taigcris escribió:d2akl escribió:taigcris escribió:
Me estas comparando el motor Frankenstein que usa Bethesda con el Unreal? El motor de Bethesda está ya tan parcheado que me sorprende que siga funcionando pero es el mismo del inicio. Solo hay que ver el SDK (que Bethesda llama Creation kit) para darse cuenta de ello.
Del Unreal inicial no queda prácticamente nada en el 5 salvo el nombre.
Ojalá estuviera hecho con Unreal, tendría unos requisitos mucho más honestos y funcionaria infinitamente mejor.
Saludos
Y sería 3734190 veces menos modeable... gracias pero no. Me quedo con este para este juego en concreto. Que ahora parece que el juego luzca mal, y luce dpm para la clase de juego que es.
De las caras ya otro día hablamos que en eso si cojea.
Y si en vez de C++ usará LUA aún lo sería más... Que tenga un buen SDK no es por el motor, Unreal con un buen kit de desarrollo también es moddeable.
Otra cosa diferente es que los modders llevan tanto tiempo usando dicho kit que lo tienen por la mano, como he dicho, el motor apenas ha cambiado en 20 años. Solo incluye algunas herramientas nuevas es sus últimas versiones.
Saludos

taigcris escribió:acaba siendo un dolor de huevos muchas veces a la hora de injectar los mods en el juego.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
zBoID escribió:Pues nada, me quedo sin jugarlo, con una 1660 y una AMD Ryzen 5 2600, lo único que voy a hacer es que el juego me sobrecaliente el PC.
Viendo cómo salió Fallout 4, y como ha salido Fallout 76, los que pensáis que los requisitos están puestos por lo alto, ya podéis bajaros de la nube, que seguramente ni cumpliendo los requisitos os funcione bien.
A ver qué virguerías hace la gente con este juego para mejorar su rendimiento, va a ser arte el día de salida.
yo también tengo una 1660 (Super) y un flamante I3 12110f, y voy a jugar este juego, como he jugado otros, y juego a 1440p además, no juego a menos de 60 fps jamás, y no, no tengo todo en "low" en presets, ni activo el "modo PS2" como les gusta decir a algunos
bvcle escribió:@Caos1![]()
![]()
Lo siento, pero despues de cientos y cientos de horas invertidas en mundos masivos me he vuelto un detractor de ellos, me he dado cuenta que no voy a vivir 1000 años.
Lecitron GT escribió:Han soltado por ahi que el dia 1 tendremos DLSS gracias a un modder. Si se me ha escapado y esta en el hilo, pido disculpas.https://twitter.com/StarfieldCast/statu ... 69152?s=20
Daicon escribió:Lecitron GT escribió:Han soltado por ahi que el dia 1 tendremos DLSS gracias a un modder. Si se me ha escapado y esta en el hilo, pido disculpas.https://twitter.com/StarfieldCast/statu ... 69152?s=20
Olee
Pero alucino
Como es posible esto sin los devs?
Todo lo que había visto hasta ahora era integraciones con la app de filtros está de colores que no era del todo real
Metalyard escribió:@rethen No solo lo hizo con Jedi, hace más o menos un año lo implementó en Skyrim y Fallout.
Así que era de esperar
taigcris escribió:@Caos1 Como he dicho, es un motor que se ha parcheado muchísimas veces. Tantas que algo que tú alabas, como el hecho de que siga usando lo que tú llamas el mismo esqueleto, acaba siendo un dolor de huevos muchas veces a la hora de injectar los mods en el juego.
Si, es relativamente fácil crear mods para sus juegos porque tienen una herramienta versátil. Pero como he dicho, no es tan fácil hacer ciertos cambios y que al injectarlos en el juego no se cargue alguna otra cosa.
Bethesda necesita trabajar en un motor nuevo, y puestos a pedir que lo programen con LUA que es mucho más versátil a la hora de modificarlo. Su motor ha mutado tanto que ni ellos mismos deben de ser capaces de depurarlo. De ahí esos requisitos tan elevados. Por mucho que digáis no les veo ningún sentido a unos requisitos tan elevados.
Saludos
P.S. Por dejarlo claro. Si sus juegos son tan moddeables es por tener una herramienta muy versátil, el motor que usan era bastante pésimo en su época y lo sigue siendo.
Mebsajerodepa escribió:Yo sigo teniendo dudas si comprarlo, porque si tengo una rtx 2070 y recomiendan una rtx 2080 no sé si técnicamente es un nivel muy superior al de mi gráfica. Aclaradme algo, gracias.
Mebsajerodepa escribió:Yo sigo teniendo dudas si comprarlo, porque si tengo una rtx 2070 y recomiendan una rtx 2080 no sé si técnicamente es un nivel muy superior al de mi gráfica. Aclaradme algo, gracias.
Loui escribió:@Lecitron GT Y el mod DLSS parece que será gratuito, cosa que empieza a ser cada vez menos frecuente.
SECHI escribió:@Loui
Ok gracias por la info. Aunque creo que es otro modder ya que el chino creo que siempre ha sido de pago.
Crucemos los dedos, sino pues bajaremos parámetros y/o resolución y a disfrutar igualmente del juego. Que realmente es lo importante.
Un saludo.
SECHI escribió:@Loui
Ok gracias por la info. Aunque creo que es otro modder ya que el chino creo que siempre ha sido de pago.
Crucemos los dedos, sino pues bajaremos parámetros y/o resolución y a disfrutar igualmente del juego. Que realmente es lo importante.
Un saludo.
xineloeol escribió:Siempre se puede compartir, cuenta patreon colectiva entre 5 al chino xD, a euro lo llevo señora a eurooo!
De todas formas, si funciona como el mod del Jedi, son 5€ muy bien pagados.
Me preocupa más el reshade funcionando en la porquería de juegos UWP de Microsoft. Había una forma de inyectar el reshade en UWP, pero cuando hice la prueba hace algún tiempo no me funcionaba. Me veo comprando la versión de Steam solo para hacerlo funcionar...
V de viciado escribió:He leído por ahí que la historia principal será más corta de lo que imaginamos. Pues me parece muy bien, creo que habrá "2" juegos en uno: el que quiera ir a por la historia y poco más y luego está el que de la historia hace lo justo y se pierde explorando y en misiones secundarias.
Abrumador leer nosecuantos mensajes seguidos de mods, dlss, si lo moveré con mi tarjeta... ¿No hay un hilo técnico?
V de viciado escribió:He leído por ahí que la historia principal será más corta de lo que imaginamos. Pues me parece muy bien, creo que habrá "2" juegos en uno: el que quiera ir a por la historia y poco más y luego está el que de la historia hace lo justo y se pierde explorando y en misiones secundarias.
Abrumador leer nosecuantos mensajes seguidos de mods, dlss, si lo moveré con mi tarjeta... ¿No hay un hilo técnico?

SECHI escribió:@xineloeol @Loui
No me habeis entendido.
No hablo de lo que cuesta el mod sino de que si por algun motivo al final no es posible implementarlo en el juego tendremos que bajar parametros y/o resolución para jugar como se pueda.
En ningún momento he dicho que no vaya a pagar el mod o que no me lo pueda permitir, etc...
tyranus_22 escribió:V de viciado escribió:He leído por ahí que la historia principal será más corta de lo que imaginamos. Pues me parece muy bien, creo que habrá "2" juegos en uno: el que quiera ir a por la historia y poco más y luego está el que de la historia hace lo justo y se pierde explorando y en misiones secundarias.
Espero que se curren la historia, se el tipo de juego que es y como con skyrim hay muchas cosas por hacer pero me molaria que se curraran la historia.
.

davoker escribió:@SnowGTX Usa primero el "BA2Decrypter", luego ya extraes con el otro

SnowGTX escribió:davoker escribió:@SnowGTX Usa primero el "BA2Decrypter", luego ya extraes con el otro
El tema es que ningun programa externo puede abrir los archivos xd
A menos que en steam se haya actualizado tambien, la carpeta de data de la xbox app esta encriptada, pide permisos para cualquier operacion.
Y ya he estado un rato largo traginando de varias maneras a ver si se podian bugear
zBoID escribió:SnowGTX escribió:davoker escribió:@SnowGTX Usa primero el "BA2Decrypter", luego ya extraes con el otro
A menos que en steam se haya actualizado tambien, la carpeta de data de la xbox app esta encriptada, pide permisos para cualquier operacion.
Y ya he estado un rato largo traginando de varias maneras a ver si se podian bugear
Pregunta tontísima. ¿Has probado "ESP-ESM Translator"? Los ".ba2" no vas a poder abrirlos con él, pero me suena que los ".esm" si que los abre, y oye, al menos, si te deja abrirlo, puedes ver algunos nombres o algo de texto.

Primero buscamos strings en los archivos de localizacion y en el esm, de varias maneras, tanto con un editor hexadecimal como con programas especializado en ello, inclusive probamos el ESP-ESM que comento @zBoID
el ESP-ESM se quedo muerto, intentamos cargarlo con diferentes presets, f76, f4, utf8, etc
Las otras herramientas que usamos tiraron texto sin sentido alguno como el que veis en la primera imagen
Luego intentamos ver si podiamos ripear las texturas, probamos con el hyper ripper, el bsa extractor (tanto el de skyrim, como el de f4 y f76,inclusive la ultima build experimental que habia por github del programa)
Nada, ningun programa fue capaz de cargarlo.
Luego repasando los archivos con un editor hexadecimal vimos que los primeros bits (los cuales dicen que tipo de archivo es) eran un galimatias.
Para ejemplo
Asi que intentamos hacer algo un poco tonto como cambiar el encabezado de los ficheros por los de skyrim/f4 y entonces el bsa extractor lo pudo pillar, sin embargo no creo que se pueda sacar nada en claro de ellos
Ni siquiera sabemos si de verdad esta respetando que el archivo contenga 3 rutas de ficheros o simplemente se corrompió por completo
...
SnowGTX escribió:zBoID escribió:SnowGTX escribió:
Pregunta tontísima. ¿Has probado "ESP-ESM Translator"? Los ".ba2" no vas a poder abrirlos con él, pero me suena que los ".esm" si que los abre, y oye, al menos, si te deja abrirlo, puedes ver algunos nombres o algo de texto.
Reitero xD, no es cuestion de programas para extraer, es que simplemente ningun programa que no sea la xbox app tiene permisos para modificar o copiar los archivos
Aunque fuerce los permisos y cambie el dueño de ellos continua sin darte acceso a ellos.
Por lo que cualquier programa que intente modificarlos dara error, no puedo ni copiarlos a otra carpeta para que me entendais
Edit: se acaba de actualizar la premium edition tambien
Edit2:
Un colega y yo nos pusimos a hacer muchas locuras y conseguimos pasarnos el drm de xbox y pudimos acceder a los archivos.
Voy a poner en spoiler todo, pese a que ya aviso de ante mano que no encontramos nada
Primero buscamos strings en los archivos de localizacion y en el esm, de varias maneras, tanto con un editor hexadecimal como con programas especializado en ello, inclusive probamos el ESP-ESM que comento @zBoID
el ESP-ESM se quedo muerto, intentamos cargarlo con diferentes presets, f76, f4, utf8, etc
Las otras herramientas que usamos tiraron texto sin sentido alguno como el que veis en la primera imagen
Luego intentamos ver si podiamos ripear las texturas, probamos con el hyper ripper, el bsa extractor (tanto el de skyrim, como el de f4 y f76,inclusive la ultima build experimental que habia por github del programa)
Nada, ningun programa fue capaz de cargarlo.
Luego repasando los archivos con un editor hexadecimal vimos que los primeros bits (los cuales dicen que tipo de archivo es) eran un galimatias.
Para ejemplo
Asi que intentamos hacer algo un poco tonto como cambiar el encabezado de los ficheros por los de skyrim/f4 y entonces el bsa extractor lo pudo pillar, sin embargo no creo que se pueda sacar nada en claro de ellos
Ni siquiera sabemos si de verdad esta respetando que el archivo contenga 3 rutas de ficheros o simplemente se corrompió por completo
zBoID escribió:SnowGTX escribió:davoker escribió:@SnowGTX Usa primero el "BA2Decrypter", luego ya extraes con el otro