[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
412
33%
710
29%
626
5%
115
15%
318
Hay 2181 votos.
sankorn escribió:Buenas tardes,

Hace unos meses tengo la Deck. Me la he comprado fundamentalmente porque desde que soy padre los momentos para jugar son escasos y por lo menos con una portátil puedo rascar unos minutos desde la cama.

La pregunta es, cómo jugáis en tumbados?? llega un punto que se me duerme el brazo.
Por otro lado el tema de jugar FPS o algún juego donde haya que disparar, no termino de encontrarme cómodo con la posición de los sticks. Tal vez sigo muy anclando al mando. He probado algún FPS single player traquilo y no le doy a nada.

Aún así, vaya pedazo de máquina, supera mucho mis expectativas, a nivel juegos, a nivel potencia, a nivel emulación, es realmente un bicho

Si es en la cama yo me pongo un cojín en la tripa y apoyo allí el cacharro, me pilla más cómodo para descansar los brazos.
sankorn escribió:Buenas tardes,

Hace unos meses tengo la Deck. Me la he comprado fundamentalmente porque desde que soy padre los momentos para jugar son escasos y por lo menos con una portátil puedo rascar unos minutos desde la cama.

La pregunta es, cómo jugáis en tumbados?? llega un punto que se me duerme el brazo.
Por otro lado el tema de jugar FPS o algún juego donde haya que disparar, no termino de encontrarme cómodo con la posición de los sticks. Tal vez sigo muy anclando al mando. He probado algún FPS single player traquilo y no le doy a nada.

Aún así, vaya pedazo de máquina, supera mucho mis expectativas, a nivel juegos, a nivel potencia, a nivel emulación, es realmente un bicho

Acostado la verdad es que no (para eso la Game Boy era la reina por su forma, incluso de lado xD), sentado en la cama sí, no lo veo incómodo pero dependerá de cada uno. En cuanto a apuntar bien es normal, con el stick es super impreciso si el juego no incluye ayudas que ponen la mira justo en el objetivo cuando la acercas lo suficiente, el trackpad mejor pero requiere ajustar la sensibilidad cosa que normalmente nadie hace, pero lo que marca la diferencia es el gyroscopio+trackpad lo que ocurre es que también hay que configurarlo por cada juego y no me imagino utilizándolo en la cama, lo veo para juegos que requieren concentración.

Activar el gyro sería esto, en este caso gyro+stick derecho, apuntas con el stick y terminas de acercar la mira al milímetro con el gyro.
Pregunta: Nunca he tenido una pantalla OLED pero siempre he leído que si hay una imagen que siempre permanece en pantalla, como el logo de una televisión o algo de una interfaz, es posible que se "grabe" (burn-in) en la pantalla si se muestra durante mucho tiempo. ¿Ocurre lo mismo en la Deck? ¿Os ha pasado? Pienso jugar a títulos variados pero a los que más horas le echaré (un par de horas mínimo al día) es a mmorpgs. He visto comentarios en Reddit y algún vídeo que decía que eso no suele ocurrir ya en las nuevas pantallas OLED, pero por si acaso pregunto a los expertos de verdad, a usuarios que la usan cada día como vosotros.
@Lázaro Tendrías que tenerla cientos de horas encendida con la misma pantalla para que empezase a pasar.

Hay varios youtubers que hicieron la prueba.
@StarFury ¡Gracias! Me quedo más tranquilo.
¿Conocéis alguna página web española que hable de actualizaciones del sistema (no veo dónde las publican los de Valve, la verdad), trucos, tutoriales, consejos y demás? Rollo las que hay de iPhone, Android y cosas así. Preferiría web ya que soy un poco anti youtube, pero si no hay más cojones... pues youtubers de habla española.
@Lázaro pues sigue a Hoandee en youtube y luego tienes https://steamdeckhq.com/ para reseñas de juegos en Deck y todas las noticias y novedades de la máquina.

También https://www.protondb.com/ para comprobar con certeza y vía usuarios todos los juegos que funcionan o cómo hacerlos funcionar en su caso.

Y aquí todas las actualizaciones oficiales de la rama estable: https://store.steampowered.com/news/app/1675200
@StarFury ¡Perfecto! La primera y la tercera URL no las conocía y era justo lo que buscaba, pese a que la primera no está en español como me hubiera gustado (no tengo problemas con el inglés, es solo perrería ya jajaja). La segunda la suelo usar de continuo, si ves mi avatar soy Linux user jejeje. Gracias!

Estas páginas deberían de añadirse en la primera página del hilo [rtfm]

EDIT: Ya las añadí yo para tenerlas a mano jaja
Me gustaría comprarla para jugar juegos de Steam y al World of Warcraft.
¿Que tal Legion go S o Steam Deck para esto?
¿Se puede jugar bien al WOW?
@Jarby Justamente me puse anoche WoW Retail (una cuenta de prueba que tengo para leerme la historia cuando no tengo a nada que jugar) y con gráficos en medio va a 60fps. No me metí en ninguna ciudad, supongo que ahí petardeara un poco, pero me fue fino filipino. Luego es meterte el addon para configurar el gamepad y listo. Nada más lo pones ya puedes jugar con los sticks y botones aunque hay que configurarlo.
Lázaro escribió:@Jarby Justamente me puse anoche WoW Retail (una cuenta de prueba que tengo para leerme la historia cuando no tengo a nada que jugar) y con gráficos en medio va a 60fps. No me metí en ninguna ciudad, supongo que ahí petardeara un poco, pero me fue fino filipino. Luego es meterte el addon para configurar el gamepad y listo. Nada más lo pones ya puedes jugar con los sticks y botones aunque hay que configurarlo.

Gracias compañero.
¿Hay que hacer mucha historia o instalar mucho?
¿Lo del gamepad para que es?
¿Supongo que jugaste en portatil a la Steam Deck no?
Perdona tanta pregunta pero así salgo de dudas.
@Jarby Instalar es fácil, hay millones de tutoriales y varias maneras de hacerlo funcionar, la cosa es configurar el addon para usar los controles del mando, que son un caos para entenderlo jajaja
Juego en Deck portátil, si.

EDIT: Me acaban de decir que no hace falta ningún addon para WoW, que funciona nativamente. Lo acabo de comprobar y es cierto. Eso sí, los botones son de aquella manera, hay mucho que configurar creo yo pero es muy posible jugar.
Lázaro escribió:@Jarby Instalar es fácil, hay millones de tutoriales y varias maneras de hacerlo funcionar, la cosa es configurar el addon para usar los controles del mando, que son un caos para entenderlo jajaja
Juego en Deck portátil, si.

EDIT: Me acaban de decir que no hace falta ningún addon para WoW, que funciona nativamente. Lo acabo de comprobar y es cierto. Eso sí, los botones son de aquella manera, hay mucho que configurar creo yo pero es muy posible jugar.

Pero WOW se instala a través de la biblioteca de Battle Net con su launcher propio. Por eso lo preguntaba.

Los botones imagino que podrás configurarlo nativamente o con algún addon no?
@Jarby Battle.net se puede instalar a través de Lutris, mediante Steam o mediante un plugin de Steam llamado Nonsteamlauncher. Hay varias maneras, por eso no te preocupes.
Y si, he estado chafardeando y puedes asignar los botones en la configuración del juego, sin addons ni nada. Eso si, no será rápido porque hay que adecuar todas las acciones a los botones de la Deck así que hazlo con paciencia.
¿Cómo añado más comandos en "Launch Options" de un juego? Es decir, actualmente quiero añadir otro comando a xCloud para jugar por streaming por Xbox. Seguí los pasos de MicroSoft para añadir xCloud como acceso directo (usando el navegador Edge y modificando algunos parámetros, todo funciona correctamente). El caso es que quiero añadir otra línea de comando para que dicha aplicación también se ejecute con Lossless Scaling, para así poder aumentar la tasa de FPS de ciertos juegos que sólo alcanzan 30fps.

Actualmente los comandos de la app de xCloud son estos:

--window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk "https://www.xbox.com/play"

Y me falta añadir el comando ~/lsfg %command%, pero no sé como hacerlo, si seguido, si punto y coma, no tengo ni idea, ya que todas las posibilidades que he probado no funcionan ya que no me deja ejecutar xCloud al estar introduciendo mal algún símbolo o algo y no se ejecutan dichos comandos. Gracias!

Edit:

Solucionado, era meter el comando que me falta al inicio de todo y dejando un espacio, pero creo que mi experimento no ha funcionado. He intentado ver si Senua's Saga consigo hacerlo ir a 60fps (el juego está capado a 30fps) y no, se mantiene en 30fps, así que mi gozo en un poco.
Tengo un par de dudas.
Por un lado, ¿el cambio de la pasta térmica afecta a la garantía del dispositivo?
Y por otro, me gustaría saber si alguien del foro ha probado a instalar pads PTM7950 y si realmente aportan alguna ventaja frente a la pasta térmica tradicional.
@Jarby @Lázaro Yo no instalaria ni arrancaria el WoW a traves de Lutris porque en cuanto los de Blizzard toque algo del instalador se pierde el acceso al juego. Más seguro sería a traves de la propia Steam, es decir indicando que se lance desde alli el exe.

Por esa razón, solo juego al LOTRO en la Deck.
@Solinete Yo instale Battle.net a través de nonsteamlauncher, solo que me parece algo incómodo el manejo y configuración del juego y lo desinstalé, pero uso de diario Linux Mint y ahí si lo instale a través de Lutris y cero problemas.
La Deck la compré justo por jugar a LOTRO en el camping además de EQ y FF11 xD
@Lázaro ¿cómo jugaste al lotro?
Es decir, con que configuración.
@Solinete Aún no lo he instalado, la tengo desde año nuevo. He instalado ya FFXI pero LOTRO y EverQuest aún no, pero es la idea.
@Lázaro Solo preguntaba por si era factible solo usar los botones y no el trackpad, es que hasta ahora he probado con el trackapd y los dos gatillos traseros que simulan los dos botones del raton.
@Solinete el LOTRO está solo en inglés verdad?... se puede jugar con mando de manera nativa sin tener que usar los trackpads y eso?
@Parallax Snake Está en inglés pero en mi Discord de LOTRO ESP hay varias personas creando un parche para traducirlo al español. Han sacado ya la beta y tiene casi toda la historia principal traducida y algunas misiones secundarias, habilidades y objetos.
Sobre lo otro ni idea.
Es posible jugar a the Witcher 2 en Steam Deck de alguna forma?
The Witcher 1 sí se puede jugar aunque tienes que jugar con el trackpad para hacer de ratón, pero se puede....
loperano1983 escribió:Es posible jugar a the Witcher 2 en Steam Deck de alguna forma?
The Witcher 1 sí se puede jugar aunque tienes que jugar con el trackpad para hacer de ratón, pero se puede....

A ver, en casi todos los juegos puedes cambiar los controles en el menú del juego o en las opciones de controles de la propia Steam Deck para cada juego, personalizar gatillos traseros, capturas de pantalla, estilo de control, buscar plantillas hechas por la comunidad Steam etc. Y una parte importante adaptar la velocidad de respuesta de los sticks con el movimiento de cámara y personaje, tienes mucha opción. En sobremesa es lo mismo.
loperano1983 escribió:Es posible jugar a the Witcher 2 en Steam Deck de alguna forma?

Porque no se iba a poder? lo compras, lo bajas y se juega sin mas como cualquier otro juego, porque además como salió en consolas a diferencia del 1, tiene control para mando, asi que eso, se puede jugar sin mas comprandolo/teniendolo en steam.
Zack_VII escribió:

Porque no se iba a poder? lo compras, lo bajas y se juega sin mas como cualquier otro juego, porque además como salió en consolas a diferencia del 1, tiene control para mando, asi que eso, se puede jugar sin mas comprandolo/teniendolo en steam.

Lo pregunto porque no me ejecuta el juego en la Steam Deck, incluso forzándolo con Proton Experimental. En teoría el juego no es compatible con Steam Deck, pero como muchos otros tantos juegos que se pueden jugar sin problemas, a mí este en concreto no me lo abre....
loperano1983 escribió:
Zack_VII escribió:

Lo pregunto porque no me ejecuta el juego en la Steam Deck, incluso forzándolo con Proton Experimental. En teoría el juego no es compatible con Steam Deck, pero como muchos otros tantos juegos que se pueden jugar sin problemas, a mí este en concreto no me lo abre....

¿has probado con lo que ponen aqui?

https://www.protondb.com/app/20920
Pone que es nativo. Yo probaría en modo escritorio a ver si es que está saltando alguna ventana con el configurador o algo del estilo
Será que tiene el juego en GOG y no en Steam, y que allí no funciona tan plug'n'play digamos.
La verdad que lo que llega a consumir la oled en reposo es bastante bestia en comparación a la LCD, se funde fácilmente un 20% cada 24h en modo reposo en el menú y aun sin WiFi y con el tdp capado al mínimo por si las moscas, y aún asi eso, difícil bajar del 20% de consumo al día en reposo y por lo tanto dura máximo 4-5 días en reposo en el menú....yo he optado por solo dejarla en reposo si voy a retomar la partida ese mismo dia al poco, sino la apago de todo ( apagada también consume , pero menos, un 3-4% al dia, que ya es tambein para estar totalmente apagada pero bueno).
Zack_VII escribió:La verdad que lo que llega a consumir la oled en reposo es bastante bestia en comparación a la LCD, se funde fácilmente un 20% cada 24h en modo reposo en el menú y aun sin WiFi y con el tdp capado al mínimo por si las moscas, y aún asi eso, difícil bajar del 20% de consumo al día en reposo y por lo tanto dura máximo 4-5 días en reposo en el menú....yo he optado por solo dejarla en reposo si voy a retomar la partida ese mismo dia al poco, sino la apago de todo ( apagada también consume , pero menos, un 3-4% al dia, que ya es tambein para estar totalmente apagada pero bueno).

Primera oída, ¿se sabe el motivo?, por la pantalla en teoría no puede ser.
Yo, sin medirlo, no he notado nada raro. Aunque la verdad es que yo por la noche suelo apagarla del todo.
@Zack_VII @ivanjmg @StarFury desde que se abrió a otros sistemas la gestión de energía y rendimiento se ha vuelto inestable, hay veces que títulos que tenían un rendimiento bueno en un bajo TDP ahora tengo que estar jugando para lograr un equilibrio rendimiento-autonomía.

También he notado que en stand by se aumento el consumo de batería en especial para despertar la máquina, normalmente con un TDP de 4w me duraba más de una semana la batería, ahora a penas una semana; y SteamOS 3.9 aunque pinta bien en unas cosas, en otras deja que desear, en especial en modo escritorio.
@half-turok qué problema tiene el escritorio en la 3.9?
half-turok escribió:@Zack_VII @ivanjmg @StarFury desde que se abrió a otros sistemas la gestión de energía y rendimiento se ha vuelto inestable, hay veces que títulos que tenían un rendimiento bueno en un bajo TDP ahora tengo que estar jugando para lograr un equilibrio rendimiento-autonomía.

También he notado que en stand by se aumento el consumo de batería en especial para despertar la máquina, normalmente con un TDP de 4w me duraba más de una semana la batería, ahora a penas una semana; y SteamOS 3.9 aunque pinta bien en unas cosas, en otras deja que desear, en especial en modo escritorio.

Si es algo nuevo, quizas tenga que ver con lo de las descargas en segundo plano cuando este apagada, que ahora este "menos" apagada o "menos" en hibernacion para poder seguir descargando...
Siempre ha consumido mas que la lcd en mi experiencia, pero cada vez se distancia mas, la lcd en esas mismas 24h consume prácticamente un 10% menos, que no es moco de pavo.

Es fácil hacer la prueba vaya, la dejáis al 90% por ejemplo y mirais cuanto consume en las 8h de sueño aprox, que mas o menos estará entre un 6-8%, eso lo multiplicais por 3 y teneis el consumo en 24h , y a eso que salga, es aun peor porque por lo que sea es incremental, es decir, si en rango de 100-90 consume eso, un 17-20%, cuando está al 60 o asi, puede llegar a consumir hasta casi 30 , que es una burrada para estar en reposo en un menú.

Valve deberia añadir la opción intermedia de hibernar desde el menú de pausa, no solo apagado y reposo, porque seguro que hibernando se bajaba mucho eso consumo, y aun asi ya digo que algo raro hay en deck oled a nivel consumo sin ejecución porque esque hasta apagada consume un 3-4% cada 24h, que parece poco, pero esque la legión go normal por ejemplo, en hibernación, niquiera apagada, no consume prácticamente nada, puedes tenerla una semana que estará al mismo porcentaje o quizá 1-2% menos, mientras que la oled incluso apagada del todo consume mas en un solo dia, es raro xD.

No es drama por lo que digo, tan facil como apagarla si se va a estar +8h sin usar para no perder casi un 10% de gratis, pero vaya, que podrian miraraselo.
@StarFury tiene un error aleatorio que al despertarla o ponerla en modo reposo falla y reinicia la máquina, en ocasiones no se puede abrir Discover.

Hubo una temporada que utilizar un programa de alta demanda o SteamVR era saber que tras salir del modo VR la máquina iba a mostrar un error de kernel y era necesario forzar el apagado.

@LoboAureo cierto, había olvidado ese pequeño detalle.
@half-turok pues espero que lo arreglen antes de que llegue a la rama estable.

Que ahora que lo pienso, aún no estamos ni en 3.8 en la estable. [+risas]
half-turok escribió:@Zack_VII @ivanjmg @StarFury desde que se abrió a otros sistemas la gestión de energía y rendimiento se ha vuelto inestable

Pues es una pena porque ojalá el objetivo sea abrir Steam OS a cualquier sistema. Cierto es que no es lo mismo tenerlo en beta, que estable (mi caso) y por ejemplo yo solamente la utilizo en casa (el 99% de las veces vamos) y siempre conectada, pero solamente mientras juego, el resto del tiempo en hibernación para que el juego siga donde lo dejé, me parece super cómodo y por razones obvias no voy a notar la duración de batería como el que juega siempre fuera.
Pues yo creo que lo de abrirse a otras consolas fue un error. Entiendo que su objetivo es llevar Steam al máximo de dispositivos pero la realidad es que Valve tiene muy pocos desarrolladores para el trabajo extra que supone añadir otras consolas. A duras penas dan abasto con los bugs en Deck como para estar pendientes de los bugs de otros cacharros y además perjudicar a la propia Deck generando inestabilidad por integrar a las otras.

Para hacerlo bien tendrían que contratar a más gente. Y no tiene pinta.
Tengo un problema con The Witcher 3 en Steam Deck:
Estoy jugando tan tranquilo y se queda la pantalla congelada, teniendo que salir del juego y volver a entrar. Me suele pasar en casa partida que juego y no sé de qué puede ser...
Con auriculares Bluetooth existe lag en el audio al jugar?se puede utilizar este tipo de dispositivos con la deck?
chris76 escribió:Con auriculares Bluetooth existe lag en el audio al jugar?se puede utilizar este tipo de dispositivos con la deck?

Depende del auricular, con unos me va bien y con otros mal aunque me pasa en todos los dispositivos donde los conecte. Si te va sin retraso en un dispositivo pues debería de irte igual en Steam Deck
mogurito escribió:
chris76 escribió:Con auriculares Bluetooth existe lag en el audio al jugar?se puede utilizar este tipo de dispositivos con la deck?

Depende del auricular, con unos me va bien y con otros mal aunque me pasa en todos los dispositivos donde los conecte. Si te va sin retraso en un dispositivo pues debería de irte igual en Steam Deck

No tiene por qué. Si usas el codec de alta definición, disfruta de una latencia insufrible
drumtronicpw01011110 escribió:
mogurito escribió:

No tiene por qué. Si usas el codec de alta definición, disfruta de una latencia insufrible

Eso no lo sabía, supongo que habrá que activar eso porque no he tenido problemas tal como está por defecto
Yo uso habitualmente auriculares inalámbricos y no he tenido nunca problema de LAG, me funcionan perfectamente.
21695 respuestas
1430, 431, 432, 433, 434