[HO] StarCraft II

Reconozco haber pagado por DLC's, pero ya me está cansando el tema este. Yo también soy fan de SC, incluso de Blizzard, y me gusta bastante Nova, pero cuando me enteré de que serían DLCs de pago y a ese precio... Ojala la gente se de cuenta de que es un experimeto, y si fracasa no lo harán más.

Soy otro de los que no lo comprará, al menos en principio. Si lo rebajan mucho tal vez.
Bueno, aqui uno que aprovechando que estaban de rebajas el juego y la expansion de los zerg se lo ha pillado (hace unos años con amigos de la universidad jugue al Starcraft 1, aunque no era muy bueno, y me pase la primera campaña de los terran), ahora estoy con el modo campaña terran que seguro que me lleva un buen rato si quiero conseguir los logros de cada mision XD

¿Algun consejo para mejorar en este juego con miras al online? Me gustaria jugar los los zerg ya que fue a quien les pille cariño en el primer juego, y con los unicos que gane una partida a mis amigos usando un zerg rush xD, de momento lo que hice fue cambiar los atajos al modo cuadricula, que creo que es el mejor si no te conoces ninguno (aunque me tengo que acostumbrar al de atacar y moverte que cambia xD), y aparte de usar el tipico atajo que hay en otros juegos de asignar grupos no me conozco muchos mas (F1 para VCE libre y F2 para señalar todo el ejercito), ¿algunos mas que me podais aconsejar? Aunque me gusta mucho los juegos de este estilo la verdad es que no soy muy bueno en batallas que no sean contra la IA (age of myhology le heche muchas horas, pero solo gane en normal, con eso lo digo todo xD)

Saludos.
llednar91 escribió:Bueno, aqui uno que aprovechando que estaban de rebajas el juego y la expansion de los zerg se lo ha pillado (hace unos años con amigos de la universidad jugue al Starcraft 1, aunque no era muy bueno, y me pase la primera campaña de los terran), ahora estoy con el modo campaña terran que seguro que me lleva un buen rato si quiero conseguir los logros de cada mision XD

¿Algun consejo para mejorar en este juego con miras al online? Me gustaria jugar los los zerg ya que fue a quien les pille cariño en el primer juego, y con los unicos que gane una partida a mis amigos usando un zerg rush xD, de momento lo que hice fue cambiar los atajos al modo cuadricula, que creo que es el mejor si no te conoces ninguno (aunque me tengo que acostumbrar al de atacar y moverte que cambia xD), y aparte de usar el tipico atajo que hay en otros juegos de asignar grupos no me conozco muchos mas (F1 para VCE libre y F2 para señalar todo el ejercito), ¿algunos mas que me podais aconsejar? Aunque me gusta mucho los juegos de este estilo la verdad es que no soy muy bueno en batallas que no sean contra la IA (age of myhology le heche muchas horas, pero solo gane en normal, con eso lo digo todo xD)

Saludos.

Lo principal es asumir que vas a perder mucho. Una buena forma de aprender y ver por qué has perdido es ver la repetición de tu derrota.

Lo de la cuadrícula has hecho bien. Haz que se muestre el acceso directo en el botón de todas formas.

Con los Zergs hay un "truco" para poner larvas con las reinas a toda velocidad, más que un truco es algo que hay que hacer sí o sí: No recuerdo exactamente las teclas, pero tienes que tener a todas tus Reinas ponedoras de larvas en grupo de control (el 9 por ejemplo), pero cada una al lado de su base; seleccionarlas y luego pusar la tecla retroceso y el acceso directo de las larvas y ponerlas en la base, si se tienen más bases se vuelve a dar a la tecla retroceso y se vuelven a echar larvas a la nueva base. Creo que se podía mantener shift pulsado para no tener que estar dándo al acceso directo de las larvas todo el rato, pero no lo recuerdo con seguridad; prueba. Como extra y modo semi-cheat (que está totalmente permitido, es legal vamos), si tienes un ratón de esos con botones de navegación, puedes poner en esos botones el grupo de las reinas y el retroceso, agilizando muchísimo el poner larvas y evitando tener que mover la mano (retroceso está muy mal colocado :P).

Expande biomateria con tumores. Y el ling rush te servirá de vez en cuando, pero en cuánto subas rangos si lo huelen te lo pararán sin problemas.

En los atajos puedes incluir a las cámaras, puedes guardar posiciones en el mapa, creo que era usando Ctrl + Fn, luego pulsar F* (F4, f5, etc) y se te mueve la cámara, pero obviamente no va con F1 ni F2, ni F10, mirálo en las opciones. Y el Shift+N (N = un número), que te permite añadir una unidad o grupo de unidades al grupo elegido (N),
Cataphractus escribió:
Con los Zergs hay un "truco" para poner larvas con las reinas a toda velocidad, más que un truco es algo que hay que hacer sí o sí: No recuerdo exactamente las teclas, pero tienes que tener a todas tus Reinas ponedoras de larvas en grupo de control (el 9 por ejemplo), pero cada una al lado de su base; seleccionarlas y luego pusar la tecla retroceso y el acceso directo de las larvas y ponerlas en la base, si se tienen más bases se vuelve a dar a la tecla retroceso y se vuelven a echar larvas a la nueva base. Creo que se podía mantener shift pulsado para no tener que estar dándo al acceso directo de las larvas todo el rato, pero no lo recuerdo con seguridad; prueba. Como extra y modo semi-cheat (que está totalmente permitido, es legal vamos), si tienes un ratón de esos con botones de navegación, puedes poner en esos botones el grupo de las reinas y el retroceso, agilizando muchísimo el poner larvas y evitando tener que mover la mano (retroceso está muy mal colocado :P).



No estoy 100% seguro, pero me parece que han quitado el tema de las mulas en los terran, el rayo que hace que construyas rápido en los protoss y el tema de las reinas y las larvas en los zerg,... estoy aún jugando la campaña y no juego online desde hace año y medio pero jugué contra la IA en modo multijugador y era así,.. ahora sales también con 12 curritos y me parece que han aumentado la velocidad...

Lo que creo que ahora las reinas no son tan necesarias como antes, ahora la puedes tener de unidad defensiva pero ya no necesitas una por cada criadero y hacer todo eso que dices,.. para mi le han quitado un poco la gracia, porque controlar este tema en todas las razas era determinante para ganar en online
eZKu escribió:
Cataphractus escribió:
Con los Zergs hay un "truco" para poner larvas con las reinas a toda velocidad, más que un truco es algo que hay que hacer sí o sí: No recuerdo exactamente las teclas, pero tienes que tener a todas tus Reinas ponedoras de larvas en grupo de control (el 9 por ejemplo), pero cada una al lado de su base; seleccionarlas y luego pusar la tecla retroceso y el acceso directo de las larvas y ponerlas en la base, si se tienen más bases se vuelve a dar a la tecla retroceso y se vuelven a echar larvas a la nueva base. Creo que se podía mantener shift pulsado para no tener que estar dándo al acceso directo de las larvas todo el rato, pero no lo recuerdo con seguridad; prueba. Como extra y modo semi-cheat (que está totalmente permitido, es legal vamos), si tienes un ratón de esos con botones de navegación, puedes poner en esos botones el grupo de las reinas y el retroceso, agilizando muchísimo el poner larvas y evitando tener que mover la mano (retroceso está muy mal colocado :P).



No estoy 100% seguro, pero me parece que han quitado el tema de las mulas en los terran, el rayo que hace que construyas rápido en los protoss y el tema de las reinas y las larvas en los zerg,... estoy aún jugando la campaña y no juego online desde hace año y medio pero jugué contra la IA en modo multijugador y era así,.. ahora sales también con 12 curritos y me parece que han aumentado la velocidad...

Lo que creo que ahora las reinas no son tan necesarias como antes, ahora la puedes tener de unidad defensiva pero ya no necesitas una por cada criadero y hacer todo eso que dices,.. para mi le han quitado un poco la gracia, porque controlar este tema en todas las razas era determinante para ganar en online


Lo primero gracias a los dos, lo de perder me imagino porque no soy muy bueno, al menos para tener esa velocidad que hay que tener el online xD, supongo que con practica esto mejorara.

Sobre lo de las reinas, probare lo de las reinas a ver que tal funcionan, sobre lo otro no lo se ya que no tengo la nueva expansión, pero ayer jugué algunas partidas contra la IA y si dejaba lo de las larvas en la base, con las otras razas no he probado, pero supongo que si (en la campaña lo de las mulas no he visto la opción en ningún momento, pero voy por la misión 8), como digo, yo estoy jugando con la expansión heart of the swarm y si dejaba, a lo mejor solo lo han quitado si juegas con la tercera expansión.
eZKu escribió:
Cataphractus escribió:
Con los Zergs hay un "truco" para poner larvas con las reinas a toda velocidad, más que un truco es algo que hay que hacer sí o sí: No recuerdo exactamente las teclas, pero tienes que tener a todas tus Reinas ponedoras de larvas en grupo de control (el 9 por ejemplo), pero cada una al lado de su base; seleccionarlas y luego pusar la tecla retroceso y el acceso directo de las larvas y ponerlas en la base, si se tienen más bases se vuelve a dar a la tecla retroceso y se vuelven a echar larvas a la nueva base. Creo que se podía mantener shift pulsado para no tener que estar dándo al acceso directo de las larvas todo el rato, pero no lo recuerdo con seguridad; prueba. Como extra y modo semi-cheat (que está totalmente permitido, es legal vamos), si tienes un ratón de esos con botones de navegación, puedes poner en esos botones el grupo de las reinas y el retroceso, agilizando muchísimo el poner larvas y evitando tener que mover la mano (retroceso está muy mal colocado :P).

No estoy 100% seguro, pero me parece que han quitado el tema de las mulas en los terran, el rayo que hace que construyas rápido en los protoss y el tema de las reinas y las larvas en los zerg,... estoy aún jugando la campaña y no juego online desde hace año y medio pero jugué contra la IA en modo multijugador y era así,.. ahora sales también con 12 curritos y me parece que han aumentado la velocidad...

Lo que creo que ahora las reinas no son tan necesarias como antes, ahora la puedes tener de unidad defensiva pero ya no necesitas una por cada criadero y hacer todo eso que dices,.. para mi le han quitado un poco la gracia, porque controlar este tema en todas las razas era determinante para ganar en online


No lo sabía :-?
Como tú, hace ya más de un año que no juego online, y he retomado el juego para pasarme la campaña protoss. Pero como dice el compañero, juega al HotS, asi que si su online no se actualiza al de la expansión tendrá que usar la técnica de las larvas.
Mmmmm asumí que jugaba a la útlima expansión,... de todas formas vuelvo a decir que me parece un poco mal el movimiento, encima los de heart of the swarm cuando actualicen es que el juego cambia totalmente, hay que centrarse en la pelea más que en la construcción

No te desesperes si palmas bastante, el matchmaking suele hacer que ganes el 50% de victorias, al de hots le di un poco y molaba,... yo estoy deseando acabar ya por fin la campaña de lotv y darle al online, ese modo de los torneos pinta muy bien!!
Alguien me echa una mano en la última misión?
En la de matar a amon?

La veo bastante jodiilla con todo el tema de los pilares moviéndose y de tener que hacerte varias bases...

Que unidades creáis principalmente?


Un saludo
Editado por quimico2008. Razón: Arreglado
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo usé ultraliscos y mutas, básicamente no hice nada más, con los ultras y Sarah vas a por las bases que spamean unidades y te petas a los pilones esos que invoca amon.
Con la habilidad de curar de Sarah, va a ser muy dificil que te peten varios ultras, asique cuando tengas unos 15-20 o así puedes salir a petarte todo.
Mientras con los mutas vas petandote los cristales que están en el espacio del centro del mapa, ten cuidado porque te los pueden petar todos tranquilamente, cuando veas que les baja mucho la vida llévalos con Sarah para que los cure y listo
Editado por quimico2008. Razón: Y este también
@Daicon Deberías poner en spoiler tu pregunta, ya que es sobre la misión final:

Yo hice sólo mutaliscos, mejorados a 3/3. Ya más avanzada la partida que al final tienes casi 10.000 de minerales hacía zerlings 3/3 como carne de cañón y los mutas los usaba para ir única y exclusivamente a los pilones inaccesibles por tierra.

No es un mapa fácil, pero la clave es no perder tiempo porque el tiempo juega en contra. Al principio expandirse hasta tener las 3 bases, llenarlas de trabajadores, poner muchos pinchos en las entradas para que no molesten demasiado los mini-ataques enemigos, y mientras ir mejorando mutas al 3/3 y unidades terrestres al 3/3/3 (las cucas vienen bien, pero como gastan vespeno no creo que merezca la pena). Y cuando esté terminando la mejora del 2/2 de los mutas ya podrás sacar muchos mutas de golpe y matar el primer pilón. Ya simplemente es usar bien a Kerrigan para curar las unidades y expandir la biomateria, porque cura vida a las unidades que están encima de ellas... así que es clave.

La biomateria hay que expandirla por los bordes del terreno, que ahí es más difícil que te maten los tumores. Y aprovechar el teletransporte e Kerrigan para teletransportarse a zonas con biomateria y así defenderse de ataques o ir directamente a matar un pilón.
Bueno pues campaña acabada :)
He echado en falta , sobretodo al final
una pedazo de cinematica made in Blizzard
pero bueno..

Sobre el final, una duda:
que pensais sobre lo de jim?
Eso de que " no se supo más de el" creeis que es el típico final para que nosotros mismos nos hagamos un final a nuestra teoría?

Me ha dado por leer los foros para ver las diferentes teorías de la comunidad, y son bastante dispares, algunos ejemplos:
- que kerrigan la diña y jim se pasa los 2 años de bar en bar, hasta que la casca, y esa escena final que viene kerrigan, es por su lecho de muerte

- que kerrigan al ser lo que es ahora, adopta su forma humana para llevarse a jim y crear vida en la galaxia ( de ahi la ultima foto final)

- y la que yo creo que es una fumada total es la de que "todo es una visión del futuro, por lo cual detienen a amon antes de que se lie parda, entonces la escena de jim vendría a ser el principio de todo XD

Que opinais vosotros?
@yonat Pues a mi el final no me dejo ninguna duda:

Kerrigan ahora es un ser superior, pone en orden el vacío y adopta la forma humana para llevarse a Jim con ella (típico final feliz ya que va a ser la ultima vez que veamos esos personajes).
Pues he acabado el Wing of Liberty y el Hearth of the swarm, que par de juegos, me tuvo enganchado de principio a fin, incluso cuando estoy dormido pensaba sobre la historia, en fin, ahora a esperar una buena oferta para el Legacy of the Void y terminar esta saga, aunque me da cierta nostalgia saber que no habrá más StarCraft :(
Arcadiu escribió:@yonat Pues a mi el final no me dejo ninguna duda:

Kerrigan ahora es un ser superior, pone en orden el vacío y adopta la forma humana para llevarse a Jim con ella (típico final feliz ya que va a ser la ultima vez que veamos esos personajes).


Yo pienso lo mismo. La tercera opción tendría sentido si el juego fuese obra de Kojima o si al menos Raynor hubiera salido más joven. Pero como ninguna de las dos cosas se cumplen lo primero que pensé es eso, que Kerrigan adopta la forma que quiera (igual que el Xel'Naga adopta la forma de Tassadar para guiar a Zeratul) y de esta forma puede reencontrarse con Raynor.

Claro que ahora habría que ver si Raynor muere, o si son felices los dos siendo tan diferentes. A mi es que no me convence que la historia de Kerrigan y Raynor acabe aquí. Que la historia no avance más y que lo único que podamos pensar sea en un Starcraft I remasterizado o en un Starcraft III con otros protagonistas como leí por algún sitio que quería hacer Blizzard, dejar de lado a los héroes de sus sagas.

Para mi es una patada en el culo tan grande como el no Comandante Shepard en la nueva trilogía de Mass Effect. Quien le sustituya y los compañeros que sustituyan a los originales van a tener una gran losa encima.

Yo digo que Jim no ha muerto ni va a desaparecer para siempre. Volverá.
Arcadiu escribió:@yonat Pues a mi el final no me dejo ninguna duda:

Kerrigan ahora es un ser superior, pone en orden el vacío y adopta la forma humana para llevarse a Jim con ella (típico final feliz ya que va a ser la ultima vez que veamos esos personajes).


Si, a mi también me cuadra esa, pero entonces por que tarda kerrigan 2 años en ir a por el?
El tiempo que ha tardado en restaurar todo lo que se ha destruido, o es el tiempo que ha necesitado para crear el planeta ese nuevo..

Luego el tema artanis?
Tampoco sabemos si le dio tiempo a tirar de teletransportación.
No sé, me da que lo mismo lo han hecho así para poder tirar luego de los DLC que han anunciado
Para los que no teneis la expansión de Lotv podéis probar las nuevas unidades si activais la expansión en opciones. Se habilita el modo entrenamiento y partidas personalizadas, no podréis jugar online hasta que no volváis a opciones y volver a vuestra expansión.
Alguien sabe si esta previsto que saquen un pack tipo "Battle Chest" con Wings of Liberty, Heart of the Swarm y Legacy of the Void???

gracias
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
amzg escribió:Alguien sabe si esta previsto que saquen un pack tipo "Battle Chest" con Wings of Liberty, Heart of the Swarm y Legacy of the Void???

gracias


A ver... Pensad un poquito, si acaban de sacar el juego querrán rentabilizarlo vendiéndolo por separado, no?
Que sentido tendría un battlechest con los 3 juegos ahora mismo?

Seguramente cuando pasen los meses o un añito y las ventas bajen mucho, sacarán la edición con los 3 juegos.
ganicus escribió:
amzg escribió:Alguien sabe si esta previsto que saquen un pack tipo "Battle Chest" con Wings of Liberty, Heart of the Swarm y Legacy of the Void???

gracias


A ver... Pensad un poquito, si acaban de sacar el juego querrán rentabilizarlo vendiéndolo por separado, no?
Que sentido tendría un battlechest con los 3 juegos ahora mismo?

Seguramente cuando pasen los meses o un añito y las ventas bajen mucho, sacarán la edición con los 3 juegos.


[sonrisa] oido cocina!! gracias por responder
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
De nada compi!!
En el modo cooperativo que aliciente encontráis para seguie jugando?? Solo hay 5 misiones diferentes, me aburre jugar todo el rato a lo mismo
lofototo escribió:En el modo cooperativo que aliciente encontráis para seguie jugando?? Solo hay 5 misiones diferentes, me aburre jugar todo el rato a lo mismo


Yo quitando el subir de nivel a los personajes y pasármelo cada vez más rápido en Brutal... pues ninguno xD. Pero cansa, sí. Dentro de poco van a meter a otro héroe, a Karax. A ver si también meten misiones. Pienso que debería haber 10-15 misiones cooperativas para tener un modo de juego decente.

Ahora como idea está bien, pero es eso. 5-6 misiones no son nada.
lofototo escribió:En el modo cooperativo que aliciente encontráis para seguie jugando?? Solo hay 5 misiones diferentes, me aburre jugar todo el rato a lo mismo


En un futuro ojala el modo cooperativo evolucionara junto a Arconte a algo como el juego de Arcade Creep Patrol 2, sino lo habéis probado, disfrutarlo :), eso si, habrá una gran carga gráfica por los cientos y cientos de unidades a la vez en juego XD.

El moco cooperativo creo que es un primer experimento viendo la buena acogida de los modos de heroes y cooperativos de Arcade.

En serio, mirad Arcade y el juego se os expandirá bastante, desde tower defense a mobas, pasando por candy crash hasta shooters, MMO y RPGs. Y esta disponible tanto los graficos originales de W3 para mods como mapas para jugar a W3 pero con los graficos del WoW XD.
Que es eso de que se descargue un parche y no pueda jugar en modo offline??????
Nuevo mapa cooperativo:

http://eu.battle.net/sc2/es/blog/19982536/

EDIT: Y nuevo comandante, Karax xD
EDIT2: ¿En serio el resto de comandantes para el cooperativo van a ser de pago? Are you fucking kidding me Blizzard?
Senegio escribió:Nuevo mapa cooperativo:

http://eu.battle.net/sc2/es/blog/19982536/

EDIT: Y nuevo comandante, Karax xD
EDIT2: ¿En serio el resto de comandantes para el cooperativo van a ser de pago? Are you fucking kidding me Blizzard?


¿Pero por que te sorprendes si estaba en la hoja de ruta del Sc2 desde que anunciaron el WoL? ¬_¬
InToTheRaiN escribió:
Senegio escribió:Nuevo mapa cooperativo:

http://eu.battle.net/sc2/es/blog/19982536/

EDIT: Y nuevo comandante, Karax xD
EDIT2: ¿En serio el resto de comandantes para el cooperativo van a ser de pago? Are you fucking kidding me Blizzard?


¿Pero por que te sorprendes si estaba en la hoja de ruta del Sc2 desde que anunciaron el WoL? ¬_¬


¿El qué? ¿Cobrar por personajes de un modo cooperativo que no existía hasta hace un mes estaba en la ruta de un juego de hace 5 años y medio, llevado por una compañía que en 25 años de historia no se le ha ocurrido hablar de contenido descargable ni micropagos hasta prácticamente este año?

Me gustaría ver esa hoja de ruta. No recuerdo haber visto hablar a Blizzard de pagar nada que no fueran expansiones o juegos independientes. Nunca les he leído decir que pondrían contenido extra de pago en sus juegos.

Pero si me demuestras que lo han dicho, me seguiré quejando de todas formas porque es una vergüenza y esto no es la Blizzard que todos conocemos.
Senegio escribió:
InToTheRaiN escribió:
Senegio escribió:Nuevo mapa cooperativo:

http://eu.battle.net/sc2/es/blog/19982536/

EDIT: Y nuevo comandante, Karax xD
EDIT2: ¿En serio el resto de comandantes para el cooperativo van a ser de pago? Are you fucking kidding me Blizzard?


¿Pero por que te sorprendes si estaba en la hoja de ruta del Sc2 desde que anunciaron el WoL? ¬_¬


¿El qué? ¿Cobrar por personajes de un modo cooperativo que no existía hasta hace un mes estaba en la ruta de un juego de hace 5 años y medio, llevado por una compañía que en 25 años de historia no se le ha ocurrido hablar de contenido descargable ni micropagos hasta prácticamente este año?

Me gustaría ver esa hoja de ruta. No recuerdo haber visto hablar a Blizzard de pagar nada que no fueran expansiones o juegos independientes. Nunca les he leído decir que pondrían contenido extra de pago en sus juegos.

Pero si me demuestras que lo han dicho, me seguiré quejando de todas formas porque es una vergüenza y esto no es la Blizzard que todos conocemos.


Si hombre, busca "premium maps Sc2" por ahi, y te saldran chorrocientos mil enlaces con las declaraciones de Rob Pardo.
Vamos, que hay que olvidarse de Starcraft como lo conocemos. Primero lo harán en el online, y luego pasaran al modo historia como con las misiones de NOVA. Menuda forma de escupir a la cara a los fans.
@InToTheRaiN Ahora ya es tarde así que lo miraré mañana. Pero creo que te estás confundiendo con la creación de lo que a posteriori fueron los "Arcade".

Pero lo dicho, mañana lo miro bien pero estoy seguro que si Rob habló de algo de mapas de pago, no lo dijo como DLCs.

EDIT: En un Googleo rápido he encontrado esto:

Rob Pardo announced that there will be two kinds of maps available in something called the Starcraft 2 marketplace. The free maps, and the premium maps. This is a function that was added to encourage mapmakers to make more maps with high quality. This way the mapmaker can charge people for downloading their maps, and make money by creating maps for Starcraft 2. Rob Pardo explained how you now can download Tower Defenses on the Playstation Network, even though the Tower Defense has it's origin in Warcraft 3 and Starcraft, where the creators of the maps don't get any credits for it. Now they will. Along with this a lot of other features involving maps and map editing was announced, such as being able to download the map before joining a game, having lists of maps with filters that can be sorted in many ways and some other stuff. A Map Editor panel will be held as well, so more information on that is more suitable when that is done.


Pero eso es para que los creadores de mapas pudieran vender su trabajo. Y eso no ha salido adelante
Senegio escribió:...No recuerdo haber visto hablar a Blizzard de pagar nada que no fueran expansiones o juegos independientes. Nunca les he leído decir que pondrían contenido extra de pago en sus juegos.
...


Si sirve de ejemplo desde hace años creo (yo lo deje hace mucho), venden monturas, mascotas y cosas así cosmeticas de pago en el WoW. Ya luego con Heroes Of The Storm lo tipico de las skins. Ahora meteran en OverWatch y a saber si en Diablo III meten cosas como en China... a mi eso no me molestaria.

Anteriormente estaban las ediciones coleccionistas y ciertos eventos de pago puntuales donde adquirir cosas aparte de pago que no fueran parte del juego principal.

Lo jodido es que pongan contenido jugable que no sea solo estetico, como lo de Nova... que vale, no veo mal que valga 15€ con descuento y extras cuando las expansiones valen 40€ recién sacadas... aunque yo lo pondria a 15€ como precio normal y 10€ en rebajadas. No veo mal que saquen contenido NUEVO en forma de pago... pero desde luego eso de que saquen comandantes que ya están diseñados... mínimo 2 mas gratis y ya luego extras pues vale. Pero seguramente sea para testear el mercado.

Sinceramente, lo de Nova casi que es un juego, casi... o eso parece... (y espero).

Para mi la lacra de estos DLC es que no habrá edición física y por tanto... no podrás comprar en otros sitios mucho mas barato como Amazon. Yo en la Web de Blizzard no compro ¬¬, prefiero pagar 15 o 30 a 20 o 40 y encima con edición física en vez de digital XD.


KAISER-77 escribió:Vamos, que hay que olvidarse de Starcraft como lo conocemos. Primero lo harán en el online, y luego pasaran al modo historia como con las misiones de NOVA. Menuda forma de escupir a la cara a los fans.


Pero bueno, que no están jodiendo a los fans ni nada, es contenido nuevo, no tiene relación con el competitivo, así que... por mi espero deseoso que hasta saquen skins y mas emotes de todas las razas :). Sino coméntame juegos comerciales sin micropagos, publicidad ni venta de datos que sigan sacando contenido regularmente O.o
Sinceramente, yo prefiero mil veces que sigan renovando cosas del juego, saquen minicampañas, contenido de pago y demás cosillas a que se quede mas parado que Warcraft III. Con eso al menos entre X cosas de pago tambien ponen demos de esos modos y si te gusta pagas, sino, pues sigues sin que te quitan absolutamente de lo que tienes :). Es mas, en muchos juegos de un solo pago piden la posibilidad de que desarrollen mas contenido extra de pago para continuar con la experiencia de juego.

Para mi un DLC es jodido cuando te da opciones en multijugador que te darian ventajas sobre el resto o limitaria mucho tu diversion respecto al resto de jugadores (véase objetos, unidades, mapas, modos de juego, etc.), pero meter modos indivuales, cooperativos o campañas?, que metan todas las que quieran que solo enriquecerán el juego y con suerte... los bolsillos de Blizzard para que con ganas ese nuevo contenido parte sea trasladado gratuitamente al multi :)
Los DLCs han existido siempre:

La edición coleccionista y deluxe, llevan DLCs.
Las expansiones son DLCs.
Senegio escribió:@InToTheRaiN Ahora ya es tarde así que lo miraré mañana. Pero creo que te estás confundiendo con la creación de lo que a posteriori fueron los "Arcade".

Pero lo dicho, mañana lo miro bien pero estoy seguro que si Rob habló de algo de mapas de pago, no lo dijo como DLCs.

EDIT: En un Googleo rápido he encontrado esto:

Rob Pardo announced that there will be two kinds of maps available in something called the Starcraft 2 marketplace. The free maps, and the premium maps. This is a function that was added to encourage mapmakers to make more maps with high quality. This way the mapmaker can charge people for downloading their maps, and make money by creating maps for Starcraft 2. Rob Pardo explained how you now can download Tower Defenses on the Playstation Network, even though the Tower Defense has it's origin in Warcraft 3 and Starcraft, where the creators of the maps don't get any credits for it. Now they will. Along with this a lot of other features involving maps and map editing was announced, such as being able to download the map before joining a game, having lists of maps with filters that can be sorted in many ways and some other stuff. A Map Editor panel will be held as well, so more information on that is more suitable when that is done.


Pero eso es para que los creadores de mapas pudieran vender su trabajo. Y eso no ha salido adelante



Mmmm, no tengo tiempo ahora para hacer un mega post explicandolo todo, pero te hago un mega resumen, y luego si eso a la tarde/noche lo extiendo.

Basicamente ellos te estan vendiendo sus mapas premium, que todavía no se haya implementado, no significa que esté descartado, o que la idea haya evolucionado, pero está claro que la semilla está ahi.

Han pasado muchas cosas desde que eso se anunció (2009 si no me falla la memoria), entre las que destacamos, la falta de un online balanceado y constante a lo largo de la trayectoria del SCII, la perdida masiva de jugadores, y evidentemente el trasvase de interes de la gente de los RTS a los MOBA, que no han propiciado que la idea de los premium se materializase como lo habían pensado en un inicio.

Y a partir de aquí si quieres, luego ahondamos en por que recien salida la expansión, se anuncian DLC's, heroes de pago, etc.

Resumiendo, que estaba pensado desde salida, yo lo veo clarisimo.
Bueno me han regalado los 2 primeros starcraft 2, hace como 10 años que no juego a un juego de este tipo pero ahora me ha picado.
Mi pregunta, es totalmente necesario jugar al 1?.
He visto que hay un mod que adapta todo el 1 a los gráficos del 2 quizás me lo ponga pero tengo ganas ya de darle al 1 o al 2 o al 1 mod XD
Al_undra escribió:Bueno me han regalado los 2 primeros starcraft 2, hace como 10 años que no juego a un juego de este tipo pero ahora me ha picado.
Mi pregunta, es totalmente necesario jugar al 1?.
He visto que hay un mod que adapta todo el 1 a los gráficos del 2 quizás me lo ponga pero tengo ganas ya de darle al 1 o al 2 o al 1 mod XD


Yo al 1 no jugue... o creo que no jugue entero... son demasiados años XD. No es necesario :), es mas, con la version 3.0 añadieron unos videos introductorios que te contaban los hechos acontecidos hasta la fecha asi ademas la historia la tendras mucho mas clara ^^.
Podras disfrutar el juego perfectamente. En normal podrias probar bien, si luego ves que se te va atragantando puedes bajar la dificultad a aficionado sin problemas creo recordar.

Lo disfrutaras tranquilo, y si jugaste en su tiempo a otros RTS pues perfecto :). Cuidado con el enganche y pronto te veras comprando la ultima expansión para mas contenido XD.
¿Sabéis alguien si hay bloqueo regional para las keys del LotV? He visto que lo tienen en YUPLAY.RU por unos 15€ y me está tentando, pero no quisiera comerme la key [+risas]
Trabis escribió:Las expansiones son DLCs.


Las expansiones no son DLCs, al menos las que yo he vivido.
Por mi experiencia, el DLC lo veo como contenido "menor" a lo que ofrece una expansión.
Paboh escribió:
Trabis escribió:Las expansiones son DLCs.


Las expansiones no son DLCs, al menos las que yo he vivido.
Por mi experiencia, el DLC lo veo como contenido "menor" a lo que ofrece una expansión.


DLC no es mas que "contenido descargable", antiguamente las expansiones eran casi siempre fisicas aunque hoy dia con Steam y la mayoria de juegos online pues casi que al contrario XD. Una expansion hoy dia un "DLC" normal de una expansion o un juego completo se diferencian básicamente en el tamaño y cantidad de diferencias respecto al juego añadido, tened en cuenta que hasta se venden ya expansiones autojugables por ej de distintos juegos. Hoy dia cuando venden fisicamente DLC de PS4 en tiendas y juegos de PS Vita en forma de codigo metido en una capucha mientras nunca cuando compramos un juego con disco fisico solo usamos normalmente su key para descargar el juego completamente desde internet... ya veis que todo es DLC practicamente XD. Incluso en consolas muchas veces tienes mil bug que debes descargar actualizaciones para que vayan bien XD.

Pero hoy dia, en la epoca de internet, desde Google Play a Steam todo son DLC XD. Lo que joden son los migropagos y el contenido nuevo con precio no adecuado cuando bien facil podría ser gratuito o de la mitad de su precio.
Por mucho que literalmente sean contenidos descargables, para mi una expansión es una expansión y un DLC es un DLC. No podemos hablar de LotV como DLC a la vez que hablamos del pack de sangre de cualquier Total War que suele valer cerca de 1€ como DLC. Lo primero es una expansión, principalmente por tamaño y contenido, y lo segundo es un DLC porque la única forma de obtenerlo es vía descarga.

Lo que quieren meter con el coop sí son DLCs.
blackgem escribió:
Paboh escribió:
Trabis escribió:Las expansiones son DLCs.


Las expansiones no son DLCs, al menos las que yo he vivido.
Por mi experiencia, el DLC lo veo como contenido "menor" a lo que ofrece una expansión.


DLC no es mas que "contenido descargable", antiguamente las expansiones eran casi siempre fisicas aunque hoy dia con Steam y la mayoria de juegos online pues casi que al contrario XD. Una expansion hoy dia un "DLC" normal de una expansion o un juego completo se diferencian básicamente en el tamaño y cantidad de diferencias respecto al juego añadido, tened en cuenta que hasta se venden ya expansiones autojugables por ej de distintos juegos. Hoy dia cuando venden fisicamente DLC de PS4 en tiendas y juegos de PS Vita en forma de codigo metido en una capucha mientras nunca cuando compramos un juego con disco fisico solo usamos normalmente su key para descargar el juego completamente desde internet... ya veis que todo es DLC practicamente XD. Incluso en consolas muchas veces tienes mil bug que debes descargar actualizaciones para que vayan bien XD.

Pero hoy dia, en la epoca de internet, desde Google Play a Steam todo son DLC XD. Lo que joden son los migropagos y el contenido nuevo con precio no adecuado cuando bien facil podría ser gratuito o de la mitad de su precio.


Estas mezclando muchos conceptos en ese mensaje y además me cuesta entender lo que quieres decir.
Yo no hago ninguna diferenciación entre si un contenido lo descargas o te viene en físico, o un código o de cualquier otra manera.
Lo que quiero decir es que una expansión (aunque esta la descargues), no es un DLC.
Está claro que si nos ponemos estrictos cualquier cosa descargable es un DLC, pero las propias compañias cuando sacan una expansión como las de antaño ya se encargan de norbrarlas expansiones y no DLCS (ejemplo: the witcher, diablo 3, etc etc)
Dentro de p.ej. 1 año es posible que haya bajado de precio el lotv? (como por ej las bajadas de precio q pegan en steam al año o asi)

Ahora esta a 20 y pico pero despues de pillar el chest a 20 me parece demasiado gasto
y encima por lo q se comenta de que lo van a vender a cachos...
Iterdieol escribió:Dentro de p.ej. 1 año es posible que haya bajado de precio el lotv? (como por ej las bajadas de precio q pegan en steam al año o asi)

Ahora esta a 20 y pico pero despues de pillar el chest a 20 me parece demasiado gasto
y encima por lo q se comenta de que lo van a vender a cachos...


El battlechest y los otros bajaron de precio cuando se anuncio la expansión... y aun asi solo puntualmente pues si miras por ahi lo ves aun rotando entre 20 y 40€, así que tal vez no baje hasta que pase eso, 1 año... o 2 que es el tiempo que tiene la anterior expansión.

Si eres nuevo, disfruta por ahora de las campañas y cuando las termines entonces piensas en comprar lotv para la ultima campaña o el multijugador. Pero si tampoco tienes mucha prisa y puedes esperar unos años... pues... espera XD (yo no seria capaz XD).
Es posible que cuando seleccionas varias unidades con la raza que sea te salgan primero lad unidades por defecto que elijas??
Es decir, seleccionó todas las unidades y me sale primero la nave nodriza y si tabulo salwn los centinelas.
Yo quiero que por defecto me salgan los centinelas para usar campos de fuerza.

Se puede?

También quiero saber como moverse por el mapa usando el teclado, por ejemplo. Si pulso 1 que la pantalla se traslade a la primera base, si pulso 2 q salga la segunda base....
Se que si pulsas el espacio la pantalla se mueve donde ha ocurrido el último acontecimiento importante pero no es lo que necesito.
Gracias y sorry por las faltad
blackgem escribió:
El battlechest y los otros bajaron de precio cuando se anuncio la expansión... y aun asi solo puntualmente pues si miras por ahi lo ves aun rotando entre 20 y 40€, así que tal vez no baje hasta que pase eso, 1 año... o 2 que es el tiempo que tiene la anterior expansión.

Si eres nuevo, disfruta por ahora de las campañas y cuando las termines entonces piensas en comprar lotv para la ultima campaña o el multijugador. Pero si tampoco tienes mucha prisa y puedes esperar unos años... pues... espera XD (yo no seria capaz XD).


Buen consejo q me quede a la mitad del wol
yo creo q quedara gente en lotv online dentro de un par de años :-)
lofototo escribió:Es posible que cuando seleccionas varias unidades con la raza que sea te salgan primero lad unidades por defecto que elijas??
Es decir, seleccionó todas las unidades y me sale primero la nave nodriza y si tabulo salwn los centinelas.
Yo quiero que por defecto me salgan los centinelas para usar campos de fuerza.

Se puede?

También quiero saber como moverse por el mapa usando el teclado, por ejemplo. Si pulso 1 que la pantalla se traslade a la primera base, si pulso 2 q salga la segunda base....
Se que si pulsas el espacio la pantalla se mueve donde ha ocurrido el último acontecimiento importante pero no es lo que necesito.
Gracias y sorry por las faltad


Hola??? Hay alguien en este foro??
lofototo escribió:
lofototo escribió:Es posible que cuando seleccionas varias unidades con la raza que sea te salgan primero lad unidades por defecto que elijas??
Es decir, seleccionó todas las unidades y me sale primero la nave nodriza y si tabulo salwn los centinelas.
Yo quiero que por defecto me salgan los centinelas para usar campos de fuerza.

Se puede?

También quiero saber como moverse por el mapa usando el teclado, por ejemplo. Si pulso 1 que la pantalla se traslade a la primera base, si pulso 2 q salga la segunda base....
Se que si pulsas el espacio la pantalla se mueve donde ha ocurrido el último acontecimiento importante pero no es lo que necesito.
Gracias y sorry por las faltad


Hola??? Hay alguien en este foro??


Eso cuenta la leyenda xD.

A ver, es que yo no entiendo tu pregunta primera, por eso no respondí.

A lo otro de darle al 1 y que te salga una cosa, pues sí. Seleccionas las unidades que quieras (o edificios) y das al Control+"número", y cada vez que des a ese número se te seleccionará lo que quieras.
Senegio escribió:
lofototo escribió:
lofototo escribió:Es posible que cuando seleccionas varias unidades con la raza que sea te salgan primero lad unidades por defecto que elijas??
Es decir, seleccionó todas las unidades y me sale primero la nave nodriza y si tabulo salwn los centinelas.
Yo quiero que por defecto me salgan los centinelas para usar campos de fuerza.

Se puede?

También quiero saber como moverse por el mapa usando el teclado, por ejemplo. Si pulso 1 que la pantalla se traslade a la primera base, si pulso 2 q salga la segunda base....
Se que si pulsas el espacio la pantalla se mueve donde ha ocurrido el último acontecimiento importante pero no es lo que necesito.
Gracias y sorry por las faltad


Hola??? Hay alguien en este foro??


Eso cuenta la leyenda xD.

A ver, es que yo no entiendo tu pregunta primera, por eso no respondí.

A lo otro de darle al 1 y que te salga una cosa, pues sí. Seleccionas las unidades que quieras (o edificios) y das al Control+"número", y cada vez que des a ese número se te seleccionará lo que quieras.


Esto ya se que existe, pero quiero por ejemplo que si pulso uno y otra tecla la pantalla se traslade a las unidades que has seleccionado. Sin que tengas que estar clickando con el ratón en el minimapa
Esta semana han salido los finalistas de este año del Arcade, el modo de juego que es free-to-play y que es el legado de los custom games del warcraft3.

Los finalistas están aquí http://us.battle.net//arcade/en/blog/20003896 y podéis jugar a la mayoría de ellos buscándolos en el juego por su nombre (por desgracia en EU somos unos olvidados de momento: http://eu.battle.net/arcade/en/blog/19993163)

Cabe decir que Blizzard hizo un release de los assets del warcraft 3 http://eu.battle.net/arcade/en/blog/17796669, y este año los mods están aprovechándolos mucho.

Os los recomiendo probar, a todo el mundo, QUE SON GRATIS! [360º]
Puxini escribió:Esta semana han salido los finalistas de este año del Arcade, el modo de juego que es free-to-play y que es el legado de los custom games del warcraft3.

Los finalistas están aquí http://us.battle.net//arcade/en/blog/20003896 y podéis jugar a la mayoría de ellos buscándolos en el juego por su nombre (por desgracia en EU somos unos olvidados de momento: http://eu.battle.net/arcade/en/blog/19993163)

Cabe decir que Blizzard hizo un release de los assets del warcraft 3 http://eu.battle.net/arcade/en/blog/17796669, y este año los mods están aprovechándolos mucho.

Os los recomiendo probar, a todo el mundo, QUE SON GRATIS! [360º]


Ganas de ver los ganadores los cuales ademas de localizar al castellano añadirán logros. Aunque los de esta vez no me llaman tanto la atención la verdad. Demasiado competitivos tal vez, me gustan mas los cooperativos. Pero tarde o temprano habra que probarlos :)
Hola, me gustaria empezar a jugar a estos juegos, pero tengo una duda y es sobre la historia de los mismos. ¿la historia empieza en el starcraft 1 y va siguiendo con las expansiones y el starcarft 2 o son historias independientes?
18168 respuestas