[HO] Haunted Chocolatier

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https://www.hauntedchocolatier.net/

    ¿Qué es el chocolatero embrujado de ConcernedApe?

    Haunted Chocolatier de ConcernedApe es un juego de rol / simulación, actualmente en desarrollo.

    En este juego, jugarás como un chocolatero que vive en un castillo encantado. Para prosperar en tu nuevo rol, tendrás que recolectar ingredientes raros, hacer deliciosos chocolates y venderlos en una tienda de chocolates.

    Hay mucho más en el juego que eso, pero aún está en una etapa temprana de desarrollo, por lo que no quiero profundizar mucho en él en este momento.

    ¿Quién está haciendo este juego?

    Haunted Chocolatier está siendo desarrollado por Eric Barone (también conocido como ConcernedApe), el creador de Stardew Valley.
    (Hasta ahora, he estado trabajando solo en este juego y no tengo planes de involucrar a nadie más en este momento. Sin embargo, cuando esté cerca de terminar, lo más probable es que obtenga ayuda para los ports de consola y las localizaciones. También auto-publicar este juego.)

    ¿Cuándo sale?

    Todavía no puedo comprometerme con una fecha de lanzamiento. Todavía es relativamente temprano en el desarrollo y quiero poder trabajar en paz sin la presión de una fecha de lanzamiento, o incluso una fecha de lanzamiento estimada.

    ¿Tiene lugar en el mundo de Stardew Valley?

    No estoy listo para revelar nada de eso todavía.

    ¿Es la jugabilidad similar a Stardew Valley?

    De alguna forma, sí, pero de muchas formas, no.

    Al igual que Stardew Valley, Haunted Chocolatier es otro "juego de la ciudad", en el que te mudas a una nueva ciudad y pruebas tu mano en una nueva forma de vida. Conocerás a la gente del pueblo, lograrás tus objetivos y progresarás de muchas maneras. Todo eso es similar a Stardew Valley. Sin embargo, la jugabilidad principal y la temática son bastante diferentes. Haunted Chocolatier es más un juego de rol de acción en comparación con Stardew Valley. Y en lugar de que una granja sea el punto focal de sus esfuerzos, es una chocolatería.

    ¿Cuánto tiempo ha estado en desarrollo?

    Comencé a trabajar en este juego hace poco más de 1 año, en 2020. Desde entonces, he estado trabajando en él principalmente por las noches y los fines de semana, porque todavía estoy trabajando activamente en cosas relacionadas con Stardew Valley.

    En realidad, no es el primer o único "proyecto nuevo" en el que he estado trabajando, pero es el que creo que terminaré primero.

    ¿Es multijugador?

    No, actualmente es solo para un jugador. No tengo planes actuales para hacerlo multijugador.

    ¿En qué plataformas saldrá?

    La única plataforma de la que estoy 100% seguro es PC. Sin embargo, tengo la intención de llevarlo también a las otras plataformas principales.

    ¿Qué idiomas tendrá?

    El único idioma que sé con certeza en este momento es el inglés. Dicho esto, tengo la intención de localizar a otros idiomas. Pero ni siquiera estoy cerca de hacerlo todavía, y no quiero poner el carro delante del caballo, por así decirlo.

    ¿Es el mismo motor que Stardew Valley?

    No, es un nuevo motor escrito en C # / Monogame ... sin embargo, hay algunas áreas en las que puedo reutilizar el código de Stardew Valley, así que está bien.

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Adoremos todos al Mono Barone, es una apuesta sin riesgos [tadoramo] [tadoramo] (gracias por el hilo JyL, i love you [beer] )
Pillo sitio! Aunque tiene pinta que va para largo...

Gracias por el hilo para seguir el desarrollo
Mola! Gracias por el avance [beer]
El copy paste que ha hecho me parece demasiado exagerado, aunque no me puedo quejar de que se parezca a stardew valley. Ojalá jugablemente tenga muchas mejoras y cosas nuevas.
  • Sobre el reciclaje de activos:



    se están reutilizando muy, muy pocos activos. Sí, en ciertos casos estoy modificando sprites de Stardew, por ejemplo, el fondo de la montaña verde, un barril y un peinado o dos. Si lo deseas, puedes examinar el arte junto con Stardew y verlo tú mismo.

  • Sobre el acceso anticipado:



    Lo más probable es que espere hasta el lanzamiento completo

  • Sobre el precio:



    No será más que Stardew


    [360º]
@JyL Yo en el video del juego no veia muchos activos de Stardew, unos pocos me pareció ver como bien el mismo confirma, lo que pasa es que es exactamente el mismo estilo de pixel art, dentro del estilo grafico hay variantes, Stardbound, el nuevo juego de los de Starbound "witchbrook", Terraria, Graveyard Keeper, Stardew Valley... etc etc, todos estos usan ese estilo grafico pero todos son diferentes dentro del pixel art, no hay mas que verlos vamos, siendo para mi el mas "infantiloide" el Terraria.

Yo creo que eso lleva a pensar que usa los mismos activos que Stardew Valley, pero si miras el video detenidamente no vas a ver muchos, y el mismo monete corrobora que es asi vamos [+risas]

Por otro lado, teniendo en cuenta que es un tio solo, si reutilizara buena parte de los activos de Stardew tampoco me pareceria tan horrible vamos, mapeado diferente, nueva historia, personajes, enemigos, etc, pues oye, es una currada para un tio que de verdad, no creo que tenga mucho descanso el hombre, un juego como Stardew diseñado por el, sin mas ayuda que la que le prestaron los de Chucklefish "para el coperativo" y para los idiomas... todo el juego se lo a currado el solito, y está repitiendo jugada, si usara muchos activos del otro, que no es el caso, personalmente no se lo reprocharía, y encima un juego barato, pues oye [tadoramo]
Mis hijas ya lo tienen en seguimiento.
A mí me llama la atención también.
Mola!!!!!
Simulador de Willy Wonka!!!! Jajaa.

Un abrazo.
@davoker Por mi como si utiliza los mismos assets que Stardew Valley. Es más, hasta quizás lo preferiría, sería lo más cercano a una continuación o, como mínimo, un spin-off o similar. Creo que a este tío pocos peros se le pueden poner, no tiene que demostrar nada. Al final lo importante es la jugabilidad y lo clavó con Stardew Valley. Vaya comehoras más gratificante.
De los nabos a los churros, este Barone como sabe lo que la gente quiere. [amor]

P. D: compra dia 1.
Cocotxo escribió:De los nabos a los churros, este Barone como sabe lo que la gente quiere. [amor]

P. D: compra dia 1.

Tal cual vamos [qmparto] [qmparto]

Lázaro escribió:@davoker Por mi como si utiliza los mismos assets que Stardew Valley. Es más, hasta quizás lo preferiría, sería lo más cercano a una continuación o, como mínimo, un spin-off o similar. Creo que a este tío pocos peros se le pueden poner, no tiene que demostrar nada. Al final lo importante es la jugabilidad y lo clavó con Stardew Valley. Vaya comehoras más gratificante.
Nada que objetar, tengo mas horas en Stardew Valley que se acerca peligrosamente a las que echo a un juego de rol, osea, cientos [sonrisa] y ojo que las 2 ultimas actus "gordas" del juego no las he catado todavia, le voy a meter un tiento entre medias de otro con el que estoy para jugarlo completo, y en cuanto me vea la mujer va tardar poco tambien XD
Caerá en cuanto lo ponga para precomprar porque al bueno de Eric no se le puede decir que no.

A mí que reutilice cosas de Stardew Valley no me parece mal, todo lo contrario.

Lo malo es que tiene pinta que va para largo, a ver qué hace con Stardew Valley a nivel de contenido, no recuerdo ya si dijo que la 1.5 era el último parche gordo o lo cerrará en el 6
A mi tampoco me importaría que reutilizara muchos assets. Si así ahorra trabajo y sale antes [carcajad] Y al menos es para algo nuevo. Porque lo tenia muy fácil para hacer un cambio de pueblo, NPCs y cuatro tonterías y llamarlo Stardew Valley 2

Como dije en el hilo de Stardew. Eric se ha ganado una total confianza. Cae en cuanto que se pueda precomprar. Alla por 2023 o mas [+risas]
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