Orestes escribió:@Manny Calavera @spiderrrboy
Es una opinión personal. A mí no me parece que los QTEs de The Walking Dead sean mucho peores que la exploración y gunplay cutres que tiene The Last of Us.

Manny Calavera escribió:Qué tiene de cutre la exploración de TLOU?
Manny Calavera escribió:Ya no digamos el gunplay, que es el mismo de todos los TPS triple A pero más pulido y con matices que hacen que me guste aún más
dawson22es escribió:Pues yo con una 1060, lo estoy disfrutando a full en graficos a 1080 eso si, pero estable en fps y mira que me dice que me he pasado en 1gb de vram, curiosamente llevo unas 3 horas de juego y cero bugs, debo haber tenido suerte. Saludos gente
Ps: Que juegazo señores, yo no lo disfrute en su dia al no tener play y madre mia ahora entiendo por que el exito de esta saga.
Arvo escribió:dawson22es escribió:Pues yo con una 1060, lo estoy disfrutando a full en graficos a 1080 eso si, pero estable en fps y mira que me dice que me he pasado en 1gb de vram, curiosamente llevo unas 3 horas de juego y cero bugs, debo haber tenido suerte. Saludos gente
Ps: Que juegazo señores, yo no lo disfrute en su dia al no tener play y madre mia ahora entiendo por que el exito de esta saga.
¿ Puedo preguntarte si es una 1060 con 3 GB o con 6 GB ?. A mí el juego ni me arranca, supongo que por tener solo 8 GB de RAM, pero he visto algunos gameplay a 1080 con una discreta GTX1060 3 GB como la que tengo y puesto que parece - más o menos - razonablemente jugable podría plantearme una ampliación de memoria, ya que las gráficas nuevas están por las nubes y para un solo juego que no me funciona ahora mismo no me apetece gastar un dineral. Gracias.
Orestes escribió:Manny Calavera escribió:Qué tiene de cutre la exploración de TLOU?
Los pallets y las escaleras principalmente. Vas encontrando objetos que no tiene ningún sentido encontrar como papelotes con combinaciones de cajas fuertes, armas tiradas por el suelo con enemigos o asentamientos cerca. Lore absurdo que a poco que pienses en ello se cae por todos los lados. Mira que no se suelen romper mucho la cabeza con la lógica de este tipo de cosas y este juego va un paso más allá tirándotelo todo en la cara.Manny Calavera escribió:Ya no digamos el gunplay, que es el mismo de todos los TPS triple A pero más pulido y con matices que hacen que me guste aún más
A mí más que un juego de zombies me parece un Gears of Wars. Tanto obstáculo totalmente artificial para parapetarte en caso de enfrentamiento o esconderte si decides la vía del sigilo me parece un diseño horrible. Ya no digamos que tus aliados sean invisibles a los enemigos o que estos últimos ignoren completamente a los primeros para ir a por ti.
A mí de TLoU me gusta mucho el apartádo técnico y la dinámica entre Joel y Ellie. La jugabilidad es regulera y por eso en vez de considerarlo un aspecto negativo sencillamente prefiero no tenerlo en cuenta. Si quitas la jugabilidad de en medio TWD(1) me da opciones para influir en la historia y solo por eso ya lo considero superior.
Arvo escribió:dawson22es escribió:Pues yo con una 1060, lo estoy disfrutando a full en graficos a 1080 eso si, pero estable en fps y mira que me dice que me he pasado en 1gb de vram, curiosamente llevo unas 3 horas de juego y cero bugs, debo haber tenido suerte. Saludos gente
¿ Puedo preguntarte si es una 1060 con 3 GB o con 6 GB ?. A mí el juego ni me arranca, supongo que por tener solo 8 GB de RAM, pero he visto algunos gameplay a 1080 con una discreta GTX1060 3 GB como la que tengo y puesto que parece - más o menos - razonablemente jugable podría plantearme una ampliación de memoria, ya que las gráficas nuevas están por las nubes y para un solo juego que no me funciona ahora mismo no me apetece gastar un dineral. Gracias.
) sino que es como que tarda en entrar. Y luego siempre que llevo el arma fuera (
) va haciendo pequeñas vibraciones por cada botón que toco. El caso es que en el apartado de ajustes correspondiente, no me detecta que esté activo. Mola pero no termino de entender la movida.zero2006xl escribió:Gracias por la info sobre los parches!
Al final he hecho "el truco" que hago con todos los juegos que dan problemas de caídas molestas y breves por debajo de 60 FPS. Cambio los Hz de la TV a 50 y bloqueo ahí. Ni un stutter más. Es la última línea de defensa, pero generalmente funciona. Esto me permitió pasarme Spiderman Remastered con RT mientras iban sacando parches. En el monitor del PC tengo VRR pero no suelo jugar ahí.
Por otro lado, tema Dualsense, es el primero juego que funciona con respuesta háptica sin necesidad de conectar el mando por cable, ¿no? ¿Qué tal os va? Es que es raro, por ejemplo el arco no siempre me endurece el gatillo () sino que es como que tarda en entrar. Y luego siempre que llevo el arma fuera (
![]()
) va haciendo pequeñas vibraciones por cada botón que toco. El caso es que en el apartado de ajustes correspondiente, no me detecta que esté activo. Mola pero no termino de entender la movida.
Igual es porque sigo con la versión Sparrow...
Manny Calavera escribió:Sinceramente, lo que veo es muchas ganas de atizar al juego con lo que sea. Se ve venir de muy lejos con semejantes argumentos. Allá cada uno.
ionesteraX escribió:@xineloeol @zero2006xl A mi el mando me funciona al 100% con todas sus funciones, notas las gotas de lluvia cuando te cae encima, los truenos, el enfundar el arma, tensar el arco con su resistencia, cuando te curas como cambia la resistencia cuando vas acabando con la venda, notas los generadores en diferentes partes del mando y con diferente intensidad según tu distancia a ellos, usar el altavoz del mando, etc...
Incluso tienes la opción de que vibre según hablan los personajes lo cual he quitado ya que me parece escesivo.
ionesteraX escribió:@xineloeol Fallo mio, con cable era lo que mencionaba pero sin el es una mezcla de cosas que van y que no, el arma va pero la lluvia o las voces no por ejemplo, lo pone en el menu las que van o no, lo acabo de mirar.

Fleishmann escribió:Me está empezando a entrar melancolía anticipada porque pensando en la serie me queda poco.
Alguien me alquilará una PS5 con la continuación??
Orestes escribió:Manny Calavera escribió:Sinceramente, lo que veo es muchas ganas de atizar al juego con lo que sea. Se ve venir de muy lejos con semejantes argumentos. Allá cada uno.
Pero si eres tú el que me está tirando de la lengua y por otro lado he dicho esto en mi mensaje anterior:
"La jugabilidad es regulera y por eso en vez de considerarlo un aspecto negativo sencillamente prefiero no tenerlo en cuenta."
Me encantan los juegos de zombies y una de las características principales de estos juegos es la cutrez. Son cutres y no pasa nada. Todo esto lo comentaba porque clasificándolo como obra maestra pensaba que este aspecto estaría más conseguido y es igual o peor en algunos casos que en otros juegos de zombies.
Y sin ganas de añadir más leña al fuego, este juego no es de 20~25 horas. Yo he mirado cada metro cuadrado de los escenarios, me he parado a admirarlos, buscado y rebuscado lore en modo difícil y me ha durado 16 horas.
Para terminar me gustaría decir que he esperado 10 años para jugarlo, pagado 60 € por él y no me arrepiento lo más mínimo. Simplemente mientras otros apartados me han parecido soberbios el gameplay me ha dejado frío y sorprendido para mal en algunas ocasiones.
SECHI escribió:Ya es rebuscarle cosas al juego por ser de sony.

spiderrrboy escribió:@SECHI Claro, la gente no se da cuenta que este juego salió hace 10 años, hay que ser consciente de ello, yo incluso lo jugué tarde, creo que fue hace 4 o 5 años cuando me pille una ps4 pro de segunda mano, al remaster, y la verdad que me flipó el juego, no imagino a quien lo jugara hace 10 años, creo que no habían juegos "mainstream" con una narrativa y personajes tan adultos y reales, debió ser una jodida maravilla jugarlo por aquel tiempo...
de echo mira la imagen que tengo desde que me registre... Orestes escribió:SECHI escribió:Ya es rebuscarle cosas al juego por ser de sony.
Para la próxima pon esto en negrita y me ahorro leer el resto.
spiderrrboy escribió:@SECHI Claro, la gente no se da cuenta que este juego salió hace 10 años, hay que ser consciente de ello, yo incluso lo jugué tarde, creo que fue hace 4 o 5 años cuando me pille una ps4 pro de segunda mano, al remaster, y la verdad que me flipó el juego, no imagino a quien lo jugara hace 10 años, creo que no habían juegos "mainstream" con una narrativa y personajes tan adultos y reales, debió ser una jodida maravilla jugarlo por aquel tiempo...
ionesteraX escribió:@SECHI No, no todas, solo las que marca que necesitas un mando dual sense inalambrico parecen funcionar aunque no deje tocar sus opciones, hay otras que especifica que el mando debe estar conectado por cable y no van.
SECHI escribió:Jajaja con todo lo que he dicho y con lo unico que te quedas es con eso. Como se nota lo que escuece y se te ve a leguas por donde vas y a que has venido.
Lo dicho, si el juego hubiera sido de alguna otra editora/desarrolladora diferente a sony no habrian tantos tiquismiquis buscandole gilipolleces y detallitos que no le gustan del juego y encima queriendo que el juego tuviera cosas imposibles que incluso juegos de hoy en dia con unreal engine 5 no lo tienen.
Pero vamos, que ya se ve a que has venido a este hilo. Puede cerrar la puerta al salir.
Orestes escribió:SECHI escribió:Jajaja con todo lo que he dicho y con lo unico que te quedas es con eso. Como se nota lo que escuece y se te ve a leguas por donde vas y a que has venido.
Lo dicho, si el juego hubiera sido de alguna otra editora/desarrolladora diferente a sony no habrian tantos tiquismiquis buscandole gilipolleces y detallitos que no le gustan del juego y encima queriendo que el juego tuviera cosas imposibles que incluso juegos de hoy en dia con unreal engine 5 no lo tienen.
Pero vamos, que ya se ve a que has venido a este hilo. Puede cerrar la puerta al salir.
Eres tú el que ha venido a ensuciar el hilo con acusaciones. Algo curioso porque en el subforo de noticias me han colgado el sambenito de sonyer hardcore.
Mebsajerodepa escribió:Como leyendoos me da mucho miedo saber si el juego es una ruleta de la suerte, me gustaría que me dijerais los que podais si teniendo un procesador i7 de 3,2 Ghz, una nvidia rtx 2070 de 8 Gb y una ram de 16 Gb me va a ir algo bien poniendo todo en bajo y con fps al menos de 30 fps. Me gustaría saber si hay algun video que te explique lo que hay que hacer con los diferentes parámetros de configuración para que no haya salidas de escritorios y pantallazos o cosas peores como que el ordenador se vaya estropeando. Es un juego que me gusta pero igual, ya que no me devuelven el dinero gastado en él, lo tendría que jugar cuando pase al menos 2 semanas.
Es un juego del 2013.
Mebsajerodepa escribió:Como leyendoos me da mucho miedo saber si el juego es una ruleta de la suerte, me gustaría que me dijerais los que podais si teniendo un procesador i7 de 3,2 Ghz, una nvidia rtx 2070 de 8 Gb y una ram de 16 Gb me va a ir algo bien poniendo todo en bajo y con fps al menos de 30 fps. Me gustaría saber si hay algun video que te explique lo que hay que hacer con los diferentes parámetros de configuración para que no haya salidas de escritorios y pantallazos o cosas peores como que el ordenador se vaya estropeando. Es un juego que me gusta pero igual, ya que no me devuelven el dinero gastado en él, lo tendría que jugar cuando pase al menos 2 semanas.
takennnnnn escribió:Una duda tonta a los demás os pasa que al actualizar se os borra las partidas?
Ricardo_ escribió:El juego le hace "cuello de botella" a un 7950x en modo normal y en modo juego, mirando la memoria usa 20gb de ram, 40 gb de memoria virtual y 12 gb de memoria de video. Ajustes gráficos al máximo con dlss calidad en resolución 4k con una 4090. Lo peor es que las rascadas de 120 a 100 fps se notan bastante y bloqueado a 60 fps se nota mucho menos fluido.