[HO] Stellar Blade

1, 2, 3, 4, 5, 6
Clave de la complete recibida de IG, instalando.

Ganas de rejugarlo a tope de gráficos y 144 fps.
Ayer también me mandaron key los de cdkeys.
54.6gb de pre-carga.
Creo que lo desbloquean a las 0:01.
Ma92 escribió:Yo también me he bajado la demo para probar qué tal y de momento bien, 60 fps con una rtx 2060 de 6GB. Lo único que me "preocupa" es que en las configuraciones gráficas, aunque lo ponga todo en mínimo me sale abajo a la derecha la advertencia de que se excede de VRAM, que en la demo de momento no tengo ningún problema, pero no sé si en algún momento del juego completo puede dejar de ejecutarse el juego, como pasaba (o pasa, no sé si hoy en día sucede) con el Indiana Jones nuevo, que llegado a X escenario el juego se cerraba lanzando un error de poca VRAM disponible y no te dejaba avanzar.

A ver si alguien confirma si va bien con la 2060 6gb, iba a pillarlo pero más de 50 € para que luego pete y no poder jugarlo hasta que renueve el PC completo (que será aún para finales de año o el que viene incluso) no es plan.... Fijo que baja con los meses además, igual voy antes a por el Like a Dragon IW que debe pedir menos y está por 30 € (también dudo con el Wukong, debe pedir más que el Stellar y el PC ya está muy justo).
Probé la demo, la parte introductoria me gustó, sobre todo porque es de lo mejor que he visto en HDR en un videojuego... luego vas a una ciudad en ruinas, y parece otro juego completamente diferente, bastante feo visualmente. Ni he terminado la demo, y el combate pues psé, está bien sin más.
GordonFreeman escribió:Probé la demo, la parte introductoria me gustó, sobre todo porque es de lo mejor que he visto en HDR en un videojuego... luego vas a una ciudad en ruinas, y parece otro juego completamente diferente, bastante feo visualmente. Ni he terminado la demo, y el combate pues psé, está bien sin más.

Tuve la misma sensación gráficamente, parece un engaño jaja , empieza flipante y luego es bastante regular , gráficamente hablando
4K DLAA a 144 fps, no veas si se ve nítido.

No probé la demo porque ya tengo el juego quemado en PS5 Pro.
Lo tengo en ps5 aún sin jugar... esperaba a la versión del pc pero acabo de leeros que lleva Denuvo, asi que nada, igual cuando esté por 10€ caerá en pc...

Al menos tiene pinta que tira bastante bien
Ojo que las texturas 4K hay que activarlas en el menú de texturas de entorno en ajustes, está en muy alto y piensas que es el máximo, pero si pinchas está la opción 4K.
Qué barbaridad [beer]

Se convierte en el mejor single Player de Sony en PC.

Xbeat escribió:Qué barbaridad [beer]

Lastima el sobreprecio + denuvo. Lo pillaré más adelante, parece que ha salido buen port.
Me lo estoy bajando. En la demo no me terminó de convencer la claridad de la imagen... a 4K reescalado a 1440p daba igual que usase DLAA o DLSS Quality que me daba sensación de que no se veía nítido los bordes. Algo raro pasaba.

Por otra parte en la demo el ajuste de la aberración cromática estaba roto y no se desactivaba (siempre suelo desactivar todo lo que pueda ensuciar la imagen). Pero tocando el Engine.ini se solucionó lo de la aberración cromática.

Pero bueno todo eso son ajustes que o tienen solución con el Engine.ini o te acostumbras más o menos.

Lo que más rabia me daba es que todo el audio se entrecortaba cada 2-4 segundos, creo que iba según la acción que hubiese en pantalla. Se notaba en la banda sonora que está de fondo mucho. Creo que puede ser porque va compilando shaders en tiempo real según van apareciendo nuevos, o ser un tema del Unreal Engine 4 o yo que se.

Pero es muy incómodo lo del audio, como no lo parcheen va a doler.

Por lo demás pues un juego bastante divertido, me encanta que hago tanto énfasis en el parry ya que Sekiro es de mis juegos favoritos y me recuerda bastante en la satisfacción al bloquear. También me sorprendió que la exploración está bastante currada. Seguro que me acaba pareciendo un juego de notable alto o sobresaliente.
Alexroyer escribió:Me lo estoy bajando. En la demo no me terminó de convencer la claridad de la imagen... a 4K reescalado a 1440p daba igual que usase DLAA o DLSS Quality que me daba sensación de que no se veía nítido los bordes. Algo raro pasaba.

Por otra parte en la demo el ajuste de la aberración cromática estaba roto y no se desactivaba (siempre suelo desactivar todo lo que pueda ensuciar la imagen). Pero tocando el Engine.ini se solucionó lo de la aberración cromática.

En la demo yo he conseguido que se vea nítido desactivando la Profundidad de campo, que hacía que las cosas lejanas se vieran borrosas. También tengo desactivados la aberración cromática, motion blur y grano de película. En mi caso creo que sí funciona la aberración porque al activarla se notan los bordes más borrosos.
Con todo eso desactivado se ve super nítido. Incluso he puesto la nitidez base y la de DLSS a 0 y aún así se ve totalmente nítido.
Xbeat escribió:Qué barbaridad [beer]

Que bien [beer]
La demo ya me dejo bastante frio....pero como uno es borrico y tiene grafica nueva parece que tenemos que tenerlo todo :-| y 54 euros de key ha caido

Una vez pasada el espectacular prologo, gráficamente se hunde (en mi opinión) una ciudad gris , sosa , genérica , y la verdad que a mi modo de ver parece de la generación pasada.....parece que han gastado todo el recurso en la tiota XD , porque los enemigos mas de lo mismo raros y feos.
(no me extraña que esté tan bien optimizado , poco hay que mover la verdad)

Se salva el combate y poco mas, no se, solo llevo unas pocas horas pero espero que mejore....porque me está pareciendo un TOSTÓN de proporciones.....

Todo esto es mi opinión personal entiendo que esto es EOL que ya llevo mis años aquí, espero no le siente mal a nadie
Vosotros no tenéis stutter constante en el juego? Hasta el audio me va fatal y se entrecorta cada 0.2 segundos, cosa que no me había pasado en ningún juego de UE por mucho stutter que tuviese. Joer es que ni el FF VII Rebirth me iba tan mal.

Si el juego realmente va mal de rendimiento de forma generalizada, me decepciona que tenga un 95% de reviews positivas
Alexroyer escribió:Vosotros no tenéis stutter constante en el juego? Hasta el audio me va fatal y se entrecorta cada 0.2 segundos, cosa que no me había pasado en ningún juego de UE por mucho stutter que tuviese. Joer es que ni el FF VII Rebirth me iba tan mal.

Si el juego realmente va mal de rendimiento de forma generalizada, me decepciona que tenga un 95% de reviews positivas

Yo tengo en el otro equipo un 10700K y hay juegos que tenia cuello con la 4090 , y tenia sutter por ese cuello, no se si es tu caso compañero, porque el juego a mi me va fino sin problemas (con 5090 y 9800x3d como para ir mal claro)

Al poner el 9800X3D con la 4090 (estuvo asi 4 meses , el sutter se me fue)
Edito: ahora que todos los juegos hay que poner casi obligatoriamente Dlss , ese 9900K te esta haciendo cuello en algunos juegos , a mi me ha pasado palabra
Buenas, me he pillado la edición completa pero los DLC "trajes" no me aparecen.

Empecé la partida donde acaba la demostración.

¿puede ser por no funcionen los DLC por eso? ¿Mejor empezar nueva partida?
leonigsxr1000 escribió:
Alexroyer escribió:Vosotros no tenéis stutter constante en el juego? Hasta el audio me va fatal y se entrecorta cada 0.2 segundos, cosa que no me había pasado en ningún juego de UE por mucho stutter que tuviese. Joer es que ni el FF VII Rebirth me iba tan mal.

Yo tengo en el otro equipo un 10700K y hay juegos que tenia cuello con la 4090 , y tenia sutter por ese cuello, no se si es tu caso compañero, porque el juego a mi me va fino sin problemas (con 5090 y 9800x3d como para ir mal claro)

Edito: ahora que todos los juegos hay que poner casi obligatoriamente Dlss , ese 9900K te esta haciendo cuello en algunos juegos , a mi me ha pasado palabra

Lo recomendado por los desarrolladores es un Ryzen 3600X o i5-8400, no creo que el stutter exagerado este que afecta hasta al audio tenga que ver con mi i9-9900K. El stutter va igual con todo en ultra que con todo en bajo. Vamos imagínate, renovar CPU y gastarme 500€ en una CPU porque a los desarrolladores no les de la gana de arreglar el stutter cuando encima recomiendan una CPU de la generación anterior y gama inferior. Y en realidad yo en muchos juegos el stutter casi ni lo noto, pero en este es exagerado.

No estoy hablando de que me vaya a pocos fps, y aunque me haga un poco de cuello de botella le saco rendimiento más que suficiente para mí a la 4090 jugando a 4K y haciéndole downsampling a 1440p para verlo todo más nítido (o en juegos que lo tenga, activar el ray tracing a tope). De esta manera la GPU se pone al 90% de uso o más.

Ay, siempre que la gente ve la combinación de mi GPY y CPU la conversación es la misma [+risas]

Edito: @Rvilla87 he hecho mínimo lo de ponerle la excepción de la carpeta del juego al Windows Defender. Parece que se ha arreglado. Pero yo en concreto creo que ha sido que el juego estaba compilando shaders a topísimo, ahora me encaja todo porque me pasó prácticamente lo mismo al estrenar TLOU Par 2 (aunque ahí no había stutter de audio), que se me ponía el juego en el prólogo a 25fps.

Me parece un arma de doble filo esto de ponerse los juegos a compilar shaders a la misma vez que se ejecuta el gameplay... encima imagínate, que yo me terminé la demo que te deja en mitad de la ciudad, y el juego coge el mismo save data y te planta en la ciudad sin haber tenido las transiciones de cinemáticas (que no se si os habéis fijado, pero no se pueden skipear la primera vez e imagino que es por esto). Pero que un cliente que compra un software no tiene por qué saber que el juego va mal porque está compilando shaders, si es que tampoco hay nada que te lo diga.

Yo ya empecé a sospechar del juego cuando hubo una cinemática in-game presentando a un enemigo en la ciudad que me mató e iba todo con stutter, y al volver a él iba todo perfecto, pero al seguir explorando la ciudad volvió el stutter al ver enemigos y objetos nuevos.

La conclusión por tanto es la compilación de shaders invisible. Que era un poco evidente a poco que me parase a pensarlo... o bueno no!, porque luego tienes otros juegos como FF VII Rebirth que según la zona no hay forma de librarte del stutter (aunque nunca afectó al audio como en Stellar Blade).

También noté ayer el Stellar Blade con más input lag de lo que recordaba en la demo, en movimiento y parrys, pero claro cuando me pongo con un juego intento centrarme en disfrutar, no juego con el MSI Afterburner abierto y casi que prefiero no ponerme a analizar errores de rendimiento porque como sean errores sin solución a espera de parche me fastidia bastante. En Digital Foundry criticaron mucho el stutter de FF VII Rebirth y lo disfruté muchísimo igualmente. Pero lo de Stellar Blade era otro nivel.

Estuve vigilando el foro de Steam del Stellar Blade y hay a más gente a la que le pasa lo del mal rendimiento por compilación de shaders de fondo. Yo sospecho que mucha gente no se da cuenta, o quizá al capar el juego a 60fps se disimula mucho más. Pero lo del stutter del audio sí que te asalta los oídos y había 4 o 5 temas más comentándolo.

Al final parece que el i9-9900K no era, que siempre se me dice lo mismo xD. Y no dudo que una CPU mejor ayude a mitigar el stutter pero como para dejarme 500€ en placa y CPU por algunos juegos pues no (que encima los juegos más rotos ni con la mejor CPU se quita).
Alexroyer escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Lo recomendado por los desarrolladores es un Ryzen 3600X o i5-8400, no creo que el stutter exagerado este que afecta hasta al audio tenga que ver con mi i9-9900K. El stutter va igual con todo en ultra que con todo en bajo. Vamos imagínate, renovar CPU y gastarme 500€ en una CPU porque a los desarrolladores no les de la gana de arreglar el stutter cuando encima recomiendan una CPU de la generación anterior y gama inferior. Y en realidad yo en muchos juegos el stutter casi ni lo noto, pero en este es exagerado.

No estoy hablando de que me vaya a pocos fps, y aunque me haga un poco de cuello de botella le saco rendimiento más que suficiente para mí a la 4090 jugando a 4K y haciéndole downsampling a 1440p para verlo todo más nítido (o en juegos que lo tenga, activar el ray tracing a tope). De esta manera la GPU se pone al 90% de uso o más.

Ay, siempre que la gente ve la combinación de mi GPY y CPU la conversación es la misma [+risas]

Es posible que haya algún problema adicional porque lo del audio es raro. Pero por otro lado, lo del petardeo en juegos con un 9900k es normal. Y no hablamos de menos FPS, sino de microparones y parones continuos, especialmente en títulos con Unreal Engine.

No lo digo porque sea lo que te pase con este juego, pero que si empiezas a notar tirones en otros juegos plantéate actualizar el PC. Esto te lo digo con conocimiento de causa, viniendo de un 10700 y teniendo una 4070. No hace falta tener la GPU más potente para que haya problemas con la CPU.

Esa CPU debería ser suficiente, pero para los juegos que están llegando y los que están por llegar empieza a estar al límite. Cosas de la optimización de los juegos y la falta de capacidad de los motores gráficos para utilizar el multihilo.
@Alexroyer
No me refiero a ⁷este juego en particular, yo he tenido esa combinación 2 años y he jugado cientos o miles de horas.....es lo que yo he vivido con esa combinación.....nada más salir la 4090 quizás no se notaba tanto pero los últimos meses tenía cuello con bastante juegos.....

El juego va bien , acabo de probarlo en el otro equipo y tampoco tengo sutter ni cortes de sonido
@Alexroyer si Steam tiene tanta nota positiva (95%) desde luego me cuesta creer que el problema del que te quejas sea algo común, y hay mucha gente con peores PCs que el tuyo. Bueno, quizás es un problema general y la mayoría se la suda el rendimiento de este juego que lo que quieren ver es el cuerpo de la prota, pero prefiero pensar que ese no es el caso y no son mayoría (porque más de uno seguro que hay).

Mirando en las reviews negativas justamente he visto la tuya (al principio pensaba que era otro y al ver lo de stutters y 4090...), que por cierto quizás sería mejor que aceptes respuestas por si alguien te quiere ayudar, pero no veo casi nada de quejas de stutter con lo cual no será común.

En un reddit veo que una posible solución es la de poner una regla de excepción del antivirus: https://www.reddit.com/r/stellarblade/c ... ering_and/

Yo te diría que des mas info del tipo de microparón que tienes, ya sea que ocurra incluso dando vueltas en círculos en una pequeña zona (es decir, sin cargar nada nuevo), pasando de una zona a otra donde podría cargar nuevas texturas (ese es el traversal stuttering), etc.

Y por otro lado, que abras el administrador de tareas en el apartado de rendimiento y te fijes en todos los componentes (disco, cpu, ram, gpu...) y veas si justo en ese momento hay un pico en alguno de ellos o ves coincidencias en cada microparón, porque te podría ayudar a solucionar el problema.

A nivel general, sin llegar a formatear windows y descartando que no sea un bug del juego (que esa es otra, yo no sé cómo tenéis el valor de jugar a un juego de salida, pero bueno, allá cada uno), probaría a:
    - reinstalar drivers pasando antes un DDU
    - por lo que dices del audio, desactivar todos los sistemas de audio excepto el que uses... incluso el que usas, por probar (si usas un dual sense también desactiva su altavoz)
    - iniciar windows con todos sus servicios desactivados (en msconfig, inicio tipo diagnostico)
    - evitar ejecutar otros programas relacionados (msi afterburner y por lo tanto NADA de overclock o undervolt, monitorización de recursos como hwmonitor, etc.)
    - probar a activar y desactivar el Resizable BAR y todo eso que se te ocurra como opción gráfica o similar

Si aún con todo eso sigue sin ir mal para mi apuntaría a bug del juego con alguna mezcla de componente y/o configuración concreta que tengas.
Elevation_ph escribió:Buenas, me he pillado la edición completa pero los DLC "trajes" no me aparecen.

Empecé la partida donde acaba la demostración.

¿puede ser por no funcionen los DLC por eso? ¿Mejor empezar nueva partida?

Tienes que avanzar hasta llegar a cierto punto, un par de horas cuando mucho, y ahí aparecen los bonus por reservas y demás.

Sobre el juego, fue mi favorito de PS5 junto a Astro Bot y Final Fantasy VII Rebirth el año pasado, y ahora que lo volví a comprar me sigue encantando. Eso sí, que los 25 trajes nuevos requieran de un NG++ no tiene sentido pero bueno, habrá tiempo para darle y conseguir todo.

Y curioso, los juegos con mejores números de Sony como publisher, uno es ip de ellos pero el estudio es independiente (Helldivers II) y el otro, este Stellar Blade, ni la ip es suya ni el estudio tampoco. A ver si con esto los actuales dirigentes se dan cuenta que menos politiquería barata y más apoyo a desarrollos así, que solo van a divertir al jugador y darle lo que quiere también son necesarios.
He jugado a la demo y es injugable. No tengo stuttering, tengo congelaciones cada vez que va a cambiar de plano o va a entrar una cinemática. Incluso en el menú de inicio se congela. Dura unos segundos y lo hace insufrible. Mi pc es ryzen 7800x3d, 32gb ddr5 6000mhz y rx 7800xt, así que por pc no creo que sea. Juego sin activar fsr ni fg. La demo va a 60fps rocosos, menos cuando se congela la imagen. Le pasa a alguno más?
MauLM escribió:He jugado a la demo y es injugable. No tengo stuttering, tengo congelaciones cada vez que va a cambiar de plano o va a entrar una cinemática. Incluso en el menú de inicio se congela. Dura unos segundos y lo hace insufrible. Mi pc es ryzen 7800x3d, 32gb ddr5 6000mhz y rx 7800xt, así que por pc no creo que sea. Juego sin activar fsr ni fg. La demo va a 60fps rocosos, menos cuando se congela la imagen. Le pasa a alguno más?

Muy raro, prueba cambiar opciones graficas, actualiza drivers. Supongo que lo tendras en un SSD
Yo me voy a esperar, demasiado juegos tengo ahora pero me alegro que venda pese a que me parece caro de salida excepto si lo compras key que sale a un precio más decente.

Eso si es curioso el incremento, muchos dicen que es porque tiene denuvo y la gente pirateaba los juegos de sony, ni idea si es cierto o no.
Imagino que tiene Denuvo no? Lo digo porque no está por los mares.
anibaltw escribió:
MauLM escribió:He jugado a la demo y es injugable. No tengo stuttering, tengo congelaciones cada vez que va a cambiar de plano o va a entrar una cinemática. Incluso en el menú de inicio se congela. Dura unos segundos y lo hace insufrible. Mi pc es ryzen 7800x3d, 32gb ddr5 6000mhz y rx 7800xt, así que por pc no creo que sea. Juego sin activar fsr ni fg. La demo va a 60fps rocosos, menos cuando se congela la imagen. Le pasa a alguno más?

Muy raro, prueba cambiar opciones graficas, actualiza drivers. Supongo que lo tendras en un SSD

Si, y en uno bien rápido y tengo los últimos drivers de AMD.
Tearshock escribió:Eso sí, que los 25 trajes nuevos requieran de un NG++ no tiene sentido pero bueno, habrá tiempo para darle y conseguir todo.

Si algo bueno tienen los juegos de PC es precisamente la parte de trajecitos y cosméticos en general en forma de mods. A mi ese tema no me interesa nada y no soy el más indicado para hablar de esto (a los jugadores es lo que mas le llama si se ve qué es lo mas descargado en los mods de muchos juegos) pero supongo que ya sea con mods o con trucos se podrá desbloquear todos los trajes sin necesidad de NG++.

O por ejemplo algo también muy conocido en PC, usar partidas grabadas de otros jugadores que ya hayan desbloqueado todo, como por ejemplo en este caso: https://www.nexusmods.com/stellarblade/mods/241

Además supongo que hay trajes (y habrá mas) hechos por la comunidad y más sexualizados que los originales: https://www.nexusmods.com/games/stellar ... =downloads (se necesita usuario para ver la mayoría de mods, ya que están marcados para adultos)

Por cierto @MauLM (revisa lo que le dije a alexroyer, en concreto lo del antivirus) y @Alexroyer sobre los problemas de rendimientos y/o parones que decís, un par de mods que dicen mejorar el rendimiento, creo que es el .ini de UE modificado como suelen hacer siempre en estos casos:
https://www.nexusmods.com/stellarblade/mods/17
https://www.nexusmods.com/stellarblade/mods/1

tyranus_22 escribió:Eso si es curioso el incremento, muchos dicen que es porque tiene denuvo y la gente pirateaba los juegos de sony, ni idea si es cierto o no.

Lo del denuvo seguro que ha ayudado a las ventas, pero creo que también lo "desbloqueada" que está la versión PC en ese sentido que se puede hacer casi de todo (en especial a nivel sexual que tanto llama a este juego). Si a la gente le flipaba el tema trajecitos en PS5 solo con ver muy por encima los mods de PC no dudo que más de uno que haya jugado en PS5 se haya comprado la versión de PC (o directamente se haya esperado a la versión de PC porque se sabía que iba a salir en PC y los mods eran inevitable en este juego).
anibaltw escribió:Vaya...

Imagen

Seguro que están rabiando.
Hace un mes y pico o dos cuando empezaron a filtrarse cosas de la hostia monumental que ha sido el Dragon Age the veilguard y que ellos no paraban de repetir que era mentira dijeron en un directo:
"Lo peor es que ahora esto los tontos de siempre lo van a usar como munición para decir que tienen razón, de la misma manera que usaron como munición las ventas del wukong o el stellar blade . Juegos de los que ya no se acuerda nadie. "
Alexroyer escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Edito: @Rvilla87 he hecho mínimo lo de ponerle la excepción de la carpeta del juego al Windows Defender. Parece que se ha arreglado. Pero yo en concreto creo que ha sido que el juego estaba compilando shaders a topísimo, ahora me encaja todo porque me pasó prácticamente lo mismo al estrenar TLOU Par 2 (aunque ahí no había stutter de audio), que se me ponía el juego en el prólogo a 25fps.

Me parece un arma de doble filo esto de ponerse los juegos a compilar shaders a la misma vez que se ejecuta el gameplay... encima imagínate, que yo me terminé la demo que te deja en mitad de la ciudad, y el juego coge el mismo save data y te planta en la ciudad sin haber tenido las transiciones de cinemáticas (que no se si os habéis fijado, pero no se pueden skipear la primera vez e imagino que es por esto). Pero que un cliente que compra un software no tiene por qué saber que el juego va mal porque está compilando shaders, si es que tampoco hay nada que te lo diga.

Yo ya empecé a sospechar del juego cuando hubo una cinemática in-game presentando a un enemigo en la ciudad que me mató e iba todo con stutter, y al volver a él iba todo perfecto, pero al seguir explorando la ciudad volvió el stutter al ver enemigos y objetos nuevos.

La conclusión por tanto es la compilación de shaders invisible. Que era un poco evidente a poco que me parase a pensarlo... o bueno no!, porque luego tienes otros juegos como FF VII Rebirth que según la zona no hay forma de librarte del stutter (aunque nunca afectó al audio como en Stellar Blade).

También noté ayer el Stellar Blade con más input lag de lo que recordaba en la demo, en movimiento y parrys, pero claro cuando me pongo con un juego intento centrarme en disfrutar, no juego con el MSI Afterburner abierto y casi que prefiero no ponerme a analizar errores de rendimiento porque como sean errores sin solución a espera de parche me fastidia bastante. En Digital Foundry criticaron mucho el stutter de FF VII Rebirth y lo disfruté muchísimo igualmente. Pero lo de Stellar Blade era otro nivel.

Estuve vigilando el foro de Steam del Stellar Blade y hay a más gente a la que le pasa lo del mal rendimiento por compilación de shaders de fondo. Yo sospecho que mucha gente no se da cuenta, o quizá al capar el juego a 60fps se disimula mucho más. Pero lo del stutter del audio sí que te asalta los oídos y había 4 o 5 temas más comentándolo.

Al final parece que el i9-9900K no era, que siempre se me dice lo mismo xD. Y no dudo que una CPU mejor ayude a mitigar el stutter pero como para dejarme 500€ en placa y CPU por algunos juegos pues no (que encima los juegos más rotos ni con la mejor CPU se quita).

Edito. El juego va bien.
@Rvilla87 Cierto, es algo que no recordaba de poder jugar en PC, las infinitas posibilidades que esto tiene.

Y sí, hay algunos mods que revisé con la demo que son muy buenos (más allá del tema desnudos que estaba cantado llegaría), tal vez no tanto como los trajes originales que tienen movimiento en telas y detalles muy chulos pero hay gente que se curra cosillas muy guapas como mods de zzz o de Morrigan. A ver qué más va saliendo conforme pasen los días.
El juego te recomienda desactivar el dlc y el pase si es la primera vez que juegas... en que influye? No soy de rejugar los juegos...

Imagen

La prensa, una puta mierda infecta = no importa cuando leas esto.

Me alegro por las pataletas que deben estar dando por el exito de ventas de este juego XD
¿Por qué tiene Eurogamer españa que obligatoriamente comentar algo de las novedades de Stellar Blade?

Viendo las portadas de revistas que le han dado incluso 100 de nota (que han sido 3), tenemos un poco de todo: 1 no tienen nada en portada (y tienen noticias actualizadas, claro), otra comenta lo del DLC y otra lo del record de juegos Sony en Steam (que por cierto fácilmente superable con la mierda que habían hecho los anteriores).

Y si seguimos mirando las 5 siguientes webs que analizaron con mejor nota 4 no tienen nada en portada y solo 1 habla de la noticia del record de Steam. Con esa pedazo de nota que les han metido desde luego no da que pensar que quieran ignorar el juego, quizás simplemente es que las novedades no les llama lo suficiente como para destacarlo.

Por mucho que hayan echado mierda del juego (ni idea, no sigo estas mierdas), y por mucho que os guste el juego y queráis ver noticias triunfantes de él, cada uno valora el juego (y sus noticias) a su modo, y los medios al final están dirigidos por personas.
Rvilla87 escribió:¿Por qué tiene Eurogamer españa que obligatoriamente comentar algo de las novedades de Stellar Blade?

Viendo las portadas de revistas que le han dado incluso 100 de nota (que han sido 3), tenemos un poco de todo: 1 no tienen nada en portada (y tienen noticias actualizadas, claro), otra comenta lo del DLC y otra lo del record de juegos Sony en Steam (que por cierto fácilmente superable con la mierda que habían hecho los anteriores).

Y si seguimos mirando las 5 siguientes webs que analizaron con mejor nota 4 no tienen nada en portada y solo 1 habla de la noticia del record de Steam. Con esa pedazo de nota que les han metido desde luego no da que pensar que quieran ignorar el juego, quizás simplemente es que las novedades no les llama lo suficiente como para destacarlo.

Por mucho que hayan echado mierda del juego (ni idea, no sigo estas mierdas), y por mucho que os guste el juego y queráis ver noticias triunfantes de él, cada uno valora el juego (y sus noticias) a su modo, y los medios al final están dirigidos por personas.

Y aparte de todo eso, que estas webs suelen dedicar más esfuerzo a la actualidad del videojuego y Stellar Blade salió hace 1 año en PC. Cuando salga FF VII Remake en Xbox que se anunció hace 1 semana tampoco creo que cause mucho revuelo con análisis porque no es novedad.

De hecho ha pasado alguna vez que un juego de lanzamiento multiplataforma se ha analizado en estas webs más especializadas en consolas en vez de para la PS5 de turno, se ha cogido la versión de PC y la gente se ha quejado que por qué no se analizaba dando prioridad a las consolas que para eso eran la mayoría de público, que moverlo sobrado con un PC de la NASA no era información valiosa para la mayoría y demás historias (o una parida así leí en los comentarios de Vandal, en definitiva, gente quejándose, creo que fue o con el Kingdom Come Deliverance 2 o con el Space Marine 2).
Demo terminada.

Es un juego muuuuuuuuy disfrutón. Las peleas contra jefes están muy chulas, y conforme le vas pillando el truco al combate se siente muy satisfactorio.

Recuerdo leer a uno en el foro decir que era "otro souls más". Pues ahora que lo he probado ya puedo decir que no tienen ni idea de lo que es un souls y ni idea de lo que es este juego.
Es un hack and slash con un poco de sekiro (parry y postura), un toque de nier y muuuuuuuuuucha personalidad.

La putada es el precio. Cuando haya ofertas caerá
he comprado el juego, pero no me aparecen los bonus de preorder, aunque lo tenia pre comprado. le ha pasado a alguien mas?
the_gooseman escribió:he comprado el juego, pero no me aparecen los bonus de preorder, aunque lo tenia pre comprado. le ha pasado a alguien mas?

Si ha sido comprado en key a veces pasa, es una putada. Yo la pillé en Eneba y precisamente me ponía en la pestaña de canjear la clave que los bonus de reserva no estaban garantizados (un mensaje así parecido) y de hecho lo daba por perdido porque la key no me llegó hasta el jueves a las 15:00 aproximadamente y el juego se desbloqueaba a las 00:00. Al final sí que tuve los bonus de reserva pero en otros juegos, bastantes de hecho, no me los ha dado a pesar de haberlo comprado antes.

Si lo que te refieres es que no los encuentras en el juego, hay un mensaje de aviso al principio que dice que para respetar la experiencia original por defecto está desactivado y que es lo recomendable. Lo puedes activar desde el menú. Yo lo tengo todo desactivado y solo tengo 3-4 trajes
Lo he comprado en keys. Bueno me tendré que aguantar, gracias por la respuesta
adriano_99 escribió:

Imagen

Seguro que están rabiando.
Hace un mes y pico o dos cuando empezaron a filtrarse cosas de la hostia monumental que ha sido el Dragon Age the veilguard y que ellos no paraban de repetir que era mentira dijeron en un directo:
"Lo peor es que ahora esto los tontos de siempre lo van a usar como munición para decir que tienen razón, de la misma manera que usaron como munición las ventas del wukong o el stellar blade . Juegos de los que ya no se acuerda nadie. "

la verdad qe los tenia por unos podemitas muy ofendiditos pero en Lo de los videojuegos me caen bien, saben de lo qe hablan qe ya es mucho.
Rvilla87 escribió:¿Por qué tiene Eurogamer españa que obligatoriamente comentar algo de las novedades de Stellar Blade?

Vamos por partes
Segun tu the last of us, mierda, god of war, mierda, spiderman, mierda

Te habras ido a mirar las notas de consola..., he mirado las reviews de PC y de las 10 primeras TODAS menos una (donde aparece en la segunda por que es muy pequeña) aparece stellar en la pagina principal en alguna incluso como la principal.

Asi que no, no cuela tu excusa

Es mas, en los demas eurogamer si que esta lleno de noticias del juego mientras que el de españa llevaba desde abril de 2024 sin hablar de el hasta que puso que habia una demo. Ni siquiera hay noticia de que salia en PC
anibaltw escribió:Segun tu the last of us, mierda, god of war, mierda, spiderman, mierda

Aclaro porque no veo que lo digas de forma clara y creo que estás dando a entender una barbaridad por querer dejarme en evidencia.

Yo no hablaba de la calidad del juego sino de las ventas. Me parece que se entendía cuando dije lo de "record de juegos Sony en Steam" (y si esto no lo entiendes, que podría ser, haces una búsqueda en google y sales de dudas) y luego seguí con lo de "fácilmente superable con la mierda que habían hecho los anteriores". Lo que hicieron los anteriores (ventas), NO lo que eran los anteriores. Aunque usara el verbo hacer que se podría interpretar de varias formas, con lo del record de Steam no creo que hubiera duda.

La verdad que no creo que sea necesario explicar esto por mucho que no haya usado las palabras mas adecuadas (no lo vi necesario), me parece el típico caso de no querer entenderlo por sus cojones morenos mas que porque estuviera mal expresado.

Y hablando de ventas, que fue lo que dije, te aclaro sobre lo que dijiste de "the last of us, mierda". No, no fue una mierda, fue una tremendísima mierda con tan solo 36k de ventas: https://www.forbes.com/sites/paultassi/ ... ncurrents/

anibaltw escribió:Te habras ido a mirar las notas de consola..., he mirado las reviews de PC y de las 10 primeras TODAS menos una (donde aparece en la segunda por que es muy pequeña) aparece stellar en la pagina principal en alguna incluso como la principal.

Asi que no, no cuela tu excusa

A ver que esto también tiene tela. Me fui a mirar la plataforma principal según metacritic que es la que mas reviews tiene, y con 138 en PS5 vs 16 en PC me parece evidente cuál es la página con una nota media mas realista por así decirlo.

Pero es que es más, al haber tantos análisis en PS5 hay mas posibilidad de que haya mejores notas en PS5, no hablaba de media sino de mejores puntuaciones, con lo cual daba mas sentido a mi mensaje de mirar las mejores notas para ver si esas, aunque le hubiera encantado el juego, lo ponían en portada. ¿No entendiste que si quería las mejores notas sería mas fácil encontrarlas en la plataforma con mayor número de reviews? (que no puntuación media, ojo, eso es otra cosa)

Por otro lado, lo de irte a las páginas que han hecho reviews de PC y buscar en su portadas noticias del juego, tiene lógica que sí encuentres resultados porque esas páginas sí que han tenido contenido actualizado del juego al haber hecho la review de PC, es lo que tiene el mundo del SEO. No caíste en esto?

La pregunta que te hago es: ¿Eurogamer españa hizo review de Stellar Blade en PC? Porque de hacerlo puedo entender, en parte, la crítica. Ahora, cuando le vería mucho mas sentido a la crítica es si con muchos otros juegos Eurogamer españa hizo review en consolas, mas tarde en PC y en todos ellos excepto en Stellar pusieron info en portada con la salida de PC. Suerte para demostrar eso.

Hablar es gratis, pero demostrar con datos cuesta un poco mas (y un simple pantallazo no sirve, al menos a alguien con un mínimo de criterio).

Así que ni excusas ni tonterías, lo que no te has enterado de lo que he hecho ni por qué lo he hecho y a ti parece que te sirve una mierda de justificación como la que hiciste (que encima ni explicaste ni nada) para ver batallitas ideológicas y chorradas varias.

Es mas, con esto acabo de ver que me das mas la razón de lo que yo decía, porque no me fijé que de una de las webs que dije que sí que tenían Stelar Blade en portada precisamente analizaron su versión de PC :Ð

anibaltw escribió:Es mas, en los demas eurogamer si que esta lleno de noticias del juego mientras que el de españa llevaba desde abril de 2024 sin hablar de el hasta que puso que habia una demo. Ni siquiera hay noticia de que salia en PC

Que sí, leíste cuando dije que cada medio está dirigido por personas y que cada uno valora el juego y sus noticias a su manera? Cada medio, por mucho que sea la misma matriz, puede tener una dirección editorial diferente, no hay nada malo en ello. Si no te gusta la de un medio te informas en otro, cuál es el problema? Será por medios.

Repito: que lo que a ti te pueda parecer importante puede ser insignificante para otras personas. No creo que sea muy difícil de entender, piensa en otros ejemplos sin tanta carga de ideología a ver si así te ayuda a entenderlo.

Que por cierto si no te gusta cómo lo hacen los de Eurogamer España diles que quieres tomar la dirección de su web y controlar todo el contenido para poner el adecuado (bajo tu punto de vista, claro). Varios de aquí parece que te lo agradecerán [oki]
@Rvilla87 Cualquier juego que salga en pc con mas de 160 mil usuarios simultáneos es un hecho importante de manera objetiva e innegable.
Los periodistas sean de videojuegos o de lo que sea tienen que tratar de ser objetivos y no ignorar un lanzamiento tan grande e importante solo porque te enfada que la protagonista este buena y lo has colocado en el bando de los juegos "malos".
Igual que cuando dijeron que ya nadie se acuerda de el, están usando su portal como plataforma para intentar generar una narrativa falsa de que el juego no es un éxito y que no le importa a la gente y eso no es aceptable.
Eso no es dirección editorial eso es falta de principios y de ética.
Joder , me voy a pasar el juego (llevo ya casi una decena de horas) porque me encanta la mecánica "soul" y he pagado por el casi 60 pavos, pero poco más, solo por el combate que es entretenido y además no es muy exigente con los parrys.....pero vaya tostón !!! (no lo pongo en mayúsculas por no ofender, pero que juego mas aburrido con unas mecánicas simplonas y de hace muchas generaciones, a parte de los gráficos son muy muy reguleros , y la ambientación no incita a ir más allá pero bueno....

Para mi y en mi opinión personal una grandisima decepcion , un juego bastante regular y según veo las criticas muy sobrevalorado......

Joder es que después de haber acabado el Blades of fire (aunque sean muy diferentes) es que es una comparacion tan tan inmensa que no la digo para no ofender.....menos mal que no me lo compré en PS5 cuando salio

Edito: se me olvida decir que lo tostón que me parece también tiene culpa la música tan soporífera

Edito 2: He llegado a una nueva zona más interesante y bastante más bonita gráficamente que las primeras , ha mejorado el juego
adriano_99 escribió:@Rvilla87 Cualquier juego que salga en pc con mas de 160 mil usuarios simultáneos es un hecho importante de manera objetiva e innegable.
Los periodistas sean de videojuegos o de lo que sea tienen que tratar de ser objetivos y no ignorar un lanzamiento tan grande e importante solo porque te enfada que la protagonista este buena y lo has colocado en el bando de los juegos "malos".

Eso lo decides tú? Ahora me entero. Pero si puse ejemplos de varios medios que le pusieron muy buena nota, de las 8 mejores notas tan solo 2 tenían en portada la noticia de ventas de Steam, qué bando de los juegos malos ni qué películas te inventas? :-?

El hecho que no mencionen la noticia no tiene por qué significar enfadarse por la protagonista, si no no le hubieran puesto esas pedazos de notas (100 incluso). No sé por qué haces esa relación tan simple.

Del resto que has dicho que dijo Eurogamer ni idea, no iba de eso ni mensaje. No defiendo algo que no conozco (todo lo que haya dicho y hecho Eurogamer), os estoy diciendo que me parece absurdo relacionar el no tener noticias en portada exclusivamente con el hecho de algún tipo de odio por la protagonista. Puede haber otros motivos (por ejemplo que no les parezca suficientemente reseñable), y que intentéis demostrar algún tipo de odio al juego tan solo con ese pantallazo me parece muy cutre, menuda prueba de mierda.

Al revés, lo que sí veo es lo contrario, que vuestro amor incondicional a la protagonista hace que queráis ver cómo todos los medios sin excepción le tienen que rendir pleitesía porque sino son unos wokes de cuidado. Cuando no son las batallas de plataformas sacáis otra mierda, el caso es buscar la crispación continuamente...
Rvilla87 escribió:
adriano_99 escribió:@Rvilla87 Cualquier juego que salga en pc con mas de 160 mil usuarios simultáneos es un hecho importante de manera objetiva e innegable.

Eso lo decides tú? Ahora me entero. Pero si puse ejemplos de varios medios que le pusieron muy buena nota, de las 8 mejores notas tan solo 2 tenían en portada la noticia de ventas de Steam, qué bando de los juegos malos ni qué películas te inventas? :-?

El hecho que no mencionen la noticia no tiene por qué significar enfadarse por la protagonista, si no no le hubieran puesto esas pedazos de notas (100 incluso). No sé por qué haces esa relación tan simple.

Del resto que has dicho que dijo Eurogamer ni idea, no iba de eso ni mensaje. No defiendo algo que no conozco (todo lo que haya dicho y hecho Eurogamer), os estoy diciendo que me parece absurdo relacionar el no tener noticias en portada exclusivamente con el hecho de algún tipo de odio por la protagonista. Puede haber otros motivos (por ejemplo que no les parezca suficientemente reseñable), y que intentéis demostrar algún tipo de odio al juego tan solo con ese pantallazo me parece muy cutre, menuda prueba de mierda.

Al revés, lo que sí veo es lo contrario, que vuestro amor incondicional a la protagonista hace que queráis ver cómo todos los medios sin excepción le tienen que rendir pleitesía porque sino son unos wokes de cuidado. Cuando no son las batallas de plataformas sacáis otra mierda, el caso es buscar la crispación continuamente...

Dices que no les defiendes pero es claramente lo que haces con frases como esta: "que vuestro amor incondicional a la protagonista"
Te inventas eso de la nada pero decides ignorar las cosas que ellos han dicho sobre como los que se quejan del veilguard pero les gusta este son tontos o que "ya nadie se acuerda del juego".
"Del resto que has dicho que dijo Eurogamer ni idea"
No es que no tengas ni idea es que quieres ignorarlo porque lo has leído de lo que hemos dicho así que tienes "idea".
Pero lo que quieres hacer es ignorar todas las muestras claras de que no son objetivos e intentar girar la tortilla con la tontería de que le tenemos amor a la protagonista.
Tronco he jugado la demo en pc y he matado a dos jefes en casa de un amigo.
No se nada de ella.
Pero negar que muchos medios como eurogamer spain le hacen el vacío a los juegos que no encajan en sus esquemas como el black myth wukong al que le hicieron lo mismo porque se negaron a enviarle una copia de prensa es querer taparte los ojos y los oídos a la realidad.
@adriano_99_ pero qué leches inventas?

1 Que me parezca que vosotros tengáis un problema no significa que defienda a la otra parte.

2 Pero es que ni siquiera dije que no defendiera a Eurogamer como tal sino más bien que no defiendo lo que dijo o hizo Eurogamer, que es distinto. Para que te enteres por si aún no te ha quedado claro: una persona puede decir 1 tontería y 1 cosa sensata que si yo defiendo la cosa sensata que dijo NO significa que defienda la tontería que dijo. Se entiende, no?

3 No sé lo que dijo Eurogamer, pero precisamente lo que hayáis dicho algunos de vosotros que tanto os gustan estas batallas ideológicas hace que no las tenga en cuenta debido a, por ejemplo, lo poco que se sostiene el argumento de la captura. Patético me parece el poner una simple captura como prueba cuando hay otras muchas webs con el mismo 'problema' (según vosotros) y con notazas en el juego que para nada da que pensar que tienen un odio hacia el juego o la protagonista. Otra vez lo digo, ya le darás una vuelta a esto que no has dicho nada del tema, a ver qué explicación le das.

4 Como veo que no entendiste mi mensaje te lo digo de otra forma: Eurogamer España puede ser todo lo anti stellar blade que tú quieras (aquí ni entro ni salgo, no tengo información...y no, tu mierda de info no me vale), que una triste captura a modo de prueba no demuestra nada.

5 Lo de amor a la protagonista no lo decía precisamente por la personalidad de la protagonista, hablaba más del tema físico que se ve a simple vista. Anda que si te tenía que explicar esto... Ahora entiendo todo XD

6 Yo no he negado el vacío de nadie a nada, cita donde dije algo parecido. Y que me digas eso cuando yo no lo dije me deja claro que tú has venido a soltar tu mantra del temita y ni siquiera te paras a entender lo que dice la otra persona, aplique o no a la otra persona con quien hablas.

PD: Que no vas a contestar dices... ya, es lo que suelen hacer los que se quedan sin argumentos. Anda, qué casualidad, si no es la 1º vez que me lo haces (aquí, quien vaya a leer ese mensaje, que simplemente lea mi última cita para que se vea la chorrada que dijo).

Un saludo y que pases un buen día [oki]
Pues los pronósticos tan favorables que había realizado Shift Up respecto a la versión de PC (lograr a finales del 20225, haber vendido un millón y medio de copias), igual no resultan tan fantasiosos...

Imagen

Ahora mismo, es el quinto videojuego más jugado de Steam, superando los 180.000 jugadores simultáneos. Los cálculos más conservadores arrojan mínimo 275.000 ventas, los más realistas 570.000 y los más optimistas, 735.000.

Es llamativa la recepción tan positiva en términos comerciales que ha recibido el juego, no me esperaba un apoyo tan amplio.
Rvilla87 escribió:@adriano_99 pero qué leches inventas?

1 Que me parezca que vosotros tengáis un problema no significa que defienda a la otra parte.

2 Pero es que ni siquiera dije que no defendiera a Eurogamer como tal sino más bien que no defiendo lo que dijo o hizo Eurogamer, que es distinto. Para que te enteres por si aún no te ha quedado claro: una persona puede decir 1 tontería y 1 cosa sensata que si yo defiendo la cosa sensata que dijo NO significa que defienda la tontería que dijo. Se entiende, no?

3 No sé lo que dijo Eurogamer, pero precisamente lo que hayáis dicho algunos de vosotros que tanto os gustan estas batallas ideológicas hace que no las tenga en cuenta debido a, por ejemplo, lo poco que se sostiene el argumento de la captura. Patético me parece el poner una simple captura como prueba cuando hay otras muchas webs con el mismo 'problema' (según vosotros) y con notazas en el juego que para nada da que pensar que tienen un odio hacia el juego o la protagonista. Otra vez lo digo, ya le darás una vuelta a esto que no has dicho nada del tema, a ver qué explicación le das.

4 Como veo que no entendiste mi mensaje te lo digo de otra forma: Eurogamer España puede ser todo lo anti stellar blade que tú quieras (aquí ni entro ni salgo, no tengo información...y no, tu mierda de info no me vale), que una triste captura a modo de prueba no demuestra nada.

5 Lo de amor a la protagonista no lo decía precisamente por la personalidad de la protagonista, hablaba más del tema físico que se ve a simple vista. Anda que si te tenía que explicar esto... Ahora entiendo todo XD

6 Yo no he negado el vacío de nadie a nada, cita donde dije algo parecido. Y que me digas eso cuando yo no lo dije me deja claro que tú has venido a soltar tu mantra del temita y ni siquiera te paras a entender lo que dice la otra persona, aplique o no a la otra persona con quien hablas.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
No voy ni a molestarme en contestar.
Adios.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6