[HO] Super Mario Maker for Nintendo 3DS

1, 2, 3, 4, 513
@Urogor Es eso, puedes crear niveles, compartirlos y/o jugar a niveles de otros usuarios. En la versión de WiiU también está la gracia del champiñón ? con los diferentes trajes y tal.

Así, parece un muermazo, pero hay niveles bastante currados.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Urogor escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Urogor escribió:Siempre he visto que este juego tiene mucho éxito... alguien me podría resumir por qué? jajajaja

Porque es divertido

Vale, gracias por tu aportación, alguien más puede decirme por qué es tan divertido? Qué hay que hacer? Sólo es de crear mapas o hay que hacer más?

Era broma jajaja como habías puesto resumido , como te comenta @DLoro5 va de crear niveles, compartirlos y jugar a los que comparten los demás, la gracia está en que hay muchos niveles muy currados y se disfrutan mucho, también hay niveles que son curiosos que te los pasas sin tocar ningún botón, que para verlos está bien, pero la gracia está en irte a los jugables.
Spyfull27 escribió:
arriquitaum escribió:pues yo no paso por el aro, no digo que tenga un sistema tan complejo como wiiu, 3ds tiene sus limitaciones, pero lo minimo es poder jugar a juegos de desconocidos por internet y poder compartir los propios, un menu de los mas votados y otro de niveles aleatorios es obligado, y poder descargarlos para llevartelos por ahi por supuesto, estaba deseando tener el juego en 3ds pero no asi


Sacado del Nintendo Direct:

"También podréis jugar online en niveles creados en la versión de Wii U. No será posible buscar por ID de nivel pero podréis disfrutar del desafío 100 Marios y de los niveles recomendados."

No lo digo por ti, pero hay mucha gente que está hablando sin tener ni idea y está afirmando cosas del juego que no han dicho. Un saludo.


Entonces por lo que dices, entiendo que se pueden jugar a todos los niveles compartidos online, pero no se pueden buscar por ID?
Kamikaze 11 escribió:
Urogor escribió:
Kamikaze 11 escribió:Vale, gracias por tu aportación, alguien más puede decirme por qué es tan divertido? Qué hay que hacer? Sólo es de crear mapas o hay que hacer más?

Era broma jajaja como habías puesto resumido , como te comenta @DLoro5 va de crear niveles, compartirlos y jugar a los que comparten los demás, la gracia está en que hay muchos niveles muy currados y se disfrutan mucho, también hay niveles que son curiosos que te los pasas sin tocar ningún botón, que para verlos está bien, pero la gracia está en irte a los jugables.

Ya lo se jajajajaja era por picar, muchas gracias a ambos. Entonces, si no puedo pasar niveles por online, cómo jugo a los niveles de otros?
@Urogor Se comparten por Modo Local o por StreetPass. Luego están los niveles recomendados y el Desafío de los 100 Marios, pero son niveles aleatorios.
No online, no party. Cosas que no entiendo y que me hacen ahorrar dinero.
Bueno, sí hay online. Se pueden jugar a casi todos los niveles elaborados en Wii U. Lo que sí es una cagada total e incomprensible es no poder subir los niveles propios creados en 3DS. Es que eso no hay por donde cogerlo. Vale que quieran crear microcomunidades e intercambios por streetpass. Ok. Eso es perfecto. Pero que capen lo otro no tiene ningún sentido.

En fin. De todos modos, aún es posible que eso cambie en el futuro con cualquier actualización. Es una cagada grande pero aún es fácilmente subsanable.
Yo por ahora creo pasaré de este juego, por la caga que han hecho con el online. El dinero no sobra, pero sí los juegazos en 3DS. Además, puedo esperar al Mario Maker de NX, que veremos seguro. ;)
Fran_Pelayo escribió:Bueno, sí hay online. Se pueden jugar a casi todos los niveles elaborados en Wii U. Lo que sí es una cagada total e incomprensible es no poder subir los niveles propios creados en 3DS. Es que eso no hay por donde cogerlo. Vale que quieran crear microcomunidades e intercambios por streetpass. Ok. Eso es perfecto. Pero que capen lo otro no tiene ningún sentido.

En fin. De todos modos, aún es posible que eso cambie en el futuro con cualquier actualización. Es una cagada grande pero aún es fácilmente subsanable.


¿Dónde han dicho eso? Porque es lo que más me interesa...
Voltarx escribió:
Fran_Pelayo escribió:Bueno, sí hay online. Se pueden jugar a casi todos los niveles elaborados en Wii U. Lo que sí es una cagada total e incomprensible es no poder subir los niveles propios creados en 3DS. Es que eso no hay por donde cogerlo. Vale que quieran crear microcomunidades e intercambios por streetpass. Ok. Eso es perfecto. Pero que capen lo otro no tiene ningún sentido.

En fin. De todos modos, aún es posible que eso cambie en el futuro con cualquier actualización. Es una cagada grande pero aún es fácilmente subsanable.


¿Dónde han dicho eso? Porque es lo que más me interesa...

En la Direct a mi también me pareció entender eso, no puedes compartir online los que crees en 3ds pero si puedes jugar a casi todos los que hay creados para WiiU, cosa que a mi no me molesta ya que no me va mucho crear yo los niveles pero si jugar los que ha hecho la gente y creo que encima viene 100 creados por Nintendo.
Yo digo que si habrá online.. Nintendo siempre escucha a sus fanáticos
christopherjjj escribió:Yo digo que si habrá online.. Nintendo siempre escucha a sus fanáticos

Jajajajajajajajajajajajaja NO.
HELLBO escribió:
Voltarx escribió:
Fran_Pelayo escribió:Bueno, sí hay online. Se pueden jugar a casi todos los niveles elaborados en Wii U. Lo que sí es una cagada total e incomprensible es no poder subir los niveles propios creados en 3DS. Es que eso no hay por donde cogerlo. Vale que quieran crear microcomunidades e intercambios por streetpass. Ok. Eso es perfecto. Pero que capen lo otro no tiene ningún sentido.

En fin. De todos modos, aún es posible que eso cambie en el futuro con cualquier actualización. Es una cagada grande pero aún es fácilmente subsanable.


¿Dónde han dicho eso? Porque es lo que más me interesa...

En la Direct a mi también me pareció entender eso, no puedes compartir online los que crees en 3ds pero si puedes jugar a casi todos los que hay creados para WiiU, cosa que a mi no me molesta ya que no me va mucho crear yo los niveles pero si jugar los que ha hecho la gente y creo que encima viene 100 creados por Nintendo.


Un usuario lo dijo más arriba: se podrá jugar a los de WiiU SELECCIONADOS por Nintendo. Es decir, que cogerán ellos los niveles más "blancos", no vaya a ser que tengan algún elemento que pueda herir la sensibilidad de los niños, y los pondrán en una especie de submenú del juego. No puedes jugar a TODOS los de WiiU, como mucho, te irán poniendo 20 ó 30 al mes (con suerte 50) elegidos de entre los miles y miles que debe haber en WiiU. Y, por supuesto, olvídate de jugar al que juega el youtuber de moda, a no ser que tengas la suerte de que Nintendo lo ponga (por error ;-) ).

Y, ahora imagina que tienes un grupo de amigos con el juego... Pues si queréis intercambiar mapas creados por vosotros mismos para picaros entre el grupo, tenéis que quedar en persona, y hacer streetpass.

Y si no, pues es un New Super Mario Bros 2'5. Te puedes hacer mapas, para jugarlos tú mismo. Superdivertido, vamos...

Nintendo necesita un asesor online, la verdad. Y coincido con un compañero más arriba: ¿realmente no se puede hacer que la tienda y todos los servicios de Nintendo vayan un poco más rápido? Cualquier server de cualquier cosa, con mi conexión va casi instantáneo, pero en Nintendo, todo es ver muñequitos moverse para darle tiempo a conectar, a entrar en las secciones, a... Eso si, al menos te ponen musiquita de ascensor mientras entras.

Un saludo.
Lo que me ha parecido entender respecto al juego, es que puedes jugar los niveles de Wii U que te salgan aleatoriamente en el modo 100 marios. Pero que nunca podrás buscar y descargarte por ID los niveles que quieras.

Lo único que le veo al juego, superior a la versión de Wii U, es que creas mundos completos y los compartes como un pack.

Es decir, puedes currarte una progresión de 4 niveles, con su castillo al final, y quien lo juegue; los juega en el orden en que los montas. Si pretendias hacer éso con el de Wii U, queda muy "que el jugador pretenda jugarlos en orden... si éso".

Por mucho que ame el de Wii U, y que sepa que le echaría más horas por ser portátil... Voy a pasar de él.
Pues si no se pueden descargar los niveles, para mi pierde todo el interés que de hecho tenía. Me parece una decisión tan absurda y tan innecesaria...pero bueno, así es nintendo, a veces tiene estas decisiones tan inexplicables.

Igualmente, como he leído por ahí, no me extrañaría en absoluto ver una versión para la futura NX, así que esperaremos pacientemente, que por falta de juegos no será.
Yo no he jugado al de Wii U, pero es un título por el que quería comprármela así que le daré una oportunidad al de 3DS :)
Yo coincido con la mayoría de vosotros en que capar la subida de tus niveles al online es una CAGADA enorme. Y que no se puedan descargar todos los de Wii U (imagino que quizás algunos sean excesivamente grandes. No sé. Pero creo que debe haber alguna razón de tipo técnico). Pero, PEEEERO

aún así me parece UN JUEGAZO. No será tan redondo como el de Wii U. Pero va a tener contenido a reventar. Empezando por los 100 niveles y los retos preinstalados y después los que te descargues de Wii U. Que no serán todos, no. Pero de la decena de millones de niveles que ya hay en Wii U, con que te puedas descargar 1 de cada 10 ya tienes Mario Maker para cogerle hasta asco. Y en cuanto al tema de los añadidos, la verdad es que el intercambio streetpass es una gran idea. Pero que eso no quita que se quede en muy poco al tener tan pocas posibilidades de compartir tus ediciones. Super Mario Maker en 3DS se va a convertir, pues, en un título para jugar a fases de Mario pero no para crearlas. La parte creativa se va a quedar demasiado coja no por el editor en sí, sino por el hecho del intercambio de fases y de pareceres e ideas que tiene el de Wii U, que es lo que lo convierte en una OBRA MAESTRA absoluta, en mi opinión.

Eso sí. Si tenéis la 3DS pero no la Wii U, DEBERÍAIS pillarlo SÍ o SÍ. Yo lo haría sin duda.
Y de tener ambas, la versión de Wii U. En eso tampoco hay duda.
Ya lo explicaron perfectamente, el editor que llevara la 3ds no tiene algunas cosas que si tiene el de Wii U, por eso no se pueden compartir con este sistema. De ahí que solo se podrán jugar a los niveles recomendados, niveles que pases ese filtro.
Lo único que no llevan son las setas ? y los disfraces. Por lo que habrá MILLONES de niveles en 3DS.

Ya te digo que lo que sí supone un fastidio serio en 3DS será no poder subir tus niveles. Y que haya un crossplay con Wii U. Además los niveles creados en 3DS podrían jugarse también en Wii U, así que no habría problema con esa limitación. La parte afectada sería mínima.

El caso es que veo que esta situación podría arreglarse fácilmente con una actualización. Así que puede que en el futuro le metan mano.
No soy mucho de los juegos de mario, pero este en concreto con la creación de mapas y la comunidad, estaba deseando que diera el salto a la 3ds :D
Yo digo que eventualmente habrá online, y también espero Mario maker para NX con el éxito que esta teniendo
Si de mí dependiera, lo metería de serie en cada consola NX.

Es el mejor juego posible para acompañar a una consola: divertido, creativo, infinito, propicia el dialogo, intercambio de opiniones e ideas... Y todo ello con la figura más representativa de Nintendo. Es perfecto.
Si no se pueden compartir escenarios, cuál es la gracia del juego? :-?
Cada día entiendo menos a Nintendo.
@Mathias
Hombre, es lógico que la parte creativa del juego se resiente mucho. Y es casi lo más mágico que tiene, creo yo.

Pero la parte jugable va a ser completísima. Además de los 100 niveles tendrás a tu disposición casi todos los de Wii U. Eso es burrada que ni jugando meses enteros jugando de día a noche serías capaz de completar.

No es una experiencia tan completa como Wii U. Pero si yo no tuviera la Wii U me pillaría este juego sin dudarlo ni un segundo.
Mario "maker" sin poder compartir lo que creas online? es que es hasta contradictorio casi ><
Fran_Pelayo escribió:@Mathias
Hombre, es lógico que la parte creativa del juego se resiente mucho. Y es casi lo más mágico que tiene, creo yo.

Pero la parte jugable va a ser completísima. Además de los 100 niveles tendrás a tu disposición casi todos los de Wii U. Eso es burrada que ni jugando meses enteros jugando de día a noche serías capaz de completar.

No es una experiencia tan completa como Wii U. Pero si yo no tuviera la Wii U me pillaría este juego sin dudarlo ni un segundo.

Pero estais seguros que se podrá jugar los de Wii U como tal? Se viene diciendo hace dias que solo se podrá a los RECOMENDADOS por Nintendo , que serán ''x'', cada ''x'' tiempo.
@pablomoros Los niveles del desafío de los 100 Marios son niveles aleatorios de usuarios normales y los recomendados me da que también.
DLoro5 escribió:@pablomoros Los niveles del desafío de los 100 Marios son niveles aleatorios de usuarios normales y los recomendados me da que también.

A eso voy, que igual Nintendo recomiendo ciertos niveles por ejemplo cada mes, y si por ejemplo a los 3 dias te los has pasado no puedes jugar a ningún otro hasta que saquen las siguientes recomendaciones.

Si fuera así me decepcionaría un montón el juego, espero que estén todos disponibles aunque no se pueda buscar por ID
@pablomoros Supongo que será así, pero los niveles cambiarán cada menos tiempo. Se supone que el desafío de los 100 Varios "compensaría" a esto de las recomendaciones, pero vamos, pero espero que lo modifiquen de alguna manera. xD
Yo creo que podremos.jugarlos todos excepto aquellos de Wii U que sean con el bloque ? Y que salgan disfraces (cosa que tampoco entiendo [enfado1] )
Bueno, pues personalmente tengo un nuevo motivo para no comprarme este juego. Super Mario Maker para 3DS no contará con los gráficos 3D estereoscópicos propios de la consola. Se ha podido saber al desvelarse la portada que llevará el juego en Estados Unidos; en ella aparece la frase: "Plays only in 2D". Yo me lo imaginaba ya, cuando ví el trailer pensé: 3DS no puede mover tantos elementos en pantalla con el efecto 3D, seguro. Y no me equivoqué.

Imagen
Jo. Yo estaba súper ilusionada con el juego ya que nunca he podido jugar al de Wii U y me llama mucho la atención... pero entre que no se pueden compartir los niveles y ahora los gráficos... mmm tendré que sopesarlo [decaio]
Lo del 3D a mí como que me da igual. En el NSMB2 era bastante inútil (quizá fuese destacable en la última fase, pero ya) y no les veo yo trabajando en nuevos gráficos ahora, teniendo ya todo lo de los juegos originales.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tenia claro que iba a ser en 2d
DraXa escribió:Jo. Yo estaba súper ilusionada con el juego ya que nunca he podido jugar al de Wii U y me llama mucho la atención... pero entre que no se pueden compartir los niveles y ahora los gráficos... mmm tendré que sopesarlo [decaio]


Y 35-40e que va a costar que yo lo veo como un juego de la eshop de 15e aún asi es el juego mas deseado por muchos y yo también me lo pensaré.
Fran_Pelayo escribió:@Mathias
Hombre, es lógico que la parte creativa del juego se resiente mucho. Y es casi lo más mágico que tiene, creo yo.

Pero la parte jugable va a ser completísima. Además de los 100 niveles tendrás a tu disposición casi todos los de Wii U. Eso es burrada que ni jugando meses enteros jugando de día a noche serías capaz de completar.

No es una experiencia tan completa como Wii U. Pero si yo no tuviera la Wii U me pillaría este juego sin dudarlo ni un segundo.


Yo creo que la posibilidad de compartir TUS creaciones con el resto del mundo, era parte escencial del asunto. Digo, la parte de crear juegos, en fin no sé, voy a esperar las reviews del foro, pero sin online la han cagado.
A mi sinceramente me da igual no poder compartir. Me interesa poder jugar a lo de los demás.
Johny27 escribió:A mi sinceramente me da igual no poder compartir. Me interesa poder jugar a lo de los demás.


Pero... si nadie puede compartir... ¿a que "de los demás" pretendes jugar? ;-)

Tal y como se ha dicho en este hilo, se podrá jugar a unos niveles seleccionados por Nintendo (que imagino que ni siquiera podrás guardar en la SD, y que al mes siguiente, cuando los cambien, los perderás para siempre).

Si nadie puede compartir, no pasa de ser como aquello del picross... vender paquetes de niveles por separado cada cierto tiempo. Aquí, al menos, creo que serán gratis.

Vamos, un NSMB2, en el que puedes crear niveles "para jugarlos sólo tú"... cero interés. Si, se los puedes pasar a tus amigos por streetpass, pero yo no conozco a nadie con la 3ds (quizá algún amigo de mi nano), por lo que sólo podría jugar con los que me haga él. Además, lo bueno es una comunidad, un sistema de puntuar los niveles que te haga ponerte las pilas y crear un nivel legen... espera... dario... no se, algo global. Lo que viene siendo el juego de WiiU, vaya.

Un saludo.
Yo no tengo claro si me lo compraré. Por eso no lo voy a reservar, me esperaré a ver reviews y críticas o lo alquilaré a ver qué tal.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
O dlc con online, o por el culo de miyamoto.
lokolo escribió:A día de hoy, cuantos niveles hay creados en Wiiu?
Quitando pongamos la mitad tirando por lo alto por no ser compatibles. Cuantos niveles posibles hay?
Evidentemente preferiría una versión con online como Wiiu, pero realmente no lo veo tan problemático que si no existiese ese colchón de niveles ya creados.

Según el trailer del Direct, el juego vendrá con 100 niveles creados por Nintendo. Además de desafíos extras en esos 100 niveles, lo de recoger todas las monedas del nivel, o las de matar a todos los enemigos con la estrella y llegar a la meta.
Asiste de eso se podrá jugar online en niveles creados en Wiiu menos ciertas restricciones de buscar por ID, con el modo Desafío 100 Marios y de los niveles recomendados(sin especificar nada de número o que sean mensuales) además de no poder jugarse los de los champiñones ? y disfraces.
De hecho posiblemente por culpa de evitar problemas con los menores no se pueda compartir online, pero bueno, en mi opinión va a caer, porque me llama mucho la atención desde que salió en Wiiu y siempre he pensado que saldría en 3DS.

Saludos.


Todo eso que dices, estaría bien si no se llamara "MAKER". Es decir, lo sacas como NSMB3, y a correr. Pero si el juego gira alrededor del editor de niveles, y esos niveles tienen las patas tan cortas (streetpass)... Pues oye... tendrá su público, claro, como cualquier Mario, pero creo que todos los de este hilo esperaremos a ver cómo lo ponen en webs, youtubers, etc., y luego ya decidiremos si compramos.

Es mi opinión, claro.

Un saludo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
¿Entonces es este el hilo oficial del Mario Maker 3ds? Lo digo para que pongan el título oficial del juego en el tema del hilo y no la cutrada que está puesta.
A mí el juego me parece lo que es, un port cutre (con recortes por todos lados) para sacar dinero fácil y alargar la vida de 3DS. No con mi dinero.
@lokolo cuando te pones a crear niveles, no los quieres jugar tú... ya te los sabes, sabes las trampas, sabes los secretos... ¿qué sentido tiene?

Lo importante es que yo te pase mi nivel, y tú me hagas otro y que nos piquemos a ver quien hace el mejor nivel, y lo compartamos por aquí para que la gente de EOL valore... no se... es como dibujar para uno mismo, no está mal, pero si enseñas tu obra, casi mejor ¿no?

Pero bueno, cada uno tiene su punto de vista. A mi, al menos, que me den todo enlatado, y que acabe jugando al NSMB2, con el apellido "maker", pero que el "maker" sea algo que olvide a los dos días... pues no lo veo.

Y ya te digo que no me meto con la calidad que pueda tener el juego, que eso es algo que habrá que ver (creo que NSMB2 no salió muy bien parado en ese aspecto de todas formas). Si lo hubieran llamado NSMB3, pues oye... perfecto. Pero el maker es crear y compartir. Si compartir falla, crear pierde interés.

Un saludo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi un port cutre no me parece, pero si un juego escaso al quitarle la principal caracteristica que es compartir en online, si le añaden eso, juego redondo con el streetpass y demas
tampoco entiendo lo de los disfraces
Creo que nadie pone en duda que pueda ser un juego entretenido, pero.......no entiendo realmente como hay gente que insiste que no poder compartir online TUS CREACIONES no es un problema en el MARIO MAKER. Hasta no ver que niveles podremos descargar de WiiU el juego me parece un desperdicio. Al menos que los hacker descubran como compartir niveles y se haga por una plataforma externa.
630 respuestas
1, 2, 3, 4, 513