[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

1, 2, 3, 4, 582
Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Akihiro escribió:Me habría molado mucho que los ojos de Link fueran como en las imágenes del original:

Imagen

Es un rollo más anime pero quedaría más chulo.

Aunque a mí el acabado que tienes así medio de juguete/plástico me parece bonito, le va a dar personalidad.

Yo tengo el original de GB y esa imagen no sale.
Han conseguido que llore. Uno de mis primeros recuerdos como jugador.

Si sacan edición coleccionista no me lo pienso dos veces.
Para los que lo jugasteis, que duración tenía el juego?
NaN escribió:
Akihiro escribió:Me habría molado mucho que los ojos de Link fueran como en las imágenes del original:

Imagen

Es un rollo más anime pero quedaría más chulo.

Aunque a mí el acabado que tienes así medio de juguete/plástico me parece bonito, le va a dar personalidad.
Yo tengo el original de GB y esa imagen no sale.


la imagen es de la edicion DX para game boy color, que era compatible con la impresora chunga esa, y estaba pensado para gameboy color con una mazmorra nueva que solo se podía hacer en una game boy color...
Este juego fué mi primer zelda, asi que con la nostalgia al máximo jajajajaja
Otra venta desde el minuto 1 por aquí.

No creo que pillase una edición coleccionista, ya que con este, tiraré por la digital, pero si algún día hacen el remake de Ocarina of Time o del Wind Waker, si que me lanzaré a por dichas ediciones.

¿Qué precio creéis que tendrá? Espero que la edición más básica no pase de la franja de los 20-25 €.
Si no fuera por el diseño de link... que parece juguete, hasta el del remake de ALTTP de 3DS es mil veces mejor.
NaN escribió:
Akihiro escribió:Me habría molado mucho que los ojos de Link fueran como en las imágenes del original:

Imagen

Es un rollo más anime pero quedaría más chulo.

Aunque a mí el acabado que tienes así medio de juguete/plástico me parece bonito, le va a dar personalidad.

Yo tengo el original de GB y esa imagen no sale.


Eran imágenes pars el GB printer del Links Awakening DX.

Sea la Deluxe o no sigue siendo el juego original en el que esta basado el remake.
Pero a que viene meter monstruitos de Mario? No lo entiendo.
Tyler Durden escribió:¿Qué precio creéis que tendrá? Espero que la edición más básica no pase de la franja de los 20-25 €.

Siendo Nintendo sigue la norma de:
Precio justo x 1.5

lilmanaphy escribió:Pero a que viene meter monstruitos de Mario? No lo entiendo.

Eso ya venia en el original
Tyler Durden escribió:Otra venta desde el minuto 1 por aquí.

No creo que pillase una edición coleccionista, ya que con este, tiraré por la digital, pero si algún día hacen el remake de Ocarina of Time o del Wind Waker, si que me lanzaré a por dichas ediciones.

¿Qué precio creéis que tendrá? Espero que la edición más básica no pase de la franja de los 20-25 €.


20 - 25? Pero si ese es el precio que tiene el FFIX y es un copy paste. 40 lereles digo yo, no?
Tyler Durden escribió:Otra venta desde el minuto 1 por aquí.

No creo que pillase una edición coleccionista, ya que con este, tiraré por la digital, pero si algún día hacen el remake de Ocarina of Time o del Wind Waker, si que me lanzaré a por dichas ediciones.

¿Qué precio creéis que tendrá? Espero que la edición más básica no pase de la franja de los 20-25 €.


De 40 euros no baja.
lilmanaphy escribió:Pero a que viene meter monstruitos de Mario? No lo entiendo.


Imagino que no has jugado al original. Este juego es del 93 si no me equivoco, y salían los gombas esos o como se llamen, en aquella época las cosas eran así xD. No es de ahora.

Hay un video comparando las imágenes del remake con el original y se ve claramente cada escena comparada con el original.
@al073364 @ElleryPouso Bueno, viendo que Pokemon Let's Go también es un remake de un juego de hace 20 años y salió por ese precio, imagino que tiene sentido pensar que este irá por el mismo camino.
Que ilusion me ha hecho ver este juego! Fue el primer juego que me pasé que estaba en inglés, e iba a casa de mi vecina (q estaba estudiando filología inglesa) para que me tradujera lo que yo no entendía con el diccionario [+risas]
Me quedé atasacada un montón de tiempo en una mazmorra porque había que derrotar a los bichitos en un orden concreto y yo iba dando espadazos sin ton ni son XD Ains, q tiempos....
Otro más que se une a mi lista de juegos
nachogabber escribió:Para los que lo jugasteis, que duración tenía el juego?


Difícil de saber,yo diría que sobre las 20 horas,pero recuerdo quedarme atascado varias veces(de puzzles y no saber a donde ir) y dar vueltas y demás hasta conseguir avanzar,así que supongo que seria algo menos en duración.

Eso si,hablo de la versión de Game Boy,que tiempo después salió la versión DX en Game Boy Color y no sé si aparte del color,añadía algo más.
Matusai frca escribió:
nachogabber escribió:Para los que lo jugasteis, que duración tenía el juego?


Difícil de saber,yo diría que sobre las 20 horas,pero recuerdo quedarme atascado varias veces(de puzzles y no saber a donde ir) y dar vueltas y demás hasta conseguir avanzar,así que supongo que seria algo menos en duración.

Eso si,hablo de la versión de Game Boy,que tiempo después salió la versión DX en Game Boy Color y no sé si aparte del color,añadía algo más.

Gracias, a ver si alguien tiene ese otro dato, como no jugué a ninguno pues me viene de lujo el juego.
Otro que se comprara el juego el día 1, mi primer zelda.... me lo se de memoria enterito.. aun recuerdo que tenia una guia con todas las mazmorras y demas a dos paginas.
nachogabber escribió:
Matusai frca escribió:
nachogabber escribió:Para los que lo jugasteis, que duración tenía el juego?


Difícil de saber,yo diría que sobre las 20 horas,pero recuerdo quedarme atascado varias veces(de puzzles y no saber a donde ir) y dar vueltas y demás hasta conseguir avanzar,así que supongo que seria algo menos en duración.

Eso si,hablo de la versión de Game Boy,que tiempo después salió la versión DX en Game Boy Color y no sé si aparte del color,añadía algo más.

Gracias, a ver si alguien tiene ese otro dato, como no jugué a ninguno pues me viene de lujo el juego.


Yo tardé dos años en pasármelo, era un crío y lo iba dejando cuando me atascaba [+risas]

Por el tema del inglés y que carecía de medios (no es como ahora), cuando me atascaba tenía que llamar al Club Nintendo, ya me sabía hasta la combinación de números para avanzar rápido y no perder tanto dinero desde la cabina xD
La versión de GB Color creo que traía una mazmorra adicional que se basaba en puzzles con los colores, imagino que también la incluirán en este remake.
En el vídeo sale link jugando en modo 2d plataformas matando setas del Mario, espero que sea un modo de juego o minijuego opcional y no parte del juego principal. No es plan de estropear el juego original
mogurito escribió:En el vídeo sale link jugando en modo 2d plataformas matando setas del Mario, espero que sea un modo de juego o minijuego opcional y no parte del juego principal. No es plan de estropear el juego original


Eso ya estaba en el original, en este Zelda hay muchos cameos al mundo de Mario, eso que has visto, peluche de Yoshi, sale hasta Peach llamada Christine xD

Imagen
mogurito escribió:En el vídeo sale link jugando en modo 2d plataformas matando setas del Mario, espero que sea un modo de juego o minijuego opcional y no parte del juego principal. No es plan de estropear el juego original


El juego original ya tenía estas secciones de plataformas. En este Zelda, Link puede saltar a diferencia del A Link to the past.
mogurito escribió:En el vídeo sale link jugando en modo 2d plataformas matando setas del Mario, espero que sea un modo de juego o minijuego opcional y no parte del juego principal. No es plan de estropear el juego original


Estropear el original sería no meter esas escenas en 2d con los goombas. Me da a mi que nunca lo has jugado si dices eso..
mogurito escribió:En el vídeo sale link jugando en modo 2d plataformas matando setas del Mario, espero que sea un modo de juego o minijuego opcional y no parte del juego principal. No es plan de estropear el juego original


No se si eres un poco troll, pero tus últimos comentarios son un poco de ir echando pestes por cada hilo que pisas xD...

Imagen

Imagen
pablomoros escribió:La gente que criticaba el estilo gráfico de Pokemon Let's Go, y ahora alaba el de este Zelda?

Ambos son remakes de juegos de hace 20 y pico años, y el estilo gráfico es similar.

Pokémon siempre es quien se lleva ostias por todos lados.


Yo no veo que se parezcan. El problema con el Lets GO es que la gente pedía desde hace tiempo un cambio gráfico. Salir ya por fin de esos gráficos del X/Y o del ROZA... Y nos encontramos con el Lets GO que bien son bastante mejores pero estemos claros, son brutalmente infantiles (que a mí me da lo mismo la verdad, si el juego es bueno). En cambio con Zelda pasa que como hay 2 vertientes (2D y 3D), MUCHOS esperaban un Zelda nuevo en 2D, o más que 2D, uno del estilo y eso es lo que se tiene con este Link Awakening.

Yo personalmente hubiese preferido un juego con gráficos que tiraran más por ALBW pero fullhd... pero es es que he vuelto a ver el trailer hoy y ya me enamoró.
mogurito escribió:En el vídeo sale link jugando en modo 2d plataformas matando setas del Mario, espero que sea un modo de juego o minijuego opcional y no parte del juego principal. No es plan de estropear el juego original


Es parte del juego original :)
sykans escribió:
mogurito escribió:En el vídeo sale link jugando en modo 2d plataformas matando setas del Mario, espero que sea un modo de juego o minijuego opcional y no parte del juego principal. No es plan de estropear el juego original


No se si eres un poco troll, pero tus últimos comentarios son un poco de ir echando pestes por cada hilo que pisas xD...

Imagen

Imagen

Joer!!!!! No me acordaba!!!!

Hace tela de años de eso. Retiro lo dicho
Vídeo comparativo....Gameboy vs Switch

https://youtu.be/5lxO08PcqS0
Mogurito tu eres el que dices que este año en tema de juegos exclusivos va a ser flojo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] eres una leyenda
Otro que lo pillara. Ya no por ser un Zelda y porque me ha llamado mucho el look que le han dado, sino también por la falta de títulos que me gusten (en lo personal).
AlexMas escribió:Mogurito tu eres el que dices que este año en tema de juegos exclusivos va a ser flojo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] eres una leyenda

Jajaja. Es un refrito por mucho Zelda que sea. Probablemente lo compre
Menuda pintaza tiene, tuye el original de GameBoy... pero este va a caer
Me hubiera gustado más el diseño de Link de "A Between Worlds"
Con lo que lo disfruté de pequeño (aun sin entender ni papa en inglés), me decepcionó bastante al ver el estilo que le han dado, demasiado infantil y similar al nuevo Yoshi para ser un Zelda. Pero bueno, quizá sea cuestión de acostumbrarse como pasó con Wind Waker..
mocolostrocolos escribió:Imagen

Mi nuevo fondo de pantalla.


Mola un cojón, a ver si está por ahí a 1080p
Me ha encantado! Recuerdo cuando de pequeño mis padres me compraron la Game Boy Color con la versión DX de este juego hace como 20 años. Me parece un Zelda 2D muy muy completo. Aunque obviamente hubiera preferido uno nuevo...

Y sobre el estilo gráfico, a mi me convence muchísimo. Me gusta que prueben cosas nuevas. Recuerdo cuando se criticó mucho el estilo de Wind Waker y al final...

@mocolostrocolos te he copiado el fondo :)
Danimonto escribió:
pablomoros escribió:La gente que criticaba el estilo gráfico de Pokemon Let's Go, y ahora alaba el de este Zelda?

Ambos son remakes de juegos de hace 20 y pico años, y el estilo gráfico es similar.

Pokémon siempre es quien se lleva ostias por todos lados.


Yo no veo que se parezcan. El problema con el Lets GO es que la gente pedía desde hace tiempo un cambio gráfico. Salir ya por fin de esos gráficos del X/Y o del ROZA... Y nos encontramos con el Lets GO que bien son bastante mejores pero estemos claros, son brutalmente infantiles (que a mí me da lo mismo la verdad, si el juego es bueno). En cambio con Zelda pasa que como hay 2 vertientes (2D y 3D), MUCHOS esperaban un Zelda nuevo en 2D, o más que 2D, uno del estilo y eso es lo que se tiene con este Link Awakening.

Yo personalmente hubiese preferido un juego con gráficos que tiraran más por ALBW pero fullhd... pero es es que he vuelto a ver el trailer hoy y ya me enamoró.


La cosa es que Let's Go es un remake de un juego 2D también, por qué exigir un mayor salto gráfico del que ha sido? Ya llegarán muchos mejores gráficos en 8gen, se supone.
baronrojo2 escribió:Me hubiera gustado más el diseño de Link de "A Between Worlds"


Pues yo sigo esperando un remake o lo que sea de A Link To The Past, mi Zelda favorito!! [+risas]

Aún así, éste se ve perfecto con ese estilo renovado [beer] @OsoDeLasCavernas otro que no te puedes perder [sati]
NaN escribió:
lilmanaphy escribió:Pero a que viene meter monstruitos de Mario? No lo entiendo.

Eso ya venia en el original


No jugué al original en su tiempo, así que no entendí nada xD Gracias por contestar.
Y a todo esto, ¿cuándo pensáis que saldrá este Zelda?

¿damos por hecho que no saldrá antes del E3? Recapitulando:

-si saliera en mayo/junio habrían dicho fecha, imagino.
-Julio tenemos Fire Emblem
-¿Agosto? Está Astral Chain, pero siendo Platinum no creo que sea incompatible con que Nintendo lo saque.
-Septiembre u octubre podría ser, pero hay que tener en cuenta Animal Crossing, que podría salir por esos meses
-Noviembre lo dudo mucho, creo que Pokemon 8ª gen saldrá ahí.
-Diciembre podría ser también

Saber la fecha de Animal Crossing despejaría muchas dudas, porque lo mismo te hacen en marzo un AC direct y te dicen que sale en junio

Tampoco creo que este Zelda requiera mucho más tiempo de desarrollo, pero seguramente se pueda ir a septiembre

Qué opináis?
Yo esperaba algo más como lo que hicieron con “A link between worlds” (juegazo, por cierto) respecto “A link to the past” que un remake como parece este. Pero bueno, a ver como lo desarrollan y como funciona el conjunto.
Este cae seguro!!. El aspecto gráfico es maravillo y es basado a cuando lo jugábamos en Gameboy que parecían como muñequitos. Y de seguro que añadirán alguna mazmorra más.
Ahora la gente que lo critica ya si haberlo jugado, véase el Wind Waker, que según la critica era una porquería y ahora es juego de culto. Y el motor del BotW se lo guardarán para un segunda parte que esta claro que saldrá antes de acabar la generación de la Switch.
El apartado artístico es genial. Podrían haber sacado una nueva entregra, pero bueno.
Akihiro escribió:Y a todo esto, ¿cuándo pensáis que saldrá este Zelda?

¿damos por hecho que no saldrá antes del E3? Recapitulando:

-si saliera en mayo/junio habrían dicho fecha, imagino.
-Julio tenemos Fire Emblem
-¿Agosto? Está Astral Chain, pero siendo Platinum no creo que sea incompatible con que Nintendo lo saque.
-Septiembre u octubre podría ser, pero hay que tener en cuenta Animal Crossing, que podría salir por esos meses
-Noviembre lo dudo mucho, creo que Pokemon 8ª gen saldrá ahí.
-Diciembre podría ser también

Saber la fecha de Animal Crossing despejaría muchas dudas, porque lo mismo te hacen en marzo un AC direct y te dicen que sale en junio

Tampoco creo que este Zelda requiera mucho más tiempo de desarrollo, pero seguramente se pueda ir a septiembre

Qué opináis?


Yo creo que, si salen este año, el Zelda para Otoño (Sept./Oct.), Pokémon para noviembre, y AC para diciembre.
Ha comentado alguien ya que se podia robar en la tienda y que era la rision?
Apartado artistico de 14 sobre 10
xema83 escribió:Ahora la gente que lo critica ya si haberlo jugado, véase el Wind Waker, que según la critica era una porquería y ahora es juego de culto.


Sería la gente que fue muy escéptica, pero la crítica más bien no, Wind waker para WiiU tiene un hermosote 90 en Metacritic y ni una sola crítica que no sea positiva: https://www.metacritic.com/game/wii-u/t ... d-waker-hd
josentocg escribió:
Akihiro escribió:Y a todo esto, ¿cuándo pensáis que saldrá este Zelda?

¿damos por hecho que no saldrá antes del E3? Recapitulando:

-si saliera en mayo/junio habrían dicho fecha, imagino.
-Julio tenemos Fire Emblem
-¿Agosto? Está Astral Chain, pero siendo Platinum no creo que sea incompatible con que Nintendo lo saque.
-Septiembre u octubre podría ser, pero hay que tener en cuenta Animal Crossing, que podría salir por esos meses
-Noviembre lo dudo mucho, creo que Pokemon 8ª gen saldrá ahí.
-Diciembre podría ser también

Saber la fecha de Animal Crossing despejaría muchas dudas, porque lo mismo te hacen en marzo un AC direct y te dicen que sale en junio

Tampoco creo que este Zelda requiera mucho más tiempo de desarrollo, pero seguramente se pueda ir a septiembre

Qué opináis?


Yo creo que, si salen este año, el Zelda para Otoño (Sept./Oct.), Pokémon para noviembre, y AC para diciembre.


la verdad es que es una buena hoja de ruta esa:

Junio: Mario Maker 2
Julio: Fire Emblem
Agosto: "lo de Platinum"
Septiembre/octubre: Zelda + posible juego anunciado en el E3 y tal (¿estaría Bayonetta 3 aquí? no se si se retrasó)
Noviembre: Pokemon
Diciembre: Animal Crossing

Los dos últimos meses serán más potentes que el de 2018, pues aunque smash bros fue un lanzamiento gordo, un Pokemon con todas las de la ley (y este se prevé que va a ser revolucionario) y un Animal Crossing tras 6 años... SE VIENE.
Galavant escribió:Yo esperaba algo más como lo que hicieron con “A link between worlds” (juegazo, por cierto) respecto “A link to the past” que un remake como parece este. Pero bueno, a ver como lo desarrollan y como funciona el conjunto.

Cómo saquen un remake de "a lo link to the past" me da algo. Es el mejor Zelda para mi gusto aunque preferiría que tenga un toque menos infantil (para mí gusto)
Akihiro escribió:
josentocg escribió:
Akihiro escribió:Y a todo esto, ¿cuándo pensáis que saldrá este Zelda?

¿damos por hecho que no saldrá antes del E3? Recapitulando:

-si saliera en mayo/junio habrían dicho fecha, imagino.
-Julio tenemos Fire Emblem
-¿Agosto? Está Astral Chain, pero siendo Platinum no creo que sea incompatible con que Nintendo lo saque.
-Septiembre u octubre podría ser, pero hay que tener en cuenta Animal Crossing, que podría salir por esos meses
-Noviembre lo dudo mucho, creo que Pokemon 8ª gen saldrá ahí.
-Diciembre podría ser también

Saber la fecha de Animal Crossing despejaría muchas dudas, porque lo mismo te hacen en marzo un AC direct y te dicen que sale en junio

Tampoco creo que este Zelda requiera mucho más tiempo de desarrollo, pero seguramente se pueda ir a septiembre

Qué opináis?


Yo creo que, si salen este año, el Zelda para Otoño (Sept./Oct.), Pokémon para noviembre, y AC para diciembre.


la verdad es que es una buena hoja de ruta esa:

Junio: Mario Maker 2
Julio: Fire Emblem
Agosto: "lo de Platinum"
Septiembre/octubre: Zelda + posible juego anunciado en el E3 y tal (¿estaría Bayonetta 3 aquí? no se si se retrasó)
Noviembre: Pokemon
Diciembre: Animal Crossing

Los dos últimos meses serán más potentes que el de 2018, pues aunque smash bros fue un lanzamiento gordo, un Pokemon con todas las de la ley (y este se prevé que va a ser revolucionario) y un Animal Crossing tras 6 años... SE VIENE.


Si este calendario se cumpliera, yo no necesito nada más para este año. Así de claro. Además, que el Daemon X Machina también me llama.
4055 respuestas
1, 2, 3, 4, 582