[HO] TEA (Trastorno del Espectro Autista)

Borjitasstoi escribió:
Ilunumaid escribió:
pantxo escribió:Bueno, actualizo un poco:

@Borjitasstoi

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! Yo quiero pensar que hoy se detectan antes los casos de TEA y que eso ayudará a que tengan las atenciones adecuadas desde bien temprano. Con suerte su camino hasta el diagnóstico no es tan complicado como fue el vuestro.

[+risas]

si osea yo pienso lo mismo que a día de hoy no es como antes de los años 2000 todo es más visible mayor consciencia y sensibilidad en las escuelas en mis tiempo se me decía que bueno la palabra aquella de sub de lo debajo de lo que es es estándar de lo "normal" pero luego te pones a pensar y dices ¿qué mide lo qué es corriente y lo normal?

pues para mi me resulta terapéutico contar todo esto y haber encontrado en un foro como este pues lo cierto es que tengo una relación amor odio con ellos porque el modo en el que me escriben lo quieras o no me puede llegar a dejar perplejo es una mezcla extraña entre personas que rebasan esa linea de lo personal y si ningún miramiento te dicen que hacer mientras que por el otro se respira cordialidad y 0 cinismo

en cualquier caso ahora mismo doy gracias por vivir todo eso porque puedo hablarles a los que vengan detrás de mi y no sufran

voy a estar al tanto de este hilo porque es lo único estimulante que he encontrado a este lugar y como brújula para no solo orientarme a mi mismo en base a leer a los demás si no que hablo desde un espacio que domino y se respira mucha paz

Muchísimas gracias por tu testimonio, la verdad es que leer a alguien con TEA de primera mano, que nos explica su día a día, a mi particularmente me tranquiliza mucho, en el sentido de que me da una cierta idea de como puede ser el futuro con respecto a mi peque de 5 años [beer]
@Manint

Su terapeuta nos ha recomendado ir muy progresivamente, a ser posible conmigo presente. Lleva muy mal el que se le acerquen desconocidos, así que es una de las cosas que tenemos que trabajar.
Ilunumaid escribió:@Manint

Su terapeuta nos ha recomendado ir muy progresivamente, a ser posible conmigo presente. Lleva muy mal el que se le acerquen desconocidos, así que es una de las cosas que tenemos que trabajar.

Lo dicho pues, tenéis una semanita en septiembre para acercaros por el cole y planificar la incorporación.
@pantxo
la vida me ha ido poniendo experiencias buenas y experiencias malas lo mejor de todo es que el conjunto de todo hace de la historia de uno interesante

en mi día a día he notado un cambio de paradigma en cuanto al trato que tienen conmigo algunos me toman por "tonto" mientras que con otras personas no siento que me tengan que estar "defendiendo" el problema y la culpa es mía por no dejarles claro que creo que tengo el sentido común suficiente como que me tengan que estar explicando o tengan que tratarme como un niño pequeño

a veces miro a mi alrededor con asombro a muchas convenciones sociales que estan socialmente aceptadas pero que existe como una pared invisible fruto de no comprenderlo pero quizás es porque como me parece tan ilógico e incomprensible como para entrar en el "aro"

estais por el buen camino si ahora tomais cartas sobre el asunto dado a que si se hace más tarde peor tambien te digo vivimos en una época en la que existen facilidades y cosas que en mi época no habían entonces eso es algo que he podido observar hasta ahora

además que un rasgo característico mío es que nombro a cosas cotidianas de forma diferente creando un vocabulario inventado no creo que haga daño a nadie con esto pero creo que no me favorece nada no decir las cosas como son porque una persona que no me conozca puede parecerle que sea disléxico

como ya le dije el hecho de estar en una asociación te va ampliar mucho la mira sobre todo si la intervención es grupal se pierde en algunos matices pero es el precio a pagar de estar grupalmente que de forma invidivual

lo vital aquí es que crezca en un entorno sin escuelas especiales a poder ser para no correr ningún riesgo de estigma a largo plazo o que no se pueda aprovechar lo que el niño está por ofrecernos

desde mi experiencia si quieres atajar problemas apuesta por una atención individual si quieres que desarrolle compañerismo se relacione y se abra es un buen punto de partida pero tambien tiene que ver la otra cara de la vida gobernada por los neurotípicos como son llamados

un saludo
53 respuestas
1, 2