[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
13%
35
11%
30
28%
76
49%
135
Hay 276 votos.
DRaGMaRe escribió:@junajo si quieres la experiencia original pues directamente en el Switch online, pero si quieres mejoras, traducción, étc.. pues Ship of Harkinian (en PC) es la mejor opción. Si tienes la Switch 1 modificada, puedes cargar el port (y el del MM) y jugarlo en la consola si lo prefieres.

Si tengo switch online, pero prefería jugarlo en Español (en su momento se me hacía dificil en inglés... pero es verdad que hace tantos años que ahora no creo que tuviese problemas). Y recuerdo del de n64 que ahora mismo se me hacía un poco pesado no poder mover la cámara, de ahí preferir el de 3DS.

Voy a echar un vistazo a Ship of Harkinian, a ver si hay para android (el PC apenas lo uso y está en una habitación que ahora en verano apenas piso excepto para trabajar). Si no me convence pues tiraré de switch online, que en su momento no he recordado que podría jugarlo también ahí, porque no tengo la switch1 modificada. Gracias!.
@cgv_89 Bueno si lo usaron con el port hd de SSword, creo que aquí si que la palabra tieen mucho mas empaque que en ese momento. A parte la diferencia de tiempo o años que tienen el Ocarian y el SS son grandes. Yo si que creo que aquí si que estan usandola con mucho criterio.
Ultrana escribió:Siendo reiterativo, sí uno de los maximos responsables de Nintendo, usa el termino "reborn", descarto un remake del juego exclusivamente gráfico con algún añadido o ajuste jugable.

Zelda siempre ha ido de la mano de la palabra "reborn", o más bien de la frase "The legend is reborn", un ejemplo:

Que va a ser un remake 1:1 ni cotiza,pondrán algo en la campiña para que no se note tan vacía y poco mas
DRaGMaRe escribió:@junajo si quieres la experiencia original pues directamente en el Switch online, pero si quieres mejoras, traducción, étc.. pues Ship of Harkinian (en PC) es la mejor opción.

No me funciona con el parche de tradusquare. ¿Sabes si hay algún modo de hacerlo funcionar? Envíame un MD si quieres para no hacer mucho offtopic.
alucardson escribió:
Ultrana escribió:Siendo reiterativo, sí uno de los maximos responsables de Nintendo, usa el termino "reborn", descarto un remake del juego exclusivamente gráfico con algún añadido o ajuste jugable.

Zelda siempre ha ido de la mano de la palabra "reborn", o más bien de la frase "The legend is reborn", un ejemplo:

Ojalá un trailer de este remake con la música de Conan tope épica, solo por mantener la tradición [qmparto]
TitoKeren escribió:
DRaGMaRe escribió:@junajo si quieres la experiencia original pues directamente en el Switch online, pero si quieres mejoras, traducción, étc.. pues Ship of Harkinian (en PC) es la mejor opción.

No me funciona con el parche de tradusquare. ¿Sabes si hay algún modo de hacerlo funcionar? Envíame un MD si quieres para no hacer mucho offtopic.

Yo lo acabo de instalar en la switch 1 al igual que el Twilight
El ocarina se ve de lujo pero no lo voy a jugar y mas sabiendo que en pocos meses sale el remake
Más rumores sin mucho fundamento por los de siempre... Ocarina of Time se mostraría en torno a los días previos de la celebración del Tokyo Game Show, donde incluso habría una versión de prueba para los asistentes de la feria:

.
Como mucho habrá un Nintendo Direct dedicado a Ocarina of Time antes del TGS
Dela84 escribió:Más rumores sin mucho fundamento por los de siempre... Ocarina of Time se mostraría en torno a los días previos de la celebración del Tokyo Game Show, donde incluso habría una versión de prueba para los asistentes de la feria:

.

"Este año debería estar Zelda"
Suena más a deseo que a rumor, pero oye, si suena la flauta, más poder de influencerleaker que gana y más engagement para su blue check de tuiter...
Gerudo escribió:
Dela84 escribió:Más rumores sin mucho fundamento por los de siempre... Ocarina of Time se mostraría en torno a los días previos de la celebración del Tokyo Game Show, donde incluso habría una versión de prueba para los asistentes de la feria:

.

"Este año debería estar Zelda"
Suena más a deseo que a rumor, pero oye, si suena la flauta, más poder de influencerleaker que gana y más engagement para su blue check de tuiter...

Tampoco es que haya muchas opciones ya.
Si el juego sale este año, al final es sota, caballo, rey donde lo vayan a presentar.
El tokyo game show es a finales de septiembre, si por esas fechas no tenemos mucha mas info, gameplay y demas, no se para cuando lo van a dejar.

De hecho, si se confirmara, la noticia de eso sería que Nintendo volvería a mostrar algún juego suyo en el TGS, porque, si no recuerdo mal, debe llevar más de 15 años sin tener presencia pública allí :P

Ho!
johmq escribió:El tokyo game show es a finales de septiembre, si por esas fechas no tenemos mucha mas info, gameplay y demas, no se para cuando lo van a dejar.

A finales de septiembre también sale el Fire Emblem, supuestamente uno de los grandes de este año. No sé cómo les pisaría la campaña de marketing de ese juego enseñar el Zelda por todo lo alto.
No hay que ser muy listo para pensar que podría estar. Vamos, si el juego sale este año en septiembre lo muestran y pueden aprovechar la feria.
Si no lo llevan al tokyo algo se inventara para excusarse como las otras 200 veces que no ha acertado .
Andalujiano escribió:No hay que ser muy listo para pensar que podría estar. Vamos, si el juego sale este año en septiembre lo muestran y pueden aprovechar la feria.
Si no lo llevan al tokyo algo se inventara para excusarse como las otras 200 veces que no ha acertado .

Si te refieres a nash el rumor no es suyo, es de otro, el solo dice que el juego debería de estar.
Gerudo escribió:
johmq escribió:El tokyo game show es a finales de septiembre, si por esas fechas no tenemos mucha mas info, gameplay y demas, no se para cuando lo van a dejar.

A finales de septiembre también sale el Fire Emblem, supuestamente uno de los grandes de este año. No sé cómo les pisaría la campaña de marketing de ese juego enseñar el Zelda por todo lo alto.

Entonces no se puede presentar un juego hasta que salga otro? De toda la vida han tenido juegos presentados anunciados y mostrandos a lo largo del año.
Bueno, habláis como si fuera súper importante tener el gameplay de este juego o saber algo mas. Nintendo sabe que venderá muy bien y no necesita enseñar mas de lo necesario cuando consideren que es oportuno, igual que otro juego del mercado que esta vendiendo una barbaridad sin haber enseñado un gameplay real. Igualmente yo creo que por política de empresa, Nintendo buscara un momento antes del lanzamiento para enseñarnos algo.
johmq escribió:
Gerudo escribió:

Entonces no se puede presentar un juego hasta que salga otro? De toda la vida han tenido juegos presentados anunciados y mostrandos a lo largo del año.

No pero Nintendo cuando tiene un juego a punto de salir, le dedica toda la atención semanas antes. No les verás sacando un trailer o un Direct de Fire Emblem a una semana de salir el Splatoon, por ejemplo.

Ya se han visto casos de que justo una semana después de salir un lanzamiento importante, le dedican un Direct al siguiente, por lo que sea, vaya.

Que lo mismo pueden sacarnos un Direct de Zelda en agosto con fecha concreta de lanzamiento y dejar septiembre para Fire Emblem, eh?
Andalujiano escribió:No hay que ser muy listo para pensar que podría estar. Vamos, si el juego sale este año en septiembre lo muestran y pueden aprovechar la feria.

Siendo justos, en ese Tweet habla en condicional, dice que debería estar, no que estará, lo que parece más un deseo como apuntaba @Gerudo.
Pero vamos, sinceramente, flaco favor le hace a alguien que aspira a ser un referente del mundillo, creer que Nintendo debería volver a llevar un juego al TGS cuando lleva tantos años sin hacerlo.

Ho!
Nintendo mostrará este juego en un evento propio ya sea el Direct general de septiembre o uno propio del juego.

Un saludo
kriminal escribió:Nintendo mostrará este juego en un evento propio ya sea el Direct general de septiembre o uno propio del juego.

Un saludo

Pienso igual
En cuanto se lance el juego Splatoon Riders a finales de este mes, seguro que liberan información de este Zelda. Tienen los tiempos mas que medidos. Tambien creo que hay un timing medido en paralelo con la promo de Gta6, simple y llanamente por que Nintendo quiere toda la atención que pueda tener hacia su juego emblema.

Desde mi punto de vista, a pesar de GTa6 y todo el dinero que se esta metiendo en su promoción que es más que evidente, Hay mucha más expectación y misterio por este remake de Zelda Ocarina Of Time.

Yo creo que este juego lleva tiempo terminado.
Pues yo creo que hasta que no lancen Fire Emblem, no vamos a ver nada de Zelda. Aunque las fechas creo que coinciden con el TGS. En cuanto lancen el Raiders empezaría la campaña del Fire Emblem supongo.
Un nicho como Fire Emblem no los va a detener si necesitan boostear a Ocarina. Lo han metido en septiembre que ya olía mal por saturación y a precio "a/normal". Eso es que o van superconfiados como con el Mario Tenis (se veía venir la hostia) o directamente se la suda. Lo venden caro y al siguiente que es en octubre.

Por eso no creo que frene lo que sea que tengan preparado para Zelda. Les debe preocupar más el gta, que es el que hará que vendan consolas que no serán la suya.
Aranashi escribió:Pues yo creo que hasta que no lancen Fire Emblem, no vamos a ver nada de Zelda. Aunque las fechas creo que coinciden con el TGS. En cuanto lancen el Raiders empezaría la campaña del Fire Emblem supongo.

Será antes, el Direct general caerá antes del TGS. Así que si OoT no se ha visto antes, ser verá allí. El FE que lidie con ello, no le queda otra jajajaja (de hecho un Direct general con cierta expectativa por ver OoT le puede dar publicidad a FE al salir en el mismo evento).
Super Mario bros. Wonder se presentó por primera vez en el Nintendo Direct del 21 de junio del año 2023. Después, el 31 de agosto, hubo un Direct extendido sobre el juego y, finalmente, salió a la venta el 10 de octubre.

Quizás sigan los mismos pasos para este remake de Ocarina of Time: finales de agosto / principios de septiembre Direct dedicado, con fecha de lanzamiento.

Yo sigo apostando a que el juego sale a finales de noviembre, como lo hizo la entrega original de Nintendo 64.
¿No os preocupa que Ocarina of Time costase "sólo" 60 euros de confirmarse de lo PlayAsia? (que lo más probable es que sea un placeholder y ya)

Me refiero, si costase "sólo" 60 euros, tal vez no fuese un remake tan currado, con toda la expectativa que está generando. O tal vez "sólo" costase 60 euros por darle un poco de amor a la comunidad.

¿Qué pensáis?
twilight I escribió:¿No os preocupa que Ocarina of Time costase "sólo" 60 euros de confirmarse de lo PlayAsia? (que lo más probable es que sea un placeholder y ya)

Me refiero, si costase "sólo" 60 euros, tal vez no fuese un remake tan currado, con toda la expectativa que está generando. O tal vez "sólo" costase 60 euros por darle un poco de amor a la comunidad.

¿Qué pensáis?

Que por mucho Ocarina que sea, no voy a pagar más de 60 pavos por un remake.
Yo es que los remakes no les veo un valor creativo intrínseco más allá de actualizar el original a tiempos modernos. El juego podrá ser mejor o más cómodo de jugar hoy en día, pero casi toda la base creativa la tienen ya hecha, como quien dice.

Si lo quieren poner a 80 pavos, allá ellos. Sabrán que va a vender. Si lo ponen a menor precio quizás es que han reculado respecto a cuando pusieron el port de Skyward Sword a precio completo ein?
El supuesto precio no me dice nada la verdad, el Metroid prime remastered salió un precio cojonudo y estaba curradísimo, casi era más remake que remaster.
A mi me sorprendería que siendo un Zelda "mayor" aunque sea un remake, es del Ocarina y con un motor gráfico en principio bien? Tampoco se vio mucho. Pero pinta a algo importante. Me sorprendería que lo pusieran a 60 bananzas.

Pero vaya, si lo hacen no me voy a quejar (del precio).
Vamos a ver, estamos hablando de 60 pavazos para un juego donde ya tienen desarrollada toda la estructura del juego desde hace décadas… de hecho por 60€ que mínimo que metan contenido nuevo y amplíen la historia y mapas. Los 80 pavos lo vería bien en una entrega nueva, con todo el proceso creativo que ello conlleva.
Después de el éxito de Breath y Tears con su mundo abierto, me extrañaría que sacaran un remake de Ocarina exactamente igual mas que nada porque hoy en día por muy bueno que sea la gente pide otra cosa y no el mismo juego de hace años.

Estoy seguro que este Ocarina sera como Breath of the Wild adaptado a la historia de Ocarina y con muchísimas mejoras gráficas, es que estoy segurisimo. Es que es tan solo adaptar el motor grafico de Breath a este y mejorarlo todo, y no sabemos desde cuando lo están haciendo, a lo mejor llevan años y se lo tenían callado.

Este es el único juego que me tienta comprar una Switch 2 porque se que lo voy a disfrutar seguro, y ya no digo si sacaran un Wind Waker 2.... hay ya soy capaz de hacer cualquier cosa ( legal XD ) por tenerlo.

Todavía me acuerdo cuando fui con mi padre a comprarlo lloviendo a cantaros y el dependiente me saco el juego de debajo del mostrador y me dijo que era el ultimo que tenia.... madre mía cuando lo puse en mi N64 todavía me emociono al recordarlo.
Hyliano-Andaluz escribió:Después de el éxito de Breath y Tears con su mundo abierto, me extrañaría que sacaran un remake de Ocarina exactamente igual mas que nada porque hoy en día por muy bueno que sea la gente pide otra cosa y no el mismo juego de hace años.

Estoy seguro que este Ocarina sera como Breath of the Wild adaptado a la historia de Ocarina y con muchísimas mejoras gráficas, es que estoy segurisimo. Es que es tan solo adaptar el motor grafico de Breath a este y mejorarlo todo, y no sabemos desde cuando lo están haciendo, a lo mejor llevan años y se lo tenían callado.

Este es el único juego que me tienta comprar una Switch 2 porque se que lo voy a disfrutar seguro, y ya no digo si sacaran un Wind Waker 2.... hay ya soy capaz de hacer cualquier cosa ( legal XD ) por tenerlo.

Todavía me acuerdo cuando fui con mi padre a comprarlo lloviendo a cantaros y el dependiente me saco el juego de debajo del mostrador y me dijo que era el ultimo que tenia.... madre mía cuando lo puse en mi N64 todavía me emociono al recordarlo.

Lo dudo mucho. Con Link's Awakening ya Bredo lo había revolucionado todo y sacaron el mismo juego con mejores gráficos.
Sobre la adaptación del motor gráfico, no sé si hay información al respecto, pero este remake podría estar usando (y debería bajo mi punto de vista) un motor totalmente nuevo. Más que nada porque hacer un remake es la forma ideal de testar y crear un motor gráfico que saque el 100% de la potencia de un nuevo hardware (uno bastante diferente al de Switch 1, todo sea dicho); lo del remake lo digo porque al final tienes más tiempo para centrarte exclusivamente en lo técnico pues lo demás ya está prácticamente hecho ("pensado" aunque sea).
Mi opinión es que respetarán el original lo máximo posible, lo que no niega que se expandan zonas y se rellenen de cosas. O que se mejore el sistema de físicas (el cual ya era excelente en su época y todo un logro) añadiendo más interacciones entre elementos.
Pero no tendremos conceptos de mundo "open-air", con escalada, y mapa mega explorable, ni nada de eso.
TheLittleMelo escribió:
Hyliano-Andaluz escribió:Después de el éxito de Breath y Tears con su mundo abierto, me extrañaría que sacaran un remake de Ocarina exactamente igual mas que nada porque hoy en día por muy bueno que sea la gente pide otra cosa y no el mismo juego de hace años.

Lo dudo mucho. Con Link's Awakening ya Bredo lo había revolucionado todo y sacaron el mismo juego con mejores gráficos.
Sobre la adaptación del motor gráfico, no sé si hay información al respecto, pero este remake podría estar usando (y debería bajo mi punto de vista) un motor totalmente nuevo. Más que nada porque hacer un remake es la forma ideal de testar y crear un motor gráfico que saque el 100% de la potencia de un nuevo hardware (uno bastante diferente al de Switch 1, todo sea dicho); lo del remake lo digo porque al final tienes más tiempo para centrarte exclusivamente en lo técnico pues lo demás ya está prácticamente hecho ("pensado" aunque sea).
Mi opinión es que respetarán el original lo máximo posible, lo que no niega que se expandan zonas y se rellenen de cosas. O que se mejore el sistema de físicas (el cual ya era excelente en su época y todo un logro) añadiendo más interacciones entre elementos.
Pero no tendremos conceptos de mundo "open-air", con escalada, y mapa mega explorable, ni nada de eso.

Yo dudo y espero que NO se quede en mejores gráfica y ya.
Que no escale link, no significa que no puede ser mundo abierto.

Para mí la clave está en el tipo de presentación.

O nos han engañado, o aquí se viene un remake en condiciones. Y si no es así, la de palos que le va a caer a Nintendo va a ser apoteósico
¡¡Sí que ha despertado interés por la Switch 2 este remake!! Ole, ole!! XD
TheLittleMelo escribió:

Pueden estar usando perfectamente el motor del Breath para este, pero aquí ya hay muchos condicionales. Para empezar, que sea el Team Zelda que lo esté haciendo. Si esa gente ya controla al dedillo ese motor y lo hacen los suficientemente escalable y versátil, pueden tirar muchos años con él. Pueden hacer mil cosas con ese motor, solo hay que ver la cantidad de locuras que introdujeron en el TotK y de las que pueden seguir haciendo uso.

Por otra parte, imaginemos que lo está desarrollando otro equipo, como Nintendo EPD/eighting, los que hicieron el Pikmin 4, pues ahí ya usaron el Unreal Engine. Si les diese la gana podrían tirar con eso.

Para aclarar algo, que a mucha gente se le llena la boca con la palabra "motor", un motor no implica directamente la necesidad de que un juego se vaya a ver de una forma u otra. Cuando yo me refiero a que use el motor del Breath of the Wild, no me refiero a que se vea como el Breath of the Wild, pero creo que mucha gente piensa exactamente en eso cuando hablan de "motor"; en el apartado visual.

Tl;dr: el OoT remake se podría ver como un "juego de Unreal Engine" utilizando el mismo motor de Breath of the Wild.
¿Pero hay que darle credibilidad a esos 60€?
Todo puede pasar. Si son finalmente 60€ estupendo, mejor todavía y no por ello significa que no sea de calidad pues ya de por sí el juego rebosa calidad. Y encima nos lo llevamos con mejores gráficos...¿qué más se puede pedir?

Que conste que por mí ojalá metan cosas nuevas pero de no ser así estupendo también pues ya es perfecto tal y como es.
Este remake, que yo creo que tira a reboot, revisión o ampliación o como se llame, es la respuesta de Nintendo a GTA VI. Saldrán por las mismas fechas y serán la estrella de las navidades, acción de gracias, etc.
La diferencia, entre otras muchas, en este caso también será el soporte, ya que Switch tendrá su "cartuchito". Y por supuesto caerá una edición especial del juego y posiblemente una consola y todo, conociéndolos.

Y esto deja claro por donde va la supervivencia de este mundillo. Juegos y dónde se juegan. Si puedes jugar al catálogo de PS6 en PC normal que los jugadores acaben migrando a PC. Pero si tienes tus juegos exclusivos para tu plataforma, el que quiera jugar tendrá que tener esa plataforma. Y mientras que en estos años entre unas cosas y otras han ido diversificándose (juegos de PS en PC) las franquicias de Nintendo se han mantenido en las mismas y han sido fieles a su oficio de autor, en ese sentido.

El día de mañana el que quiera jugar al Zelda de turno, Windwaker 2 o el que toque, tendrá que tener la Nintendo que toque. Y con suerte será en una tarjeta física que meter en la máquina. Pero si no lo fuera, y quisiera jugar a ese juego, le tocaría pasar por el aro (obviando obviamente emulaciones, etc. etc.)

En unos años no tendrá sentido que coexistan PS, XB y PC si van a ofrecer prácticamente lo mismo porque son todos "ordenadores". Con el mismo sistema de juego, el mismo mando, los mismos controles. Y los mismos juegos. Es que es la clave. Qué sentido tiene? PS y XB quedarán como productoras si sacan contenido propio y lo derivarán a PC que es la que aglutinará todo, nadie va a comprar un sistema para jugar a uno o dos juegos exclusivos. Todo se quedará en PCs con sistemas operativos de PC y PCs con sistemas operativos consolizados y ya esta, dependiendo del consumidor. Y por otro lado Nintendo seguirá a lo suyo porque va aparte y va para bien, esa es la realidad. Pese a quien pese. Mira que llevan años como para haberse podido crear un buen ecosistema en ese sentido los dos, pues nada. No tienen NADA de identidad.
@mckee OoT es el juego de Nintendo para navidades de 2026, no la respuesta a absolutamente nada. Nintendo no sabía cuándo iba a lanzarse GTAVI, y de hecho tendría que haber salido ya.
Es bastante improbable que sea vea como BotW. No hubieran hecho esta presentación entonces.
Ni de coña.

De la misma forma que puede ser la respuesta a GTAVI. Pues anda que no tiene Nintendo juegos finiquitados y a la espera de lanzarlos en el mejor momento. No digo que lo sea, pero puede serlo perfectamente y en vez de haberse lanzado en junio de 2026, dejarlo para noviembre o diciembre.
TheLittleMelo escribió:@mckee OoT es el juego de Nintendo para navidades de 2026, no la respuesta a absolutamente nada. Nintendo no sabía cuándo iba a lanzarse GTAVI, y de hecho tendría que haber salido ya.

Claro que es el competidor de GTA VI. No puedes tener a dos compañías en noviembre/diciembre ganando millones por las ventas de un juego que tu sistema no tiene. Algo tienes que hacer. Y como estamos hablando del juego más esperado de la década la respuesta es ofrecer el juego más esperado de la década o de hace tres décadas casi.

Este Zelda puede llevar en desarrollo fácilmente seis o siete años, a saber. Haber planificado sacarlo en la primera, luego tras ver el éxito del anterior preparar su secuela y dejar este para la siguiente, etc. Y por supuesto lo lanzan en el momento más oportuno, que puede ser navidad pero también puede ser por la situación del mercado en ese momento. Claro que es un juego de navidad, como lo es GTA VI. Por qué te crees que GTA sale en noviembre y no en marzo? Pues ya está.

Cuando se iba a lanzar GTA VI se sabe desde hace muchísimo, primero la horquilla de tiempo y luego el retraso anunciado. A partir de ahí Nintendo lo que tenga pues lo trabajará en consecuencia, lo mismo han tenido que apurar ese desarrollo o lo mismo solo paralizarlo, a saber.

Es que es de cajón. Tus competidores van a sacar un juego que va a vender cientos de millones de copias, qué puedes hacer tú? De todo lo que se te puede ocurrir, qué cosa podría ser "épica" dentro de tu historia y desarrollo en el sector? Pues zas. Es que vamos, la pe con la a, pa. Y bien que hacen. Lo que necesitamos es que salgan dos buenos juegos, veremos qué pasa.
Pero al mismo tiempo y siguiendo el mismo razonamiento, ¿no venderá Ocarina menos coincidiendo con GTA VI de lo que vendería si saliese en otra fecha?
No es la respuesta a GTAVI, pero sí lo es. O sea, ¿la alternativa sería retrasarlo o no haberlo anunciado y parecer que se están rascando los huevos para final de año sin sacar nuevos juegos? [+risas]
manicminer1976 escribió:Pero al mismo tiempo y siguiendo el mismo razonamiento, ¿no venderá Ocarina menos coincidiendo con GTA VI de lo que vendería si saliese en otra fecha?

Puede ser, aunque tampoco van dirigidos a públicos que se pisen demasiado. El nintendero promedio o va a sudar del GTA, o de considerar comprar uno u otro, seguramente irá a por Zelda. Y los jugadores multiplataforma, como mínimo se lo pensarán.

A Nintendo le importa más no solaparse con sus propios lanzamientos, que con los de otros. Vaya, el problema sería si saliese Pokemon y Zelda el mismo mes. Aparte de eso, creo que Zelda OoT tendrá piernas como para vender lo que no pueda vender el mes de lanzamiento a lo largo del tiempo, años, meses y sobre todo, la campaña navideña.
@Gerudo
Claro pero si son públicos distintos (que no lo sé, porque yo por ejemplo tengo muchas ganas de jugar ambos) también aplica en la dirección inversa no? Si el lanzamiento de GTA VI no va a hacer que Ocarina venda menos, Ocarina tampoco hará que GTA VI venda menos, entiendo.
Yo creo que la competencia entre ambos está más en la mente de los foreros y en el redito que le va a dar a los streamers que otra cosa, nadie que vaya a comprar GTA 6 lo va a dejar de comprar por Ocarina y al revés.

Son juegos muy distintos y muy deseados de forma independiente, GTA 6 va a vender mucho más que Ocarina porque sale sobre una base de 120 m de usuarios y Zelda lo hace sobre 20 y esa diferencia no va a ser porque uno le quite ventas al otro.

Creo que Nintendo en lo último que piensa es en contraponer su juego al GTA, sacan Ocarina para aumentar las ventas de Switch2 que ese si es si propósito. Nintendo va a la suya como ha ido siempre y no creo que ningún juego cambie esa forma de actuar.

Switch fue la más vendida sin GTA 5.

Un saludo
Si son 60 euros es porque se limitará a un lavado gráfico del original. No hay que darle más vueltas estratégicas ni mentales, para Nintendo las sagas y juegos más iconicos son los que mas valen.

Vamos, sería de coña que valiera menos que el Fire Emblem si no hay una justificación de peso como reducirse a una vaga nueva versión. Que ojalá no sea el caso.

Lo lógico y como han trabajado en la anterior generación es currarse el juego y todo lo bueno trasladarlo a otro remake de Majoras Mask (obviamente con las diferencias que conlleva la secuela). Así se hizo con BOTW y TOTK y resultaron ser dos joyitas.
kriminal escribió:Yo creo que la competencia entre ambos está más en la mente de los foreros y en el redito que le va a dar a los streamers que otra cosa, nadie que vaya a comprar GTA 6 lo va a dejar de comprar por Ocarina y al revés.

Son juegos muy distintos y muy deseados de forma independiente, GTA 6 va a vender mucho más que Ocarina porque sale sobre una base de 120 m de usuarios y Zelda lo hace sobre 20 y esa diferencia no va a ser porque uno le quite ventas al otro.

Creo que Nintendo en lo último que piensa es en contraponer su juego al GTA, sacan Ocarina para aumentar las ventas de Switch2 que ese si es si propósito. Nintendo va a la suya como ha ido siempre y no creo que ningún juego cambie esa forma de actuar.

Switch fue la más vendida sin GTA 5.

Un saludo

Es que nadie dice que compren uno y otro o los dos o ninguno.
Lo que he dicho y reafirmo es que este Zelda, que es el remake del Zelda más histórico y trascendental de todos los tiempos del que todo el mundo ha pedido un remake con gráficos de última generación y rejugabilidad y de todo lo posible por pedir, sale ahora por algo. Pudiendo haber salido hace cinco años o salir dentro de cinco o nunca. Y ese algo es GTA VI. Y tiene todo el sentido del mundo. Comercialmente hablando. El que no vea eso no sé en qué mundo se cree que vive. No por GTA VI como juego, que no tienen comparación uno y otro son completamente distintos, sino por lo que supone.

A partir de ahí se puede uno comprar el GTA y no el Ocarina, el Ocarina y no el GTA, ambos o ninguno. Por distintos motivos, a saber: tipo de juego, sistema que se posee, precio que cuesta, formato en el que viene, etc. Ya está. Y los dos tendrán su desarrollo de vida y se venderán durante X meses o años después tras su lanzamiento. Pero la cuestión es que van a ser lanzados prácticamente a la vez y esto no es casual. Esto no es "Nintendo queriendo vender Switch 2" por este juego. Nintendo quiere vender Switch 2 con todos los juegos, con este, con el Mario Kart y con el Pokemon Pokopia. Lo que Nintendo no puede permitirse es a dos compañías pegando un subidón impresionante que ella no va a oler y quedarse con los brazos cruzados. Y va por su camino, alternativo, pero va.

Y qué pasa? Pues pasa que en diciembre o enero tendrás a gente diciendo "joder el GTA es la hostia blablabla y tú con la Switch 2 qué, nada no? Te quedas sin jugar?" Y poder responder: "En la Switch 2 dándole al Zelda Ocarina que es la polla también". Eso es lo que quiere Nintendo y lo que va a conseguir.

Han tenido que pasar 28 años, cuatro o cinco generaciones de videconsolas para que saquen esto, demandado por los jugadores hasta la saciedad, del posiblemente uno de los juegos más importante de la historia de los videojuegos por lo que supuso a todos los niveles y se lanza ahora porque Nintendo quiere vender muchas Switch 2 en navidad? Por ese motivo y no por otro? Pues vale.
La navidad anterior no lo necesitaba? Se conformó con lo (poco) que vendió Metroid 4?
Metroid 4 confirmó que si un juego no es bueno, ni navidad ni leches, no se vende. E hypeado, anunciado desde hace años, con su trailer con gameplay y de todo.

Es enfrentar lo top con lo top. No enfrentarlos, ponerlos a disposición para todos los que quieran al mismo tiempo. Ya está. Repartir ese pastel y que no arrasen solo unos. Aquí no hay ganadores o perdedores, solo hay pura resistencia y mercadotecnia.
De esto lo bueno es que los que ganamos somos nosotros, si hacen lo que tienen que hacer para darnos lo que queremos.
Si es un remake 60, 70 y 80 me parece justificado.
En un remake tener la estructura del juego es tener 4 papeles de como era el juego, pero el juego hay que rehacerlo entero aunque la estructura sea 1:1, hay que volver a picar todo el código y hay que rehacer todos los modelos, todos los mapas, todo aunque sea 1:1.
No es un 1:1 del mismo tipo que lo era SS HD.
1465 respuestas