[HO] Temtem - aventura multijugador de colección de criaturas

1, 2, 3, 4, 542
@YaW
El juego saldrá en español? y si se alcanza el objetivo de switch, saldrá a la vez que en steam o mas adelante?
skryre escribió:@YaW
El juego saldrá en español? y si se alcanza el objetivo de switch, saldrá a la vez que en steam o mas adelante?


El juego si estara en Español...
@YaW
¿De salir en Switch, el juego cruzado es una opcion?
Yvero escribió:¿Y habéis pensado en meter algunos de esos extras después de que salga el juego? No creo que sea relevante el hecho de tener repeticiones de salida si eso significa que estará dos meses más en Early Access. Podéis poner extras que se harán posteriormente, como más legendarios que funcionen a modo de evento como lo fueron Deoxys o Latios/as, que salieron con tickets meses después del juego, tenéis tiempo de prepararlos y no retrasáis el juego.


Claro, una vez que el juego salga al mercado y mientras siga funcionando bien nosotros iremos actualizando y metiendo cosas nuevas que hagan falta, pero aún así en Kickstarter los Stretch Goals son cosas a las que te comprometes a hacer y acabar junto con el juego. No es lo mismo esperar a ver como va el juego y meter cosas si va bien, que comprometerse ahora mismo a hacer un 30% de trabajo más de lo que teníamos previsto xD

ElSrStinson escribió:@YaW no se si habeis hecho algo al respecto, pero podrias hacer una mecanica de digimon muy superior a pokemon: ramas evolutivas multiple.

Salvo el dichoso eevee y algun otro con 2 evoluciones diferentes, todos son de una unica linea a seguir. Charmander solo puede llegar a ser charizard el fin de sus dias. En cambio, un agumon puede llegar a ser greymon, pero tambien un birdramon, leomon... Con sus posteriores evoluciones diferentes. Creo que implementar eso, asi como evoluciones cruzadas (por ejemplo, que pudieses llegar a charizar entrenando un charmander o un salandit) haciendo asi monstuos mas diversos de moveset, seria bastante interesante


Lo veo como otro rollo diferente, yo particularmente prefiero tener muchas especies diferentes y que sean totalmente diferentes a que haya 25 criaturas que puedan evolucionar a 100.

skryre escribió:@YaW
El juego saldrá en español? y si se alcanza el objetivo de switch, saldrá a la vez que en steam o mas adelante?


Si, estará en español. Saldrá a la vez que en Steam la versión final (mayo 2020).

Naer escribió:@YaW
¿De salir en Switch, el juego cruzado es una opcion?


Nuestra idea es que haya cross-play donde podamos, que puedas luchar intercambiar etc con gente de otras plataformas. El Cross-save (tener la misma partida en diferentes plataformas) es bastante más jodido así que en un principio está descartado.
Genial, gracias por contestar ^^
Tiene una pinta muy buena, que dia se podrá probar??? Ya lo tengo comprado jiji
@YaW me parece que es desaprovechar una idea. No necesariamente tienes que hacer menos monstruos; digimon supera los 1200 bichos ya. Pero bueno, es vuestro desarrollo y vosotros decidis que creeis mejor para el. De todas formas, gracias por leer
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
ElSrStinson escribió:@YaW me parece que es desaprovechar una idea. No necesariamente tienes que hacer menos monstruos; digimon supera los 1200 bichos ya. Pero bueno, es vuestro desarrollo y vosotros decidis que creeis mejor para el. De todas formas, gracias por leer

Yo lo veo una buena idea, pero no para que la hagan ahora mismo, creo que primero deben desarrollar esas 141+ criaturas, para lo que dicen de tener variedad, y ya si una vez desarrolladas pueden pues meter las distintas ramas evolutivas como dices tú, pero entiendo que se quieran centrar en hacer primero esa variedad
ElSrStinson escribió:@YaW me parece que es desaprovechar una idea. No necesariamente tienes que hacer menos monstruos; digimon supera los 1200 bichos ya. Pero bueno, es vuestro desarrollo y vosotros decidis que creeis mejor para el. De todas formas, gracias por leer

Si hacemos 1200 monstruos nos tiramos 15 años con el juego macho.

Lo que queria decir es que con nuestro objetivo de monstruos (140+) si tiramos con la idea que has dicho al final habría 20 especies que evolucionen a otras 120 posibles y me parece que pierde mucho en variedad el juego.
No he dicho que hagais 1200 monstruos, es una locura. Era tan solo que algunos lo hagan. Pero bueno, visto que lees a medias...

De todas formas, espero honestamente que os vaya bien
Vi por casualidad un trailer de este juego en Youtube, lo que si no me esperaba para nada es que fuera español. Pintaza la que tiene. Y lo mejor es que no parece pedir mucha máquina.
aka_psp escribió:Vi por casualidad un trailer de este juego en Youtube, lo que si no me esperaba para nada es que fuera español. Pintaza la que tiene. Y lo mejor es que no parece pedir mucha máquina.

No hay ningún juego actual que pida mucha máquina.
Motis escribió:
aka_psp escribió:Vi por casualidad un trailer de este juego en Youtube, lo que si no me esperaba para nada es que fuera español. Pintaza la que tiene. Y lo mejor es que no parece pedir mucha máquina.

No hay ningún juego actual que pida mucha máquina.


Star Citizen te discrepa. [hallow]
@YaW @ElSrStinson Los temas de criaturas que evolucionen a muchas cosas solo con ver el juego te das cuenta que es inviable. No obstante lo que si que pueden hacer es que alguna criatura puntual si cumples X requisito evolucione a algo diferente por adaptación. Por ejemplo algo en plan Eevee que dependiendo de la zona del juego evolucione a una u otra cosa al subir de nivel por medio de adaptación o alguna criatura de fuego o naturaleza que requiera mucha luz para evolucionar y si evoluciona en una cueva como consecuencia de la falta de luz acabe siendo otra criatura... El concepto de varias opciones evolutivas es perfectamente viable pero como algo puntual de X o Y criatura.
Una contribucion Alpha Hero por aquí :) , vaya exitazo de campaña la que os estáis marcando YaW. 217000$ y subiendo, llegáis de sobra al objetivo de 250000 para Switch.
Mucha suerte, hacia falta algo así en el catalogo.

https://twitter.com/PlayTemtem/status/1 ... 3090214913 [amor]

Imagen
@tylerins Imagen
Estare al tanto a través de este hilo.
Que bueno que tengamos acceso directo con un desarrollador
Para noviembre probaremos la primera alpha entonces? Ya hay ganas, seguir así que pinta muy bien
tylerins escribió:Para noviembre probaremos la primera alpha entonces? Ya hay ganas, seguir así que pinta muy bien


Solo a partir de la Hero.
Vaya exitazo, acaba de alcanzar los 250.000 dólares y aún quedan 18 días. Con esa recaudación ya está asegurada la versión de switch.
Enhorabuena por esa meta de 250k$ a YaW y CremaGames para lanzar en Switch. Ya se ha desvelado la meta de 400k$ por lo que veo, son Guilds, va a estar dificilillo llegar antes de la fecha [carcajad] Suerte.

https://www.kickstarter.com/projects/cr ... ts/2213579

Imagen
¿No os planteáis una versión de One/PS4? Como ya han dicho, en Switch tenéis la competencia directa de Pokemon, pero en esas plataformas hay millones de usuarios esperando su ración de "Pokemon" y parecen ventas mucho más seguras.

Suerte con el desarrollo, un saludo.
Espero sinceramente que se alcance, pero no creo que sea así.
No entiendo por qué la meta de portearlo a Switch cuando ellos ya tienen a Pokemon. Especialmente después del anuncio de Pokemon Let's go. De hecho no entiendo los kickstarter que como meta ponen portearlo a otra plataforma de videojuegos, ya que eso al final son beneficios económicos para los desarrolladores. Es algo que debería de ser tomada como una decisión de negocio, no de jugabilidad.
@Newbell Lo de portearlo a una plataforma u otra no es tan sencillo. Debe haber alguien que sepa hacerlo y en un estudio pequeño es posible que haya alguien familiarizado con haver un port a Nintendo Switch y nonsepa a Ps4 o Xbox. Probablemente necesiten contratar a alguien o una empresa que lea haga el port. Por eso en los kickstarters las metas de llevarlo a otras plataformas tienen sentido. Al menos eso tengo entendido yo.
@melindro Immortal Redneck está en las principales plataformas: PC, Switch, XONE y PS4.
melindro escribió:@Newbell Lo de portearlo a una plataforma u otra no es tan sencillo. Debe haber alguien que sepa hacerlo y en un estudio pequeño es posible que haya alguien familiarizado con haver un port a Nintendo Switch y nonsepa a Ps4 o Xbox. Probablemente necesiten contratar a alguien o una empresa que lea haga el port. Por eso en los kickstarters las metas de llevarlo a otras plataformas tienen sentido. Al menos eso tengo entendido yo.


Claro que portearlo no será sencillo. Pero igualmente es una idea de negocio. Sacarán más dinero por portearlo en Switch porque venderán más copias, pero el coste para hacer ese port se lo financian los backers.
Pues no sé chicos, que digan algo ellos [carcajad]
Creo que se debería modificar el titulo del hilo ya que el uso de pokemon eclipsa la identidad propia del juego.
usuario_casual escribió:Creo que se debería modificar el titulo del hilo ya que el uso de pokemon eclipsa la identidad propia del juego.

Pues yo creo que lo define perfectamente. Es más, si no fuera por ese título en su momento jamás habría entrado a ver qué era.
Habrá que inventar un termino para estos juegos, "pokelike" xD
zuñisol escribió:Habrá que inventar un termino para estos juegos, "pokelike" xD


Más bien seria pelea de mascotas.
Pena que no admitan paypal en kickstarter... a ver como me busco la vida T_T. gente quejándose de que valla a ser online, estamos locos? juegazo mmo online va ha ser y si hay problemas con los servidores al ser un juego que no pide recursos y por turnos, se puede incluso hacer p2p tranquilamente. el lag afectaria 0. quizás en movimiento algún tirón si van con la mula puesta y la nat cerrada xD
sonic5202 escribió:Pena que no admitan paypal en kickstarter... a ver como me busco la vida T_T. gente quejándose de que valla a ser online, estamos locos? juegazo mmo online va ha ser y si hay problemas con los servidores al ser un juego que no pide recursos y por turnos, se puede incluso hacer p2p tranquilamente. el lag afectaria 0. quizás en movimiento algún tirón si van con la mula puesta y la nat cerrada xD

Uff que putada, es el pago que uso. Habrá que buscar una alternativa.
sonic5202 escribió:Pena que no admitan paypal en kickstarter... a ver como me busco la vida T_T. gente quejándose de que valla a ser online, estamos locos? juegazo mmo online va ha ser y si hay problemas con los servidores al ser un juego que no pide recursos y por turnos, se puede incluso hacer p2p tranquilamente. el lag afectaria 0. quizás en movimiento algún tirón si van con la mula puesta y la nat cerrada xD
Din-A4 escribió:
sonic5202 escribió:Pena que no admitan paypal en kickstarter... a ver como me busco la vida T_T. gente quejándose de que valla a ser online, estamos locos? juegazo mmo online va ha ser y si hay problemas con los servidores al ser un juego que no pide recursos y por turnos, se puede incluso hacer p2p tranquilamente. el lag afectaria 0. quizás en movimiento algún tirón si van con la mula puesta y la nat cerrada xD

Uff que putada, es el pago que uso. Habrá que buscar una alternativa.

No os preocupeis porque YaW dijo que en la segunda mitad de la campaña / ultima semana añadirían Paypal. ;)

Imagen

Meet Paharac, Paharo's first evolution

https://twitter.com/PlayTemtem/status/1 ... 9286631424

Imagen XD XD
Casi, me aposté con un colega que se llamaría paharaco [carcajad]
@YaW Si pues siendo un Kickstarter para españa, espero que sepais que mas de un 20% del dinero de la campaña en cuanto llegue a las cuentas, os lo quita hacienda

Hacienda no contempla aun en españa donaciones para financiaciones de algo, simplemente lo ven como un dinero obtenido gratis y zasca, adios, osea que la meta real de dinero esta muy por debajo de lo que dice la campaña
256k escribió:@YaW Si pues siendo un Kickstarter para españa, espero que sepais que mas de un 20% del dinero de la campaña en cuanto llegue a las cuentas, os lo quita hacienda

Hacienda no contempla aun en españa donaciones para financiaciones de algo, simplemente lo ven como un dinero obtenido gratis y zasca, adios, osea que la meta real de dinero esta muy por debajo de lo que dice la campaña



espero que eso ya lo tengan contemplado...igual que las tasas de kick y otros menesteres.
Precisamente en el blog del creador de unepic comentó el tema de kickstarter en españa.. y exactamente lo que tendrán que pagar es el 21% (por el iva en españa) + el 5% para kickstarter...así que "pierden" un 26% del total recaudado.

p.d por lo del nombre en el título....es el clickbait rápido XD , ellos mismos ponen en steam que están inspirados en el pokémon.... ya cuando acabe la campaña de kick le cambiaré el nombre...si teneis sugerencias a quien no le gustaba el título, sin problemas para cambiarlo. ;)
sefirot947 escribió:
256k escribió:@YaW Si pues siendo un Kickstarter para españa, espero que sepais que mas de un 20% del dinero de la campaña en cuanto llegue a las cuentas, os lo quita hacienda

Hacienda no contempla aun en españa donaciones para financiaciones de algo, simplemente lo ven como un dinero obtenido gratis y zasca, adios, osea que la meta real de dinero esta muy por debajo de lo que dice la campaña



espero que eso ya lo tengan contemplado...igual que las tasas de kick y otros menesteres.
Precisamente en el blog del creador de unepic comentó el tema de kickstarter en españa.. y exactamente lo que tendrán que pagar es el 21% (por el iva en españa) + el 5% para kickstarter...así que "pierden" un 26% del total recaudado.

p.d por lo del nombre en el título....es el clickbait rápido XD , ellos mismos ponen en steam que están inspirados en el pokémon.... ya cuando acabe la campaña de kick le cambiaré el nombre...si teneis sugerencias a quien no le gustaba el título, sin problemas para cambiarlo. ;)

Yo creo que cuando salga del kickstarter lo mejor sería crear wiki
You're backer 5595.
You have successfully pledged $30.00 to Temtem - Massively multiplayer creature-collection adventure. This project is now one step closer to becoming a reality. lo de los impuestos supongo que lo saben xD this is spain .

Edit; @256k gracias por solucionar mi problema con paypal te quiero
256k escribió:@YaW Si pues siendo un Kickstarter para españa, espero que sepais que mas de un 20% del dinero de la campaña en cuanto llegue a las cuentas, os lo quita hacienda

Hacienda no contempla aun en españa donaciones para financiaciones de algo, simplemente lo ven como un dinero obtenido gratis y zasca, adios, osea que la meta real de dinero esta muy por debajo de lo que dice la campaña

Lo saben si, el otro día haciendole la coña de que Lamborghini se iba a pillar nos estuvo contando el porcentaje de dinero que se iba a ir en impuestos, kickstarter, merchandising...
Espero que estos meses vallan sacando infinita informacion para amansar el hype hasta la alpha T_T
Lord Duke escribió:Buena pinta tiene, a ver si nintendo no mete el hocico que es muy probable xD. De todas formas podrian haber disimulado un poco por que anda que no pega el cante la animación cuando entra en combate con las hierbas jajaj.

Saludos!

Bueno, tienes buena prueba con Stardew Valley, basado claramente en juegos como Rune Factory, Animal Crossing y Harvest Moon, estos 2 ultimos fueron la inspiracion para el mono, cosa que el mismo dice, su juego es lo que el cree que es mejor, una especie de combinacion de esos 2 ultimos incluso de Rune Factory, aun que no lo nombre, como lo mejor de todos en uno solo, aun que alguno por ahi decia que Rune Factory todavia tenia mas cosas, no llegué a probar ninguno de esa saga.

Me voy por las ramas como siempre xD lo que queria decir es que a Stardew Valley no le ha metido mano nadie y Animal Crossing y Harvest Moon son claros influyentes, las similitudes son evidentes, no tendria porque pasar nada pero claro, nunca se sabe [+risas]

El juego no tiene mala pinta, y el estilo grafico le sienta bien, Nintendo podria haber cambiado eso tambien, los pixelacos huelen en la saga desde hace tiempo, no haria daño un cambio de estilo grafico mas evidente, algo mas "suavizado", no conozco nada de este juego, pero me huelo que es algo como lo que hizo ConernedApe con Stardew Valley, ha cogido lo que le gusta del juego y han metido cosas que creen que le vendrian bien al juego, mas mecanicas y mas cosillas que hacer supongo.
@davoker A ver no he probado el Rune Factory pero coñe... comparar Stardew Valley con Animal Crossing.. son géneros similares si pero tienen su propio aire y diferencias. Todo juego que sale al mercado esta inspirado previamente en otros lo que pasa es que algunas veces se parecen peligrosamente a los originales y es cuando a veces hay algún roce xD.

Yo mas que nada lo comentaba por que Nintendo es una tocacojones y justo en ese trozo de trailer que se ve es que es demasiado evidente por donde tira el juego xD, que inspirarse y hacer un juego similar pero mejorado es normal lo que pasa que cuando ciertas mecánicas o ciertas cosas las pones tan evidentes pues... xD. Por ejemplo tienes el pique de PUBG con Fortnite y la demanda que les han puesto por tantas similitudes etc... por ejemplo lo de saltar del autobús en vez de un avión etc... xD

Pero vamos que no lo digo a malas, ojala no tengan ningún problema y puedan sacar un juegazo sin problemas y que podamos disfrutarlo todos sobre todo siendo de una desarrolladora Española. A ver si me paso mañana por el kickstarter y le echo un ojo que siempre se me olvida xD.

Saludos!
sonic5202 escribió:You're backer 5595.
You have successfully pledged $30.00 to Temtem - Massively multiplayer creature-collection adventure. This project is now one step closer to becoming a reality. lo de los impuestos supongo que lo saben xD this is spain .

Edit; @256k gracias por solucionar mi problema con paypal te quiero

Como lo solucionaste?
Lord Duke escribió:@davoker A ver no he probado el Rune Factory pero coñe... comparar Stardew Valley con Animal Crossing.. son géneros similares si pero tienen su propio aire y diferencias. Todo juego que sale al mercado esta inspirado previamente en otros lo que pasa es que algunas veces se parecen peligrosamente a los originales y es cuando a veces hay algún roce xD.

Yo mas que nada lo comentaba por que Nintendo es una tocacojones y justo en ese trozo de trailer que se ve es que es demasiado evidente por donde tira el juego xD, que inspirarse y hacer un juego similar pero mejorado es normal lo que pasa que cuando ciertas mecánicas o ciertas cosas las pones tan evidentes pues... xD. Por ejemplo tienes el pique de PUBG con Fortnite y la demanda que les han puesto por tantas similitudes etc... por ejemplo lo de saltar del autobús en vez de un avión etc... xD

Pero vamos que no lo digo a malas, ojala no tengan ningún problema y puedan sacar un juegazo sin problemas y que podamos disfrutarlo todos sobre todo siendo de una desarrolladora Española. A ver si me paso mañana por el kickstarter y le echo un ojo que siempre se me olvida xD.

Saludos!

No ya, se que no va a malas xD digo que "igual no pasa nada", pero como tu dices igual Nintendo se mosquea, ahora que como no consiga nada en caso de meterles mano, lo unico que van a conseguir es popularizar el juego, como tenga un minimo de exito una noticia asi en plan "Nintendo denuncia a la desarrolladora de Tem Tem", solo sirve para darse a conocer, ya sabes como va esto, popular, por algo malo o bueno, el caso es estar en la cabezera, no me explicado como queria pero creo que se entiende, estoy un poco espeso hoy xD
pueden sacar 100 iguales que dayz , battle royales , deportes, luego la moda del mmo del 2000 wow todos los juegos que salian eran la puta copia de wow.... y nunca ha pasado nada.

Temtem´s que tenemos hasta ahora O_O

11 loali https://twitter.com/i/status/983278877886861313
Colores https://pbs.twimg.com/media/DaaTKcjX0AASAS_.jpg
12 teteru https://twitter.com/i/status/986869861153431552
colores https://pbs.twimg.com/media/DbNENR2X0AAal3l.jpg
16 paharo https://twitter.com/i/status/998239427271913472
17 paharac https://twitter.com/i/status/1007653969286631424
23 hidody https://twitter.com/i/status/994616558033907714
27 skail https://twitter.com/i/status/999696528221638656
49 saku https://twitter.com/i/status/1000421310210629632
53 barnshe https://twitter.com/i/status/994253164089049088
colores https://twitter.com/i/status/1003949552557330433
58 raize https://twitter.com/i/status/988661878888026112
animaciones: https://twitter.com/i/status/989019797642981377 https://twitter.com/i/status/989389956819898368
https://twitter.com/i/status/989787213658558469
59 raican https://twitter.com/i/status/994982210691268608
61 Piraniant https://twitter.com/i/status/991716450715906048
82 sparzy https://twitter.com/i/status/996789876380065793
https://twitter.com/i/status/999326590851997697
86 magmis https://twitter.com/i/status/984333818600488962
87 mastione https://twitter.com/i/status/985767369091010560
91 raignet https://twitter.com/i/status/996427492163387392
colores https://twitter.com/i/status/1004384925653590016
95 zizare https://twitter.com/i/status/1005857123090214913
104 cerneaf https://twitter.com/i/status/997877043067940864
113 ganki https://twitter.com/i/status/993890773442670592
123 valiar baby
124 valiar https://twitter.com/i/status/981783593851777026
141 pigepic https://twitter.com/i/status/981122051418329088


Edit: último objetivo de kickstarter, torneos . creo que se quedaran a poco de conseguirlo, si pasan de 400 los meten seguro ^^
Imagen
Que buena pinta tiene este juego...
sonic5202 escribió:pueden sacar 100 iguales que dayz , battle royales , deportes, luego la moda del mmo del 2000 wow todos los juegos que salian eran la puta copia de wow.... y nunca ha pasado nada.

Temtem´s que tenemos hasta ahora O_O

11 loali https://twitter.com/i/status/983278877886861313
Colores https://pbs.twimg.com/media/DaaTKcjX0AASAS_.jpg
12 teteru https://twitter.com/i/status/986869861153431552
colores https://pbs.twimg.com/media/DbNENR2X0AAal3l.jpg
16 paharo https://twitter.com/i/status/998239427271913472
17 paharac https://twitter.com/i/status/1007653969286631424
23 hidody https://twitter.com/i/status/994616558033907714
27 skail https://twitter.com/i/status/999696528221638656
49 saku https://twitter.com/i/status/1000421310210629632
53 barnshe https://twitter.com/i/status/994253164089049088
colores https://twitter.com/i/status/1003949552557330433
58 raize https://twitter.com/i/status/988661878888026112
animaciones: https://twitter.com/i/status/989019797642981377 https://twitter.com/i/status/989389956819898368
https://twitter.com/i/status/989787213658558469
59 raican https://twitter.com/i/status/994982210691268608
61 Piraniant https://twitter.com/i/status/991716450715906048
82 sparzy https://twitter.com/i/status/996789876380065793
https://twitter.com/i/status/999326590851997697
86 magmis https://twitter.com/i/status/984333818600488962
87 mastione https://twitter.com/i/status/985767369091010560
91 raignet https://twitter.com/i/status/996427492163387392
colores https://twitter.com/i/status/1004384925653590016
95 zizare https://twitter.com/i/status/1005857123090214913
104 cerneaf https://twitter.com/i/status/997877043067940864
113 ganki https://twitter.com/i/status/993890773442670592
123 valiar baby
124 valiar https://twitter.com/i/status/981783593851777026
141 pigepic https://twitter.com/i/status/981122051418329088


Edit: último objetivo de kickstarter, torneos . creo que se quedaran a poco de conseguirlo, si pasan de 400 los meten seguro ^^
Imagen


¿Y no era más fácil implementar por ejemplo el sistema de clubs que el port a Switch? ¿Tanta es la diferencia de entre $250.000 y $400.000 más fácil de portear a Switch que crear el sistema de clubs?
Y lo de los eventos semanales con premios para ganadores lo veo un poco exagerado. Creo que lo bueno hubieran sido torneos mensuales o temporadas. Además de que mantener torneos semanales conlleva más trabajo que mensuales o temporales, a los mensuales o temporales puedes añadirles algún tipo de evento especial como verano o festividades, y dar premios acordes a ello. Rewards semanales no tendrán a penas valor y es probable que tengan que irlos repitiendo.

Saludos.
Hay un juego parecido para movil
2081 respuestas
1, 2, 3, 4, 542