[HO] Super Mario Maker 2

@DevilKeeper Otra opción que se me ha ocurrido después ha sido la de poder indicar en el título del nivel algo así como [single-friendy] o [multi-friendly], pero el tema de las etiquetas cierto también

En realidad me lo preguntaba más por el modo endless, el cual pinta eligirá niveles randoms

@Dolce Si te he entendido bien te refieres a que un sólo jugador pueda aprovechar la forma de avanzar, ¿no? en ese caso cierto... A ver qué sale de ahí y cómo se podría solucionar

Tipo niveles de precisión de saltar sobre unos koopa voladores o semejante, imagino
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Dolce escribió:lo que si me gustara ver es como van a gestionar por ejemplo un mapa donde solo haya una oportunidad de pasar, que sucedera si fallas?


pues pierdes una vida y ya, de toda la vida ha sido así XD

otra cosa es que el creador del nivel lo haya creado específicamente para un solo jugador y la gente lo quiera forzar a multi, en ese caso solo habrá un ganador (que llegue a la meta) (o ninguno en caso de que tambien pierda)
kai_dranzer20 escribió:
Dolce escribió:lo que si me gustara ver es como van a gestionar por ejemplo un mapa donde solo haya una oportunidad de pasar, que sucedera si fallas?


pues pierdes una vida y ya, de toda la vida ha sido así XD

otra cosa es que el creador del nivel lo haya creado específicamente para un solo jugador y la gente lo quiera forzar a multi, en ese caso solo habrá un ganador (que llegue a la meta) (o ninguno en caso de que tambien pierda)


en single player no hay problema, has fallado y reinicias, pero en multi? reinicias y el resto se joden y se comen el reinicio?
seria demasiado genial poder crear un nivel cooperativo a 4 y poner 4 puertas en las que cada jugador pueda ir por su cuenta y encontrar al final la pieza de la llave para juntarse en la salida.
que divertido depender de alguien cpn la agilidad de un gorrion recien nacido que se salta un nivel en cuanto muera por un goomba eh?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Dolce escribió:
en single player no hay problema, has fallado y reinicias, pero en multi? reinicias y el resto se joden y se comen el reinicio?


en el video del Direct, se ve como van "reiniciando" cada jugador cada vez que muere
pero los elementos del nivel no sé como los llevarán, si se reinician o se mantienen hasta que todos mueran, en un mes se sabrá [oki]
kai_dranzer20 escribió:
Dolce escribió:
en single player no hay problema, has fallado y reinicias, pero en multi? reinicias y el resto se joden y se comen el reinicio?


en el video del Direct, se ve como van "reiniciando" cada jugador cada vez que muere
pero los elementos del nivel no sé como los llevarán, si se reinician o se mantienen hasta que todos mueran, en un mes se sabrá [oki]


ahi esta la duda, si una persona muere vuelve a aparecer como se ha visto, el problema sera con los elementos del mapa, que es donde tengo la gran duda de como se gestionara
Lo del multi se marca con la etiqueta. No es lo más fiable pero al jugar el modo multijugador se puede indicar que te salgan el máximo de niveles con esa etiqueta
Lo de poder jugar con amigos tiene q estar, a mi q no me jodan, no tiene sentido q no se pueda.

Lo q si q no estara q es lo q pasa en el Super Smash Bros. es poder avisar para echar una partida a los amigos q veas q estan jugando al juego, y como jode, q impotencia! Ves q hay varios amigos conectados jugando a ese mismo juego y no puedes avisarles para echar una partidilla online...
acabo de ver que se pueden colocar los p switch en el techo boca abajo
Dolce escribió:acabo de ver que se pueden colocar los p switch en el techo boca abajo

Puedes pasar captura?
Roscaldo escribió:
Dolce escribió:acabo de ver que se pueden colocar los p switch en el techo boca abajo

Puedes pasar captura?


https://www.youtube.com/watch?v=FYSI6NIPGcY

minuto 7:17
Según tengo entendido a un medio (GameXplain) les ha confirmado Nintendo que efectivamente "tal y como está el juego ahora" el online es con jugadores aleatorios

Ojo que así me lo han contado, no sé si es totalmente cierto o no, pero da a entender que ¿podrían añadirlo con actualizaciones?

Quiero creer que lo van a añadir aunque sea con una actualización, me sigue pareciendo increíble que no sea posible

Por otro lado todos los efectos de sonidos añadidos al Mario Maker 2... Atención a los últimos ;)

@Dolce qué guay! Ahora ya sé que son los POW que relucen.

Yzh escribió:Según tengo entendido a un medio (GameXplain) les ha confirmado Nintendo que efectivamente "tal y como está el juego ahora" el online es con jugadores aleatorios

Ojo que así me lo han contado, no sé si es totalmente cierto o no, pero da a entender que ¿podrían añadirlo con actualizaciones?

Quiero creer que lo van a añadir aunque sea con una actualización, me sigue pareciendo increíble que no sea posible

Por otro lado todos los efectos de sonidos añadidos al Mario Maker 2... Atención a los últimos ;)


El juego está curradisimo en todos sus aspectos. Me escama mucho que hayan descuidado el online con amigos.
Os dejo con una playlist hecha por un usuario en Reddit, ha incluído en la misma unos 72 vídeos (de momento) de diversas fuentes y demás que han hablado el juego tras el embargo: Link

Es una lista extensa de narices pero por si queréis echar un ojo a diversos gameplays y tal, que al igual que ha mostrado @Dolce podríamos encontrar por ahí algunos detallitos interesantes ante la salida del juego

Roscaldo escribió:El juego está curradisimo en todos sus aspectos. Me escama mucho que hayan descuidado el online con amigos.


Llevo un tiempo dándole vueltas y aún no me entra en la cabeza... No entiendo cómo es que se hayan trabajado un multijugador y no incluyan la posibilidad de jugar con amigos aunque no sean partidas clasificatorias como ellos dan por razón

Sigo con la esperanza que lo incluyan bien como actualización de día 1 o posteriormente... Le tengo muchas ganas al juego, pero me han quitado una de las esperanzas de querer jugarlo
@Yzh tengo algo de esperanza. Las palabras que ha usado Nintendo hoy al confirmar la ausencia del online con amigos han sido "As the game is now" (como el juego es ahora, no se puede jugar online con amigos).
Tenía ganas infinitas de este juego, tras el Direct perdí la fé porque parecía no tener multijugador local en la misma consola. Ahora que se ha confirmado que sí, se viene a casa desde el día uno. Mario infinito, mucha tela la vida que puede tener este juego.

Respecto a lo del online con amigos no me afecta mucho porque es el multi local lo que me interesa. De todos modos, coincido en que la forma de expresarse de Nintendo hoy deja muy abierta la posibilidad de wue solucionen esto.
Yzh escribió:Según tengo entendido a un medio (GameXplain) les ha confirmado Nintendo que efectivamente "tal y como está el juego ahora" el online es con jugadores aleatorios

Ojo que así me lo han contado, no sé si es totalmente cierto o no, pero da a entender que ¿podrían añadirlo con actualizaciones?

Quiero creer que lo van a añadir aunque sea con una actualización, me sigue pareciendo increíble que no sea posible

Por otro lado todos los efectos de sonidos añadidos al Mario Maker 2... Atención a los últimos ;)

Nintendada de manual. Demasiado tranquilo está el hilo comparando esto con la que se lío al saber que o pagas el online o te quedas sin poder compartir o descargar niveles.

Pues bien, aún pagando, nada de jugar online con amigos. Telita. 2019. Más les vale meterlo pronto con una actualización. @Yzh No hay nada confirmado de que lo vayan a añadir ni con actualizacion. Así que a hacer presión para que cedan.
No creo que se meta mucha presión con respecto a ese tema. En los comentarios de las noticias parece que son una legión los que están descontentos y poniendo el Mario Maker de mierda para arriba porque necesitan SÍ o SÍ esa opción, pero eso es porque los que tiran mierda a saco son usuarios de otras plataformas que ni tienen la Switch ni la quieren y están ahí para meter mierda y ya está.

La realidad es que bastante poca gente usará la opción de jugar online con amigos... la mayoría lo queremos para multi local, para crear niveles, jugar niveles o para el nuevo modo de partidas clasificatorias individuales. Jugar con otro amigo que tenga la Switch la verdad jamás lo he hecho en ningún título aunque tengan la opción.

Que ojo, si lo meten mejor (aunque yo no lo use un pequeño % de usuarios sí que lo usará) pero sinceramente ¿cúantos de vosotros jugáis a títulos de Switch online con amigos? es que yo ni al splatoon, ni al arena of valor, ni al fortnite... todo individual o local.
Splatoon escribió:No creo que se meta mucha presión con respecto a ese tema. En los comentarios de las noticias parece que son una legión los que están descontentos y poniendo el Mario Maker de mierda para arriba porque necesitan SÍ o SÍ esa opción, pero eso es porque los que tiran mierda a saco son usuarios de otras plataformas que ni tienen la Switch ni la quieren y están ahí para meter mierda y ya está.

La realidad es que bastante poca gente usará la opción de jugar online con amigos... la mayoría lo queremos para multi local, para crear niveles, jugar niveles o para el nuevo modo de partidas clasificatorias individuales. Jugar con otro amigo que tenga la Switch la verdad jamás lo he hecho en ningún título aunque tengan la opción.

Que ojo, si lo meten mejor (aunque yo no lo use un pequeño % de usuarios sí que lo usará) pero sinceramente ¿cúantos de vosotros jugáis a títulos de Switch online con amigos? es que yo ni al splatoon, ni al arena of valor, ni al fortnite... todo individual o local.
Yo mismo quiero esa opción porque la necesito. Y ojo, que no soy ningún flamer de Nintendo, al contrario.

Mario Kart, Splatoon, Smash, Mario Tenis y cualquier juego online de Nintendo permite jugar online con amigos, con o sin rankings de puntos¿Y resulta que este no? ¿En pleno 2019 con online de pago?

Va a ser un juegazo y esto es innegable. Pero con cosas como esta se disparan en el pie.
Permiten jugar, sí, pero con sinceridad... ¿cuántos lo usáis realmente? ¿y cada cuanto tiempo?

Yo no creo que sea un disparo al pie, muy muy poca gente va a dejar de comprar el juego por no tener multijugador con amigos online, porque muy muy poca gente luego usa esa opción.

Que ojo, vuelvo a repetir que deberían ponerlo y debería estar, porque si ya tiene conexión online literalmente no debería costar nada añadir una opción para crear salas o lo que sea. Pero que no lo pongan va a pasar sin pena ni gloria tanto para ventas como para repercusión positiva del juego.
Ya lo dice la propia Nintendo, juega donde quieras, cuando quieras y como quieras. Pero no con quien quieras.

Bromas a parte, es una opción que debería existir, lo de que altera las tablas de clasificación es una excusa muy mala, porque si puedes jugar de forma local a 4 a esos mismos niveles sin contar para la clasificación pueden hacerlo online con las mismas reglas que el multi local.

Yo espero que acaben poniendo algo, no porque vaya a usarlo sino porque me parece que un juego al que le pides tener una suscripción activa del online tiene que tener todas las opciones online posibles dentro de las características y posibilidades del propio juego.

Por lo demás muy contento con lo mostrado y que tenemos Mario para rato.
Entonces...según explican en este video el resumen es el siguiente, no?

- Hasta 4 jugadores en local, sin clasificaciones. Al menos uno debe tener switch online.
- Hasta 4 jugadores en local, con clasificaciones. Todos deben tener switch online.
- Hasta 4 jugadores en 1 consola. No se sabe si al menos el "lider" tendrá clasificacion.

Viendo que dan a entender que las partidas locales sí pueden jugarse clasificatorias, todavía entiendo menos la decisión de Nintendo de no poder jugar online con amigos

Yo sigo teniendo cierta esperanza, pero tampoco quiero aferrarme a ella... No sé, lo veo surrealista en este sentido xD

No había comentado nada de poder jugar en local con amigos y ahí también pienso es una implementación acertada, tiene pinta de risas aseguradas y de piques entre colegas
Quizás después se actualice , es pedirlo con buenas palabras.
Entonces el modo online que salía en el direct de jugar tu con más gente,no pueden ser amigos?pues ya se podía hacer como con el mario kart,jugar a nivel nacional,internacional,crear partidas o torneos y jugar con otros amigos conectados a la vez.
A no ser que ocupe demasiado cada vez tengo más claro que lo voy a pillar digital, me puede lo físico pero la facilidad de jugar cualquier rato sin meter cartucho creo que me ha ganado.

He visto que si reservas la versión digital te viene un lápiz y una suscripción. ¿Cómo es esto de que te manden el lápiz si es digital? y luego, yo ya tengo suscripción anual y la oferta de reservar también incluye un año. ¿se sumará la suscripción o que creeis?
Hoy he visto esto de casualidad. Requisito para pasar el nivel: no tocar el suelo una vez te hayas despegado de él.

Imagen

Dejo el vídeo donde sale, está bastante curioso

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Roscaldo escribió:Hoy he visto esto de casualidad. Requisito para pasar el nivel: no tocar el suelo una vez te hayas despegado de él.

Imagen

Dejo el vídeo donde sale, está bastante curioso



a mi lo que me gusta es la variedad de músicas que tendrá, el tema de SMW en versión, bosque, desierto, cielo, y todas esas x2 cuando son de noche,
los pelos de punta al escuchar las variaciones del Mario de Nes [amor]
para los más nostálgicos [amor]
kai_dranzer20 escribió:
Roscaldo escribió:Hoy he visto esto de casualidad. Requisito para pasar el nivel: no tocar el suelo una vez te hayas despegado de él.

Imagen

Dejo el vídeo donde sale, está bastante curioso



a mi lo que me gusta es la variedad de músicas que tendrá, el tema de SMW en versión, bosque, desierto, cielo, y todas esas x2 cuando son de noche,
los pelos de punta al escuchar las variaciones del Mario de Nes [amor]
para los más nostálgicos [amor]

Los nuevos temas (aspectos y música) del super mario Bros original son un regalo para los jugadores que nos criamos con ese juego. Y la propia música del editor de niveles es buenísima, cada vez que pones un elemento dice su nombre siguiendo la melodía que suena
dejo un video nuevo que no habia visto

https://www.youtube.com/watch?v=LbaTTj35Y4w

en el estilo 3d world se puede hacer el salto de logintud, creo que se llama asi

menos de 1 mes [beer]
Dolce escribió:dejo un video nuevo que no habia visto

https://www.youtube.com/watch?v=LbaTTj35Y4w

en el estilo 3d world se puede hacer el salto de logintud, creo que se llama asi

menos de 1 mes [beer]


El estilo 3DWorld es el que más me llama a ver si se confirman los rumores y sacan más estilos como Oddisey :)
Guille_c94 escribió:El estilo 3DWorld es el que más me llama a ver si se confirman los rumores y sacan más estilos como Oddisey :)


A mi me da que va a ser algo mas tipo "mario all stars". El mario NES a lo SNES mola mucho!.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Al new super mario bros u , me parece muy dificil, entonces compro este o no ?.
javitoto escribió:Al new super mario bros u , me parece muy dificil, entonces compro este o no ?.


Los niveles hechos por la comunidad suelen ser bastante mierder, y hay de todo, muy fáciles o extremadamente difíciles. Los hechos por Nintendo son unos 100, pero no son niveles enteros, son pequeños niveles donde, en cada uno, enseñan una mecánica para que luego tu puedas replicarla en el diseñador.

Si te gusta la parte de diseñar niveles, adelante. Si solo vas a jugar niveles, no te lo recomiendo.
javitoto escribió:Al new super mario bros u , me parece muy dificil, entonces compro este o no ?.


no estoy de acuerdo con el otro usuario, incluso si no te gusta crear niveles y quieres unicamente jugar puede ser una buena compra, el problema que veo es que te parezca muy dificil el nsmb u y en este juego te puede dar la misma sensacion, aunque siempre puedes buscar niveles sencillos

ademas en el modo online que es donde tendra todo la gracia el juego, si un nivel te parece muy dificil siempre lo puedes dejar de jugar e irte a otro, no te obligaran a completarlo para continuar con el juego

yo te diria que vieras videos del primer mario maker, este es como el primero pero con mas cosas y multijugador
dornop escribió:
javitoto escribió:Al new super mario bros u , me parece muy dificil, entonces compro este o no ?.


Los niveles hechos por la comunidad suelen ser bastante mierder, y hay de todo, muy fáciles o extremadamente difíciles. Los hechos por Nintendo son unos 100, pero no son niveles enteros, son pequeños niveles donde, en cada uno, enseñan una mecánica para que luego tu puedas replicarla en el diseñador.

Si te gusta la parte de diseñar niveles, adelante. Si solo vas a jugar niveles, no te lo recomiendo.


Hay muchísimos nivelazos online y una comunidad MUY grande que recomienda niveles, solo has de buscar un poco (por lo pronto y en castellano los canales de Youtube de Dsimphony y ZetaSSJ, y en inglés ni te cuento). Si esto es así en WiiU, en Switch va a ser multiplicado por 100. Simplemente brutal.
Yo también estoy de acuerdo contigo @Marcos Ri

En mi opinión, con Super Mario Maker 2 no existe ninguna razón para comprar el New Super Mario Bros U. Y eso que yo tengo y tuve ambos en Wii U, eh! Pero Super Mario Maker es mucho más que un juego. Y nunca va a ser igual. Además que los métodos para buscar niveles adecuados a tu medida son muchísimos. Por no hablar del componente creativo. Para mí estaría entre el top 5 de videojuegos de la generación.
Yo creo que si te gustan los plataformas deberías comprar ambos. El tipo de niveles que tienes en nsmbu no es el mismo que vas a encontrar en mario maker.
También discrepo con el que ha dicho que si solo vas a jugar niveles no compensa el juego. Puedes usar únicamente la función de jugar en mario maker, yo le eché más de 300 horas al primero así.
Alguien un enlace o sabe que funciones están disponible con o sin pagando por el online?
gracias de antemano
susinsin escribió:Alguien un enlace o sabe que funciones están disponible con o sin pagando por el online?
gracias de antemano


sin pagar online no podras jugar a niveles de otros usuarios basicamente, solo podras jugar modo historia, crear niveles y jugar a esos niveles que has creado

este juego sin online no le veo sentido
Id a la parte del foro del online para Switch, pillároslo por 4€ año y luego compráis el juego. Por ese precio y con las posiblidades que mete ni os lo penséis
emsdek escribió:A mi me da que va a ser algo mas tipo "mario all stars". El mario NES a lo SNES mola mucho!.


Me autocito.
Los de GameBoy son lo mas xD

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
javitoto escribió:Al new super mario bros u , me parece muy dificil, entonces compro este o no ?.


soy al único que le llama la atención que el NSMB U se le haya hecho difícil ? ¬_¬

yo porque lo tenía que vender y me lo pasé en 3 o 4 horas

lo """difícil""" es encontrar las monedas especiales y en modo Luigi, pero de ahí a que sea un juego complicado? ¬_¬

sin más contexto es difícil adivinar sus gustos [carcajad]

yo como no pago online por ser un timo, solo jugaré el modo historia y adios,
despues veré a Zetassj jugar los modos online
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:
javitoto escribió:Al new super mario bros u , me parece muy dificil, entonces compro este o no ?.


soy al único que le llama la atención que el NSMB U se le haya hecho difícil ? ¬_¬

yo porque lo tenía que vender y me lo pasé en 3 o 4 horas

lo """difícil""" es encontrar las monedas especiales y en modo Luigi, pero de ahí a que sea un juego complicado? ¬_¬

sin más contexto es difícil adivinar sus gustos [carcajad]

yo como no pago online por ser un timo, solo jugaré el modo historia y adios,
despues veré a Zetassj jugar los modos online

Hombre cada uno tiene un nivel de habilidad, a lo mejor no se le da bien este tipo de juegos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Kamikaze 11 escribió:Hombre cada uno tiene un nivel de habilidad, a lo mejor no se le da bien este tipo de juegos


por eso digo que si el Mario U (que es el más fácil y casualizado de todos, junto con el 3Dworld) se le complica, no me quiero imaginar cómo se le dará un Mario 1, 3 y el World, que ya por sí solos son más complicados por las diferencias jugables que no por nada la mayoría los usan para sus niveles Kaizo y que el usuario @javitoto se descarge uno por error [hallow]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Hombre cada uno tiene un nivel de habilidad, a lo mejor no se le da bien este tipo de juegos


por eso digo que si el Mario U (que es el más fácil y casualizado de todos, junto con el 3Dworld) se le complica, no me quiero imaginar cómo se le dará un Mario 1, 3 y el World, que ya por sí solos son más complicados por las diferencias jugables que no por nada la mayoría los usan para sus niveles Kaizo y que el usuario @javitoto se descarge uno por error [hallow]

Jajaja pobre hombre jajaja Pero bueno creo recordar que los niveles se podían filtrar por dificultad y tal, aunque claro, fiate tú de los trolls [+risas]
kai_dranzer20 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Hombre cada uno tiene un nivel de habilidad, a lo mejor no se le da bien este tipo de juegos


por eso digo que si el Mario U (que es el más fácil y casualizado de todos, junto con el 3Dworld) se le complica, no me quiero imaginar cómo se le dará un Mario 1, 3 y el World, que ya por sí solos son más complicados por las diferencias jugables que no por nada la mayoría los usan para sus niveles Kaizo y que el usuario @javitoto se descarge uno por error [hallow]

Discrepo muchísimo contigo en esto. Bueno, en casi todo. Nsmbu es un juego difícil, y lo digo siendo jugadora de hackroms de smw. Si tu primera run al juego solo te duró 3 horas, enhorabuena, debes ser un pro player. Concretamente eres el 73 mejor del mundo
https://www.speedrun.com/nsmbu
Me preguntaba por qué eres tan tóxico y amargado respecto a este juego, y ya sé por qué. Resulta que al requerir online de pago te impide jugarlo pirata y de ahí que estés tan escocido. Te lo mereces, por ladrón.

EDIT: todo aclarado @kamikaze 11, perdona por lo de antes.
No es por defender al compañero sino por dar mi opinión del offtopic, NSMBU es MUY fácil. Para difícil el mario bros the lost levels, por decir algo de Marios.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Marcos Ri escribió:No es por defender al compañero sino por dar mi opinión del offtopic, NSMBU es MUY fácil. Para difícil el mario bros the lost levels, por decir algo de Marios.

No los conozco a esos juegos, se me complica cojer las 3 monedas y a veces no tener buen timming es mas complicado.
3044 respuestas