[HO] The Disney Afternoon Collection

The Disney Afternoon Collection acaba de confirmar su lanzamiento para Switch 2, trayendo consigo ocho clásicos de NES protagonizados por personajes icónicos de Disney como el Pato Donald, Chip y Chop o el mismísimo tío Gilito.

El anuncio llega con sorpresas incluidas, porque esta edición no se limita a lo ya conocido. Además de los seis juegos que ya formaban parte del recopilatorio original, la versión para la consola de Nintendo incluirá dos títulos extra.

La lista es la siguiente:

DuckTales.
DuckTales 2.
Chip ‘n Dale Rescue Rangers.
Chip ‘n Dale Rescue Rangers 2.
TaleSpin.
Darkwing Duck.
Bonkers – Nuevo.
Goof Troop – Nuevo.

La fecha de llegada es el 26 de febrero de 2026, y la ficha ya está disponible en la eShop.
Los dos juegos extra están muy bien, sobretodo el Goof Troop.

Caerá si sale en físico.
Por fin ediciones físicas y lo mejor de todo en Nintendo [amor]
Habría estado bien que incluyera el DuckTales Remastered que hay en la gen PS3...

Dependiendo del precio puede que caiga físico.
Qué diferencia hay ente el de switch 1 y 2?
Ma92 escribió:Qué diferencia hay ente el de switch 1 y 2?

Resolución
Si compras el juego para Switch 1 y lo juegas en portatil en Switch 2, el juego va a correr en 720p estirado a 1080p, lo cual podria ser malo y generar problemas con el escalado de pixeles.
oskuro. escribió:
Ma92 escribió:Qué diferencia hay ente el de switch 1 y 2?

Resolución
Si compras el juego para Switch 1 y lo juegas en portatil en Switch 2, el juego va a correr en 720p estirado a 1080p, lo cual podria ser malo y generar problemas con el escalado de pixeles.

Y este cartucho de switch 2 no es compatible con la 1, verdad?
Me parece una guarrada que no saquen solo una versión. Y culpa de Nintendo que no fomenten eso. Lo de "Nintendo Switch 2 edition" es una cosa rara que no entiende casi nadie (lo de que sean compatibles con Switch 1).
Lo de Switch 2 Edition es obvio.

No puedes comparar una consola potente como Switch 2, con una consola tan débil y de tecnología patética como Switch 1. Son el día y la noche.

Nintendo ofrece ese valor añadido y respeta al usuario que compra un producto mejor, y más caro. También lo hacen las desarrolladoras. La tecnología puntera hay que hacerla resaltar.
Enricky escribió:Lo de Switch 2 Edition es obvio.

No puedes comparar una consola potente como Switch 2, con una consola tan débil y de tecnología patética como Switch 1. Son el día y la noche.

Nintendo ofrece ese valor añadido y respeta al usuario que compra un producto mejor, y más caro. También lo hacen las desarrolladoras. La tecnología puntera hay que hacerla resaltar.

En este caso estamos hablando de juegos de hace 30 años emulados...

Que es el goof troop de snes no un cyberpunk
cohynetes escribió:

Que es el goof troop de snes no un cyberpunk

Sí, ese mismo que en Switch 2 lo podrías jugar a 1080p en su modalidad handheld, y solamente en 720p, máximo, en Switch.
Si para que se vean bien vas a tener que meterles el filtro CRT y que te emborrone los pixeles como puños, tanto en una consola como en otra. Que iban a 224p en su día [carcajad]
ipa88 escribió:
En este caso estamos hablando de juegos de hace 30 años emulados...

De hecho Hades 2 es Switch 2 edition, pero juegos de hace 30 años no pueden serlo, es lo que tiene que Switch 1 sea una consola tan débil y patética. [qmparto]
Pues quizás sea por el factor nostalgia, pero yo voy a hacerme con él.

Tengo un recuerdo imborrable de algunos de ellos; los dos Duck Tales son unos clasicazos, y también son muy majetes los Chip y Chop, en especial el primero, (me niego a llamarlos Chip´n Dale). Talespin tampoco está mal, aunque creo que es el más flojo de la recopilación, (lo jugué hace mucho, pero recuerdo que básicamente era un shoot´ em Up, original en algunas fases, y dificilillo. (había fases que ibas "cabezabajo")
Bonkers de SNES es un plataformas correcto, sin más. Es bonito y entretenido, pero no destaca en casi nada.
Darkwing Duck creo que lo jugué emulado, pero no lo recuerdo apenas, por lo que no podría dar una opinión.

Pero lo mejor es Goof Troop. Un juegazo, uno de los mejores de SNES, sobre todo en su sublime modo cooperativo. Es una pena que sea tan cortito. Puestos a fantasear, uno de los juegos que desearía poder jugar en Switch 2 sería Goof Troop 2 y, puestos a pedir, desarrollado por su creador original (un tal Shinji Mikami, que luego sería conocido por otro tal Resident Evil).

Saludos
Lastima que nunca le di oportunidad al Goof Troop de Super Nintendo, me fije imágenes y parece bastante bueno.
Hay que destacar que la version japonesa se puede elegir dificultad y tiene hard para mas difícil.
El primer puzzle de la version de USA es original.

Es bueno descubrir "nuevas" cosas de juegos antiguos [fumando].
Pues gracias por descubrirme el Goof Troop, tengo la snes conectada al ossc y se ve de escándalo, ya tengo juego para el domingo.
Recuerdo ir al antiguo Pryca con mis padres cuando era niño y ver el Goof Troop de oferta por unas 3000 pelas. Acabó convirtiéndose en uno de los mejores juegos que tuve (y aún conservo) de Snes.
El modo cooperativo era una pasada. [beer]
Para Switch 2 es formato físico de verdad, no? Nada de keycards, verdad?
oskarzer0 escribió:Para Switch 2 es formato físico de verdad, no? Nada de keycards, verdad?

Correcto.

La versión digital no será game key card. La versión física será cartucho común.
@oskarzer0 Si, tanto para Switch 1 como para Switch 2 viene en cartucho completo.

Tienes mas información aquí de su distribuidor:
https://meridiem-games.com/new_sdebug/V ... /gAtgOAoV7
https://x.com/MeridiemGames/status/2016874000660513129
Enricky escribió:
oskarzer0 escribió:Para Switch 2 es formato físico de verdad, no? Nada de keycards, verdad?

Correcto.

La versión digital no será game key card. La versión física será cartucho común.

Genial! Gracias.
oskarzer0 escribió:
Enricky escribió:

Correcto.

Genial! Gracias.

Ojo, ten en consideración que muchas personas están molestas que no sea "game key card", porque ha implicado que vendan el juego a mayor precio.

Si pretendes comprarlo en físico, ten en consideración que lo comprarás más caro que en otras plataformas asociadas.
@Enricky Ese "muchas personas" me ha recordado un poco a esto:

La diferencia de PVP son 10 euros entre Switch 1 y Switch 2, igual que por ejemplo Dragon Quest VII Reimagined siendo este último GKC en la segunda. La cosa es que por un pito o por una flauta la versión de Switch 2 te la van a cobrar 10 euros más cara salga como salga.
Aquí debería llamarse "Club Disney" [beer]
Qué maravilla que salga en físico
Enricky escribió:
oskarzer0 escribió:
Enricky escribió:
Correcto.

Genial! Gracias.

Ojo, ten en consideración que muchas personas están molestas que no sea "game key card", porque ha implicado que vendan el juego a mayor precio.

Si pretendes comprarlo en físico, ten en consideración que lo comprarás más caro que en otras plataformas asociadas.

A las demás plataformas asociadas les faltan 2 juegos, vamos, los mejores del recopilatorio

Pues ya está pedido para Mayo, no corre prisa, los extras físicos que incluye son una pasada, van a quedar chulos en la vitrina
Yo tengo tanto switch como switch 2, no se para cual comprarlo, me da igual la resolución pero me repatea que el de la 2 no lo pueda poner en la switch 1 como sí se puede en otros juegos.
Sabeis la diferencia entre el juego en la 1 y en la switch 2? veo que hay 10€ de diferencia de precio y no creo que gráficamente pueda llegar a mejorar la cosa...
ipa88 escribió:Sabeis la diferencia entre el juego en la 1 y en la switch 2? veo que hay 10€ de diferencia de precio y no creo que gráficamente pueda llegar a mejorar la cosa...

Han comentado que resolución, aunque en juegos de 8 y 16 bits es bastante irrelevante. Un tweet de meridiem decía que son lo mismo. Yo personalmente pillaré el de switch para poderlo jugar en las 2, dudo que me de problemas en la switch 2 y si los da pues lo juego en la switch y arreando.
34 respuestas