[HO] Steelrising

Debe ser el único "souls like" que me está gustando de primeras en décadas xD Ni el laureado elden ring consiguió atraparme las dos primeras horas, este sin emabargo lo encuentro bastante interesante, no se realmente por qué xd Lo que me lleva a preguntarme cómo los juegos de Spider son tan infumables jugablemente cuando con Steelrising demuestran que pueden hacerlo bien :-?

Sobre el rendimiento, pues lo de siempre pero en plan exagerado. El preset Ultra mejor evitarlo a toda costa. El preset Alto subiendo partículas y Terrain displacement + DLSS calidad aumenta el rendimiento con respecto a Ultra y resolución nativa en un 130% y sin apenas diferencia visual, un ejemplo:

Preset Ultra en resolución nativa
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Preset High subiendo partículas a High y activando Terrain displacement +DLSS Quality
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Vamos yo no encuentro ninguna diferencia visual que justifique la pérdida de más del doble de rendimiento, pero no es problema si ajustándolo es mas que disfrutable.
Nada, desactive el multi threading como comento otro shur, cambie de ultra a alto, y nada, el juego sigue igual, la grafica no pasa del 60% de uso, con rascadas hasta 40fps, bastante desastrosa la optimizacion, lo dejo aparcado hasta que mejore un poco
FrankSikiatra escribió:Nada, desactive el multi threading como comento otro shur, cambie de ultra a alto, y nada, el juego sigue igual, la grafica no pasa del 60% de uso, con rascadas hasta 40fps, bastante desastrosa la optimizacion, lo dejo aparcado hasta que mejore un poco



Vaya, algún parche arreglará algo imagino, aunque siendo un estudio tan pequeño veremos…..


El juego a nivel de estética y ambientación mola mucho, los jefes son demasiado fáciles, alguna misión secundaria bug y demás fallitos, este juego con buen presupuesto y bastante más desarrollo sería un 9.
Poco se habla de, quizás, la mejor patada en la boca que le da a los juegos de From: que los enemigos pueden hacerse daño entre ellos y matarse mutuamente si hay suerte. De hecho hay hasta un logro asociado a ello.
Nixon Kane escribió:Poco se habla de, quizás, la mejor patada en la boca que le da a los juegos de From: que los enemigos pueden hacerse daño entre ellos y matarse mutuamente si hay suerte. De hecho hay hasta un logro asociado a ello.

Eso no me parece algo muy relevante, al contrario, se presta para facilitar todavía más al juego [+risas]. A mi me quita algo la gracia eso que algunos se joden entre ellos.

HH!!
Nixon Kane escribió:Poco se habla de, quizás, la mejor patada en la boca que le da a los juegos de From: que los enemigos pueden hacerse daño entre ellos y matarse mutuamente si hay suerte. De hecho hay hasta un logro asociado a ello.


Eso díselo a lo pobres muchachos que estaban tomando unas cervezas tranquilamente al calorcito de esta hoguera [carcajad]

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ionesteraX escribió:
Nixon Kane escribió:Poco se habla de, quizás, la mejor patada en la boca que le da a los juegos de From: que los enemigos pueden hacerse daño entre ellos y matarse mutuamente si hay suerte. De hecho hay hasta un logro asociado a ello.


Eso díselo a lo pobres muchachos que estaban tomando unas cervezas tranquilamente al calorcito de esta hoguera [carcajad]

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Si, y para de contar, que más de esas situaciones no verás. Como mucho cuando un dragón escupa fuego o lo que sea, pero poco más. Si te metes en un combate cuerpo a cuerpo, los enemigos se dan de hostias y no pasa nada. Aquí al menos han respetado que si un enemigo da un golpe, a otro le va a dar si está demasiado cerca. Parece una tontería, pero es algo que me encanta ver y siempre he querido que pase en juegos del estilo, sin encontrarme nada relevante.

Por cierto, el tema de armamento que vamos encontrando, la verdad es que me está defraudando. En otros juegos del género normalmente encuentras algo que mejora lo que ya tienes, o está muy cerca de hacerlo con un par de mejoras. Aquí no encuentro nada que realmente me haga cambiar las armas que llevo desde casi el inicio del juego, y que llevo mejorando desde que puedo. También es verdad que he pasado tres zonas junto con la principal, y a cada jefe que matamos obtenemos mejoras para abrir caminos por los niveles, así que ahora toca backtracking del rico y ver si en algún momento encuentro algo que merezca la pena, pero ya digo que por ahora...
Lo estuve probando y bueno, no está mal, pero no se me quita la sensación de que es una imitación, un sucedáneo, una copia de Bloodborne (por la agilidad del personaje) que no se preocupa en tener nada demasiado diferenciador. Lo mejor sin duda eso de ambientar la revolución francesa con robots, una mezcla cuanto menos curiosa, y esos escenarios de Francia de la época.

Por lo demás, en mi vetusto equipo lo tengo que jugar capado a 30 fps, aunque por lo menos así lo puedo poner casi todo al máximo (menos raytracing) y va fluido pro lo general. No veo los gráficos para tanto, aunque me gusta la iluminación, con el sol pasando entre los escenarios.
kjavi escribió:Está pasando...

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Te está gustando?? Que posibilidades hay de que lo termines?? juajua. [rtfm]
Yo la verdad que no tenía demasiada esperanza en este juego y, tras 4h, me está divirtiendo mucho más de lo que pensaba. Aunque jugablemente ha salido bastante desbalanceado, todo lo relacionado con la alquimia necesita revisión/nerfeo. Acaba siendo un paseo si abusas de la pistola congelante por ejemplo, bosses incluidos.

Gráficamente la zona inicial con tanta vegetación y esa buena iluminación me parece muy bonita y resultona.
Me he llevado un poco decepción cuando llegas a las calles de París, pega un bajón considerable. También he notado que pega bajones de fps muy fuertes sin motivo aparente al girar cámara de una zona a otra con la aparente misma carga gráfica, necesita varios parches en este sentido.
@PHANTASIA

No me gustan los soulslike. Cero posibilidades de que lo empiece xD
Pues primer jefe serio eliminado. El tema hitbox me está comenzado a molestar. Hay unos cuantos ataques que hay que alejarse la de dios para esquivar pero si tratas de ir ajustado te dan de alguna forma. Rendimiento lamentable y tema misiones y mapas bastante reguero.

Por lo demás, divertido el arma aunque escaso de armas.

HH!!
Le hace falta un parche para optimizar y que se puedan cambiar la asignación en el mando por ejemplo de el bloqueo
El juego está guapo y cuando llegas a las ciudades mejora gráficamente un montón:)
Eso sí, sin DLSS es un debora gráficas, con DLSS en equilibrado y todo al máximo menos texturas ,sombras y modelado en ALTO y RT on , lo muevo entre 60 y 90fpsa 4K y se vé la verdad muy bien....

Lo malo que los enemigos 0 carisma y bastante "tontos" , llevo 6 horas más o menos y no he muerto ni una sola vez (y no soy un experto el Souls , aunque si los he acabado todos y también los sucedáneos, lord , bloodborne, surge, nioh, sekiro etc) , mención especial a los mapas , muy cuadriculados y genéricos:(

A mi me gusta :)
El juego esta lleno de buenas intenciones, todas mal o regularmente ejecutadas, creo que falla en lo mismo que falló Greenfall, falta de personalidad y carisma, unido a unas mecánicas que copian de aquí y de allá con poco acierto.

Gráficamente, cumple y llega incluso a sorprender en algunos planos, pero sin destacar en nada. El sonido esta bien también sin destacar, la música acompaña bien en cada escena, pero nada épico. A nivel jugable, pues más de lo mismo, correcto, pero no destaca. El hecho de haber querido referenciarse en los Souls, lejos de haber servido de ventaja, es más bien un pero, ya que si, más o menos plasma todo igual que un Souls, pero todo muy limitado y poco inspirado. La dificultad, directamente no existe, no es nada exigente como un Souls, he terminado el juego completo, sólo he muerto 1 vez en el enemigo final y fue por apurar a curarme (le quedaba una rayita para morir). Es facilísimo por que además de repetir mucho patrones y enemigos, el juego esta fatal balanceado.

En resumen, un juego aceptable, que entretiene y poco más. Lleno de buenas ideas pero poco inspirado, pasará sin penas ni gloria. No paguéis más de 10 euros por él.
pedrogas81 escribió:El juego esta lleno de buenas intenciones, todas mal o regularmente ejecutadas, creo que falla en lo mismo que falló Greenfall, falta de personalidad y carisma, unido a unas mecánicas que copian de aquí y de allá con poco acierto.

Gráficamente, cumple y llega incluso a sorprender en algunos planos, pero sin destacar en nada. El sonido esta bien también sin destacar, la música acompaña bien en cada escena, pero nada épico. A nivel jugable, pues más de lo mismo, correcto, pero no destaca. El hecho de haber querido referenciarse en los Souls, lejos de haber servido de ventaja, es más bien un pero, ya que si, más o menos plasma todo igual que un Souls, pero todo muy limitado y poco inspirado. La dificultad, directamente no existe, no es nada exigente como un Souls, he terminado el juego completo, sólo he muerto 1 vez en el enemigo final y fue por apurar a curarme (le quedaba una rayita para morir). Es facilísimo por que además de repetir mucho patrones y enemigos, el juego esta fatal balanceado.

En resumen, un juego aceptable, que entretiene y poco más. Lleno de buenas ideas pero poco inspirado, pasará sin penas ni gloria. No paguéis más de 10 euros por él.

De acuerdo con todo la verdad, yo voy por cuando consigues el gancho para escalar , y solo he muerto una vez que me caí al agua al recibir una llamada telefónica....
Pero en términos generales me parece un buen juego :)
Pues yo le he echado 1h y...meh.
No me ha enganchado nada.
Le daré otra oportunidad.
Lo estoy jugando en Series X,y al final del juego"o casi"al cargar la bastilla,el juego hace crash y me devuelve al Dashboard,no hya froma de avanzar,es un poco frustrante [carcajad]

EDIT:

pues tras muchos intentos cambiando opciones graficas por probar...logre que cargara,no se que le sucedia.

este juego tiene cosas muy raras,para mi tiene el record de Glith en escenarios.
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