[HO] The Elder Scrolls Online

Ark0 escribió:Buenas, llevo tiempo sin tocar el juego, pero voy a reinstalarlo esta noche, y tengo un par de dudas o tres por que tampoco jugué mucho esperando que CERVANTESO este al 100%, pero va para largo.

1. ¿Se puede crear una clase como el pícaro en WoW que use dagas a dos manos y tenga habilidades como invisibilidad?

2. ¿El sigilo ha mejorado? Cuando jugué hace años usar sigilo era ridículo por que lo hacía todo muy fácil, los enemigos aunque te mirasen a dos metros no te detectaban.

3. ¿Hay sistema de housing que vaya más allá de comprar y colocar muebles? En caso de haber, ¿es del juego base o de alguna expansión?

1. Sí se puede.

2. Si te refieres a la mecánica de robar, desconozco si ha habido cambios desde Summerset (después de esta expansión dejé de jugar). En ese momento había perks que mejoraban tu ratio de detección para que la probabilidad de robo fuese más alta/segura. Y hablamos de robar a NPC's, a jugadores no se les puede robar xD
Si te refieres a sigilo a la hora de atacar, en el tema PVE supongo que seguirá siendo una mecánica bastante desaprovechada, ya que su uso principal es para PVP y esto no lo toqué casi, así que poco más puede decirte.

3. ¿Qué otro sistema de Housing existe aparte de comprar una casa y llenarla de muebles? [qmparto]
El Housing sigue siendo igual que yo sepa, elegir una casa (hay muchísimas) que te guste y empezar a llenarla de muebles para dejarla como te guste. Tienes muebles que solo son decorativos y hay otros que son más prácticos en plan mesas de crafteo, dummies de combate, etc...
La casa la pueden visitar otras personas y a veces los clanes hacen eventos de mostrar tu casa, te la valoran y puedes ganar premios, pero eso ya depende del clan.
Hay casas que solo las puedes comprar si tienes acceso a esa parte del mapa, es decir, tener comprada la expansión o DLC. Ser miembro de ESO+ te da acceso a los DLC, aparte de que duplica la cantidad de objetos que puedes meter en la casa, ya que cada tipo (están catalogadas por tamaño) tiene un límite de objetos que puedes colocar.
Kitsune_FJ escribió:
Ark0 escribió:Buenas, llevo tiempo sin tocar el juego, pero voy a reinstalarlo esta noche, y tengo un par de dudas o tres por que tampoco jugué mucho esperando que CERVANTESO este al 100%, pero va para largo.

1. ¿Se puede crear una clase como el pícaro en WoW que use dagas a dos manos y tenga habilidades como invisibilidad?

2. ¿El sigilo ha mejorado? Cuando jugué hace años usar sigilo era ridículo por que lo hacía todo muy fácil, los enemigos aunque te mirasen a dos metros no te detectaban.

3. ¿Hay sistema de housing que vaya más allá de comprar y colocar muebles? En caso de haber, ¿es del juego base o de alguna expansión?

1. Sí se puede.

2. Si te refieres a la mecánica de robar, desconozco si ha habido cambios desde Summerset (después de esta expansión dejé de jugar). En ese momento había perks que mejoraban tu ratio de detección para que la probabilidad de robo fuese más alta/segura. Y hablamos de robar a NPC's, a jugadores no se les puede robar xD
Si te refieres a sigilo a la hora de atacar, en el tema PVE supongo que seguirá siendo una mecánica bastante desaprovechada, ya que su uso principal es para PVP y esto no lo toqué casi, así que poco más puede decirte.

3. ¿Qué otro sistema de Housing existe aparte de comprar una casa y llenarla de muebles? [qmparto]
El Housing sigue siendo igual que yo sepa, elegir una casa (hay muchísimas) que te guste y empezar a llenarla de muebles para dejarla como te guste. Tienes muebles que solo son decorativos y hay otros que son más prácticos en plan mesas de crafteo, dummies de combate, etc...
La casa la pueden visitar otras personas y a veces los clanes hacen eventos de mostrar tu casa, te la valoran y puedes ganar premios, pero eso ya depende del clan.
Hay casas que solo las puedes comprar si tienes acceso a esa parte del mapa, es decir, tener comprada la expansión o DLC. Ser miembro de ESO+ te da acceso a los DLC, aparte de que duplica la cantidad de objetos que puedes meter en la casa, ya que cada tipo (están catalogadas por tamaño) tiene un límite de objetos que puedes colocar.


No, me refería al tema del sigilo en si, lo que tardan en detectarte, por lo que he notado ahora si que te detectan mas facilmente que antes.

Y lo de las casas me refería a si se podían poner algo como mesas de crafteo y demás.

Por cierto, he encontrado un libro que me decía que me desbloqueaba el conjunto altmer, y necesitaba carpintería al nivel uno, como antes de encontrar el libro, he leído algo que me ha dado carpintería nivel uno, he podido usar el libro, pero... ¿ahora qué?, ¿qué es eso de los conjuntos?, ¿donde están? xD
@Ark0 Eso viene a ser el tipo de skin. Cada raza/facción tiene sus propias skins para los diversos objetos que puedes equiparte. Ese que has encontrado/aprendido es de la raza Altmer, ahora podrás craftear objetos con esa temática o usarlos como outfit. El oufit viene a ser solo un cambio de imagen, las propiedades del item se mantienen pero le cambias la apariencia, así puedes ponerte la ropa que más te gusta. Obviamente solo puedes poner la apariencia que tengas desbloqueada, como has conseguido con el de Altmer. Y ahora mismo no recuerdo donde podías cambiarte el outfit, creo que había un sitio especial donde hacerlo. Recuerdo que tienes un slot gratuito y puedes comprar más con la moneda de pago o teniedo ESO+.
Kitsune_FJ escribió:@Ark0 Eso viene a ser el tipo de skin. Cada raza/facción tiene sus propias skins para los diversos objetos que puedes equiparte. Ese que has encontrado/aprendido es de la raza Altmer, ahora podrás craftear objetos con esa temática o usarlos como outfit. El oufit viene a ser solo un cambio de imagen, las propiedades del item se mantienen pero le cambias la apariencia, así puedes ponerte la ropa que más te gusta. Obviamente solo puedes poner la apariencia que tengas desbloqueada, como has conseguido con el de Altmer. Y ahora mismo no recuerdo donde podías cambiarte el outfit, creo que había un sitio especial donde hacerlo. Recuerdo que tienes un slot gratuito y puedes comprar más con la moneda de pago o teniedo ESO+.


Algo así como los trasmogs de WoW entiendo.

¿Entonces puedo craftear eso pero solo puedo usarlo con un altmer no? ¿Se puede vender si lo crafteo? ¿Hay casa de subastas?

Lo del slot, ¿como solo uno? ¿Si no compras mas te incordia de alguna manera? Cierto es que he visto algunos micropagos en el juego que me parecen dignos de cualquier F2P antes de un juego por el que ya has pagado...
@Ark0 Puedes craftearlo y usarlo con cualquiera, no hay limitación a la hora de usar una apariencia de raza/facción en otra diferente. Hay muchísimos sets de esos, los básicos se desbloquean de una tirada, como ese del Altmer y otros van por piezas, en plan solo coraza, solo yelmo, solo arco, etc... Esto de farmear los sets de apariencia es una de las mecánicas del juego más difíciles, y a la vez más satisfactorias, ya que a todo el mundo le gusta ver a su personaje lo más guay posible [carcajad]

Puedes vender el objeto nada más crearlo. Si te lo equipas se queda vinculado a tu cuenta y ya no lo puedes vender, solo podrás intercambiarlo entre tus personajes.
Casa de subastas tal cual no hay. Hay unos vendedores repartidos por el mundo, sobre todo en las ciudades, que son de los clanes. Si tu clan tiene un vendedor de éstos, puedes poner objetos a la venta y cualquiera que visite ese vendedor puede comprar. Si tu clan no dispone de vendedor, solo podrás vender a la gente del clan. Estos vendedores se consiguen en plan puja, cada X día de la semana el clan puja por un vendedor para hacerse con sus servicios. Al día siguiente, el que más haya pujado se queda con el puesto, es como una guerra de clanes. Los clanes que intentan tener uno de estos vendedores fijo (hay ubicaciones que son más atractivas que otras, sobre todo porque esa ubicación por A o por B reúnen a más cantidad de gente) suelen pedir que llegues a cierta cantidad de dinero generado en ventas, ya que el clan se lleva un % de cada venta. Ese dinero lo usan para las pujas.

El tema del outfit si no recuerdo mal va por slots. Cada slot es todo el conjunto entero, armadura y armas. Tienes un slot gratis y luego puedes comprar más con la moneda de pago (crowns), no recuerdo si siendo ESO+ te da más slots pero bueno, como te dan 1600 crowns más o menos al mes siendo ESO+, puedes usarlas para comprar esos slots.

Es cierto que ver micropagos en un juego que es P2P es raro, pero ya es un standard (New World también va a tener de ésto). Suelen ser cosas estéticas, pociones de EXP, mejoras a la hora de craftear, mascotas, monturas y tal, no son cosas que afecten a como va a ser de bueno tu personaje.
A la mitad de la expansión de Summerset hicieron que cualquier cosa comprada con la moneda de pago pudiera regalarse, así que apareció el tradeo de crowns por oro: un jugador te regala algo que se consigue con moneda de pago a cambio de una cantidad de la moneda del juego.
También, como he comentado antes, si te haces miembro ESO+ (es como la suscripción del WoW para que te hagas una idea) tienes acceso a muchas mejoras, como bolsa de materiales infinita, acceso a todos los DLC's, mejora de EXP, duplicar la cantidad de objetos que puedes poner en la casa, etc... y te dan 1600 crowns, que es lo que vale la suscripción, es decir, puedes pagar directamente 12€ y te dan 1600 crowns o pagar 12€ al mes por ESO+ y tener esas 1600 crowns y más ventajas.
Yo he jugado 1800+ horas al TESO, nunca he pagado el ESO+, no lo he necesitado para disfrutar del juego pero he de admitir que me habría venido muy bien la suscripción en ciertas temporadas cuando le daba 5/6/7 horas al día al juego.
Un colega me comento que como la franquicia ahora es parte de microsoft, se va a lanzar una traducción al español prevista para el 2022

¿Alguien sabe algo de esto? por que me dejo loquisimo pero no encuentro info por ningún lado, ya me veo que el muy cabrón me la quiso meter doblada XD

¿La traducción no oficial del juego tampoco esta muy avanzada no? hace un par de años atrás creo que iba en torno al 70% pero con tantas expansiones, dudo bastante que el proyecto siga en curso
_revan_ escribió:Un colega me comento que como la franquicia ahora es parte de microsoft, se va a lanzar una traducción al español prevista para el 2022

¿Alguien sabe algo de esto? por que me dejo loquisimo pero no encuentro info por ningún lado, ya me veo que el muy cabrón me la quiso meter doblada XD

¿La traducción no oficial del juego tampoco esta muy avanzada no? hace un par de años atrás creo que iba en torno al 70% pero con tantas expansiones, dudo bastante que el proyecto siga en curso


A ver, van por el 83% traducido, y abandonado no está, la última actualización del addon que traduce el juego fue el 4 de este mes, pero contando que son mas de dos millones de palabras (algo así como 4 veces El Quijote), y que ZeniMax suda olímpicamente de ellos, de apoyarlos y facilitarles las cosas, pues bastante llevan traducido, y que el parche oficial que traduzca el juego va a ser CERVANTESO cuando se acabe, ni cotiza, que va a llegar ZeniMax y va a decir "ale, esta propiedad ahora es mía, aire de aquí" [qmparto]
No se si seré el único, pero mi problema con este MMO son las habilidades, será cosa mía, pero las veo como super raras, como que no encajan. A parte que el meta del juego, las habilidades que se usan son todas menos las de la clase y armas que usas (eliges 1 o 2 de ellas como mucho, el resto son de fighters guild, robar almas y cosas así) y eso me descuadra muchísimo. Sé que es solo meta que al final muchos dirán "bueno hazte una build tuya" pero toda la gente o casi toda usa las builds de AlcastHQ y eso hace que también lo hagas tu, y no se, me quitan mucho del papel/rol de mi personaje.
@KoutaSM pues yo no uso, ni he usado ninguna guía ni build alguna.

Juego con las habilidades que me gustan en mis pjs y bueno, nunca he tenido mucho problema.
He vuelto estos dias despues de dejarlo hace tiempo con la Summerset, para ponerme al dia con todo el contenido tendria que pillar algun pack con todo el juego incluyendo Blackwood,no? Porque si hago un upgrade solo me añadiria esta ultima expansion y me perderia las expansiones de Elsweyr, Greymoor y los DLCs que salieron,no? Se que con el ESO Plus tendria acceso a todo pero preferiria comprar los contenidos.
Buenas, estoy retomandolo despues de muchisimos años, en PS5, pero aqui creo que hay mas actividad XD. Un consejo / duda, Que me recomendais comprar con las 1000 coronas que te dan gratis?
triki1 escribió:He vuelto estos dias despues de dejarlo hace tiempo con la Summerset, para ponerme al dia con todo el contenido tendria que pillar algun pack con todo el juego incluyendo Blackwood,no? Porque si hago un upgrade solo me añadiria esta ultima expansion y me perderia las expansiones de Elsweyr, Greymoor y los DLCs que salieron,no? Se que con el ESO Plus tendria acceso a todo pero preferiria comprar los contenidos.


Efectivamente, la edicion upgrade solo te dará acceso a Blackwood, y la edicion normal te dara acceso a todas las expansiones. Los DLCs son otra historia y tendras que comprarlos de forma independiente o pagar el ESO Plus que te dara acceso a todos mientras pagues.
Voy a probar de nuevo el juego que está gratis, ya que la ultima vez no lo pude probar bien por falta de tiempo.

Hay cosas que no entiendo:

1.Si decido comprar, el juego base da para bastantes horas verdad?
2. Veo que sale más barato comprar en pags de keys el juego base suelto y luego el upgrade blackwood, pero no se si eso sería todo el contenido o faltan cosas. Es un poco lioso la verdad, porque luego veo que hay blackwood collectors edition que se supone que viene el juego base incluido, pero lo que digo, que veo que sale mas barato comprar el juego base y blackwood suelto. ¿Estoy en lo correcto? Es que no entiendo como puede salir más barato así, algo no termino de entender.
3. El nigromante según tengo entendido no viene en el base no? ¿Qué hay que comprar exactamente para poderlo jugar?
4.¿Se puede jugar con el nigromante el contenido del base o es exclusivo a partir de x expansion?
5. ¿Qué tal es el juego para jugar "solo"?

He visto que hay vídeos de "que comprar" etc.. pero son de hace 2 años, imagino que estarán obsoletos.
@The_Reaper

1. Si.
3. Si no recuerdo mal tienes que comprar el pack de la expansión donde lo pusieron.
4. Puedes jugar con las clases que tengas adquiridas en las zonas que tengas adquiridas.
5. Es un juego orientado a jugar solo mayormente; aunque tienes mazmorras que requieren un grupo que se puede formar a través del buscador automático. También hay eventos por las zonas que escalan dependiendo del número de jugadores que se encuentren allí y hay eventos que o bien los haces solo si eres ya muy alto y muy fuerte o necesitarás otros jugadores aunque sin estar en un grupo.
Buenas gente una pregunta, estoy volviendo al juego y me hice un nightblade. Normalmente dicen que eso es un dps stamina no? , porque mágicka lo tengo asociado a magos.

Pues las habilidades del nightblade hacen daño mágico, wtf?

Entonces no se que subirle, stamina que me aporta? Magicka me dará más daño en las habilidades no?
The_Reaper escribió:2. Veo que sale más barato comprar en pags de keys el juego base suelto y luego el upgrade blackwood, pero no se si eso sería todo el contenido o faltan cosas. Es un poco lioso la verdad, porque luego veo que hay blackwood collectors edition que se supone que viene el juego base incluido, pero lo que digo, que veo que sale mas barato comprar el juego base y blackwood suelto. ¿Estoy en lo correcto? Es que no entiendo como puede salir más barato así, algo no termino de entender.


Lo de las expansiones puede ser un poco lioso. Basicamente hay dos tipos de expansiones, las "Upgrade" y las... bueno, las que no son upgrades, llamemoslas "normales".

Las expansiones upgrade sólo te dan acceso al contenido de la expansion, y si no me equivoco, necesitas tener el juego base. Mientras que las expansiones normales ademas de al contenido de la expansion, tambien te dan acceso al contenido del juego base y de las expansiones anteriores.

Si quieres comprar el juego, mi consejo es que te pilles la expansion Elsweyr que trae el juego base y las expansiones Morrowind y Summerset y cuando este baratita compraria blackwood y asi tendrias todas las expansiones.

Otra opcion seria comprar ahora Greymoor y mas adelante la edicion upgrade de Blackwood.

PD: Para el nigromante necesitas la expansion Elsweyr.
@Athropos gracias por la info. Tengo más claro, pillaré una expansión normal.

Una duda, veo que están para comprar en págs de Keys pero no son para Steam. En realidad me da igual si es Steam o fuera.
Ahora estoy jugando la versión gratuita de Steam, que al final trae el Launcher, todo lo que tengo conseguido va en la misma cuenta/servidor o son cuentas diferentes?

Tampoco es que tenga mucho conseguido en Steam, llevo como 3 horas jugadas solo, pero por saber cómo va el tema, si no se mantiene pues cuando compre Empiezo de cero con el migro y listo.

Ahora he empezado con una elfa del bosque de.clase asesina


EDITO (No me deja añadir otro post hasta dentro de 5 días o escriba alguien):

Al final he comprado barata la Elsweyr estándard. Con esto tengo para tiempo hasta que se ponga barata la estándard Blackwood, que lo mismo baja de precio antes de que termine yo el contenido.

Como curiosidad por si a alguien le pasa como a mi, que compra el juego para fuera de steam y lo tiene instalado de steam.

Al comprar la key que no es de steam, me he descargado el launcher del juego, Al ejecutarlo he visto que se iba a instalar en una carpeta Zenimax Online, como me daba mucha pereza tener que instalar desde cero, viendo en la carpeta de steam he visto que la versión de steam también tiene esa carpeta. De hecho steam arranca el "mismo" launcher.
He probado a mover el directorio Zenimax Online de la carpeta de steam a otra carpeta donde quería instalarlo y el instalador oficial de la pagina de zenimax le he dicho que instale ahí. En lugar de desinstalar e instalar por encima ha detectado que tenía el juego y se ha puesto a verificar los archivos. Al final se me ha puesto a bajar un parche de unos 20 y algo gigas. No ha hecho falta que se descargue de nuevo los 80 gigas que instalé desde steam.

Ahorra la ostia de tiempo!
Estoy enganchado al juego, está muy guapo, pero hay muchas cosas que aun no controlo.

En una página vi que recomendaban empezar en Estivalia, así que llevo unos días ahí tras haber pasado el tutorial.

Estoy haciendo todo tipo de misiones, pero hay una que no consigo hacerla y es matar a K'torra, en la misión que es de ir por los recuerdos, y al final hay que matarlo.
Me he enfrentado a el más o menos siendo nivel 5-6 y no consigo quitarle ni la mitad de la vida y me mataban los esbirros, spawnea esbirros por doquier y lanzan ataques, por mucho que esquive acaban dando, total que me mataba siempre.
He probado de todo, ir directamente a por el, primero a por los esbirros, primero a por las bolas etc,, y nada, me sigue matando sin llegara a quitarle ni la mitad de la vida, así que me piré y he seguido haciendo misiones por el mapa.

Ya soy nivel 10 y ya tengo el caballo. ¿A partir de qué nivel es viable ir a por K'torra? He leído como que todas las misiones se adaptan al nivel, pero esa es imposible hacerla en nivel5, al menos con el nigro a estamina y doble daga.
He pedido ayuda en el chat, que en muchos sitios pone que se pida y no me ha respondido absolutamente nadie.

También he hecho las misiones para que me den el titulo de herrero, no he hecho la de joyero y carpintero porque no se si hago por ejemplo la de carpintero anula la de herrero ¿Es así o se puede hacer todas las profesiones?

¿Si no se puede todas cual es la más recomendable o util?


Una cosa que no me gusta del juego es que hay misiones que me las dan en la ciudad, tengo que ir a la otra punta del mapa, buscar lo que sea, y volver otra vez.
Eso está alargado, es una putada, porque me tiro horas (reales) de un lado a otro simplemente para hacer y entregar las misiones.
Pensaba que el juego iba a estar más repleto de gente, es posible que sea el mapa que la gente realmente esté más en los nuevos mapas, pero me ha sorprendido la poca gente que me encuentro por estivalia. No puedo luchar contra los jefes comunes porque estoy solo atacando.
@The_Reaper puedes usar los santuarios para desplazarte por el mapa una vez que los hayas descubierto, creo recordar que de santuario a santuario es gratuito y desde cualquier sitio a un santuario te cobraban algo de oro.
@The_Reaper El tema de comprar las cosas para el launcher de TESO o desde Steam es un poco lioso pero hasta donde yo tengo entendido si vinculas la cuenta de Steam a la de TESO tienes el contenido en ambas. En mi caso en su dia compre la Gold Edition de Steam bastante barata y luego en una oferta que hubo de Summerset desde la propia web de TESO lo compre allí y aunque en Steam no tengo comprado Summerset si que tengo acceso a el al haberse adquirido desde la cuenta que esta vinculada (no se si me explico).

Yo le estoy volviendo a dar una oportunidad (la 3º o 4º) para ver si me termina de enganchar pero no consigo encontrar una clase que me enganche. Estoy demasiado acostumbrado a la Trinidad y a las clases clasicas de los MMO que me hace dificil el encontrar una clase xD, ahora estoy probando un Warden con Arco con la rama del oso (al puro estilo Hunter) pero siento que le falta algo xD.

Saludos!
The_Reaper escribió:Estoy enganchado al juego, está muy guapo, pero hay muchas cosas que aun no controlo.

En una página vi que recomendaban empezar en Estivalia, así que llevo unos días ahí tras haber pasado el tutorial.

Estoy haciendo todo tipo de misiones, pero hay una que no consigo hacerla y es matar a K'torra, en la misión que es de ir por los recuerdos, y al final hay que matarlo.
Me he enfrentado a el más o menos siendo nivel 5-6 y no consigo quitarle ni la mitad de la vida y me mataban los esbirros, spawnea esbirros por doquier y lanzan ataques, por mucho que esquive acaban dando, total que me mataba siempre.
He probado de todo, ir directamente a por el, primero a por los esbirros, primero a por las bolas etc,, y nada, me sigue matando sin llegara a quitarle ni la mitad de la vida, así que me piré y he seguido haciendo misiones por el mapa.

Ya soy nivel 10 y ya tengo el caballo. ¿A partir de qué nivel es viable ir a por K'torra? He leído como que todas las misiones se adaptan al nivel, pero esa es imposible hacerla en nivel5, al menos con el nigro a estamina y doble daga.
He pedido ayuda en el chat, que en muchos sitios pone que se pida y no me ha respondido absolutamente nadie.

También he hecho las misiones para que me den el titulo de herrero, no he hecho la de joyero y carpintero porque no se si hago por ejemplo la de carpintero anula la de herrero ¿Es así o se puede hacer todas las profesiones?

¿Si no se puede todas cual es la más recomendable o util?


Una cosa que no me gusta del juego es que hay misiones que me las dan en la ciudad, tengo que ir a la otra punta del mapa, buscar lo que sea, y volver otra vez.
Eso está alargado, es una putada, porque me tiro horas (reales) de un lado a otro simplemente para hacer y entregar las misiones.
Pensaba que el juego iba a estar más repleto de gente, es posible que sea el mapa que la gente realmente esté más en los nuevos mapas, pero me ha sorprendido la poca gente que me encuentro por estivalia. No puedo luchar contra los jefes comunes porque estoy solo atacando.


Hola, si quieres agregame en el juego (MasterZiggy076) y te echo una mao a matarlo.

Puedes tener todas las profesiones con el mismo personaje que no se anulan entre si. Al final todas son utiles, la de alquimia para pociones, la de provisioning para comidas y bebidas, .... etc

Lo dicho agrégame y te echo una mano con K'torra

Respecto a la gente ahora mismo hay evento en Claghorn (juego base)/Whortghar (DLC) y la Ciudad Imperial. y como te dice el compañero para viajar rapido las ermitas una vez descubiertas, viajar de ermita a ermita es gratis y desde cualquier sitio del mapa a una ermita vale algo de oro.
@masterziggy Te he enviado solicitud. Gracias por la ayuda.

Gracias por los comentarios @Lord Duke y @Ossisaverni

Lo del evento Claghorn ¿es mejor que lo haga? Como no tenía ni idea de por donde empezar vi en una pagina que recomendaban por Estivalia, pero veo que Claghorn es el juego base, igual sería mejor ir ahi y cuando acabe ese mapa volver a Estivalia?
Me lleva días saliendo lo de unirme al evento Claghorn (cuando me metí en Estivalia no me salía), no sabía que era el contenido base, si lo llego a saber empezaba por ahí, ya que Estivalia es Summerset (si no estoy equivocado) que es la primera expansión, no?
Lo mismo cuando acabe el evento hacen otro con Estivalia?
Estoy por ir a hacer el evento ya que es el contenido base, lo lógico sería jugarlo en orden no? aunque te dejen libertad.
@The_Reaper Hola, no me llego, la solicitud, si me pasas tu ide te agrego yo, juego en PC EU.

Yo lo que hice en su dia fue hacer la mision ppal del juego, la del profeta, te lleva a puerto gelido; y ya fui zona por zona haciendo sus misiones, en el orden que tu quieras ... son independientes y se adaptan a tu nivel.
@masterziggy mi id es illun_joker. No se que hacer entonces si seguir haciendo este mapa o ir a hacer el evento que me sale y volver luego, aunque del evento los DLC's no los tengo, he comprado la edicion estándard elswyr, así que todos los eventos no podría hacerlos.
@The_Reaper ahora te agrego, en le evento consiste en hacer una misión diaria en wrotghar o claghron y una en la ciudad imperial, y te dan dos tickets, uno por misión (puedes conseguir ambos con el juego base) ;)
Bueno pues al final @masterziggy me ha ayudado enormemente y se ha zumbado a k'tora por lo que ya tengo la quest.
Me ha guiado también para hacer las misiones de historia porque no tenía ni idea de como hacerlas, así que estoy en el mapa base haciendo las misiones de la historia principal.
Me he metido una tarde de viciada de la ostia. Puto juego, me está gustando la ostia, es un roba vidas.
Empiezas a jugar y en nada ya habían pasado casi 4 horas.

Estoy en un punto que tengo que encontrar un personaje darj o algo así, que me lleva a la ciudad pero luego no veo la mision en la ciudad, así que googleando he visto que tengo que ir a una isla.
Una gozada el juego.
@The_Reaper el juego lo mejor al ppio es jugarlo a tu ritmo, olvidandote de builds, de levear rapido etc ir disfrutandolo pues es muy buen juego ....y ya sabes si necesitas ayuda, si ves que necesitas que te craftee un set, si me ves conectado me pegas un toque y lo que necesites si te puedo ayudar ... etc avisa [beer]
The_Reaper escribió:Bueno pues al final @masterziggy me ha ayudado enormemente y se ha zumbado a k'tora por lo que ya tengo la quest.
Me ha guiado también para hacer las misiones de historia porque no tenía ni idea de como hacerlas, así que estoy en el mapa base haciendo las misiones de la historia principal.
Me he metido una tarde de viciada de la ostia. Puto juego, me está gustando la ostia, es un roba vidas.
Empiezas a jugar y en nada ya habían pasado casi 4 horas.

Estoy en un punto que tengo que encontrar un personaje darj o algo así, que me lleva a la ciudad pero luego no veo la mision en la ciudad, así que googleando he visto que tengo que ir a una isla.
Una gozada el juego.

A mi me flipó, le metí mazo de horas. Algún día lo retomaré. Igual pronto porque el SOLO al final me ha dejado de motivar. No se, le falta algo.
Por ejemplo en ESO si tienes la sensación de estar en un mundo. El mapa es inmenso y puedes ir y hacer lo que quieras.
Sin embargo en SOLO son como mapas muy pequenos y tienen zonas muy pasilleras y si te sales del camino no te importa porque los mobs los puedes ignorar de lo flojos que son.
Voy a logear al ESO a ver que me encuentro [+risas]
Tengo un pequeño problema que es bastante molesto.

Cada vez que entro al juego tengo que andar metiendo el usuario y contraseña, aunque marque guardar, al volver a entrar vuelve a pedir, no guarda nada.

También he instalado mods a través del programa minion que se los descarga, pero siempre que entro al juego están desactivados, tengo que ir a complementos, y cada vez me sale la ventana de aviso de que los mods tal y cual y tengo que darle a Agree.
Como no están cargados después de darle a agree tengo que darle a la E para recargar el interfaz, y entonces ya se activan y veo las barras de vida etc.. el mini map, el map pins etc..

Es bastante coñazo tener que andar haciendo eso, alguna idea de cómo solucionarlo?
He intentado ejecutar el launcher como admisitrador pero parece que sigue sin guardarse esa conf.
@The_Reaper

El juego solo recuerda el nombre de usuario. La clave la pide siempre.

El minion lo probé hace tiempo. Pasando, es más fácil y más fiable hacerlo a mano. Total, es copiar y pegar, no es mucho curro.
Yo lo descargo todo de ESOUI.
Sin minion, cero problemas. Yo que to lo mandaba a la ratataaaa

Por si te interesa, mi listado de addons. Tras el mensaje de un post más arriba me piqué y no he vuelto a tocar el SOLO y me he hecho un pj nuevo en el ESO y ya voy por lvl 10 [qmparto] Me ha vuelto a picar el juego cagüen [qmparto]

Imagen
@The_Reaper

Hola, como bien dijo el compañero, la contraseña siempre la tienes que introducir, el usuario te lo guarda.

Respecto a lo de los addons, no me ha pasado nunca (entre librerias y addons tendré unos 100), aunque yo los addons me gusta bajarlos manualmente (como @NicOtE) [beer] de https://www.esoui.com/downloads/index.php y los meto directamente en la carpeta de addons de

C:\Users\xxxx\OneDrive\Documentos\Elder Scrolls Online\live (donde xxx es el nombre de tu user de windows abreviado si tiene muchos caracteres)

Ten en cuenta que en esa carpeta tb hay una carpeta llamada SavedVariables que es donde se guarda la config de cada addon, mira a ver si esta en solo lectura.

y dentro de la carpeta live (la anterior -- ) hay un fichero llamado AddOnSettings.txt donde estan marcados los addons activos (mira a ver si esta en solo lectura tb)
con un 1 al lado del nombre ---> activo
con un 0 al lado del nombre ---> desactivado

No se me ocurre nada mas
Voy a preguntar una tontería. Juegue 273 horas y lo deje porque juego en solitario y desde el principio matar a los monstruos y personajes era super fácil. Solo jugaba en grupo para mazmorras con gente random. Hay algún mod que haga que el pve para jugar solo sea más difícil??
@arman79 prueba a hacer las mazmorras en solitario o veterano y arenas en veterano.

Imagino que no hay ningún mod de ese estilo
arman79 escribió:Voy a preguntar una tontería. Juegue 273 horas y lo deje porque juego en solitario y desde el principio matar a los monstruos y personajes era super fácil. Solo jugaba en grupo para mazmorras con gente random. Hay algún mod que haga que el pve para jugar solo sea más difícil??


El PVE de mundo es fácil, quizás algun world boss se complique más si lo haces solo sobretodo en la zona de Craglorn. Pero como te han dicho prueba a hacer tu solo mazmorras y arenas en modo veterano. Si las consigues métele al veterano el modo hardmode

También puedes probar trials vet+hard mode... eso sí, ahí tu solo no vas a poder
Los archivos de la carpeta live etc.. no están como solo lectura.
El archivo AddOnSettings.txt está vacío, parece ser que no se modifica.
Por lo visto tampoco se modifica el UserSettings.txt aunque si tiene contenido.
Es muy raro.
Por si acaso he renombrado la carpeta C:\Users\xxxx\Documentos\Elder Scrolls Online como C:\Users\xxxx\Documentos\Elder Scrolls Online_OLD y al arrancar el launcher y el juego efecivamente veo que se ha creado, pero no se crean los archivos usersettings ni el addonsettings.
Parece que al juego se la pelan esos archivos.
Nuevamente cada vez que entro tengo que aceptar el acuerdo de addons etc..
Menuda mierda, no se que mas probar. No veo opción de reparación al arrancar el launcher


EDITO: @masterziggy @NicOtE Al final el problema parece que era el puto avast. He tenido que añadir a excepciones los .exe del launcher y el juego y ahora parece que ya puede modificar el usersettings.txt. Ya me guarda el nombre de usuario (antes ni lo guardaba) ni nada y no me anda pidiendo aceptar todo el rato los addons.

Qué diferencia hay entre el bandits ui y el advanced ui?

Pues recomiendo el programa minion para los mod, se los descarga de esoui y se baja las ultimas versiones y las deja en la carpeta addons etc.. Es mucho más cómodo que andar descargando y descomprimiendo. Usas el buscador del programa y darle install y listo.
@The_Reaper me alegro que ya te funcione.

Son gustos de como quieras ver la UI en el juego, barras de vida ... etc, a mi me gusta mas el bandits que el advancedUI, tb esta el LUI creo que se llamaba.

Prueba las tres y la que mas te mole [beer]
masterziggy escribió:@The_Reaper

Hola, como bien dijo el compañero, la contraseña siempre la tienes que introducir, el usuario te lo guarda.

Respecto a lo de los addons, no me ha pasado nunca (entre librerias y addons tendré unos 100), aunque yo los addons me gusta bajarlos manualmente (como @NicOtE) [beer] de https://www.esoui.com/downloads/index.php y los meto directamente en la carpeta de addons de

C:\Users\xxxx\OneDrive\Documentos\Elder Scrolls Online\live (donde xxx es el nombre de tu user de windows abreviado si tiene muchos caracteres)

Ten en cuenta que en esa carpeta tb hay una carpeta llamada SavedVariables que es donde se guarda la config de cada addon, mira a ver si esta en solo lectura.

y dentro de la carpeta live (la anterior -- ) hay un fichero llamado AddOnSettings.txt donde estan marcados los addons activos (mira a ver si esta en solo lectura tb)
con un 1 al lado del nombre ---> activo
con un 0 al lado del nombre ---> desactivado

No se me ocurre nada mas

100 addons? Madre mía. Me falta algo gordo? [+risas]
Tengo dos problemas.

1. No puedo robar cofres del ladrones porque me dice que no soy del gremio de ladrones. ¿Como me hago de ese gremio?

2. La enganchada al juego que tengo no es para nada normal. Necesito ayudaaaaaa
Los cofres del Gremio de Ladrones son unos cofres especiales que solo puedes abrirlos siendo parte de dicho gremio. Para formar parte de él tienes que tener un DLC de pago que tiene ese mismo nombre Thieves Guild si no recuerdo mal.
Entre New World y la base de ESO, cual recomendais, tengo mono?, la base esta traducida al completo?

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Entre New World y la base de ESO, cual recomendais, tengo mono?, la base esta traducida al completo?

Saludos.


Se que voy a ser imparcial porque al TESO le he metido 2000 horas y al NW muy pocas en la beta pero yo me decando por TESO y más aún si te gusta más el PVE que el PVP

Le daré al NW porque como he dicho después de 2k horas el teso lo tengo muy quemado pero ya te digo yo que para mi el TESO es el mejor mmorpg que he jugado
ReinRaus escribió:
yakumo_fujii escribió:Entre New World y la base de ESO, cual recomendais, tengo mono?, la base esta traducida al completo?

Saludos.


Se que voy a ser imparcial porque al TESO le he metido 2000 horas y al NW muy pocas en la beta pero yo me decando por TESO y más aún si te gusta más el PVE que el PVP

Le daré al NW porque como he dicho después de 2k horas el teso lo tengo muy quemado pero ya te digo yo que para mi el TESO es el mejor mmorpg que he jugado


Por 6€ que cuesta la key te hare caso para probar, siempre me hecho para atras por el idioma, pero si tiene un parche avanzado creo que no tendre problemas para jugar de momento solo la base.

Hay algun tipo de servidor donde conectarse que vaya bien o lo hace todo automaticamente?
@yakumo_fujii Yo me pillé el juego (la edicion estándard Elsewyr, que viene el juego y las 3 primeras expansiones si no estoy equivocado, por 11,99 euros) y estoy totalmente enganchado. LA pena es que podías haber probado el juego, ha estado gratis para jugar durante bastante tiempo, creo que acabó ya la semana pasada el periodo grátis.

Las traducciones, hay textos que salen en inglés, pero vamos que muy fácil de entender. Igual estás leyendo en castellano y el mismo npc en la misma conversación, le das a siguinete y está el texto sin traducir, pero vamos que la traducción de cervanteso es de muy alta calidad y cada vez la completan más.

Lo que molaría sería que hubieran doblado las voces también, porque para meterte en las historias de los NPC molan mucho. No es indispensable entenderlas para disfrutar el juego, pero hay conversaciones entre NPC mientras les vas o te van siguiendo que molan mucho.

Mucho me tiene que gustar un juego para que pague por el si no está en castellano. Este lo merece.

Me está gustando tanto el juego que estoy pensando en pillar la upgrade a Greymoor que no está cara para ampliar el contenido, porque estoy super enganchado, y ya cuando baje bastante de precio pillar la upgrade a blackwood.

Otra opción es esperar a que baje la estándard de blackwood, pero creo que va a tardar mucho en bajar, como me haga el contenido de todo lo que tengo, mínimo greymoor cae fijo y ya veremos si sigo con el mismo nivel de enganche si no me pillo los upgrades de ambas. A día de hoy ya me sale más barato pillar las dos upgrades (greymoor y blackwood) que la estándard de blackwood.

Como juego ESO me parece infinitamente mejor que New World.
Lo mejor que tiene new world es que está totalmente traducido y doblado0, en eso amazon un 10, pero las misiones comparadas con las de ESO, son super genéricas, el combate también me gusta mucho más el de ESO, y hasta la ambientación me mola mucho más.


Por cierto, ya "casi" me he terminado unos cuantos mapas (3 y voy por el 4º) Digo casi porque he completado todo lo que se puede completar jugando solo. ME faltan los jefes globales (los que hay que matarlos entre mogollón de peña) y las mazmorras de grupo, que como su nombre indica, hay que hacerlas en grupo, ya que si no me sodomizan.
Eso es un poco faena porque no suele coincidir que hay gente que hace las mazmorras o se pone a matar a los jefes, así que ya las haré en el futuro o pediré ayuda cuando complete todo lo que puedo completar yo solo, que no es poco.

Me está encantando hacer las misiones principales de la historia y a la vez también secundarias etc.,. para completar los mapas por los que me va llevando la historia principal.

Lo dicho, juegazo de la ostia, al que se le puede meter mods que mejoran la experiencia la ostia.
Lo que abre jugado esta noche ya me ha cundido más que la beta, es un Skyrim mejorado (marcando las diferencias).

El ambiente que te da y como te sumerge en la historia está muy bien y lo pillas a la primera si ya jugaste a otros elders.

Abre hecho una misión principal (de una mina) y alguna secundaria de una varita para convertir de vuelta a unos humanos convertidos en rata... Y me llenan y me entretienen más que perderte kilómetros andando recto. Todo está llevado con un mejor humor, toque de la casa.

El combate lo veo muy parecido al NW, más suave todo, me gusta más, aún siendo una injusta comparativa ya que NW está lastradisimo por la mala optimización, quedando todo más basto.

Igualmente la ambientación más mágica me gusta mucho más, aunque jugar con mando le da la gindaza para no tener que estar todo el rato corriendo como un loco, tu regulas con el stick.

La BSO cojonuda, esto lo tenía clarísimo, tan claro como el currazo de la traducción, de la cual supongo que estará solo para la base, viendo quizás absurdo pillarme alguna expansión porque seguramente estará integra en inglés.

De momento muy contento, 6€ bien invertidos.

He visto más enemigos diferentes en unas horas que en casi 3 días de beta en NW xD
Pues creo que ya he completado la historia del juego base, pero no estoy seguro.

Pongo en spoiler por si acaso.
he derrotado a Molag Bal y en la base me han teletransporatado a un nuevo mapa

¿Ese es el final de la historia del juego base o aún queda? Lo pregunto porque al tener hasta elsweyr y no haber jugado a ningún Elder scrolls ni tener ni idea de la historia, Lore, ciudades etc.. no se hasta donde llega el juego base en cuanto a mapas etc.. y si ya he completado el base.

He visto algo curioso, estoy completando de cada mapa todo lo que puedo hacer sólo, eso incluye pillar los libros y rayos de luz de las mazmorras públicas que dice que son para varios jugadores, pero no las puedo completar solo, ya que hay mogollón de enemigos y me sodomizan, y ya los jefes más jodido aún y no veo casi jugadores por lo de voy prácticamente sólo.

Lo que hago es pillar rápido las cosas y me piro, pero en la última mazmorra que estaba pillando el rayo ha coincidido que había otro jugador, que mataba a todos los enemigos de una o dos ostias, y ya me he quedado flipado. Igual mata de dos ostias a 3-4 enemigos a la vez. A mi me cuesta matar muchísimo más.

¿Entiendo que llega un momento en el que se puede completar mazmorras públicas solo? Imagino que ese iría full equip. Es que es flipante la diferencia, el tío iba sobrado.
¿También se puede llegar a matar solo a los jefes de mazmorras públicas?

Sí es así seguiré disfrutando completando los mapas y las mazmorras públicas ya las haré cuando esté full equip.
The_Reaper escribió:Pues creo que ya he completado la historia del juego base, pero no estoy seguro.

Pongo en spoiler por si acaso.
he derrotado a Molag Bal y en la base me han teletransporatado a un nuevo mapa

¿Ese es el final de la historia del juego base o aún queda? Lo pregunto porque al tener hasta elsweyr y no haber jugado a ningún Elder scrolls ni tener ni idea de la historia, Lore, ciudades etc.. no se hasta donde llega el juego base en cuanto a mapas etc.. y si ya he completado el base.

He visto algo curioso, estoy completando de cada mapa todo lo que puedo hacer sólo, eso incluye pillar los libros y rayos de luz de las mazmorras públicas que dice que son para varios jugadores, pero no las puedo completar solo, ya que hay mogollón de enemigos y me sodomizan, y ya los jefes más jodido aún y no veo casi jugadores por lo de voy prácticamente sólo.

Lo que hago es pillar rápido las cosas y me piro, pero en la última mazmorra que estaba pillando el rayo ha coincidido que había otro jugador, que mataba a todos los enemigos de una o dos ostias, y ya me he quedado flipado. Igual mata de dos ostias a 3-4 enemigos a la vez. A mi me cuesta matar muchísimo más.

¿Entiendo que llega un momento en el que se puede completar mazmorras públicas solo? Imagino que ese iría full equip. Es que es flipante la diferencia, el tío iba sobrado.
¿También se puede llegar a matar solo a los jefes de mazmorras públicas?

Sí es así seguiré disfrutando completando los mapas y las mazmorras públicas ya las haré cuando esté full equip.


Las mazmorras públicas una vez que tengas cierto nivel las puedes hacer solo sin problema alguno. Qué nivel tienes? Ten en cuenta que una vez eres level 50 empiezas a subir los champion points que son como unos niveles adicionales que los asignas a unas constelaciones según tu build.
@The_Reaper Puedes probar a hacer mazmorras en el buscador de actividades, de las de grupo de 4, si quieres y estas a la tarde y te veo, te invito y entramos a algunas, así aprovecho que estoy leveando un tanque que me hice [fumando]. Es interesante hacer la aleatoria diaria pues te dan mucha Exp y 10 cristales de transmutacion que luego valen para reconstruir alguna pieza (arma/armadura/joyería) de las que tengas en colecciones.

Luego de matar a Molag Bal, creo que se activaban las misiones de Cadwell, no lo recuerdo bien, que básicamente son las misiones de las zonas de la alianza, las zonas del juego base


Los jefes de mazmorras publicas una vez estas bien equipado son muy sencillos, los jefes de mundo son algo mas complicados.
6042 respuestas