[HO] The Banner Saga

1, 2, 3, 4
The Banner Saga
Estoy dentro. Para mi es un genero que va perfecto en switch. Bueno, como todo...aunque tenerlos en fisico seria un lujazo, pero me conformo asi.
Molaría que hiciesen un recopilatorio de los 2 (proximamente 3) juegos.

Lo podrían llamar The Banner Saga Saga XD
Sólo tuve oportunidad de jugar al primer y me encantó. Son ideales para switch, así que caerán.
Otro juego para este pozo sin fondo que hace desaparecerá mi dinero que es la jodida Switch
En vídeos he visto que la traducción al castellano del primero da bastante penita. El segundo es igual? Recomendáis jugarlo en inglés?
Alguien que haya jugado la saga me puede decir sus pros y contras?
No le he prestado atención a ésta saga y creo que me he perdido algo :-?
@kiketonto En Steam tiene muy buenas críticas y hay unos cuantos análisis. A mí me encanta este estilo de juego, así que probablemente caerá toda la saga en Switch.
La tercera entrega vendrá con su edición física?
Si sale una edicion trilogy caera de lanzamiento
Saldrá versión en físico de la trilogía?
No tienen todavía fecha?
No dijeron algo de que habría edición física que incluiría los 3?
kiketonto escribió:
AAAAEEEE escribió:No dijeron algo de que habría edición física que incluiría los 3?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-trilogy/

"Además, 505 games lanzará el 27 de julio en Europa The Banner Saga Trilogy: Bonus Edition en formato físico para Xbox One y PlayStation 4"
Pues ya está, es solo para XOne y PS4 la física. No para Switch, que es lo que creo que el quiere.
(mensaje borrado)
Al cabo de unos meses saldrá en físico para Switch. Como si lo viera.
The Banner Saga sale mañana por 20€. Si es el primero, bastante caro. Además, viendo las capturas, no lo han adaptado nada para Switch, los textos y menús son extremadamente pequeños.

Que decepción, pensaba pillarlo...
Para todos aquellos interesados en el juego, esta tarde me hice con él. Los menús y los textos sí están adaptados a la pantalla de la switch, de hecho hay algunos momentos en que los diálogos ocupan prácticamente toda la pantalla. Por el resto, el juego se ve estupendo y el control es bastante bueno. Sigue estando ahí la horrible traducción al castellano. Es el único problema que le veo, por lo demás es un juego fantástico para los que no lo hayan jugado nunca y un gasto innecesario para los que ya lo hayan jugado en otra plataforma.
@lhalejandro gracias por el análisis, va a caer. [+risas]

Un saludo. [beer]
Ya hay fecha para la segunda parte: Junio 7, 2018
Antes de ayer me pasé el segundo...autentico juegazo. Esperemos que la tercera parte venga ya traducida de casa y no tengamos que esperar a un parche.
Pregunta para los que hayan jugado a la saga: ¿Es imprescindible jugar al primero antes de pasar a la segunda entrega o pueden funcionar de manera independiente?
deryck escribió:Pregunta para los que hayan jugado a la saga: ¿Es imprescindible jugar al primero antes de pasar a la segunda entrega o pueden funcionar de manera independiente?


La historia es una partida en tres partes, así que sí, juega al primero antes.
lhalejandro escribió:Para todos aquellos interesados en el juego, esta tarde me hice con él. Los menús y los textos sí están adaptados a la pantalla de la switch, de hecho hay algunos momentos en que los diálogos ocupan prácticamente toda la pantalla. Por el resto, el juego se ve estupendo y el control es bastante bueno. Sigue estando ahí la horrible traducción al castellano. Es el único problema que le veo, por lo demás es un juego fantástico para los que no lo hayan jugado nunca y un gasto innecesario para los que ya lo hayan jugado en otra plataforma.


La traducción es tan mala como para no entender algunos diálogos?.
ludwig escribió:
lhalejandro escribió:Para todos aquellos interesados en el juego, esta tarde me hice con él. Los menús y los textos sí están adaptados a la pantalla de la switch, de hecho hay algunos momentos en que los diálogos ocupan prácticamente toda la pantalla. Por el resto, el juego se ve estupendo y el control es bastante bueno. Sigue estando ahí la horrible traducción al castellano. Es el único problema que le veo, por lo demás es un juego fantástico para los que no lo hayan jugado nunca y un gasto innecesario para los que ya lo hayan jugado en otra plataforma.


La traducción es tan mala como para no entender algunos diálogos?.

Pues con los exámenes de la universidad a penas he podido jugar, pero en las dos horas de juego o así que llevaré no se si es porque quieren hacer que te sientas un poco desubicado al principio o una horrorosa traducción pero no me he enterado de nada. El 70% de conversaciones de lo que llevo están mal estructuradas o tienen palabras que no vienen a cuento. Al final te enteras más o menos bien de lo que quieren decir pero tienes que analizar la frase para descifrarla hsha.
Aun no lo he probado, tendré que hacerlo a ver que tal...
Sunigt escribió:https://www.levelup.com/noticias/487685/Confirman-version-fisica-de-la-trilogia-The-Banner-Saga-para-Switch

Joder pille el 1 la semana pasada
Titshel escribió:
Sunigt escribió:https://www.levelup.com/noticias/487685/Confirman-version-fisica-de-la-trilogia-The-Banner-Saga-para-Switch

Joder pille el 1 la semana pasada

Uff,aunque no estaba confirmado casi era un secreto a voces.... [tomaaa]
Que tal el juego, tenía muchas dudas por lo de los turnos pero llevo un tiempo con el Battle Chasers que es un juegazo y éste me está picando también por la ambientación que dicen.
La versión física de The Banner Saga Trilogy requerirá una descarga adicional [facepalm]

Imagen
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Huguit0 escribió:La versión física de The Banner Saga Trilogy requerirá una descarga adicional [facepalm]

Imagen


pues como todos los juegos actualmente
Huguit0 escribió:La versión física de The Banner Saga Trilogy requerirá una descarga adicional [facepalm]

Imagen

Nooooooooooooooooooo,me le pillaré igual pero vaya decepción
Serán cutres... los 3 juegos ocupan unos 13 gigas, pero habrán preferido poner el 1 y el 2 juntos que ocupan 7,6 gigas y asi utilizar solo una tarjeta de 8 gb....
Qué puñetera vergüenza... Y mientras, la edición de las otras consolas completita, ¿no?. Usuarios de segunda, pagafantas, no somos otra cosa.
Además el 1 y el 2 los regalaron con el prime hace poco xD
Le tenia el ojo puesto pero en estas condiciones y teniendo ya 2 pues chaoooo.

PD: no pienso comprar ni una carátula de esas, que feas son, como ya se decía en otro post, que pongan la reversible igual pero sin ese truño.
Sunigt escribió:
Titshel escribió:
Sunigt escribió:https://www.levelup.com/noticias/487685/Confirman-version-fisica-de-la-trilogia-The-Banner-Saga-para-Switch

Joder pille el 1 la semana pasada

Uff,aunque no estaba confirmado casi era un secreto a voces.... [tomaaa]
Que tal el juego, tenía muchas dudas por lo de los turnos pero llevo un tiempo con el Battle Chasers que es un juegazo y éste me está picando también por la ambientación que dicen.


Este no es como el Battle Chasers en su jugabilidad, tira más a Fire Emblem o Disgaea (salvando distancias, claro). Lo jugué hace un tiempo en PC y me parece un juegazo.
knut escribió:
Sunigt escribió:
Titshel escribió:Joder pille el 1 la semana pasada

Uff,aunque no estaba confirmado casi era un secreto a voces.... [tomaaa]
Que tal el juego, tenía muchas dudas por lo de los turnos pero llevo un tiempo con el Battle Chasers que es un juegazo y éste me está picando también por la ambientación que dicen.


Este no es como el Battle Chasers en su jugabilidad, tira más a Fire Emblem o Disgaea (salvando distancias, claro). Lo jugué hace un tiempo en PC y me parece un juegazo.

Ok compi, a ver si dicen ya fecha de salida.
Nunca he jugado a esta Saga, alomejor me lo pille físico :)!
Me acabo de comprar el primero, se está descargando ahora mismo y tengo una duda, allévoy:

¿Sigue con la pésima traducción en castellano o la han corregido? Por empezarlo directamente en inglés si no es así.

Un saludo.
Loup-garou escribió:Me acabo de comprar el primero, se está descargando ahora mismo y tengo una duda, allévoy:

¿Sigue con la pésima traducción en castellano o la han corregido? Por empezarlo directamente en inglés si no es así.

Un saludo.

La misma, juego traducido literalmente con el traductor de Google, es otro caso como el Shantae.
Solid.Snake escribió:
Loup-garou escribió:Me acabo de comprar el primero, se está descargando ahora mismo y tengo una duda, allévoy:

¿Sigue con la pésima traducción en castellano o la han corregido? Por empezarlo directamente en inglés si no es así.

Un saludo.

La misma, juego traducido literalmente con el traductor de Google, es otro caso como el Shantae.


Vaya huevos más gordos que tienen [360º]

Pues nada, lo empezaré en el idioma de Shakespeare.

Muchas gracias.
Acabé el juego ayer y me quedé así ¬_¬ de lo abrupto que es el final:

En la lucha contra el Bramador (al final lo terminé jugando en castellano porque en inglés las descripciones de las habilidades de los objetos eran bastante confusas aunque tampoco es que mejoren mucho en castellano) decidí que fuese la hija de Rook la encargada de disparar la flecha con lo cual muere y con su funeral vikingo (preciosa la recreación y la música) se acaba el juego y saltan los créditos ¬_¬

Menos mal que no tengo que esperar dos años para jugar la continuación...

Me queda la duda de si hubiese elegido a Rook sería este el que acaba muerto, a ver si alguien me la puede resolver.


Me ha gustado mucho aunque se me ha hecho un pelín corto (no sé las horas porque lo empecé hace 10 días y gracias al sistema de Nintendo todavía no me las marca) y las descripciones de habilidades y objetos son demasiado escuetas generando a veces confusión. Esto y la traducción son lo peor del juego.

Lo mejor, el diseño, la música y las continuas decisiones que hacen que sea más estresante incluso que el combate por las consecuencias que puede tener.

Ahora a por la segunda parte a ver si pule esos pequeños fallos y tiene algo más de profundidad en el combate.

Totalmente recomendado por mi parte.

Un saludo.
@Loup-garou Odio que los juegos tengan una mala traducción, el shantae no lo disfruté del todo por este motivo pero bueno, según he leido la traducción de la segunda y tercera parte eran mejor, ya nos contarás [beer]
ricardilloo14 escribió:@Loup-garou Odio que los juegos tengan una mala traducción, el shantae no lo disfruté del todo por este motivo pero bueno, según he leido la traducción de la segunda y tercera parte eran mejor, ya nos contarás [beer]


Yo no voy a comprar más juegos de way forward después de las dos traducciones terribles del shantae. No porque no entienda inglés, si no porque nos tratan como tontos diciendo que lo arreglan y luego no
rheed escribió:
ricardilloo14 escribió:@Loup-garou Odio que los juegos tengan una mala traducción, el shantae no lo disfruté del todo por este motivo pero bueno, según he leido la traducción de la segunda y tercera parte eran mejor, ya nos contarás [beer]


Yo no voy a comprar más juegos de way forward después de las dos traducciones terribles del shantae. No porque no entienda inglés, si no porque nos tratan como tontos diciendo que lo arreglan y luego no


Tengo nivel muy alto de inglés y lo que es la historia, conversaciones y decisiones no había problema pero con las habilidades y los objetos las descripciones son bastante confusas y al final lo cambié a castellano porque no le sacaba todo el rendimiento posible a los personajes.

En castellano las descripciones siguen siendo chusqueras pero algo más se entienden pero lo que es la historia es para que los corran a gorrazos pueblo abajo y los tiren al pilón.

Esperemos que mejoren en la segunda parte.

Un saludo.
160 respuestas
1, 2, 3, 4