Cyborg_Ninja escribió: @KailKatarn Yo sinceramente no creo que el juego sirva de ejemplo de nada. Es un juego con base en una PS5, que lo ejecuta a 60fps una cpu equivalente (más o menos) a un Ryzen 3600. Arriba o abajo. Que pida más procesador (que cuidado, algunos no son nada cpu dependientes y rascan de lo lindo por usar MAL la cpu) de lo normal también podría ser perfectamente por mala optimización, o porque la usa francamente bien.
Pero vamos, tienes razón en que el juego parece tremendamente exigente en cuanto a cpu. He visto un 5600X al 95% de uso a unos 70-80fps con una 3060Ti. Lo que no creo es que se deba invertir tanto en CPU como en GPU, al menos a 60fps, la que pincha y corta en la mayoría de juegos es la gráfica y es mucho más fácil que se te quede corta esta.
Seguramente este juego reciba parches a lo bestia, sobre todo por la cpu. Si me dijeras que un juego full next gen que nos deje boquiabiertos empiece a pedir CPU a mansalva... pero es un juego de PS5 que tampoco es que vaya más allá de TLOU 2, un juego con PS4 fat de base.
RumbelBoss escribió:Probado y desinstalado, rendimiento sumamente pobre.
Me niego a usar DLSS para "subir" FPS, me parece una tecnología engañabobos.
1 Saludo
kjavi escribió:A mí me sabe mal por la cantidad de gente que ha comprado el juego en plan casual pq ha visto la serie o pq compra dos juegos al año y esta vez tocaba. Los habituales saben el pan que se da, pero un consumidor random que compra un producto de estos de vez en cuando, menuda estafa. No tiene perdón. El tema es que en juegos como este y en este caso el grueso de las ventas podrían estar ahí.
Traducción: vosotros no me dais pena![]()
Ni dos horas ni leches para devolver esto. Tendrían que hacer un cyberpunk ya xDD
katatsumuri escribió:A mi me los ha procesado creo que en menos de 57 minutos, lo que estaba mirando otras historias y no me he fijado cuando ha terminado, serían unos 37 minutos o así
Dependerá del procesador que tenga cada uno.

kjavi escribió:@KailKatarn
Puede que tengas razón. Yo solo hablo por terceros. No lo he probado. Es cierto que hay una tendencia a la exageración Day One. De hecho quien más se deja en gráfica más puntilloso está y más se queja. Es normal. xD
MrGeeeorge escribió:@KailKatarn
Tú que has jugado ambos, es justificable respecto a RE4? Quiero decir, hay un salto gráfico importante entre uno y otro?
gordon81 escribió:@KailKatarn en parte coincido en bastantes cosas que comentas, por curiosidad ¿qué gráfica montas?.
Lo de nvidia es trolleo y que necesites ir a una 4080 para tener 16gb de vram... 1600€ es de frenopático.
Yo de momento feliz a 1080p y 60fps con todo en ALTO con la configuración de hard que puesto antes y contento, así que todo lo que venga de mejoras, bien venido sea.
Este juego ni se podía emular decentemente en PC con el emulador de la PS3.
Es un regalo no tener que comprar una PS4 ó una PS5 para jugar a lo mejor del catálogo de sony.
kjavi escribió:@KailKatarn
De esos he jugado al Potter y nada que decir. Entiendo lo del salto next gen que dices. Lo que pasa es que si en Recomendados pone una 2070SUPER pues con eso debería ir bien. Volvemos al comprador casual y las estafas. ¿Va bien con eso no? Si no es una estafa xD.
Las interpretacions, conjeturas y demás sabidurías de gato de industria no valen xD.
gordon81 escribió:@KailKatarn en parte coincido en bastantes cosas que comentas, por curiosidad ¿qué gráfica montas?.
Lo de nvidia es trolleo y que necesites ir a una 4080 para tener 16gb de vram... 1600€ es de frenopático.
Yo de momento feliz a 1080p y 60fps con todo en ALTO con la configuración de hard que puesto antes y contento, así que todo lo que venga de mejoras, bien venido sea.
Es un regalo no tener que comprar una PS4 ó una PS5 para jugar a lo mejor del catálogo de sony.
@_anVic_ lo siento tío, pero ese youtuber es un subnormal de libro, no confío en ese narcisista flipado y menos hacerle publi aquí. Un video que comienza con el primer plano de su puto jeto de retromonguer no puedo con ello, empleando la indignación propia de copitos de nieve y dando lecciones. Poned otros llorones pero a este no, que da vergüenza ajena. El único video "agradable" es su review de Blade Edge of Darkness y ahí ya daba bastante vergüenza ajena.
KailKatarn escribió:kjavi escribió:A mí me sabe mal por la cantidad de gente que ha comprado el juego en plan casual pq ha visto la serie o pq compra dos juegos al año y esta vez tocaba. Los habituales saben el pan que se da, pero un consumidor random que compra un producto de estos de vez en cuando, menuda estafa. No tiene perdón. El tema es que en juegos como este y en este caso el grueso de las ventas podrían estar ahí.
Traducción: vosotros no me dais pena![]()
Ni dos horas ni leches para devolver esto. Tendrían que hacer un cyberpunk ya xDD
El juego va perfecto, salvo el problema de jugar con teclado y ratón que la cámara da microsaltos, con mando va perfecto y eso si que se puede arreglar con parches, lo que dudo mucho es que consigan hacer milagros a nivel de CPU aunque algo podrán mejorar, está claro. Lo único que es un juego muy exigente, y es normal viendo lo que muestra en pantalla. Con este tipo de protestas por no tener suficiente PC para moverlo lo único que se va a conseguir es que el día de mañana pasen de sacar juegos exigentes en PC.
Esto no es un caso Cyberpunk que salió roto, este juego está perfecto siempre y cuando le des suficiente PC para moverlo. Vamos, para mi no es un problema del juego en si, sino de la comunidad que pretende mover los últimos títulos a ser posible en ultra con PCs que ya no dan la talla. Y eso que estamos hablando del juego recién salido sin parches, ya le hubiese gustado al Cyberpunk salir así.
Cada juego que está saliendo exigente en PC pasa siempre lo mismo. Y ya no es cuestión de dinero muchas veces, porque tienes gráficas como la 6800 y 6800XT con 16GB de VRAM a precios muy decentes pero la gente quiere sus Nvidia con 8-12GB de VRAM en pleno 2023 y luego pasa lo que pasa, luego también priorizan la gráfica y se montan un 4 cores o un 6 cores a frecuencias de risa y pasa también lo que pasa.
Lo dicho, si yo me dedicara a la industria al final mi decisión sería "pues mira, que le den al PC" y al final es lo que se va a conseguir.
@_anVic_ lo siento tío, pero ese youtuber es un subnormal de libro, no confío en ese narcisista flipado y menos hacerle publi aquí. Un video que comienza con el primer plano de su puto jeto de retromonguer no puedo con ello, empleando la indignación propia de copitos de nieve y dando lecciones. Poned otros llorones pero a este no, que da vergüenza ajena. El único video "agradable" es su review de Blade Edge of Darkness y ahí ya daba bastante vergüenza ajena.
rubee3n escribió:Estás flipadísimo jajajaja
![fiesta [fies]](/images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)
ram escribió:@_anVic_ anímate ciclito con este te toca cambiar cpu 😜.
_anVic_ escribió:gordon81 escribió:@KailKatarn en parte coincido en bastantes cosas que comentas, por curiosidad ¿qué gráfica montas?.
A éste no tendrás que verle el careto y también te viene a decir de forma más sutil que es un port roto
KailKatarn escribió:rubee3n escribió:Estás flipadísimo jajajaja
Sí, eso me dicen en todos los hilos de los juegos next-gen que sólo han salido en Xbox Series X|S y en PlayStation 5 y aun así se arrastran en esas consolas. Ahora bien, para mi los flipados son los que intentan mover juegos punteros con hardware de calculadora. Que casualidad! todos los juegos next-gen salen rotos, no es que la gente intente jugarlo con patatas, no, es que TODOS salen rotos. No rotos, rotísimos.
Mientras unos nos vacilan pues otros cambiaremos hasta de CPU teniendo un 5800X3D + OC porque ya sabemos que nos hace cuello y jugaremos todavía mejor que lo que lo estamos haciendo ya a todos esos títulos. Ya sabes, por algo se llama la PC Master Race, porque juegas como nadie pero a cambio te dejas la pasta.
katatsumuri escribió:Es que todos los juegos salen rotos últimamente, RDR2 salió roto en PC y lo arreglaron con el tiempo, que es que parece que no has jugado a juegos de PC en la vida como para saber como funciona, y aún más hoy en día.
El GTA DE supongo que más de lo mismo, que solo lo podían mover equipos de la NASA, algunos le chuparíais los zapatos al jefe con tal de que os suelte unas moneditas para enseñarle al resto que tenéis más que ellos.
_anVic_ escribió:ram escribió:@_anVic_ anímate ciclito con este te toca cambiar cpu 😜.
Puedes subir un video testeo con tu 13900k y la 4090 a 120fps rocosos usando dlss en calidad, todo ultra 4k ? Me gustaría verlo si no es mucha molestia
gordon81 escribió:_anVic_ escribió:gordon81 escribió:@KailKatarn en parte coincido en bastantes cosas que comentas, por curiosidad ¿qué gráfica montas?.
A éste no tendrás que verle el careto y también te viene a decir de forma más sutil que es un port roto
Sí, pero que al menos porta datos, pero es que el otro es muy tonto, no pone ni una imagen del juego, seguramente habla de oídas y encima se cree guapo o algo. Gracias por el segundo video.
@MrGeeeorge que conteste y asome la patita, porque no tengo ningún problema en decir que me resulta recalcitrante un tipo que destila tanto amor por si mismo y que paladea cada palabra que esboza. Vamos un youtuber de esos que te coge una captura o una noticia y se dedica a hablar sin tener ni p idea. A ver si suben el nivel y a estos les dan carpetazo que son muy descarados, ni crean contenido ni dicen nada, son canales para promocionar e inflar su ego.
KailKatarn escribió:katatsumuri escribió:Es que todos los juegos salen rotos últimamente, RDR2 salió roto en PC y lo arreglaron con el tiempo, que es que parece que no has jugado a juegos de PC en la vida como para saber como funciona, y aún más hoy en día.
El GTA DE supongo que más de lo mismo, que solo lo podían mover equipos de la NASA, algunos le chuparíais los zapatos al jefe con tal de que os suelte unas moneditas para enseñarle al resto que tenéis más que ellos.
Que sí, que ya ha quedado claro que todos los juegos next-gen salen rotos. Algunos hasta con parches a sus espaldas como el Dead Space Remake y el Plaguetale Requiem siguen rotos, todo menos aceptar que en PC si quieres jugar en condiciones, y más a los últimos títulos, hay que rascarse el bolsillo.
Todos rotos, y seguro que vosotros los optimizaríais mejor que sus creadores, no me cabe duda.
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
katatsumuri escribió:Calisto Protocol salió hace nada, también roto, y está para consolas antiguas, por lo menos en PS4
Si hasta he puesto twitts de la misma Naughty Dog diciendo que va a arreglarlo
ram escribió:_anVic_ escribió:ram escribió:@_anVic_ anímate ciclito con este te toca cambiar cpu 😜.
Puedes subir un video testeo con tu 13900k y la 4090 a 120fps rocosos usando dlss en calidad, todo ultra 4k ? Me gustaría verlo si no es mucha molestia
Cuando tenga un rato subo un vídeo , ayer lo probé durante dos horas sin dlss y funcionaba perfecto .
KailKatarn escribió:katatsumuri escribió:Calisto Protocol salió hace nada, también roto, y está para consolas antiguas, por lo menos en PS4
Si hasta he puesto twitts de la misma Naughty Dog diciendo que va a arreglarlo
Te recuerdo que hablamos de la Naughty Dog que ha aprobado que el juego saliese como estaba ya, y que bajo mis pruebas es un lanzamiento completamente disfrutable a todo meter, por lo que tontos no son. Ahora bien, ya veremos si consiguen hacer milagros y reducir el uso de CPU y GPU que hace el título. Que oye, que a mi si hacen milagros mejor, eh? si en vez de caerme a 90fps con el 92% de uso de CPU me cae a 120fps ya lo consideraría un milagro.
katatsumuri escribió:El port no lo ha hecho Naughty Dog, esto no va de ser o no ser tontos, esto va de tiempos para lanzar un producto y de un producto que han dejado en manos de otros, Rockstar tampoco son tontos y mira lo que ocurrió...
KailKatarn escribió:katatsumuri escribió:El port no lo ha hecho Naughty Dog, esto no va de ser o no ser tontos, esto va de tiempos para lanzar un producto y de un producto que han dejado en manos de otros, Rockstar tampoco son tontos y mira lo que ocurrió...
Te equivocas, Naughty Dog ha estado trabajando conjuntamente con Iron Galaxy. Y no sólo eso, si te crees que el juego iba a salir sin su aprobación, lo llevas clarinete como poco. Luego no me extraña que hables de que si los demás le chupamos los zapatos a nuestros jefes ... Quizás deberías falta menos al respeto e informarte más.
katatsumuri escribió:La realidad es que Naughty Dog está trabajando en parches y recogiendo tiquets de reportes de problemas masivos, así que tú mismo, te puedes pintas la realidad que quieras.
KailKatarn escribió:katatsumuri escribió:La realidad es que Naughty Dog está trabajando en parches y recogiendo tiquets de reportes de problemas masivos, así que tú mismo, te puedes pintas la realidad que quieras.
No, sí la realidad ya la veo en cada juego Next-Gen que sale, que TODOS, absolutamente TODOS, están rotos, que casualidad. Bienvenido a la PC Master Race, donde juegas como nadie mientras tu cartera tiembla.
katatsumuri escribió:No, es que hay infinidad de juegos no next gen que salen también rotos y con problemas, pero claro eso tampoco eres capaz de reconocerlo porque solo es la verdad que tienen en la cabeza, que como te has dejado tanto dinero en ese equipo solo lo puede mover alguien que tenga ese equipo que tienes...
Creo que faltas más al respeto diciéndole a la gente que con su equipo, que aún es decente, no pueden ir reclamando jugar decentemente, que se compren tú equipo carero de rico sobrado, que para algo te has dejado tanto dinero, y obviamente que ellos no van a jugar a la calidad gráfica a la que juegas, pero lo que está ocurriendo dista mucho de la realidad que debería ser.
y razón no les falta.KailKatarn escribió:katatsumuri escribió:No, es que hay infinidad de juegos no next gen que salen también rotos y con problemas, pero claro eso tampoco eres capaz de reconocerlo porque solo es la verdad que tienen en la cabeza, que como te has dejado tanto dinero en ese equipo solo lo puede mover alguien que tenga ese equipo que tienes...
Creo que faltas más al respeto diciéndole a la gente que con su equipo, que aún es decente, no pueden ir reclamando jugar decentemente, que se compren tú equipo carero de rico sobrado, que para algo te has dejado tanto dinero, y obviamente que ellos no van a jugar a la calidad gráfica a la que juegas, pero lo que está ocurriendo dista mucho de la realidad que debería ser.
Tu puedes seguir faltándome al respeto, créeme, a mi me resbala y no soy ni de reportar, prefiero reírme. Y luego, para empezar, mi equipo es más bien baratongo, alguien que se ha comprado una buena Z790 + 13900K + 4090 sí que se ha dejado una pasta, pero yo? con una 7900XTX + 5800X3D, yo para esos soy un pobre![]()
![]()
y razón no les falta.
Luego, para terminar, sólo decirte que la gente puede pedir mucho, pero un juego puntero técnicamente, por mucho que lloren o protesten o inclusive consigan retirar de la venta el juego, no va a conseguir que se obre el milagro y pase a moverse con un ordenador modesto tirando a malo. Que pueden pulir cosas? desde luego, pero los milagros no existen.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
katatsumuri escribió:Claro, porque supongo que pagar más de 1200 euros por una GPU es lo que hace cualquier hijo de vecino, igual que 500 euros por un procesador
Bro, que una PS5 solo tiene 8 cores y 16 GB de RAM compartidos con el sistema.
KailKatarn escribió:katatsumuri escribió:Claro, porque supongo que pagar más de 1200 euros por una GPU es lo que hace cualquier hijo de vecino, igual que 500 euros por un procesador
Bro, que una PS5 solo tiene 8 cores y 16 GB de RAM compartidos con el sistema.
La PS5 se arrastra en Plaguetale Requiem hasta un parches, en Dead Space Remake hasta con parches, en el Hogwarts Legacy hasta con parches, etc ... Sirven para jugar y cumplen las necesidades de mucha gente, pero si entras en el mundo del PC más te vale saber que es caro de cojones.
Pretendéis mover juegos en ultra, o lo que es lo mismo, con mejores gráficos que para las consolas en las que han salido nativamente y son hardware cerrado, a mejor framerate que ellas y encima gastando lo mínimo posible? en serio, los milagros a Lourdes.
Una vez dicho esto dejo el tema contigo, no me va el repetirme con el ajo.
katatsumuri escribió:Nadie ha dicho que estas personas que quieren jugar a TLOU P1 pretendan mover el juego en ultra, ese no es el problema amigo.
ionesteraX escribió:Yo lo que me pregunto es si estos palazos a sony son buenos o malos ( son merecidos al 100% de eso no hay dudas ), es decir si esto les hace igual replantearse sacar los juegos en pc o si esto les hará portearlos mejor.
En cualquier caso el daño a la imagen de sony esta siendo muy grande, uno de sus buques insignia ( quizá el mayor ) esta siendo meado por toda la comunidad pc.
Por muchas vueltas que le demos, precachear una hora shaders es sinomino de bug, dejadez o no tener mucha idea de programar, indefendible.
Senegio escribió:@ionesteraX Yo espero que en lo único que afecte sea en que pongan más cuidado, no en que decidan dejar de sacarlos.