Ma92 escribió:Yo también me he bajado la demo para probar qué tal y de momento bien, 60 fps con una rtx 2060 de 6GB. Lo único que me "preocupa" es que en las configuraciones gráficas, aunque lo ponga todo en mínimo me sale abajo a la derecha la advertencia de que se excede de VRAM, que en la demo de momento no tengo ningún problema, pero no sé si en algún momento del juego completo puede dejar de ejecutarse el juego, como pasaba (o pasa, no sé si hoy en día sucede) con el Indiana Jones nuevo, que llegado a X escenario el juego se cerraba lanzando un error de poca VRAM disponible y no te dejaba avanzar.
GordonFreeman escribió:Probé la demo, la parte introductoria me gustó, sobre todo porque es de lo mejor que he visto en HDR en un videojuego... luego vas a una ciudad en ruinas, y parece otro juego completamente diferente, bastante feo visualmente. Ni he terminado la demo, y el combate pues psé, está bien sin más.
Alexroyer escribió:Me lo estoy bajando. En la demo no me terminó de convencer la claridad de la imagen... a 4K reescalado a 1440p daba igual que usase DLAA o DLSS Quality que me daba sensación de que no se veía nítido los bordes. Algo raro pasaba.
Por otra parte en la demo el ajuste de la aberración cromática estaba roto y no se desactivaba (siempre suelo desactivar todo lo que pueda ensuciar la imagen). Pero tocando el Engine.ini se solucionó lo de la aberración cromática.
Alexroyer escribió:Vosotros no tenéis stutter constante en el juego? Hasta el audio me va fatal y se entrecorta cada 0.2 segundos, cosa que no me había pasado en ningún juego de UE por mucho stutter que tuviese. Joer es que ni el FF VII Rebirth me iba tan mal.
Si el juego realmente va mal de rendimiento de forma generalizada, me decepciona que tenga un 95% de reviews positivas
leonigsxr1000 escribió:Alexroyer escribió:Vosotros no tenéis stutter constante en el juego? Hasta el audio me va fatal y se entrecorta cada 0.2 segundos, cosa que no me había pasado en ningún juego de UE por mucho stutter que tuviese. Joer es que ni el FF VII Rebirth me iba tan mal.
Si el juego realmente va mal de rendimiento de forma generalizada, me decepciona que tenga un 95% de reviews positivas
Yo tengo en el otro equipo un 10700K y hay juegos que tenia cuello con la 4090 , y tenia sutter por ese cuello, no se si es tu caso compañero, porque el juego a mi me va fino sin problemas (con 5090 y 9800x3d como para ir mal claro)
Al poner el 9800X3D con la 4090 (estuvo asi 4 meses , el sutter se me fue)
Edito: ahora que todos los juegos hay que poner casi obligatoriamente Dlss , ese 9900K te esta haciendo cuello en algunos juegos , a mi me ha pasado palabra
Alexroyer escribió:leonigsxr1000 escribió:Alexroyer escribió:Vosotros no tenéis stutter constante en el juego? Hasta el audio me va fatal y se entrecorta cada 0.2 segundos, cosa que no me había pasado en ningún juego de UE por mucho stutter que tuviese. Joer es que ni el FF VII Rebirth me iba tan mal.
Yo tengo en el otro equipo un 10700K y hay juegos que tenia cuello con la 4090 , y tenia sutter por ese cuello, no se si es tu caso compañero, porque el juego a mi me va fino sin problemas (con 5090 y 9800x3d como para ir mal claro)
Edito: ahora que todos los juegos hay que poner casi obligatoriamente Dlss , ese 9900K te esta haciendo cuello en algunos juegos , a mi me ha pasado palabra
Lo recomendado por los desarrolladores es un Ryzen 3600X o i5-8400, no creo que el stutter exagerado este que afecta hasta al audio tenga que ver con mi i9-9900K. El stutter va igual con todo en ultra que con todo en bajo. Vamos imagínate, renovar CPU y gastarme 500€ en una CPU porque a los desarrolladores no les de la gana de arreglar el stutter cuando encima recomiendan una CPU de la generación anterior y gama inferior. Y en realidad yo en muchos juegos el stutter casi ni lo noto, pero en este es exagerado.
No estoy hablando de que me vaya a pocos fps, y aunque me haga un poco de cuello de botella le saco rendimiento más que suficiente para mí a la 4090 jugando a 4K y haciéndole downsampling a 1440p para verlo todo más nítido (o en juegos que lo tenga, activar el ray tracing a tope). De esta manera la GPU se pone al 90% de uso o más.
Ay, siempre que la gente ve la combinación de mi GPY y CPU la conversación es la misma
Elevation_ph escribió:Buenas, me he pillado la edición completa pero los DLC "trajes" no me aparecen.
Empecé la partida donde acaba la demostración.
¿puede ser por no funcionen los DLC por eso? ¿Mejor empezar nueva partida?
MauLM escribió:He jugado a la demo y es injugable. No tengo stuttering, tengo congelaciones cada vez que va a cambiar de plano o va a entrar una cinemática. Incluso en el menú de inicio se congela. Dura unos segundos y lo hace insufrible. Mi pc es ryzen 7800x3d, 32gb ddr5 6000mhz y rx 7800xt, así que por pc no creo que sea. Juego sin activar fsr ni fg. La demo va a 60fps rocosos, menos cuando se congela la imagen. Le pasa a alguno más?
anibaltw escribió:MauLM escribió:He jugado a la demo y es injugable. No tengo stuttering, tengo congelaciones cada vez que va a cambiar de plano o va a entrar una cinemática. Incluso en el menú de inicio se congela. Dura unos segundos y lo hace insufrible. Mi pc es ryzen 7800x3d, 32gb ddr5 6000mhz y rx 7800xt, así que por pc no creo que sea. Juego sin activar fsr ni fg. La demo va a 60fps rocosos, menos cuando se congela la imagen. Le pasa a alguno más?
Muy raro, prueba cambiar opciones graficas, actualiza drivers. Supongo que lo tendras en un SSD
Tearshock escribió:Eso sí, que los 25 trajes nuevos requieran de un NG++ no tiene sentido pero bueno, habrá tiempo para darle y conseguir todo.
tyranus_22 escribió:Eso si es curioso el incremento, muchos dicen que es porque tiene denuvo y la gente pirateaba los juegos de sony, ni idea si es cierto o no.
anibaltw escribió:Vaya...
Alexroyer escribió:leonigsxr1000 escribió:Alexroyer escribió:Vosotros no tenéis stutter constante en el juego? Hasta el audio me va fatal y se entrecorta cada 0.2 segundos, cosa que no me había pasado en ningún juego de UE por mucho stutter que tuviese. Joer es que ni el FF VII Rebirth me iba tan mal.
Lo recomendado por los desarrolladores es un Ryzen 3600X o i5-8400, no creo que el stutter exagerado este que afecta hasta al audio tenga que ver con mi i9-9900K. El stutter va igual con todo en ultra que con todo en bajo. Vamos imagínate, renovar CPU y gastarme 500€ en una CPU porque a los desarrolladores no les de la gana de arreglar el stutter cuando encima recomiendan una CPU de la generación anterior y gama inferior. Y en realidad yo en muchos juegos el stutter casi ni lo noto, pero en este es exagerado.
No estoy hablando de que me vaya a pocos fps, y aunque me haga un poco de cuello de botella le saco rendimiento más que suficiente para mí a la 4090 jugando a 4K y haciéndole downsampling a 1440p para verlo todo más nítido (o en juegos que lo tenga, activar el ray tracing a tope). De esta manera la GPU se pone al 90% de uso o más.
Ay, siempre que la gente ve la combinación de mi GPY y CPU la conversación es la misma
Edito: @Rvilla87 he hecho mínimo lo de ponerle la excepción de la carpeta del juego al Windows Defender. Parece que se ha arreglado. Pero yo en concreto creo que ha sido que el juego estaba compilando shaders a topísimo, ahora me encaja todo porque me pasó prácticamente lo mismo al estrenar TLOU Par 2 (aunque ahí no había stutter de audio), que se me ponía el juego en el prólogo a 25fps.
Me parece un arma de doble filo esto de ponerse los juegos a compilar shaders a la misma vez que se ejecuta el gameplay... encima imagínate, que yo me terminé la demo que te deja en mitad de la ciudad, y el juego coge el mismo save data y te planta en la ciudad sin haber tenido las transiciones de cinemáticas (que no se si os habéis fijado, pero no se pueden skipear la primera vez e imagino que es por esto). Pero que un cliente que compra un software no tiene por qué saber que el juego va mal porque está compilando shaders, si es que tampoco hay nada que te lo diga.
Yo ya empecé a sospechar del juego cuando hubo una cinemática in-game presentando a un enemigo en la ciudad que me mató e iba todo con stutter, y al volver a él iba todo perfecto, pero al seguir explorando la ciudad volvió el stutter al ver enemigos y objetos nuevos.
La conclusión por tanto es la compilación de shaders invisible. Que era un poco evidente a poco que me parase a pensarlo... o bueno no!, porque luego tienes otros juegos como FF VII Rebirth que según la zona no hay forma de librarte del stutter (aunque nunca afectó al audio como en Stellar Blade).
También noté ayer el Stellar Blade con más input lag de lo que recordaba en la demo, en movimiento y parrys, pero claro cuando me pongo con un juego intento centrarme en disfrutar, no juego con el MSI Afterburner abierto y casi que prefiero no ponerme a analizar errores de rendimiento porque como sean errores sin solución a espera de parche me fastidia bastante. En Digital Foundry criticaron mucho el stutter de FF VII Rebirth y lo disfruté muchísimo igualmente. Pero lo de Stellar Blade era otro nivel.
Estuve vigilando el foro de Steam del Stellar Blade y hay a más gente a la que le pasa lo del mal rendimiento por compilación de shaders de fondo. Yo sospecho que mucha gente no se da cuenta, o quizá al capar el juego a 60fps se disimula mucho más. Pero lo del stutter del audio sí que te asalta los oídos y había 4 o 5 temas más comentándolo.
Al final parece que el i9-9900K no era, que siempre se me dice lo mismo xD. Y no dudo que una CPU mejor ayude a mitigar el stutter pero como para dejarme 500€ en placa y CPU por algunos juegos pues no (que encima los juegos más rotos ni con la mejor CPU se quita).
anibaltw escribió:Vaya...
Rvilla87 escribió:¿Por qué tiene Eurogamer españa que obligatoriamente comentar algo de las novedades de Stellar Blade?
Viendo las portadas de revistas que le han dado incluso 100 de nota (que han sido 3), tenemos un poco de todo: 1 no tienen nada en portada (y tienen noticias actualizadas, claro), otra comenta lo del DLC y otra lo del record de juegos Sony en Steam (que por cierto fácilmente superable con la mierda que habían hecho los anteriores).
Y si seguimos mirando las 5 siguientes webs que analizaron con mejor nota 4 no tienen nada en portada y solo 1 habla de la noticia del record de Steam. Con esa pedazo de nota que les han metido desde luego no da que pensar que quieran ignorar el juego, quizás simplemente es que las novedades no les llama lo suficiente como para destacarlo.
Por mucho que hayan echado mierda del juego (ni idea, no sigo estas mierdas), y por mucho que os guste el juego y queráis ver noticias triunfantes de él, cada uno valora el juego (y sus noticias) a su modo, y los medios al final están dirigidos por personas.
the_gooseman escribió:he comprado el juego, pero no me aparecen los bonus de preorder, aunque lo tenia pre comprado. le ha pasado a alguien mas?
adriano_99 escribió:anibaltw escribió:Vaya...
Seguro que están rabiando.
Hace un mes y pico o dos cuando empezaron a filtrarse cosas de la hostia monumental que ha sido el Dragon Age the veilguard y que ellos no paraban de repetir que era mentira dijeron en un directo:
"Lo peor es que ahora esto los tontos de siempre lo van a usar como munición para decir que tienen razón, de la misma manera que usaron como munición las ventas del wukong o el stellar blade . Juegos de los que ya no se acuerda nadie. "
Rvilla87 escribió:¿Por qué tiene Eurogamer españa que obligatoriamente comentar algo de las novedades de Stellar Blade?
Viendo las portadas de revistas que le han dado incluso 100 de nota (que han sido 3), tenemos un poco de todo: 1 no tienen nada en portada (y tienen noticias actualizadas, claro), otra comenta lo del DLC y otra lo del record de juegos Sony en Steam (que por cierto fácilmente superable con la mierda que habían hecho los anteriores).
Y si seguimos mirando las 5 siguientes webs que analizaron con mejor nota 4 no tienen nada en portada y solo 1 habla de la noticia del record de Steam. Con esa pedazo de nota que les han metido desde luego no da que pensar que quieran ignorar el juego, quizás simplemente es que las novedades no les llama lo suficiente como para destacarlo.
Por mucho que hayan echado mierda del juego (ni idea, no sigo estas mierdas), y por mucho que os guste el juego y queráis ver noticias triunfantes de él, cada uno valora el juego (y sus noticias) a su modo, y los medios al final están dirigidos por personas.
anibaltw escribió:Segun tu the last of us, mierda, god of war, mierda, spiderman, mierda
anibaltw escribió:Te habras ido a mirar las notas de consola..., he mirado las reviews de PC y de las 10 primeras TODAS menos una (donde aparece en la segunda por que es muy pequeña) aparece stellar en la pagina principal en alguna incluso como la principal.
Asi que no, no cuela tu excusa
anibaltw escribió:Es mas, en los demas eurogamer si que esta lleno de noticias del juego mientras que el de españa llevaba desde abril de 2024 sin hablar de el hasta que puso que habia una demo. Ni siquiera hay noticia de que salia en PC
adriano_99 escribió:@Rvilla87 Cualquier juego que salga en pc con mas de 160 mil usuarios simultáneos es un hecho importante de manera objetiva e innegable.
Los periodistas sean de videojuegos o de lo que sea tienen que tratar de ser objetivos y no ignorar un lanzamiento tan grande e importante solo porque te enfada que la protagonista este buena y lo has colocado en el bando de los juegos "malos".
Rvilla87 escribió:adriano_99 escribió:@Rvilla87 Cualquier juego que salga en pc con mas de 160 mil usuarios simultáneos es un hecho importante de manera objetiva e innegable.
Los periodistas sean de videojuegos o de lo que sea tienen que tratar de ser objetivos y no ignorar un lanzamiento tan grande e importante solo porque te enfada que la protagonista este buena y lo has colocado en el bando de los juegos "malos".
Eso lo decides tú? Ahora me entero. Pero si puse ejemplos de varios medios que le pusieron muy buena nota, de las 8 mejores notas tan solo 2 tenían en portada la noticia de ventas de Steam, qué bando de los juegos malos ni qué películas te inventas?![]()
El hecho que no mencionen la noticia no tiene por qué significar enfadarse por la protagonista, si no no le hubieran puesto esas pedazos de notas (100 incluso). No sé por qué haces esa relación tan simple.
Del resto que has dicho que dijo Eurogamer ni idea, no iba de eso ni mensaje. No defiendo algo que no conozco (todo lo que haya dicho y hecho Eurogamer), os estoy diciendo que me parece absurdo relacionar el no tener noticias en portada exclusivamente con el hecho de algún tipo de odio por la protagonista. Puede haber otros motivos (por ejemplo que no les parezca suficientemente reseñable), y que intentéis demostrar algún tipo de odio al juego tan solo con ese pantallazo me parece muy cutre, menuda prueba de mierda.
Al revés, lo que sí veo es lo contrario, que vuestro amor incondicional a la protagonista hace que queráis ver cómo todos los medios sin excepción le tienen que rendir pleitesía porque sino son unos wokes de cuidado. Cuando no son las batallas de plataformas sacáis otra mierda, el caso es buscar la crispación continuamente...
Rvilla87 escribió:@adriano_99 pero qué leches inventas?
1 Que me parezca que vosotros tengáis un problema no significa que defienda a la otra parte.
2 Pero es que ni siquiera dije que no defendiera a Eurogamer como tal sino más bien que no defiendo lo que dijo o hizo Eurogamer, que es distinto. Para que te enteres por si aún no te ha quedado claro: una persona puede decir 1 tontería y 1 cosa sensata que si yo defiendo la cosa sensata que dijo NO significa que defienda la tontería que dijo. Se entiende, no?
3 No sé lo que dijo Eurogamer, pero precisamente lo que hayáis dicho algunos de vosotros que tanto os gustan estas batallas ideológicas hace que no las tenga en cuenta debido a, por ejemplo, lo poco que se sostiene el argumento de la captura. Patético me parece el poner una simple captura como prueba cuando hay otras muchas webs con el mismo 'problema' (según vosotros) y con notazas en el juego que para nada da que pensar que tienen un odio hacia el juego o la protagonista. Otra vez lo digo, ya le darás una vuelta a esto que no has dicho nada del tema, a ver qué explicación le das.
4 Como veo que no entendiste mi mensaje te lo digo de otra forma: Eurogamer España puede ser todo lo anti stellar blade que tú quieras (aquí ni entro ni salgo, no tengo información...y no, tu mierda de info no me vale), que una triste captura a modo de prueba no demuestra nada.
5 Lo de amor a la protagonista no lo decía precisamente por la personalidad de la protagonista, hablaba más del tema físico que se ve a simple vista. Anda que si te tenía que explicar esto... Ahora entiendo todo
6 Yo no he negado el vacío de nadie a nada, cita donde dije algo parecido. Y que me digas eso cuando yo no lo dije me deja claro que tú has venido a soltar tu mantra del temita y ni siquiera te paras a entender lo que dice la otra persona, aplique o no a la otra persona con quien hablas.