Pletesermer escribió:He estado leyendo info sobre que steam OS 3.6 va a traer soporte nativo para juegos de android, lo veis viable o será un rumor infundado?
Tailsff escribió:Sabeis si puede conectarse la Steam Deck al movil haciendo este de punto wifi? Y descargar archivos desde la propia consola usando internet u otro navegador? Gracias.
Tailsff escribió:Sabeis si puede conectarse la Steam Deck al movil haciendo este de punto wifi? Y descargar archivos desde la propia consola usando internet u otro navegador? Gracias.
Dridrini escribió:Buenas, soy un poseedor del modelo original LCD de 512 desde el día uno y tenía varias dudas.
Como cada verano, con las ofertas suelo pillar varios juegos para darle en vacaciones, y cada vez noto que la batería me dura menos. Además, no sé si es cosa mía pero la bicha se calienta muchísimo y bufa un montón.
Depende del juego, sí, pero por ejemplo lo noto mucho ahora con DEEP ROCK GALACTIC SURVIVORS. No sé si es algo normal o tengo que toquetear algo, pero es super molesto. La batería me durará con este juego 4 runs antes de pedirme que la cargue, además de sonar como un reactor a punto de despegar.
Luego, hablando de la batería, me meto en el modo escritorio y pone que la salud de la batería es 88%. ¿Es eso normal? ¿Hay alguna manera de recuperarla?
Uso poco la Deck porque tengo una Switch OLED con un catálogo casi infinito de pendientes, pero me da rabia que las cuatro veces que la use haga tanto ruido, se caliente tanto o me dure la batería un pedo y medio.
¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por vuestro tiempo.
Estaba pensando, por otra parte, hacer plan renove. Vender la mía por 250 euros o así y arrimar el resto para la OLED, pero luego pienso que es más un capricho que otra cosa y se me pasa. ¿Las cosas de las que me quejo ocurren también en el modelo OLED o menos?
EDITO: para decir que me parece, de normal, un cacharro fantástico. Estoy con los Kingdom Hearts ahora y van de lujo, y he puesto el emulador de Wii con Metroid Other M que, configurado, se maneja superbien además de estar con algún juego viejo, como Alone in the Dark The New Nightmare, que, tras toquetearlo, se ve genial y con voces en español.
Mi queja va más por la parte de que si con los juegos nuevos, ya sean indies o AAA, se revoluciona tanto igual solo me sirve para jugar a retro o cosas viejas... Salvo que sea un problema de mi modelo de máquina, claro.
Dridrini escribió:Buenas, soy un poseedor del modelo original LCD de 512 desde el día uno y tenía varias dudas.
1.- Como cada verano, con las ofertas suelo pillar varios juegos para darle en vacaciones, y cada vez noto que la batería me dura menos. Además, no sé si es cosa mía pero la bicha se calienta muchísimo y bufa un montón.
Depende del juego, sí, pero por ejemplo lo noto mucho ahora con DEEP ROCK GALACTIC SURVIVORS. No sé si es algo normal o tengo que toquetear algo, pero es super molesto. La batería me durará con este juego 4 runs antes de pedirme que la cargue, además de sonar como un reactor a punto de despegar.
2.- Luego, hablando de la batería, me meto en el modo escritorio y pone que la salud de la batería es 88%. ¿Es eso normal? ¿Hay alguna manera de recuperarla?
Uso poco la Deck porque tengo una Switch OLED con un catálogo casi infinito de pendientes, pero me da rabia que las cuatro veces que la use haga tanto ruido, se caliente tanto o me dure la batería un pedo y medio.
3.- Estaba pensando, por otra parte, hacer plan renove. Vender la mía por 250 euros o así y arrimar el resto para la OLED, pero luego pienso que es más un capricho que otra cosa y se me pasa. ¿Las cosas de las que me quejo ocurren también en el modelo OLED o menos?
EDITO: para decir que me parece, de normal, un cacharro fantástico. Estoy con los Kingdom Hearts ahora y van de lujo, y he puesto el emulador de Wii con Metroid Other M que, configurado, se maneja superbien además de estar con algún juego viejo, como Alone in the Dark The New Nightmare, que, tras toquetearlo, se ve genial y con voces en español.
4.- Mi queja va más por la parte de que si con los juegos nuevos, ya sean indies o AAA, se revoluciona tanto igual solo me sirve para jugar a retro o cosas viejas... Salvo que sea un problema de mi modelo de máquina, claro.
alaun escribió:A ver si podéis echarme una mano...
He estado este mediodía moviendo archivos a la microsd en el modo escritorio sin ningún problema. He apagado la consola y hace un ratillo la he vuelto a encender. Al tratar de entrar al modo escritorio se me queda la pantalla en negro. Lo he intentado ya 6 veces y el resultado es el mismo. ¿Alguien me puede ayudar?
half-turok escribió:alaun escribió:A ver si podéis echarme una mano...
He estado este mediodía moviendo archivos a la microsd en el modo escritorio sin ningún problema. He apagado la consola y hace un ratillo la he vuelto a encender. Al tratar de entrar al modo escritorio se me queda la pantalla en negro. Lo he intentado ya 6 veces y el resultado es el mismo. ¿Alguien me puede ayudar?
¿Qué archivos moviste? Espero no hayas hecho un Selezma, por favor.
Extrae la SD e intenta entrar en el escritorio.
Aprovecho para comentarte, estás inundando con preguntas que no das datos a veces necesarios para poderte ayudar u orientar, se te contesta algunas de esas dudas y llegas con otra cosa diferente, ignorando la anterior, ya tuvimos una situación similar con otro usuario que terminó siendo ignorado por muchos de aquí.
Estás llegando como el paciente que va al doctor y le dice que le duele el estómago, el doctor le pregunta ¿Que alimentos tomo durante el día? Y el paciente solo le responde que comida, así no se puede ayudar bien.
Como cada verano, con las ofertas suelo pillar varios juegos para darle en vacaciones, y cada vez noto que la batería me dura menos. Además, no sé si es cosa mía pero la bicha se calienta muchísimo y bufa un montón.
Luego, hablando de la batería, me meto en el modo escritorio y pone que la salud de la batería es 88%. ¿Es eso normal? ¿Hay alguna manera de recuperarla?
Estaba pensando, por otra parte, hacer plan renove. Vender la mía por 250 euros o así y arrimar el resto para la OLED, pero luego pienso que es más un capricho que otra cosa y se me pasa. ¿Las cosas de las que me quejo ocurren también en el modelo OLED o menos?
Mi queja va más por la parte de que si con los juegos nuevos, ya sean indies o AAA, se revoluciona tanto igual solo me sirve para jugar a retro o cosas viejas... Salvo que sea un problema de mi modelo de máquina, claro.
half-turok escribió:alaun escribió:A ver si podéis echarme una mano...
¿Qué archivos moviste? Espero no hayas hecho un Selezma, por favor.
Extrae la SD e intenta entrar en el escritorio.
Aprovecho para comentarte, estás inundando con preguntas que no das datos a veces necesarios para poderte ayudar u orientar, se te contesta algunas de esas dudas y llegas con otra cosa diferente, ignorando la anterior, ya tuvimos una situación similar con otro usuario que terminó siendo ignorado por muchos de aquí.
Estás llegando como el paciente que va al doctor y le dice que le duele el estómago, el doctor le pregunta ¿Que alimentos tomo durante el día? Y el paciente solo le responde que comida, así no se puede ayudar bien.
yakumo_fujii escribió:@alaun Aunque ya veo que esta resuelto quiero preguntar por curiosidad, estas en canal estable o en beta?, te lo digo porque a veces hay actualizaciones que te revientan la entrada al escritorio en ese canal tan delicado y la solucion es volver a un canal estable.
Saludos.
alaun escribió:yakumo_fujii escribió:@alaun Aunque ya veo que esta resuelto quiero preguntar por curiosidad, estas en canal estable o en beta?, te lo digo porque a veces hay actualizaciones que te revientan la entrada al escritorio en ese canal tan delicado y la solucion es volver a un canal estable.
Saludos.
Beta
half-turok escribió:@Tailsff necesitas cancelar la actualización y volver a intentar, es un detalle que a veces presenta cuando la velocidad de internet es muy baja, "pausa" la descarga esperando que mejore la velocidad en la red dónde estaba conectada.
half-turok escribió:@PleonakisPlektos si, claro que se puede.
@PleonakisPlektosPleonakisPlektos escribió:half-turok escribió:@PleonakisPlektos si, claro que se puede.
Gracias!
Hola, finalmente me ha llegado la steam deck. He instalado algún juego de la bahía, pero ahora no se como se pasan a la micro sd. He visto que los juegos que son de la biblioteca de steam no tienen mayor problema traspasarlos a la sd,
1.-pero los que son fuera de la biblioteca, no he encontrado el sistema para trasladarlos a la micro sd.
2.- También me he encontrado el "problema" de que cuando utilizo PortProton e instalo algún juego, no se que ruta tengo que poner para poder instalarlos en la tarjeta. Me salen los directorios de la a a la z, pero no sé qué directorio elegir.
No recuerdo bien si se puede configurar el volumen, pero en configuración hay un apartado donde puedes gestionar la animación de inicio, puedes sustituir la actual por alguna sin sonido o con un volumen bajo.ainu3000 escribió:Se puede quitar el sonido de la animación en el arranque o darle un volumen personalizado bajo?
half-turok escribió:@PleonakisPlektosPleonakisPlektos escribió:half-turok escribió:@PleonakisPlektos si, claro que se puede.
Gracias!
Hola, finalmente me ha llegado la steam deck. He instalado algún juego de la bahía, pero ahora no se como se pasan a la micro sd. He visto que los juegos que son de la biblioteca de steam no tienen mayor problema traspasarlos a la sd,
1.-pero los que son fuera de la biblioteca, no he encontrado el sistema para trasladarlos a la micro sd.
2.- También me he encontrado el "problema" de que cuando utilizo PortProton e instalo algún juego, no se que ruta tengo que poner para poder instalarlos en la tarjeta. Me salen los directorios de la a a la z, pero no sé qué directorio elegir.
1.- Los juegos externos a Steam se tienen que mover manualmente a la memoria externa creando un enlace desde la ruta de compactdata de la unidad interna a la nueva compactdata de la SD.
Todos los juegos externos a Steam no obtienen la mayoría de beneficios que si tienen los juegos de la tienda, como puede ser:
Tiempo jugado
Logros
Compartir capturas de pantalla
Utilizar la función de grabación de pantalla
Acceso a la ruta de instalación directa
Gestión de shaders
¿Cómo se crea un link? Te dejo un vídeo que lo explica pero se encuentra en inglés, pero bastante entendible, ya que escrito puede confundir un poco al nuevo usuario.
2.- Por defecto y si no hay otras unidades externas, la micro SD está identificada con la letra "D", encontrar la micro SD es bastante sencillo, solo hay que ir desplegando los directorios raíz y ver su contenido, si no tienes absolutamente nada instalado, crea una carpeta llamada "Games" o algún nombre fácil de identificar.
La unidad interna uno puede pensar que por defecto es "C" pero no ocurre siempre, normalmente se identifica con la letra "Z", Steam, heroic, Lutris, etc., crea una carpeta que será el prefijo de Wine para que trabaje el juego, normalmente está carpeta será la "unidad C" simbólica para su instalación y de sus complementos de Windows necesarios.No recuerdo bien si se puede configurar el volumen, pero en configuración hay un apartado donde puedes gestionar la animación de inicio, puedes sustituir la actual por alguna sin sonido o con un volumen bajo.ainu3000 escribió:Se puede quitar el sonido de la animación en el arranque o darle un volumen personalizado bajo?
ya los he instalado y funcionan bien, si alguien los quiere instalar los directorios donde se copian no existen hay que crearlos. chris76 escribió:Alguien sabe si jugando con mando ya sea xbox series o dualsense se puede acceder al sub menu de los 3 puntos?.no lo consigo y tampoco encuentro información de como hacerlo
99problems escribió:Os funciona el plugin de how long to beat? Yo no consigo que se vea y creo que ya he probado todo: Diferentes versiones, reiniciar, reinstalar, activar desde la pantalla del juego...
half-turok escribió:99problems escribió:Os funciona el plugin de how long to beat? Yo no consigo que se vea y creo que ya he probado todo: Diferentes versiones, reiniciar, reinstalar, activar desde la pantalla del juego...
¿Qué versión estás utilizando? Recuerdo que la versión 1.4.2 es la que funciona bien o al menos recuerdo haber leído.
half-turok escribió:@99problems ¿Qué versión de SteamOS te encuentras?
half-turok escribió:@abelard @99problems investigando no está funcionando en las últimas versiones de SteamOS, por algunos cambios que introdujeron; el otro detalle es, el autor principal abandonó el proyecto y otros usuarios son libres de arreglar la compatibilidad.