davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Es que manda cojones que critique FO4 por "personajes escritos por un crio" cuando precisamente TOW que tanto le gusta tiene el humor mas infantil que se puede echar a la cara, parece un juego hecho para parvularios, para ser graciosete, con personajes y compañeros mas sosos que ir de fiesta a una Love Parade o Exit Festival con el cura de tu inglesia mas cercana![]()
No me entra en la cabeza como se puede decir "personajes escritos por niños" con las historias de cualquiera de los compañeros que encuentras en FO4, si hasta Albondiga tiene mas carisma que cualquier personaje humano de TOW por favor!
Repasemos algunos venga, porque segurisimo, señor @spiderrrboy que a escrito un crio una historia como:
Cait -> Una tia drogadicta con unos padres hijos de puta que no la querian una mierda, incluso intento escaparse varias veces, la encerraban en una cabaña para que no se escapara e incluso la rompieron una pierna para que no lo hiciera, y a la minima de cambio la vendieron como esclava para tener unas pocas monedas para ellos, y aun que el propio wiki no lo diga, cait si lo dice en el juego, fue violada desde su adolescencia continuamente por los que la compraron, hasta que por su vida de mierda maduró entre esos mangantes, consiguiendo dinero hasta comprar su libertad, se acabó dando a las drogas por toda la mierda que tuvo que pasar, para olvidar precisamente eso, la vida de mierda que a sufrido.
Cuando tienes ciertas conversaciones con ella y te cuenta sus vivencias segun va cogiendo confianza contigo, afinidad y tal, realmente llega a darte pena la chica por todo lo que a pasado, puede que el doblaje Español no sea tan bueno como el ingles, pero está bastante bien hecho y hasta llegas a sentir empatía por la chica.
Paladin Danse -> Ni de putisima coña se habria imaginado uno lo que realmente es este personaje, un tio recto, militar hasta las cejas con un sentido del deber muy fuerte, te cuenta historias de sus guerras, de su instructor y lo que pasó con el, el doblaje con este personaje me parece simplemente magistral, y toda la trama que tiene detras es acojonante, digna de pelicula vamos, el desenlace con este personaje es de lo mejorcito que he visto en un juego, no hay mucho mas que añadir aqui, es uno de mis personajes favoritos, y en esa lista entran muy pocos xD
Piper -> Este personaje es practicamente un clasico del cine, la tipica (o tipico) periodista que se mete en lios por buscar la verdad sobre todas las cosas, que se huele que algo está pasando en su ciudad (y con buenos motivos) y eso no la lleva mas que a problemas, su historia de como se metio en ese mundillo se remonta al asesinato de su padre, muerto en extrañas circustancias, para descubrir que todo era un complot para que unos saqueadores entraran en la cuidad a matar y robar todo.
Es uno de los personajes mas carismáticos del juego, quizas como compañera segun como juegues, no sea la mejor, ya que cualquier cosa que te pueda producir diversion ella lo va ver mal, salvo ciertas contestaciones a NPCs, un "ZAS! en toda la boca" a un NPC es algo que le agrada cuando se lo merecen xD tampoco tiene la mejor historia comparada con la de otros compañeros, pero sigue estando a la altura y es una compañera ideal para segun que rol quieras para tu personaje.
Podemos seguir un buen rato hablando de la historia de los compañeros, porque al final, todos tienen lo suyo, unos mucho mejor que otros en cuanto a su trama se refiere, pero calificar sus personalidades y su historia, de la de cualquiera de ellos, como "lo ha escrito un crio", es que no has jugado el juego una puta mierda, incluso me puedes mostrar steam con 500 horas detras de juego, no te has enterado de una puta mierda de lo que ofrece el juego si eres capaz de calificar a los compañeros con una frase como esa, has ido obcecado, echando horas (a saber porqué) al juego sabiendo que algo no te gusta y solo te sale mierda por la boca, pues no juegues coño, pero una critica asi lo unico que dice es que "no te has enterado de nada", punto.
La trama principal del juego puede que no sea lo mejor que se haya hecho precisamente, pero es mas que digna, quien no se a quedado con el culo roto cuandoDescubres que tu hijo es el jefe de los sinteticos, del Instituto vamos
Se te queda el culo torcido, toda la trama se va intensificando segun avanzas, empieza floja, incluso se diluye un poco con tanta secundaria de NPCs, facciones, etc, algo que realmente es el jugador el que lo provoca claro, es facil dejar a un lado la trama principal con tanta mision, es una trama que engancha y que realmente ni te esperas el (o mas bien "los") desenlace de la misma, cumple perfecta y sobradamente vamos.
No coleguita, tu has jugado otro FO4, son comentarios muy de hater, las cosas como son, estas poniendo de mierda uno de los puntos fuertes del juego, no puede ser del gusto de todos, ok, pero esa critica no tiene ningun sentido, que criticas exactamente? a parte de eso que no tiene ningun sentido claro, misiones repetitivas? todo sandbox las tiene, hasta el con el Horizon Zero Dawn acabas hasta los cojones de chatarreo, no te gusta Preston y sus misiones? joder a nadie le gusta Preston, el personaje no es malo ni mucho menos, pero su sistema de misiones con el tema de los colonos no se planteó bien, hasta salieron mods para callarle la puta boca y que deja de llenarte el log de misiones de misiones (maximo 3, pero siempre tenias 3 de esas xD), es un mal menor comparado con todo lo que ofrece el juego.
Y no hay mas, es un juegarral del 15, y la comunidad que tiene detras lo demuestra, la gente no le dedica tiempo a un juego que puede considerar una mierda calentita, y ya está compi, no te mola? bueno, te mola TOW, no podemos esperar mucho![]()
St Keroro escribió:Para defender Fallout no hace falta cagarse en tow, seamos serios, son juegos distintos con muy distintos presupuestos y que cada uno aporta sus cosas, yo me lo pasé bien con los 2.
Y tiene misiones realmente acojonantes de lo bien hechas que estan, que no todo son secudnarias genericas, esas las tiene todo sandbox, me viene a la menta la del museo de la bruja, la sensación que logran en el interior de ese museo es simplemente acojonante, en plan survival horror, probablemente no sepas ni que mision, porque viendo lo que dices, habrás jugado de "aquella manera"pero el ambiente que logran con esa mision (no es "ambiente" la palabra que busco, no me sale xD) es simplemente terrorifico vamos xD y hay muchas misiones del estilo que te hacen sentir realmente como si estuvieras jugando un survival horro
Y no hay mas, es un juegarral del 15, y la comunidad que tiene detras lo demuestra, la gente no le dedica tiempo a un juego que puede considerar una mierda calentita, y ya está compi, no te mola? bueno, te mola TOW, no podemos esperar mucho
el juego está donde está con la comunidad que tiene por algo, y no hay mas xD

tambien puedes poner las notas de otras webs, solo has puesto la que da mala puntuación (y la mas cancerígena de todas xD), seriedad con el asunto
davoker escribió:@_revan_ Solo voy a poner una pega a tu comentario, aun que podria matizar alguans cosas pero bueno, que me uses a Metacritic para poner ejemplo de buena puntuación, eso no es serio tio, ahi hay mierdas muy gordas con buena puntuación, webs como esas son nidos de haters, ahi mueven las puntuaciones los usuarios como bien dices, ya puedes imaginarte como manejan los numeros ahi, no te parece que no cuadra eso que me recalcas de "comunidad grande detras" que yo digo y la mala puntuación en esa web? yo diria que no encaja he? tu mismo lo dices, "los propios usuarios de esa comunidad son los que ponen mala puntuación", de verdad piensas que se van a dedicar a hacer decenas de mods diarios, con mas y mas contenido cada dia, y van a perder su tiempo con un juego que consideran malo haciendo mods, echandole miles de horas de pruebas y pruebas, de edicion de graficos "durante meses", scripts, en un juego al que darian mala puntuación? seamos serios por favor, no pongas de ejemplo al nido de haters mas grande que encuentres a la primera, no tires a lo facil![]()
![]()
Si quieres poner un ejemplo mas realista, pon las de Steam, ahi tambien hay haters, pero no tienen tanto poder, reseñas recientes y generales muy positivas, vale mas eso que lo que diga ese basurero de Metacritic y webs del estilo donde votan mal follados con odiotambien puedes poner las notas de otras webs, solo has puesto la que da mala puntuación (y la mas cancerígena de todas xD), seriedad con el asunto
![]()
Por lo demás no voy a comentar nada, FO4 no es un juego perfecto, pero tiene grandes personajes, algunas buenas historias (no todo se entrelaza como tu dices, eso es querer comparar FO4 con otros juegos mucho mas RPG, y por mucho que Beth insista en que sus juegos lo son, apenas rozan el genero) y hace muy bien lo que hace.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
), no hay mucho mas que me apetezca decir ya, mas con gente que se hace pajas mentales sobre que dice o hacen otros, como es tocarme los huevos, no quiero añadir mas, si acaso podria añadir que si quieren seguir con como han ido hasta ahora, con su evolucion particular, adelante, para mi funciona, a los demás que os zurzan
kjavi escribió:Y no hay que olvidar que para hacer el sistema de respuestas de FO4 se basaron en Bioware.
Que raro que no lo haya dicho @El Danés xD
Rivaille escribió:@Gringo Alpha
No sé en qué te basas para decir que Skyrim se salvó por los mods o que para la mayoría fue el primer TES y por eso no le cayeron tantos palos. El juego cuando salió en 2011 fue muy bien recibido, tanto es así que se llevó el GOTY de aquel año. Por cierto, la propia Bethesda es la que fomenta la creación de mods, dando siempre las herramientas necesarias para ello.
Ya sobre lo de decir que sus juegos son mediocres para luego decir que TOW es un juegazo, pues que te voy a decir... encima dices que su intención no era ser un Fallout y por eso decepcionó a la gente, pues ya me dirás porque la gente esperaba un Fallout si según tú es un juego mediocre xD
Edit: Y no me digas que esperaban un NV, porque ya habían pasado 9 años. Si según tú, Skyrim no se llevó palos porque la mayoría no habían jugado un TES cuando Oblivion había salido 5 años antes, si aplicamos la misma lógica, la mayoría de jugadores de TOW no han tocado NV ni con un palo.
Gringo Alpha escribió:Fue tu primer TES verdad? no hay persona que habiendo jugado Morrowind u Oblivion no le haya parecido el Skyrim mediocre o el peor de todos.
Rivaille escribió:Gringo Alpha escribió:Fue tu primer TES verdad? no hay persona que habiendo jugado Morrowind u Oblivion no le haya parecido el Skyrim mediocre o el peor de todos.
Algunos soléis dais por hecho ese tipo de cosas cuando se os contradice. No os entra en la cabeza que alguien pueda tener una opinión diferente y que además, casualidades de la vida y saliendo un poco de la "cueva" que son los foros, sea la opinión generalizada.
Mi primer TES fue Morrowind. La diferencia es que aunque yo haya disfrutado mucho más en su día de Morrowind u Oblivion, puedo apreciar que Skyrim es un juegazo igualmente pese a sus carencias. Evidentemente perdió profundidad y otras cosas por el camino pero el que diga que el primer trailer del juego no le voló la cabeza por las posibilidades que ofrecía, o no es muy fan de la saga o no lo vivió en aquel momento. El juego cumplió todas las expectativas generadas y se llevo el GOTY contra Batman: Arkham City, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Portal 2 y Uncharted 3: Drake’s Deception, casi nada.
Decir que se salvó por los mods o que se llevó palos es como mínimo faltar a la verdad y querer pasar una opinión personal como una verdad objetiva, cuando no lo es.
Es un juego que marcó un antes y un después. Todavía siguen saliendo mods y se sigue vendiendo y jugando más de 10 años después. Por no hablar de la cantidad de juegos que han bebido de su fórmula. Por cierto hablando de Obsidian, si me dicen que lo que se ha visto de Avowed hasta ahora es en realidad un mod de Skyrim, me lo creo (igual que NV podría haber pasado por una expansión de F3).
PD: Mediocres has dicho que eran todos los juegos de Bethesda, pero vamos que si ahora te retractas y dices que te referías solo al F4 pues tampoco pasa nada.
spiderrrboy escribió:Avowed un mod de Skyrim, cuando no han ofrecido ni un sólo gameplay o imagen del juego..... Pues vale jajaja Hay un poco de comentario en tu hate![]()
Volvemos a la manía de tener que atizar a otros juegos o compañías para defender tu jueguecito/compañía...
Que pereza...
).
Rivaille escribió:spiderrrboy escribió:Avowed un mod de Skyrim, cuando no han ofrecido ni un sólo gameplay o imagen del juego..... Pues vale jajaja Hay un poco de comentario en tu hate![]()
Volvemos a la manía de tener que atizar a otros juegos o compañías para defender tu jueguecito/compañía...
Que pereza...
Pues ni más ni menos que el mismo hate que desprenden los que tildan los juegos de Bethesda de mediocres y los de Obsidian con los mismos u otros fallos de juegazos. Tanto una compañía como la otra hacen juegazos, cada una a su manera y aunque personalmente algunos no nos hayan gustado, no significa que no lo sean (excepto TOW).
De todas formas, quizá un mod no pero si a ti lo mostrado en este vídeo no te recuerda a Skyrim (visión en primera persona con una espada en una mano y una magia en la otra), pues debes ser el único. Sino revisa los mensajes del vídeo que casi todos hablan de TES, Bethesda y/o Skyrim![]()
https://youtu.be/W3QkO8fy3tg
kjavi escribió:Pinta a mod de Skyrim pq Obsidian está en varios desarrollos importantes a la vez (incluído el Mod 2 de Fallout) y para hacer un skyrim se necesita al menos algo de dedicación. xD
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
...
Gringo Alpha escribió:@Rivaille
Vuelvete a leer mi post o-y mejora la comprensión lectora. Estamos hablando de skyrim y de fo4 y comparándolos con sus antecesores y encima digo explícitamente que son buenos juegos xd. Obviamente me estoy refiriendo a ellos con lo de mediocres, todo mi post va justamente de eso xd al igual que toda la conversación de las últimas páginas. No dejes que el odio y ser fan de una compañia-videojuego te ciege compañero.
Y no pasa nada si skyrim fue tu primer TOS o no pudiste disfrutar de los otros.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Gringo Alpha escribió:A mi me parece una soberana tontería nombrar tanto a Obsidian y a sus juegos en un hilo de un juego de Bethesda, no se que pinta aquí, la verdad, es el recurso fácil, pues si para ustedes los juegos de Bethesda son malos, pues los de Obsidian más todavía, Whattt???
Gringo Alpha escribió:E intentando reconducir el hilo. Al final el motor de Starfield iba a ser uno totalmente nuevo o lo iban a reciclar como hacen siempre?
)
solo "mis elegidos" disfrutan de mi tiempo para hacer mods para ellos, eso solo lo ha conseguido STALKER (a Bioshock no he sabido meterle mano todavia, "todavia" xD), con los otros ni ganas, entretenidos y ya está
y por supuesto Elex, que lo jugué hace un tiempo ya pero ya hacia años que habia salido, este, al menos el primero, el segundo no lo he catado todavia, es lo mas rolero en 3D que vas a jugar, es el puro rol fuera de lo isometrico y ya le gustaria a NV (no quiero compararlo con Oblivion porque lleva otra temática) llegarle a la suela de los zapatos, esto como siempre, es opinion personal, jugar los juegos en su epoca parece que da otra perspectiva? es lo que parece, pero para mi, si un juego es bueno, lo es en cualquier epoca, no he sentido eso con NV por ejemplo, es evidente que los que lo jugaron en su epoca quedaron tocaos y les cuesta asimilar cualquier otra cosa que no sea esos juegos o muy parecidos a ellos, "para mi" Elex es muy superior a NV en todos los aspectos, y STALKER, tambien, los meto en el mismo saco porque los 3 son de temática post apocaliptica, roleros y de mundo abierto, y me toca los cojones las comparaciones, pero sino no puedo expresarme xD
por mucho que digan "las ventas no definen un buen producto" y "la gente compra sin mirar nada de info antes y por eso venden" y cosas asi que dejan a la gente por ignorante, ahora resulta que la mierda vende (bueno, vende el reggaeton, todo es posible
) y que la gente compra ignorante de lo que compra, vamos, que son todos gilipollas, todos unos casuals de la vida y les gusta tirar el dinero