[HO] The Banner Saga

1, 2, 3, 4
@Skylez En Game, estaba a ese precio hace muy poco.
@ElleryPouso Hay que tener un poco de paciencia, la primera hora es como que no te enteras de mucho, pero luego va enganchando cosa mala.
@Calilion los personajes que mueren en combate pueden luchar en proximos combates? O mueren definitivamente?
ElleryPouso escribió:@Calilion los personajes que mueren en combate pueden luchar en proximos combates? O mueren definitivamente?


Generalmente se pueden usar en el siguiente, pero dependiendo del nivel de dificultad que elijas tendrán penalización si no descansan.
@Papitxulo en normal lo he puesto.
Por ahora voy entendiendo el sistema de combate ... Aunque no tengo muy claro como sacar provecho de mis soldados y sus habilidades.
Por ahora solo voy atacando y tal xD
ElleryPouso escribió:@Papitxulo en normal lo he puesto.
Por ahora voy entendiendo el sistema de combate ... Aunque no tengo muy claro como sacar provecho de mis soldados y sus habilidades.
Por ahora solo voy atacando y tal xD

Hay personajes secundarios que pueden morir según las decisiones que tu tomes cuando te toca elegir una frase u otra. Pero los héroes que seleccionas en combate no mueren, quedan heridos si caen en combate, con el problema que trae al tener que hacer descansos para ellos gastando comida, o jugando con ellos mermados en sus estadísticas.
Cuando entras a ver el perfil de cada combatiente, en el punto violeta te especifica que habilidades especiales tiene, y es importante saber que puede hacer cada uno para determinar la estrategia en la lucha.
Cada vez que sube de nivel un personaje, acabando con enemigos, puedes gastar dos puntos en él. El escudo (azul)es mejorar su armadura, la fuerza (rojo)mejoras su salud y el daño que haces. La voluntad (amarillo)te permite hacer más golpes de tu habilidad especial ya que necesitas de esos puntos, el siguiente apartado de color verde te permite utilizar más voluntad en tus golpes..etc Recuerda que cuando llegas al límite de puntos en cada uno de esos apartados puedes especializarte en cierta manera.
Perdona si me lío un poco que estoy haciendo todo de memoria. El caso es que por ejemplo si quieres un tío tipo tanque, es conveniente subir armadura bastante. La salud como dije es importante tanto para aguantar más en combate como para pegar más fuerte.

Yo por ejemplo pongo un par de tanques en combate en primera línea, y arqueras detrás desgastando armadura, puesto que como sabes si no quitas armadura apenas haces daño
Estoy alfinal del primer juego ...
algun consejo para matar al bramador? Es muy fuerte y pega ostias como panes :(


Edit: nada. Lo acabo de matar xD

Que tal es la segunda parte? Esta primera ha estado bien pero tampoco es que me haya gustado tanto como para jugar al 2 sino mejora la cosa.
Pues sigue la estela de la primera parte, continúa tal cual se acaba. Han puesto algunas cosas nuevas en el combate como son los obstáculos que funcionan de barrera contra los enemigos, y un campo de entrenamiento en los campamentos que te permiten subir estadísticas de héroes.

La traducción está mucho mejor, por lo menos por ahora, pero en líneas generales mantiene el nivel de la primera parte. A mi particularmente me parece un juegazo esta saga, me gusta mucho esa mezcla de novela, toma de decisiones y combates por turnos.
Alfinal me decidi a jugar al 2 y me alegro porque la historia mejora por momentos.
Dejo en spoiler ...
vaya sorpresa cuando abren el cofre y esta el bramador
Buenos días.

Refloto el hilo para que me resolváis dos cuestiones:

1. Al parecer, la edición fisica del "The Banner Saga Trilogy" no incluye en el cartucho su tercera entrega, a pesar de que quitaron de la portada el mensaje de que requería una descarga digital para que el juego pudiera ser jugado en su integridad. Sabéis si en algún país lo estar comercializando con los tres titules incluidos en la tarjeta?.

2. En navidad estoy entre pillarme este o el nuevo Fire Emblem. Sin tener en cuenta el precio, que RPG Táctico consideráis más satisfactorio?
@trubert

Como RPG táctico el Fire Emblem, los combates en The Banner Saga son bastante más limitados ya que son un complemento a la historia y la forma de narrarla.

Un saludo.
El Fire Emblemb le da mil vueltas a The Banner Saga, es lo mejorcito que tiene Switch en estos momentos dentro del tipo RPG tactico, es una obra maestra.
Saludos
160 respuestas
1, 2, 3, 4