonas acotadas por muros planos. Más verticalidad, extender zonas, añadir desniveles, cambiar distribución de salas en las mazmorras y el contenido de ellas...
Más allá de eso y toda la transformación que eso supone para no hacer un 1:1, no creo que vayan a añadir nada nuevo sustancial.
No veo mazmorras nuevas ni historias o lineas argumentales o quests jugables que se desvíen del material original. Y eso si no recortan cosas... empezando por el modo Master Quests, o el Boss Rush o mazmorras más pequeñas como el pozo, la caverna de hielo o el campo de entrenamiento Gerudo.
losKA escribió:¿Cuándo veis más probable el lanzamiento, en noviembre o diciembre?
twilight I escribió:Gerudo escribió:twilight I escribió:@El_Viajero áreas nuevas están casi obligados a incorporarlas. Por narices, por ejemplo, la campiña de Hyrule ha de ser más extensa. Si es más extensa no sólo vas a poner "verde" ahí, tendrás que rellenarlo con espacios nuevos explorables, por poner un ejemplo. Y eso de que no habrá templos nuevos... ¿El Templo de la Luz? Básicamente es un templo que todo el fandom de Zelda sabe que no se incluyó en el original por falta de espacio y que en este irá sí o sí.
Aquí solo estoy de acuerdo a medias. Si el apartado gráfico cambia a estándares actuales, los mapas tienen que adaptarse para que se vean mejor y no sean solo zonas acotadas por muros planos. Más verticalidad, extender zonas, añadir desniveles, cambiar distribución de salas en las mazmorras y el contenido de ellas...
Más allá de eso y toda la transformación que eso supone para no hacer un 1:1, no creo que vayan a añadir nada nuevo sustancial.
No veo mazmorras nuevas ni historias o lineas argumentales o quests jugables que se desvíen del material original. Y eso si no recortan cosas... empezando por el modo Master Quests, o el Boss Rush o mazmorras más pequeñas como el pozo, la caverna de hielo o el campo de entrenamiento Gerudo.
Pues yo creo que hemos dicho un poco lo mismo. No veo mazmorras ni nuevas historias, pero joe, es un cantazo que por ejemplo el Templo de la Luz va a entrar porque en el original no había espacio para hacerlo y te regalaban el medallón de forma automática.
oldplayer escribió:El mejor juego de la historia, lo anuncian como de tapadillo por sorpresa, estamos en agosto, sale este año,
Y no enseñan nada.
A mi me parece todo muy raro, sin ningún sentido.
Cuando se anunció fire emblem por primera vez?
Gemini me dice que el 12 de septiembre de 2025. Eso lo.veo mas normal
Para los que como yo, dudan de pillar la switch 2 solo por este juego desde luego es una mala estrategia
oldplayer escribió:El mejor juego de la historia, lo anuncian como de tapadillo por sorpresa, estamos en agosto, sale este año,
Y no enseñan nada.
Para los que como yo, dudan de pillar la switch 2 solo por este juego desde luego es una mala estrategia
Godrik7 escribió:oldplayer escribió:El mejor juego de la historia, lo anuncian como de tapadillo por sorpresa, estamos en agosto, sale este año,
Y no enseñan nada.
Te lo anunciaran tras la subida de precios y comprarás ma switch 2 mas cara.
Maravillosa estrategia
oldplayer escribió:Godrik7 escribió:oldplayer escribió:El mejor juego de la historia, lo anuncian como de tapadillo por sorpresa, estamos en agosto, sale este año,
Y no enseñan nada.
Te lo anunciaran tras la subida de precios y comprarás ma switch 2 mas cara.
Maravillosa estrategia
Y cuando van a subir los precios?
Edito: Lo acabo de buscar y es verdad, van a subir el precio en septiembre dice el gemini, que cabrones
Y no enseñan nada.
TheLittleMelo escribió:oldplayer escribió:El mejor juego de la historia, lo anuncian como de tapadillo por sorpresa, estamos en agosto, sale este año,
Y no enseñan nada.
¿Pero cómo va a ser mala estrategia si llevan haciéndolo toda la generación de Switch 1 y han tenido la consola más exitosa de su historia?
El juego se anuncia en Junio, lo más lógico es que se vuelva a mostrar en el próximo Direct general (que es septiembre como todo el mundo sabe), y con alta probabilidad se publicará en Noviembre. Si se enseña antes, pues eso que nos llevamos.
Sabes que te gusta, te han enseñado cómo se va a ver, suficiente información para comprar la consola si de verdad estás interesado, e ir sacándole partido con el tremendo catálogo que tiene en un año.
Y si de verdad no te interesa otro juego de la consola (raro) o en función de cómo sea el remake pasarías de él, pues no pasa nada por esperar. A Nintendo le da igual vender una unidad de Switch 2 en Junio o en Noviembre xD (o igual sí le interesa en noviembre que será más cara jaja).
De todos modos, que la subida de precio no te asuste, no sé de dónde eres, pero en Europa la subida es de unos míseros 30 euros. Además es muy probable que los packs con juego ni siquiera suban el precio, por lo que un supuesto pack de Switch 2 + Ocarina seguiría costando 500 euros, igual que cualquier pack con juego actualmente. O sea, por tema económico también puedes esperar sin problema, igual hasta anuncian una consola tematizada y te interesa pillar esa, quién sabe.
SUGUSAPPLE escribió:TheLittleMelo escribió:oldplayer escribió:El mejor juego de la historia, lo anuncian como de tapadillo por sorpresa, estamos en agosto, sale este año,
Y no enseñan nada.
¿Pero cómo va a ser mala estrategia si llevan haciéndolo toda la generación de Switch 1 y han tenido la consola más exitosa de su historia?
El juego se anuncia en Junio, lo más lógico es que se vuelva a mostrar en el próximo Direct general (que es septiembre como todo el mundo sabe), y con alta probabilidad se publicará en Noviembre. Si se enseña antes, pues eso que nos llevamos.
Sabes que te gusta, te han enseñado cómo se va a ver, suficiente información para comprar la consola si de verdad estás interesado, e ir sacándole partido con el tremendo catálogo que tiene en un año.
Y si de verdad no te interesa otro juego de la consola (raro) o en función de cómo sea el remake pasarías de él, pues no pasa nada por esperar. A Nintendo le da igual vender una unidad de Switch 2 en Junio o en Noviembre xD (o igual sí le interesa en noviembre que será más cara jaja).
De todos modos, que la subida de precio no te asuste, no sé de dónde eres, pero en Europa la subida es de unos míseros 30 euros. Además es muy probable que los packs con juego ni siquiera suban el precio, por lo que un supuesto pack de Switch 2 + Ocarina seguiría costando 500 euros, igual que cualquier pack con juego actualmente. O sea, por tema económico también puedes esperar sin problema, igual hasta anuncian una consola tematizada y te interesa pillar esa, quién sabe.
El pack con Mario kart y consola fueron 509€ de salida amén de comprar una sd nueva y la cámara piraña ( en mi caso).
Hoy día súbele otros 30€....y esperate que nuevos packs tematizados no se suban a la parra....aún y todo sigue saliendo a cuenta el importe.
Eso sí seguimos con fallos en los pads y de sacar ya los hall olvídate .....desde que se han chinazeado a manufacturar los productos made in Nintendo la calidad deja mucho que desear tanto en lo producido como las garantías en Europa...de chiste.
Pd: El Oot se viene a casa en formato físico en su versión simple en cuanto salgan ventas...de versiónes pro con pines posters y demás morralla a 120€ pasando...
Andalujiano escribió:@TheLittleMelo eso de que han enseñado suficiente sobre este juego...te has columpiado eh. No lo digo a malas, pero que no hemos visto nada de gameplay ni na de na salvo link durmiendo 🤣
kisamesenpai escribió:Espero que el juego no sea solo un remake gráfico. Recientemente volví a jugar el Majora's y para mi son perfectamente jugables con esos gráficos.
Pero es que encima para el que quiera una mejora gráfica tiene los de 3DS que se ven increíbles.
Lo tengo casi claro que será así, Nintendo se está volviendo perezosa y sabe que vamos a tragar con cualquier cosa, pero vamos, me parecerá una vergüenza. Tenemos el ejemplo del Metal Gear Solid Delta, un juego que ha pasado sin pena ni gloria. El MGS3 es excelente, pero si lo único que aportas es mejora visual.... pues vaya basura.
Estaría mucho más conforme con un remake tipo Link's awakening de los Oracle, por ejemplo. Algo como es el Link between Worlds del Link to the past
kisamesenpai escribió:Espero que el juego no sea solo un remake gráfico. Recientemente volví a jugar el Majora's y para mi son perfectamente jugables con esos gráficos.
Pero es que encima para el que quiera una mejora gráfica tiene los de 3DS que se ven increíbles.
Lo tengo casi claro que será así, Nintendo se está volviendo perezosa y sabe que vamos a tragar con cualquier cosa, pero vamos, me parecerá una vergüenza. Tenemos el ejemplo del Metal Gear Solid Delta, un juego que ha pasado sin pena ni gloria. El MGS3 es excelente, pero si lo único que aportas es mejora visual.... pues vaya basura.
Estaría mucho más conforme con un remake tipo Link's awakening de los Oracle, por ejemplo. Algo como es el Link between Worlds del Link to the past