[HO] Stellaris

@Hoz3 yo prefiero crear distritos y edificios según las necesidades, porque tienen un coste de mantenimiento.

Creo que es mejor esperar a que salga el aviso de que de necesitan alojamientos o puestos de trabajo, que crearlos previamente y estar gastando sin ser utilizados.

Date cuenta que la población crece constantemente sin límite, más rápido o más lento, y luego puedes tener un problema de falta de alojamientos o de comida y tener que emplear adictos para tratar de controlarlo.

Mejor que según se demande y avance la partida, ir creando los distritos y los edificios (y estos tampoco son obligatorios aunque tengas huecos disponibles, puede que el coste de mantenimiento no te compense con lo que se genera porque ya obtienes de sobra y no tienes más edificios descubiertos)
@Ossisaverni ahora ya me ha quedado claro: ir creando distritos según vaya creciendo la población.

Pues en mi partida entonces tengo distritos vacíos que en teoría me están gastando un coste de mantenimiento para nada. Creo que puedo demolerlos para ganar energía mensual, pero tengo entendido que no recuperaré el mineral gastado. Veo que estoy gestionando mal mis planetas colonizados. La próxima vez que me ponga voy a revisar todos los distritos.

Luego, por otro lado y tal y como indicas en tu mini tutorial, cada 5 de población se crea un hueco de edificio que modifica positivamente algun parámetro de recursos ¿no?

Espero que no cambien este sistema en breve ahora que ya me voy enterando [carcajad]

Un saludo y gracias de nuevo [bye]
@Hoz3 lo que han hecho es dejar un sistema de población y edificios similar a otros juegos suyos, creo que lo irán preguntando pero en la línea que está ahora.

Sí, cada cinco niveles se habilita un hueco y puedes hacer edificios que den puestos de trabajo y además fomenten la producción de minerales, energía, comida, investigación, defensas del planeta, etc pero como cuesta mantenerlos, a veces tendrás un par de huecos libres y prefieres no ponerte nada que añadir un exceso de mineral o comida.

Ahora también hay un mercado y como tienes un límite de almacenamiento de recursos, es interesante obtener créditos de energía rápidos a cambio de minerales o comidas que de otra manera perderias si te pasas del límite que puedes almacenar.
Imagen


Ahí ando con mi Imperio Futura peleando contra los Blessed Gagasi Polity que han cerrado mi expansión. Hay algo en el tema de la guerra que no entiendo muy bien. Les estoy reclamando un sistema que me sirve de enlace entre las dos secciones que tengo conquistadas, pero el caso es que les he reventado ya prácticamente todos los sistemas y he llegado finalmente al 100% del hastío belico y no me dan dicho sistema ¿Qué he hecho mal?
@Hoz3 el hastío bélico es un parámetro que tienen todos los juegos de paradox y es que a medida que pasa el tiempo y sigues en guerra tus habitantes empiezan a cansarse/hartarse y te va penalizando el imperio.

Abajo a la derecha de la imagen que has puesto puedes ver cómo va la guerra, con un 66% tu imperio y un 64% el enemigo; si pinchas ahí, te dará un resumen de las batallas ganadas, perdidas, etc

Uno de los dos tendrá que llegar al 100% para poder obtener las reclamaciones iniciales a no ser que hagas un pacto y el imperio enemigo te lo acepte para terminar la guerra (o al contrario).
@Ossisaverni esta captura no está actualizada. Ya he llegado al 100% de hastío y mi adversario también. Ahora mismo me sale el Status Quo de paz en el que me entregan un sistema pero no es el que realmente me interesa. A la izquierda viene un botón como para forzar la victoria con mis requerimientos, pero me sale con un negativo de - 250 por lo menos. Veo que a pesar de haber arrasado a mi adversario no voy a poder conquistar los sistemas que realmente me interesan.

Por cierto, muchas gracias por tus consejillos [beer]
@Hoz3 si has ganado la guerra, desde la ventana de reivindicaciones puedes pedir más territorios de los que inicialmente reivindicaste.

Suele haber varias pestañas y según selecciones cambia el coste y que el otro acepte o no. Si tienes el 100% va a tener que aceptar lo que pidas, pero a lo mejor a ti no te interesa.

Mira a ver que para conseguir los sistemas que querías, a lo mejor tienes que seleccionar otros también para que te permita tener los que tú quieres.

Pero como en los otros juegos, a más sistemas que pidas (o provincias), más requisitos necesitas e incluso puedes tener penalizaciones durante un tiempo.
@Ossisaverni gracias compañero. Voy a ir probando lo que me has dicho. Ya te contaré [buenazo]
Compré ayer el juego, es normal que aun habiendo jugado a los 4 grandes de Paradox no me entere ni media de este?

Algo que se inspire (para pillar conceptos) en ck2, eu4, hoi4 o vicky2? Si, considero al Victoria2 un grande xD
@deifmeister pues yo diría que es el más sencillo de todos, al menos en lo que es el aprendizaje de las mecánicas; y el tutorial era bastante aceptable

Has hecho el tutorial? que dudas tienes? es por no poner un tocho de texto con la forma en la que yo juego [+risas]
Ossisaverni escribió:@deifmeister pues yo diría que es el más sencillo de todos, al menos en lo que es el aprendizaje de las mecánicas; y el tutorial era bastante aceptable

Has hecho el tutorial? que dudas tienes? es por no poner un tocho de texto con la forma en la que yo juego [+risas]


Yo las primeras partidas de los juegos de paradox las juego sin tutorial y en ironman xDDD A base de leches aprendo.

Era simplemente por saber si tenia algun guiño a otros juegos de pdox.
@deifmeister la verdad es que no se parece mucho a otros, es más dinámico y jugable a velocidad normal.

Con la nave científica vas sondeando los sistemas y con la de construcción los añades a tu imperio primero y luego los explotas para incrementar los minerales, ciencia, etc.

Según vas acumulando componentes vas haciendo naves, mejorando tu planeta natal (mejor según demanda) y colonizando nuevos planetas si te lo puedes permitir.

Luego creo otra nave científica (añadiendo un nuevo científico a este) y otra de construcción, para intentar ampliar el imperio antes que me cierren otras civilizaciones (juego en mapas enormes con el máximo de oponentes).

Y así vas mejorando y fortaleciendote y cuando te has dado cuenta se te ha pasado el tiempo volando [+risas]

Muy a grandes rasgos.
Hoz3 escribió:@Ossisaverni esta captura no está actualizada. Ya he llegado al 100% de hastío y mi adversario también. Ahora mismo me sale el Status Quo de paz en el que me entregan un sistema pero no es el que realmente me interesa. A la izquierda viene un botón como para forzar la victoria con mis requerimientos, pero me sale con un negativo de - 250 por lo menos. Veo que a pesar de haber arrasado a mi adversario no voy a poder conquistar los sistemas que realmente me interesan.

Por cierto, muchas gracias por tus consejillos [beer]


Hace tiempo que no juego, y lo mismo me falla la memoria o han cambiado algo con alguna actualizacion, pero si aceptas el "status quo", todos los sistemas que hayas conquistado completamente (esto incluye los planetas si los hubiera), y que tengas reivindicados, te los quedas y lo mismo para tu rival.
¿Merece la pena el juego base o debería empezar directamente con algún DLC? Si es esto último, agradecería que me dijerais cuales son los más completos o imprescindibles.

Gracias de antemano.
@Mr.BigPig como con el resto de juegos de Paradox, con el juego base tienes horas para aburrir.
Paradox está onfire. Nueva expansión "Orígenes", cómo se nota que se acerca la paradox con.
Han dado poca información porque la ampliarán en la paradox con, habrá que estar atentos
Como catalogariais este juego?, acabo de ver el anuncio de una nueva expansion, y me ha dado por interesarme por el, aunque he acabado abrumado con tanto dlc... XD.
De este estilo solo he jugado al endless space 2, y me gusto bastante, es del mismo estilo?, mas complicado?, estilo civ? ( del que soy fan incondicional).
Y nada, y ya si me deciis, si empiezo con la version normal, o algo, por que he mirado en instant gaming y da miedo... cuanto dlc XD.
@Melkorian pues para mi obra maestra [+risas] pero claro, yo soy un enamorado de los juegos de paradox desde que empecé a jugarlos con el EU3

Por supuesto que no soy objetivo, pero ahí dejo mi opinión [sonrisa]

El ES2 o el Civ son por turnos, este es en tiempo real, puedes cambiar la velocidad del juego y pausarlo en cualquier momento.

Yo creo que Stellaris es de lo más sencillo de aprender a manejar sus mecánicas, otra cosa es el dominarlo totalmente.

Sin dlcs da para un montón de horas y diferentes posibilidades, como todos los juegos de paradox.

Prueba lo básico y si te mola, que te molará si te gusta el Civ, pues vas pillando dlcs en ofertas.
¿Como veis el juego respecto al EUIV o CK2?
@Solinete Empieza a estar completo. Pero se estan pasando de la raya con los DLC estafa. El ultimo de las piedras es un cosmetico vendido a precio de media expasnion.
Lo que me gustaria saber jugar a este juego. Veo videos y me flipa, pero no me da para poder explotarlos y jugarlos bien.
@Ossisaverni Me referia en cuanto a sensaciones, profundidad, sensación estilo Paradox.


@Marat Entonces tocaría esperar a que saquen algún pack completo en GOG aunque lo veo dificil.
@eRiKaXPiReNCe

Yo te aconsejo que lo pruebes. De entrada tiene muchas cosas que te dan de golpe pero en un par de partidas tranquilas se coge lo básico para defenderse.

Aunque sigue siendo un juego de paradox, para mi es el más simple a pesar del empeño de la compañía en complicar cosas que no lo necesitaban en el último par de versiones.

Si lo pruebas y tienes dudas, que las tendrás, pues ve preguntando por aquí.

Saludos.
LoganAxecirl escribió:@eRiKaXPiReNCe

Yo te aconsejo que lo pruebes. De entrada tiene muchas cosas que te dan de golpe pero en un par de partidas tranquilas se coge lo básico para defenderse.

Aunque sigue siendo un juego de paradox, para mi es el más simple a pesar del empeño de la compañía en complicar cosas que no lo necesitaban en el último par de versiones.

Si lo pruebas y tienes dudas, que las tendrás, pues ve preguntando por aquí.

Saludos.



Nose el juego cuando salio lo podia jugar hasta yo perfectamente que soy un retrasado de campeonato en juegos de paradox, pero desde hace varias updates no hay por donde cogerlo.
@Black Wolft yo lo tengo desde que salió el preorder [+risas] y he jugado en todas las actualizaciones y lo único que veo como diferencia significativa es la gestión de los planetas.

Pero vamos que tampoco tiene mucho misterio en cuanto juegas un poco y vas poniendo edificios según demanda.

También tengo que decir que nunca he llegado al final de una partida, a mi me gusta más el principio-mitad más o menos pero luego cuando tengo que gestionar tropecientas cosas me empiezo a aburrir. Ya no tengo esas ganas por ganar y aniquilar como cuando jugaba a los CIV 5/4.

Ahora lo que me gusta de los juegos de Paradox es simular opciones hasta que me canso.
Ossisaverni escribió:@Black Wolft yo lo tengo desde que salió el preorder [+risas] y he jugado en todas las actualizaciones y lo único que veo como diferencia significativa es la gestión de los planetas.

Pero vamos que tampoco tiene mucho misterio en cuanto juegas un poco y vas poniendo edificios según demanda.

También tengo que decir que nunca he llegado al final de una partida, a mi me gusta más el principio-mitad más o menos pero luego cuando tengo que gestionar tropecientas cosas me empiezo a aburrir. Ya no tengo esas ganas por ganar y aniquilar como cuando jugaba a los CIV 5/4.

Ahora lo que me gusta de los juegos de Paradox es simular opciones hasta que me canso.

Estoy de acuerdo con el tema de los planetas. Yo tambien lo llevo jugando desde el dia 1 y en el endgame es lo que más me cansa tambien en comparación con versiones anteriores.

Cuando tienes un puñado de colonias está bien pero al final, si te expandes mucho, cuando tienes un montón de las que ocuparte se hace pesado y se echa en falta un sistema de automatización que si funcione, no lo que tienen puesto ahora.

Aun asi para mi sigue siendo un juego recomendable.

Saludos.
Mira que he intentado darle 3 o 4 oportunidades... pero no termino de engancharme. Al final tengo la sensación de que solo hago mandar naves de investigación y luego a construir... no sé si tendrá que ver que juego en galaxias mega grandes y se me hace muy repetitivo... ¿algún consejo para encararlo de otra forma?
compre el juego con sus expansiones, pero no entiendo muy bien como va la historia ni nada .
tengo que activar todas las expansiones a la vez?
Una duda, para empezar a cogerle el punto al juego, recomendais empezar expandiendose todo lo posible, o mas tener un espacio mas pequeño pero mas controlado?
ernen escribió:Una duda, para empezar a cogerle el punto al juego, recomendais empezar expandiendose todo lo posible, o mas tener un espacio mas pequeño pero mas controlado?



Tu siempre expandete TODO lo que puedas al principio del juego hasta que no puedas mas, porque luego el juego consiste en aguantar guerras y conquista.

Este juego no es de quedarse en un sitio arrinconado de todos porque si no no entenderas las mecanicas del juego

Y siempre prioriza construir generadores en todos tus planetas nada mas conquistarlos y ya luego debes ir compensando los deficits de los planetas.
Black Wolft escribió:
ernen escribió:Una duda, para empezar a cogerle el punto al juego, recomendais empezar expandiendose todo lo posible, o mas tener un espacio mas pequeño pero mas controlado?



Tu siempre expandete TODO lo que puedas al principio del juego hasta que no puedas mas, porque luego el juego consiste en aguantar guerras y conquista.

Este juego no es de quedarse en un sitio arrinconado de todos porque si no no entenderas las mecanicas del juego

Y siempre prioriza construir generadores en todos tus planetas nada mas conquistarlos y ya luego debes ir compensando los deficits de los planetas.


Ok, es que hice una asi que me parecia ir bien, y iba el ultimo con diferencia, solo estuve guerreando con uno hasta que lo tenia ya al pobre hecho una mierda, pero vinieron los marauders creo que se llaman y me pusieron fino.

El tema es que ya te digo aunque la sensacion inicial era de que me iba bastante bien, la realidad es que luego en el global era casi el ultimo en todo xD

Y ya que estamos, tengo la expansion Apocalipsis, y Horizon Signal, recomiendas alguna de las otras expansiones?
ernen escribió:
Black Wolft escribió:
ernen escribió:Una duda, para empezar a cogerle el punto al juego, recomendais empezar expandiendose todo lo posible, o mas tener un espacio mas pequeño pero mas controlado?



Tu siempre expandete TODO lo que puedas al principio del juego hasta que no puedas mas, porque luego el juego consiste en aguantar guerras y conquista.

Este juego no es de quedarse en un sitio arrinconado de todos porque si no no entenderas las mecanicas del juego

Y siempre prioriza construir generadores en todos tus planetas nada mas conquistarlos y ya luego debes ir compensando los deficits de los planetas.


Ok, es que hice una asi que me parecia ir bien, y iba el ultimo con diferencia, solo estuve guerreando con uno hasta que lo tenia ya al pobre hecho una mierda, pero vinieron los marauders creo que se llaman y me pusieron fino.

El tema es que ya te digo aunque la sensacion inicial era de que me iba bastante bien, la realidad es que luego en el global era casi el ultimo en todo xD

Y ya que estamos, tengo la expansion Apocalipsis, y Horizon Signal, recomiendas alguna de las otras expansiones?



Los marauders generalmente te haran bastante mierda al principio de tus partidas, pero no te ralles de todo se aprende. Lo mejor es que hasta que no te veas que duplicas sus numeros los sobornes con minerales (Por mucho que parezca cifras tochas los minerales son algo que te van a acabar saliendo por la boca, es el unico recurso que siempre vas a tener en masa)

Tampoco te rayes mucho por la tabla de puntuacion global porque en cuanto petes a algun imperio caido y toques sus tecnologias empiezas a subir rangos como la espuma.

Te diria que te pillaras si o si Utopia porque los cambios que meten en esa expansion te hacen que no te puedas ni imaginar como es que el juego base no es asi.

Te meten las megaestructuras,las tradiciones y los perks de ascension. Y aparte de eso tambien mete algunas cosas "graciosas" como que puedas dirigir la evolucion de planetas que no han logrado salir al espacio o una crisis galactica secreta que es literalmente la mas dificil de todas.
Black Wolft escribió:
ernen escribió:
Black Wolft escribió:

Tu siempre expandete TODO lo que puedas al principio del juego hasta que no puedas mas, porque luego el juego consiste en aguantar guerras y conquista.

Este juego no es de quedarse en un sitio arrinconado de todos porque si no no entenderas las mecanicas del juego

Y siempre prioriza construir generadores en todos tus planetas nada mas conquistarlos y ya luego debes ir compensando los deficits de los planetas.


Ok, es que hice una asi que me parecia ir bien, y iba el ultimo con diferencia, solo estuve guerreando con uno hasta que lo tenia ya al pobre hecho una mierda, pero vinieron los marauders creo que se llaman y me pusieron fino.

El tema es que ya te digo aunque la sensacion inicial era de que me iba bastante bien, la realidad es que luego en el global era casi el ultimo en todo xD

Y ya que estamos, tengo la expansion Apocalipsis, y Horizon Signal, recomiendas alguna de las otras expansiones?



Los marauders generalmente te haran bastante mierda al principio de tus partidas, pero no te ralles de todo se aprende. Lo mejor es que hasta que no te veas que duplicas sus numeros los sobornes con minerales (Por mucho que parezca cifras tochas los minerales son algo que te van a acabar saliendo por la boca, es el unico recurso que siempre vas a tener en masa)

Tampoco te rayes mucho por la tabla de puntuacion global porque en cuanto petes a algun imperio caido y toques sus tecnologias empiezas a subir rangos como la espuma.

Te diria que te pillaras si o si Utopia porque los cambios que meten en esa expansion te hacen que no te puedas ni imaginar como es que el juego base no es asi.

Te meten las megaestructuras,las tradiciones y los perks de ascension. Y aparte de eso tambien mete algunas cosas "graciosas" como que puedas dirigir la evolucion de planetas que no han logrado salir al espacio o una crisis galactica secreta que es literalmente la mas dificil de todas.


Por curiosidad, no sabras si pillando la expansion en gog.com se puede activar en steam? porque ahora mismo estan de ofertas en gog

Por cierto yo sin tener utopia tengo las megaestructuras ( Que estas vienen con apocalipsis) y lo de las tradiciones y los perks de ascension tambien, creo que todo esto forma parte de un update que ya venia.

Respecto a lo que te he preguntado de Gog ya he visto por ahi informacion de que no se puede
ernen escribió:
Black Wolft escribió:
ernen escribió:
Ok, es que hice una asi que me parecia ir bien, y iba el ultimo con diferencia, solo estuve guerreando con uno hasta que lo tenia ya al pobre hecho una mierda, pero vinieron los marauders creo que se llaman y me pusieron fino.

El tema es que ya te digo aunque la sensacion inicial era de que me iba bastante bien, la realidad es que luego en el global era casi el ultimo en todo xD

Y ya que estamos, tengo la expansion Apocalipsis, y Horizon Signal, recomiendas alguna de las otras expansiones?



Los marauders generalmente te haran bastante mierda al principio de tus partidas, pero no te ralles de todo se aprende. Lo mejor es que hasta que no te veas que duplicas sus numeros los sobornes con minerales (Por mucho que parezca cifras tochas los minerales son algo que te van a acabar saliendo por la boca, es el unico recurso que siempre vas a tener en masa)

Tampoco te rayes mucho por la tabla de puntuacion global porque en cuanto petes a algun imperio caido y toques sus tecnologias empiezas a subir rangos como la espuma.

Te diria que te pillaras si o si Utopia porque los cambios que meten en esa expansion te hacen que no te puedas ni imaginar como es que el juego base no es asi.

Te meten las megaestructuras,las tradiciones y los perks de ascension. Y aparte de eso tambien mete algunas cosas "graciosas" como que puedas dirigir la evolucion de planetas que no han logrado salir al espacio o una crisis galactica secreta que es literalmente la mas dificil de todas.


Por curiosidad, no sabras si pillando la expansion en gog.com se puede activar en steam? porque ahora mismo estan de ofertas en gog

Por cierto yo sin tener utopia tengo las megaestructuras ( Que estas vienen con apocalipsis) y lo de las tradiciones y los perks de ascension tambien, creo que todo esto forma parte de un update que ya venia.

Respecto a lo que te he preguntado de Gog ya he visto por ahi informacion de que no se puede


Creo que como mucho en gog podrias usar las expansiones que compres en la version de GOG (Que te regalan si usas gog connect, pero no se si los dlcs de steam se te pasan tambien a GOG, el juego base si pero el resto ya ni zorra)

En cuanto a lo del DLC pues no sabria decirte yo no he vuelto a jugar al juego base sin DLCs y puede que hayan metido alguna de sus mecanicas en otro DLC, pero en la propia wiki del DLC dicen que las mega estructuras como la esfera de dyson y las tradiciones y perks de ascension son exclusivas de Utopia.

https://stellaris.paradoxwikis.com/Utopia
Black Wolft escribió:
ernen escribió:
Black Wolft escribió:

Los marauders generalmente te haran bastante mierda al principio de tus partidas, pero no te ralles de todo se aprende. Lo mejor es que hasta que no te veas que duplicas sus numeros los sobornes con minerales (Por mucho que parezca cifras tochas los minerales son algo que te van a acabar saliendo por la boca, es el unico recurso que siempre vas a tener en masa)

Tampoco te rayes mucho por la tabla de puntuacion global porque en cuanto petes a algun imperio caido y toques sus tecnologias empiezas a subir rangos como la espuma.

Te diria que te pillaras si o si Utopia porque los cambios que meten en esa expansion te hacen que no te puedas ni imaginar como es que el juego base no es asi.

Te meten las megaestructuras,las tradiciones y los perks de ascension. Y aparte de eso tambien mete algunas cosas "graciosas" como que puedas dirigir la evolucion de planetas que no han logrado salir al espacio o una crisis galactica secreta que es literalmente la mas dificil de todas.


Por curiosidad, no sabras si pillando la expansion en gog.com se puede activar en steam? porque ahora mismo estan de ofertas en gog

Por cierto yo sin tener utopia tengo las megaestructuras ( Que estas vienen con apocalipsis) y lo de las tradiciones y los perks de ascension tambien, creo que todo esto forma parte de un update que ya venia.

Respecto a lo que te he preguntado de Gog ya he visto por ahi informacion de que no se puede


Creo que como mucho en gog podrias usar las expansiones que compres en la version de GOG (Que te regalan si usas gog connect, pero no se si los dlcs de steam se te pasan tambien a GOG, el juego base si pero el resto ya ni zorra)

En cuanto a lo del DLC pues no sabria decirte yo no he vuelto a jugar al juego base sin DLCs y puede que hayan metido alguna de sus mecanicas en otro DLC, pero en la propia wiki del DLC dicen que las mega estructuras como la esfera de dyson y las tradiciones y perks de ascension son exclusivas de Utopia.

https://stellaris.paradoxwikis.com/Utopia


Si ya lo vi, al final la pillé XD.

La verdad que el juego engancha cosa mala. Lo tenia desde hace mucho tiempo pero hasta ahora no me habia puesto medianamente en serio con el.
Hay alguién para echar un online? La verdad me mola, pero las partidas se me hacen bastante largas con la IA.
Ya ha salido la nueva expansión de las federaciones, la voy a comprar pero tengo que teletrabajar y no quiero sucumbir a la tentación de tener un pc con el juego mientras curro [mamaaaaa]
Pues yo no me pienso meter un duro hasta probarlo. Paradox se esta columpiando de carallo.

Despues de probarlo una horita confirmo mis sospechas: 20 euros es carisimo por lo que aporta, que es practicamente nada.
Tengo un par de preguntas sobre el juego base, y sus expansiones, jugué bastantes horas a su salida, y me pareció que el combate era demasiado simple, la investigación demasiado aleatoria, y las anomalías demasiado repetitivas.

Han mejorado esto? Ya sea con actualizaciones o con expansiones, el juego base me gustó, pero terminó pareciendo una chapuza por el mid Game, late Game, es decir, muy emocionante y con mucho potencial al principio, para ver cómo al final, era todo demasiado simple y en muchos casos mal solucionado...

He empezado una nueva partida y de momento veo más skins tanto de naves como retratos, y temo que las mejoras sean solo estéticas.
¿Cómo diantres se juega a esto? El tutorial es horrible.
Es que al menos en este stellaris los propios desarrolladores dijeron que los DLC es por si quieres apoyar el proyecto en sí.

Por qué en cuanto a novedades en los DLC, son muy pocos, 1 o 2, de los que merecen la pena comprarse, el resto es más tirando a apoyar.

Si te compras el juego sin dlc te va a dar muchísimas horas de juego, se puede vivir perfectamente sin dlc.

No podría decir lo mismo del hoi4 que al aportar nuevos enfoques y mecánicas, si que renta pillarlos
Ryo Dragoon escribió:¿Cómo diantres se juega a esto? El tutorial es horrible.


Que va hombre es el mecanismo de un chupete, enviar científicos, elegir investigación, construir edificios, mover flota y repetir.

Es con diferencia el juego de Paradox con la mecánica mas sencillita.
Tenía este juego de hace año con alguna expansión como Utopía y en esta cuarentena me ha dado por jugarlo y joder, vaya cambio le han pegado.

He aprovechado para comprarme la expansión Megacorp entre todas las que hay y reaprendiendo a jugar.

Hay alguna wiki en español parecida a la de inglés que está bastante completa?
Buenas.

Estoy jugando a la versión 2.6. Y tengo mi planeta principal muy poblado y con desempleo. Tengo todos los distritos construidos y no puedo hacer más edificios.
Como puedo trasferir colonos de un planeta a otro?
Muchas gracias!
Espero que me puedan responder mi duda, ya que vi muchas dudas en el hilo sin respuestas.

Comencé de nuevo a jugar el stellaris y hay cositas que no entiendo:

Imagen


- En la imagen, sección distritos tengo espacios para construir pero me dice que no puedo porque mi máximo es de 13, como se amplia para aprovechar los espacios disponibles?

- Sección edificios, para despejar el siguiente edificio #35, me dice que cuando tenga 35 de población se desbloquea, tengo 34, para generar población como se procede o es automático?

Imagen


- En la sección ejércitos, los que aparecen ahí que fin hacen o para que se pueden utilizar, ya que al darle "embarcar todos" se suben a una nave de transporte no de combate.

Como les mencione acabo de empezar y poco a poco leo el tutorial pero hay cosas como estas que no explican con detalle que hacen, espero me orienten, la verdad el juego a primera asusta por tanto detalle pero poco a poco que va uno avanzando y poniéndole sentido a las cosas se va uno adaptando.

Gracias.

@JimmyrayCreo que se llama colonizar, tiene que encontrar un planeta colonizable con las naves cientificas, luego con la nave de construcción crear una base estelar en ese planeta, luego crear una nave colonizadora (no recuerdo muy bien si se llama así), terminada la envías al planeta nuevo y listo ya esta.
@wilivarob

1º, En la lupa de la imagen cliclas y te salen las barreras que tiene ese planeta, tienes que eliminarlas gastando X recursos para poder seguir construyendo.

2º La poblacion crece sola dependiendo de X factores, el crecimiento es automatico. Si le das a la pestaña "poblacion" abajo a la izquierda te salen una barra, pasas el puntero por encima y te da datos.

3º Los ejercitos de tierra solo sirven para invadir planetas o hacer alguna misioncilla de la galaxia. Mandalos siempre detras de la flota de combate "naval". Los planetas suelen tener defensas asi que antes de hacer un ataque con tropas terrestres bombardealos.

Si acabas de empezar no te ralles mucho, parece denso pero no lo es. Para aprender en los juegos de paradox lo mejor es el acierto-error hasta que le pilles el tranquillo.
@Marat
Uy amigo gracias [beer] , lo de las barreras si me di cuenta que se pueden desbloquear, pero no me fije que al desbloquear me daban mas distritos; ya que me dice que esta 13/13 así que verifico y cualquier cosa informo.

Gracias de nuevo [beer]
@Marat
Ey amigo te cuento que tuve la oportunidad de ver lo de las barreras y si funciono solo 3 distritos mas pude desbloquear, ademas en la pestaña "Tradiciones"; al leer todo lo que aparecía me di cuenta de que por hay se puede desbloquear o generar mas distritos (aunque no lo e probado porque me e inclinado por otras pero ya llegara el momento de confirmar).

Por ahora vengo con una nueva duda con respecto a las facciones

Imagen

Por lo que e averiguado es que las facciones son como partidos/grupos políticos como decir izquierda, derecha.

Al pasar el mouse y leer cada una me doy cuenta que puedo seleccionar una o dar clic a una, debo seleccionar una por obligación, lo digo porque cuando sale las elecciones de la presidencia yo puedo apoyar o no apoyo e igual después me sale un mensaje de que se a elegido un/una presidencia.

Entonces e ahí si debo seleccionar una por obligación o puedo dejarlo que la IA haga lo suyo.

Si debo seleccionar uno, que debo de tener en cuenta al seleccionarlo.

Por ultimo en esta imagen

Imagen

En las flotas aparecen estos numeros 20/20 (21) y 4/20 (3), entiendo los primeros que son la cantidad de flotas que tengo y los maximo que puedo tener, 20/20 20 naves tengo de un maximo de 20, 4/20 tengo 4 naves de un maximo de 20, pero el siguiente numero a que hace referencia (21), (3).

Gracias muchach@s estare pendiente.
958 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20