_revan_ escribió:Caos1 escribió:El ak47 (y sus variantes), de los rifles mas exitosos y versionados de la industria rusa, puede catalogarse de muchas formas, pero cutre solo lo catalogaría un inculto.
Pues yo he visto varios documentales y vídeos de expertos en armas y combatientes profesionales que han estado en frentes, muchos de ellos reseñan armas y todos tildan la ak47 de puta mierda, dicen que son extremadamente poco fiables y que simplemente es un arma mierda de bajo coste...y ojo, no lo digo yo, lo dicen ellos y no se yo si se puedan catalogar como incultos
Pero más allá no podría decir y tampoco es algo que pueda asegurar por qué experto en armas no soy precisamente, simplemente es lo que he visto que dicen del AK, de hecho recuerdo la frase de un teniente de la marina que decía algo como "que sea popular por la cultura y los videojuegos no significa que sea buena, y creeme que no querrías estar en el frente con un AK" y cosas por el estilo
Pero vamos, que no lo puedo asegurar, de hecho siempre me sorprendió que hablarán del AK de manera tan despectiva, quizás es por qué era gente de USA y les faltaba objetividad, quien sabe
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
fonso86 escribió:Claro que es menos fiable que un arma actual (cualquier rifle de primera mitad del siglo XX es menos fiable que uno moderno), pero entre que hay millones y que se pueden reparar con cierta facilidad, te vas a encontrar un AK-47 en cualquier conflicto actual.
), y el que solo hubiese armas pew pew en el juego era algo que me temía porque odio usarlas, juegazos como los halo por ejemplo soy incapaz de disfrutarlos por eso.
Ya que que no hay ninguna información ni video por ahora de starfield doblado he buscado que empresas, actores,etc se han encargado de la traduccion y doblaje de los juegos.
Dado que el primer juego de Bethesda en ser doblado al español fue Fallout 3 no he tenido en cuenta este, ya que en los siguientes juegos el trabajo de doblaje y adaptacion corrio a cargo de otra empresa y persona.
El primer punto en concreto seria que la direccion del doblaje correria a cargo de Emilio Gallardo, ya que aparece en todos los juegos de Bethesda posteriores a Fallout 3 (es decir, Skyrim, Fallout 4 y Fallout 76)
https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Emilio_Gallardo
El segundo punto es que hay 2 empresas que se han encargado de la contratación del doblaje siendo estas
Synthesis Iberia
Y Keyword Studios
Si buscamos los trabajos de ambas empresas podemos ver que Synthesis iberia no ha tenido actividad desde el 2019
Mientras que Keywords Studios ha tenido movimiento mas haya del 2020
Si vamos a la pagina de Linkedir de Keywords Studios en España podemos ver que han tenido contrataciones en este año, mientras que la de Synthesis Iberia no da esa info
Y si vamos a la pagina oficial de Keywords Studios podemos ver que tienen asociacion con Microsoft y efectivamente es cierto que tienen contratos con Bethesda
Por lo que en base a eso podemos deducir que la empresa encargada del doblaje de Starfield sera Keywords Studios
Tambien podriamos intentar buscar los actores de doblaje que haya contratado Keywords Studios España en los ultimos 6 meses, pero por desgracia no parece que sean datos publicos
Ahora en base a eso solo quedaria mirar las fichas de doblaje de Skyrim, Fallout 4, Fallout 76 y sus expansiones, viendo quienes han repetido.
La logica que he usado para filtrar resultados es la siguiente: Minimo el actor de voz debe de haber estado en Skyrim y en Fallout 76 o Fallout 4 y Fallout 76
Si es un actor de voz que solo ha estado en Skyrim y Fallout 4 no lo he tenido en cuenta ya que al cambiar la empresa de doblaje a Keywords Studios quizas no los hayan vuelto a contratar para Starfield
La lista de los que he encontrado son de al menos 28 personas
Aquí tenéis el excel completo
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1oZIUSmsLc3WInc37WH-MesIED9OFM1W11MA0L5ymxDA/edit?usp=sharing
He dejado sus nombres, juegos de Bethesda en los que han participado y una muestra de su voz para que los identifiquéis
), 7.20 kilos aproximado con Bayoneta montada, que te dejan los brazos que parecen de otro por agotamiento, y otro Cetme modelo L (como un juguete en tus manos oiga), de poco más de 3 kilitos, al menos se me daba bien "el tiro", nunca he dado en el centro de una diana, pero todos los tiros eran agrupados, hay que corregir el desvió del arma (debido al cañón), lo sabía de sobra pero no lo hacía, según recuerdo, vale más eso (tiros agrupados) que un tiro en Parla, otro en Albacete y otro donde Cristo perdió la sandalia, me daba por satisfecho, mis mandos, también ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
El "juguetico"
Me recuerda a cuando faltaban unas semanas para salir el RDR2, gente riéndose del juego porque "los caballos cagan y tienen testículos".
federicoponl escribió:Uff los veo un poco altos los requisitos pero habrá que ver cómo corre en sistemas intel y nvidia
https://twitter.com/shinobi602/status/1678837915349143553?s=46&t=gN3Ld8HHCLC_HCINz08tpQ
IIIBORTXIII escribió:federicoponl escribió:Uff los veo un poco altos los requisitos pero habrá que ver cómo corre en sistemas intel y nvidia
https://twitter.com/shinobi602/status/1678837915349143553?s=46&t=gN3Ld8HHCLC_HCINz08tpQ
Vaya lamentable los publi requisitos de AMD, en fin....
Lo que nos faltaba en pc.
Personalmente no me entero de nada con unos requisitos basados en la nueva tecnología de esta gente.
kristian-ramone escribió:Mi FX-8350 está ready
davoker escribió:Te perdono lo del micro porque en tu firma he visto el logo de Wasteland 2, que al menos tienes gusto![]()
pretoriano1995 escribió:Buenas, tengo un colega que esta interesado en el juego pero tiene las siguientes specs:
i7-5820K
GTX 1070 founders
16GB DDR4
¿Cómo lo veis? seria una experiencia mas o menos decente a 1080@60 o siquiera eso...
pretoriano1995 escribió:Buenas, tengo un colega que esta interesado en el juego pero tiene las siguientes specs:
i7-5820K
GTX 1070 founders
16GB DDR4
¿Cómo lo veis? seria una experiencia mas o menos decente a 1080@60 o siquiera eso...
i7-5820K
GTX 1070 founders
16GB DDR4
Mc Mardigan escribió:davoker escribió:Te perdono lo del micro porque en tu firma he visto el logo de Wasteland 2, que al menos tienes gusto![]()
Es el del primer Wasteland Remastered

Como osas corregirme??
davoker escribió:
davoker escribió:Mc Mardigan escribió:davoker escribió:Te perdono lo del micro porque en tu firma he visto el logo de Wasteland 2, que al menos tienes gusto![]()
Es el del primer Wasteland Remastered
Pues me ha confundido el fondo naranja
Como osas corregirme??
fonso86 escribió:Claro que es menos fiable que un arma actual (cualquier rifle de primera mitad del siglo XX es menos fiable que uno moderno), pero entre que hay millones y que se pueden reparar con cierta facilidad, te vas a encontrar un AK-47 en cualquier conflicto actual.
anibaltw escribió:Esto que es, el hilo del Tarkov?
federicoponl escribió:Uff los veo un poco altos los requisitos pero habrá que ver cómo corre en sistemas intel y nvidia
taigcris escribió:Bueno, tampoco estaría mal recordar que el motor tiene 20 años. A mí también me parecen excesivos esos requisitos.
Ya veremos, yo tengo un PC comprado hace poquito que supera por bastante esos requisitos, ya veremos qué tal va...
Saludos
SnowGTX escribió:taigcris escribió:Bueno, tampoco estaría mal recordar que el motor tiene 20 años. A mí también me parecen excesivos esos requisitos.
Ya veremos, yo tengo un PC comprado hace poquito que supera por bastante esos requisitos, ya veremos qué tal va...
Saludos
Y vuelta la mula al trigo xd
taigcris escribió:Bueno, tampoco estaría mal recordar que el motor tiene 20 años. A mí también me parecen excesivos esos requisitos.
Saludos
davoker escribió:Es un juego que se basa en gran parte en lo procedural, lo normal es que sea muy CPU dependiente, muchos juegos se basan en esto, con gráficos que parecen del 2000 y de rendimiento van como el culín, aquí estamos poniendo gráficos que sin ser top parece que cumplen, hay muchas mecánicas y cosas "debajo del capó", todo tira de algo, me parece bastante normal que se pida un hardware decente, lo que no existe es un juego donde haya lo procedural, tenga graficazos super top, todo tipo de mecánicas, animaciones de la ostia, pulido de bugs, etc etc, y para rematar que este pida poco hardware, no existe un juego así porque no es realista
zBoID escribió:Pues nada, me quedo sin jugarlo, con una 1660 y una AMD Ryzen 5 2600, lo único que voy a hacer es que el juego me sobrecaliente el PC.
Viendo cómo salió Fallout 4, y como ha salido Fallout 76, los que pensáis que los requisitos están puestos por lo alto, ya podéis bajaros de la nube, que seguramente ni cumpliendo los requisitos os funcione bien.
A ver qué virguerías hace la gente con este juego para mejorar su rendimiento, va a ser arte el día de salida.
_revan_ escribió:zBoID escribió:Pues nada, me quedo sin jugarlo, con una 1660 y una AMD Ryzen 5 2600, lo único que voy a hacer es que el juego me sobrecaliente el PC.
Viendo cómo salió Fallout 4, y como ha salido Fallout 76, los que pensáis que los requisitos están puestos por lo alto, ya podéis bajaros de la nube, que seguramente ni cumpliendo los requisitos os funcione bien.
A ver qué virguerías hace la gente con este juego para mejorar su rendimiento, va a ser arte el día de salida.
El día de salida ya te comentar que tal 👀
_revan_ escribió:zBoID escribió:Pues nada, me quedo sin jugarlo, con una 1660 y una AMD Ryzen 5 2600, lo único que voy a hacer es que el juego me sobrecaliente el PC.
zBoID escribió:_revan_ escribió:zBoID escribió:Pues nada, me quedo sin jugarlo, con una 1660 y una AMD Ryzen 5 2600, lo único que voy a hacer es que el juego me sobrecaliente el PC.
El día de salida vas a ver más archivos .ini como dice el compañero de arriba, que planetas, ¡y lo sabes!
Lo bueno es que en dos días ya tendrás "StarConfig.exe" desarrollado por alguien que nada tiene que ver con Bethesda.
SnowGTX escribió:zBoID escribió:_revan_ escribió:El día de salida ya te comentar que tal 👀
El día de salida vas a ver más archivos .ini como dice el compañero de arriba, que planetas, ¡y lo sabes!
Lo bueno es que en dos días ya tendrás "StarConfig.exe" desarrollado por alguien que nada tiene que ver con Bethesda.
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/4875
Esto seguramente se actualice para dar soporte a Starfield
zBoID escribió:Pues nada, me quedo sin jugarlo, con una 1660 y una AMD Ryzen 5 2600, lo único que voy a hacer es que el juego me sobrecaliente el PC.
rethen escribió:Acabo de ver los requisitos y me flipa el 7800X3D para 4K... precisamente esta pensando en subir de un 5900X a un 7800X3D o un 7950X3D, pero viendo el panorama me tocará esperar otra generación más, porque no me puedo creer que un juego como Starfield necesite el que es ahora mismo el ¿segundo? procesador más tocho para juegos (sin contar con OCs locos), solo detrás del 7950X3D![]()
Pero vamos, es Bugthesda. Un par de meses y saldrá un parche de comunidad metiendo DLSS y mejoras de rendimiento segurísimo
Tocho escribió:taigcris escribió:Bueno, tampoco estaría mal recordar que el motor tiene 20 años. A mí también me parecen excesivos esos requisitos.
Saludos
Y el Unity y el cryengine también rondan los 20 años, el unreal anda por más de 25, etc, etc y aquí seguimos.... comprando componentes![]()
![]()
Salu2
taigcris escribió:Tocho escribió:taigcris escribió:Bueno, tampoco estaría mal recordar que el motor tiene 20 años. A mí también me parecen excesivos esos requisitos.
Saludos
Y el Unity y el cryengine también rondan los 20 años, el unreal anda por más de 25, etc, etc y aquí seguimos.... comprando componentes![]()
![]()
Salu2
Me estas comparando el motor Frankenstein que usa Bethesda con el Unreal? El motor de Bethesda está ya tan parcheado que me sorprende que siga funcionando pero es el mismo del inicio. Solo hay que ver el SDK (que Bethesda llama Creation kit) para darse cuenta de ello.
Del Unreal inicial no queda prácticamente nada en el 5 salvo el nombre.
Ojalá estuviera hecho con Unreal, tendría unos requisitos mucho más honestos y funcionaria infinitamente mejor.
Saludos
. Un poquito de por favor ya po'dio...
d2akl escribió:taigcris escribió:Tocho escribió:
![]()
Salu2
Me estas comparando el motor Frankenstein que usa Bethesda con el Unreal? El motor de Bethesda está ya tan parcheado que me sorprende que siga funcionando pero es el mismo del inicio. Solo hay que ver el SDK (que Bethesda llama Creation kit) para darse cuenta de ello.
Del Unreal inicial no queda prácticamente nada en el 5 salvo el nombre.
Ojalá estuviera hecho con Unreal, tendría unos requisitos mucho más honestos y funcionaria infinitamente mejor.
Saludos
Y sería 3734190 veces menos modeable... gracias pero no. Me quedo con este para este juego en concreto. Que ahora parece que el juego luzca mal, y luce dpm para la clase de juego que es.
De las caras ya otro día hablamos que en eso si cojea.