[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
413
33%
711
29%
626
5%
116
15%
318
Hay 2184 votos.
@alberto6655 lo que mencionan ya tiene tiempo funcionando, es como parte esencial de quienes gustan jugar remoto.

Sobre la otra opción que planteas, sería mirar si en la versión beta o principal ya se encuentra disponible.
half-turok escribió:@alberto6655 lo que mencionan ya tiene tiempo funcionando, es como parte esencial de quienes gustan jugar remoto.

Sobre la otra opción que planteas, sería mirar si en la versión beta o principal ya se encuentra disponible.

Pues lo acabo de comprobar y si el equipo lo tengo en suspensión, conectado a la Red local de casa sí puedo despertar al equipo pero si conecto la steam deck oled a mi red del móvil no hace nada. Por lo que me dice chatgpt, a veces no funciona aunque todo esté bien configurado y me empieza a decir que para encenderlo tendría que tener otro dispositivo conectado a la red local que hiciese en remoto ese encendido... Vamos, que si quiero jugar en remoto el ordenador tendría que dejarlo encendido en casa.
@alberto6655 no te fies mucho de lo que dice chatgpt, en Reddit puedes encontrar solución a tu problema.

Te dejo unos link: https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... osible/amp

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ?tl=es-419
half-turok escribió:@alberto6655 no te fies mucho de lo que dice chatgpt, en Reddit puedes encontrar solución a tu problema.

Te dejo unos link: https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... osible/amp

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ?tl=es-419

Gracias, estoy en proceso de cambiar sunshine por apollo. Algo de lo que dicen ahí ya lo había hecho como lo de quitar el inicio de Windows y activar la opción esa de magic pero estaba probando con sunshine teniendo además precisamente el driver display instalado. Ya lo he desinstalado así que nada, probaré a configurar de nuevo todo esto con apollo por lo de las pantallas y el acceso remoto.
@alberto6655 pues para encender el ordenador a través de internet es un protocolo distinto y más complejo. Por un lado no todos los routers están adaptados a ello, y casi seguro que tendrías que cambiar de router para hacerlo. Por otro lado no podrás hacerlo desde la Steam deck (o eso creo). Aunque yo no lo tengo, lo más sencillo sería a parte de cambiar de router, sería configurar home assitant/Alexa para que mande comandos WakeOnLan por tí. Osea, que lo enciendas fuera de casa a través del móvil por ejemplo y después ya usar Moonlight a partir de ahí.
fulfidor escribió:@alberto6655 pues para encender el ordenador a través de internet es un protocolo distinto y más complejo. Por un lado no todos los routers están adaptados a ello, y casi seguro que tendrías que cambiar de router para hacerlo. Por otro lado no podrás hacerlo desde la Steam deck (o eso creo). Aunque yo no lo tengo, lo más sencillo sería a parte de cambiar de router, sería configurar home assitant/Alexa para que mande comandos WakeOnLan por tí. Osea, que lo enciendas fuera de casa a través del móvil por ejemplo y después ya usar Moonlight a partir de ahí.

Eso es lo que me decía chatgpt. Claro que @half_turok ha recomendado creo que una especie de versión modificada de moonlight en el segundo enlace que por lo que leí ayer en los comentarios estaría funcionando bien porque expone tu ip publica o usa esa ip pública o algo así. Tengo que investigar un poco más ese tema. Es que no tengo un dispositivo alexia dentro de casa (creo) que me sirva para eso. Si costasen 10€ esos enchufes inteligentes entonces igual lo compro y ya está pero también es cierto que sería gastar algo de pasta para añadir más complejidad teniendo que encender / apagar el ordenador desde ese dispositivo usando el móvil. La verdad es que no termino de entender por qué no se puede hacer eso desde fuera de la red local. Decía chatgpt lo mismo, que otra opción es que te compres un router que permita hacer eso pero no me voy a comprar un router solo por eso. No lo tengo claro jeje

Pd: edito para añadir que le he pedido a chatgpt que explique ese segundo enlace y no era lo que pensaba. Esa versión modificada de moonlight es para ahorrarte tener que abrir otra aplicación distinta. Añade un botón para decirle al dispositivo remoto de tu red local que encienda el ordenador.
@fulfidor @alberto6655

El archivo o programa del segundo enlace es una versión modificada, mejor dicho es similar al sistema del primer enlace pero para que sea funcional desde Linux.

Básicamente lo que hace es insertar un comando para despertar, suspender y "apagar" la PC servidor desde la Steam Deck, como bien se menciona utiliza la IP pública de la PC servidor para recibir los paquetes dé datos.

Hay que configurar BIOS para que entre en modo de bajo consumo, realmente no se apaga el ordenador, el algún momento requerir ver mi escrito de la que era mi PC principal desde Deck y me llegó a funcionar, la verdad es que ya no recuerdo cómo hice la configuración, hará unos dos años de eso, pero era funcional esa forma.

Voy a ver si aún tengo anotaciones o la página del tutorial y lo comparto.
Por si a alguien no es capaz de configurar el Wake On Lan que estáis comentando (es mi caso, no conseguí hacerlo funcionar) una buena alternativa que llevo años usando, es tener la alimentación del PC conectada a un enchufe inteligente (valen cuatro duros) y activar el "Wake On Power". Así, con el móvil o Alexa le dices "enciende el ordenador" o la frase que quieras, y se encenderá, sin tocar nada en el router, ni puertos, ni gaitas. Ideal para inútiles y negados XD

Viva Piñata: Trouble in Paradise ha sido recompilado estáticamente para PC. Lo que significa que la parte de la CPU se ha traducido a C++ y la parte gráfica todavía está emulada. El resultado es que funciona "perfecto" (al menos ese es el objetivo) en PC, consumiendo muchísimos menos recursos que 100% emulado (se entiende que sería el equivalente a un PC de la época en que salió en XBOX 360) y con mods más complejos de lo que permitiría la emulación tradicional. Actualmente soporta framerate desbloqueado, espacios ilimitados en el jardín y cursor RGB (diferentes colores) como mods más destacados.

Eso sí, todavía no hay un port estable a Linux o macOS, solo Windows. Probablemente funcione bien en Proton, pero no lo he probado.

Viva Piñata salió en Windows en la época, pero su secuela es exclusiva de XBOX 360.

https://github.com/SolarCookies/TiP-Recomp

Edito: He probado la versión de Windows con Proton y va mal en Deck, mientras que la de Linux todavía no es un port usable, tan solo muestra estadísticas de renderizado. De momento sigue siendo aconsejable emularlo en Xenia, hasta que el port a Linux sea una realidad.
alberto6655 escribió:Ojo con eso que estáis comentando. Eso me vendrá muy bien si estoy fuera y quiero probar streaming desde el ordenador, para tenerlo apagado, encenderlo, jugar, apagarlo 🤯

Exacto, sería genial y muy cómodo, no entiendo porque Steam no lo hace por defecto ya que hasta ahora solo he jugado streaming a traves de ellos.

Gracias @fulfidor
half-turok escribió:@fulfidor @alberto6655

El archivo o programa del segundo enlace es una versión modificada, mejor dicho es similar al sistema del primer enlace pero para que sea funcional desde Linux.

Básicamente lo que hace es insertar un comando para despertar, suspender y "apagar" la PC servidor desde la Steam Deck, como bien se menciona utiliza la IP pública de la PC servidor para recibir los paquetes dé datos.

Hay que configurar BIOS para que entre en modo de bajo consumo, realmente no se apaga el ordenador, el algún momento requerir ver mi escrito de la que era mi PC principal desde Deck y me llegó a funcionar, la verdad es que ya no recuerdo cómo hice la configuración, hará unos dos años de eso, pero era funcional esa forma.

Voy a ver si aún tengo anotaciones o la página del tutorial y lo comparto.

Gracias, entonces tú dices que sí es posible hacer el invento sin necesidad de enchufe inteligente ni un dispositivo que esté siempre conectado a la red local, ¿no? Esperaré a ver si lo consigues recordar porque si tengo que tener un dispositivo pues dejo el ordenador encendido y listo. Y lo del enchufe inteligente por lo que veo requiere una serie de pasos para que aquello funcione bien que no me termina de gustar.
Pues me está pasando una cosa extraña... De buenas a primeras la Steam Deck me indica que la tarjeta de memoria 512 GB. Lleva funcionando desde el verano de 2023 y ahora me dice la consola que tengo que formatearla... Con un montón de juegos instalados... Se puede intentar que no tenga que llegar a eso?
loperano1983 escribió:Pues me está pasando una cosa extraña... De buenas a primeras la Steam Deck me indica que la tarjeta de memoria 512 GB. Lleva funcionando desde el verano de 2023 y ahora me dice la consola que tengo que formatearla... Con un montón de juegos instalados... Se puede intentar que no tenga que llegar a eso?

La tienes en NTFS por algun casual? Si es asi, metela en un windows y dale a reparar
Bueno hoy ha habido goteo de reacondicionadas en Europa, que llevaba desde febrero sin salir nada, y he podido pillar una 😃
Derhelm escribió:
loperano1983 escribió:Pues me está pasando una cosa extraña... De buenas a primeras la Steam Deck me indica que la tarjeta de memoria 512 GB. Lleva funcionando desde el verano de 2023 y ahora me dice la consola que tengo que formatearla... Con un montón de juegos instalados... Se puede intentar que no tenga que llegar a eso?

La tienes en NTFS por algun casual? Si es asi, metela en un windows y dale a reparar

No sabría decirte ahora porque yo la tengo formateada directamente desde la Steam Deck. Hasta ayer mismo me detectaba los juegos sin problemas... De buenas a primeras me dice que tengo que formatear si quiero usar la tarjeta...
loperano1983 escribió:
Derhelm escribió:

No sabría decirte ahora porque yo la tengo formateada directamente desde la Steam Deck. Hasta ayer mismo me detectaba los juegos sin problemas... De buenas a primeras me dice que tengo que formatear si quiero usar la tarjeta...

Si la has formateado desde la deck, no es ntfs, es ext4.
No sé que puede ser la verdad
@loperano1983 prueba esto

Go into desktop mode with SD card in steam deck.

Open Konsole

Use command "lsblk" (This lists all drives and names. Note the name of the SD card, mine was "mmcblk0p1")

Use command "sudo umount /dev/mmcblk0p1" (Use your name for your SD card in the command that was found in previous step). This makes sure the SD card is unmounted.

Use command "sudo fsck -y /dev/mmcblk0p1" (Again, use your name for your SD card in the command that was found in previous steps). This command will run a check and repair program for your SD card file systems and automatically fix detected errors. The check will have different steps and may seem like it's done when it is actually just taking longer on a different check. You will know it is done by the Konsole line saying the computer name with the "~$" after it. Just be patient.

After the check and repair program is finished, I got a window asking me to mount the SD card. When I clicked that it showed me all of my files still on the card. Then I immediately backed up all of my save files just in case the whole card gets corrupted next time.
loperano1983 escribió:
Derhelm escribió:

Por casualidad has extraído la SD para conectar al PC ? Curiosamente "puede" corromperse si la extraes de la Steam deck sin usar la opción expulsar tarjeta. Vamos, te lo digo porque a mí me pasó hace ya tiempo.
La SD no la he extraído en ningún momento. Voy a probar lo que ha puesto el compañero a ver qué tal. A unas malas me tocará instalar de nuevo, pero es un rollo...
@Yunc4 dónde la has comprado? Yo he estado mirando varias veces al día y cero stock.
Imagen

Finalmente me hice con una blanca. [amor]

Mi tercera Steam Deck. [tomaaa]
@StarFury Es súper bonita, la verdad. Esa pantalla antirreflejos qué tal?
6u3rr3r0 escribió:@StarFury Es súper bonita, la verdad. Esa pantalla antirreflejos qué tal?

Para mí imprescindible. Aunque si pillas un modelo sin pantalla antirreflejos un protector mate de Brotect te hace el apaño.

Me pasó exactamente eso mismo hace un par de meses. No fui capaz de arreglarlo y me cansé de probar y formateé la tarjeta desde la Deck. Asunto arreglado, pero claro, los juegos a la porra.
Pues yo igual, después de hacer varias pruebas. Anoche ya cansado hice el formateo y dejé instalando toda la noche los juegos que tenía descargados.... No ha quedado otra...
Yunc4 escribió:Bueno hoy ha habido goteo de reacondicionadas en Europa, que llevaba desde febrero sin salir nada, y he podido pillar una 😃

Que suerte!! Enhorabuena!! jaja

Yo ayer estuve probando un rato pero no me pasaba de la pestaña de pago, desistí.

Lo intentaré la próxima porque con las subidas que está habiendo de handleds, miedo me da a cuánto puede salir la steam deck 2 en unos años cuando salga, porque seguro que a 500 no va a salir...
@Ringodingo pero donde lo visteis? Yo ayer estuve mirando cada dos por tres y ni reaco ni nuevas.
@StarFury gracias! A ver si hubiera suerte.
Setinem escribió:@Yunc4 dónde la has comprado? Yo he estado mirando varias veces al día y cero stock.

Justo donde el compañero te dijo.

A eso de las 10h empezó a notificarse stock. De ub modelo, de otro, llegabas a pagar y decía que ya no quedaban...un drama la verdad 🤣.
Estuvo así hasta hasta las 13h o así.

Ringodingo escribió:
Yunc4 escribió:Bueno hoy ha habido goteo de reacondicionadas en Europa, que llevaba desde febrero sin salir nada, y he podido pillar una 😃

Que suerte!! Enhorabuena!! jaja

Yo ayer estuve probando un rato pero no me pasaba de la pestaña de pago, desistí.

Lo intentaré la próxima porque con las subidas que está habiendo de handleds, miedo me da a cuánto puede salir la steam deck 2 en unos años cuando salga, porque seguro que a 500 no va a salir...

Yo estuve como 1h intentando con cada aviso. Quería una oled y al final al cayó la LCD por 339€.
Justo ahora me llego el email de Steam con el número de envío.
Pues nada, a esperar a ver, no tengo ninguna prisa pero cuanto antes mejor, me puse ayer con el Replaced y en una Deck tiene que ser la hostia jugarlo.
Setinem escribió:Pues nada, a esperar a ver, no tengo ninguna prisa pero cuanto antes mejor, me puse ayer con el Replaced y en una Deck tiene que ser la hostia jugarlo.

Yo he dejado de jugarlo en Steam Deck porque estos juegos donde los personajes son minúsculos se me hacen incómodos de jugar porque sinceramente, paso de estar esforzándo la vista continuamente. Esto es un juego pensado para pantalla grande o tener los juegos ojos pegados a ella.
Yo sin embargo los juegos 2D (en este caso 2.5D) los disfruto mucho más en portátil que en tele.
mogurito escribió:
Setinem escribió:Pues nada, a esperar a ver, no tengo ninguna prisa pero cuanto antes mejor, me puse ayer con el Replaced y en una Deck tiene que ser la hostia jugarlo.

Yo he dejado de jugarlo en Steam Deck porque estos juegos donde los personajes son minúsculos se me hacen incómodos de jugar porque sinceramente, paso de estar esforzándo la vista continuamente. Esto es un juego pensado para pantalla grande o tener los juegos ojos pegados a ella.

El problema de Replaced es que es un juego en formato ultrawide. En pantallas portátiles se nota, es verdad que se ve más pequeño de lo deseable, más en una pantalla 16:10
Un poco rara la decisión de usar ese formato la verdad para el tipo de juego que es.
El personaje no es minúsculo, sencillamente es un juego panorámico y con distintos niveles de profundidad. Lo importante es esa visión general de los escenarios.

El personaje se va a ver proporcionalmente pequeño en cualquier pantalla.

En la Deck oled se ve precioso.
Pues yo lo he probado en el ordenador portátil y allí se me hace pequeño el personaje, es una pena pero. En todos los juegos de este estilo me pasa lo mismo que me pierdo mirando el escenario y no sé por dónde está el personaje. Lo jugaré pero en una televisión porque el juego pinta interesante
@mogurito Por supuesto es algo muy personal, así que hay que jugarlo donde más a gusto lo juegues.
@xineloeol
Desde un punto de vista práctico, tienes razón. Lo que pasa es que creo que busca un enfoque cinematográfico, se nota en el modo en el que va introduciendo los créditos al principio, es totalmente en plan película, y supongo que de ahí el formato.
@alberto6655 ya revise mis anotaciones y hay un punto que había olvidado, utilizaba un router modificado con openwrt para enviar paquetes Wake on lan, este router lo tenía conectado vía USB para que funcionará como servidor.

Aquí el detalle es que depende mucho del puerto USB para tener una velocidad de datos aceptable.
manicminer1976 escribió:@mogurito Por supuesto es algo muy personal, así que hay que jugarlo donde más a gusto lo juegues.
@xineloeol
Desde un punto de vista práctico, tienes razón. Lo que pasa es que creo que busca un enfoque cinematográfico, se nota en el modo en el que va introduciendo los créditos al principio, es totalmente en plan película, y supongo que de ahí el formato.

Yo es que este tipo de juegos en pantalla pequeña pierden mucho
@mogurito El juego está muy bien, me recuerda mucho al Flashback, que en su día me flipaba.
Setinem escribió:@mogurito El juego está muy bien, me recuerda mucho al Flashback, que en su día le flipaba.

Si me gusta, y lo jugaré en Steam Deck pero conectado a la tele
half-turok escribió:@alberto6655 ya revise mis anotaciones y hay un punto que había olvidado, utilizaba un router modificado con openwrt para enviar paquetes Wake on lan, este router lo tenía conectado vía USB para que funcionará como servidor.

Aquí el detalle es que depende mucho del puerto USB para tener una velocidad de datos aceptable.

Menuda movida 😆.. Muchas gracias!
La verdad esque es una pena pero actualmente, no se si por la política de abrir steam os a otros sistemas y por tanto menos especialización en steam deck en si o que, pero ciertamente a día de hoy una deck va peor que nunca en lineas generales xD, y lo digo habiendo tenido una desde el principio,y teniendo tanto 2 lcd como una Oled,

Para empezar, con los ultimos updates han trasladado bugs de la go s a la deck, como el de que a veces el tdp que tenias guardado en un juego no aplica bien y va a pedales hasta que activas y desactivas la casilla, pero esque ademas la estabilidad y el frame time son peores que nunca xD, en los primeros años de deck tu capabas a 40 fps, y si la potencia daba, de ahi no se movía un ápice, en cambio desde hace ya tiempo, capas a 40 y es un festival de oscilaciones absurdas, y digo absurdo porque no tiene sentido que capes a 40 y oscile tan pronto a 38 como a ...42! xD se pasa el cap por el forro, lo que rompe el frametime por completo, por no mencionar bajadas de fps injustificadas aun con el tdp descapado, cuando la máquina no está yendo ni a la mitad de su potencia máxima.... vamos que tiene serios problemas de gestión de la energia actualmente y eso afecta a la estabilidad , que ya digo, incluso en los vídeos de los influencers se ve, que ya es casi imposible que un juego mantenga una tasa estable la que sea sin que oscile constantemente el frame time... también ahora q veces algunos juegos tienen micro congelaciones o drops bestias sin venir a cuento etc, como cargando algo.

Espero que Valve se ponga las pilas y meta mano al asunto porque ya digo, no tiene ningún sentido que vaya hoy peor de lo que iba hace 2 años xD.

Para muestra un botón:

Como se ve, capado a 45, el tdp descapado, consumo de 9/10w (lejos del tope de 27 que tiene), y oscilaciones constantes a 40, 46, 44.... y da igual que capes o no tdp, gpu, que uses fsr o no, y da igual oled que lcd, que va a pasar igual.

He probado también en la beta, la 8.2 lo que sea y igual o peor xD. No pasa el 100% de las veces en el 100% de los juegos, pero si en varios y es algo que antes no pasaba ya digo...a ver si algun dia lo corrigen y volvemos a la estabilidad de antaño.
@Zack_VII el bug del TDP ya estaba en Steam Deck hace tiempo. Si acaso lo pasaron de la Deck a la Legion Go S. En cualquier caso ya va siendo hora de que lo arreglen.

Por lo demás yo personalmente no he notado inestabilidad o pérdida de rendimiento en juegos.
half-turok escribió:@loperano1983 ese error está documentado que ocurre con frecuencia, intenta con ese parámetro de ejecución.

RADV_PERFTEST=llvm MESA_LOADER_DRIVER_OVERRIDE=zink %command%

Me sigue pasando igual. No se corrige. Alguna otra idea para arreglar esto?
StarFury escribió:Dos nuevos vídeos de inicio muy chulos para Steam Deck de Mouse PI y Dome Keeper.

https://store.steampowered.com/points/s ... ard/962671

https://store.steampowered.com/points/s ... ard/973026

Muy guapos, aunque para mi los de hades, hades 2 y gow Ragnarok sigues siendo insuperables.
Los tengo aleatorios y da gusto encender la deck xd
Es para desarrolladores only, pero esta herramienta que acaba de lanzar Valve es muy útil:

https://steamcommunity.com/groups/steam ... 8999377022
21939 respuestas
1435, 436, 437, 438, 439