[HO] Stellaris

@wilivarob Las facciones se regulan "solas" tu puedes cambiar tus "politicas" (en su respectiva pestaña) para adaptarte a ellas. A mayor influencia y felicidad mayores van a ser las ventajas que te den (influencia y felicidad de las pob.) Por ejemplo, si prohibes los robots los espiritualistas estaran contentos y los materialistas no. Todo depende de hacia donde enfocas el imperio, es un poco complicado de explicar pero a la vez una chorrada.

Segundo, las flotas tienen un "limite de mando" en ese caso 20. No puedes juntar mas de X naves que sobrepasen esa capacidad, las corbetas dan 1, los destructores 2 y asi con las demas. Para desbloquear flotas mas grandes tienes que avanzar tecnologias.
Ojo, no confundas capacidad de flota con capacidad de mando, son cosas distintas!
Tengo cientos de horas al hoi y al eu, estaba pensando en comprar este juego. Imagino que los dlc estaran integrados en la campaña. Vamos que no seran un juego aparte. Y tambien saber a cual se parece de los juegos existentes...
@plared Pues no se parece ni a hoi, CK, ni EU.
Este juego es un 4x en tiempo real, se parece mucho más a un Endless Space (ese es a turnos) que a los otros juegos de Paradox.
Sobre los DLCS es como en el resto de juegos de Paradox, se integran en el juego, pero si no tienes los DLC's no puedes jugar las funcionalidades que ofrece, aunque hay mecánicas que las meten gratis. Vamos, que sigue el modelo de DLC's del resto de juegos de Paradox
@Marat
Gracias amigo lo de las naves si lo tengo entendido, solo es el tercer numero que comentaba que es lo que significa.
En las facciones pues si no tengo que escoger pues dejarlo quieto ahí, esperar mas adelante que me dice.
@wilivarob
El número entre parentesis es el tamaño total de la flota que has diseñado, por ejemplo una flota que te ponga 180/280 (250) quiere decir que en el diseñador de flotas has proyectado una con un mando total de 250 puntos de un máximo de 280 que puede soportar, y en ese momento has construido naves por un valor de 180 puntos.

Saludos.
@The_Reaper
Gracias, lo comprare estas rebajas con sus lcd que no parecen ser tantos como el EU.
COmprado hará 2 semanas como mucho.
el juego base está a 5€ en eneba y los DLC quitándo el último están la mayoría a 5-6€

Yo me he pillado todos, menos los que son de razas y retratos

https://www.eneba.com/es/search?text=stellaris
@LoganAxecirl
Gracias pa, la verdad no entendí muy bien pero lo que si se es que ese numero lo iguale desde aqui done esta el - y el +, y no me deja subir ni bajar.
Imagen

Por otro lado tengo esta opción en rojo y no entiendo como mantenerlo a su nivel.
Imagen
Ese número en rojo es el número de bases estelares que tienes, con lo que no te dejará expandir más a no ser que lo aumentes.
Para aumentarlo, es o a través de tecnologías o principal de edificios administrativos que te hará aunmentar ese número en15-25 unidades

Creo que funciona así.
@wilivarob
No te deja subir ni bajar con el + y el - porque tienes esa flota completamente construida. Esa pantalla es el planificador de flotas, para quitarle naves a esa flota tendrias que ir a ella desde la interface base y sacarle naves bien sea destruyendolas o transfiriendolas a otra flota.

Si quieres ver como funciona bien esto, por ejemplo cuando tengas destructores que valen 2 puntos de flota (las corbetas valen 1 y es lo unico que tienes ahi) podrias crearte una flota "de prueba" y añadirle, por ejemplo 5 corbetas y 3 destructores, y ver como van cambiando los valores segun vas construyendo nave a nave.

@Kaen
Eso no funciona asi. Desde hace un par de parches eso es la extensión del imperio, puedes superar el tope (como se ve en la imagen que ha colgado el compañero) pero cuanto más lo superes más penalizadores tendras a la economia. Esto se aumenta con los edificios administrativos en los planetas y ciertas tecnologias. Si se pone el puntero del ratón encima se ven detalle las estadisticas que afecta, tanto que cosas te estan aumentando el valor de extensión como que efectos tiene.

Saludos.
@Kaen
Gracias parcero por ayudar a resolver mis dudas, pero eso no es la de las bases estelares, la de las bases estelares es el tercer icono mas hacia adelante y en ese caso esta 3/5, esta bien.

@LoganAxecirl
Esto se aumenta con los edificios administrativos en los planetas y ciertas tecnologías. Si se pone el puntero del ratón encima se ven detalle las estadísticas que afecta, tanto que cosas te están aumentando el valor de extensión como que efectos tiene.


Al revisar no me había percatado de que se puede incrementar con "oficinas administrativas", lo malo es que no tengo espacios para construir edificios, ademas ya supere también las flotas, tendré que destruir una, de los errores aprende uno y estoy pensando en volver a empezar de nuevo; haré unos movimientos haber si corrijo esos detalles si no resulta volvere a empezar y tener bien presente esos detallitos, gracias. [beer]

Actualización:

Bueno después de jugar un par de horas mas me e quedado estancado y la crisis empezó, no se que hacer.
Imagen


- En la imagen muestro el primer inconveniente, soy el "Gobierno de la ONU" y pues por el lado derecho no puedo cruzar porque me espera una flota con un poder abrumador, al otro lado logre hacer un pacto/tratados/etc y las fronteras están abiertas, pero de ahí para allá todas me las cerraron no puedo cruzar las naves científicas.

- Por otro lado tengo población sin trabajo y no tengo edificios para poder cubrir esas necesidades.

- Al elegir el presidente sale el mandato de construir ciertas estaciones mineras espaciales, como cubro esa necesidad si ya no hay mas para sondear y construir.

- Como puedo pedir que me abran las fronteras para cruzar al otro extremo y sondear las que quedan por hay, yo me contacto con ellos y solo veo opciones de hacer tratados, declarar guerra, ser vasallos, etc, pero no que me abran las fronteras.

No se que mas se me escapa, pero ya mas adelante les platicare
Me quedaba por probar las megacorp criminales y que desastre. A ver si arreglan este tipo de megacorp por que en fin, la cosa más rota (a peor) de largo en el juego, es injugable.

Y ya la megaiglesia criminal (no se el nombre que tiene ingame), ni hablamos, doblemente roto.
quería decir la extension del imperio q se aumenta al colocar bases estelares, el icono de mas a la derecha es el de las bases esterlaes que puedes mejorar.

Es cierto que me lié con la treminología.
Buenas chic@s de nuevo por aquí con un par de dudas.

- Hay un planeta que no puedo poseer porque me encuentro con una interferencia, os dejo la imagen.
Imagen


Ese amiguito no me permite, ademas de que ese es un proyecto en el diario de situaciones que me pide destruir.
El lió es que ya envié una flota con un poder de 1.2K y me la hizo trisas en un parpadeo y si se dan cuenta no muestra que poder tiene solo una calaverita, como puedo radicar ese amiguito.

- Otra pregunta que me surge es en que consiste la opción de "revindicar", tengo un imperio que me declaro la guerra y ya me a salido 3 veces que me a revindicado 3 planetas (si es que se dice así), pero en ningún lado veo que suceda algo, incluso mis planetas siguen intactos los que nombro el imperio.
@wilivarob lo de reivindicar es que alguna otra facción ha hecho una reclamación sobre una galaxia tuya para posteriormente poder atacarla y quedarse con ella. Que salga que tienen la reclamación no significa que ya te van a atacar, pero si que a partir de ese.momento podrían declarar la guerra e intentar quitarte la galaxia.

Lo otro que te has encontrado son los leviatanes, y esos mejor dejarlos tranquilos, necesitas comer muchas sopitas para poder darles caña.
@The_Reaper
Gracias parcero por responder pero una duda respecto a la respuesta de reivindicar, quiere decir que al hacer eso automáticamente se esta declarando una guerra?

Ahora si yo quiero un planeta de un imperio, hay una forma de pedirla sin necesidad de declarar una guerra, partiendo de que mi relación con ese imperio es excelente, ahora si la forma es entrar en guerra; me imagino que al obtenerla perdería todos los puntos positivos de relación con ese imperio.

Lo otro que te has encontrado son los leviatanes, y esos mejor dejarlos tranquilos, necesitas comer muchas sopitas para poder darles caña.

jajajajaja pues ni modo desde que ese bicho no se mueva de ahí todo esta bien, aunque tiene un planeta habitable bastante bueno.

Nuevo Post 28/06/2020:

En que mas se puede usar las naves científicas, ya tengo sondiadas mis planetas de mi territorio, no puedo seguir explorando por fronteras cerradas, las anomalías de mi imperio ya están exploradas.

En las naves hay una opción de ayudar a las investigaciones como se usa esa opción, solo con activarla ya están ayudando?
SOLUCIONADO
The_Reaper escribió:@plared Pues no se parece ni a hoi, CK, ni EU.
Este juego es un 4x en tiempo real, se parece mucho más a un Endless Space (ese es a turnos) que a los otros juegos de Paradox.


Entonces, ¿no se puede pausar como en EU/CK para tomar las decisiones?

Imagino que el Endless Space se pareceria mas al Civilization que si sería por turnos.
@Solinete Se puede pausar sí, en eso si es como el resto de juegos de Paradox, se puede pausar y aumentar o disminuir la velocidad.
Recomiendo ver gameplays del juego para ver si os mola.
Cuando decía que se parecía más a endless space me refiero a que Stellaris no empiezas en tu galaxia y que para pillar otras galaxias, en principio no tienes que ir atacando el resto de civilizaciones, porque al principio de la partida hay galaxias que no son de nadie, tienes que mandar naves a que las analizen etc.. y vas construyendo en planetas de dichas galaxias.
El concepto de ir conquistando a base de atacar es en el mid y end game, por eso digo que no es tipo HOI o EU que cada pais tienes que conquistarlo a base de guerra, fuego y destrucción.
Stellaris es el juego de Paradox que menos se parece al resto de juegos de Paradox (y eso que HOI con EU tampoco es que tengan mucho parecido...)
Buenas chic@s me resultaron otros inconvenientes:

1. Me fui a la guerra con un imperio confiado por el pacto de no agresión con otros imperios (2 imperios exactamente que ademas están en la federación), la cual cuando se firmo el pacto claramente decía que si uno se encontraba en guerra el otro lo auxiliaba automáticamente, y pues nada nunca llegaron, me dejaron solo, hay que hacer algo para que ellos apoyen, o solo apoyan cuando le atacan la capital?

2. En que consiste el "casus belli".

Gracias.
The_Reaper escribió:@Solinete Se puede pausar sí, en eso si es como el resto de juegos de Paradox, se puede pausar y aumentar o disminuir la velocidad.
Recomiendo ver gameplays del juego para ver si os mola.
Cuando decía que se parecía más a endless space me refiero a que Stellaris no empiezas en tu galaxia y que para pillar otras galaxias, en principio no tienes que ir atacando el resto de civilizaciones, porque al principio de la partida hay galaxias que no son de nadie, tienes que mandar naves a que las analizen etc.. y vas construyendo en planetas de dichas galaxias.
El concepto de ir conquistando a base de atacar es en el mid y end game, por eso digo que no es tipo HOI o EU que cada pais tienes que conquistarlo a base de guerra, fuego y destrucción.
Stellaris es el juego de Paradox que menos se parece al resto de juegos de Paradox (y eso que HOI con EU tampoco es que tengan mucho parecido...)


Gracias por la aclaración, y es un alivio de que sea esa forma de jugar similar al resto de Paradox.
wilivarob escribió:Buenas chic@s me resultaron otros inconvenientes:

1. Me fui a la guerra con un imperio confiado por el pacto de no agresión con otros imperios (2 imperios exactamente que ademas están en la federación), la cual cuando se firmo el pacto claramente decía que si uno se encontraba en guerra el otro lo auxiliaba automáticamente, y pues nada nunca llegaron, me dejaron solo, hay que hacer algo para que ellos apoyen, o solo apoyan cuando le atacan la capital?

2. En que consiste el "casus belli".

Gracias.


Hay ocasiones en las que un aliado no acude a la guerra, como por ejemplo que ya esten en otra guerra, que tengan hastio belico, que el que te ha declarado la guerra sea mas amigo suyo que tu de tu aliado, etc.
De hecho muchas veces puedes anexionarte un aliado pequeño de la faccion dominante aprovechandote de esto. Si la faccion dominante esta en guerra, muy pocas veces acudira en defensa de otros aliados, asi que es muy recomendable conocer bien estas reglas y usarlas a tu favor.

Pero, especialmente, tus aliados rara vez se uniran a ti en las guerras que tu declares. Generalente casi siempre lo haran en las guerras en las que te declare otra nacion y por tanto se considera guerra defensiva (con las escepciones que comente antes, aunque en mitad de una guerra defensiva siempre puedes intentar pedirles que se unan a ti si por ejemplo ya han terminado sus otras guerras o por otros motivos).

Casus Belli es un acto o justificacion para ir a la guerra. En los juegos de Paradox (Europa Universalis, Stellaris, etc) puedes declarar la guerra sin justificarla, pero recibiras unos penalizadores bastante brutales (en funcion de la dificultad de juego de tu aprtida). Esto es asi para evitar que una faccion conquiste todo el mapa en 5 minutos, hay muchos factores que haran que tus soldados luchen peor (o mejor si usas estas cosillas en tu favor) y que mal llevado hara que tus ciudades/planetas tengan la produccion por lo suelos.



El Casus Belli hace que una faccion pueda "legalmente/moralmente" declararle la guerra a otra y por tanto tus propios ciudadanos, tus aliados, tus vecinos cercanos y vecinos lejanos vean con ojos neutrales el acto de que le hayas declarado la guerra a otra faccion. O que te pongan un penalizador negativo a un atributo llamado Confianza. Buena suerte en el mid y end game si la confianza que reflejas esta por los suelos [+risas]

Por tanto ten cuidado con el Casus Belli que elijas antes de declarar la guerra, porque si por ejemplo le declaras la guerra a una faccion para humillarla, pero despues terminas conquistandole ciudades... tendras penalizadores que haran mas dificil que progreses.
Hay gente que juega al Europa Universalis y se sorprende al ver que su ejercito de 20.000 soldados pierden contra otro de 10.000 (incluso en guerras defensivas), y el no respetar los Casus Bellis e ir acumulando penalizadores negativos por ello es quizas el motivo principal.


EDIT: ah, otra cosa, al declarar la guerra antes de confirmar la declaracion veras opciones para llamar a tus aliados. Si un aliado te sale con una cruz roja, es que no va a ir a la guerra (si pasas el raton por encima te dira porque), si sale con una interrogacion es que le deberas favores o tendras que prometerle tierras para que vaya a la guerra contigo (pero para llamarles a la guerra tendras que marcar la casilla, como si le estuvieras prometiendo tierras, y si al finalizar la guerra no les das nada que les satisfaga, su confianza en ti bajara), y si sale un tick verde, es que directamente si ira a la guerra contigo aunque no le des nada a cambio (cosa que suele ser raro, especialmente al comienzo del juego).

Y cuidado con los aliados del enemigo. En esta misma pantalla te mostara la lista de sus aliados, y si te declararan la guerra (te dira si es probable que defiendan a su aliado, si es altamente probable, o si es bajamente probable, o si directamente no iran a la guerra).
Ten en cuenta que la guerra de tu enemigo es "guerra defensiva", y la IA se une mas facilmente a una guerra defensiva que a una ofensiva. Por el contrario tu guerra es ofensiva (ademas el Casus Belli afecta muchisimo aqui. Una guerra para reconquistar tus territorios atraera mas a tus aliados, mientras que una guerra porque quieres humillar a tu enemigo porque te han insultado, pues como no se les antoja perder vidas por tus pequeñas disputas), y por tanto va a ser raro que algun aliado tuyo quiera meterse en el meollo de forma gratuita.
Buenas gente.

Estoy empezando a jugar a Stellaris y tengo un problema. No entiendo por qué mis fronteras no se expanden. Es decir, si construyo una base estelar se expanden, pero sino lo hago, no, por mucho tiempo que pase, más población tenga mi colonia, o por más influencia que consiga.

https://subefotos.com/ver/?aae94f283eaa ... 50967o.jpg

Como veis, el imperio vecino tiene una sola colonia, no tiene más bases estelares, y su imperio ya tiene una frontera que llega hasta los cinco sistemas a su alrededor, mientras el mío, en la misma situación, no se expande más allá de mi sistema inicial.

La verdad es que no sé dónde está el fallo. He mirado los detalles de la partida a ver si había desmarcado alguna opción o había algo raro, pero no encuentro nada. Pensando que la partida podía estar bugeada o algo por estilo, también he probado a empezar partida nueva, y tampoco, en la nueva ocurre lo mismo, no se expande mi imperio.

A ver si podéis echarme una mano porque no encuentro la solución (y debe de ser una tontería, seguro...).

Un saludo, y gracias por adelantado.
@McDormand

Tienes que expandir tus fronteras a mano. Cuando has explorado un sistema por completo, con una nave de construcción tienes la opción (haciendo click derecho) de construir una base estelar. Asi es como ese sistema pasa a ser tuyo.

Las bases cuestan aleaciones e influencia, el coste de influencia va aumentando conforme el sistema está más lejos de tu frontera, es decir, un sistema adyacente es más barato que uno que hay a varios saltos de distancia.

Despues de construir estos puesto de avanzada puedes mejorarlos para hacer bases en las que puedes construir mejoras como el astillero que tienes en tu sistema capital. Hay un límite de bases que puedes tener sin penalizaciones, está en la barra superior de la interface y hay varias formas de aumentar ese límite.

Si tienes más dudas ve preguntando, los juegos de paradox abruman un poco de entrada y el sistema de aprender a jugarlos es ensayo y error pero cuando lleves unas horas en stellaris verás que no es tan complejo, es el más simple de la compañia de hecho.

Saludos.
Buenas @LoganAxecirl , gracias por responder.

Lo que me comentas de las bases estelares lo sabía, la duda que tengo es si no hay ninguna otra forma de expandirse (además de conquistar). He mirado un gameplay y, en él, el imperio aumentaba por sí solo. Es decir, imáginate tres sistemas en línea A-B-C, pues el tipo tenía su sistema inicial (en A), y luego construyó una base estelar en el C, donde más tarde fundó una colonia. Al hacerlo, al cabo de muy poco tiempo, sus fronteras se ampliaron y el sistema B ya estaba dentro de su imperio, sin necesidad de ninguna base.

El gameplay tenía 3-4 años, si no recuerdo mal. No sé si es que modificaron el juego, o si se me está escapando algo. La verdad es que no le veo sentido a que la única forma de expandirse sea con bases, por lo que comentas de que hay un límite y el coste de influencia es alto.

Además, en la tradición de expansión (o dominación, no recuerdo el nombre), hay una ventaja por la que tu imperio se expande un 10% más rápido, ¿qué sentido tendría esa ventaja si la única forma de ampliar fronteras es construyendo bases estelares (o conquistando)? No lo entiendo : S

Saludos.
@McDormand

No hagas caso de ese video tan antigüo, debe ser de una versión antediluviana. Hace años que eso no funciona así.

Las tradiciones tamiben han cambiado, y el tope de bases que te comento que puedes tener sin penalizaciones son las que mejoras a bastiones, astilleros o lo que sea que las quieras especializar, los puestos de avanzada no cuentan para ese límite.

Suponiendo que estas jugando la versión actual (2.7.x) las mecanicas que hayas visto de 3 o 4 años atras muy probablemente estén desfasadas. A partir de la 2.0 cambió por comleto el juego, y en sucesivas siempre han ido actualizando más cosas.

Saludos.
@LoganAxecirl

Sí, tengo versión 2.7.2. La verdad es que es un poco decepcionante ese funcionamiento. Intentaré cogerle el punto, el balance entre influencia, tope de bases y tal.

Gracias.

Un saludo.
Lo acabo de ver viendo las rebajas de Steam, y al buscarlo por webs lo veo a poco menos de 4€, me apetece jugarlo, pero es muy complicado de dominar?

Lo recomendais el juego base? O hace falta coger expansiones?
XxAlfOxX escribió:Lo acabo de ver viendo las rebajas de Steam, y al buscarlo por webs lo veo a poco menos de 4€, me apetece jugarlo, pero es muy complicado de dominar?

Lo recomendais el juego base? O hace falta coger expansiones?


Complicado no es. Para mi gusto tal vez sea de los mas faciles de paradox. Empieza con el juego base y a medida que te "aburras" vete comprando expansiones asi estiras mucho la vida del juego.
Hola a todos,

Me compré ayer el juego y llevo una hora completa de reloj intentando hacer la primera misión.

Juego en PS4, lo aviso por si cambia algo, pero el hilo está muertisimo allí.

El caso es que el juego me dice que seleccione una nave científica y vaya al Sol, le de a la X y elija sondear.

Cojo la nave, le doy al sol y nada. Solo dice que la nave de pone en órbita, y como ya lo estaba pues no hace nada.

He estado mirando y lo único que he encontrado es que debo poner a un científico en la nave pero es que ya hay una dentro así que no se que debo hacer ni nada.

Tened en cuenta que no tengo ni idea de nada pero el tutorial solo me dice eso y me da la impresión de que se salta algún paso que debe ser obvio para el que ya conoce el juego.

En fin, alguna ayuda?

Por favor, nada de videos de Youtube, estoy sin internet y un video me funde los pocos datos que me quedan.
@KaLeL1988 Si no recuerdo empiezas con tu sistema natal, sol, totalmente sondeado. Lo que te pide el tutorial es que sondees un sistema vecino. Selecciona la nave cientifica, ve al mapa de galaxia, marca un sistema vecino, seleciona sondear y listo.
Al final lo hice antes de la respuesta, pero igualmente muchas gracias. Espero que tu comentario ayude a mas novatos.

Cabe decir que el juego te dice que lo hagas en tú sistema, en tu sol.

Pero como bien dices tú sistema ya está sondeado (de hecho marte sale como opción a colonizar) así que al final por lógica y pruebas lo he sacado pero joder, que mal rato jajajaja.
Ufff ni me acordaba de que había tutoriales en este juego [carcajad]

@KaLeL1988 Pues no te queda nada... Jajaja. Aunque juegues en consola ve preguntando dudas, que las tendrás. Eso sí, la pena es que no sabes lo que te vas a perder sin mods.

Saludos.
Ahora mismo estoy expandiendo me.

Acabo de hacer mi tercera colonia. Tengo 3 naves científicas (una para ir sondeando y las otras dos para anomalías), la putada es que investigué una anomalía de nivel infernal y hay tengo una nave investigando lo años xD.

Mi segunda colonia tiene un problema con unos árboles nómadas que intento solucionar sin deforestar pero la investigación también lleva años.

Naves tengo 13 normales y 3 que pude hacer al encontrar tecnología alienígena.

No he encontrado vida alienígena, solo restos de guerras.

Las rutas de comercio no se cómo hacerlas por más que pulso una capital de comercio no hace nada, no se.

Luego el tema de automatizar las colonias tampoco lo comprendo, solo lo he hecho con la última para ver qué pasa, le he metido unos 1200 de dinero y minerales pero no sé cómo va tampoco.

El juego tiene tutoriales de: pulsa aquí y haz esto. Pero no te explica gran cosa, voy un poco al aire jajajaja

Siempre que sondeo un planeta meto una nave para anomalías y otra para construir minerales, investigación y al siguiente sistema, y así. Es así como se hace?

Solo puse otros tres imperios más y por lo que me dice el juego voy el cuarto así que voy mal pero es la primera vez.

Hay un par de facciones pero ahora mismo no les presto atención, están ahí a lo suyo y no ha cambiado sus porcentajes.

Ahora tengo un +23 o así de créditos pero he ido casi todo el tiempo con +2 y algun momento en negativo xD tengo que mejorar eso.

La parte política no la toco mucho salvo un par de cosas o poner líderes para lo que necesito y eso.

Está claro que voy a perder pero, como digo, es la primera vez así que todavía debo aprender.
@KaLeL1988
Las naves cientificas mandalas cada una en una dirección y que vayan investigando anomalias conforme las descubran, es importante saber lo que te rodea.

Las rutas de comercio se hacen automaticamente entre estaciones espaciales. Cuando mejoras un puesto de avanzada a estación, si esta tiene a su alcance creditos comerciales crea la ruta con tu capital.

La automatización yo la dejaria, no funciona muy alla. Ademas, según recuerdo (no lo uso nunca asi que no estoy muy seguro de memoria) creo que solo la podias poner a sectores, no a colonias de tu sector core individualmente.
He retomado el juego y he empezado una nueva partida con la ONU y los humanos. Reconozco que aunque este juego me resulta fascinante, jamás he concluido una campaña porque me termino agobiando con tantos parámetros a manejar. Esta vez he decidido que tengo que llegar al final sí o sí, y no me importa que termine en derrota que de todo se aprende.

He visto que han hecho cambios desde la última vez que lo toqué y ando algo perdido. Estoy utilizando 3 naves cientificas para sondear sistemas e investigar anomalías. 2 naves de construcción para montar bases y expandirme más las convenientes instalaciones mineras y científicas. Ahora bien, he llegado a ese típico punto critico en el que tocas fronteras con otras civilizaciones y estoy ya al borde del estancamiento expansivo.

Es por esto que no sé si estoy haciendo bien, pero aparte de dedicarme a mejorar las relaciones diplomaticas con las civilizaciones que me interesan, estoy creando una buena flota de naves porque veo en el horizonte un conflicto armado en ciernes, mientras gestiono los 3 planetas que tengo colonizados. Toco frontera con un imperio caído al que no se le puede ni toser, y tengo un planeta sagrado colonizable en mis dominios cerca de ellos que no puedo conquistar porque no me dejan.

¿Algún consejo a tener en cuenta para que esta partida no termine absoluto desastre?

He visto que han puesto un parámetro que antes no estaba que tiene relación con la expansión de nuestra civilización. Lo tengo limitado a 50 y al subir por encima, todo tiene un coste mayor. Ahora mismo lo tengo en 90/50 ¿hay alguna forma de subir ese límite de 50?
@Hoz3
La extensión del Imperio la puedes aumentar con oficinas administrativas en los planetas y algunas investigaciones de sociedad.
Ok, solucionado. ¿Y como hago con el desempleo y la super poblacion?
Finalmente pille el juego aprovechando unas ofertas en GOG tiempo atras pillando la Galaxy edition ya que salia mas barato que la normal.

Lo probaré en Linux a ver que tal.
@Hoz3
Eso se soluciona con distritos y edificios.
@LoganAxecirl Muchas gracias compi. Es que ya me va a explotar la cabeza. Han añadido tantas cosas desde la última vez que jugué que ando más perdido que un canibal en un restaurante vegetariano. No me entero del senado ni de las federaciones ni del mercado. Pero bueno, vamos poco a poco.

De momento me conformo con enterarme de cómo se gestionan los planetas, que es otra de esas cosa que han cambiado. Antes iba por casillas y podías mover a la población. Ahora va de otra manera y no me entero.

¿Conoces algún tutorial o video de Youtube donde se explique? (Si no me lo quieres explicar tú que sé que será algo tedioso y largo [sonrisa] )

En cualquier caso, repito, Gracias [beer]
@Hoz3
Sin problema. Tu ve preguntando por aqui o por el chat.

La gestión de poblaciones ahora es más simple, ya no te tienes que preocupar de cada población indivialmente (siguen tendiendo felicidad y afiliaciones pero han quedado como parametros muy secundarios a como eran antes, se pueden ignorar de entrada), solo te tienes que preocupar de las 3 categorias de trabajadores que hay (en la 2ª pestaña) y que trabajos pertenecen a cada categoria.

De eso y de los servicios para mantener la estabilidad (en la pestaña principal), esto te lo dan los trabajos administrativos principalmente.

Los distritos tambien funcionan de forma muy simple, los que te dan más alojamientos y algún puesto administrativo, y los que generan recursos y alojamiento para esos trabajos. Luego en tipos especiales de planetas hay otros distritos distintos, esto ya es ir leyendo descripciones.
He dejado la partida anterior porque todo se me había ido de madre ya y he empezado una nueva en la dificultad mas sencilla (cadete) y con solo 3 civilizaciones par ir viendo mejor la progresión.

Sobre el tema de la gestión de planetas, pues veo que los distritos crean espacios para cada tipo de población (consumen crédito energetico su mantenimiento) pero éstos no producen hasta que no hago un edificio específico para ese tipo de población ¿estoy en lo cierto? La cuestión es que al colonizar un planeta nuevo (en mi caso uno de Alpha Centauri) se genera un déficit importante hasta que haya población suficiente. Lo que me lleva a pensar que es mejor no hacer distritos hasta que no vaya creciendo la población. No sé si estoy en lo cierto.
@Hoz3 de momento que te esta pareciendo comparado con endless space 2?

Un saludo!
@Swanky Pues de momento el Stellaris me parece más difícil en todos los aspectos aunque más profundo. Los pongo a la misma altura como juego así en términos generales, luego hay cosillas que me gustan más del uno con respecto al otro. Si tuviera que elegir uno de los dos no sabría por cual decantarme. Lo que sí es cierto es que el tutorial de Endless Space 2 está mejor implementado y es más claro. Todavía me queda mucho por aprender en Stellaris.

La banda sonora de Andreas Waldetoft me tiene sobrecogido. Es alucinante. Una de las mejores que he escuchado en un videojuego. Tampoco se queda atrás Flybyno. Soy fan de los dos compositores, aunque he escuchado más de este último.

Un saludo compi [beer]

Por cierto, me acabo de dar cuenta tirando hacia atras en el hilo que la duda de la gestion de planetas ya la había planteado exactamente igual [+risas]. Es lo que tiene no haber jugado desde hace mucho.
Hoz3 escribió:...pues veo que los distritos crean espacios para cada tipo de población (consumen crédito energetico su mantenimiento) pero éstos no producen hasta que no hago un edificio específico para ese tipo de población ¿estoy en lo cierto?...

No, es lo que te dije el otro dia, los distritos crean puestos de trabajo y viviendas para la población. Los edificios crean otros puestos de trabajos pero no dependen unos de otros aunque algunos estén relacionados, por ejemplo, una central electrica da bonificaciones a los trabajos de técnico que es lo que crea el distrito generador para crear energía, pero no es necesaria para que los tecnicos hagan su trabajo. En la 2ª pestaña de los planetas veras que trabajos tienes disponibles en cada categoria.
Bueno, ahí andamos con la campaña que de momento no va mal. He hecho federación con dos civs aliens porque los commonwealth of man son unos vinagres y les he declarado la guerra ¡hala!

Y como no puede ser de otra forma ¡tengo dudas! (cómo no)

Con respecto a la gestión planetaria, veo que se me ha quedado desenpleado un especialista y no tengo trabajo para él ¿sólo puede currar en edificios? Porque veo que a los distritos no le puedo mover (dice que pa eso ha estudiao).

Por otro lado he creado ejercitos planetarios que los puedo subir a unas naves ¿son estas las unicas naves de asedio planetario? ¿Son las que tengo que usar para machacar a la población de los vinagres?

Imagen

He encontrado el sistema natal de las amebas ¡qué flipe! Como las había pacificado me han dejado establecer una base estelar ¡y está petada de recursos estratégicos!

[beer]
@Hoz3 Los ejercitos los embarcas y los mandas, hay modificadores a la fuerza de combate si el planeta objetivo está bajo bombardeo y segun la devastación que tenga pero es muy simple.
Una cosilla ¿el juego se acaba sí o sí en el año 2500? Es que estoy arrasando con mis flotas y voy primero en el ranking, pero esto no parece terminar. Voy por el año 2260 aprox, y ya se me hace bola.
Hoz3 escribió:Una cosilla ¿el juego se acaba sí o sí en el año 2500? Es que estoy arrasando con mis flotas y voy primero en el ranking, pero esto no parece terminar. Voy por el año 2260 aprox, y ya se me hace bola.



Qué nivel de fuerza tienen tus flotas?
Tengo tres flotas de 5k cada una
958 respuestas
116, 17, 18, 19, 20