Senegio escribió:@xineloeol No es Requiem ni en gráficos ni en exigencia del ordenador, Requiem a mí me iba bastante justo y tenía bastante stuttering, cosa que con TLOU no me está pasando.
La GeForce RTX 4050 llegará en junio, tendrá 6 GB de memoria gráfica
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=91489
SOTN escribió:Disculpad el offtopic pero tengo que poner esto, en cuanto al tema del hardware de pc de este año seguimos con las malas noticias, es un horror el ver como los juegos cada vez piden más ram de las gpus pero las nuevas salen con muy poca, ya lo era la 4060 ahora vamos con la 4050, yo no me esperaba ver esto, si el mínimo tendrían que ser 12gb en pleno 2023 pero que es esto?La GeForce RTX 4050 llegará en junio, tendrá 6 GB de memoria gráfica
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=91489
KailKatarn escribió:VíctorXD escribió:Pon video bloqueado los FPS para que se mantengan sólido y vemos el Frametime.
Aquí te lo dejo, te paso enlace de MEGA original para que no haya mierdas de youtube o derivados por el camino. Ahora bien, no le pidas la mejor calidad del mundo que está capturado en H264. Te lo he pasado del prólogo, que es bastante exigente y así evitamos SPOILERS por el caminoy en 60fps locked con frametime como me has pedido.
Link: https://mega.nz/file/BdEVzSpZ#vvm38fYYA ... u4htSfHmtQ
PD: Aun así para que esto sea realista se necesita un FCAT, MSI Afterburner para hacerte una idea te vale, pero rigurosidad 0.
VíctorXD escribió:Ves como el frametime te varía entre 15 y 17 ms todo el tiempo a pesar de tener 60fps bloqueados? En un escenario normal el Frametime se debería mantener 16ms solidos que es a lo que equivale 60fps.
Y este escenario se agrava más en zonas con uso más alto de CPU, aparte que al bloquearlo a FPS bajo (60fps )en tu caso ayuda que tú CPU tenga menos uso de CPU, si vas sobrados en frames deberías intentar bloquear los FPS más alto.
. Ya has podido ver que no hay nada de stuttering, en cambio tengo amigos con Intel 10700K y 4090 que me indican que en esa zona tienen un montón.
KailKatarn escribió:VíctorXD escribió:Ves como el frametime te varía entre 15 y 17 ms todo el tiempo a pesar de tener 60fps bloqueados? En un escenario normal el Frametime se debería mantener 16ms solidos que es a lo que equivale 60fps.
Y este escenario se agrava más en zonas con uso más alto de CPU, aparte que al bloquearlo a FPS bajo (60fps )en tu caso ayuda que tú CPU tenga menos uso de CPU, si vas sobrados en frames deberías intentar bloquear los FPS más alto.
Eso es porque MSI Afterburner no es fidedigno y por eso puedes llegar a ver 15ms de frametime a 60fps cuando no es real ni posible, tienen que ser 16.6ms fijos, eso sólo lo puedes tener clavado con un FCAT pero valen miles de euros. Ya has podido ver que no hay nada de stuttering, en cambio tengo amigos con Intel 10700K y 4090 que me indican que en esa zona tienen un montón.
Luego otra cosa graciosa es que puedes leer usuarios aquí con 10900K y 4090 y no tienen stuttering
VíctorXD escribió:Cuando llegue a casa te puedo probar varios juegos bloqueados a 60fps con 16ms solidos, los datos del MSI AF son fiable te lo digo por experiencia.
Tal vez en tu caso personal no logres percibir esa variación de Frametime, pero en mi caso lo noto que el juego no va del todo suave y con micros-tironsillos, muchos lo han achacado al tema del mouse , pero es Frametime que debido a la saturación de la CPU por el uso tan alto, el Frametime va bailando todo el tiempo aún bloqueando FPS.
VíctorXD escribió:KailKatarn escribió:VíctorXD escribió:Pon video bloqueado los FPS para que se mantengan sólido y vemos el Frametime.
Aquí te lo dejo, te paso enlace de MEGA original para que no haya mierdas de youtube o derivados por el camino. Ahora bien, no le pidas la mejor calidad del mundo que está capturado en H264. Te lo he pasado del prólogo, que es bastante exigente y así evitamos SPOILERS por el caminoy en 60fps locked con frametime como me has pedido.
Link: https://mega.nz/file/BdEVzSpZ#vvm38fYYA ... u4htSfHmtQ
PD: Aun así para que esto sea realista se necesita un FCAT, MSI Afterburner para hacerte una idea te vale, pero rigurosidad 0.
Ves como el frametime te varía entre 15 y 17 ms todo el tiempo a pesar de tener 60fps bloqueados? En un escenario normal el Frametime se debería mantener 16ms solidos que es a lo que equivale 60fps.

LynX escribió:Para que luego digan del Cyberpunk. Pero si salen casi todos igual de mal xD.

KailKatarn escribió:VíctorXD escribió:Ves como el frametime te varía entre 15 y 17 ms todo el tiempo a pesar de tener 60fps bloqueados? En un escenario normal el Frametime se debería mantener 16ms solidos que es a lo que equivale 60fps.
Eso es porque MSI Afterburner no es fidedigno y por eso puedes llegar a ver 15ms de frametime a 60fps cuando no es real ni posible, tienen que ser 16.6ms fijos, eso sólo lo puedes tener clavado con un FCAT pero valen miles de euros. Ya has podido ver que no hay nada de stuttering, en cambio tengo amigos con Intel 10700K y 4090 que me indican que en esa zona tienen un montón.
Luego otra cosa graciosa es que puedes leer usuarios aquí con 10900K y 4090 y no tienen stuttering
KailKatarn escribió:Chaquetero escribió:Aquí hay un tipo que dice que este remake mediocre de un juego de hace 10 años es el actual referente gráfico, y si no eres capaz de jugarlo decentemente eres pobre y deberías dedicarte a jugar a la petanca, callarte, y servir hamburguesas a gente como él que puede y merece permitirse tener un equipo de 4000 euros todos los años.
Y luego yo soy el troll.
Ya lo he dicho en más de una ocasión y cada día estoy más convencido, la 4090 va a ser mi última grafica con toda seguridad, me niego a seguir participando en esta mierda de industria de posturetas y juegos de gamepass en la que se ha convertido el pc y las consolas.
Me voy a jugar al rdr2 que se ve mucho mejor que este pufo hipersobrevalorado y que pide como tres veces menos potencia.
Claro, los demás decimos lo que tu quieras. Yo lo que he dicho es que el juego pide porque el juego da. Ni he llamado a nadie pobre, ni me considero rico ni he dicho nada fuera de que si muestras poderío gráfico te va a pedir PC en consonancia. Ahora bien, que tú además, que eres quien iba diciendo que mejor quedará la gente de pobre que tú de tonto con el tema de DENUVO ... MANDA COJONES EL ASUNTO.
Ahora resulta que si identificas que si un juego es potente técnicamente va a pedir PC en consonancia es llamar a todo el mundo pobre. En fin ... y encima lo dice quien sí llamó a la gente pobre en el tema de DENUVO.![]()
![]()
Chaquetero escribió:Pero tú no me tenías ignorado de cuando te saqué los colores en el hilo de las 4000 cuando, de nuevo, defendias a Nvidia y a su mierda de conector de 12 pins diciendo que la culpa la teníamos nosotros los usuarios por no tener lo último de lo último en fuentes con el puñetero conector de las narices que según tu no daba ningún problema? Y luego GN saco la verdad y ya no volviste a aparecer por ahí, que casualidad.
Mira macho al ignore, vas a quedarte posteando tu solo con Nvidia y el druckman, a ver si ellos te aguantan.
Y lo del cuello de botella ya cansa, que estéis diciendo que hay cuello de botella con un 5800x3d, o un 12900k que eran los procesadores más potentes que había cuando salió la 4090, es para no volver entrar al hilo, esque es lamentable macho, que si, que vuestro flamante 13900k con chorrocientos laptop cores para el cinebench es muy bonito, y el 5% más de rendimiento también está muy bien, pero que seáis tan tristes, y tengáis que camuflar vuestra triste realidad, que no tenéis nada a lo que jugar, yendo por los fotos intentando quedar por encima de los demás con medias verdades y chorradas con el cuellito de las narices CANSA.
. Pues no, no te tenía en el ignore, pero no preocupes que no tardo, sobretodo cuando acusas a los demás de hacer lo que tú sí has hecho y los demás no. No obstante, jamás en mi vida he criticado a nadie por usar el pulpo en las 4000 series, que cada uno haga lo que quiera, yo las que he montado no lo uso.
. Que vaya bien, y no vengas a mentir sobre los demás
KailKatarn escribió:Chaquetero escribió:Pero tú no me tenías ignorado de cuando te saqué los colores en el hilo de las 4000 cuando, de nuevo, defendias a Nvidia y a su mierda de conector de 12 pins diciendo que la culpa la teníamos nosotros los usuarios por no tener lo último de lo último en fuentes con el puñetero conector de las narices que según tu no daba ningún problema? Y luego GN saco la verdad y ya no volviste a aparecer por ahí, que casualidad.
Mira macho al ignore, vas a quedarte posteando tu solo con Nvidia y el druckman, a ver si ellos te aguantan.
Y lo del cuello de botella ya cansa, que estéis diciendo que hay cuello de botella con un 5800x3d, o un 12900k que eran los procesadores más potentes que había cuando salió la 4090, es para no volver entrar al hilo, esque es lamentable macho, que si, que vuestro flamante 13900k con chorrocientos laptop cores para el cinebench es muy bonito, y el 5% más de rendimiento también está muy bien, pero que seáis tan tristes, y tengáis que camuflar vuestra triste realidad, que no tenéis nada a lo que jugar, yendo por los fotos intentando quedar por encima de los demás con medias verdades y chorradas con el cuellito de las narices CANSA.
![]()
![]()
. Pues no, no te tenía en el ignore, pero no preocupes que no tardo, sobretodo cuando acusas a los demás de hacer lo que tú sí has hecho y los demás no. No obstante, jamás en mi vida he criticado a nadie por usar el pulpo en las 4000 series, que cada uno haga lo que quiera, yo las que he montado no lo uso.
Por último, si tengo cosas por jugar, entre ellas el TLOU, pero tengo el PC renderizando. No te preocupes que cuando acabe me pongo con él. Si te molesta que haya usuarios que vemos que nuestro 5800X3D se nos queda corto y nos hace cuello no tienes ni por qué leernos ni por qué seguir nuestras apreciaciones. Ya sabes, la vida va sobre gustos y opiniones y cada uno tenemos la nuestra, como los culos.
Ahora sí, ahora sí que te vas al ignore. Que vaya bien, y no vengas a mentir sobre los demás
Ricardo_ escribió:Pero que procesador es necesario? Si en 4k con un 7950x baja la carga de la 4090 al 50% y con el 7950x3d
va casi igual
Ricardo_ escribió:KailKatarn escribió:Chaquetero escribió:Pero tú no me tenías ignorado de cuando te saqué los colores en el hilo de las 4000 cuando, de nuevo, defendias a Nvidia y a su mierda de conector de 12 pins diciendo que la culpa la teníamos nosotros los usuarios por no tener lo último de lo último en fuentes con el puñetero conector de las narices que según tu no daba ningún problema? Y luego GN saco la verdad y ya no volviste a aparecer por ahí, que casualidad.
![]()
![]()
Por último, si tengo cosas por jugar, entre ellas el TLOU, pero tengo el PC renderizando. No te preocupes que cuando acabe me pongo con él. Si te molesta que haya usuarios que vemos que nuestro 5800X3D se nos queda corto y nos hace cuello no tienes ni por qué leernos ni por qué seguir nuestras apreciaciones. Ya sabes, la vida va sobre gustos y opiniones y cada uno tenemos la nuestra, como los culos.
Ahora sí, ahora sí que te vas al ignore. Que vaya bien, y no vengas a mentir sobre los demás
Pero que procesador es necesario? Si en 4k con un 7950x baja la carga de la 4090 al 50% y con el 7950x3d
va casi igual

Neigim escribió:Otra vez la carga de shaders con el parche de 36MB, sus muertos.
Neigim escribió:Otra vez la carga de shaders con el parche de 36MB, sus muertos.
Nixon Kane escribió:Neigim escribió:Otra vez la carga de shaders con el parche de 36MB, sus muertos.
Pues a mí no me ha saltado.
KindapearHD escribió:Pues bastante guapa la experiencia la verdad
.Patch Notes
Fixed several performance & hitch related issues impacting some users.
Note: Additional improvements and investigations based on user feedback are underway.
Added extra crash diagnostic information to assist in investigating shader building related crashes and other common reported stability issues.
katatsumuri escribió:LynX escribió:Para que luego digan del Cyberpunk. Pero si salen casi todos igual de mal xD.
Bueno, pero es que cyberpunk salió sin terminar y con bugs tremendos, y a día de hoy sigue sin terminar como sandbox, el mundo abierto se quedó a medias, lo mismo que la historia de MGS V
Este juego está terminado, solo hay que pulirlo para PC.
xineloeol escribió:El parche que ha saltado, no esperéis corrección alguna, es para hacernos de beta testers:
The Last of Us Part I v1.0.1.5 Patch NotesPatch Notes
Note: Additional improvements and investigations based on user feedback are underway.
Added extra crash diagnostic information to assist in investigating shader building related crashes and other common reported stability issues.
indalocbr1000 escribió:xineloeol escribió:El parche que ha saltado, no esperéis corrección alguna, es para hacernos de beta testers:
The Last of Us Part I v1.0.1.5 Patch NotesPatch Notes
Dice tambien lo siguiente en la información:
"Se corrigieron varios problemas relacionados con el rendimiento y el enganche que afectaban a algunos usuarios.."
¿Es eso mentira? ... A ver si alguien ha notado mejoria en el juego o sino a ver si es verdad que nos quieren de Betatesters.
lo están reportando en steam, es imposible jugar con altavoz indalocbr1000 escribió:xineloeol escribió:El parche que ha saltado, no esperéis corrección alguna, es para hacernos de beta testers:
The Last of Us Part I v1.0.1.5 Patch Notes
Dice tambien lo siguiente en la información:
"Se corrigieron varios problemas relacionados con el rendimiento y el enganche que afectaban a algunos usuarios.."
¿Es eso mentira? ... A ver si alguien ha notado mejoria en el juego o sino a ver si es verdad que nos quieren de Betatesters.
Se corrigieron varios problemas relacionados con el rendimiento y el enganche que afectaban a algunos usuarios.
Lo he probado un rato largo y va igual de mal, con el añadido de que el audio del juego es un 80% más bajolo están reportando en steam, es imposible jugar con altavoz