[HO] The Last of Us Parte II Remastered

1, 2, 3, 4, 516
A ver si lo arreglan con mods y deshinchan a abby para que parezca una mujer normal
victote5 escribió:
repenta escribió:
eric_14 escribió:Sabéis si el juego lo subirán una vez salga? Ahora está a 50 en steam y el primero a 60. No sé si una vez salga lo subirán a 60 también.

Es por pillarlo ya y me ahorro esos 10€, no lo jugaré hasta que pasen unos días y digan que va bien de rendimiento y no tiene muchos bugs, así que en caso de que no funcione aún podría optar a la devolución del juego. Pero si va a valer lo mismo lo puedo comprar después.

ionesteraX escribió:@eric_14 Tirar de keys es lo más sencillo sino tienes algún reparo en hacerlo, el primero esta a 20€ y este segundo a unos 30€

Yo este finde le dare, justo estoy terminando el Silent HIll 2 Remake [amor]

@kraxrex De verdad no sabes nada del argumento tras tantos años? Eres mi heroe tio, yo no entraría en este hilo hasta jugarlo no sea que alguno le de por joder xD

https://www.instant-gaming.com/es/6215- ... am-europe/
36.49€ estoy por pillarlo ahi

Yo lo pille en cdkeys.com, estaria bien decir en que pagina lo pillan para saber si van mandando las las keys y tal [angelito]

€36.54 en https://www.kinguin.net/
De momento sin Key
@Hexley

A lo mejor cuando salió muchas mecánicas jugables eran novedad y se sentían frescas, es un juego del 2013, la historia adia de hoy tampoco es novedad y ya está muy vista, no es por defender el juego pero si a lo mejor actualmente ya no sea un juego que sorprenda y cuando salió si fue una obra maestra.

Aunque hay juegos que envejecen mejor que otros.
Hexley escribió:
Hexley escribió:Estoy dandole al primero asi que si este sale bueno acabare uno y continuare con el otro. De momento el 1 me esta encantando.

Unos dias mas tarde,

Hexley escribió: The Last of Us sera un juegazo pero a mi no me ha emocionado, lo empece muy ilusionado pero voy por la mitad del juego y me aburrooooo.... Quiza en su momento fuese lo mas, no lo dudo pero a mi no me ha hecho click.

Me autocito a mi mismo por que esperaba acabar el 1 para continuar con el 2 pero al final no sera posible. El juego sera una obra maestra pero a mi me parece soso y repetitivo. Como vea una escalera de mano mas vomitare.

No lo he acabado, se ha quedado por la mitad (creo) y ahi seguira hasta que este muy desesperado para jugar a algo.

Voy por cuando encuentras a los dos hermanos negros, no recuerdo los nombres.

Estas jugando a un juego que su base jugable es la misma que cuando salió en 2013, es decir, hace 12 años, todo tiene su contexto, en su momento y bien pasado un tiempo después, fue una locura vivir una historia tan madura y con tantos matices, con unos personajes tan reales...
Lo mejor de la primera parte no son sus tiroteos, aunque para esa época estaba bastante bien esa mezcla de sigilo y tiroteos, sino la sensación que te da el viaje entre los dos protagonistas y ese vínculo que creas con ellos, si como tu dices no recuerdas ni los personajes que te encuentras, mejor que pares ahora porque ya no creo que vayas a conectar...
Yo siempre he dicho que lo importante de esta saga no es lo que te cuentan sino como te lo cuentan, es como TW3 su trama es muy simple y sencilla, la búsqueda de alguien que nunca está donde la buscas, así todo el rato, pero lo importante es como te cuentan todo eso y lo que sucede mientras la buscas...
Tlou 2 es lo mismo que el primero pero con una clara intención de buscar polémica, y si digo buscarla por que son tantas las situaciones que es obvio que no fue algo casual

Anda que no se monto buena cuando salió para ps4, y las discusiones no eran precisamente por lo bueno o malo que era el juego
katatsumuri escribió:A ver si lo arreglan con mods y deshinchan a abby para que parezca una mujer normal

Tanto el modelado de la cara como del cuerpo de Abby estan basados en dos mujeres normales.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic, flameo para desviar el hilo
    katatsumuri escribió:
    fonso86 escribió:
    katatsumuri escribió:A ver si lo arreglan con mods y deshinchan a abby para que parezca una mujer normal

Tanto el modelado de la cara como del cuerpo de Abby estan basados en dos mujeres normales.

no voy a entrar en historias, si revisas mis mensajes verás que por mucho que esté basada en una modelo real, su cuerpo, ese cuerpo es una anomalía, no es un cuerpo normal y es muy difícil de lograr sin meterse magia.

El cuerpo es una anomalia porque, por la historia del personaje, Abby se entrena por ciertos motivos y tiene ese cuerpo. Es un poco como quejarse de que las mujeres de los juegos de lucha tengan musculos marcados.

katatsumuri escribió:Por lo que el uso de ese tipo de propaganda política es un arma de doble filo donde puede hacer que muchas mujeres idealicen ese cuerpo y terminen con problemas de salud, y por otra parte fue una forma muy baja de intentarnos colar una escena de sexo homosexual.

Entonces deberian de dejar de hacer personajes masculinos hiper musculados, para que los hombres no idelicen ese cuerpo y terminen con problemas de salud.

No se que propaganda politica ves en una mujer musculada. En mi gym hay bastantes mujeres musculadas, de diferentes rangos de edad, y no creo que lo esten por cuestiones politicas.
    fonso86 escribió:El cuerpo es una anomalia porque, por la historia del personaje, Abby se entrena por ciertos motivos y tiene ese cuerpo. Es un poco como quejarse de que las mujeres de los juegos de lucha tengan musculos marcados.

Abby en las condiciones de la situación del juego no tendría acceso a anabolizantes ni a una buena alimentación ni buen descanso.

fonso86 escribió:Entonces deberian de dejar de hacer personajes masculinos hiper musculados, para que los hombres no idelicen ese cuerpo y terminen con problemas de salud.

Los juegos de lucha son fantasía, no suelo ver a mujeres musculosas, se ve a más hombres, y por lo visto cada día está más normalizado meterse mierda, aunque se lleva haciendo ya desde hace tiempo con actores y hay gente que compite, vamos, que hay gente que se dedica a eso.

Yo cuando veo personajes masculinos muy musculados en juegos o en series de dibujos pienso que es fantasía, que es como que han agarrado el extremo del culturismo y lo han usado, han llevado al extremo la masculinidad, pero se que es fantasía y que eso no es real.

The last of us 2 no plantea una historia con unos personajes de fantasía, es ciencia ficción postapocalíptica donde los personajes se presentan como personas normales reales y el mensaje que se da con Abby es claro y muy peligroso para las mujeres que la idealizan, si Abby fuese un personaje del tekken no pasaría nada, pero la realidad es que las chicas no van a lograr ese cuerpo por ir simplemente al gimnasio, acabarán en el mundo de los anabolizantes si o si.

Por ejemplo, Joel es un hombre y se ve normal, como un hombre normal, y los hombres del juego se ven normales.

fonso86 escribió:No se que propaganda politica ves en una mujer musculada. En mi gym hay bastantes mujeres musculadas, de diferentes rangos de edad, y no creo que lo esten por cuestiones politicas.

En tu gym dudo que haya mujeres como Abby y si las hay se meten mierda.

Para desarrollar cierta constitución tienes que haber entrenado desde que eras muy joven y aún así no tienes el cuerpo que tiene Abby, ya lo hablamos hace tiempo que hasta se puso el ejemplo de una nadadora española y también salió un user que trabajaba en un gym y dejó claro que ese cuerpo no se puede lograr sin magia.

Eso fue todo mano de la señorita Anita Sarkeesian que quiso meter movidas homosexuales seguramente pero en el cuerpo de una mujer, por si dudas de la historia política, si, fue asesora de Neil para meter movidas de inclusión, una cosa es que te guste y la otra es negarlo.

La realidad es la que es, fue meter ideología forzada y fantasiosa que se cargaba todo lo demás, es como si en jurassic park me pones al TREX vestido con traje y sombrero.

Para mi es un gran juego, en lo técnico y en lo narrativo, pero tiene algunas cosas forzadas, aunque han sabido meterlas bien, no es como otros productos que realmente son un desastre, por ejemplo el final recuerda a light year, y el libertinaje sexual, que si una se queda preñada de uno pero luego está con su amiga, todo es ideología.
    Avisa cuando termines de editar para contestarte [+risas]
    Hombre genéticamente las mujeres tienen menos masa muscular ,por cual es cierto que sin pincharse nunca lograrian la musculatura de un hombre.

Pero bueno al final es un juego, yo tambien creo que el físico de personaje es propaganda woke, pero tampoco me va quitar el sueño cuando lo juegue.

Hace no mucho tiempo jugué el inmortal of aveum que tenía un personaje femenino con más brazos que el masado del Gym con estoreides y que claramente era propaganda woke, pero vamos no me supuso nada, ya que narrativamente tampoco metieron ningún diálogo de su condición todo se centraba en la historia principal.

Imagen
    ¿En serio hay que volver 5 años despues a debatir las mismas tonterías? Lmao
    IIIBORTXIII escribió:¿En serio hay que volver 5 años despues a debatir las mismas tonterías? Lmao

+1

Este debate ya lo tuvisteis. Por favor, evitadlo.

Por favor.

Y menos con spoilers.

Que dices
    Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto
    Me sigo sorprendiendo de las sandeces que puede uno leer.

En fin, espero que esta edición salga decentemente optimizada y no como la primera parte.
    D_a_r_z_ escribió:

Que dices tolai

Las faltas de respeto te las guardas, si piensas que Abby parece una mujer normal y que su cuerpo es algo posible sin anabolizantes y en las circunstancias del juego es que tienes un criterio bastante mediocre, que de hecho lo tienes, y me alegraré si sale un mod con un cuerpo normativo como el que tiene en la serie porque por casualidad allí no han encontrado a una actriz joven que reúna esa fisionomía, lo cual es normal porque no es algo muy común.

Ya estoy acostumbrado a que me persigas por hilos soltando frases burlescas de ese tipo, parece que te obsesiona mi opinión y te cuesta morderte las uñas, a diferencia de ti poco me verás responderte en hilos si no es para confrontarte y muchas veces directamente hasta te he ignorado porque me parece que tienes algún tipo de problema, lo único que te pido es que no roces la falta de respeto.

Sustantivo masculino
    Singular Plural
    tolai tolais
    1
    Persona con escasas capacidades y aptitudes, tonto, bobo

https://es.wiktionary.org/wiki/tolai
    katatsumuri escribió:
    D_a_r_z_ escribió:

Que dices tolai

Las faltas de respeto te las guardas, si piensas que Abby parece una mujer normal y que su cuerpo es algo posible sin anabolizantes y en las circunstancias del juego es que tienes un criterio bastante mediocre, que de hecho lo tienes.

El que no me parece normal diciendo las cosas que dices eres tú. Fin del tema para mí, argumentos tengo, pero a los trolls y a los que sueltan tremendas burradas, haciendo incluso body shaming de un personaje ficticio, lo que se hace es señalarlos para ver si les da un poquito de vergüenza, porque para eso no hay mods ni filtros de mierda con inteligencia artificial que te salve.
    D_a_r_z_ escribió: El que no me parece normal diciendo las cosas que dices eres tú. Fin del tema para mí.

No tienes ni argumentos, solo sabes flamear.
    Curioso ver a la peña quejandose de Abby por su cuerpo y nadie dice nada de Dina. Un mod que le devolviera a Dina su "cuerpo" real, con mas chicha, (Que a Druckman no le gustan las carnes femeninas y siempre las adelgaza y aplana; de hecho, usaron dos modelos para Dina; para el cuerpo y para la cara)... ese mod si que lo vería bastante bien.
    Abby es un tío,sale del armario en parte 3 ratataaaa
    @katatsumuri pero no se sabe si en el mundo de TLOU existe anabolizantes, osea es absurdo que digáis que una mujer no puede tener ese cuerpo ¿pero si se chuta trembolona hecha en un garaje por un grupo de contrabandistas? digo yo que aunque sea el fin del mundo las drogas y las hormonas anabolizantes siguen circulando o que haya entrado buscando vendas en Gimnasio López S.L. y se haya encontrado con una cajita bien conservada, échale imaginación [qmparto]
    Bueno pues tengo que dejar el hilo, la cosa se va a poner jodida para los que no conocemos aún el juego. Una pena molaba comentar.

Nos vemos cuando lo acabe.
    SuperKillo escribió:@katatsumuri pero no se sabe si en el mundo de TLOU existe anabolizantes, osea es absurdo que digáis que una mujer no puede tener ese cuerpo ¿pero si se chuta trembolona hecha en un garaje por un grupo de contrabandistas? digo yo que aunque sea el fin del mundo las drogas y las hormonas anabolizantes siguen circulando o que haya entrado buscando vendas en Gimnasio López S.L. y se haya encontrado con una cajita bien conservada, échale imaginación [qmparto]

[carcajad]
    @SuperKillo es que si mínimamente conoces y te sitúas en el final de la primera parte... y conoces algo del entorno del personaje

(cosas de esta segunda parte)
    durante su infancia y adolescencia lo normal sería que tuviera acceso a un entorno con conocimientos médicos y probablemente recursos, el unirse a los Lobos que son en esencia un ejercita y la puta sed de venganza que tiene pues... normal su diseño y explicación del mismo

El comentario del troll sobre el diseño, viene más de prejuicios (y miedos y fobias?) sobre cómo debería verse una mujer, más que de una crítica fundamentada en la lógica del juego o la propia realidad... Más allá de eso no merece la pena ni comentar más, ni debatir absolutamente nada más.

Mi único deseo con este juego es que no salga tan roto como el primero y en algún momento pasarme ambos en PC, porque con la jugabilidad que tiene y lo jodidamente bien que lo disfruté en PS, tengo ganas de jugarlo con teclado y ratón.
    No hay persona psicológicamente más frágil que un tío que se queja de propaganda woke.

Joder, me meto en el hilo y ya estamos otra vez con el tema woke, esto es el día de la marmota

@fonso86 como aficionado al fitness y culturismo que sabes que soy, te diré que el cuerpo de abby es practicamente imposible de conseguir en una mujer de forma natural, muchísimo menos en la situación post apocalíptica en la que se basa el juego, mucho pollo con arroz y testo veo yo ahí [+risas] pero vamos que leche, es un juego, no creo que haya que sacar las antorchas por ello ni mirar esas tonterías XD
    Sabéis que es un jodido juego no? Que no hay que buscarle el 1:1 con la realidad de nuestro mundo...
    Fleishmann escribió:Bueno pues tengo que dejar el hilo, la cosa se va a poner jodida para los que no conocemos aún el juego. Una pena molaba comentar.

Nos vemos cuando lo acabe.

Es lo mejor que haces, pero ya no solo por comerte un spoiler (que seguro que alguien suelta algo), es para que tu salud mental no sufra con los conspiranoicos del woke, asco dan coño.............esa gente habria que recluirla en centros especializados y que no salieran jamas a relacionarse con las personas normales, dando por culo en todos los hilos............

Salu2.
    IIIBORTXIII escribió:¿En serio hay que volver 5 años despues a debatir las mismas tonterías? Lmao

Que pereza, de verdad. Otro hilo de un gran juego que se irá a la mierda.

carokix escribió:Joder, me meto en el hilo y ya estamos otra vez con el tema woke, esto es el día de la marmota

@fonso86 como aficionado al fitness y culturismo que sabes que soy, te diré que el cuerpo de abby es practicamente imposible de conseguir en una mujer de forma natural, muchísimo menos en la situación post apocalíptica en la que se basa el juego, mucho pollo con arroz y testo veo yo ahí [+risas] pero vamos que leche, es un juego, no creo que haya que sacar las antorchas por ello ni mirar esas tonterías XD

Y qué problema hay con esto ? El juego hace apología de tomar anabolizantes por el simple hecho de tener un personaje femenino petadísimo ?

Tenemos el mundo lleno de infectados y el problema son los anabolizantes...y todo esto, en un mundo ficticio. Ay virgensita, que no nos han hecho el juego que moralmente nos llena. Como bien dices son tonterías a las que se quiere sacar punta y generar polémica donde no debería.
    Entiendo a la gente que no le de importancia, pero otra es pecar de "inocencia" que estás cosas no las meten con calzador si no por temas creativos [qmparto] , pero en fin.

Hay que ser serios también , que luego el juego puede ser muy bueno pues si, pero una cosa no quita otra.

Espero que sea un buen port y se pueda jugar decentemente desde el día , que el primero fue bastante desastre.
    ...
    Editado por metalgear. Razón: faltas de respeto
    No hay persona psicológicamente más frágil que un tío que se queja de propaganda woke, pero en este mismo hilo tienes a peña deseandoles la muerte a esas personas o deseando que les metan en campos de concentración y todo por dar su opinión y pensar diferente [qmparto]

¿Quien es el frágil psicológicamente?, bueno, más que frágil, demuestra la mentalidad autoritaria, intolerante y si me apuras, potencialmente peligrosa

Cómo siempre, el que se enoja pierde

Ahora prosigan con el hilo y dejen de hacer el ridículo, que no cuesta nada
    xineloeol escribió:

Que pereza, de verdad. Otro hilo de un gran juego que se irá a la mierda.

carokix escribió:Joder, me meto en el hilo y ya estamos otra vez con el tema woke, esto es el día de la marmota

Y qué problema hay con esto ? El juego hace apología de tomar anabolizantes por el simple hecho de tener un personaje femenino petadísimo ?

Tenemos el mundo lleno de infectados y el problema son los anabolizantes...y todo esto, en un mundo ficticio. Ay virgensita, que no nos han hecho el juego que moralmente nos llena. Como bien dices son tonterías a las que se quiere sacar punta y generar polémica donde no debería.

Lo decía por lo que comentaba el compi sin ánimo de seguir en la polémica, problema ninguno ya que como digo es un videojuego y no hay que darle mayor importancia, también es imposible el físico de Marcus del gears of war y nadie dijo nada [+risas]
    ¿Es realista el cuerpo de Abby?

Sí, pero con matices:
    - **Base genética**: No todas las mujeres pueden lograr ese físico incluso con entrenamiento extremo. Factores como la genética (mayor producción natural de testosterona, estructura ósea) son clave.
    - **Entrenamiento especializado**: Abby entrena como una **atleta de fuerza** (powerlifting, crossfit, calistenia militar). Los Lobos tienen recursos (alimentación, gimnasios, suplementos) que lo hacen plausible en ese contexto.
    - **Dieta rigurosa**: En el juego se menciona que los WLF controlan granjas y cultivos. Abby tendría acceso a proteínas (carne, huevos, legumbres) y calorías suficientes para mantener su masa muscular.
    Venía a comentar algo del juego, pero viendo la dinámica del hilo….. miedo me da
    Esto es muy fácil chicos. A cada comentario antiwoke de los de siempre, reportar. A ver si les banean, ya saben de sobra que hay un hilo para hablar de las "inclusiones forzadas".

No entréis al trapo, porque es lo que quieren, generar polémica y hablar de su libro en todos los hilos posibles.
    Vaya, la polemica cuando salio en consola molaba más, discutir sobre los biceps de abby da para muy poco xD

Solo por referencia, creo recordar que la modelo de cuerpo ( no cara ) que usaron para abby era esta señora.

Imagen

Imagen
    Ya, se acabó el tema woke.

Este hilo es para los eolianos que quieren hablar y leer del juego The Last Of US Parte II.

Ashenbach escribió: hay un hilo para hablar de las "inclusiones forzadas".

En EOL se puede hablar de todo, pero es importante que se respeten los espacios.
    Pues yo le tengo muchas ganas, lo jugue y pase en su día y ahora me apetece jugarlo en PC otra vez, en IG esta a 36€ esperemos que salga bien optimizado no como el primero que fue un desastre, no lo llegue a jugar porque me lo pase 3 veces en PS3 y PS4 y esta parte 2 la estaba rejugando en modo realista en la consola pero es un modo en el cual no lo estaba disfrutando y lo deje, este lo rejugare en Superviviente que es difícil pero no llega al extremo del modo realista, es un juego que se disfruta en niveles de dificultad medio altos, se vive más en esos modos es un survival 100% mañana a partir de las 19 h se podra jugar ya
    bueno pues a parte de la pagina 3 ya no se puede seguir por aqui, os recuerdo que estamos en el HILO DE PC y yo solo me habia vistos estos 2 trailers del juego:

vamos y por no saber no sabia ni quen coño es Abby hasta que la vi en este trailer, y ya tampoco intento no seguir leyendo y ya no veo nada

me meti aqui solo para ver si alguein lo pillo por paginas de key, ya he visto en instangaming esta repartiendo keys, la mia la pille en cdkeys por 30€ y sigo sin ella pero ya no posteare nada hasta que tenga mi key y la digo
    Lo único que realmente tiene que importar es: que hagan un port más que decente y se pueda disfrutar bien en PC. Y que los que no hayan podido jugarlo por no tener Play, que descubran y disfruten ahora esta obra maestra atemporal.
    victote5 escribió:bueno pues a parte de la pagina 3 ya no se puede seguir por aqui, os recuerdo que estamos en el HILO DE PC y yo solo me habia vistos estos 2 trailers del juego:

vamos y por no saber no sabia ni quen coño es Abby hasta que la vi en este trailer, y ya tampoco intento no seguir leyendo y ya no veo nada

me meti aqui solo para ver si alguein lo pillo por paginas de key, ya he visto en instangaming esta repartiendo keys, la mia la pille en cdkeys por 30€ y sigo sin ella pero ya no posteare nada hasta que tenga mi key y la digo

No entiendo como podéis precomprar un juego digital, sin saber si el porta va a ir bien o es una chusta para sacarnos los cuartos. Ni que se fueran a acabar las unidades digitales.
    wilddizz escribió:
    victote5 escribió:bueno pues a parte de la pagina 3 ya no se puede seguir por aqui, os recuerdo que estamos en el HILO DE PC y yo solo me habia vistos estos 2 trailers del juego:

No entiendo como podéis precomprar un juego digital, sin saber si el porta va a ir bien o es una chusta para sacarnos los cuartos. Ni que se fueran a acabar las unidades digitales.

Yo no entiendo como puedes gastar tu tiempo en este comentario de mierda, "Ni que se fueran a acabar las unidades digitales" por esta razon ya cuando sepas que el dia 1 esta disponible la version por los mares seguro que de da un ictus
    victote5 escribió:
    wilddizz escribió:
    victote5 escribió:Yo no entiendo como puedes gastar tu tiempo en este comentario de mierda, "Ni que se fueran a acabar las unidades digitales" por esta razon ya cuando sepas que el dia 1 esta disponible la version por los mares seguro que de da un ictus

Buen contraarguento, me has convencido. Ni que estuviéramos en un foro donde la gente debate y comparte opiniones y argumentos con fundamento.
    victote5 escribió:
    wilddizz escribió:

Yo no entiendo como puedes gastar tu tiempo en este comentario de mierda, "Ni que se fueran a acabar las unidades digitales" por esta razon ya cuando sepas que el dia 1 esta disponible la version por los mares seguro que de da un ictus

Yo la verdad que tampoco nunca he entendido que sentido tiene reservar algo que es digital, puedo pensar que es porque lo ves barato en X pagina y tienes miedo que cuando salga pueda subir de precio, es lo unico que se me ocurre...
    Depende de la página en páginas de keys ,muchas veces mantienen pocas keys y se terminan, también puede ser por precio, al reservar algunas página y juegos reciben descuento, que se quita el día de lanzamiento y tienes que esperar a rebajas.

Yo en mi caso reservo en páginas keys por lo primero , en Steam no suelo reservar por ese motivo, y el otro motivó es más personal que me gusta hacer un gasto previo para en el futuro no desenvolsar ese dinero, porque a lo mejor tengo muchas cosas que pagar y todo se acumula/suma, tener un juego ya listo para jugar tiene un efecto placebo al menos en mi gestión de mi economia [qmparto]
    spiderrrboy escribió:
    victote5 escribió:
    wilddizz escribió:

Yo la verdad que tampoco nunca he entendido que sentido tiene reservar algo que es digital, puedo pensar que es porque lo ves barato en X pagina y tienes miedo que cuando salga pueda subir de precio, es lo unico que se me ocurre...

Exactamente eso es lo que pasa, si compras la key antes de que salga es mas barata.

El día que sale el juego sube el precio de las keys.
    spiderrrboy escribió:Yo la verdad que tampoco nunca he entendido que sentido tiene reservar algo que es digital, puedo pensar que es porque lo ves barato en X pagina y tienes miedo que cuando salga pueda subir de precio, es lo unico que se me ocurre...

wilddizz escribió:Buen contraarguento, me has convencido. Ni que estuviéramos en un foro donde la gente debate y comparte opiniones y argumentos con fundamento.

Bueno pues si estais buscando explicaciones mi razones son primaramente el precio, yo la he pillado en cdkeys a 31€, el precio ha subido actualmente y es algo que voy a jugar desde el dia de lanzamiento.

Puedo entender que si te refieres a comprarlo directamente en Steam pues si tu quieres esperar reviews y tal pues vale espera total sera el mismo precio y tal y encima no regalan nada por preecomprar creo. (aun asi puede precomprarlo en steam y si segun tu no cumple tu espectativas pues pide un refund en steam.)

Yo lo que quiero es jugarlo ya y me la suda como este de rendimiento( aunque ya han confirmado que esta verificado en Steam deck, vamos que jugable sera) y se que quiero el juego y no pedire reembolso es algo que quiero vamos.
    787 respuestas
    1, 2, 3, 4, 516