[HO] Tales of Eternia Remastered

Enesimo título de la franquicia que como parte del proyecto 30 aniversario de la saga van sacando remasters con un criterio ciertamente aleatorio.

Como novedad mas destacada tenemos que viene traducido al español

Además de eso destacan:

- Marcadores de destino
- Desactivar encuentros aleatorios
- Modo alta velocidad durante los combates.

Parece un remaster poco ambicioso, si bien para los fans de la saga como es el caso del que escribe, será suficiente para pasar por caja. Primer remaster de la saga con versión nativa Switch 2. Actualizo cuando sepamos precio, versión nativa si es GKC (que lo damos por descontado), etc.

Fecha lanzamiento: 16 octubre 2026
Yo creo que seré una de las notas discordantes y aunque soy fan de la saga desde los tiempos de SNES, este remaster no me llama nada.

Es el tercer Tales of y creo que el primero que no me terminó de convencer. Les cogí una tirria enorme a Meredith y a Keele aunque el elenco de por sí nunca me gustó demasiado.
A mí no me importaría pillarlo en Switch 1 solo por estar traducido. Eso si no llega completo en cartucho a Switch 2.

Esperemos a ver si muestran más y nos hacen tener más ganas de pillarlo seguro.
Me gustó el juego pero no pagaría más de 10€ por el remaster, la verdad
Si pone las novedades ponlas todas.

Icono que muestra el destino de la historia principal.
Icono que muestra la localización de objetos de valor en el mapa.
Icono que muestra eventos temporales.
Icono para eventos relacionados con nuevas artes o habilidades.
Todos estos iconos se pueden activar y desactivar a gusto del jugador.
Al perder una batalla normal, se ofrecerá una opción de reintentar batalla.
Una especie de tienda de refuerzo, similar a las tiendas de Grade de otros juegos de la franquicia.
Posibilidad de omitir cinemáticas.
Pausa en los skits.
Guardado automático.
Recuperación rápida: una nueva opción que permite recuperar la vida y los estados alterados a la vez.
Mayor velocidad al moverse en el mapeado.
Se puede configurar la forma predeterminada de moverse (caminar o correr).
Se puede aumentar la velocidad de los combates al tener el modo «Auto».
Dos modos gráficos: remasterizado y original, tanto para gráficos como para banda sonora.
Nuevas opciones para omitir y reintentar minijuegos.
Selector de Skits, para volver a ver los que ya se hayan visto.
Reproductor de sonido para escuchar la banda sonora.
Se añade la posibilidad de heredar datos de una primera partida a una segunda y siguientes.
La mazmorra postgame del New Game+ puede disfrutarse en la primera partida.
Se desbloquea la dificultad más alta de combate del juego original desde la primera partida.
Se agrega una nueva dificultad disponible solo en la segunda partida.
Se puede configurar la música de fondo de las batallas.
Las habilidades recién aprendidas aparecerán destacadas.
Se añade una guía del uso de los botones dentro del propio juego.
Se puede cambiar entre el doblaje japonés o inglés.
Nueva función de ajuste de volumen general.
Nueva función para ajustar el brillo de la pantalla.
Se puede volver a la pantalla de título una vez se ha cargado la partida.
Las skits ahora tienen subtítulos.
Se han añadido subtítulos a minijuegos.
Se han añadido subtítulos en los combates.
Se han añadido consejos durante la aventura.
Ajustes en puzzles que dependían del color.
Nuevas preguntas para el cuestionario «Tales».
No se podrá cambiar el nombre de los personajes.
Se han cambiado expresiones y diálogos.
Numerosos ajustes en la interfaz de usuario.
Corrección de errores tipográficos.
A esta (gigantesca) lista hay que sumarle las características por versiones:

Nintendo Switch 2:
Resolución: Modo TV 3840×2160, portátil 1920×1080
FPS: 60.
Número de jugadores: 1
Almacenamiento: 10GB
Nintendo Switch:
Resolución: Modo TV 1920×1080, portátil 1280×720
FPS: 60.
Número de jugadores: 1
Almacenamiento: 8GB
Otro: Compatible con Switch Lite y Switch 2.
Vamos, que cae la versión de Switch 1. Fantástico, cartuchada a 29 euritos me ha salido
¿Os importa algo de los juegos aparte de la caja? Qué aburrimiento en cada jodido hilo. Qué nivel de trastorno [flipa]
@Klarth Ontarian

¿Donde lo has pillado a ese precio?
Jean_Valjean escribió:¿Os importa algo de los juegos aparte de la caja? Qué aburrimiento en cada jodido hilo. Qué nivel de trastorno [flipa]

A mi personalmente me importa que el juego que compro lleve su juego dentro [+risas]

Caerá probablemente el primer día si la vorágine de esos meses lo permite. Ganas de rejugarlo, y por fin traducido al castellano.
Compra pero en switch 1 o si no es GKC
Comprado para switch 1 en wakkap
nerv_23 escribió:@Klarth Ontarian

¿Donde lo has pillado a ese precio?

En Wakkap.

Pd. este sería el penúltimo Tales of remasterizado ""confirmado"", ya que quedaría por presentarse Xillia 2 (que si está confirmado y os diría que casi testeado) y Tales of the Abyss (por la imagen promocional del aniversario). Ahora, tocará rezar para que los que no llegaron a occidente lleguen también; a este precio y a esta calidad al menos.
Pues yo estoy muy contento! fue uno de mis primeros tales of y aunque me falta el abyss en castellano, yo este celebro que nos llegue, tengo muchísima curiosidad si han cogido la traducción del equipo de tales translations, ya que fue maravillosa y en su día nos regalaron dicha traducción para psp junto a la del abyss. Por 27,95€ en Switch 1 paso de gkc lo veo genial

Gracias @nerv_23 por toda la info!!
Aparte del contenido en el cartucho, se sabe diferencias con las versiones de switch 1 y 2? Lo digo porque no he visto nada oficial. Sinceramente me da igual si es key card...
Este, la versión de Switch 1 con el modo Boost en Switch 2 y va que chuta.
fermentwo escribió:Este, la versión de Switch 1 con el modo Boost en Switch 2 y va que chuta.

A mi con esto me sobra, es un juego del año catapum, no creo que la diferencia entre verlo en 4k o no sea para tanto (de hecho en mi caso probablemente la mayoría del tiempo lo juegue en portátil).
(mensaje borrado)
fermentwo escribió:Este, la versión de Switch 1 con el modo Boost en Switch 2 y va que chuta.

Es que jugando en portatil, que es lo que pide el juego (no me veo
Jugando esto en TV grande) con el modo boost vamos sobradisimos.

La versión Switch 1 va a ser la elegida.
Cae la version switch 2, yo lo juego en tv y el reescalado no se lo dejo a la tv ni loco, ninguna lo hace bien.

Que salga la imagen a 4K directa y arreando, si se pueden meter filtros ya sería un buen plus.
Compraré la versión Switch 1 de colección con el resto y la de la 2 lo dejaré para jugarlo cuando esté a 2 duros
A 29'99 € en Game y Fnac (Mediamarkt a 30'99 €), tanto la de Switch como Switch 2.

Tengo dudas sobre qué versión pillarme pues no parece que haya ninguna mejora destacable para Switch 2 y viendo las imágenes parece un juego que Switch tira perfectamente. En caso de jugarlo en TV mi LG hace un reescalado muy bueno.
tururu2 escribió:A 29'99 € en Game y Fnac (Mediamarkt a 30'99 €), tanto la de Switch como Switch 2.

Tengo dudas sobre qué versión pillarme pues no parece que haya ninguna mejora destacable para Switch 2 y viendo las imágenes parece un juego que Switch tira perfectamente. En caso de jugarlo en TV mi LG hace un reescalado muy bueno.

Precio un poco mas razonable que sus remasters predecesores. Supongo que al ser mas antiguo han visto que o ajustaban algo mas el precio o no vendían nada. Lo que me parece ilógico es que la versión GKC no sea mas barata.
@darkert cómo va a ser más barata si los gastos de caratula/caja, distribuidor y transporte siguen estando ahí.

Los juegos que venían con una parte en cartucho y los CIAB también los tienen.

Otra cosa sería pedir que los juegos en digital fueran más baratos.
tururu2 escribió:A 29'99 € en Game y Fnac (Mediamarkt a 30'99 €), tanto la de Switch como Switch 2.

No, ninguna lo hace, dará la sensación, pero no. A la tv cuanto menos se le haga trabajar, mejor.

Siempre hay que intentar meterle contenido en su resolución nativa.
Tuve una Samsung (afortunadamente me dejaron cambiarla) y la diferencia con LG era un escándalo. Es cierto que el chip gráfico de Switch 2 debe dar para estos menesteres una mejora que debe ser imposible para un TV. También está el saber hacer de los desarrolladores, de ellos depende.

Creo que esperaré antes de comprarlo hasta ver opiniones sobre las dos versiones. Aunque pillarlo, lo haré, sin duda, le tengo muchas ganas.
Si la de SW2 no fuera GKC estaría ya con reserva, una pena, esperaré a ver si en alguna eshop sale con mejor precio
26 respuestas