[HO] The Adventures of Elliot: The Millennium Tales (Action RPG HD-2D) (PS5) 🧚🪄

1, 2, 3
En Metacritic solo aparece IGN Japan y con un 70... miedo jaja.
Va a caer si o si, pero vamos, otro juego que no ha recibido mucha publicidad o es mi sensaciín, no?

A ver si sale listado de trofeos, que me interesa mucho!
Amazon cuando lo empieza a enviar y cobrar ?


El nuevo RPG de acción de Square Enix, "La milenaria historia del aventurero Elliott", tiene una jugabilidad súper cómoda. Es una obra maestra a la que de corazón puedo decir "gracias por dejarme jugar".
famitsu.com/article/202606…

No hay concepto de niveles, pero está diseñado de manera que realmente sientes que "te estás volviendo más fuerte". Las misiones secundarias no son un simple extra, cada una viene con episodios atractivos y cautivadores
Xtralife os lo está enviando ya ?
Metacritic ha puesto en X que sobre las 14h se liberan las reviews.
https://www.metacritic.com/game/the-adventures-of-elliot-the-millennium-tales/

Ahora mismo con 19 Reviews un 79, aún es pronto pero seguro que se queda sobre un 80.



Vandal le da un 85, destaca lo siguiente:

https://vandal.elespanol.com/analisis/ps5/the-adventures-of-elliot-the-millennium-tales/212101#p-89

Puntos positivos

Un homenaje a los ARPG de SNES con un marcado sabor añejo.
Magnífica traducción al español.
El despliegue artístico es muy bueno…


Puntos negativos

…pero sufre algunos altibajos.
La poca variedad de enemigos resta interés a los combates.

En resumen

Un chute de nostalgia apto para todos los públicos. Su sencilla premisa nos permite conectar con él en cuestión de minutos y ofrece horas de diversión sin artificios centrada en lo esencial: explorar, combatir y disfrutar.
Ahora mismo a las 15h con 33 críticas tiene un 82 de media como predijo un tal @Xbeat ;)
A mi Amazon no me cobro aun ni me lo emvio
Le tengo muchas ganas
Nota 82 en PS5 tras 35 reviews. Pinta juego bien, normal creo yo, no he profundizado en el análisis pero el sistema de combate me parece bastante divertido. Me esperaré a ver que comentáis por aquí cuando sigáis con el juego si merece la pena.
Se continúa la partida pulsando cuadrado en el menú principal.

Yo he continuado las 2h que tenía de la demo completada y me han saltado un par de trofeos.
Korpas escribió:Se continúa la partida pulsando cuadrado en el menú principal.

Yo he continuado las 2h que tenía de la demo completada y me han saltado un par de trofeos.


Ya dirás que tal?

Saludos

[beer]
@Xbeat

Pues igual que la demo, pero con más posibilidades, se introducen nuevas mecánicas, más armas, etc…

Hay mazmorras opcionales en las que no puedes avanzar porque te falta algo, igual que en un Zelda.

Al combatir me han saltado más trofeos acumulados de la demo, como destruir 200 barriles, cortar 100 arbustos, etc..
¿Alguien se lo han mandado de Mediamarkt?. Me han mandado email del dlc, pero nada aún del juego mandado, pone en preparación.

Edito: Me acaba de llegar el email de enviado 🙂
alucard467 escribió:¿Alguien se lo han mandado de Mediamarkt?. Me han mandado email del dlc, pero nada aún del juego mandado, pone en preparación.

Edito: Me acaba de llegar el email de enviado 🙂

El mío no me aparece en mis pedidos, pero también he recibido varios mails con la confirmación del envío, el DLC y la factura, así que supongo que todo en orden.
siralexs escribió:
A ver si sale listado de trofeos, que me interesa mucho!


https://psnprofiles.com/trophies/42114- ... nium-tales
Bueno, pues al final me he animado a comprarlo, por 55€ se me ha quedado en Fnac.

SaluDOS.
Por cierto, tal y como informaban en la web oficial, dan bonus items por tener saves de estos juegos:

  • Octopath Traveler 0
  • Dragon Quest I&II Remake
  • Various Daylife
  • Triangle Strategy
  • Trials of Mana

Yo los he canjeado todos menos el de Various Daylife porque no lo tengo en PSN:

Imagen
Que pasa con amazon que me sale solo pedido pero nada de enviado ni me cobraron no entiendo?
chomper1990 escribió:Que pasa con amazon que me sale solo pedido pero nada de enviado ni me cobraron no entiendo?

Desde hace algunos meses no suele cumplir con la entrega en la fecha de lanzamiento, es la tónica general últimamente con Amazon en lo que a videojuegos se refiere.
chomper1990 escribió:Que pasa con amazon que me sale solo pedido pero nada de enviado ni me cobraron no entiendo?


Yo lo tengo en reparto.
En MM lo han puesto con 5€ de descuento. Se queda en 65.
He probado la demo y me ha encantado. Sin duda prefiero acción en tiempo real que los turnos del Octopath. Una pena que salga tan caro, si no lo pillaba de salida.
Muy bonito el juego.Esperare a una buena rebaja y lo pillare.70 pavos me parece excesivo,deberia costar 40 como mucho.
ThBBoy escribió:
chomper1990 escribió:Que pasa con amazon que me sale solo pedido pero nada de enviado ni me cobraron no entiendo?

Desde hace algunos meses no suele cumplir con la entrega en la fecha de lanzamiento, es la tónica general últimamente con Amazon en lo que a videojuegos se refiere.


Hola compañero¿ te ha llegado?, el mio sigue desde anoche en transito a destino :(
alucard467 escribió:
ThBBoy escribió:
chomper1990 escribió:Que pasa con amazon que me sale solo pedido pero nada de enviado ni me cobraron no entiendo?

Desde hace algunos meses no suele cumplir con la entrega en la fecha de lanzamiento, es la tónica general últimamente con Amazon en lo que a videojuegos se refiere.


Hola compañero¿ te ha llegado?, el mio sigue desde anoche en transito a destino :(

Buenas!
Sí, lo he recibido al medio día con Paack.
@ThBBoy A disfrutarlo, a ver si el mio se digna a cambiar el estado o algo 😅
Si no m avisan mañana quemo la fnac ....pero de buen rollo... :)
Mareg escribió:Si no m avisan mañana quemo la fnac ....pero de buen rollo... :)


¿Recogida en tienda o envio a casa? Yo esta vez elegi envio a casa y en principio lo recibo mañana. Suerte. ;)

SaluDOS.
Aun tengo que jugarlo más y pasármelo, pero a mí es que me da la sensación de que de llamarse Zelda, por mucho que les joda a algunos, esto hubiera tenido notas incluso más altas.

Para mí, muchísimas mejores sensaciones que Echoes of the Wisdom. Veo un Zelda clásico pero con más toques roleros, aunque con sus puzles, exploración, consecución de objetos para la realización de puzles conforme vas avanzando... Todo lo que caracterizaba a la saga Zelda y que, por desgracia (para mí, porque por ventas está claro que no), ya no existe en la saga desde BotW.
@Obelodálix A recoger en la tienda que es lo que da miedo
(sección de videojuegos fnac Coruña va como va....)
Buenas.

He estado echando una partida rápida al juego.

Me parece bastante correcto, y una mezcla o con elementos de los siguientes:

Secret of Mana.
Xenogears.
Chrono Trigger / Final Fantasy 6.

La historia parece correcta, de hecho hay muchos diálogos, pueblos, personajes. En fin, todo lo que se puede esperar de un RPG. (y más siendo de Square-Enix).

Un saludo.
He visto que tiene coop, qué tal se juega así?
@DjKevin95 Me interesa por el modo cooperativo local si alguien lo ha probado o sabe como funciona.

¿Se sabe algo en relación a la duración del juego?
Probada la demo y me ha gustado. Ese aire a los rpgs de antes te da cierta nostalgia. Me sorprende las cosas raras de square donde no traduce el octopath 0 y si este.

El juego se ve muy chulo y la banda sonora está muy bien. Puede que caiga en un futuro.
Make escribió:@DjKevin95 Me interesa por el modo cooperativo local si alguien lo ha probado o sabe como funciona.

¿Se sabe algo en relación a la duración del juego?

Dicen que unas 40h o 50 si lo haces todo.
Pues ayer lo descubrí y ayer me lo compré con el calentón 😂
Me pedí ayer la PsPortal edición 30 aniversario nueva por wallapop y justo veo este juego, ideal para estrenarla
Juego recibido, pena que estoy fuera de casa y no podre jugarlo hasta mañana...



SaluDOS.
Esta guay.Es el clasico de snes pero bien hecho.
Aunque 70 pavels no lo vale.
egregor38 escribió:Esta guay.Es el clasico de snes pero bien hecho.
Aunque 70 pavels no lo vale.


"Pero bien hecho"? Prepara paraguas [qmparto]
ernen escribió:
egregor38 escribió:Esta guay.Es el clasico de snes pero bien hecho.
Aunque 70 pavels no lo vale.


"Pero bien hecho"? Prepara paraguas [qmparto]


Jajajaj.
Imagino que querrá decir que gráficamente está actualizado a los tiempos.

A mí me llama la atención, pero por lo que he leído, en mi opinión esperaré a una buena rebaja (entre los 20-30€

Edito. Unos de los motivos es que leí que se han pasado con el tiempo en el que te dan libertad y dejas de ir más guiado. Leí que de 20-30 horas que dura, hasta casi la mitad (10h) no te dan mucha libertad.
Literalmente leí "te trata como si nunca hubieras jugado a un RPG"

Visualmente me vuelve loco [tadoramo]
A nivel jugable el personaje aprende mas ataques o armas? Osea no es solo lo que se ve en la demo, no?
alucard467 escribió:
ThBBoy escribió:
chomper1990 escribió:Que pasa con amazon que me sale solo pedido pero nada de enviado ni me cobraron no entiendo?

Desde hace algunos meses no suele cumplir con la entrega en la fecha de lanzamiento, es la tónica general últimamente con Amazon en lo que a videojuegos se refiere.


Hola compañero¿ te ha llegado?, el mio sigue desde anoche en transito a destino :(


Pues resulta que me lo cobraron y me llegaba el 19 pero lo cancele y me fui a mediamark lo pille online con recogida en 30 minutos que menudo sevicio online para no pillarles nada mas incompetentes a mas no poder y ahora en Amazon me tienen que devolver el dinero
DrSerpiente escribió:
ernen escribió:
egregor38 escribió:Esta guay.Es el clasico de snes pero bien hecho.
Aunque 70 pavels no lo vale.


"Pero bien hecho"? Prepara paraguas [qmparto]


Jajajaj.
Imagino que querrá decir que gráficamente está actualizado a los tiempos.

A mí me llama la atención, pero por lo que he leído, en mi opinión esperaré a una buena rebaja (entre los 20-30€

Edito. Unos de los motivos es que leí que se han pasado con el tiempo en el que te dan libertad y dejas de ir más guiado. Leí que de 20-30 horas que dura, hasta casi la mitad (10h) no te dan mucha libertad.
Literalmente leí "te trata como si nunca hubieras jugado a un RPG"

Visualmente me vuelve loco [tadoramo]


Si, si lo se, pero ya sabes como es la gente xD
A mí lo de que me lleven de la mano al principio creo que me vendría hasta bien, no he jugado a un Zelda en mi vida hulio.

Saludos
ernen escribió:
DrSerpiente escribió:
ernen escribió:
"Pero bien hecho"? Prepara paraguas [qmparto]


Jajajaj.
Imagino que querrá decir que gráficamente está actualizado a los tiempos.

A mí me llama la atención, pero por lo que he leído, en mi opinión esperaré a una buena rebaja (entre los 20-30€

Edito. Unos de los motivos es que leí que se han pasado con el tiempo en el que te dan libertad y dejas de ir más guiado. Leí que de 20-30 horas que dura, hasta casi la mitad (10h) no te dan mucha libertad.
Literalmente leí "te trata como si nunca hubieras jugado a un RPG"

Visualmente me vuelve loco [tadoramo]


Si, si lo se, pero ya sabes como es la gente xD


Aquí no creo que tenga demasiado problema en decirlo. Si hubiera sido en el hilo de Switch 2, entonces cágate. Y hablo por experiencias pasadas cuando yo frecuentaba el de Switch, que me liaron hasta una por decir que el MK8D me parecía la hostia pero que pensaba que el modo de 200cc se notaba que no estaba pensado inicialmente para el juego.

Yo, de hecho, ya he dicho de este que POR FIN un nuevo Zelda 2D en condiciones, porque desde A Link Between Worlds hemos tenido un remake (que sigue siendo un juegazo, pero remake 1:1), y un juego que jugablemente no era lo mismo ni de coña.
Promis escribió:Buenas.

He estado echando una partida rápida al juego.

Me parece bastante correcto, y una mezcla o con elementos de los siguientes:

Secret of Mana.
Xenogears.
Chrono Trigger / Final Fantasy 6.

La historia parece correcta, de hecho hay muchos diálogos, pueblos, personajes. En fin, todo lo que se puede esperar de un RPG. (y más siendo de Square-Enix).

Un saludo.


Exacto. Es una mezcla de esos títulos. Cuando lo jugué por primera vez me recordó tanto a mi querido Secret of Evermore y Chrono Trigger, que no dudé ni un segundo.

Podrá gustar más o menos, pero los que estamos a finales de la treintena o principios de los 40 tacos, sabemos que ese tufo a clásicos de SNES juega con nuestros sentimientos, y en estos tiempos que corren, eso se agradece.

Saludos!!
@Feeder18

Sí, es más. Estoy casi seguro (tal como se ve en el juego) que han usado fragmentos de código del Chrono Trigger/FF6, del Secret of Mana/Evermore e incluso del Xenogears (tema salto y tal).

Una duda que tengo y que pongo en spoiler…

¿Hay alguna forma de que acabar una mazmorra, puedas volver directamente al inicio? Porque he acabado hace un rato la segunda y he tenido que hacer todo el camino inverso.


Gracias y un saludo.
118 respuestas
1, 2, 3