[HO] Tetris 99

1, 2, 3, 4, 523
Qué vicio, me encanta el tetris y esto de jugar contra otros 99 es muy bruto. Lo único que no me gusta, yo vengo del tetris de gameboy (el de toda la vida) y los botones no me convencen nada. En concreto, apretar "hacia arriba" para que caiga rápida la ficha, y lo de que aunque haya tocado suelo, se pueda desplazar hasta que vuelves a dar hacia abajo. ¿Sabéis si se pueden redefinir los botones? He visto que las opciones son nulas (dos configuraciones de mando que solo varía un botón de lugar), pero me parece algo raro en este tipo de juegos.
nuvalo escribió:Qué vicio, me encanta el tetris y esto de jugar contra otros 99 es muy bruto. Lo único que no me gusta, yo vengo del tetris de gameboy (el de toda la vida) y los botones no me convencen nada. En concreto, apretar "hacia arriba" para que caiga rápida la ficha, y lo de que aunque haya tocado suelo, se pueda desplazar hasta que vuelves a dar hacia abajo. ¿Sabéis si se pueden redefinir los botones? He visto que las opciones son nulas (dos configuraciones de mando que solo varía un botón de lugar), pero me parece algo raro en este tipo de juegos.

lo de darle hacia arriba es una tecnica que se conoce como fast drop, lleva en los juegos de tetris desde los 90 o asi y siempre esta ubicada en el mismo boton, lo del lock de las piezas depened que version de tetris juegues se encajan cuando tocan y en otras no.No se si se puede cambiar los controles.
Pueden jugar 2 a pantalla partida vs 98?
Le acabo de poner a bajar desde el trabajo, luego lo probare cuando llegue a casa, pero me acuerdo que era un inutil total en este juego en modo para un jugador.
Asi que contra mas jugadores no voy a tener ni opcion alguna.
El vicio que tengo con este juego es insano, alucino como algo tan simple como el tetris puede reinventarse de esta manera tan simple y funcionar tan bien.
Todo el mundo que lo esta probando acaba enganchado :p grata sorpresa para mi y sin soltar un duro (ya tenia el año de online pagado hace unos meses)
Patxo escribió:Pueden jugar 2 a pantalla partida vs 98?
de momento no, pero se viene juego por equipos, juego contra bots y single player
Desde ayer estoy enganchado... incluso gane 1 pero... porque mi celebro es incapaz de hacer un spin??? Veo los vídeos y digo “ah eso es el spin ok” me pongo a jugar y soy incapaz de hacer uno.
deberian de llamarlo teris 98 hijos de puta, que mala baba lleva la gente

4 partidas, he quedado en el puesto 20 como maximo, no termino de entender como la gente juega y apunta a quien le tira mierdas, tampoco veo claro lo de los ataques, veo que hay veces que ademas de subirte lineas, te cambian la pieza que tienes en la mano?
NaN escribió:deberian de llamarlo teris 98 hijos de puta, que mala baba lleva la gente

4 partidas, he quedado en el puesto 20 como maximo, no termino de entender como la gente juega y apunta a quien le tira mierdas, tampoco veo claro lo de los ataques, veo que hay veces que ademas de subirte lineas, te cambian la pieza que tienes en la mano?

Te indican quien te está puteando, aparece una línea que te marca. Tu puedes marcar manualmente con el stick izquierdo o con el derecho definir una estrategia automatica (creo)
yo creo que es contraproducente hacer tetris y enviarlos de golpe, porque te los devuelven luego y es muy facil meter una barra y limpiarlos, creo que lo que mas jode es hacer muchas lineas dobles seguidas porque el hueco cambia de sitio,. que pensais?
NaN escribió:yo creo que es contraproducente hacer tetris y enviarlos de golpe, porque te los devuelven luego y es muy facil meter una barra y limpiarlos, creo que lo que mas jode es hacer muchas lineas dobles seguidas porque el hueco cambia de sitio,. que pensais?


Pieso igual, com mandes 4 van a por ti si o si, si mandas de 2 en 2 nones tan cantoso y quedan peores huecos para que pueda quitarse esas lineas que mandas
Puro vicio el juego. Nunca he ganado, pero tercero un par de veces sí.

Cómo punto negativo podrían variar la música, por qué se vuelve muy machacona. En los momentos finales que va más rápido me crea una tensión que no veas... [uzi]
nukete escribió:Puro vicio el juego. Nunca he ganado, pero tercero un par de veces sí.

Cómo punto negativo podrían variar la música, por qué se vuelve muy machacona. En los momentos finales que va más rápido me crea una tensión que no veas... [uzi]

Es justo lo que pensé ayer, la música esta bien, pero podrían haber añadido 2 o 3 canciones al menos.
Vaya vicio y como se nota el jugar a unos horas u otras, con los asiáticos es como jugar en modo difícil de forma continua [tomaaa] Y sí, a ver si ponen más remixes musicales que el que trae está bien pero a la cuarta partida cansa.

salu2
No me deja jugar ahora
Me dice error de conexión os pasa igual?
¿Cómo es posible que este juego sea gratis y sin micropagos con lo adictivo que es? ¿No hay gato encerrado? No lo entiendo, no.
Burakku escribió:¿Cómo es posible que este juego sea gratis y sin micropagos con lo adictivo que es? ¿No hay gato encerrado? No lo entiendo, no.


"Desearás pagar por el online" - Nintendo.

:P
Kyogre escribió:
Burakku escribió:¿Cómo es posible que este juego sea gratis y sin micropagos con lo adictivo que es? ¿No hay gato encerrado? No lo entiendo, no.


"Desearás pagar por el online" - Nintendo.

:P


Jajaja, buen punto.

Por cierto, tengo otra duda del juego, estaba jugando y me iba MUY bien, y de repente en cosa de 10 segundos se me llena toda la plantilla de bloques grises a tope, de estar abajo hasta arriba. ¿Por qué? Me estaba yendo muy bien, estaba encajando todos los bloques, ¿qué he hecho mal? Me taparon la pantalla en cosa de 10 segundos y perdí de forma estúpida.
@Burakku

Imagínate cualquier juego online de disparos. Si te encuentras a un tipo puedes más o menos llevarlo, pero como te encuentres a 3 o a 4 ya me dirás.
Yo creo que esto es algo parecido, si en algún momento coinciden varios mandandote pues el muro te sube como la espuma.

También, en el lado izquierdo aparece cuando te puede aparecer el muro y abajo una barra roja, que creo que es el nivel la que se va a elevar el muro. Si haces líneas va bajando.
Quizás el resto de modos que se ha averiguado que van a llegar sí que lo sean, algo como el Wii Sports Club de Wii U. Acceso ilimitado al modo un jugador 10€ y es tuyo para siempre. O 1€ al día o alguna cosa así

Lo que dice @auster86 es cierto puedes ir neutralizando las lineas que te van a llegar haciendo tu líneas antes de que te lleguen y así lo hacen menos
Mejor la cruceta de los joycon que la del mando pro. Con este ultimo a veces le das a un lado y te baja la pieza de golpe y te cagas en todo.
Lo malo que con la switch en portatil he acabado con dolor de mano xD
auster86 escribió:@Burakku

Imagínate cualquier juego online de disparos. Si te encuentras a un tipo puedes más o menos llevarlo, pero como te encuentres a 3 o a 4 ya me dirás.
Yo creo que esto es algo parecido, si en algún momento coinciden varios mandandote pues el muro te sube como la espuma.

También, en el lado izquierdo aparece cuando te puede aparecer el muro y abajo una barra roja, que creo que es el nivel la que se va a elevar el muro. Si haces líneas va bajando.


Ah... ¿Entonces fue gente que de repente fueron todos a por mí? Repito que me estaba yendo muy bien y había entrado al top 50, no tenía apenas líneas en mi bloque y de repente zas, flipé, en 10 segundos me reventaron todo el bloque y yo preguntándome que qué había pasado... Qué asco...
Este juego la verdad es que está genial, partidas rápidas y piques, que más queremos? Jeje

Yo estoy acabando en el top20, pero no logro bajar de ahí, toca seguir practicando... aunque mucho me temo que mis dedos están llegando a su límite.
puro vicio, pero le falta un manual digital o un mini tutorial
La verdad es que es un vicio, un juego adictivo y sencillo de toda la vida pero con piques. Lo más alto que he quedado ha sido el número 4 y con unas 8 kills. La música se volvió tan intensa y la velocidad de juego tan rápida que no duré ni un segundo siendo el cuarto.
El 3 es lo máximo q he llegado. La verdad q es un vicio y está de lujo xq no se hace para nada pesado.

Eso ya lo de los modos q si aleatorio, q si contraataque al final ni lo cambio y ni se me pasa por la cabeza ya elegir rival para echarle las fichas. .

Seguiremos practicando para ganar alguna jeje
La verdad es que es todo un acierto el jueguecito de marras.
Con la de horas de mi vida que he malgastado con el puto tetris y ahora otra vez a las andadas.
He logrado ganar un par de partidas pero cada vez quiere más. Lo único que le hecho en falta es un ránking en lugar de las subidas de nivel.
Creo que siempre pica más querer escalar posiciones que no niveles, que al fín y al cabo almenos a mí no me motivan nada.
El Tetris es inmortal. Todavía no me he enterado de que sirven exactamente los comandos pero me da igual. Habré jugado unas 10 partidas, he ganado dos y el resto top10 (lo llaman así hoy los jóvenes no?). Este era el Battle Royale que estábamos esperando, incluso los mayores del lugar.

La música del Tetris es Leyenda pero se agradecería un poco de variedad si.
Pues he probado a jugar con la conexión del móvil (que da NAT D es decir caca de la vaca para la mayoría del online) y va perfecto :D

Asío que en este caso se puede jugar online en cualquier lugar con cualquier compañía :D :D :D
bessonet escribió:Mejor la cruceta de los joycon que la del mando pro. Con este ultimo a veces le das a un lado y te baja la pieza de golpe y te cagas en todo.
Lo malo que con la switch en portatil he acabado con dolor de mano xD


Siempre lo he jugado en portatil, y la verdad es q ya he pensado en lo del mando Pro, q la cruceta es una chusta, asi q tu comentario me confirma lo q imaginaba :(
A mi lo q mas me molesta de los controles es el no poder usar el ZR o ZL en vez de L y R.

Sobre el juego es un vicio, mi mejor marca es quedar 3º, aunque normalmente quedo siempre en el top10. Eso si, no tengo ni idea de hacer T-spins o como se llamen.
kape escribió:
bessonet escribió:Mejor la cruceta de los joycon que la del mando pro. Con este ultimo a veces le das a un lado y te baja la pieza de golpe y te cagas en todo.
Lo malo que con la switch en portatil he acabado con dolor de mano xD


Siempre lo he jugado en portatil, y la verdad es q ya he pensado en lo del mando Pro, q la cruceta es una chusta, asi q tu comentario me confirma lo q imaginaba :(
A mi lo q mas me molesta de los controles es el no poder usar el ZR o ZL en vez de L y R.

Sobre el juego es un vicio, mi mejor marca es quedar 3º, aunque normalmente quedo siempre en el top10. Eso si, no tengo ni idea de hacer T-spins o como se llamen.


A mi el mando pro me va perfecto en este juego (y en todos). Y eso que le estoy metiendo caña, es algo mas comoda y rapida que los joycon.

Pero claro, yo he tenido suerte o pulso diferente al resto de la gente o algo, hay muchos con problemas.
@Burakku

Es más, una de las opciones al enviar bloques es precisamente enviárselas a los que están ganando. Igual ibas de perlas y por eso te hicieron añicos.

A mi lo que no me gusta es cuando una ficha de repente baja y se coloca sola rapidísimo, eso te puede destrozar la partida en un plis. Supongo que también será algún rival con muchas líneas o algo así...
Menos mal que tengo la captura de pantalla de la partida que gane ayer... será imposible que se repita.
Segundo. Vaya crack chinorris el primero... ganaré alguna vez? Que rabia... ratataaaa
No lo había probado hasta ahora y es droga de la mala. Simple, directo y a la vez viciante, en nada estás echando partidas y picado buscando ganar. A ver si le añaden modos de juego porque como complemento del online me parece un acierto.
Yo creo que el mando no me va muy fino, hay momentos que parece que pulso solo arriba y me baja instantáneamente. Tendré que comprarme unos joycon nuevos ‍♂️
natalijo escribió:Yo creo que el mando no me va muy fino, hay momentos que parece que pulso solo arriba y me baja instantáneamente. Tendré que comprarme unos joycon nuevos ‍♂️

Si pulsas hacia arriba la ficha cae instantaneamente, no funciona mal el mando, el control es así.

Puedes desactivar esto en el apartado opciones, pero en ocasiones va bien bajar las piezas así.
No, quiero decir que baja solo sin pulsar a veces.
natalijo escribió:No, quiero decir que baja solo sin pulsar a veces.

.¿Sin pulsar ningún botón?
alexisbdn escribió:
natalijo escribió:Yo creo que el mando no me va muy fino, hay momentos que parece que pulso solo arriba y me baja instantáneamente. Tendré que comprarme unos joycon nuevos ‍♂️

Si pulsas hacia arriba la ficha cae instantaneamente, no funciona mal el mando, el control es así.

Puedes desactivar esto en el apartado opciones, pero en ocasiones va bien bajar las piezas así.


En ocasiones? Yo lo uso continuamente. XD
@natalijo

Eso mismo es lo que decía yo, pero creo que mas que darle arriba en el mando puede ser algún adversario haciendo líneas a tutiplén y que otro le pase esto ¿no?

Puede que alguna vez le haya dado arriba sin querer pero es que en alguna ocasión han sido varias las piezas que caen del tirón. Una de dos, o te lo hace algún rival o entre la musiquilla cardiaca de las fases finales y los nervios le di varias veces al botón de arriba.
Kyogre escribió:
Burakku escribió:¿Cómo es posible que este juego sea gratis y sin micropagos con lo adictivo que es? ¿No hay gato encerrado? No lo entiendo, no.


"Desearás pagar por el online" - Nintendo.

:P


Tal cual. Fue ver el anuncio y a las horas había contratado el pase anual.
Yo una cosa que he notado es el tiempo de cooldown (cuando la pieza activa ha llegado abajo pero aún se puede mover) disminuye cuando está muy cerca de la parte de arriba (cuando estás a punto de perder). No sé si es sensación mía, pero no recuerdo que ocurriese en otros Tetris.

A pesar de eso es un vicio. Lástima que las crucetas tanto de los joycon como del mando pro tampoco sean las mejores para este tipo de juegos.
Yo uso un mando de 8bitdo (el que parece de SNES pero con dos analógicos) y es un gustazo jugar a esto con una cruceta tipo SNES.

Taiyou
josentocg escribió:
Kyogre escribió:
Burakku escribió:¿Cómo es posible que este juego sea gratis y sin micropagos con lo adictivo que es? ¿No hay gato encerrado? No lo entiendo, no.


"Desearás pagar por el online" - Nintendo.

:P


Tal cual. Fue ver el anuncio y a las horas había contratado el pase anual.



Ja ja pues otro por aquí que no tenía intención de pagar por el online y desde ayer soy socio por culpa del este adictivo tetris
Yo tampoco tenía online y por este juego he pillado por lo pronto 3 meses. [+risas]
Yo ya tenía online, aunque he aterrizado en este Tetris nada más conocer su lanzamiento. Estaba buscando un Tetris para Nintendo Switch y me he lanzado tras ver que era gratuito. Si a eso le unimos lo del Battle Royale, mejor que mejor.

De momento el puesto máximo que he conseguido es el nueve, aunque espero poder llegar a quedar primero... Algún día.
Taiyou escribió:Yo he quedado 2º un par de veces tras 1 horita jugando...

Imagen


Pero me parece que cuanto más gente lo juegue más difícil será intentar llegar a ser 1º :D.

Aun así, un vicio loco!

Taiyou


Al final hace falta un poco de suerte.

Yo tardé justo una hora en quedar primero. Pero no lo he vuelto a conseguir. Otra vez quedé tercero y otra cuarto.

Imagen
Yo llevo jugando cerca de cuatro horas y el mejor puesto que he tenido es el noveno...
1149 respuestas
1, 2, 3, 4, 523