Azazelsb escribió:Hombre, si cómodo es, el problema está en que cuando cambio de raza (de zerg a protoss) las hotkeys para crear zerglings no es la misma que para crear fanáticos, y la de crear edificios también cambia. Además, como para producir unidades los zerg van por larvas, no por edificios, pues seleccionas todas las larvas del criadero y listos... eso si, hay que estar pendientes de que las reinas no estén ociosas,
Si cambio luego a protoss, las keys son distintas y me líosi alguna vez me especializo en una única raza me empaparé de las hotkeys, de momento como me gusta ir picando entre zerg y protoss (con más predilección por los zerg, de momento) pues prefiero no liarme.
Pues parar rush con terran es relativamente fácil con la típica build de barracas y depósitos tapando la entrada, y luego marines a porrillo, raro es el caso que no me lo hacen.una vez blindada tu base es fácil centrarte en crecer, el problema es falta de práctica, ya verás como en nada le cojes el truco.
Los zerg sin embargo lo tienen más difícil, si quieren tapar la entrada a la base tienen que esperar a tener una reina y que expanda biomateria hasta llegar ahí (y normalmente necesitas 2 tumores) y ya plantar las lenguas....claro, para entonces te han entrado hasta la cocina si quieren. Me da mucha rabia que los zerg tarden tanto en poder defenderse bien de un rush, a no ser que hagan muchas unidades. Los protoss pueden hacer pilón más cañones o un acceso para tapar la entrada, los terran depósitos y barracones.... los zerg ale, a generar biomateria...
.Azazelsb escribió:Pues parar rush con terran es relativamente fácil con la típica build de barracas y depósitos tapando la entrada, y luego marines a porrillo, raro es el caso que no me lo hacen.una vez blindada tu base es fácil centrarte en crecer, el problema es falta de práctica, ya verás como en nada le cojes el truco.
GreatXavi escribió:Azazelsb escribió:Hombre, si cómodo es, el problema está en que cuando cambio de raza (de zerg a protoss) las hotkeys para crear zerglings no es la misma que para crear fanáticos, y la de crear edificios también cambia. Además, como para producir unidades los zerg van por larvas, no por edificios, pues seleccionas todas las larvas del criadero y listos... eso si, hay que estar pendientes de que las reinas no estén ociosas,
Si cambio luego a protoss, las keys son distintas y me líosi alguna vez me especializo en una única raza me empaparé de las hotkeys, de momento como me gusta ir picando entre zerg y protoss (con más predilección por los zerg, de momento) pues prefiero no liarme.
Pues parar rush con terran es relativamente fácil con la típica build de barracas y depósitos tapando la entrada, y luego marines a porrillo, raro es el caso que no me lo hacen.una vez blindada tu base es fácil centrarte en crecer, el problema es falta de práctica, ya verás como en nada le cojes el truco.
Los zerg sin embargo lo tienen más difícil, si quieren tapar la entrada a la base tienen que esperar a tener una reina y que expanda biomateria hasta llegar ahí (y normalmente necesitas 2 tumores) y ya plantar las lenguas....claro, para entonces te han entrado hasta la cocina si quieren. Me da mucha rabia que los zerg tarden tanto en poder defenderse bien de un rush, a no ser que hagan muchas unidades. Los protoss pueden hacer pilón más cañones o un acceso para tapar la entrada, los terran depósitos y barracones.... los zerg ale, a generar biomateria...
Supongo que lo de las reinas es para la inyección de larvas. Pues creo que los hotkeys te van que ni pintados:
Seleccionas una reina. CTRL+1 (o el número que quieras) para meterla en un grupo. Vas seleccionando el resto y con SHIFT+1 las vas añadiendo al grupo. Cuando quieras inyectar larvas, sólo has de pulsar 1 y la hotkey correspondiente a inyectar larva (V). Si me equivoco, DaMaGeR se encargará de corregirme...
DaMaGeR escribió:Respecto a lo que comentas de las reinas, pues por ejemplo, si tienes 3 criaderos y una reina en cada criadero, pues te haces un grupo como bien dices con las 3 reinas (Por ejemplo, CTRL+3) y para inyectar larvas solo tienes que pulsar SHIFT+V y pulsar EN EL MINIMAPA 3 veces (1 sobre cada criadero). OJO, no hace falta que sea JUSTO en el criadero, si no más o menos en la zona del criadero. Ya se encargan las 3 reinas de inyectar larvas en cada criadero que le pille más cerca. Es una pasada![]()
.
Azazelsb escribió:Pues parar rush con terran es relativamente fácil con la típica build de barracas y depósitos tapando la entrada, y luego marines a porrillo, raro es el caso que no me lo hacen.una vez blindada tu base es fácil centrarte en crecer, el problema es falta de práctica, ya verás como en nada le cojes el truco.
DaMaGeR escribió:Lo de chapar la entrada está muy bien para evitar un rush de 6-8 zerglings o 4-5 fanáticos, pero en el momento que el Zerg saca banelings, con 4-5 banelings te peta un supply y puede colar 20,30,40 zerglings, en cuestión de 6-7 minutos. Yo vs Terran que se chapan lo hago SÍ o SÍ y es muy efectivo. Incluso en diamante, caen los terran con esta táctica.
Azazelsb escribió:Fallo mío, no he usado nunca pestelings... así que puedo reventarlos con eso eh? Interesante, me lo apunto. Gracias
Buluf escribió:Una pregunta: un jugador me ha estado insultando bastante, cuando digo bastante es bastante (sobre la familia etc...)
Todo porque le he ganado en una partida normal, y el me pedia que le dejara ganar.
Me gustaria reportarlo, que tengo que hacer? no encuentro donde poder hacerlo, muchas gracias.
EDIT: despues de mucho buscar en los foros de la comunidad de Battle.net, lo he encontrado: Dandole a Perfil -> Historial -> salen las partidas y los jugadores y desde ahi se puede reportar. Esta un poco escondido

el tenia hidras, cucas y corruptores pero como las cucas no hacían nada en batalla me salí con la mía GRIZOR escribió:Pues la solucion, yo creo que es sacar el ev chamber y poner sporas y todos los overs encima, te retrasas un poco, pero al menos no pierdes si el otro te hace los 4 fenix directos.
Tb ya mas avanzado el juego es muy buena la combinacion de fenix con dark templars
Saludos
en delta quadrant, ahí me gusta más jugar M&M&M que tanques/marines/viking por que los espacios son mucho más abiertos, pues bueno, el tío iba a tanques, yo a M&M y al final ha acabado cada uno destruyendo la base del otro, con los cuatro mataos que nos quedaban intentando acabar ya
. Al final gané gracias a 2 medivac que tenía, sino hubiera perdido porque tenía 4 o 5 tanques aun... y matar eso con bio estando apostados es muy muy difícil si no dropeas.
DaMaGeR escribió:Acabas de relatar la partida que comentaba unas páginas antes... menuda jodienda, me cuesta muchísimo contrarrestar esa táctica con phoenix :\
DaMaGeR escribió:Azazelsb escribió:Fallo mío, no he usado nunca pestelings... así que puedo reventarlos con eso eh? Interesante, me lo apunto. Gracias
Así es. Es muy efectivo. La gracia que me hace es que hay gente que se pica y me llama noob por no saber pararlo o no esperárselo. Es tan fácil como en vez de chapar con supply+rax con 2 rax+VCE reparando o incluso algun supply mas detras...
Te dejo una replay de un match que acabo de echar v Terran y ha sucumbido a los encantos de los banelings
alcanzando el logro de 5 victorias seguidas
gracias por la replay
DaMaGeR escribió:De nada jejeje, ya te digo yo VS terran si chapan con supply lo hago SÍ o SÍ. Lo malo de fallar en esta táctica es que probablemente pierdas.
De nuevo gracias. Buluf escribió:Edit: Busco algun compañero para jugar 2v2 o 3v3 si hay mas, no espero llegar a liga diamante pero se puede intentar, soy zerg, para jugar por las noches entre semana (sin compromisos, mas bien casual). Si alguien esta interesado que me lo diga
y me dice que no se expandió porque pensaba que yo iba a abandonar, al final salgo de mi rincón y se lo peto todo
GreatXavi escribió:Buluf escribió:Edit: Busco algun compañero para jugar 2v2 o 3v3 si hay mas, no espero llegar a liga diamante pero se puede intentar, soy zerg, para jugar por las noches entre semana (sin compromisos, mas bien casual). Si alguien esta interesado que me lo diga
Me interesa. No soy ninguna maravilla pero voy aprendiendo. Si me quieres añadir:
belier/979
o por email: belier.foros@gmail.com
Alpo escribió:¿Alguien ha visto partidas de IdrA? Creo que es el jugador pro más quemado y maleducado que he visto. Nunca pone gg cuando pierde (que casi siempre lo veo perder, por cierto) e amedrenta a sus rivales por el chat
pero vamos, cierto es que no es el que mejor se comporta de los pro-gammers.

GreatXavi escribió:En TvT, ¿cual es el mejor counter para los cruisers?
juas escribió:Alpo escribió:¿Alguien ha visto partidas de IdrA? Creo que es el jugador pro más quemado y maleducado que he visto. Nunca pone gg cuando pierde (que casi siempre lo veo perder, por cierto) e amedrenta a sus rivales por el chat
Tiene mucha fama de bad mannering, pero en su defensa tengo que decir que eso fue en la beta / laddering, en los torneos a no ser que le hagan un cheese bestial siempre dice gg y da la mano a su contrincante, ayer mismo se vio en MLG Dallas...
Cria fama y échate a dormirpero vamos, cierto es que no es el que mejor se comporta de los pro-gammers.
KPuNTo_ escribió:juas escribió:Alpo escribió:¿Alguien ha visto partidas de IdrA? Creo que es el jugador pro más quemado y maleducado que he visto. Nunca pone gg cuando pierde (que casi siempre lo veo perder, por cierto) e amedrenta a sus rivales por el chat
Tiene mucha fama de bad mannering, pero en su defensa tengo que decir que eso fue en la beta / laddering, en los torneos a no ser que le hagan un cheese bestial siempre dice gg y da la mano a su contrincante, ayer mismo se vio en MLG Dallas...
Cria fama y échate a dormirpero vamos, cierto es que no es el que mejor se comporta de los pro-gammers.
Ayer mismo estuve viendo una partida entre IdrA y HuK. Al final HuK se lo come e IdrA le pone "lol. you are very talented" y claro, uno no sabe ya si lo dice en serio o lo dice para ofender.
DaMaGeR escribió:GreatXavi escribió:En TvT, ¿cual es el mejor counter para los cruisers?
marines con stim+medivacs+Vikingos
GreatXavi escribió:En TvT, ¿cual es el mejor counter para los cruisers?
Gracias de antebrazo y muy buen foro....
GreatXavi escribió:Pues me caían los marines como moscas. Eso sí, no tenía muchos medivacs. Era el late game y no había recursos por ningún lado. Nos íbamos petando las expansiones mutuamente. Una de las partidas en que me lo he pasado mejor, incluso perdiendo...![]()
Parapapa escribió:Alguien quiere practicar 1vs1???
Soy protoss de liga platinum!
Nombre: parapapa
id 873
GRIZOR escribió:Hola
Os subo otra rep contra Z con lo de los phoenix
Saludos

tronera escribió:Seguiré intentando... por cierto en esta ultima no sacas ningun detector... supongo que el zerg tendra unidades invisibles, no?
DaMaGeR escribió:GreatXavi escribió:En TvT, ¿cual es el mejor counter para los cruisers?
Silv escribió:DaMaGeR escribió:GreatXavi escribió:En TvT, ¿cual es el mejor counter para los cruisers?
Es que los Marines son el counter Terran para todas las unidades del juego (incluso los Pestelings o los fanáticos con carga)
Azazelsb escribió:Hablando de marines... he retomado a los protoss y no se como parar la típica marinada. Suelo ir a rayos de vacío, y aunque le esté petando la base el tío me manda mogollón de marines y me cuesta la vida pararlos... que es lo mejor? Colosos? Cañones de fotones?
faSeS escribió:Azazelsb escribió:Hablando de marines... he retomado a los protoss y no se como parar la típica marinada. Suelo ir a rayos de vacío, y aunque le esté petando la base el tío me manda mogollón de marines y me cuesta la vida pararlos... que es lo mejor? Colosos? Cañones de fotones?
el marine es counter del void (bueno y de mil cosas xD) haz colosos o HT's con tormentas
). No es por ponerme antiterran, pero él sin embargo tiene posibilidad de destrozarte sólo haciendo un attack move.Azazelsb escribió:Hablando de marines... he retomado a los protoss y no se como parar la típica marinada. Suelo ir a rayos de vacío, y aunque le esté petando la base el tío me manda mogollón de marines y me cuesta la vida pararlos... que es lo mejor? Colosos? Cañones de fotones?