[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
13%
35
11%
30
28%
76
49%
135
Hay 276 votos.
@mckee Totalmente deacuerdo con tus últimos mensajes, yo pienso lo mismo. Nintendo esta muy por encima de GTA6. No se trata de competir en ventas, es imposible que GTA6 no multiplique por mucho las ventas de Reborn de Ocarina, faltaría menos con la ingente cantidadd de pasta de aparte en el desarrollo han metido en marketing.

Se trata de prestigio, favor del público, que deje huella. Y claero que Nintendo sabía más o menos cuando iban a lanzar a la venta GTA6, y convencido de que este Reborn lleva tiempo hecho para Switch 2. Se han medido bien los tiempos desde Nintendo, y sale a competir contra GTA6.

El Reborn de Zelda Ocarina Of Time es un Triple A, nada de juego mediano.

Se esta dando la victoria arrolladora a GTA6 e antemano y ya veremos como sale el juego...
manicminer1976 escribió:Pero al mismo tiempo y siguiendo el mismo razonamiento, ¿no venderá Ocarina menos coincidiendo con GTA VI de lo que vendería si saliese en otra fecha?

Yo diria que si, va a vender menos, pero es necesario sacarlo en esa fecha

Ocarina of time es el reclamo de nintendo para apartar las miradas de GTA 6 o para los que no les guste GTA

Es que o sacas algo muy fuerte que haga que te venda la consola o quedas totalmente opacado ante GTA 6, que es el juego que todo dios habla y va a arrasar las navidades. Juego que Switch 2 no tiene

Mira que a mi no me gustan los GTA y el último que jugué fue el San Andreas, pero lo que mueve esta saga no es poco.
A ver se entiende que GTA6 va a vender mucho mucho más que OOT puesto que la fiebre por ese juego es mortal y abarca muchas edades. No es que Zelda sea un nicho ni de broma pero no llega a todo el mundo.

Dicho esto, el único que puede competir con GTA6 es un Zelda. A mí me parece genial que Nintendo no se achante y lo saque. También pienso que el que quiera/pueda también va a comprar ambos juegos pues ambos son compatibles a la hora de jugar.

Pero vamos que si Zelda llega a vender tanto o más o menos como GTA6 seré la primera que lo celebraré y ojalá esté tan en boca de todos como GTA6 o más.
Yo creo que nos estamos haciendo pajas mentales con lo de que los dos juegos salgan en fechas similares.

Creo que no son estrategias y es lo que ha tocado, habiendo hecho un análisis previo donde se llega a la conclusión que no hay pérdida de ventas. Todo lo demás es paja mental.

Son dos juegazos, épicos, con fans de varias generaciones.

De verdad alguien va a dejar de comprar un juego de salida por el otro?
Sinceramente, para el público que van dirigidos lo dudo muchísimo.

Y eso se habrá analizado ya.

Por poner un ejemplo que lo mismo mueve más dineros ( no lo sé) que los juegos.

En diciembre, el mismo día, exactamente el mismo dia, tenemos el estreno de dos películas que te pones a pensarlo y no tienen ningún puto sentido que salgan el mismo día. Dune 3 y Avengers... Vamos..

A quien le guste de verdad, va a dejar de ver una por ver la otra?pues lo dudo muchísimo.
Te irás un día a ver una y otro día a ver otra.
Es cierto en gran parte pero por seguir tu símil, el cine cuesta 10€ no 100€.

Yo tampoco creo que salgan para competir. Sí pienso que haya gente que deje de comprar uno por otro de salida, por no poder o no querer gastarse unos 180€ o así que pueden costar los dos. Pero tampoco sé si será un porcentaje muy significativo.

Pero vamos creo que derivar el hilo del juego en una lucha VS GTA es un poco meh.
Hablamos tanto de Zelda versus GTA6 porque todavía no han enseñado gran cosa. En el momento que haya un direct y nos muestren el juego, GTA6 pasará a otro plano.
También es lógico viendo que muchas compañías han movido sus juegos para no coincidir con GTA6. Es cuanto menos curioso y es normal que se comente.

Pero vamos digo yo que en cuanto enseñen más podremos hablar de otras cosas.

¿Os gustaría más un juego 1:1 o preferís con novedades?
Daicon escribió:De verdad alguien va a dejar de comprar un juego de salida por el otro?

Tal como está la economía, pues sí, de salida sí [+risas]
Daicon escribió:Yo creo que nos estamos haciendo pajas mentales con lo de que los dos juegos salgan en fechas similares.

Creo que no son estrategias y es lo que ha tocado, habiendo hecho un análisis previo donde se llega a la conclusión que no hay pérdida de ventas. Todo lo demás es paja mental.

En diciembre, el mismo día, exactamente el mismo dia, tenemos el estreno de dos películas que te pones a pensarlo y no tienen ningún puto sentido que salgan el mismo día. Dune 3 y Avengers... Vamos..

A quien le guste de verdad, va a dejar de ver una por ver la otra?pues lo dudo muchísimo.

Os habéis empeñado en lo de dejar de comprar uno para comprar otro. Que los tiros no van por ahí. Van, por tercera vez lo digo, de ofrecer algo al consumidor en el mismo momento en el que otros estan ofreciendo EL JUEGO MÁS ESPERADO DESDE HACE MÁS DE UNA DÉCADA. Es no quedarse sentada mirando. Es no vivir de las ventas del "Fire Emblem" (más nicho que eso no se me ocurre).

Es que de verdad, no estamos hablando de otro juego, ni siquiera de un Metal Gear, Resident Evil, algo de una franquicia AAA. Hablamos de GTA VI. Y de Zelda Ocarina of time. Y no hay estrategias? Pero tú cómo crees que funcionan las empresas, y sobre todo las top mundiales, por intuición? Por casualidad?

Va a salir un juego para dos plataformas que va a vender millones y millones de copias. Desde que salga durante no sé cuantos años. Si Nintendo no saca nada a ese nivel, si no saca EL JUEGO, se come un mierda en comparación. No ya a la larga, durante los primeros meses y ese mega boom inicial y clave. Mientras los otros venden sistemas y juegos desde noviembre, ella sigue con lo suyo, sin nada que ofrecer en ese sentido más que un Fire Emblem o un Yoshi, juegos con su público pero son lo que son. Venderá las máquinas que venda y los juegos que sean y punto, pero nada del otro mundo. Y los otros venga a amasar millones en ventas con el GTA. En cambio, si saca EL JUEGO lo que consigue es que desde que se inicie esa historia ella como marca tenga algo que ofrecer que además los otros no tienen. Y es una forma de potenciar las ventas del sistema y por supuesto de vender juegos. No son juegos comparables, no ofrecen lo mismo, nadie los está comparando en ese sentido.

Que alguien compre uno, los dos o ninguno es otro tema. Y no es una cuestión de que no compren uno por comprar otro, queriendo los dos, de suceder algo así sería en todo caso una cuestión económica y se compraría el otro con el tiempo. Es simplemente tener un juego estrella como los otros tienen un juego estrella. Claro que está calculado y pensado cuando lanzarlo y qué juego tiene que ser. Y ante una GTA VI, y salvando las distancias en cuanto a tipo de juego que son, lo único que, a nivel JUEGO (no ventas, no comercio, a nivel HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS) puede ponerse por delante y ser una opción a tener en cuenta es el Zelda Ocarina of Time que lleva pidiendo la gente casi 30 años. Ese es un juego con el que das un golpe sobre la mesa y dices "eh, recordad que yo también estoy aquí" cuando todo es GTA VI y por tanto PS y XB, sus competidoras. El momento es ahora. No hace cinco años, no dentro de cinco. Ahora.

Ni unos tienen miedo de que salga el otro ni el otro de que salga el uno. No son ese tipo de competencia. Pero mientras unos huyen y evitan, atrasando y evitando lanzamientos para no coincidir y dar margen, otros se ponen de frente y sacan sus armas. Es supervivencia.
Y por cierto, que nadie descarte GTA 5 en Switch 2. Que cuando lancen GTA VI no van a estar tan ocupados y lo mismo suena la flauta. Y GTA en portátil cuidao, ahí tenemos los de PSP como muestra. Así que si fuera así, y aun siendo el 5, cuidao las ventas.

Cada uno que se trabaje lo suyo. Pero quedarse mirando no es una opción.
Es lo que dice Mckee, no se trata de competencia en ventas. Nintendo esta muy por encima de Gta6. Ese Zelda Ocarina Reborn es un fuerte aliciente para vender más Switch 2. No creo que se vendan muchas PS5 por Gta6. Gta 6 viene a dar vida a la gen actual sin más, y hay que ver como sale este juego en consolas.

Más que por pasta, que alguien quiera jugar a los dos juegos cuando salgan, para mi influye más el tiempo que se tenga y lo bien y pulido que salga el juego, y aquí creo que ganara Zelda por goleada.

Y claro que Nintendo cuadra sus lanzamientos tambien mirando a la competencia. Aunque la importa más los lanzamientos en su propia plataforma para dar espacio comercial a los juegos.

Ocarina no es un juego menor.
Que GTA6 y Zelda se retroalimentan es verdad. Ya que al hablarse de uno se habla del otro y es publicidad gratuita de uno hacia al otro(lo hacemos todos los usuarios) ya parece el partido del año y eso creo que en parte sale más ganando Nintendo. GTA6 llevan años esperando muchos usuarios y el hecho de que coincida con el Zelda beneficia más a este último.
Gerudo escribió:
Daicon escribió:De verdad alguien va a dejar de comprar un juego de salida por el otro?

Yo sí. Pero porque el GTA no me interesa, y como yo habrá muchísima gente.
Pistu escribió:
Gerudo escribió:

Yo tampoco, por ejemplo, entre otras cosas porque no tengo PS5 o Xbox, pero aunque así fuera, tampoco me lo iba a comprar de salida. Ni siquiera han enseñado un video de gameplay y la gente se lo está pillando por inercia "social" y FOMO y el juego no sale ni en físico.
Con OoT como mínimo sé que el juego original es bueno y que vendrá en un cartucho y eso es un valor añadido sobre una caja con un código en papel a 90€
Me parece una broma de mal gusto y las tragaderas de la gente son demenciales pese a tanto boicot y tanto quejarse en redes sociales.

Por desgracia para mi, este año no salen muchos juegos nuevos que realmente me interesen, así que lo único que me queda es esperar a que hagan un Direct del Zelda. Tengo mucha curiosidad de ver qué están haciendo. Si lo está desarrollando Nintendo, seguramente será el primer remake tocho de un juego grande. No recuerdo que se hayan metido en harina con algo así previamente.
¿Qué opináis de que salga también el Majora's?

A mí no me parece raro ya que entre el oot y el Majora's fue un año y pico creo recordar así que no sería raro que lo sacaran en navidades 2027 el Majora's.

Es curioso que digan del doblador de voz de Link de IMBO (o como se escriba). ¿Pero qué voz de Link? Se refiere a los sonidos que emite cuando salta y lucha con la espada? No recuerdo voz de Link alguna.
Gerudo escribió:
Pistu escribió:
Gerudo escribió:

Yo tampoco, por ejemplo, entre otras cosas porque no tengo PS5 o Xbox, pero aunque así fuera, tampoco me lo iba a comprar de salida. Ni siquiera han enseñado un video de gameplay y la gente se lo está pillando por inercia "social" y FOMO y el juego no sale ni en físico.
Con OoT como mínimo sé que el juego original es bueno y que vendrá en un cartucho y eso es un valor añadido sobre una caja con un código en papel a 90€
Me parece una broma de mal gusto y las tragaderas de la gente son demenciales pese a tanto boicot y tanto quejarse en redes sociales.

Por desgracia para mi, este año no salen muchos juegos nuevos que realmente me interesen, así que lo único que me queda es esperar a que hagan un Direct del Zelda. Tengo mucha curiosidad de ver qué están haciendo. Si lo está desarrollando Nintendo, seguramente será el primer remake tocho de un juego grande. No recuerdo que se hayan metido en harina con algo así previamente.

Lo peor es la hipocresía de los minoristas. Me posiciono en contra del digital pero el GTA te lo vendo y me inflo a ganar pasta.

A mi ya, que cierre lo que tenga que cerrar, pena ninguna, era momento de boicotear el GTA (por ser el pionero, más que nada) y al final todo se resume en bla, bla, bla. Acciones ninguna
losKA escribió:¿Qué opináis de que salga también el Majora's?

A mí no me parece raro ya que entre el oot y el Majora's fue un año y pico creo recordar así que no sería raro que lo sacaran en navidades 2027 el Majora's.

Es curioso que digan del doblador de voz de Link de IMBO (o como se escriba). ¿Pero qué voz de Link? Se refiere a los sonidos que emite cuando salta y lucha con la espada? No recuerdo voz de Link alguna.

Que es falso. IMBD lo puede editar cualquiera.
Gerudo escribió:

Ah, no lo sabía.
Pero el tema de las voces de Link, me sigo preguntando ¿qué voces?
losKA escribió:
Gerudo escribió:

Ah, no lo sabía.

Eiyaaaa eiyaaa
losKA escribió:
Gerudo escribió:

Ah, no lo sabía.

Los gritos, gruñidos y tal. Yo imagino que seguirá sin hablar en este juego, pero quién sabe?
Sí que me gustaría que de hacer voces nuevas, traigan de vuelta al actor de voz del Ocarina, como pone en IMBD, aunque no esté confirmado.

Danimonto escribió:
Eiyaaaa eiyaaa

Eso.
Andaba pensando, lo que me gustaría como sería el inicio del juego. Lo voy a poner en spoiler.
¿Os acordáis cuando el brote de árbol Deku le cuenta la verdad a Link sobre su origen? Sería un puntazo ver a su madre huyendo de la guerra y adentrandose en el bosque para entregarlo al árbol Deku.
Dios, que ganas de que llegue el día.
mckee escribió:
Daicon escribió:Yo creo que nos estamos haciendo pajas mentales con lo de que los dos juegos salgan en fechas similares.

Os habéis empeñado en lo de dejar de comprar uno para comprar otro. Que los tiros no van por ahí. Van, por tercera vez lo digo, de ofrecer algo al consumidor en el mismo momento en el que otros estan ofreciendo EL JUEGO MÁS ESPERADO DESDE HACE MÁS DE UNA DÉCADA. Es no quedarse sentada mirando. Es no vivir de las ventas del "Fire Emblem" (más nicho que eso no se me ocurre).

Es que de verdad, no estamos hablando de otro juego, ni siquiera de un Metal Gear, Resident Evil, algo de una franquicia AAA. Hablamos de GTA VI. Y de Zelda Ocarina of time. Y no hay estrategias? Pero tú cómo crees que funcionan las empresas, y sobre todo las top mundiales, por intuición? Por casualidad?

Va a salir un juego para dos plataformas que va a vender millones y millones de copias. Desde que salga durante no sé cuantos años. Si Nintendo no saca nada a ese nivel, si no saca EL JUEGO, se come un mierda en comparación. No ya a la larga, durante los primeros meses y ese mega boom inicial y clave. Mientras los otros venden sistemas y juegos desde noviembre, ella sigue con lo suyo, sin nada que ofrecer en ese sentido más que un Fire Emblem o un Yoshi, juegos con su público pero son lo que son. Venderá las máquinas que venda y los juegos que sean y punto, pero nada del otro mundo. Y los otros venga a amasar millones en ventas con el GTA. En cambio, si saca EL JUEGO lo que consigue es que desde que se inicie esa historia ella como marca tenga algo que ofrecer que además los otros no tienen. Y es una forma de potenciar las ventas del sistema y por supuesto de vender juegos. No son juegos comparables, no ofrecen lo mismo, nadie los está comparando en ese sentido.

Que alguien compre uno, los dos o ninguno es otro tema. Y no es una cuestión de que no compren uno por comprar otro, queriendo los dos, de suceder algo así sería en todo caso una cuestión económica y se compraría el otro con el tiempo. Es simplemente tener un juego estrella como los otros tienen un juego estrella. Claro que está calculado y pensado cuando lanzarlo y qué juego tiene que ser. Y ante una GTA VI, y salvando las distancias en cuanto a tipo de juego que son, lo único que, a nivel JUEGO (no ventas, no comercio, a nivel HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS) puede ponerse por delante y ser una opción a tener en cuenta es el Zelda Ocarina of Time que lleva pidiendo la gente casi 30 años. Ese es un juego con el que das un golpe sobre la mesa y dices "eh, recordad que yo también estoy aquí" cuando todo es GTA VI y por tanto PS y XB, sus competidoras. El momento es ahora. No hace cinco años, no dentro de cinco. Ahora.

Ni unos tienen miedo de que salga el otro ni el otro de que salga el uno. No son ese tipo de competencia. Pero mientras unos huyen y evitan, atrasando y evitando lanzamientos para no coincidir y dar margen, otros se ponen de frente y sacan sus armas. Es supervivencia.
Y por cierto, que nadie descarte GTA 5 en Switch 2. Que cuando lancen GTA VI no van a estar tan ocupados y lo mismo suena la flauta. Y GTA en portátil cuidao, ahí tenemos los de PSP como muestra. Así que si fuera así, y aun siendo el 5, cuidao las ventas.

Cada uno que se trabaje lo suyo. Pero quedarse mirando no es una opción.

Aunque no comparto tu teoría, la cual puede estar muy bien, ten en cuenta que solo se sostiene dando por hecho (muy por hecho) que esté ocarina, de verdad sea un juego rehecho completamente. Y no una "mejora gráfica". Porque como termine siendo una mejora gráfica....entonces si que gtv vi se lo va a comer con patatas ( y ojalá no sea así, porque de verdad sea un juego completamente "nuevo")

Y ahora mismo, las dos noticias que han salido tienden a pensar que no será un juego nuevo.
- el rumor de Twitter con la descripción del juego
- y actor de doblaje "confirmando" un majora nuevo

Si lo de majora es verdad, es imposible que este sea un juego nuevo, no hay tiempo ni espacio para hacer los dos tan seguidos.

Ojalá me equivoque.

Para mí por ahora tiene más peso lo oficial y la forma de presentarlo dando a entender que será algo grande.

Crucemos muy mucho los dedos.
mckee escribió:
kriminal escribió:Yo creo que la competencia entre ambos está más en la mente de los foreros y en el redito que le va a dar a los streamers que otra cosa, nadie que vaya a comprar GTA 6 lo va a dejar de comprar por Ocarina y al revés.

Son juegos muy distintos y muy deseados de forma independiente, GTA 6 va a vender mucho más que Ocarina porque sale sobre una base de 120 m de usuarios y Zelda lo hace sobre 20 y esa diferencia no va a ser porque uno le quite ventas al otro.

Creo que Nintendo en lo último que piensa es en contraponer su juego al GTA, sacan Ocarina para aumentar las ventas de Switch2 que ese si es si propósito. Nintendo va a la suya como ha ido siempre y no creo que ningún juego cambie esa forma de actuar.

Switch fue la más vendida sin GTA 5.

Un saludo

Es que nadie dice que compren uno y otro o los dos o ninguno.
Lo que he dicho y reafirmo es que este Zelda, que es el remake del Zelda más histórico y trascendental de todos los tiempos del que todo el mundo ha pedido un remake con gráficos de última generación y rejugabilidad y de todo lo posible por pedir, sale ahora por algo. Pudiendo haber salido hace cinco años o salir dentro de cinco o nunca. Y ese algo es GTA VI. Y tiene todo el sentido del mundo. Comercialmente hablando. El que no vea eso no sé en qué mundo se cree que vive. No por GTA VI como juego, que no tienen comparación uno y otro son completamente distintos, sino por lo que supone.

A partir de ahí se puede uno comprar el GTA y no el Ocarina, el Ocarina y no el GTA, ambos o ninguno. Por distintos motivos, a saber: tipo de juego, sistema que se posee, precio que cuesta, formato en el que viene, etc. Ya está. Y los dos tendrán su desarrollo de vida y se venderán durante X meses o años después tras su lanzamiento. Pero la cuestión es que van a ser lanzados prácticamente a la vez y esto no es casual. Esto no es "Nintendo queriendo vender Switch 2" por este juego. Nintendo quiere vender Switch 2 con todos los juegos, con este, con el Mario Kart y con el Pokemon Pokopia. Lo que Nintendo no puede permitirse es a dos compañías pegando un subidón impresionante que ella no va a oler y quedarse con los brazos cruzados. Y va por su camino, alternativo, pero va.

Y qué pasa? Pues pasa que en diciembre o enero tendrás a gente diciendo "joder el GTA es la hostia blablabla y tú con la Switch 2 qué, nada no? Te quedas sin jugar?" Y poder responder: "En la Switch 2 dándole al Zelda Ocarina que es la polla también". Eso es lo que quiere Nintendo y lo que va a conseguir.

Han tenido que pasar 28 años, cuatro o cinco generaciones de videconsolas para que saquen esto, demandado por los jugadores hasta la saciedad, del posiblemente uno de los juegos más importante de la historia de los videojuegos por lo que supuso a todos los niveles y se lanza ahora porque Nintendo quiere vender muchas Switch 2 en navidad? Por ese motivo y no por otro? Pues vale.
La navidad anterior no lo necesitaba? Se conformó con lo (poco) que vendió Metroid 4?
Metroid 4 confirmó que si un juego no es bueno, ni navidad ni leches, no se vende. E hypeado, anunciado desde hace años, con su trailer con gameplay y de todo.

Es enfrentar lo top con lo top. No enfrentarlos, ponerlos a disposición para todos los que quieran al mismo tiempo. Ya está. Repartir ese pastel y que no arrasen solo unos. Aquí no hay ganadores o perdedores, solo hay pura resistencia y mercadotecnia.
De esto lo bueno es que los que ganamos somos nosotros, si hacen lo que tienen que hacer para darnos lo que queremos.

Tú pensarás que tienes razón, pero de ahí a afirmar que todo el resto de los que no piensen como tú, no saben dónde viven, pues es, como mínimo, pretencioso.

Yo creo que a Nintendo se la suda lo más grande GTA, se la suda Sony, se la suda Microsoft y se la suda todo. Nintendo va a su rollo, tiene un lanzamiento tochisimo al año y este año tocaba el Ocarina, hará años que lo tienen planificado así y les da igual el GTA de los cojones, porque aquí la peña se flipa con el GTA, y la realidad es que muchísima gente suda de ese juego, el público objetivo es tan distinto, que es absurdo pensar que uno puede pisar al otro.

Solo habrá que ver las ventas del GTA y las ventas de este Ocarina en Japón, donde se va a liar la De Dios.
Wilk09 escribió:
mckee escribió:
kriminal escribió:Yo creo que la competencia entre ambos está más en la mente de los foreros y en el redito que le va a dar a los streamers que otra cosa, nadie que vaya a comprar GTA 6 lo va a dejar de comprar por Ocarina y al revés.

Son juegos muy distintos y muy deseados de forma independiente, GTA 6 va a vender mucho más que Ocarina porque sale sobre una base de 120 m de usuarios y Zelda lo hace sobre 20 y esa diferencia no va a ser porque uno le quite ventas al otro.

Creo que Nintendo en lo último que piensa es en contraponer su juego al GTA, sacan Ocarina para aumentar las ventas de Switch2 que ese si es si propósito. Nintendo va a la suya como ha ido siempre y no creo que ningún juego cambie esa forma de actuar.

Switch fue la más vendida sin GTA 5.

Un saludo

Es que nadie dice que compren uno y otro o los dos o ninguno.
Lo que he dicho y reafirmo es que este Zelda, que es el remake del Zelda más histórico y trascendental de todos los tiempos del que todo el mundo ha pedido un remake con gráficos de última generación y rejugabilidad y de todo lo posible por pedir, sale ahora por algo. Pudiendo haber salido hace cinco años o salir dentro de cinco o nunca. Y ese algo es GTA VI. Y tiene todo el sentido del mundo. Comercialmente hablando. El que no vea eso no sé en qué mundo se cree que vive. No por GTA VI como juego, que no tienen comparación uno y otro son completamente distintos, sino por lo que supone.

A partir de ahí se puede uno comprar el GTA y no el Ocarina, el Ocarina y no el GTA, ambos o ninguno. Por distintos motivos, a saber: tipo de juego, sistema que se posee, precio que cuesta, formato en el que viene, etc. Ya está. Y los dos tendrán su desarrollo de vida y se venderán durante X meses o años después tras su lanzamiento. Pero la cuestión es que van a ser lanzados prácticamente a la vez y esto no es casual. Esto no es "Nintendo queriendo vender Switch 2" por este juego. Nintendo quiere vender Switch 2 con todos los juegos, con este, con el Mario Kart y con el Pokemon Pokopia. Lo que Nintendo no puede permitirse es a dos compañías pegando un subidón impresionante que ella no va a oler y quedarse con los brazos cruzados. Y va por su camino, alternativo, pero va.

Y qué pasa? Pues pasa que en diciembre o enero tendrás a gente diciendo "joder el GTA es la hostia blablabla y tú con la Switch 2 qué, nada no? Te quedas sin jugar?" Y poder responder: "En la Switch 2 dándole al Zelda Ocarina que es la polla también". Eso es lo que quiere Nintendo y lo que va a conseguir.

Han tenido que pasar 28 años, cuatro o cinco generaciones de videconsolas para que saquen esto, demandado por los jugadores hasta la saciedad, del posiblemente uno de los juegos más importante de la historia de los videojuegos por lo que supuso a todos los niveles y se lanza ahora porque Nintendo quiere vender muchas Switch 2 en navidad? Por ese motivo y no por otro? Pues vale.
La navidad anterior no lo necesitaba? Se conformó con lo (poco) que vendió Metroid 4?
Metroid 4 confirmó que si un juego no es bueno, ni navidad ni leches, no se vende. E hypeado, anunciado desde hace años, con su trailer con gameplay y de todo.

Es enfrentar lo top con lo top. No enfrentarlos, ponerlos a disposición para todos los que quieran al mismo tiempo. Ya está. Repartir ese pastel y que no arrasen solo unos. Aquí no hay ganadores o perdedores, solo hay pura resistencia y mercadotecnia.
De esto lo bueno es que los que ganamos somos nosotros, si hacen lo que tienen que hacer para darnos lo que queremos.

Tú pensarás que tienes razón, pero de ahí a afirmar que todo el resto de los que no piensen como tú, no saben dónde viven, pues es, como mínimo, pretencioso.

Yo creo que a Nintendo se la suda lo más grande GTA, se la suda Sony, se la suda Microsoft y se la suda todo. Nintendo va a su rollo, tiene un lanzamiento tochisimo al año y este año tocaba el Ocarina, hará años que lo tienen planificado así y les da igual el GTA de los cojones, porque aquí la peña se flipa con el GTA, y la realidad es que muchísima gente suda de ese juego, el público objetivo es tan distinto, que es absurdo pensar que uno puede pisar al otro.

Solo habrá que ver las ventas del GTA y las ventas de este Ocarina en Japón, donde se va a liar la De Dios.

No es creer tener la razón, es que pensar que Nintendo saca ahora este Zelda concreto porque sí, porque le ha dado el punto porque se acerca la navidad es completamente ridículo.

@Daicon en mi "teoría" como dices que el Zelda sea un remake 1:1 o no lo sea no significa nada. Pero vamos, si tengo que apostar algo, apuesto a que no es 1:1. 1:1 ya está el de 3DS y la intro que han enseñado en el original no está. Por tanto más claro agua de por donde van los tiros en ese sentido.
Sacar el juego porque sí tampoco. Es que es el 40 aniversario de la saga...casi ná. Yo pienso que lo sacan más por ese tema que por GTA6.

Opino también que Nintendo va a su bola y bien que hace.
mckee escribió:es que pensar que Nintendo saca ahora este Zelda concreto porque sí, porque le ha dado el punto porque se acerca la navidad es completamente ridículo.

¿Qué? XD
Eso es como decir: "pensar que Nintendo saca en Julio de 2025 Donkey kong Bananza porque sí, porque le ha dado el punto, porque se acerca el veranito..., es completamente ridículo"

O sea, no tiene ningún sentido nada jajaja.

Los juegos se proyectan y desarrollan durante AÑOS. Y se lanzan cuanto antes desde que están listos, buscando el hueco apropiado y con un objetivo concreto.
Un Another Code Recollection puede estar metido en una nevera un año, quizás dos (nunca más de eso) porque no es un juego relevante en absoluto, sólo hay que buscarle el hueco en el calendario para satisfacer a los 4 gatos que conforman su nicho.
Luego hay juegos que carrilean el calendario anual de lanzamientos y las ventas de una consola, el remake del considerado "mejor juego de la historia" desde luego entra en esa categoría. Ese es un motivo de peso para ser lanzando en la campaña navideña (grueso de ventas para todas, especialmente Nintendo). Que sea el 40 aniversario de la saga también es un motivo de peso.

¿Que igual el juego se podría haber lanzado en la primera mitad de año pero quizás Pokemon de nueva gen se retrasó y quedó un hueco en la campaña navideña, por lo que retrasaron también OoT remake para cubrirla?, podría ser.

Ahí tienes tres motivos más que relevantes, y bastante probables del por qué se lanza OoT remake cuándo se lanza.

Pero desde luego el más importante de todos es, cuando está listo. Esa es la filosofía de Nintendo.
mckee escribió:
No es creer tener la razón, es que pensar que Nintendo saca ahora este Zelda concreto porque sí, porque le ha dado el punto porque se acerca la navidad es completamente ridículo.

Esto sí que es ridículo. Nintendo va a lanzar Zelda de cara a final de año porque no tienen otro pelotazo para vender en navidades (que sepamos). Si no es Zelda, es Mario o Pokemon, no hay más.
@Gerudo Hombre yo creo que Nintendo tiene bastantes juegos terminados y simplemente esta gestionando sus lanzamientos; Y a decidido que sea Zelda Ocarina Of Time Reborn su juego de las navidades. Osea que este juego es triple A.

Y si que creo que este Zelda pudiendolo lanzar en otro momento, lo ha colocado para final de este año como juego del año suyo por algo. Aniversario de la saga, juego mitico, remake de los remakes contra la nueva entrega de Gta6...
Gerudo escribió:
mckee escribió:

Esto sí que es ridículo. Nintendo va a lanzar Zelda de cara a final de año porque no tienen otro pelotazo para vender en navidades (que sepamos). Si no es Zelda, es Mario o Pokemon, no hay más.

Que sí, pero negar que una de esas cosas es la salida de GTA VI en noviembre de este año tras trece o los que sean de espera me parece bastante acojonante. Es evidente que eso también es tenido en cuenta. Por muchísimos motivos. Claro que necesitan un juego potente para navidad, sobre todo viendo la anterior con Metroid Prime 4. Pero también necesitan contrarrestrar lo otro que va para la competencia, para las dos de videconsolas. 2 vs 1.
Franquicias tienen de sobra, potentes y "grandes" como para sacar lo que sea. Ya lo hacen con Mario, Metroid, la gama SmashSports, hace poco Starfox, Yoshi, etc. Pero un Zelda, y además este en concreto, es otro nivel, es otra historia. El desarrollo ha sido en absoluto secreto y por no mostrar no han mostrado ni un gameplay, curiosamente como pasa con GTA VI, con millones de copias ya reservadas y ningún gameplay. Están jugando un poco a lo mismo o no? Coño, es que es de cajón.

Entonces el juego es el que es, la situación es evidente y el momento es clave. Estas navidades, estas fechas, este fin de año no es igual que los anteriores ni igual que los que vengan. Este es definitivo. Y por supuesto todo suma.
Y no desde la competencia directa y el comparar dos juegos, es de tener un bombazo unos y un bombazo el otro. Porque son dos bombazos. No un bombazo y una bombita. Y eso no pasa por "que ha cuadrado así". Pues no lo creo, sinceramente.

Y eso que dicen por ahí de que Nintendo juego que termina juego que lanza, pues a saber. Me imagino que valorará cosas o habrá circunstancias que hagan que se retrase, se adelante o se paralice o rehaga como ha pasado, no sacan algo por sacar por que esté terminado y hala, lo siguiente. Desde un desarrollo reiniciado tipo Metroid Prime 4 a retrasar un lanzamiento por una guerra en un país y ser un juego de tanques. Entonces no es "esta terminado y ala, que jueguen y que paguen". A diferencia de los otros Nintendo es artesana, con lo que ello conlleva (para bien, lógicamente).

EDITO porque claro, me informo al respecto y me encuentro con esto. Ya siento que quede el post tan largo pero claro, si se afirman ciertas cosas y parece que sí se retrasan juegos, y no menores, habrá que dejar la información verídica para que todos la conozcamos y hablemos con conocimiento de causa:

Le pregunto a Google IA: Ha tenido nintendo algun juego en el cajón esperando para lanzarlo?

La respuesta:
Sí, Nintendo es famosa en la industria por terminar juegos por completo y guardarlos en el cajón durante meses o incluso años antes de lanzarlos.A diferencia de otras compañías que corren para llegar a la fecha límite, Nintendo suele utilizar esta estrategia de "almacenamiento" para espaciar su calendario de lanzamientos, pulir los títulos al extremo o esperar el momento comercial perfecto.Existen varios casos emblemáticos y confirmados de esta práctica:

Casos modernos confirmados (Era Nintendo Switch)
Fire Emblem Engage: El juego se terminó de desarrollar por completo a mediados de 2021. Sin embargo, no salió a la venta hasta enero de 2023. Nintendo lo retuvo para no canibalizar las ventas de Fire Emblem Warriors: Three Hopes y para hacerlo coincidir con una mejor ventana comercial.
Metroid Prime Remastered: Las calificaciones por edades y los registros internos demostraron que el juego estuvo 100% terminado en el verano de 2021. Nintendo lo guardó en el cajón durante año y medio hasta que lo lanzó por sorpresa ("shadowdrop") en febrero de 2023.
Tomodachi Life: Living the Dream: Recientemente, ex-empleados de Nintendo confirmaron que este juego recibió su clasificación oficial en Alemania en mayo de 2025, pero la compañía esperó casi un año entero para publicarlo en su calendario.

El caso histórico más famosoStar Fox 2 (SNES): Es el ejemplo definitivo. El juego estaba totalmente terminado en 1995. Sin embargo, Shigeru Miyamoto decidió cancelarlo y guardarlo en el cajón porque la Nintendo 64 estaba a punto de salir y no quería que los gráficos 3D primitivos de la SNES dañaran la imagen de la saga. El juego estuvo oficialmente "atrapado" durante 22 años, hasta que Nintendo lo rescató y lo lanzó de forma oficial en 2017 dentro de la consola Super NES Classic Edition.

Pues nada, según el otro compi lo han terminado hace dos días y lo sacan ya, yo opino que este Zelda está hecho desde hace ya tiempo, como mucho lo están rematando y puliendo. Yo creo que hasta estaba planificado para la 1, pero BOTW les salió tan bien que le montaron la secuela y ya dejaron este para la 2. Y añado que creo que el Majora, teniendo la base, estará ya avanzadísimo. Ese para 2028/29, más o menos cuando salga GTA Online o algún DLC. Y tampoco será casualidad <3, pero tampoco es que lo hagan por eso. Que es la parte que algunos no diferencian. Aquí no hay víctimas o débiles, hay comercio.
mckee escribió:
Gerudo escribió:
mckee escribió:

Que sí, pero negar que una de esas cosas es la salida de GTA VI en noviembre de este año tras trece o los que sean de espera me parece bastante acojonante. Es evidente que eso también es tenido en cuenta. Por muchísimos motivos. Claro que necesitan un juego potente para navidad, sobre todo viendo la anterior con Metroid Prime 4. Pero también necesitan contrarrestrar lo otro que va para la competencia, para las dos de videconsolas. 2 vs 1.
Franquicias tienen de sobra, potentes y "grandes" como para sacar lo que sea. Ya lo hacen con Mario, Metroid, la gama SmashSports, hace poco Starfox, Yoshi, etc. Pero un Zelda, y además este en concreto, es otro nivel, es otra historia. El desarrollo ha sido en absoluto secreto y por no mostrar no han mostrado ni un gameplay, curiosamente como pasa con GTA VI, con millones de copias ya reservadas y ningún gameplay. Están jugando un poco a lo mismo o no? Coño, es que es de cajón.

Entonces el juego es el que es, la situación es evidente y el momento es clave. Estas navidades, estas fechas, este fin de año no es igual que los anteriores ni igual que los que vengan. Este es definitivo. Y por supuesto todo suma.
Y no desde la competencia directa y el comparar dos juegos, es de tener un bombazo unos y un bombazo el otro. Porque son dos bombazos. No un bombazo y una bombita. Y eso no pasa por "que ha cuadrado así". Pues no lo creo, sinceramente.

Y eso que dicen por ahí de que Nintendo juego que termina juego que lanza, pues a saber. Me imagino que valorará cosas o habrá circunstancias que hagan que se retrase, se adelante o se paralice o rehaga como ha pasado, no sacan algo por sacar por que esté terminado y hala, lo siguiente. Desde un desarrollo reiniciado tipo Metroid Prime 4 a retrasar un lanzamiento por una guerra en un país y ser un juego de tanques. Entonces no es "esta terminado y ala, que jueguen y que paguen". A diferencia de los otros Nintendo es artesana, con lo que ello conlleva (para bien, lógicamente).

¿O sea que si GTA VI hubiese salido cuando tenía que salir (el año pasado) habrían sacado el OoT remake también ese año?
Esto del Zelda lo planearían de hace tiempo, el año pasado sin hacer malas ventas (porque no las hicieron) en algún mercado no lograron lo que querían. Seguramente se plantearon qué lanzar para que este año sean más fuertes y la respuesta a eso ya la sabemos.
Con lo cual dudo que el retraso del GTA haya producido esta "respuesta". Probablemente lo habrían lanzado igual de no haber GTA este año en noviembre.
Veo que teneis un debate la mar de interesante, y me gustaría añadir una cosa. No sé si hay mucha gente como yo o si soy la excepción de la regla, pero si sacan el GTA VI en octubre, marzo o enero me da lo mismo porque no tengo intención de comprarlo. Si acaso dentro de 3 o 4 años en unaa buenas ofertas de Steam. Y también me da lo mismo si Nintendo saca el Ocarina en octubre, marzo o enero porque me lo voy a comprar salga cuando salga.
A mi me la suda máximo pero aquí estamos en un nicho de mercado y no representamos a nadie salvo a nosotros mismos. La cuestión es ver como la mayoría de lanzamientos se han ido a septiembre y octubre para evitar noviembre, la industria si lo tiene en cuenta y muchísimo. Han preferido saturar meses y restarse ventas que quedar eclipsados por un lanzamiento probablemente histórico.
Gerudo escribió:
mckee escribió:
Gerudo escribió:Esto sí que es ridículo. Nintendo va a lanzar Zelda de cara a final de año porque no tienen otro pelotazo para vender en navidades (que sepamos). Si no es Zelda, es Mario o Pokemon, no hay más.

¿O sea que si GTA VI hubiese salido cuando tenía que salir (el año pasado) habrían sacado el OoT remake también ese año?

Vamos a ver.

Se presenta el primer trailer de GTA a finales del 2023 con un lanzamiento previsto en otoño de 2025.
Aqui respecto a lo que dices se entiende que Nintendo, como el resto, sabe que saldrá para esa fecha. A finales de 2023 puede ya haber empezado a desarrollar Ocarina perfectamente o incluso comenzar a desarrollarlo en ese momento.

Primer retraso. El 2 de mayo de 2025, a medio año del lanzamiento esperado, se pospone GTA a 26 de mayo de 2026. Es decir, un año por delante.
Respecto a lo que dices, Nintendo conocedor de esto puede posponer también el suyo, en caso de que lo tenga ya terminado o seguir trabajándolo con ese nuevo margen, mayo de 2026.

A los seis meses de eso, el 6 de noviembre de 2025 se da la que parece fecha definitiva de GTA, 19 de noviembre de 2026.
Desde hace más de un año no se vuelve a saber nada de nada de GTA, tras el trailer 2 de mayo de 2025.

Lo interesante:
Nintendo saca un trailer inesperado de una escena de vídeo de un remake de Ocarina. Fecha 9 de junio de 2026. Lanzamiento 2026, con dos cojones.
El 18 de junio de 2026, repito que lleva un año sin sacar nada de nada, Rockstar publica un vídeo presentando la carátula del juego y a partir de la apertura de reservas, galería masiva de imágenes.
Ninguno de los dos ha mostrado todavía gameplay.

Pero es todo casual. El juegazo esperado desde hace más de una década que ha vendido cientos de millones y la franquicia más importante de Nintendo (junto con Mario) y que dentro del sector es sinónimo de obra maestra. Concidiendo los dos. Y es coincidencia, sí.

Que GTA VI no se ha hecho para competir con un Zelda Ocarina que saliese ni el Zelda Ocarina se ha hecho para el GTA6 que se sabe que existiría desde hace más de una década. Pero los dos desarrollos son lo que son, suponen lo que suponen para las compañías y no se pueden quedar parados. En esta ocasión es Nintendo la que mueve esa ficha (para algo es la first en esta historia) y coloca su juego como hace siempre, cuando más le interesa. Es la que lo ha llevado "oculto" de las dos. No hay un teaser, no hay un 4 que sale y años después un gameplay. Es un secreto revelado de algo que es muy bestia en este mundo y con lanzamiento a medio año vista, una absoluta barbaridad para el juego que es y el hype que podía haber tenido durante años. Y puede ser por los 40 años de Zelda, porque es Navidad o porque están haciendo una peli, pero que GTA influye, influye. Así que sí, si GTA hubiera salido en mayo de este año Zelda seguramente habría salido en mayo de este año, con su trailer en febrero, en enero o cuando hubiese tocado, sí. O no, no tiene por qué coincidir. A lo mejor sale en octubre. Pero es bastante probable que sea más bien noviembre, adelantándose, noviembre coincidiendo o primeros de diciembre. No son dos programas de TV peleando por share, es tener algo que estimule a los usuarios que tienes y a los que puedes conseguir.

No sé, parece que algunos creéis que lo van a terminar el 1 de diciembre y poner a la venta el día 3. Yo como digo creo que está más que terminado y el Majoras ya lo tienen hasta a medias.
Ultrana escribió:@Gerudo Hombre yo creo que Nintendo tiene bastantes juegos terminados y simplemente esta gestionando sus lanzamientos; Y a decidido que sea Zelda Ocarina Of Time Reborn su juego de las navidades. Osea que este juego es triple A.

Y si que creo que este Zelda pudiendolo lanzar en otro momento, lo ha colocado para final de este año como juego del año suyo por algo. Aniversario de la saga, juego mitico, remake de los remakes contra la nueva entrega de Gta6...

Ahora resulta que Nintendo tendrá terminado el nuevo Mario 3D y no lo lanza porque.... patata, no le gusta el dinero, no quiere vender Switch 2 XD.
Es que además, para competir con lo que sea, sería mucho más eficaz un nuevo Mario (en general cualquier juego nuevo antes que un remake). El remake de OoT ni siquiera es un gran lanzamiento, va a vender menos de lo que vendería un Zelda nuevo, o un Mario nuevo, o un Pokémon; pero no salen esos juegos porque no están listos, no hay otra, Nintendo lanza lo que le queda.

PD: Creo que el hilo ya necesita moderación, porque de verdad hablar de GKC aporta más y es más interesante que esto xD. Que venga la censura, please.
Yo creo que se sobrevalora el impacto de GTA VI. Los GTA siempre fueron juegos muy esperados, pero ni de lejos había esta fiebre con el IV o el V. Simplemente a GTA VI le ha tocado la era del FOMO en internet. Hablamos de un juego que provoca que canales de YouTube que ni siquiera son de videojuegos se sumen a la ola de reaccionar a sus trailers, porque son visitas aseguradas. El juego que todos quieren jugar day one porque las redes han obsesionado a la gente con los spoilers, cuando el fuerte de los GTA es su gameplay (que ni han enseñado); sus historias, sin desmerecer a la saga, no son nada del otro mundo. Están bien escritas y tienen buenos personajes, pero, sobre todo si has visto cine del género, enseguida te das cuenta de que beben mucho de este y son muy arquetípicas.

Sin embargo, una vez GTA VI esté en la calle, dejará de ser un mito y será sólo un videojuego. Uno muy bueno, que va a vender como pan caliente, pero un videojuego al fin y al cabo. Habrá a quién le encante y a quién le decepcione. Quién no juegue a otra cosa y quién se lo pasará y no lo tocará en años. Quién no espera otro y quién (como yo) quiere jugarlo, pero no tiene ninguna prisa, etc. El caso es que ahora gran parte del ruido viene de que GTA VI es una tendencia que va más allá del medio; es cultura de internet. Sin embargo, llegará el día donde esa tendencia será otra cosa y ya está (como pasó con HK: Silksong).

Por otro lado, tienes a una Nintendo que, si nos fiamos de cuatro gatos ruidosos de YouTube, parece que nunca pinta nada, pero luego siempre tiene alguno de sus títulos entre los más vendidos, sacando el remake del considerado por muchos como "mejor videojuego de la historia" (se puede estar a favor o en contra de la afirmación, pero no se puede negar que OOT es historia del medio).

El problema con GTA VI no son tanto las ventas que quita a otros, sino la atención. GTA VI va a vender mucho, pero también ha sido un producto muchísimo más caro que la mayoría. Ahí es donde a Nintendo le da un poco igual GTA VI. Primero porque el remake de OOT ha sido más barato. Segundo, porque un TLOZ les ayuda a vender la consola, cosa que está claro que el juego de Rockstar no va a hacer. Ya por último (pero no menos importante), si hay alguien capaz de generar la suficiente atención como para sacar un juego a la par que Rockstar, esa es Nintendo. GTA es GTA, pero no olvidemos que pocos fenómenos en esta afición se comparan a la salida de un "flagship" de la gran N. Cuando un Mario 3D sale al mercado es de esos juegos que, como decimos en España, "sale hasta en el telediario". Hasta mis padres, que poco saben de juegos, se enteran de cuándo ha salido un nuevo TLOZ y sobre todo un Mario.

El tema es que la gente no va a olvidar que el remake de OOT está en el mercado. Puede que lo compren de salida, puede que esperen a Navidad o después, puede que se lo compren a la vez que GTA VI o puede que no; el caso es que no pasará desapercibido, que es el miedo que tienen el resto de editoras. De hecho, hace bien poco se hizo una encuesta para saber cuáles eran los juegos más esperados que, para sorpresa de nadie, lideraba GTA VI, pero detrás estaba OOT. De hecho Nintendo, viendo el panorama, creo que precisamente se va a ver beneficiada al sacar su juego cerca de GTA VI, porque el miedo al juego de Rockstar está provocando que sea peor el remedio que la enfermedad. Ahora todos los lanzamientos pendientes de 2026 se están apelotonando alrededor de septiembre y hasta yo, que soy una persona enterada, tengo que "tomar nota" de alguno, porque si no les pierdo la pista.

No infravaloremos que hablamos de Switch 2, la consola que sustituye a una que está en más de 150 millones de casas. Eso es casi la misma cantidad de PS4 y Xbox One juntas, y más que PS5 y Xbox Series X|S. Que el marketing y ciertos sectores de internet no os dejen ver el bosque. Al igual que hubo un día donde las consolas dejaron de ser "la nintendo" y pasaron a ser "la play", hace años que Nintendo volvió a ser una marca "brújula" en juegos. En los últimos años (y más desde pandemia) van varias conversaciones que escucho sobre Switch (bueno, más bien sobre algunos de sus juegos) en situaciones del día a día como ir a super, a cortarme el pelo, etc. Eso no me pasaba desde Wii/DS. Y soy el primero que cree que Switch 2 no venderá como Switch, porque la industria no está en el momento en que estaba en 2017, pero aún así creo que Nintendo tiene la situación más favorable en una transición desde Sony al inicio del siglo con el salto de PS1 a PS2. No sé cuánto de mi percepción se convertirá en realidad, pero se de gente que más o menos se había "bajado del barco" de los juegos que, aparte de enterarse del remake de OOT, se está planteando la compra de una consola por primera vez en años. Esto último (un público jugador, pero que se saltaba alguna generación o se esperaba mucho a dar el salto) no era tan raro antes, pero en los últimos años sí y parece que Nintendo se las está apañando para volver a esa tendencia.
maxpower91 escribió:Yo creo que se sobrevalora el impacto de GTA VI. Los GTA siempre fueron juegos muy esperados, pero ni de lejos había esta fiebre con el IV o el V. Simplemente a GTA VI le ha tocado la era del FOMO en internet. Hablamos de un juego que provoca que canales de YouTube que ni siquiera son de videojuegos se sumen a la ola de reaccionar a sus trailers, porque son visitas aseguradas. El juego que todos quieren jugar day one porque las redes han obsesionado a la gente con los spoilers, cuando el fuerte de los GTA es su gameplay (que ni han enseñado); sus historias, sin desmerecer a la saga, no son nada del otro mundo. Están bien escritas y tienen buenos personajes, pero, sobre todo si has visto cine del género, enseguida te das cuenta de que beben mucho de este y son muy arquetípicas.

Sin embargo, una vez GTA VI esté en la calle, dejará de ser un mito y será sólo un videojuego. Uno muy bueno, que va a vender como pan caliente, pero un videojuego al fin y al cabo. Habrá a quién le encante y a quién le decepcione. Quién no juegue a otra cosa y quién se lo pasará y no lo tocará en años. Quién no espera otro y quién (como yo) quiere jugarlo, pero no tiene ninguna prisa, etc. El caso es que ahora gran parte del ruido viene de que GTA VI es una tendencia que va más allá del medio; es cultura de internet. Sin embargo, llegará el día donde esa tendencia será otra cosa y ya está (como pasó con HK: Silksong).

Por otro lado, tienes a una Nintendo que, si nos fiamos de cuatro gatos ruidosos de YouTube, parece que nunca pinta nada, pero luego siempre tiene alguno de sus títulos entre los más vendidos, sacando el remake del considerado por muchos como "mejor videojuego de la historia" (se puede estar a favor o en contra de la afirmación, pero no se puede negar que OOT es historia del medio).

El problema con GTA VI no son tanto las ventas que quita a otros, sino la atención. GTA VI va a vender mucho, pero también ha sido un producto muchísimo más caro que la mayoría. Ahí es donde a Nintendo le da un poco igual GTA VI. Primero porque el remake de OOT ha sido más barato. Segundo, porque un TLOZ les ayuda a vender la consola, cosa que está claro que el juego de Rockstar no va a hacer. Ya por último (pero no menos importante), si hay alguien capaz de generar la suficiente atención como para sacar un juego a la par que Rockstar, esa es Nintendo. GTA es GTA, pero no olvidemos que pocos fenómenos en esta afición se comparan a la salida de un "flagship" de la gran N. Cuando un Mario 3D sale al mercado es de esos juegos que, como decimos en España, "sale hasta en el telediario". Hasta mis padres, que poco saben de juegos, se enteran de cuándo ha salido un nuevo TLOZ y sobre todo un Mario.

El tema es que la gente no va a olvidar que el remake de OOT está en el mercado. Puede que lo compren de salida, puede que esperen a Navidad o después, puede que se lo compren a la vez que GTA VI o puede que no; el caso es que no pasará desapercibido, que es el miedo que tienen el resto de editoras. De hecho, hace bien poco se hizo una encuesta para saber cuáles eran los juegos más esperados que, para sorpresa de nadie, lideraba GTA VI, pero detrás estaba OOT. De hecho Nintendo, viendo el panorama, creo que precisamente se va a ver beneficiada al sacar su juego cerca de GTA VI, porque el miedo al juego de Rockstar está provocando que sea peor el remedio que la enfermedad. Ahora todos los lanzamientos pendientes de 2026 se están apelotonando alrededor de septiembre y hasta yo, que soy una persona enterada, tengo que "tomar nota" de alguno, porque si no les pierdo la pista.

No infravaloremos que hablamos de Switch 2, la consola que sustituye a una que está en más de 150 millones de casas. Eso es casi la misma cantidad de PS4 y Xbox One juntas, y más que PS5 y Xbox Series X|S. Que el marketing y ciertos sectores de internet no os dejen ver el bosque. Al igual que hubo un día donde las consolas dejaron de ser "la nintendo" y pasaron a ser "la play", hace años que Nintendo volvió a ser una marca "brújula" en juegos. En los últimos años (y más desde pandemia) van varias conversaciones que escucho sobre Switch (bueno, más bien sobre algunos de sus juegos) en situaciones del día a día como ir a super, a cortarme el pelo, etc. Eso no me pasaba desde Wii/DS. Y soy el primero que cree que Switch 2 no venderá como Switch, porque la industria no está en el momento en que estaba en 2017, pero aún así creo que Nintendo tiene la situación más favorable en una transición desde Sony al inicio del siglo con el salto de PS1 a PS2. No sé cuánto de mi percepción se convertirá en realidad, pero se de gente que más o menos se había "bajado del barco" de los juegos que, aparte de enterarse del remake de OOT, se está planteando la compra de una consola por primera vez en años. Esto último (un público jugador, pero que se saltaba alguna generación o se esperaba mucho a dar el salto) no era tan raro antes, pero en los últimos años sí y parece que Nintendo se las está apañando para volver a esa tendencia.

Muy buen análisis :)
@TheLittleMelo De verdad estas pidiendo moderación por dar una opinión sobre los tiempos de desarrollo de el nuevo Zelda y su salida a competir contra GTA6???!!!

Totalmente deacuerdo con Maxpower91; Yo tambien dije lo mismo. De todas formas quedan muy pocos meses para que se materialice todo lo que estamos opinando.

Este Zelda no es un juego menor y estoy convencido, no se si lo dije por aquí, que este reborn lleva haciendose incluso antes de acabar el Tears, juego que viniendo de Breath, supuso que parte importante de el equipo tocho de Zelda, pudiera ponerse con el siguiente proyecto. Y sigo reafirmandome en que este Zelda llevo tiempo terminado y como ddijo otro forero, como mucho lo estarian testeando en su versión final y acabada.

Ya eso sí, dudo que este juego lo tuvieran planificado para Switch 1, eso no lo creo. Y en cuanto al nuevo rumor de remake de Majora´s, pues al igual que con el original y al igual que con Tears, siendo juegos que comparten desarrollo, estilo artístico y gráfico co mismo motor y todo lo que supone, pues lo doy por hecho y cercano.
@mckee Buena teoría de la conspiración. Te daré la razón si lo sacan el mismo día que el GTA VI (sería muy divertido si saliesen el mismo día, la verdad XD)

Que OoT y GTA tengan que "competir" en las mismas fechas no es algo calculado y hecho a propósito con años de antelación, es más bien una consecuencia colateral de que los juegos tienen que lanzarse en algún momento y punto.

Obviamente, Nintendo tendrá en cuenta todas las circunstancias y habrá considerado que lanzarlo a final de año es lo mejor junto a una campaña de marketing apropiada.

No sé, es que es una linea de pensamiento mucho más simple que hacer acrobacias mentales con que si empezaron a desarrollar OoT para competir con GTA, que si se han fijado en los retrasos y lo han ido posponiendo para coincidir en fechas de lanzamiento, etc. Los juegos triple A ya no tardan 3 años en completarse, sino más bien 5. Por muy remake que sea pensar que ni lo tenían empezado en 2023 es demencial.

¿Por qué no sacan un Mario 3D en lugar de un Zelda? ¿Porque no sacan el Pokemon nuevo?
Pues Mario ni estará terminado, y menos si asumimos que lo podría estar haciendo el equipo de DK Bananza.
De Pokemon, sabiendo en las manos en las que está y no dependiendo enteramente de Nintendo, sí que me creería que lo pospusieran para no coincidir con GTA y aún así no creo que sea el caso. Además Pokemon ya fue el juego de las navidades pasadas, no Metroid Prime 4.

Zelda es la mejor opción como juego tocho de navidades:
No tienen otro juego para finales de año. Fire Emblem es ultra nicho, no vende consolas.
Es el 40 aniversario.
La pelicula está a la vuelta de la esquina.
Llevará ya bastante tiempo en el horno y lo tendrán acabado/a punto de acabarlo.
Últimamente van a Zelda por año, ya sea juego principal, remaster, spin off o juego hecho por subcontrata.

La intención de sacar OoT es vender consolas y juegos, no hay mucho más. La competencia con GTA es adyacente a eso, obviamente, Nintendo quedaría como el culo si durante los 3 últimos meses del año no hiciese ningún ruido con su nueva consola mientras el mayor producto de entretenimiento de los últimos años, se está llevando todo la atención. Y no digo que no hayan movido fechas en concordancia al lanzamiento del GTA, lo habrán hecho o lo irán a hacer, como todo el mundo, incluso en industrias que no son el videojuego. Pero bueno, ya lo veremos cuando anuncien la fecha de lanzamiento final del OoT.

Es que todo esto son conjeturas en base a hipótesis y patrones. Por lo pronto nadie nos asegura que el juego no se vaya a retrasar a 2027 [poraki]
Tenéis una obsesión con el GTA VI bastante enfermiza. Os creéis que ese juego es el centro del universo y todo gira alrededor de él.

Viene uno a este hilo con la idea de buscar información del juego aunque sean rumores y solo se encuentra discusiones sobre el GTA VI
Es verdad que deberíamos de dejar ya a un lado el comparar el juego con el GTA6.
Deberíamos centrarnos en el Zelda pero se entiende que al tener por ahora "poquito" pues hablemos de otras cosas relacionadas con el juego pero estoy de acuerdo en que deberíamos de virar el tema a centrarnos más a este Zelda. Y sino hacer un subforo de "Zelda Vs. GtA6"
Yo con perdón para quien se sienta ofendido, pero estoy hasta los coj… de escuchar GTA en el hilo de ocarina, muy bien por el que lo esté esperando, muy bien por el piense que es lo máximo en videojuegos. Para mi es un juego que no me dice absolutamente nada, y a este hilo vengo a leer cosas de zelda.
Gameplay filtrado 😱:

😅
Dela84 escribió:Gameplay filtrado 😱:

😅

Lo más gracioso es que muchos lo comprarían si fuera verdad

😅

Jajaja, qué bueno. Como dice el compañero, yo lo compraría si fuera verdad. Un Killing Floor de The Legend Of Zelda!

😅

Que pintaza tiene kakariko!!!

😅

Cine [plas]
Pff, que ganas de que llegue el día y comprarlo. Y jugarlo por primera vez.
Yo no lo he jugado (aunque sí lo he probado más de una vez eh, simplemente no me animé a continuarlo por motivos x), así que evidentemente no soy fan del juego. Por eso respecto al debate sobre el tipo de remake que la gente quiere, en mi caso es un win win.
Si el remake es 1:1, será un modo más actualizado de acercarme a este clásico. Y si el remake es una reinvención relativamente libre, podré disfrutarlo tal cual es y luego si me apetece jugar el clásico (o el remake de 3ds).
Por eso en lo que a mí concierne me da lo mismo el tipo de remake que haga Nintendo mientras salga un buen juego. Lo único que no me gustaría es que optasen por el mundo abierto porque no me gustan mucho los juegos de mundo abierto, pero por lo demás, hagan lo que hagan por mí bien.
(mensaje borrado)
¿Qué templo es el que más os gusta de todos los que hay tanto de Link niño como adulto?
1465 respuestas
125, 26, 27, 28, 29, 30