[HO] Stardew Valley

biohazard100 escribió:Sabe alguien si hay algun mod que pause el tiempo del dia? solamente quiero eso, nada mas y poder reanudarlo cuando quiera. M estresa mucho hacer las cosas bajo presion de las horas del dia

Hombre, no vayas con prisa, lo que no de tiempo un dia hazlo el siguiente, no estas en una carrera XD personalmente veo este juego como el tipo de juego que juegas para estar relajado, si no da tiempo hoy se hará mañana, y si es un evento de año, pues el que viene XD pero bueno, si quieres un mod para eso lo tienes -> https://www.nexusmods.com/stardewvalley/mods/169 [beer]
Hola estaba pensando en pillarme el Stardew Valley por fin pero lo de que tenga ya más de 5 años y que no se prevean más actualizaciones grandes me echa un poco para atrás. ¿Recomendaríais comprarlo ahora mismo?
Vendettan escribió:Hola estaba pensando en pillarme el Stardew Valley por fin pero lo de que tenga ya más de 5 años y que no se prevean más actualizaciones grandes me echa un poco para atrás. ¿Recomendaríais comprarlo ahora mismo?


Si 5 años de constantes actualizaciones gratuitas no te parece motivo suficiente para comprarlo... era recomendable entonces, cómo no lo va a ser ahora.
DeLorean escribió:
Vendettan escribió:Hola estaba pensando en pillarme el Stardew Valley por fin pero lo de que tenga ya más de 5 años y que no se prevean más actualizaciones grandes me echa un poco para atrás. ¿Recomendaríais comprarlo ahora mismo?


Si 5 años de constantes actualizaciones gratuitas no te parece motivo suficiente para comprarlo... era recomendable entonces, cómo no lo va a ser ahora.

Gracias por la respuesta!
Decía lo de los 5 años y que ya no hay actualizaciones previstas por si hay planeada una secuela o algo así pero si es recomendable no me lo pienso mucho más.
Yo lo compré hace una semana y estoy encantada, la verdad es que es un juego muy tranquilo pero siempre tienes cosas que hacer, nunca te aburres.
Las armas que usas en la mina, merece la pena mejorarlas en el herrero? O compro otras directamente?
@srp99 ¿Se pueden mejorar? No recuerdo eso, quizá es del último parche cuando metieron la forja.

Las mejores armas se consiguen haciendo cosas específicas en lugares concretos, yo creo que es mejor pasar de las armas y mejorar cosas como la pala y eso, que es de lo que va el juego
@Senegio Como he visto que se podían mejorar las herramientas he pensado que las armas también. Supongo que una de las primeras inversiones debería hacerla en la mochila, verdad? Después de eso ya empezare ha mejorar herramientas.
@srp99 La regadera es una buena inversión también.

Tú invierte en lo que más te moleste hacer, que seguramente sea regar, usar la azada y eso jaja
Amigos, acepte la mision de cultivar 100 ñames, ya los tengo pero ni idea de donde dejarlos
Nectarsito escribió:Amigos, acepte la mision de cultivar 100 ñames, ya los tengo pero ni idea de donde dejarlos


Cuando no pone nada (hay otra misión que te pide un número de cultivos de calidad oro y los tienes que dejar en la caja que hay en la tienda de Pierre pero cuando pasa esto te aparece una interrogación amarilla encima de la caja) creo que simplemente los tienes que enviar en la caja de tu granja.
Ya no me acuerdo bien pero, ¿no había que llevar el pedido a la persona que te lo había mandado, con el objeto/cultivo en la mano?
Vendettan escribió:
Nectarsito escribió:Amigos, acepte la mision de cultivar 100 ñames, ya los tengo pero ni idea de donde dejarlos


Cuando no pone nada (hay otra misión que te pide un número de cultivos de calidad oro y los tienes que dejar en la caja que hay en la tienda de Pierre pero cuando pasa esto te aparece una interrogación amarilla encima de la caja) creo que simplemente los tienes que enviar en la caja de tu granja.

Correcto, lo comprobe enviando 1 y asi es, los tienes que vender en la caja al lado del buzon y luego aparte te pagan el bonus por llevarlos, doble chollo.
Senegio escribió:Ya no me acuerdo bien pero, ¿no había que llevar el pedido a la persona que te lo había mandado, con el objeto/cultivo en la mano?


Eso es cuando te lo piden por carta o en el tablón que está justo fuera de la tienda de Pierre.
Lo que cuenta el compañero es una de las misiones del tablón grande que está fuera de la casa del alcalde y en estas misiones los objetos se dejan en sitios específicos porque son grandes números.
Que mal lo estoy pasando para conseguir hierba y hacer heno, me estoy volviendo loco.
@Nectarsito Lo suyo es que compres el heno donde Marnie. Y la hierba se puede comprar donde Pierre pero lo dicho, mejor donde Marnie directamente
@Nectarsito yo lo que haría si te has quedado sin hierba en tu granja es comprar parches de hierba a Pierre, como te ha dicho el compañero, y esta dejala que crezca (y nunca la cortes toda).
Luego supongo que ya tendrás un silo (te lo construye Robin y no cuesta casi nada) y ahí iras almacenando el heno que salga al cortar la hierba. Cuando esté lleno, si no quieres gastar el dinero/tiempo en construir otro, puedes ir sacando el heno poco a poco y lo guardas en un cofre, así siempre tendrás sitio en el silo.
@Nectarsito Yo me construyo siempre 3 o 4 silos (segun me de), pongo parches de hierbas por todos lados, espero unos dias y cuando te des cuenta está todo lleno de hierba, con asegurarte de que no cortas toda y dejes algun parchecito que otro distribuidos por el mapa, vuelve a crecer muy rapido, y sino cortados todo y vuelves a poner parchecitos, valen nada en Pier vaya, lleno los silos y todavia pongo varios cofres donde tengo animales con mucho mas heno para ir poniendo cuando lo necesitan los animales, quedarme sin heno para mi es complicado, si haces como te comentan no vas a tener problemas XD


El nuevo juego del amigo. Muy parecido a Stardew (assets y todo) pero ahora somos "chocolateros" [buenazo]

https://www.hauntedchocolatier.net/

Viendo el mimo que tuvo con Stardew Valley en cuanto esté disponible cae seguro. Eric Barone se ha ganado total confianza.
Neo-Harkell escribió:Viendo el mimo que tuvo con Stardew Valley en cuanto esté disponible cae seguro. Eric Barone se ha ganado total confianza.

Agree. No me queda claro cuál es el cometido del juego pero siendo de Concerned Ape, lo pillo día uno.
Senegio escribió:


El nuevo juego del amigo. Muy parecido a Stardew (assets y todo) pero ahora somos "chocolateros" [buenazo]

https://www.hauntedchocolatier.net/


Excelente, del estilo total del Stardew Valley, osea, un quema horas de lo mas entretenido [360º] el tema de la chocolateria embrujada mola [sonrisa] viniendo de este tio no tengo dudas de que va molar como el otro, eso es algo seguro [rtfm]

Esto se merece un hilo oficial desde luego

Imagen

@JyL yo te invoco [fiu] (por favor xD)
davoker escribió:
Senegio escribió:


El nuevo juego del amigo. Muy parecido a Stardew (assets y todo) pero ahora somos "chocolateros" [buenazo]

https://www.hauntedchocolatier.net/


Excelente, del estilo total del Stardew Valley, osea, un quema horas de lo mas entretenido [360º] el tema de la chocolateria embrujada mola [sonrisa] viniendo de este tio no tengo dudas de que va molar como el otro, eso es algo seguro [rtfm]

Esto se merece un hilo oficial desde luego

Imagen

@JyL yo te invoco [fiu] (por favor xD)


Me gusta. Concedido. hilo_ho-haunted-chocolatier_2438029

Imagen

Usa los mismos assets que Stardew. Tiene un rollo Moonlinghter con Stardew que puede salir algo muy viciante, ¿no estaba metido en otro proyecto también?

En la ultima captura pone 2023, yo no digo na y te lo digo tó [sonrisa]

Imagen
Mola, pero es clavado al stardew. No se ha molestado mucho en disimular el amigo Barone.

Aun asi, como buen fan del Stardew, dia 1.
JyL escribió:Me gusta. Concedido. hilo_ho-haunted-chocolatier_2438029

Imagen

Usa los mismos assets que Stardew. Tiene un rollo Moonlinghter con Stardew que puede salir algo muy viciante, ¿no estaba metido en otro proyecto también?

En la ultima captura pone 2023, yo no digo na y te lo digo tó [sonrisa]

Imagen

Gracias [amor] [beer]

Joder estas al detalle macho, no me habia fijado en lo del 2023, teniendo en cuenta que el monete a dicho que "está en sus primeras etapas", la fecha de la que te has dado cuenta, o realmente es pura casualidad, o tiene previsto el EA para esa fecha aun que no haya querido darla, podria ser muy posible, como poco la coincidencia del dinero "2023" es eso, mucha coincidencia [sonrisa]

Sobre lo de otro proyecto, igual te confundes con lo que está trabajando Chucklefish? otro que va ser de este royo pero en plan harry potter -> https://www.witchbrook.com/ son los de Starbound entre otros, joder me encanta el pixel art [+risas]
Acabo de empezar una partida, me lo pase en su dia cuando aun estaba en ingles, me recomendais algun mod en concreto para esta segunda vuelta?
@trakergc Realmente no, no necesitas nada, si quieres complicarte puedes mirar en nexus mods, los ponen alli todos, en el foro oficial del juego tambien ponen pero vamos, está todo mejor en el nexus, creo que requeria instalar 1 o 2 cosas para que funcionen los mods, los propios mods (la paginad e cada mod en nexus) dicen que requisitos tienen, ahi te dicen que necesitas, pero no hay nada que digas que "esto es indispensable", puedes echar vistazo, igual hay cosas que te gusten, pero no recomendaria nada porque no veo que le falte nada, ya cada uno [beer]
trakergc escribió:Acabo de empezar una partida, me lo pase en su dia cuando aun estaba en ingles, me recomendais algun mod en concreto para esta segunda vuelta?

Hola,

Esto de los mods va a gustos y necesidades de cada uno, es muy personal; pásate por la página de Nexus, ordenados por "top files" o "most downloaded" y verás lo que mas utiliza la gente:
https://www.nexusmods.com/stardewvalley/mods/top/

Yo por ejemplo, me pongo el de los cheats para poder parar el tiempo y simplificar la pesca (la dejo como si fuera la de Minecraft, no chetada del todo); también el que mejora los animales, el del ascensor de la cueva del desierto y el que te muestra los regalos que les gustan a los NPCs.

Saludos.
@xavijan @davoker Alfinal he metido unos cuantos, eso si el mejor el de Stardew Valley Expanded, tener zonas nuevas, eventos, npcs nuevos, las zonas actuales modificadas, etc le da mucha vida despues de haberlo jugado anteriormente, por las horas que llevo y lo que he visto en imagenes tiene muy buena pinta, tambien he metido el ui info suite que viene de maravilla que te diga la suerte que tienes, si llovera al dia siguiente etc sin tener que perder el tiempo con la tele, o saber los dias que le queda a un cultivo sin tener que llevarlo de cabeza, el automate tambien para poder automatizar ciertos procesos y el de mostrar la ubicacion de los npcs en el mapa



La diferencia entre hacer el centro civico a mano o con JAJA es simplemente la estetica del centro no?


EDIT: Sabeis de alguna manera de editar la velocidad del personaje? como el mapa es bastante mas grande ahora se hace un poco cansino recorrerlo a la velocidad estadar y no llego a ver un mod que simplemente suba la velocidad del personaje
trakergc escribió:

EDIT: Sabeis de alguna manera de editar la velocidad del personaje? como el mapa es bastante mas grande ahora se hace un poco cansino recorrerlo a la velocidad estadar y no llego a ver un mod que simplemente suba la velocidad del personaje

El de los cheats que te he nombrado antes de parar el tiempo y editar la pesca, también te permite editar la velocidad:
https://www.nexusmods.com/stardewvalley/mods/4

Y no te preocupes por tener algo con tantos chetos instalado, totalmente configurable, puedes usarlos todos, ninguno, solo algunos, y cambiar el nivel de algunos, para que mas que cheto, sean mejora de QoL [ginyo] .

Saludos.
xavijan escribió:
trakergc escribió:

EDIT: Sabeis de alguna manera de editar la velocidad del personaje? como el mapa es bastante mas grande ahora se hace un poco cansino recorrerlo a la velocidad estadar y no llego a ver un mod que simplemente suba la velocidad del personaje

El de los cheats que te he nombrado antes de parar el tiempo y editar la pesca, también te permite editar la velocidad:
https://www.nexusmods.com/stardewvalley/mods/4

Y no te preocupes por tener algo con tantos chetos instalado, totalmente configurable, puedes usarlos todos, ninguno, solo algunos, y cambiar el nivel de algunos, para que mas que cheto, sean mejora de QoL [ginyo] .

Saludos.

Pues lo acabo de instalar y que maravilla, en +2 he puesto lo de correr y ahora si que se puede decir que esta corriendo, y seguramente toque algo de la pesca ya que me parece un coñazo estar esperando a que piquen pero por ahora lo voy a dejar asi
Eso ya parece un Cheat valley mas que Stardew Valley [qmparto] [qmparto] lo digo en plan coña, cada uno se divierte como quiere, cheatmaníacos [sonrisa]
@xavijan Al final me a venido de lujo el de los cheats, la velocidad la he acabado dejando en +6, se me hace insufrible ir mas lento de una punta a la otra hasta con el caballo, al principio del juego ir tan lento pues bueno no es un gran problema pero ya con el juego avanzado se hace muy pesado, y lo de la pesca al final lo puse para saltarme el minijuego que me parece un coñazo y en esta partida he estado apunta de pasarme al bando Joja's solo por ahorrarme lo de los peces

Por otro lado he visto que hay mas mods del estilo Stardew valley Expanded aunque mas pequeños, habeis probado alguno? por que SVE es una maravilla, añade muchas cosas y muchos cambios que le dan una segunda vida al juego


Y una ultima cosa para ir a la isla que se desbloquea cuando se completa el centro civico?
Hola,

@trakergc me alegro que te ayudara el mod [ginyo] .

En cuanto a añadir mods de contenido, sorry, nunca he probado ninguno, porqué ya me parece que el juego tiene una brutalidad de todo.

Hace mucho que no juego, y no sé muy bien a que isla te refieres, la última que añadieron en el update 1.5? Pero bueno, que yo recuerde, para acceder a islas se tenia que reparar el barco del pescador, el tio de la tienda de pesca.

Y en caso de que sigas con dudas, en este tipo de juego siempre digo lo mismo... Wiki! [carcajad] :
https://es.stardewvalleywiki.com/Stardew_Valley_Wiki

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

@trakergc me alegro que te ayudara el mod [ginyo] .

En cuanto a añadir mods de contenido, sorry, nunca he probado ninguno, porqué ya me parece que el juego tiene una brutalidad de todo.

Hace mucho que no juego, y no sé muy bien a que isla te refieres, la última que añadieron en el update 1.5? Pero bueno, que yo recuerde, para acceder a islas se tenia que reparar el barco del pescador, el tio de la tienda de pesca.

Y en caso de que sigas con dudas, en este tipo de juego siempre digo lo mismo... Wiki! [carcajad] :
https://es.stardewvalleywiki.com/Stardew_Valley_Wiki

Saludos.

Si a esa isla me referia, justo acabo de acabar el centro civico y me a salido el evento del barco. El mod SVE para la proxima vez que juegues te recomiendo que lo instales, añade alguna zona nueva y cambia la mayoria de las actuales y le da una aire nuevo al juego muy bueno, tambien tiene eventos y npc's nuevos, es una maravilla parece una expansion mas del juego, dejo por aqui abajo el trailer





EDIT: Tenia un bebe y a desaparecido, se a muerto? estuvo unos dias que siempre que iba estaba durmiendo, luego tuvo unos dias que jugaba lanzarlo al aire pero ahora ya no esta, no se si coincidio justo un dia que dormi en la isla en vez de en casa, pero vamos la madre no hace mencion alguna a su niño desaparecido xD
trakergc escribió:


EDIT: Tenia un bebe y a desaparecido, se a muerto? estuvo unos dias que siempre que iba estaba durmiendo, luego tuvo unos dias que jugaba lanzarlo al aire pero ahora ya no esta, no se si coincidio justo un dia que dormi en la isla en vez de en casa, pero vamos la madre no hace mencion alguna a su niño desaparecido xD

Hola,

Nunca me ha pasado, pero me suena a bug, dudo que los bebés en este juego puedan morir; he hecho una búsqueda rápida en Google con "Stardew Valley missing baby" y salen algunos enlaces a Reddit y a los foros oficiales del juego hablando de bugs, algunos dicen que reaparece un día después.

Saludos.
xavijan escribió:
trakergc escribió:


EDIT: Tenia un bebe y a desaparecido, se a muerto? estuvo unos dias que siempre que iba estaba durmiendo, luego tuvo unos dias que jugaba lanzarlo al aire pero ahora ya no esta, no se si coincidio justo un dia que dormi en la isla en vez de en casa, pero vamos la madre no hace mencion alguna a su niño desaparecido xD

Hola,

Nunca me ha pasado, pero me suena a bug, dudo que los bebés en este juego puedan morir; he hecho una búsqueda rápida en Google con "Stardew Valley missing baby" y salen algunos enlaces a Reddit y a los foros oficiales del juego hablando de bugs, algunos dicen que reaparece un día después.

Saludos.

Resulta que lo he convertido en paloma xD, yo inocente de mi estaba en casa de la bruja y una estatua me pidió un objeto y se lo lleve, y por lo que he leido en la wiki se ve que eso es para deshacerse de los bebes [tomaaa]
trakergc escribió:
xavijan escribió:
trakergc escribió:


EDIT: Tenia un bebe y a desaparecido, se a muerto? estuvo unos dias que siempre que iba estaba durmiendo, luego tuvo unos dias que jugaba lanzarlo al aire pero ahora ya no esta, no se si coincidio justo un dia que dormi en la isla en vez de en casa, pero vamos la madre no hace mencion alguna a su niño desaparecido xD

Hola,

Nunca me ha pasado, pero me suena a bug, dudo que los bebés en este juego puedan morir; he hecho una búsqueda rápida en Google con "Stardew Valley missing baby" y salen algunos enlaces a Reddit y a los foros oficiales del juego hablando de bugs, algunos dicen que reaparece un día después.

Saludos.

Resulta que lo he convertido en paloma xD, yo inocente de mi estaba en casa de la bruja y una estatua me pidió un objeto y se lo lleve, y por lo que he leido en la wiki se ve que eso es para deshacerse de los bebes [tomaaa]

Nunca hay que fiarse de las brujas ni de su mobiliario [carcajad] :
Imagen

Saludos.
Una pregunta. ¿El expanded mod funciona bien con mando? Esto lo digo para toquetear el juego para jugarlo en la Steam Deck.
silfredo escribió:Una pregunta. ¿El expanded mod funciona bien con mando? Esto lo digo para toquetear el juego para jugarlo en la Steam Deck.

He usado el mando muy poquito pero vamos no deja de ser un mod que añade zonas nuevas eventos y cosas por el estilo, no deberia de dar ningun problema usar el mando
silfredo escribió:Una pregunta. ¿El expanded mod funciona bien con mando? Esto lo digo para toquetear el juego para jugarlo en la Steam Deck.


Yo lo estoy jugando en la Deck con el expanded y perfecto. Entre eso y el cambio de avatares pueblerinos le estoy volviendo a dar. He pasado de un pueblo con cardos a ser todas las chicas propuestas de pareja xD
@trakergc Aprovecho la resubida del post para preguntarte:

¿Ese mod tiene traducción al castellano? No soy de añadir mods así que expanden aventuras, por si me fastidia mi partida y tal, pero podría probar en una nueva (y cruzar los dedos para que no me joda la antigua) y echarle un ojo.
Lázaro escribió:@trakergc Aprovecho la resubida del post para preguntarte:

¿Ese mod tiene traducción al castellano? No soy de añadir mods así que expanden aventuras, por si me fastidia mi partida y tal, pero podría probar en una nueva (y cruzar los dedos para que no me joda la antigua) y echarle un ojo.

Si esta completamente traducido, segun el faq es compatible con partidas anteriores aunque recomiendan encarecidamente empezar una nueva, por problemas con hierbas y nose que mas, si vas a usarlo haz copia de tu partida y guardala a salvo y empieza una nueva y si te cansas del mod pues borras el mod borras el save y pones tu partida antigua ( por borrar y poner me refiero a la carpeta del save no al save dentro del juego) pero vamos dudo mucho que despues de jugar con el mod vayas a querer volver a vanilla, a fin de cuentas es vanilla con mas contenido, digamos que el contenido original no lo toca, toca buena parte de los mapas, añade npcs, eventos etc pero el contenido de vanilla sigue hay, simplemente lo expande
Uso el mod de expanded, y siempre que sale una actualización de algún mod, como el smapi te dice cual tienes que actualizar, pues lo actualizo.
Juego en coop con mi pareja, y el problema es cuando me pide actualizar smapi, actualizo smapi, yo puedo entrar a la partida sin problemas, pero cuando ella le da al start para unirse a la partida, se le queda en negro la pantalla, sabeis que puede pasar?
ellanoeshumana escribió:Uso el mod de expanded, y siempre que sale una actualización de algún mod, como el smapi te dice cual tienes que actualizar, pues lo actualizo.
Juego en coop con mi pareja, y el problema es cuando me pide actualizar smapi, actualizo smapi, yo puedo entrar a la partida sin problemas, pero cuando ella le da al start para unirse a la partida, se le queda en negro la pantalla, sabeis que puede pasar?

Tendrá que actualizar ella también los mods
(mensaje borrado)
Lo acabo de empezar y tengo una duda. El juego tiene nuevas zonas a descubrir o es el mapa que ves desde inicio? Es que parece algo pequeño...
Paboh escribió:Lo acabo de empezar y tengo una duda. El juego tiene nuevas zonas a descubrir o es el mapa que ves desde inicio? Es que parece algo pequeño...


Se abriran zonas a medida que avances.
Y no te preocupes por falta de contenido, al reves, preocupate de que tiene hasta demasiado y puede hasta agobiar.
que pasa si elimino una mision de historia? elimine la de torre de magos, la puedo volver a conseguir?
1310 respuestas