DRaGMaRe escribió:@junajo si quieres la experiencia original pues directamente en el Switch online, pero si quieres mejoras, traducción, étc.. pues Ship of Harkinian (en PC) es la mejor opción. Si tienes la Switch 1 modificada, puedes cargar el port (y el del MM) y jugarlo en la consola si lo prefieres.
Ultrana escribió:Siendo reiterativo, sí uno de los maximos responsables de Nintendo, usa el termino "reborn", descarto un remake del juego exclusivamente gráfico con algún añadido o ajuste jugable.
DRaGMaRe escribió:@junajo si quieres la experiencia original pues directamente en el Switch online, pero si quieres mejoras, traducción, étc.. pues Ship of Harkinian (en PC) es la mejor opción.
alucardson escribió:Ultrana escribió:Siendo reiterativo, sí uno de los maximos responsables de Nintendo, usa el termino "reborn", descarto un remake del juego exclusivamente gráfico con algún añadido o ajuste jugable.
Zelda siempre ha ido de la mano de la palabra "reborn", o más bien de la frase "The legend is reborn", un ejemplo:
TitoKeren escribió:DRaGMaRe escribió:@junajo si quieres la experiencia original pues directamente en el Switch online, pero si quieres mejoras, traducción, étc.. pues Ship of Harkinian (en PC) es la mejor opción.
No me funciona con el parche de tradusquare. ¿Sabes si hay algún modo de hacerlo funcionar? Envíame un MD si quieres para no hacer mucho offtopic.
Gerudo escribió:
"Este año debería estar Zelda"
Suena más a deseo que a rumor, pero oye, si suena la flauta, más poder de influencerleaker que gana y más engagement para su blue check de tuiter...
Dela84 escribió:Más rumores sin mucho fundamento por los de siempre... Ocarina of Time se mostraría en torno a los días previos de la celebración del Tokyo Game Show, donde incluso habría una versión de prueba para los asistentes de la feria:

johmq escribió:El tokyo game show es a finales de septiembre, si por esas fechas no tenemos mucha mas info, gameplay y demas, no se para cuando lo van a dejar.
Andalujiano escribió:No hay que ser muy listo para pensar que podría estar. Vamos, si el juego sale este año en septiembre lo muestran y pueden aprovechar la feria.
Si no lo llevan al tokyo algo se inventara para excusarse como las otras 200 veces que no ha acertado .
Gerudo escribió:johmq escribió:El tokyo game show es a finales de septiembre, si por esas fechas no tenemos mucha mas info, gameplay y demas, no se para cuando lo van a dejar.
A finales de septiembre también sale el Fire Emblem, supuestamente uno de los grandes de este año. No sé cómo les pisaría la campaña de marketing de ese juego enseñar el Zelda por todo lo alto.
johmq escribió:Gerudo escribió:johmq escribió:El tokyo game show es a finales de septiembre, si por esas fechas no tenemos mucha mas info, gameplay y demas, no se para cuando lo van a dejar.
A finales de septiembre también sale el Fire Emblem, supuestamente uno de los grandes de este año. No sé cómo les pisaría la campaña de marketing de ese juego enseñar el Zelda por todo lo alto.
Entonces no se puede presentar un juego hasta que salga otro? De toda la vida han tenido juegos presentados anunciados y mostrandos a lo largo del año.
Andalujiano escribió:No hay que ser muy listo para pensar que podría estar. Vamos, si el juego sale este año en septiembre lo muestran y pueden aprovechar la feria.
Si no lo llevan al tokyo algo se inventara para excusarse como las otras 200 veces que no ha acertado .
kriminal escribió:Nintendo mostrará este juego en un evento propio ya sea el Direct general de septiembre o uno propio del juego.
Un saludo
Aranashi escribió:Pues yo creo que hasta que no lancen Fire Emblem, no vamos a ver nada de Zelda. Aunque las fechas creo que coinciden con el TGS. En cuanto lancen el Raiders empezaría la campaña del Fire Emblem supongo.
twilight I escribió:¿No os preocupa que Ocarina of Time costase "sólo" 60 euros de confirmarse de lo PlayAsia? (que lo más probable es que sea un placeholder y ya)
Me refiero, si costase "sólo" 60 euros, tal vez no fuese un remake tan currado, con toda la expectativa que está generando. O tal vez "sólo" costase 60 euros por darle un poco de amor a la comunidad.
¿Qué pensáis?
) por tenerlo.Hyliano-Andaluz escribió:Después de el éxito de Breath y Tears con su mundo abierto, me extrañaría que sacaran un remake de Ocarina exactamente igual mas que nada porque hoy en día por muy bueno que sea la gente pide otra cosa y no el mismo juego de hace años.
Estoy seguro que este Ocarina sera como Breath of the Wild adaptado a la historia de Ocarina y con muchísimas mejoras gráficas, es que estoy segurisimo. Es que es tan solo adaptar el motor grafico de Breath a este y mejorarlo todo, y no sabemos desde cuando lo están haciendo, a lo mejor llevan años y se lo tenían callado.
Este es el único juego que me tienta comprar una Switch 2 porque se que lo voy a disfrutar seguro, y ya no digo si sacaran un Wind Waker 2.... hay ya soy capaz de hacer cualquier cosa ( legal) por tenerlo.
Todavía me acuerdo cuando fui con mi padre a comprarlo lloviendo a cantaros y el dependiente me saco el juego de debajo del mostrador y me dijo que era el ultimo que tenia.... madre mía cuando lo puse en mi N64 todavía me emociono al recordarlo.
TheLittleMelo escribió:Hyliano-Andaluz escribió:Después de el éxito de Breath y Tears con su mundo abierto, me extrañaría que sacaran un remake de Ocarina exactamente igual mas que nada porque hoy en día por muy bueno que sea la gente pide otra cosa y no el mismo juego de hace años.
Estoy seguro que este Ocarina sera como Breath of the Wild adaptado a la historia de Ocarina y con muchísimas mejoras gráficas, es que estoy segurisimo. Es que es tan solo adaptar el motor grafico de Breath a este y mejorarlo todo, y no sabemos desde cuando lo están haciendo, a lo mejor llevan años y se lo tenían callado.
Este es el único juego que me tienta comprar una Switch 2 porque se que lo voy a disfrutar seguro, y ya no digo si sacaran un Wind Waker 2.... hay ya soy capaz de hacer cualquier cosa ( legal) por tenerlo.
Todavía me acuerdo cuando fui con mi padre a comprarlo lloviendo a cantaros y el dependiente me saco el juego de debajo del mostrador y me dijo que era el ultimo que tenia.... madre mía cuando lo puse en mi N64 todavía me emociono al recordarlo.
Lo dudo mucho. Con Link's Awakening ya Bredo lo había revolucionado todo y sacaron el mismo juego con mejores gráficos.
Sobre la adaptación del motor gráfico, no sé si hay información al respecto, pero este remake podría estar usando (y debería bajo mi punto de vista) un motor totalmente nuevo. Más que nada porque hacer un remake es la forma ideal de testar y crear un motor gráfico que saque el 100% de la potencia de un nuevo hardware (uno bastante diferente al de Switch 1, todo sea dicho); lo del remake lo digo porque al final tienes más tiempo para centrarte exclusivamente en lo técnico pues lo demás ya está prácticamente hecho ("pensado" aunque sea).
Mi opinión es que respetarán el original lo máximo posible, lo que no niega que se expandan zonas y se rellenen de cosas. O que se mejore el sistema de físicas (el cual ya era excelente en su época y todo un logro) añadiendo más interacciones entre elementos.
Pero no tendremos conceptos de mundo "open-air", con escalada, y mapa mega explorable, ni nada de eso.
TheLittleMelo escribió:Hyliano-Andaluz escribió:Después de el éxito de Breath y Tears con su mundo abierto, me extrañaría que sacaran un remake de Ocarina exactamente igual mas que nada porque hoy en día por muy bueno que sea la gente pide otra cosa y no el mismo juego de hace años.
Lo dudo mucho. Con Link's Awakening ya Bredo lo había revolucionado todo y sacaron el mismo juego con mejores gráficos.
Sobre la adaptación del motor gráfico, no sé si hay información al respecto, pero este remake podría estar usando (y debería bajo mi punto de vista) un motor totalmente nuevo. Más que nada porque hacer un remake es la forma ideal de testar y crear un motor gráfico que saque el 100% de la potencia de un nuevo hardware (uno bastante diferente al de Switch 1, todo sea dicho); lo del remake lo digo porque al final tienes más tiempo para centrarte exclusivamente en lo técnico pues lo demás ya está prácticamente hecho ("pensado" aunque sea).
Mi opinión es que respetarán el original lo máximo posible, lo que no niega que se expandan zonas y se rellenen de cosas. O que se mejore el sistema de físicas (el cual ya era excelente en su época y todo un logro) añadiendo más interacciones entre elementos.
Pero no tendremos conceptos de mundo "open-air", con escalada, y mapa mega explorable, ni nada de eso.
TheLittleMelo escribió:@mckee OoT es el juego de Nintendo para navidades de 2026, no la respuesta a absolutamente nada. Nintendo no sabía cuándo iba a lanzarse GTAVI, y de hecho tendría que haber salido ya.
manicminer1976 escribió:Pero al mismo tiempo y siguiendo el mismo razonamiento, ¿no venderá Ocarina menos coincidiendo con GTA VI de lo que vendería si saliese en otra fecha?
kriminal escribió:Yo creo que la competencia entre ambos está más en la mente de los foreros y en el redito que le va a dar a los streamers que otra cosa, nadie que vaya a comprar GTA 6 lo va a dejar de comprar por Ocarina y al revés.
Son juegos muy distintos y muy deseados de forma independiente, GTA 6 va a vender mucho más que Ocarina porque sale sobre una base de 120 m de usuarios y Zelda lo hace sobre 20 y esa diferencia no va a ser porque uno le quite ventas al otro.
Creo que Nintendo en lo último que piensa es en contraponer su juego al GTA, sacan Ocarina para aumentar las ventas de Switch2 que ese si es si propósito. Nintendo va a la suya como ha ido siempre y no creo que ningún juego cambie esa forma de actuar.
Switch fue la más vendida sin GTA 5.
Un saludo